Hacia donde camina Bmw ?

dretfil

Curveando
Esto lo he puesto anoche en el post de Hummer que lleva mas de mil visitas, o sea que el tema interesa. Es solo mi opinión.

Hummer,.. sigo tu historia desde el principio absolutamente enganchado e indignado.

Alucino y no paro con esta historia de engaños continuados.

Pero estoy indignado a distancia, y comparto lo expresado con Xardu.

Después de la cantidad de problemas graves de fiabilidad mecánica que ha presentado la marca en sus ultimos modelos, es para perder primero la paciencia, y despues la fé y la fidelidad hacía ella.

Recuerdo de toda la vida, que comprar una Bmw era un simbolo de status, algo muy caro de comprar, y muy caro en su mantenimiento tambien (Lo de las revisiones a precio de oro, data de cuando las placas de matricula venian en numeros romanos).

Pero a cambio tenias motores irrompibles y vendías la moto porque te aburrias de ella, y querias otro modelo mas "fresco". O te la quedabas para siempre.

Ahora tambien vendes la Bmw por te aburres,.. no de ella,.. sino de sus continuos problemas mecanicos, y de los concesionarios, el suministro de piezas que no llegan, mecánicos que no cubren para atender a las motos que venden, y tantas otras cosas.

Me cuesta trabajo aceptar que esto sea la realidad de Bmw hoy en día, pero yo lo percibo así.

Si estuvieran hechas en Corea, en Polonia, o en Taiwan lo entenderían por la falta de tecnología, diseño, investigacion, tradicion, preparacion profesional,...

Creo que Bmw está poniendo el liston muy bajo para que otras marcas, a poco que se den cuenta de la realidad actual, den un pasito adelante y les pasen por encima.

Esto ya pasó con Norton, Bsa, Triumph y tantas otras que se quedaron estancadas pensando que ya estaba todo hecho y la marca vendía sola. Conclusion: los japoneses arrasaron el mercado ingles con lo importantisimo que era, a nivel de fabrica y de pilotos de primera linea.

En España mas de los mismo: ¿donde estan Bultaco, Derbi, Montesa, Ossa..?? ... Japon acabó con ellas a traves de fusion-compra-absorcion.

¿Que ocurrío en Italia que vendia la Benelli 500 quatro?
pués que se la llevaron a Japón, la copiaron e hicieron una exactamente igual , la llamaron Honda 550, pero la fabricaron mas fiable, mas rapida, mas economica de mantener, con menor consumo... y desaparecieron las Benelli's del mecado.

Confio que no les de por llevarse una Bmw a Japón y curiosearle las tripas. Me daría mucha pena.

Y es que no se pueden hacer motores con el mismo diametro de piston, e ir aumentando la cilindrada a base de incrementar la carrera, porque se llega a lo actual,.. motos de 1.150 cc de escasa fiabilidad mecanica. ¿Cuantos cilindros llevamos éste verano?.. ¿y el anterior? Y la cilindrada sigue subiendo...

A los revolucionarios e innovadores diseños en el campo de la amortiguacion, los lastran con un inmovilismo anacrónico en el apartado de motores. Y eso no es evolucionar. Hay que avanzar hacia adelante en la ingenieria de motores, y creo que ahí se estan equivocando.

Volvo hacia hace no muchos años unos coches-ataud horroroso de estética, pero todas las innovaciones tecnologicas aplicadas al campo del automovilismo han salido de sus mesas de diseño.
Pero se quedaron atrás en el diseño de carrocerías,.. Solucion: a modificar la carroceria de la marca que era su gran estandarte.
Resultado: coches tan buenos como antes, pero atractivos al gran publico.

Algún Gurú de los despachos con vision futuro, les debería recordar que:

Por un clavo se perdió una herradura,
por una herradura se perdió un caballo,
por un caballo se perdió una batalla,
y por una batalla se perdió la guerra.

Y sería una lástima, porque forman parte de la historia de todos nosotros.

Aupa Hummer.

Desde mi punto de vista, si hoy comparamos BMW con cualquier otra moto Japonesa, la comparativa sale favorable a los nipones en la mayoria de los apartados. Si las japonesas las compramos con Ducati o Triumph más de lo mismo (comparaciones en base a la relación calidad/precio). Sin embargo BMW ha aportado otros valores, que bien es cierto que pueden dejar de ser interesantes para los compradores... entre ellos "prestigio", estatus, imagen, etc...pero que a resumidas cuentas es lo que compramos.

He leido que el motor más fiable en motos ha sido el que montan las NTV Reveré, Shadow, Transalp, Deuville, que es el mismo, bicilindrico en V longitudinal, ¿es argumento válido para que compremos cualquiera de estas motos en función del uso que demos a nuestra motocicleta? ¿Cuantos años lleva Honda perfeccionando estos motores? ¿Y la CBR cuantos años lleva destacando en su sector?

El caso de Volvo, es singular, pero además de lo comentado en el post hay que añadir que hasta hace poco los motores que montaban eran Renault y volkswagen (cuando comenzó a cambiar el diseño) Ahora parece que empiezan a montar sus propios motores.

Creo que BMW tiene claro por que se compran sus motos, y mientras eso sea un valor rentable en el mercado seguiran vendiendo.

¿Habeis leido las comprativas de las nuevas GS con otras maxitrail? Pierde en todo, pero es la que más se vende.

Y que conste que he buscado hasta la saciedad el modelo GS 80, por que me gustaba, por tener transmisión, por carecer de carenado, por su estética trail, etc... me crucé con Africas, Teneree, DR, etc pero me gustaba esa, no de ahora sino desde hace años y seguro hubiera sido más barata y rentable cualquier otra japonesa

Bueno, casi todo cierto y casi todo mentira. En todas las marcas cuecen habas. Es como todo hay buenos (Movilnorte, todomoto, 2ruedes, etc...) y malos concesionarios (todos los sabemos por propia experiencia). COnclusion dejar de ir alos malos y ves alos buenos aunke esten a 90kms de mi casa, como hago yo.

BMW kizas muere de exito, porke no hay ke olvidar ke bmw vende tambien tecnologia (ABS, Telelever, etc..) y diseño (figaros la Scarver, la R-1150R, etc..) ke ultimamente en este aspecto ha evolucionado muchisimo. kizas peke de conservadurismo en su posicion de mercado, pero ojo al proyecto de 600cc y 4cilindros en linea.

Creo que se está generalizando en exceso. Dejando a un lado casos como el de Hummer, sangrante,es evidente que al no disponer de datos como por ej. : número de R1150RT vendidas / cilindros cascados, etc., no es correcto, desde mi punto de vista, hacer un análisis tan catastrofista.
Si quisiera situarme en el "extremo" opuesto podría, tambien, decir que como he tenido dos Boxer de última generación y en ninguna he tenido ningun cilindro cascado, ergo los cilindros de las Boxer no cascan, algo que evidentemente tampoco es vedad.
En cuanto al suministro de piezas, tampoco ningún problema en los veinticinco años que llevo entre BMW´s.
Sobre los concesionarios, a mi me "toca" Novomóvil, distingo tres servicios: recambios, taller y ventas. De recambios nada que objetar, el jefe es un cachondo, lo conozco desde que compré la primera BMW a finales de los 70 en Briocar, y siempre se ha portado muy bien conmigo, incluso a veces extremadamente bien, y cuando he necesitado ayuda siempre me ha echado una mano. El taller, al que evidentemente le falta personal, está bien llevado por una persona competente y profesional, buena gente, que trabaja bien y en lo que a mis motos se refiere ninguna queja. Por cierto que cuando se critican los precios de revisiones, aceite, etc., no hay que olvidar que vienen de arriba, en sentido literal, es decir, del gerente, dueño o como se llame, y en ningun caso del jefe de taller que bastante hace con aguantar lo que aguanta. El departamento comercial ya es harina de otro costal, le dedican poca atención a las motos y si quieres una, o pasas por el haro o búscate la vida. Es más, entre concesionarios de la zona, Galicia, tienen el acuerdo de no hacerse la competencia, con lo que los perjudicados siempre somos los mismos.

Salud.

He de reconocer que el motor en V bicilíndrico de Honda es un prodigio de fiabilidad. Es el mismo motor que montan las Africa Twin, Transalp, Dealluvielle, NTV, Shadow, Pacific Coast... (seguro que me dejo algunas). No vengo a hacer aquí publicidad de Honda, pero hay que reconocer que saben hacer motos. Hay otros modelos como los tetracilindricos en V que son una maravilla, como el de la VFR (o de la RC-30, para mí, la moto de serie más preciosa de los últimos años), sin descuidar los motores en línea como el de la CBR. Tecnología punta, mejoras contínuas, lucha sin cuartel contra el peso...hacen de Honda la referencia mundial en motos.

Pero vamos a lo interesante. Desde siempre he estado enamorado de las BMW y no he tenido una BMW porque no me lo he podido permitir. No soy BMWista por causa de fuerda mayor. Una moto tiene que tener otras cosas, que te haga tilín, que te haga sentir emociones, por así decirlo, y creo que las BMW las tiene. O sea, que no se me puede acusar de japonesista. Pero reconozco que desde que purulo por ese foro me he asustado de la de problemas que tienen las motos BMW. Leer gente que tiene problema con motos nuevas con 9000 o 12000 km. ¡Y son BMW! Problemas con la inyección, correas de alternador, humos, falta de potencia, visitas contínuas al taller... Algo está fallando en BMW pero no sé lo que es.

Si alguien ha leido las opiniones de fiabilidad de vehículos hecho en Alemania descubrirá que las marcas europeas han caido en picado en el tema de confianza a los clientes. Las primeras marcas de la lista son japonesas. Honda, Toyota, Mazda, Mitshubishi..., por delante de BMW y Mercedes ¿Casualidad o paralelismo con el tema de las motos?

Y en mi caso, no sé, me pienso muy mucho en cambiarme a una BMW. Es que tengo una Transalp de 2º mano 3 años con 50.000 km y 13 años de antigüedad y en este tiempo solo me ha dado problema un relé. Dejo la moto 3 semanas y me arranca a la primera. La transalp de mi jefe tiene 140.000 km y solo ha rectificado el motor, a los 100.000. Un amigo tenía una SR 250 (no voy a descubrir yo la leyenda de piedra de estas yamahas) y le hizo 120.000 km (era mensajero). Emilio Scotto dio la vuelta al mundo y le hizo ¿750.000? km a una Honda Goldwing. Si, ya sé que son cifras que no dicen nada y que cada moto es un mundo, pero si me compro una moto nueva no quiero conocer el nombre de pila del mecánico del concesionario. La pregunta es, el dia que cambie de moto y piense en una BMW... ¿BMW me da la misma fiabilidad que Honda?

Bueno, y ya se que con esto último me voy a ganar el desprecio. Los niños me tirarán piedras, las viejas me insultarán y las embarazadas me aboferearán, pero no me he resistido a poner las fotos. :P

Finn1.jpg

Finn2.jpg

Pues yo no puedo decir que tenga ningun problema macánico con mi 1100S......Aunque si que ayer aluciné en colores de la malísima calidad de los plásticos......Tenía la moto aparcada con los cepos puestos....y solo fue moverla un pelín para pasar ( apenas unos cm, y yo depie y con el bloqueo puesto...), y cuando los cepos hicieron tope con el guardabarros.... cascó por los dos lados.....ES INCREIBLE..... SE RAJARON LO DOS....,yo con otras motos, incluso he iniciado la marcha con los cepos puestos ( un despiste bastante común), y al hacer tope nada de nada...ni un rasguño...o incluso mover yo la moto para pasar con mas fuerza y tampoco se hicieron ni una pequeña marca.....

Yo, desde luego, no se si serán buenas mecánicamente hablando, ( para mí van muyyyyy bien), pero en cuanto a la calidad de los plásticos una auténtica MIERDA.....

Pues yo temo seguir en la misma linea que Transalp. De hecho tuve una durante doce años sin darme el mas minimo problema, solo las revisones que me salian a unas 16 0 17 mil pelas de las de antes. La vendí por el gran sueño de la BMW y me compré una K75, que al principio me dio algunos problemillas de suspension y electricidad. Ahora va muy bien.

Tengo la intencion de cambiar de moto a final de año y sabiendo ya lo que se, ya no sé que hacer, si seguir en BMW o cambiar de nuevo a Honda. Más que nada porque hago unos 15000 kms al año sin contar las salidas y me hace falta una maquina "fiable".........¿es BMW fiable?...las antiguas Kas lo son, pero ¿las nuevas son iguales?

¿Me gasto mas de dos kilos en una maquina para luego sufrir todo eso que comentais?.............me lo estoy pensando desgraciadamente muy mucho.

Yo tengo claro que no repetiré bmw. Volveré a Honda que nunca me ha dado problemas.
Del concesionario MOTO ALCARRIA ya paso de hablar, sólo que tengo un juicio verbal en proceso.

Yo lo tengo clarísimo. Despues de tener dos BMW, una K que me fue genial y despues une "innovadora" F-GS la cual resultó un verdadero desastre. A mi modo de verlo, creo que se han dormido en los laureles y actualmente solo ofrecen una especie de prestigio y exclusividad que otras marcas no tienen en detrimento de la calidad de sus productos.

Para muestra un botón.
¿Cómo es posible que una moto de ese precio todavía monte un motor refrigerado por aire causando los problemas de temperatura que dá en los atascos?

¿Porqué un motor de 1150 solo dá 85CV, Se romperán si los aprietan más?

Y otro detalle podría ser el porqué te cuecen las piernas en verano.

Desde que me pasé a Honda, no paso ni la mitad de calor que con la F, y hablamos de un Bi de 1000cc, eso sin contar que el ventilador se enciende muy pocas veces aunque estes por ciudad en comparación con la F. Muy a mi pesar, he encontrado una diferencia en calidad y acabados abismal respecto a BMW, lo mismo que en robustez y fiabilidad.

Leyendo y leyendo me da la sensación de los motores que más se "rompen" o más fallos presentan son los 1150, de los 1100 no he leido nada (o me ha parecido) y de los K menos o ya con muchos Km.

No se... igual me equivoco pero, ¿no estarán al límite de su desarrollo? igual por eso viene un 1200 nuevo.

Aupa moter@s

Aunque algunos ya sabréis de mi problema, voy a intentar ser coherente e imparcial.

Siempre desde los pequeño he andado en motos gracias a mi padre, que me inculcó, el amor a estas máquinas.

Vivo en Donostia-San Sebastian, que por ella pasa la N-1. Cuando de niño veía pasar a los alemanes y demás Europeos del Norte, les veía pasar con sus flamantes BMW, que se bajaban para nuestro precioso Sur de España.

Yo creo que ya entonces me enamoré de esa marca y de las 1100GS, motos que los moter@s de los paises ricos del norte de Europa traian desde miles de kilómetros en marcha y sin muestras de cansancio y yo siempre pensaba, "cuando sea rico, tendré una de esas y viajaré para el Norte de Europa, para que me vean a mi y a mi moto"

Llego la oportunidad y ya veis en la situación que estoy, mi mayor sueño se está convirtiendo en mi mayor pesadilla, a la que no le veo solución alguna a corto plazo.

Acabado el rollo sentimental, je,je,je, sinceramente creo que los motores BMW de hace unos años, tienen una fiabilidad mecánica bastante mejor que los actuales, motivos, pienso que como hay mayor demanda de BMW, estos han podido bajar los niveles de calidad de sus piezas y componentes. De ahí que se estén produciendo fallos en ciertos modelos y de estos ciertas unidades, pero para ser justos no todas las motos BMW son malas ni mucho menos.

Otro apartado sería BMW Alemania y BMW Ibérica S.A. estos si creo que están haciendo agua, ya que si os fijais un poco, la gente anda bastante mosqueada con el tema de los concesionarios, repuestos, revisiones......etc y ellos son los gerentes de BMW

Creo sinceramente que la reputación de la que siempre ha gozado BMW, se la están comiendo poco a poco y como no se pongan un poco las pilas, pues a la larga lo notarán.

La situación no es mala, ya que en mi concesionario han vendido un 115% más que el año pasado en motos, pero mantenimiento, mecánicos, espacio de taller, chico de recambio no han variado y de esta manera la gente que compra BMW, no pueden tener ni queriendolo el mejor trato que este se merecé, ya que no olvidemos que es un cliente y como tal puede dejar de serlo si no vé una seriedad germana, que erá lo que antes funcionaba.

Y por último, que seguro que alguno se me ha dormido ;), mi R-1150-GS, en 25.000Km, no me ha dado ningún problema, es una máquina y como tal puede fallar, por lo que no voy a perder de momento la confianza en mi moto, pero en lo que significa BMW, la estoy perdiendo día a día.

Un saludo a tod@s y nos vemos en ruta.

Hummer

Nota: Aún no soy rico ;)

Vaya...  :o  me sorprende leer todo esto sobre las BMW !!  Yo la verdad es que es la primera que me compro, pero uno de los motivos es la cantidad de gente que me ha hablado de su fiabilidad y su calidad. Desde luego, las BMW tienen un "valor añadido" que no se ve... pero se siente. Tienen ese "algo" especial que no tienen ni tendran nunca las japonesas ( y eso que mis ultimas motos han sipo niponas... ) pero pasa lo mismo que en los coches. Yo he tenido un Honda Prelude que me ha ido de maravilla, el motor era genial, tiraba como un condenado y el post venta era impecable. Sin embargo, lo aparcas al lado de un BMW Coupé y, desgraciadamente sobran las palabras. A la hora de cambiarlo, me mire el Accord familiar, el Mazda 6, y otros coches similares de una calidad y con un equipamiento impecable. Sin embargo, acabé con un BMW Touring. Mas caro? si, claro, pero tiene "eso" que no tienen los otros y se amortiza cada dia que te sientas al volante... :-/

Pues bajo mi punto de vista, lo mismo con las motos. Cada vez que veo una por la calle, me giro a mirarla... tiene personalidad,estilo, clase, no pasa de moda, no queda anticuada, no se devalua... y todo eso será por algo. Que algunas "petan"... pues claro... a mi se me rajó la culata de mi VFR 750 a los 6000kms.. y?

BMW K100 RS, 110.000 Kms, dos accidentes fuertes, averías? se rompió una vez el cable del embrague, la vendí y, según mis noticias, sigue funcionando como el primer dia.
BMW K1100 LT, 100.000 Kms, averías? todavía ninguna, (toco madera), va tan bien o mejor que el día que la saqué del concesionario.
Me imagino que cualquier tipo de moto de cualquier marca puede darte o no problemas, posiblemente es una simple cuestion de buena o mala suerte.
Porque he elegido BMW? porque, como hummer, siempre he querido tener una, desde muy pequeño, porque me gusta su estilo, su peso, las sensaciones que me da, su estética.....en resumen porque lo que me da la marca me compensa sus aspectos negativos, como el precio excesivo.
En cuanto a los concesionários, pues os puedo decir que no piso uno oficial desde hace muchos años, he tenido la suerte de encontrar un buen mecánico de confianza y el se ocupa de todo el mantenimiento.
En resumen, volvería a comprarme otra BMW?, por supuesto que si.
Ninguna moto es perfecta, todas tienen su lado bueno y su lado malo, solo es una cuestion de gustos y prioridades. ;)

Toi "endeacuerdo" con lo dicho por Paco K. Igualiko.

Y también pienso que el motor K es sencíllamente sublime. Pero claro, hoy en día... se tienen que romper las cosas más a menudo para que sigas comprando lo mismo o parecido. Y el colmo es que salga con escasa fiabilidad, que es la imagen "que a mí particularmente" me ofrece el nuevo boxer. :P

BMW vive de los coches y de paso fabrica motos.
Los japos, viven de las motos, y de paso, alguno fabrica coches.
¿Puede esto notarse?.
No lo se. Puede que si. Desde luego se nota en la atención del concesionario, y mucho. Como te toque uno que es una *¬€#~€¬|~€~¬, te fastidias y allí llevarás la moto te guste o no porque el más próximo está a 200 kms.

Desde luego, la fiablidad de antes (yo ahora tengo una R 80GS) no es la actual, leo los mensajes de las nuevas GS y se me quitan las ganas de cambiarla.... y era la moto de mis "sueños", pero tambien debo reconocer que es una especie de compra suicida. NO li hice en su día por falta de presupuesto, por ahora no estoy arrepentido, pues si hay algo que le pido a la moto es que con un matenimiento adecuado esté siempre disponible... y me temo que eso no pasa actualmente.

Por otra parte ¿que japo de ha atrevido a realizar una trail sin cadena? ¿Cual de ellas es esteticamente bonita careciendo de plasticos y más plasticos que al final en el campo son solo un estorbo? ¿Quien en campo usa monobrazo? Eso son los valores que me ofrece BMW, pero fiablidad mecánica en motores actuales, potencia, etc... La verdad queda muy atrás.

Un problema reflejo de la situación actual: ¿por que no entra en compteción seria con motos? SI lo hace con coches. Que si.. que dice que va a entrar pero no entra (miedo tal vez)

He tenido una japo y tan sólo puedo decir que una mono que te da un servicio de 120.000 y que al final no me he atrevido a deshacerme de ella, sino simplemente a cederla a un amigo para que después me la devuelva y poder restaurarla ¿lo haré con la BMW?

Saludos

Supongo que cada uno cuenta la película dependiendo de como le ha ido... a mí se me jodió sin remedio una K75 con 45.000 km y todas las revisiones pasadas en Rolen. No me dio más que disgustos y lo único que echo de menos son las maletas. Con el resto de japonesas que he tenido, ningún problema, mantenimiento y alguna chorradilla que otra.

En cuanto a los coches, que no se equivoque nadie, los japoneses también son los que más coches venden del mundo y es por algo. Japos he tenido dos hondas prelude, un accord y un civic, y los únicos que me han dado algún problema han sido el accord y el civic, precisamente los fabricados en Inglaterra. Esto sin salir de Honda y por no hablar de todos los demás coches europeos que he tenido con problemas a tutiplen, seat, ford, citroen, audi, etc... el único que largué por aburrimiento, un 309GT con más kilómetros que el baúl de la Piquer y que en la actualidad sigue disfrutando un compañero de curro al que se lo vendí.

En mi caso elegí BMW por temas de seguridad (Amortigüación +ABS). Supongo que con la edad valoras otras cosas que no sea velocidad punta y cavallos. En principio estaba indeciso entre BMW y Honda, pero la comparación entre la K1200LT y la GoldWing 1800, ésta segunda tenía menos prestaciones (accesorios) y el coste esra más de un milloón de diferencia.
No hay color me quedé con BMW.
En tres meses le he hecho 14.000 kilómetros y ningún problema.

Saludos,
Sechu

BMW no debe caminar hacia ningún lado en especial que no sea el de mantener los estándares de calidad que la hicieron marca de prestigio.

Por lo que leo parece que esos estándares están bajando peligrosamente. Esperemos que sólo sea un problema temporal y se solucionen en breve los mismos.

Sobre el tema en sí; es decir, sobre el futuro de BMW, considero que su guerra no es con los fabricantes de motos japoneses, ni otros europeos. BMW debe seguir en la línea que se ha impuesto, innovando y arriesgando (como hizo con el fracasado proyecto C1 o el exitoso Scarver) sin tener por ello que cambiar la filosofía de la casa.

Ellos no tienen que captar mercado, no compiten. Es el usuario de motos quien en una ocasión piensa "en clave BMW" y opta por la marca. Sus productos, en líneas generales, satisfacen plenamente (es mi caso) a sus poseedores... ¿para qué cambiar?. Sólo mejorar, sólo mejorar.

TRANSALP yo tube una RC-30 tres años y fue de lo mejor que he tenido jamas una maravilla de moto fue ya hace tiempo por 1993 +0- pero siempre sera un buen recuerdo para mi.

Xardueiro : TU DICES QUE ....Los japos, viven de las motos, y de paso, alguno fabrica coches.

Lo dices en Serio o es Broma ??? ??? Simplemente TOYOTA es el Nº 1 en el mundo en venta de coches y fijate si faltan todavia marcas de coches como Honda,Suzuki,,Mitsubissi , Nissan,etc........

Para mi BMW tiene un Nombre y un prestigio que sera muy dificil que alguien pueda arruinar , aparte que Bmw no es solo una moto es algo mas es otra cosa como lo es DUCATI o H.D no es simplemente una marca es un estilo es algo que va con la gente que la tiene es un sello de Identidad o un prestigio que se ha ganado a lo largo de muchos años .
Todo el mundo save que las motos no son modernas , ni rapidas, ni lijeras, ni potentes , solo son BMW como toda la vida nada mas .
Y para ellas siempre habra su publico como le pasa a H.D todos saben que bibran que se desmontan, que no corren , que pesan , que se estropean pero para cualquier amante de las Chopers son el Nº1 sin ninguna duda.
A mi particularmente las BMWS nome gustan y no me compraria ninguna pero entiendo perfectamente a los que les gustan , es su estilo algo que es totalmente diferente si te guntan las Japos como a mi las Italianas no son de fiar pero son PRECIOSAS lo demas que mas da.
Vssssssssssssssssss ;D ;D ;D

Pues me parece cuanto menos preocupante que sean tantos los que opinan que las BMW en lugar de mejorar empeoran...........

Mi opinion es la misma, y creo que todos los que conozco que, como en mi caso, han pasado de una K a un boxer de los actuales, les parece mejor la K.

Por cierto, alguien me puede explicar por que demonios hay que hacer un reglaje de valvulas cada 10000Km en un boxer, y que ademas a partir de los 5000 ya suene mal????. creo que una moto para ser de este siglo no tendria que tener ese mantenimiento.

Vs

Pues yo creo que podemos sacar algunas conclusiones:

- Las motos dan los mismos problemas pasen o no las revisiones oficiales, al coche cuando se le acaba la garantia no vuelve a pisar el conce oficial, por que si la moto?
Mi moto no ha pisado el conce oficial desde que no esta en garantia y no ha tenido ni un problema, voy siempre al mismo mecanico, conoce mi moto (solo la toca el) y me cobra la cuarta parte de lo que cobran en BMW. Estamos demasiado obsesionados con el tema de las revisiones oficiales.

- En fiabilidad puede que las BMW hayan perdido algo, pero en otros temas como telelever, paralever, abs, maletas originales sin tener que recurrir a la industria auxiliar siguen por delante del resto de las marcas.

- En todas partes cuecen habas, y de momento sigo oyendo más problemas de japos con menos kilometros que de BMWs, y es lógico, van mucho más apretadas y más revolucionadas para dar más potencia con menos cilindrada.

BMW forever, que además dan clase, esta mañana me he encontrado en el aparcamiento del curro a un compañero mirando mi moto, cuando he llegado procedió a montar en su GSX-F y me dijo, te la cambio ahora mismo a pachas y sin discutir. Su moto anda más, es más nueva... pero no tiene la clase de una BMW. ;)

Ranita dijo:
Xardueiro : TU DICES QUE ....Los japos, viven de las motos, y de paso, alguno fabrica coches.

Lo dices en Serio o es Broma Simplemente TOYOTA es el Nº 1 en el mundo en venta de coches y fijate si faltan todavia marcas de coches como Honda,Suzuki,,Mitsubissi , Nissan,etc........

No hombre, no. Es posible que no me haya explicado bien. Ya se que los japoneses son los que más venden en el mundo de coches. Hace unos años, la empresa más grande del mundo fue Mitsubishi Corporations (motores, barcos, electrónica,...). Pero en el presente mensaje me refería a Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha. Ya se también que Honda fabrica coches (y muy buenos por cierto). Pero no se, hasta que punto se puede igualar con lo que hacen en motos. De todos modos las demás marcas viven por y para las motos aunque hagan por ahí alguna cosilla (Suzuki algún cochecillo, Yamaha algún piano, Y Kawasaki pues hasta desbrozadoras de montes).

Ah, por cierto, y en el último estudio de fiabilidad sobre automóviles, realizado por el TÜV (algo así como la ITV alemana), los primeros puestos en fiabilidad estaba copado por los provenientes del "sol naciente". El Yaris, nº1 en su categoría, el "corolla" nº1 en su categoría, el "almera" nº13, el "micra" nº4, el "carina" tambien en los primeros, como los subaru, lexus, mitsubishi, honda,... Todos entre los primeros.
Entre los Europeos, solo se salvaban en A3, el A4, el Golf (nº17), el Focus (nº16, el año anterio fue nº1), el Porche y por supuesto, siempre también en los primeros puestos a cualquier edad y en cualquier momento, los incombustibles Mercedes.

.....el Megane, nº74,...., el peugeot 405 nº 81,..., el clio nº 79, Citroën sobre 40 o 50,.... el 307 bajó del nº 100 por imperdonables fallos electricos,...., el toledo sobre el nº 80 (aunque el Ibiza en el nº29).

;) ;) ;) Lo pongo sin herir sensibilidades. Todo está en la revista Autofacil.
;) ;) ;)

Respecto a lo de la personalidad, también estoy de acuerdo que la tienen (y mucha), pero esa personalidad estaba forjada en unos diseños de mecánica que se caracterizaban por encima de todo, por una fiabilidad a toda prueba. No eran las más rápidas. Pero eran muy cómodas y sobretodo muy duraderas. Te podías aburrir de su mecánica antes de tener algún fallo. Te podías ir a cualquier sitio que allí te llevaba. La podías vender con tropecientosmil kilómetros, que el que la compraba sabía que no le fallaría. ¿Quien está tranquilo respecto a que los perolos de su boxer no se gripen?, ¿quién confía en su correa de alternador hasta los 60.000?, ¿quien confía en que el embrague dure lo que debe de durar un embrague?. Uno va leyendo, hablando, oyendo,... y entonces....
Creo sinceramente que si esta característica (fiabilidad) desaparece, parte de esa personalidad desaparecerá. La estética BMW se acompaña de un contrapunto de fiabilidad. Podrán gustar o no, pero es así por fiabilidad. Por lo menos es lo que yo he asimilado, y es lo que entiendo. El cardan no es lo más rápido y manejable, pero se exige que sea fiable. Los K y boxer no son los más potentes, pero se exige que duren, y mucho. Los materiales no son los más baratos y a lo mejor tampoco los más bonitos, pero se les exige que pasen los años y que no se inmuten. Como todo esto se acabe,...., la personalidad quedará abandonada.

Perdón por el rollo, pero es que uno se pone a escribir,..., y con el cariño que le pongo a estas motos, me pierdo.... ;) ;).
Saludos Ranita y demás compañeros.
;) ;)

Sólo una nota Xardueiro.

En realidad las motos para Kawasaki son sólo una pequeñísima parte de su negocio. Por hacer hacen hasta aviones.

Sólo eso, por lo demás y a pesar de no ser usuario, comparto en buena medida tu opinión.

castrovic dijo:
- En todas partes cuecen habas, y de momento sigo oyendo más problemas de japos con menos kilometros que de BMWs, y es lógico, van mucho más apretadas y más revolucionadas para dar más potencia con menos cilindrada.

No estoy de acuerdo con Castrovic (una vez más, jejeje...), cuando decimos que las japos van apretadas nos referimos a las ultra-mega-hiper-deportivas, los vehículos terrestres más rápidos del planeta que se pueden adquirir por el precio de un seat Cordoba. Pero hay otras motos japonesas con otra filosofía de uso, mucho más fiables y baratas de mantener. Cualquier XJ Diversión, GSXF, Deauville, CB, etc es igual de fiable que una BMW y mucho más barata, prácticamente la mitad. Por no hablar de las custom con motoracos en V que rondan los 1000cc sacando 60CV y que son casi indestructibles.

Creo que es cierto que el camino de BMW no es el correcto, y que no solo se duermen por despiste, sino con conocimiento de causa.

Es muy rentable vivir de la fama, obtener mayor beneficio vendiendo como muy bueno, y rebajando la calidad de los componentes. O acaso no es cierto que se queja la gente más ahora que hace diez años ?

Entiendo que por algo será.

En mi caso y después de todo lo que voy oyendo, creo que mi preciosa K-1 la aguantaré hasta que se me caiga a pedazos, pues pertenece a la generación de las bién hechas, que contribuyeron a dar la fama de la que comentais.

En el apartado de coches, tengo un amigo que lleva unos 20 años con coches de BMW, y su última adquisición ha sido un 325 - 3M full equip, vamos que lo único que se le podía añadir era la azafata. Pues comentaros que ha estado a punto de quemar el coche en la sede de BMW Ibérica.

No ha tenido nada más que problemas y con 6 meses se quedó sin coche. Lo malo es que la atención al cliente es también nefasta ( por lo menos en su caso ) y tras muchas reclamaciones hechas con abogado, tras otros seis meses consiguió que le dieran otro vehículo nuevo.

Creo que no solo es en las motos, en verdad me temo que es a nivel general.

Saludos

AnNiK-1 dijo:
En mi caso y después de todo lo que voy oyendo, creo que mi preciosa K-1 la aguantaré hasta que se me caiga a pedazos, pues pertenece a la generación de las bién hechas, que contribuyeron a dar la fama de la que comentais.
Totalmente de acuerdo, mi k1100 LT hasta que reviente, ademas los nuevos modelos no me gustan demasiado.
A los vikingos les enterraban con sus armas y su barco, a mi me enterraran con mi moto. ;)

Parece que todos tenemos la misma opinión sobre los productos de BMW.

Por poner un ejemplo, ¿Alguien encuentra justificados los 4 kilos que cuesta un Kompac? Para mi gusto, por tamaño y equipamiento está claro que no. Tenemos muchisimas mas opciones en la competencia con mas equipamiento a un precio mucho mas interesante.

Puede que tengan mas "clase" o "categoría" no lo dudo, pero yo no actúo de cara a la galería, sino de cara a mi cartera, es decir, si considero que un Hyundai o un Kia es mas acorde en relación precio-calidad, no me lo pienso dos veces. Hasta hace poco era fiel a la marca pero la verdad es que se han ganado a pulso la pérdida de confianza en BMW. No os podeis imaginar lo aliviado que quedó mi hermano cuando se vendió un 520i que no hizo mas que darle problemas.

Por otra parte, cuando expuse todos los problemas que tuve con la F-GS, todos lo achacaban a que por tratarse de un nuevo modelo era normal que me pasara y muchos foreros coincidieron en que no me fiara de las novedades hasta que no estuvieran un tiempo en circulación. Y sin embargo veo que muchos estais esperando como agua de mayo a que salga la nueva 1200 GS... ¿Realmente os fiais visto como está funcionando nuestra querida marca?

Os deseo mucha suerte a los futuros conejillos de indias y ojalá me equivoque pero yo ya estoy escarmentado.

PD. Ademas de aviones, Kawasaki también se pone en órbita en el espacio y lo único que hace con sus motos, es intentar mantener la tradición de fabricar el modelo de serie más rápido del mundo.

Yo llevo 3 BMW`s y ninguna se ha librado.
La primera una RT del 97 con problemas de embrague en repetidas ocasiones (hasta 4 creo recordar), problemas tambien en la distribución (doblado de valvulas)
La segunda una LT como no con problemas de embrague (esta vez en el sistema hidraulico de accionamiento) y posteriormente la caja de cambios.
La tercera la que tengo actualmente otra LT en menos de un año y medio me han cambiado ya dos veces el tubo de escape, otras dos veces el equipo de musica y la semana pasada he empezado a notar cosas raras en la caja de cambios en cuarta.............
Creo que sobran mas comentarios................

pues solo hay un camino. La Calidad.

Y si no la dan que se vayan espabilando......

Yo tengo una BMW R-50 del 1964!!!!!!. Se la compré a un dudoso mercader de motos antiguas. Le hice motor (por capricho) y a lo BMW la moto sigue funcionando.

Claro está que a mir R850R que he comprado este año no solo le pido que funcione sino además la pido que funcione.....BIEN.

Me quedo extrañado con todos estos problemas de fiabilidad que comentais a la vez que me asusta que mañana pueda ser la mia la que se averia (por ahora, ningún problema)

Quizás BMW está en un mal momento, pero podeis estar seguro que volverá a sus estandares de calidad "de siempre". A los que entendais de camiones conocereis el caso de Mercedes con el Actros. Un camión lleno de electrónica y de problemas. Y ahí está Mercedes.

Peor está Audi (hablo con conocimiento de causa), que tienen un producto muy prestigiado pero que está teniendo problemas (muy graves) en todas sus gamas.

BMW tiene su estilo, sus compradores llegan a BMW generalmente después de pasar por Japonesas (de esas que van tan bien), piensan en clave BMW, es decir, menos prestaciones, menos revoluciones, tecnologia punta, abs, telelever,paralever, ets....) junto con diseños "diferentes" y originales (mi R850R de este año es... PRECIOSA)

Y puestos a criticar a BMW yo voy hacer alguna cítica a las Japonesas (no incluyo a las RR, que para mí son las únicas Japonesas con personalidad).

No tienen personalidad, el embrague va fino, el motor como un reloj, no se estropean casi nunca, no hacen ruidos raros, no vibran.... y yo me pregunto ...¿Quien quiere una moto que no parece una moto sino un robot de cocina?. A mi personalmente me gusta sentir el aire,el ruido del motor y demás. Y también me gusta ir al taller!!!. Me quedo con las BMW, Ducati, Aprilia, Harley, Triumph y alguna más que se ma ha olvidado.

Por tanto, y como decia un lema americano "prefiero empujar mi Harley que conducir una máquina de cocer arroz".

Nos vemos en Vaqueira Beret (si no se me estropea la moto :)

Saludos

bmwclassic dijo:
pues solo hay un camino. La Calidad.

Y puestos a criticar a BMW yo voy hacer alguna cítica a las Japonesas (no incluyo a las RR, que para mí son las únicas Japonesas con personalidad).

No tienen personalidad, el embrague va fino, el motor como un reloj, no se estropean casi nunca, no hacen ruidos raros, no vibran.... y yo me pregunto ...¿Quien quiere una moto que no parece una moto sino un robot de cocina?. A mi personalmente me gusta sentir el aire,el ruido del motor y demás. Y también me gusta ir al taller!!!. Me quedo con las BMW, Ducati, Aprilia, Harley, Triumph y alguna más que se ma ha olvidado.

Hombre, aún gustándome las BMW, Ducatis, HD etc... no puedo evitar que se me pongan lo pelillos de punta cuando oigo el silvido de la distribución por engranajes de una VFR je,je

Para mi son precisamente las super mega hiper RRRRRRRRR de hoy en día las que carecen de personalidad alguna.

Yo creo que las BMW mantienen unos niveles de calidad y fiabilidad bastante aceptables, lo que ocurre es que con la competencia que tienen (igual de fiables o muy parecidas a menor coste) pues las BMW ya no valen lo que cuestan. Y digo esto muriendome de ganas por tener una BMW eh?

Fiabilidad...insisto, ahora dudo. Ejemplo ¿son fiables los motores de 4t de aprilia? Pues ya me contereis que motor ha llevado y lleva la F-650. Para una vez que hacen un mono (amante yo de ellos) lo hacen italiano y ahora es el mimos prácticamente pero con el nombre BMW (antes ni eso sino recuerdo mal) Sólo hay que ver el modelo de aprilia....

Por mi parte, creo que deben mejorar considerablemente.

Por cierto, posiblmente, cambiaría de opinión un poco si me regalan una GS1200 (por si hay alguno por aquí de BMW)

Jierro te aseguro que los motores de 4T de Aprilia son fiables al 100x100 yo tengo la MILLE 3 años y medio y 34000 km a sacoooooo y de revision a revision cada 7500 km ni gasta aceite ni suena nada ni le pasa nada Ummmmmmm sera la mia solo , pues no a todos los que conozco ninguno tiene problemas mecanicos , otra cosa son las tonterias y demas que a todas les pasa alguna vez , yo he tenido Yamahas y no he ganado para aceite y tambien Hondas y estas son casi perfectas menos los tensores de la cadena de distribucion que siempre suenan y alguna cosita mas .NEO tu dices que :

Para mi son precisamente las super mega hiper RRRRRRRRR de hoy en día las que carecen de personalidad alguna.

Yo diria que has probado pocas Ummmmmm
con el peso y la potencia que tienen hoy en dia hace unos pocos años alguno habria ganado algun mundial ;D ;D prueba alguna SUZUKI-1000 y luego me cuentas si no tiene personalidad ;D ;D

Vssssssssssssss

Hola,

Por polemizar algo más, yo he tenido bastantes Hondas y de todas las cilindradas desde 100 cc hasta 1100, y la verdad es que cada moto se ha comportado de forma distinta en cuanto a las reparaciones, la que mas problemas tuve fue la 1100 que a los 3 años se me estropearon los tubos de escape y a 100000 pela cada uno pues no te cuento, al final un mecanico me hizo unos a mano que me costaron los dos 50000 ptas,

Por otra parte hay que ver, ademas de la marca, el mecanico que te toca la moto y el uso que le das. He visto cantidad de 1100 gs o 1150 gs haciendo rutas por paises que no conocen el asfalto y con muy pocos problemas.

Salu2

Carlos

Anik1 ha dicho:

En el apartado de coches, tengo un amigo que lleva unos 20 años con coches de BMW, y su última adquisición ha sido un 325 - 3M full equip, vamos que lo único que se le podía añadir era la azafata. Pues comentaros que ha estado a punto de quemar el coche en la sede de BMW Ibérica.

...y a mi correo anterior añado: la serie 3 de BMW en el test de autofacil realizado por el TÜV alemán sobre fiabilidad ha quedado por el puesto ochenta y pico (no me acuerdo fijo, pero cuando lo vuelva a leer, lo pendré).... :P :P :P

ranita dijo:
Yo diria que has probado pocas Ummmmmm
con el peso y la potencia que tienen hoy en dia hace unos pocos años alguno habria ganado algun mundial  ;D ;D prueba alguna SUZUKI-1000 y luego me cuentas si no tiene personalidad  ;D ;D

Vssssssssssssss

Dos cosas Ranita:
- La verdad es que no te falta parte de razón, y además he de decirte que hablo con respecto a las japos que es a las que hacía referencia bmwclassic. Por supuesto no puedo meter en este saco a Ducati, Aprilia, MV, Triumph... pues son sencillamente geniales.
- A lo otro que me refiero es que yo hablo de personalidad más que de sensaciones, me explico. Desde mi punto de vista, hoy en día las RR Japos están cortadas por patrones parecidos y estéticamente se parecen más que antes o más que las europeas.
Sólo me refiero a eso, por supuesto no soy anti japo ni ultrabmwista pero es una sensación que tengo desde hace tiempo. En cuanto a prestaciones y sensaciones... pues no lo sé, no he probado ninguna, pero me gustaría y mucho, creeme, aunque no sean mi tipo de moto.

Durante muchos años y de eso, hace bastante tiempo, BMW fabricaba aparatos con calidad lo cual le dió el nombre y la imagen de una marca. Ahora parece que estamos en un ciclo lógico: Calidad te da nombre y cuando tengas nombre aunque no hagas calidad te van a comprar lo que vendas aunque sea malo.
Eso debe durar poco tiempo y me parece que en el caso que nos ocupa va de mal en peor.

Yo compré una K que a sus 16 años me sigue sirviendo bien y si sigue así tengo moto para muchos años más.
Si rompe intentaré pillar la de Wicom que para mi es lo mejor de motos en BMW (K 1100 RS). Si no la encuentro pillaré una K 100 pero tengo muy claro mi propósito y es que si no pillo alguna de esas, me paso a Honda. Eso si, de carretera o touring.

No dejemos de observar lo que hacen otros que han vivido esta situación: Tengo algunos amigos en Alemania y en Suiza y me explican que a no ser una BMW antigua, la peña de aquellos países pasa mucho de BMW y se montan en japonesas, mayoritariamente Honda. Con ellas se les ve a centenares por las carreteras de Cataluña cuando llega el verano y os aseguro que es muy difícil ver alguno con una BMW.
Parece que se nos ha pegado las ganas de tener una BMW con la que soñábamos hace años y ahora llegamos tarde.

Buen tema.

El motor monocilíndrico de BMW lo fabrica Rotax (marca austríaca) y es el mismo fabricante del motor de la Aprilia Pegaso. Por cierto, los dos motores son dos gotas de agua . Es cierto que BMW se implicó en el desarrollo de ese motor pero partiendo del ya existente, el de la pegaso.

En relación con lo que dice Pelín, quiero comentar que hace ya tiempo que en los viajes por ahí suelo encontrar en los campings alemanes cargados a tope y viajando a dúo, generalmente con sus gs100 y gs 80.

Eso me ha dado que pensar sobre la fiabilidad de esas motos. salieron realmente tan buenas como uno podría pensar?

Las motos son mecánica, se estropean. Lo contrario es querer lo imposible. Pero desde que estoy en el foro ya no empleo ese tópico de que las BMW son "motos diferentes"(por lo de su fiabilidad, se entiende).

Y una cuestión al respecto: otro de los slogan del que se hacía gala era la accesibilidad y facilidad de reparación de estas motos. Qué tal está hoy en día este tema?

Un saludo a todos.

Yo vengo de una Honda (pan -European), que me salió de cine, 100.000 kms, y si no fuera por un accidente creo que la conservaria, Pero la cuestión es que no toco taller hasta los 60 000 kms, y fué con ocasión de que Honda Japon detectó un fallo en un pendulo que lleva, es cual corta el encendido en caso de caida, resultó que el aceite no era muy denso, y cambió TODOS los pendulos de las motos entre unos numero de serie, "By the faces". todo un detalle para una gran marca.
¿Por que BMW?, no estoy dipuesto a pagar mas, Honda ha comenzado una politica de +calidad, +prestaciones, +accesorios = +++ precio, comparemos los precios de la 1200 LT y los de la nueva GoldWing, o los de la 1150 RT y la nueva Pan, Por menos dinero tengo ABS, Maletas, y una suspensión que se sale del tiesto.
Respecto a la fiabilidad, supongo que vendiendo motos como vende BMW, todo va en tanto Por ciento, a mas motos, mas averias, y de los concesionarios no hablo ya que la mia no ha pisado un oficial ni lo pisara si puedo, como ya dije en algún post, como un mecanico de mono de grasa, y paciencia, no hay nadie, se ponga el ingeniero que quiera como se ponga, me quedo con PEPE.
Yo tuve una K-100 RS, y la vendí por problemas, pero no creo que todas la K-100 RS sean malas, al contrario son de P.M.
Y mi pregunta es ¿en que ha pensado BMW volviendo a los motores Boxer, si resulta que se comía el mercado con los K?¿confió en su fiabilidad?¿que modifico para que ahora no sea tal?, la potencia no es mucha mas

sigo Pensando que el que se compra una BMW es por cuestion de ................ GUSTO, es como el que se compra una Ducati, no le podras hacer cambiar de opinión. ;)

ranita dijo:
Jierro  te aseguro que los motores de 4T de Aprilia son fiables al 100x100
Correcto... pero tu nos ha pagado por una BMW, ¿y quien paga por una BMW y le dan una aprilia?

Y sin son dos gotas de agua como dice Transalp ¿como lo permite BMW? ¿Como no lo perfecciona?

Pero si que es más cara. ¿Es hacia donde va BMW? Eso me pareció en su día una salvajada. Bimota perfeccionaba la respuesta y cliclo de sus motos partiendo de otros motores, y ya sabeis por donde va.

En su día estaba enamorado de la GS nueva, pero por temas $$$ tuve que dejar pasar la oportunidad y busque una GS 80, como bien se dice era mi sueño, y bueno más vale tarde que nunca. Entré en el foro por ver como iva la nueva (pensaba cambiarla más tarde o más temprano) pero menuda fama... igualito que las antiguas GSs o las K...

Por ahora, mi deseo ha cambiado hacia KTM

Pues hablando de fiabilidad, este fin de semana me ha cascado la caja de cambios de mi K 1200 LT con poco mas de año y medio paso de ser la caja de cambios de la moto a ser la caja de los truenos.............
La moto ya esta en el concesionario, final de la historia: a saber...................
SIN COMENTARIOS

Juanjo dijo:
Pues hablando de fiabilidad, este fin de semana me ha cascado la caja de cambios de mi K 1200 LT con poco mas de año y medio paso de ser la caja de cambios de la moto a ser la caja de los truenos.............
La moto ya esta en el concesionario, final de la historia: a saber...................
SIN COMENTARIOS

Jodeeeeer Juanjo,me has dejado helado.

Pero ...cascar,cascar o sea averia gorda,supongo.

V´sssss

Atrás