Hacemos una compra conjunta de amortiguadores de direccion ohlins?

eso, si alguien lo ha montado, que comente como de complicado es el montaje pliss :)
 
¡¡¡Triunfé!!! 210,50 en ebay. Más 7 euros de portes.

Total......... 217,50.-
 
Nunuk.... llego tarde... pero para instalarlo... paciencia y herramientas...
Si no lo montaste... dilo así te paso los "consejos"...

Saludos
 
Bueno... trankilidad, paciencia y herramientas...
Herramientas TORX, el 99,99% de la tornilleria de la moto es TORX...
pero vas a necesitar una llave fija de 12 o 13 (no me acuerdo) para aflojar el extremo del amortiguador original que está enganchado contra el amortiguador.

Yo lo hice así...
Quitar el plastico canalizador de aire que está justo debajo del Ram Air, encima del guardabarros, está sujeto con 2 torx como los del carenado.
quitar el extremo del amortiguador de origen, necesitaras la llave fija y un tubo 12 o 13... la tuerca que tiene en principio es de un solo uso.. pero si no se remenea... se puede utilizar de nuevo.
El de la R1 traia solo un allen de M8 que lo utilicé para fijar el extremo al lado del amortiguador... pero en lugar de esa tuerca.. preferí una autoblocante...
una vez suelto el extremo, con un Torx se suelta el anclaje central del amortiguador original....
una vez fuera... admirar el cacho hierro que es... :p

Toca montar la mordaza del Öhlins, tiene que quedar de tal manera que queda para abajo el amortiguador.. para que no toque con el "famoso" tornillo que sujeta el claxon (podria sujetar trankilamente una rueda de camion por el tamaño que trae... pero es jodido de quitar)
y ahora el mejor de los consejos...

Medida%20ohlins.jpg


de todas maneras... yo dejé los allen que apretan la mordaza sin apretar a tope...luego digo cuando se apretan...

presentamos el jolins en su nuevo lugar... metemos el tornillo central (yo lo hice poniendo el cono... supongo que en el especifico de la S1000RR será distinto)...luego el del extremo... en mi caso con la tuerca autoblocante... todo sin apretar...

Giramos para un lado y para el otro la direccion viendo que el extremo del vastago no se meta en el vaso de expansion del circuito de refrigeracion... no debe tocar.. si toca..algo mal hemos metido..
Una vez que verificamos que tiene el 100% del recorrido.. apretamos los allen de la mordaza... luego los otros dos tornillos...
Volvemos a verificar que todo se mueve como debe.. que no toca en ningun lado...
Colocamos la tapa canalizadora de aire.... y listo...

Yo regulé el jolins a 10 "clics"... segun la prueba del algodon, el de fabrica es equivalente a 6 clics... pero depende la marca del algodon  :D

los que tengan el de la R1... sierra y lima... son 10 minutos... y queda como el de la S1000RR..

Espero haberte sido util... y que puedas entenderme... que no siempre me explico claramente
 
Gracias Maurizio!! [smiley=thumbsup.gif]

Al final no lo monté, me conformé con ponerle otra vez la matrícula y los intermitentes (gracias por tu ayuda Karles!!)

:'(  No queda tan bonita como antes, pero como esto de las RR's es una experiencia nueva y me está costando bastante hacerme a ella, será cuestión de hacerle unos cuantos kms. más y, con suerte, alcanzaré mi nivel de paquetismo habitual.

uVesss
 
Trankilo Nunuk.. el dia que quieras compartir el lugar de "moto escoba" me avisas... :)
 
el dia que salgamos con Arlot te digo... porque el nos funde con el brazo atras y atado... así que yo voy mirando el paisaje. :D :D
 
Momonazos, que la moto escoba me la he pedido yoooooooooooooooo

En cuanto al amortiguador nos os puedo decir nada, ya que me lo montaron en el concesionario, bajo el concepto de revision pre-entrega, jeje
 
Maurizio,

La mordaza del Ohlins que aparece en la foto parece bastante distinto al mío. El trozo que contiene la rótula parece estar a 90 grados respecto al trozo que abraza el amortiguador. En el mío no hay ángulo, está todo en el mismo plano. Me lo puedes confirmar?

Gracias
 
555B4A5E4B503F0 dijo:
Maurizio,

La mordaza del Ohlins que aparece en la foto parece bastante distinto al mío. El trozo que contiene la rótula parece estar a 90 grados respecto al trozo que abraza el amortiguador. En el mío no hay ángulo, está todo en el mismo plano. Me lo puedes confirmar?

Gracias
la foto no es mia... la "robé" de un foro americano... pero la medida es correcta.
El de la R1 lleva la mordaza plana... por eso los rebajes... el de la S1000RR la lleva en angulo (creo que 45º) para no tocar en el tornillo del claxon.
 
;) Muchas gracias Maurizio, estoy esperando el mio para ponerme manos a la obra.
 
Muchas gracias Maurizio,

En cuanto pueda volver a usar mi brazo izquierdo, lo monto.

Al menos puedo usar la moto. Ya he aprendido a reducir marchas sin embrague. Y para arrancar, tiro del extremo de la maneta del embrague con dos dedos sin poner la mano en el puño. Es la forma que requiere menos fuerza... Ya me queda menos :)

V'sss
 
Hoy he desmontado el amortiguador de serie y he tomado algunas medidas. El Ohlins cabe (no he llegado ni a montarlo del todo) pero no me gusta como queda.

He ido a la tienda y he visto el GPR, el Bitubo y el Matris. Cualquiera de ellos me gusta más como quedaría montado (son menos voluminosos). Manioso que es uno. Al final he encargado el Bitubo. No sé si hay mucha diferencia de calidad, pero todos llevan ajuste de 18 clicks, depósito de nitrógeno presurizado, etc.

Así que si a alguien le interesa el Ohlins (nuevo a estrenar), que me mande un PM

V'sss
 
Arriba