El_Uve dijo:
[quote author=JosepT link=1219629221/0#3 date=1219657654][quote author=El_Uve link=1219629221/0#2 date=1219656443]Las cosas, por desgracia, están así.
Se lo merezca o no (no entro a valorarlo), el hombre suele llevar las de perder en esos casos.
Cada día estoy mas seguro de una cosa: [highlight]convivencia, sí. Matrimonio, ni de coña[/highlight].
Que sepas que si hay niños de por medio, o incluso sin ellos con o sin matrimonio

... aún puede ser que tengas que pasarle una pensión .... como ya se ha comentado en este foro... la cosa está mu mal para los hombres en las separaciones/divorcios (hablo en general) siempre lleva las de perder (es el de las visitas cada 15 dias, al que le toca pagar si o si, el que se queda en la calle, el que..... )
V'ss
PD: lamento mucho lo de tu amigo R850C, animarle y decirle que de todo se sale... e intentar ir a buenas con la ex...
[/quote]
Si no hay niños de por medio, SIN matrimonio, si vivimos en mi casa....la que se va es ella. Y si el piso es de los dos....si ella se quiere quedar, me tiene que pagar mi mitad...o no me voy.
Con niños de pormedio, si vivimos EN MI CASA, la que se pira es ella....y le pasaría, en todo caso, pensión alimenticia por el chaval....pero no pensión compensatoria. Si la casa es de los dos puede que estuviese algo más complicado.
Lo dicho, cada día estoy más contento con mi novia (es tan poquito niñera como yo.....y, además, no cree en el matrimonio).
Lo siento por tu amigo R850C, pero por desgracia...es lo que hay a día de hoy.[/quote]
Uve, como ya te han comentado, lamentablemente llevamos las de perder; en todos los casos y aún tenemos más números para acabar en la calle si hay niños de por medio.
Si llevamos conviviendo unos años, y resulta que ella no trabaja 'la mantenemos', y ella es capaz de demostrar todo eso delante de un juez (y dicho sea de paso le hecha morro y juega a lo de sacarle punta a la justicia...) tenemos números de como poca pasarle una pensión, e incluso perder el disfrute de nuestra casa (solo a nombre del marido).
No digo que sea justo, ni siquiera que siempre ocurra así, pero.... es lo que hay.... y que conste que NO estoy deacuerdo con ello, ni con el montón de capull@s que hay sueltos por ahí aprovechandose de esta ley poco igualitaria.
V'ss