Tomaschesky
Allá vamos
- Registrado
- 15 Nov 2008
- Mensajes
- 541
- Puntos
- 18
Después de leer todos los tutoriales al respecto (gracias a todos los que habéis aportado), manuales y demás, me decidí a limpiar los carburadores, poner tóricas nuevas, agujas y chimeneas. Para hacer la carburación y dada la experiencia que me avala en este apartado, me decidí a comprar el Twin-Max y Colortune.
El cilindro izquierdo se ha dejado y la llama que he conseguido si que es muy parecida al color azul que teóricamente debe de tener, pero en el derecho no hay manera y no pasa de un azul blanquecino.
Para la 75/5 el reglaje inicial de mezcla es de 1/2 a 1 vuelta y cuando parece que quiere aparecer el color azul bueno éste ya quiere pararse. Esto sucede casi en el último 1/4 de vuelta, cuando ya casi le he quitado toda la gasolina (lógico), con lo cual me hace pensar que puede faltarle aire. Sería más sencillo que pudiera tener una entrada de aire accesoria que falta de éste. Cuando me acerco a 1 vuelta de apertura de la mezcla si acelero el motor y corto de repente da explosión por el escape, con lo cual parece que queda gasolina por quemar.
Si el "arranque en frío" lo hubiera colocado al revés en la posición de caliente el motor se acabaría parando, ¿no es así?. Creo que lo he puesto bien y además el motor no va especialmente mal y arranca a la primera.
¿Encontrais algo mal en mi deducción?
Según una tabla que trae el Colortune pueden suceder dos cosas cuando persiste el color azul blanquecino:
a) Nivel de flotador demasiado alto. (tiene el reglaje de antes de desmontar)
b) Algún componente del carburador no es el correcto, está desgastado o sucio. (Esto podrían ser muchas cosas)
Además de utilizar este aparato también estoy escuchando el sonido y buscando ese equilibrio que debe de aparecer.
Ya he comprobado las membranas y parece que están bién.
Voy a desmontar el carburador otra vez para ver las tóricas y repasar pero me gustaría tener alguna idea que me ayude.
Por cierto, ya véis la experiencia que me avala
Gracias de antemano. ¡Que quiero ir a Vinueeeeesssaaaaaaa!
El cilindro izquierdo se ha dejado y la llama que he conseguido si que es muy parecida al color azul que teóricamente debe de tener, pero en el derecho no hay manera y no pasa de un azul blanquecino.
Para la 75/5 el reglaje inicial de mezcla es de 1/2 a 1 vuelta y cuando parece que quiere aparecer el color azul bueno éste ya quiere pararse. Esto sucede casi en el último 1/4 de vuelta, cuando ya casi le he quitado toda la gasolina (lógico), con lo cual me hace pensar que puede faltarle aire. Sería más sencillo que pudiera tener una entrada de aire accesoria que falta de éste. Cuando me acerco a 1 vuelta de apertura de la mezcla si acelero el motor y corto de repente da explosión por el escape, con lo cual parece que queda gasolina por quemar.
Si el "arranque en frío" lo hubiera colocado al revés en la posición de caliente el motor se acabaría parando, ¿no es así?. Creo que lo he puesto bien y además el motor no va especialmente mal y arranca a la primera.
¿Encontrais algo mal en mi deducción?
Según una tabla que trae el Colortune pueden suceder dos cosas cuando persiste el color azul blanquecino:
a) Nivel de flotador demasiado alto. (tiene el reglaje de antes de desmontar)
b) Algún componente del carburador no es el correcto, está desgastado o sucio. (Esto podrían ser muchas cosas)
Además de utilizar este aparato también estoy escuchando el sonido y buscando ese equilibrio que debe de aparecer.
Ya he comprobado las membranas y parece que están bién.
Voy a desmontar el carburador otra vez para ver las tóricas y repasar pero me gustaría tener alguna idea que me ayude.
Por cierto, ya véis la experiencia que me avala
Gracias de antemano. ¡Que quiero ir a Vinueeeeesssaaaaaaa!