Hacer un conector de mantenimiento de Bateria K75

rodriz56

Curveando
Registrado
18 May 2015
Mensajes
1.565
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno abro este hilo para que me aconsejeis los sabios del hilo
La idea es poner una toma de mechero en el protector de bobinas independiente para cargar la bateria

Tapa bobina BMW K75.jpg

Tengo instalada una toma para desconectar la bateria como este

20150715155935_zpsdaf5unaw.jpg

tambien compre un cargador el otro dia en el lidl por 20€

cargador baterias.jpg

también ponerle un conector como este a las pinzas del cargador y ya estaria completo

toma de 12v.JPG

Pregunta de novato como lo hago, si desconecto la bateria desde el tornillo debajo del asiento para cargar directo en la toma adicional de la tapa de las bobinas ¿hay que montar algun fusible entre medio?
 
Última edición:
Hola, la toma de mechero que tienes en la tapa de las bobinas, va directa a la batería previo paso por fusible por lo que la puedes utilizar para cargar el móvil, conectar el GPS... como para cargar la batería. Aunque yo soy de los que prefieren sacarla fuera de vez en cuando para mirarle el nivel de agua (si es una con mantenimiento claro está).

Saludos
 
Igual no me explicado bien, todavia no hay puesta la toma de ahi mi pregunta para el gps y movil utilizo la normal de la moto uploadfromtaptalk1445347097637.jpg
Yo tengo puesta una bateria de gel sin mantenimiento y lo que quiero es comodidad conectar y cargar no se si se puede montar un conector hembra de mechero normal en la toma de la bobina me sería mas cómodo ya que el macho tengo ya algunos por casa
 
Última edición:
¿Y si utilizas la toma original de la moto y te evitas la faena?, se supone que cuando tienes la moto parada no ocupas la toma con ningún dispositivo..
Puedes usar la toma original de la moto (por donde cargas el gps y el móvil) para cargar - mantener la batería, siempre que no esté completamente descargada en cuyo caso lo mejor es quitarla de la moto y darle una carga lenta al 10 % de su capacidad.

Un saludo
 
Si tu moto es la de la foto, puedes cargar la batería a través del enchufe ese que tienes en el salpicadero.
 
¿Estais seguros,? no se ponde lei que te podias cargar algo al no ir directa la corriende y pasar por aparatos intermedios digase reles o un monton de historias, para mi seria lo mas comodo directo desde la toma principal del mechero y fuera historias
@josect tengo que hacer algo especial o poner solo una toma de estas a la salida del cargador
toma de 12v.JPG
 
Si esa es la del tamaño de la hembra que tienes puesta en la moto sólo tienes que ponerle unos cables para engachar a la pinza del cargador y listo, el mechero de la moto lleva su fusible.
 
Lo que no debes hacer es intentar arrancar la moto por la toma del mechero porque al momento del arranque el pico de tensión es muy alto y el cable es de sección muy fina para aguantar esa carga, por lo demás no hay problemas en que cargues o mantengas la batería por esa toma.
 
Una duda que se me ha ocurrido el mechero sin tener las llaves en contacto ¿pasará corriente para cargar?
 
Si, ya te digo que va conectado directamente a la batería a través del 4º fusible empezando por arriba.
 
Yo hace un par de años salio un madntenedor en el lid tipo cargador de movil mas que cargador es mantenedor, corte los cables de las pinzas y puse un conecor doble macho hembra y acople por un lado las pinzas y luego por otro acople con conector de mechero cuando me interesa uso uno u otro dependiendo del tipo de moto, un salud
RAFA
 
Si, ya te digo que va conectado directamente a la batería a través del 4º fusible empezando por arriba.[/QUOTEi




Hola Joséct, creo que la toma de mechero se desconecta cuando quitas el contacto, ya que mi movil deja de cargar cuando quito la llave, ahora bien si utiliza la conexión especial que aparece en la primera foto del cobertor de bobinas la cosa cambia, ya que ese conector funciona sin la llave de contacto.Si tiene la clavija especial de 12v lo coseguría creo yo...
Salu2]
 
Pero tu en la LT llevas mechero y ese a lo mejor si va bajo llave, en los otros modelos va con un cable directo a la caja de relés, la masa se conecta a un terminal que hay preparado para ello, y el positivo se conecta al portafusible. De todas formas que lo pruebe el kompañero y nos diga.
 
Pero tu en la LT llevas mechero y ese a lo mejor si va bajo llave, en los otros modelos va con un cable directo a la caja de relés, la masa se conecta a un terminal que hay preparado para ello, y el positivo se conecta al portafusible. De todas formas que lo pruebe el kompañero y nos diga.

OK, que se pronuncie....
 
Pero tu en la LT llevas mechero y ese a lo mejor si va bajo llave, en los otros modelos va con un cable directo a la caja de relés, la masa se conecta a un terminal que hay preparado para ello, y el positivo se conecta al portafusible. De todas formas que lo pruebe el kompañero y nos diga.

Mañana lo miro y os comento, ¿osea me dices que sin llave se va a iluminar el usb que tengo puesta en la primera foto no?

@peterk100LT ya lo he comentado en el primer post ahora mismo el conector de la bobina esta vacio osea que no hay nada tendría que instalar uno por eso preguntaba si era necesario montar uno de bmw osea pequeño o se podía montar uno universal en el hueco de la bobina en caso de tener que instalar uno
 
Última edición:
Yo hace un par de años salio un madntenedor en el lid tipo cargador de movil mas que cargador es mantenedor, corte los cables de las pinzas y puse un conecor doble macho hembra y acople por un lado las pinzas y luego por otro acople con conector de mechero cuando me interesa uso uno u otro dependiendo del tipo de moto, un salud
RAFA

Te pongo el video del cargador veras en las explicaciones que este modelo sirve tanto como cargador como mantenedor

[video=youtube;mVKExA35d4s]https://www.youtube.com/watch?v=mVKExA35d4s[/video]
 
Confirmado Llega corriente sin poner la llave de contacto

bd815e52ed091124858710dc1aa7b229.jpg
 
Acepto ideas para el cable del mechero macho (el que he puesto aquí) y las pinzas del cargador, sin cortar las pinzas del mismo ¿ que pinzas o que poner en el extremo contrario que quede mejor?
 
Ese rojo-negro paralelo de toda la vida te vale, le dejas los extremos pelados o con algún terminal para pillarlo con las pinzas y listo.
 
Acepto ideas para el cable del mechero macho (el que he puesto aquí) y las pinzas del cargador, sin cortar las pinzas del mismo ¿ que pinzas o que poner en el extremo contrario que quede mejor?

Método cutre: cortas el cable original, y unes el conector de mechero al que habrás soldado un trozo de cable rojo-negro de la misma sección, con una ficha de electricista de toda la vida.

Método fino: reemplaza la ficha de electricista por un conector que puedes comprar en cualquier almacén de electrónica o de repuestos del automóvil, que tenga una sola posición para evitar invertir la polaridad. Compra dos conectores, para dejar en el cable unido al cargador el macho (o la hembra) y poner en el cable unido a las pinzas y en el cable unido al conector de mechero la hembra (o el macho).

Recuerda que el cable de un cargador siempre es corto, por lo que el cable extra que pongas en el conector lo debes dejar con una buena longitud, nunca sabes donde tendrás que enchufarlo algún día (nunca será al lado de la moto, fijo).

Manuel
 
@ManuelZGZ la idea es no cortar el cable del cargador ya que pierdes la garantía de lidl y son 3 años ( nada mas y nada menos) yo preguntaba por el tipo de pinza en el cable del conector macho, algo asi pero con unas pinzas distintas
f71c1f173af42c61fc0e4660a06130c5.jpg
 
Última edición:
No me entero muy bien que es lo que quieres hacer rodriz56, perdona pero debe ser por la edad:lipsrsealed:
¿Si vas a usar la toma del salpicadero para que quieres las pinzas?
 
No me entero muy bien que es lo que quieres hacer rodriz56, perdona pero debe ser por la edad:lipsrsealed:
¿Si vas a usar la toma del salpicadero para que quieres las pinzas?


Para conectar a las pinzas del cargador de Lidl algo como esto

toma%20de%2012v%20con%20pinzas_zpsjixhmq3b.jpg
cargador baterias.jpg

Lo que yo preguntaba porque esto lo tengo claro desde el principio era evitar las pinzas tan feas, pero bueno si el cargador también las tiene pues nada creo que esto sera lo definitivo que are.
 
Última edición:
Hola rodriz56, yo tengo el cargador de lidl hace tiempo y cargo la moto desde el salpicadero, no pasa nada. Yo le corté las pinzas y soldé directamente los cables al conector, es muy práctico, aunque entiendo lo que dices de no cortarlas por la garantía. Sólo puedo usarlo en el trabajo, cuando me parece, meto la moto dentro de la nave, la enchufo, empieza a cargar, y cuando está se para sólo.

Un saludo.
 
@ManuelZGZ la idea es no cortar el cable del cargador ya que pierdes la garantía de lidl y son 3 años ( nada mas y nada menos) yo preguntaba por el tipo de pinza en el cable del conector macho, algo asi pero con unas pinzas distintas
f71c1f173af42c61fc0e4660a06130c5.jpg

Pues mete las pinzas a la batería directamente, ¿no estamos hablando de una K75 o 100?

El borne positivo de la batería te queda completamente al alcance, y de negativo usa cualquier tornillo de chasis...

Manuel
 
Gracias @ManuelZGZ ya lo había pensado lo unico la pequeña incomodidad, de esta manera es mas limpia y mas rapida conectar y listo, gracias a los comentarios, al final optare por las pinzas en el macho tal y como he puesto en el grafico

25bbe37fc3e4fb3981e06600bbaa2c4a.jpg
 
Última edición:
HOy en el lidl estaban los cargadores, y alguno ha pensado en hacer un brico, porque había dos sin las pinzas (cortadas)...
En cualquier caso, yo tengo también ese cargador y con las pinzas lo cargo perfectamente... desde el positivo y del tornillo del cambio, se tarda exactamente 0,00000003 segundos más en conectarlas que con el mechero (siendo un tío rápido eh ?! ;))
Saludos,
 
HOy en el lidl estaban los cargadores, y alguno ha pensado en hacer un brico, porque había dos sin las pinzas (cortadas)...
En cualquier caso, yo tengo también ese cargador y con las pinzas lo cargo perfectamente... desde el positivo y del tornillo del cambio, se tarda exactamente 0,00000003 segundos más en conectarlas que con el mechero (siendo un tío rápido eh ?! ;))
Saludos,


jajaja heee que yo no he sido el que se ha ido al lidl a cortar pinzas jajaja que luego todo se sabe :shocked:
A los que tenemos una edad nos va mejor la toma de arriba creo que serias mas rapido que yo seguro, tu conectando directo a la bateria antes que yo conectando al mechero :cry:


rapido.jpg abuelo.JPG
 
Última edición:

Hola te queria hacer una consulta tu conector de mechero es como la foto osea con interruptor, te lo digo porque me han mandado uno y cuando le pongo el tester para comprobarlo sin añadir cables ni nada osea pinza negra a la masa (lateral) y pinza roja a positivo (central) cuando le doy a encendido me pita el tester ¿es normal al tener un indicador de encendido que de cruce por culpa del diodo? Es que es el 2º que me mandan

[video=youtube;u3dAsjzrgGs]https://www.youtube.com/watch?v=u3dAsjzrgGs[/video]
 
Última edición:
Hola rodriz56, en primer lugar decirte que yo no tengo conector, esa imagen que puse ha sido para que vieras como lo podías hacer, referente al video que has puesto, entiendo que ese conector funciona y abre o cierra el circuito al pulsar el interruptor.

Para que te quedes más tranquilo y ver si funciona, pon a ese conector una lámpara de repuesto y prueba en el salpicadero, usa el interruptor.

Saludos
 
cuando le pongo el tester para comprobarlo sin añadir cables ni nada osea pinta negra a la masa (lateral) y pinza roja a positivo (central) cuando le doy a encendido me pita el tester ¿es normal al tener un indicador de encendido que de cruce por culpa del diodo? Es que es el 2º que me mandan

[video=youtube;u3dAsjzrgGs]https://www.youtube.com/watch?v=u3dAsjzrgGs[/video]

Efectivamente, lo que te está indicando ese comprobador es que entre el negativo y positivo hay una cierta "continuidad" (resistencia) debida a la lámpara que lleva el interruptor. Esa lámpara se alimenta de ambos polos. Por lo tanto, es normal esa indicación.

Esas dudas no aparecerían si se utilizase un polímetro para este tipo de comprobaciones, asegurándonos de si lo que queremos medir es resistencia o continuidad.

Saludos
 
Efectivamente, lo que te está indicando ese comprobador es que entre el negativo y positivo hay una cierta "continuidad" (resistencia) debida a la lámpara que lleva el interruptor. Esa lámpara se alimenta de ambos polos. Por lo tanto, es normal esa indicación.

Esas dudas no aparecerían si se utilizase un polímetro para este tipo de comprobaciones, asegurándonos de si lo que queremos medir es resistencia o continuidad.

Saludos

Efectivamente, el comprobador que está utilizando el colega es el terminal de un generador de tonos que se utiliza básicamente para identificación de cables.

Un saludo
 
Bueno pues hoy he hecho la prueba conectandolo al mechero de coche y en la salida midiendo la tensión con un Tester y todo correcto alimenta y corta la corriente el interruptor como tiene que ser.
5de2fe5e3a8a3cae61ebf15a2bc1d003.jpg
 
Buenas...

Tengo el conector de mechero en la consola, con esta conexion...

uploadfromtaptalk1446897706500.jpg

en la tapa de las bobinas tengo el embellecedor pero no tengo instala la toma de mechero.

Tengo esta toma...

uploadfromtaptalk1446897484860.jpg

Con esta conexion...

uploadfromtaptalk1446897584403.jpg

Yo mantengo la bateria con las pinzas al positivo y al cable de masa.

¿Podria instalar esta toma en la tapa de las bobinas para mantener la bateria? ¿Dónde la conecto y a que cable? Los pines son diferentes

Gracias.
 
Última edición:
Esa creo que es la toma que lleva la K1200RS; la tapa de las bobinas de la K75 no admite toma por eso la llevan en el salpicadero, pero igualmente la puedes cargar por ahí.
 
El mi gozo en un pozo!!!

Muchas gracias!!!

Runner, adapta dos fastons de forma cilíndrica y a funcionar hombre!! En esta vida casi todo se "recicla" jejeje sea de k12 o de k11...
Ves con la ficha a una tienda de electronica y que te den dos fastons adecuados. Así he reparado yo el intermitente de una k100 16v de un colega al que le habían mangado el intermitente (y el espejo...) seccionando el cable.
Saludos
 
Y haria falta saber donde enchufar ese adaptador, porque en mi moto solo sale una toma directa de la caja de relés... (que por cierto tuve que pedir ayuda a Joséct pq no la encontraba)

uploadfromtaptalk1446911895165.jpg

uploadfromtaptalk1446911837186.jpg
 
Bueno pues hoy he podido hacer la prueba de que funciona y para celebrarlo unas fotitos en casa de un amigo en lli¢á d'munt Barcelona

fae3a26b0618d954b7fff420c80b4349.jpg


526807fc887eab7985e6487095eceda9.jpg


285820eef6748ba35c02332bcd5df088.jpg


95f0253fccfd6d5fcf276c21083e0a33.jpg
 
Última edición:
Buena celebración rodri, (lo digo por la última foto), yo estoy por Badalona, a ver si un dia nos conocemos.
 
Hola rodriz56, creo que es conveniente aislar un poco esas "conexiones" y no dejarlas apoyadas en el suelo.

sshot-360.jpg


Buena celebración rodri, (lo digo por la última foto), yo estoy por Badalona, a ver si un dia nos conocemos.

Joseito, coge unas aceitunas para ir abriendo boca.;)

sshot-265.jpg

sshot-260.jpg

Saludos
 
Buenas!! Por si fuese de vuestro interés, acabo de entrar en un ALDI además por primera vez y me acabo de pillar por 13€ un cargador de baterías y también con 3 años de garantía, o eso pone.. Después será o seron...
image.jpg
Es automático. Bueno que se apaga solo cuando acaba su función.
 
@fayco ponnos mas datos parece una buena compra ¿que indica la pantalla led? me refiero a si indica nivel de batería tiempo de carga etc. he estado buscando en el catalogo ultimo de Aldi y no aparece

@
CO1637P esas olivitas habían ido muy bien para acompañar el peazo de paella que me comí jejeje
 
Última edición:
Jo los fabricantes de Cargadores Son unos tristes, poner si pasan 12v en un cargador manda huevos
 
Pues de momento no tengo donde enchufarlo al estar en la calle, pero en las instrucciones pone esto.image.jpgimage.jpg
 
Arriba