Esto lo he puesto anoche en el post de Hummer que lleva mas de mil visitas, o sea que el tema interesa. Es solo mi opinión.
Hummer,.. sigo tu historia desde el principio absolutamente enganchado e indignado.
Alucino y no paro con esta historia de engaños continuados.
Pero estoy indignado a distancia, y comparto lo expresado con Xardu.
Después de la cantidad de problemas graves de fiabilidad mecánica que ha presentado la marca en sus ultimos modelos, es para perder primero la paciencia, y despues la fé y la fidelidad hacía ella.
Recuerdo de toda la vida, que comprar una Bmw era un simbolo de status, algo muy caro de comprar, y muy caro en su mantenimiento tambien (Lo de las revisiones a precio de oro, data de cuando las placas de matricula venian en numeros romanos).
Pero a cambio tenias motores irrompibles y vendías la moto porque te aburrias de ella, y querias otro modelo mas "fresco". O te la quedabas para siempre.
Ahora tambien vendes la Bmw por te aburres,.. no de ella,.. sino de sus continuos problemas mecanicos, y de los concesionarios, el suministro de piezas que no llegan, mecánicos que no cubren para atender a las motos que venden, y tantas otras cosas.
Me cuesta trabajo aceptar que esto sea la realidad de Bmw hoy en día, pero yo lo percibo así.
Si estuvieran hechas en Corea, en Polonia, o en Taiwan lo entenderían por la falta de tecnología, diseño, investigacion, tradicion, preparacion profesional,...
Creo que Bmw está poniendo el liston muy bajo para que otras marcas, a poco que se den cuenta de la realidad actual, den un pasito adelante y les pasen por encima.
Esto ya pasó con Norton, Bsa, Triumph y tantas otras que se quedaron estancadas pensando que ya estaba todo hecho y la marca vendía sola. Conclusion: los japoneses arrasaron el mercado ingles con lo importantisimo que era, a nivel de fabrica y de pilotos de primera linea.
En España mas de los mismo: ¿donde estan Bultaco, Derbi, Montesa, Ossa..?? ... Japon acabó con ellas a traves de fusion-compra-absorcion.
¿Que ocurrío en Italia que vendia la Benelli 500 quatro?
pués que se la llevaron a Japón, la copiaron e hicieron una exactamente igual , la llamaron Honda 550, pero la fabricaron mas fiable, mas rapida, mas economica de mantener, con menor consumo... y desaparecieron las Benelli's del mecado.
Confio que no les de por llevarse una Bmw a Japón y curiosearle las tripas. Me daría mucha pena.
Y es que no se pueden hacer motores con el mismo diametro de piston, e ir aumentando la cilindrada a base de incrementar la carrera, porque se llega a lo actual,.. motos de 1.150 cc de escasa fiabilidad mecanica. ¿Cuantos cilindros llevamos éste verano?.. ¿y el anterior? Y la cilindrada sigue subiendo...
A los revolucionarios e innovadores diseños en el campo de la amortiguacion, los lastran con un inmovilismo anacrónico en el apartado de motores. Y eso no es evolucionar. Hay que avanzar hacia adelante en la ingenieria de motores, y creo que ahí se estan equivocando.
Volvo hacia hace no muchos años unos coches-ataud horroroso de estética, pero todas las innovaciones tecnologicas aplicadas al campo del automovilismo han salido de sus mesas de diseño.
Pero se quedaron atrás en el diseño de carrocerías,.. Solucion: a modificar la carroceria de la marca que era su gran estandarte.
Resultado: coches tan buenos como antes, pero atractivos al gran publico.
Algún Gurú de los despachos con vision futuro, les debería recordar que:
Por un clavo se perdió una herradura,
por una herradura se perdió un caballo,
por un caballo se perdió una batalla,
y por una batalla se perdió la guerra.
Y sería una lástima, porque forman parte de la historia de todos nosotros.
Aupa Hummer.