Re: HACE 77 AÑOS.......
El_Uve dijo:
[quote author=mareton link=1228662466/0#3 date=1228685362]...EEUU ya estaba en guerra antes de Pearl Harbour...
no de forma oficial pero... :
[highlight]poco hubiesen aguantado los Rusos [/highlight]y sus primos británicos sin su constante ayuda :-?
un saludo
Pueeees.....o mucho me equivoco, o fueron los alemanes los que lo pasaron bastante mal cuando de "tirar para el este"(vamos, hacia Rusia) se trató.....
Pd: Por cierto, me está encantando este hilo

[/quote]
En parte...
me explico..., lo de pasarlo mal los Alemanes a la hora de tirar para el este fué un error y después de la tremenda ofensiva que casi los llevó a las puertas de Moscú, el principio del fín de un ejército disciplinado y extremadamente superior a sus rivales...
el que Alemania perdiese la guerra no fué mas que por un cúmulo de errores/horrores cometidos por su visionario dirigente..., si en su momento hubiese escuchado a su estado mayor cuando le suplicaban un repliegue importante de sus mejores fuerzas a la espera de que pasase el crudo invierno ruso..., sabe Dios que sería del mundo tal y como lo conocemos hoy
aquí fué cuando los alemanes empezaron su calvario, que finalizaría en la derrota..., la flor y nata del ejército alemán, el IV Ejército sucumbió en Stalingrado (antes Leningrado, recordemos, un icono en la política comunista)..., Hitler dejó de lado Moscú (un golpe de gracia letal, el país se habría desmoronado) para luchar en la ciudad del Volga...
lo que he dicho de que los EEUU ya estaban en guerra antes de Pearl Harbour es porque gracias a la Ley de Préstamo y Arriendo, los americanos con su inmensa e intacta industria, sus campos de grano, se dedicaron gracias a esta ley a "alimentar" a sus primos británicos y "amigos" Rusos...
solo cuando los Rusos empezaron a recibir estas cantidades inmensas de material y alimentos pudieron organizarse y contraatacar..., hasta lograr la victoria... :-?
no sé hasta que punto en los años siguientes los EEUU y británicos se arrepintieron de haber obrado así... :-X
seguimos...?
a mí tambien me apasiona este tema, aunque sea muy muy triste :-[
un cordial saludo a todos