Hace falta un Ministro de la Igualdad

R_850_C

En rodaje
Un amigo mio, con 53 años, toda la vida currando para sacar adelante a su familia, tiene 2 niñas mayorcitas y otra de 1 año de edad, su casa, dos coches, un citroen pequeño y un golf nuevo.
Su mujer dice que ya no siente nada por el, que se marche de casa.
Se ha quedado con el golf, con la casa, con las niñas, con 400 € de pensión compensatoria y con 250 por cada nena, mi amigo gana 2000 € al mes, mi amigo está en la puta calle y me ha dicho que se le pasa por la cabeza quitarse la vida.

Esto es justo?

No es justo. Para nada.

Por ahora, el único ministerio que tenemos es el de "Igual dá" con una flamencóloga como ministra. Que cachondeo.

Las cosas, por desgracia, están así.

Se lo merezca o no (no entro a valorarlo), el hombre suele llevar las de perder en esos casos.

Cada día estoy mas seguro de una cosa: convivencia, sí. Matrimonio, ni de coña.

El_Uve dijo:
Las cosas, por desgracia, están así.

Se lo merezca o no (no entro a valorarlo), el hombre suele llevar las de perder en esos casos.

Cada día estoy mas seguro de una cosa: [highlight]convivencia, sí. Matrimonio, ni de coña[/highlight].

Que sepas que si hay niños de por medio, o incluso sin ellos con o sin matrimonio  :o... aún puede ser que tengas que pasarle una pensión .... como ya se ha comentado en este foro... la cosa está mu mal para los hombres en las separaciones/divorcios (hablo en general) siempre lleva las de perder (es el de las visitas cada 15 dias, al que le toca pagar si o si, el que se queda en la calle, el que..... )

V'ss

PD: lamento mucho lo de tu amigo R850C, animarle y decirle que de todo se sale... e intentar ir a buenas con la ex...

JosepT dijo:
[quote author=El_Uve link=1219629221/0#2 date=1219656443]Las cosas, por desgracia, están así.

Cada día estoy mas seguro de una cosa: [highlight]convivencia, sí. Matrimonio, ni de coña[/highlight].

Que sepas que si hay niños de por medio, o incluso sin ellos con o sin matrimonio :o... aún puede ser que tengas que pasarle una pensión .... como ya se ha comentado en este foro... la cosa está mu mal para los hombres en las separaciones/divorcios (hablo en general) siempre lleva las de perder (es el de las visitas cada 15 dias, al que le toca pagar si o si, el que se queda en la calle, el que..... )

V'ss

PD: lamento mucho lo de tu amigo R850C, animarle y decirle que de todo se sale... e intentar ir a buenas con la ex...
[/quote]

Si no hay niños de por medio, SIN matrimonio, si vivimos en mi casa....la que se va es ella. Y si el piso es de los dos....si ella se quiere quedar, me tiene que pagar mi mitad...o no me voy.

Con niños de pormedio, si vivimos EN MI CASA, la que se pira es ella....y le pasaría, en todo caso, pensión alimenticia por el chaval....pero no pensión compensatoria. Si la casa es de los dos puede que estuviese algo más complicado.

Lo dicho, cada día estoy más contento con mi novia (es tan poquito niñera como yo.....y, además, no cree en el matrimonio).

Lo siento por tu amigo R850C, pero por desgracia...es lo que hay a día de hoy.

Si tienes un hijo, aunque no estés casado pero vive en tu casa..... si le dá la custodia a ella , te quedas sin casa hasta que el nene se emancipe.... nada de a los 18 años.... por eso ni de coña me caso, ni tengo hijos ;) ;) eso sí..... vivir... en casa de la parienta. (aunque tengo la mía) ;D ;D

Por cierto ese ministerio se lo pueden met.. por donde les quepa. Que chapuceros. Ya no saben que inventar para chuparnos la sangre

precisamente el ministerio de igualdad lo que busca es la desigualdad, si somos iguales somos iguales para todo sin ventajas para nadie y por supuesto sin trabas tambien para nadie

el desequilibrar la balanza no trae igualdad trae otra cosa

R 850 C dijo:
Un amigo mio, con 53 años, toda la vida currando para sacar adelante a su familia, tiene 2 niñas mayorcitas y otra de 1 año de edad, su casa, dos coches, un citroen pequeño y un golf nuevo.
Su mujer dice que ya no siente nada por el, que se marche de casa.
Se ha quedado con el golf, con la casa, con las niñas, con 400 € de pensión compensatoria y con 250 por cada nena, mi amigo gana 2000 € al mes, mi amigo está en la puta calle y me ha dicho que se le pasa por la cabeza quitarse la vida.

Esto es justo?

Si te pasas por aquí: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219047371/0 encontrarás casos tan sangrantes como este que acabas de contar. Espero que tu amigo no se suicide. Es indignante e injusto lo que le está pasando, pero no merece la pena quitarse la vida.

Saludos :).

El_Uve dijo:
[quote author=JosepT link=1219629221/0#3 date=1219657654][quote author=El_Uve link=1219629221/0#2 date=1219656443]Las cosas, por desgracia, están así.

Que sepas que si hay niños de por medio, o incluso sin ellos con o sin matrimonio  :o... aún puede ser que tengas que pasarle una pensión .... como ya se ha comentado en este foro... la cosa está mu mal para los hombres en las separaciones/divorcios (hablo en general) siempre lleva las de perder (es el de las visitas cada 15 dias, al que le toca pagar si o si, el que se queda en la calle, el que..... )

V'ss

[/quote]

Si no hay niños de por medio, SIN matrimonio, si vivimos en mi casa....la que se va es ella. Y si el piso es de los dos....si ella se quiere quedar, me tiene que pagar mi mitad...o no me voy.

Con niños de pormedio, [highlight]si vivimos EN MI CASA, la que se pira es ella[/highlight]....y le pasaría, en todo caso, pensión alimenticia por el chaval....pero no pensión compensatoria. Si la casa es de los dos  puede que estuviese algo más complicado.

Lo dicho, cada día estoy más contento con mi novia (es tan poquito niñera como yo.....y, además, no cree en el matrimonio).

Lo siento por tu amigo R850C, pero por desgracia...es lo que hay a día de hoy.[/quote]

........eso si no te pone una falsa denuncia. Te sera practicamente imposible, demostrar que es falsa. Y la sentencia sera de alejamiento, como poco. Adios a tú casa por unos años.

Ministerio de igualdad ??? para que???
Cuando en dos partes, hay una discriminacion positiva, siempre acaba el otro en negativo. OSEA...... JODIDO.

Vsssssssssss

El_Uve dijo:
[quote author=JosepT link=1219629221/0#3 date=1219657654][quote author=El_Uve link=1219629221/0#2 date=1219656443]Las cosas, por desgracia, están así.

V'ss

[/quote]

Con niños de pormedio, si vivimos EN MI CASA, la que se pira es ella....y le pasaría, en todo caso, pensión alimenticia por el chaval....pero no pensión compensatoria. Si la casa es de los dos  puede que estuviese algo más complicado.

Lo siento por tu amigo R850C, pero por desgracia...es lo que hay a día de hoy.[/quote]

Uve, como ya te han comentado, lamentablemente llevamos las de perder; en todos los casos y aún tenemos más números para acabar en la calle si hay niños de por medio.

Si llevamos conviviendo unos años, y resulta que ella no trabaja 'la mantenemos', y ella es capaz de demostrar todo eso delante de un juez (y dicho sea de paso le hecha morro y juega a lo de sacarle punta a la justicia...) tenemos números de como poca pasarle una pensión, e incluso perder el disfrute de nuestra casa (solo a nombre del marido).

No digo que sea justo, ni siquiera que siempre ocurra así, pero.... es lo que hay.... y que conste que NO estoy deacuerdo con ello, ni con el montón de capull@s que hay sueltos por ahí aprovechandose de esta ley poco igualitaria.

V'ss

jac5611 dijo:
Si tienes un hijo, aunque no estés casado pero vive en tu casa..... si le dá la custodia a ella , te quedas sin casa hasta que el nene se emancipe.... nada de a los 18 años.... por eso ni de coña me caso, ni tengo hijos ;) ;) eso sí..... vivir... en casa de la parienta. (aunque tengo la mía) ;D ;D

Así es.  Casarse y/o tener hijos, hoy en día en España es mayor temeridad que ir con los ojos vendados en una moto sin frenos.  Igual no pasa nada y hasta te lo pasas bien, pero no deja de ser una locura  ¡¡Cuantas vidas arruinadas hay por ahí que corroboran esta experiencia!! Podría contar un sinfin de casos que te dejan acojonad*. La verdad es muy triste, pero, por el amor de Dios, todo menos quitarse de enmedio.

A mi, el ministerio de igualdad me parece una barbaridad. A ver... El tema de la igualdad no se puede tratar así según mi opinión. La óptica igualitaria hay que introducirla en todos los aspectos de la vida y ojo, yo no digo de igualdad solo para la mujer, la pido para hombres y mujeres. Nuestro ministerio de igualdad no es que esté fomentando la desigualdad, es que está haciendo una chapuza que me averguenza como feminista que soy.

En el hilo que ha propuesto Iceman hay casos espeluznantes, tanto desde el sufrimiento del varón como de la mujer. Si consiguiéramos unir las fuerzas de ambos, conseguiríamos la verdadera acción igualitaria.

De todos modos, esto es cuestión, entre otras cosas, de educación. Y no me refiero a estar bien educados en lo social, me refiero a ser capaces de razonar sobre la realidad, cuestionarla y ponerle soluciones. Soluciones realistas y no las estupideces que he visto en el ministerio. Sinceramente, creo que lo han puesto porque queda bien... pero no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.

Si no me equivoco, está eso del teléfono para el maltratador. Me estoy imaginando al señor en cuestión, hecho una furia y con el cuchillo en la mano para matar a su mujer o viceversa (que las brujas no existen pero haberlas, haylas...), y cogiendo el teléfono con cara de energúmeno para decir: operadora? mire, que me ha dado un repente y estoy pensando en hacer una hamburguesa com mi señora... y llamaba para ver si puede persuadirme...

Vaya... es que lo pienso y veo a Gila.

http://es.youtube.com/watch?v=3vEmIptSuF4&feature=related

No veas como está el patio. Triste, triste. Habría que cambiar la ley?
Lo más triste es que un juez decida tu vida en 10 minutos, sin conocer los entresijos. Y los niños enmedio....

jacklondon dijo:
No veas como está el patio. Triste, triste. Habría que cambiar la ley?
Lo más triste es que un juez decida tu vida en 10 minutos, sin conocer los entresijos. [highlight]Y los niños enmedio....[/highlight]

Eso es lo más triste, que ellos son el blanco de las chapuzas judiciales que tenemos :(. Y en lo referente a que el juez decide tu vida en 10 minutos yo matizaría y diría que ya está decidida en el momento que empiezas a cursar la separación. De antemano ya sabes cual va a ser tu sentencia y no hay nada que hacer >:(.

Como bien dice Leanan, esto te termina recordando a Gila, salvo que lo de Gila te hacia gracia y esto no.

Saludos :).

Pues yo para variar si creo que el Ministerio de la Igualdad tiene utilidad y muchas cosas por hacer.

Lo que es lamentable es algunos de los comentarios que se leen aquí, me gustaría leer críticas con fundamento y no simples descalificaciones.

Todos iguales, todos diferentes y añadiría que todos respetuosos...

Juan Xixon dijo:
Pues yo para variar si creo que el Ministerio de la Igualdad tiene utilidad [highlight]y muchas cosas por hacer[/highlight].

Lo que es lamentable es algunos de los comentarios que se leen aquí, me gustaría leer críticas con fundamento y no simples descalificaciones.

Todos iguales, todos diferentes y añadiría que todos respetuosos...

Yo, de momento, no tengo opinión sobre este Ministerio, ya que no lleva el tiempo suficiente como para poder ejercer un juicio de valor. Supongo que los que lo hayan hecho tendrán sus razones y por tanto merecen el mismo respeto los que no estén de acuerdo como los que lo estén.

Lo que si estoy es a la expectativa de que esas muchas cosas que se suponen han de hacer se hagan y no se convierta en un Ministerio de paja. Si las expectativas por la que ha sido creado se cumplen entonces se podrá decir que es útil.

Saludos :)

Atrás