HACIENDO RODAJE EN RT

Vando_RT

Arrancando
Hola compañeros,estoy haciendo el rodaje en mi nueva 1200 RT y hasta hoy llevo 250 km,me han comentado en el conce que no la pase de 4000-4500 vueltas y que haga carreteras con curvas,hacer bastante uso del cambio y poca autovia o autopista.Os tengo que decir que estoy IMPRESIONADO con las prestaciones de la Maquina,os dire que mis motos anteriores han sido una Burgman 650 y la ultima una CBF 600 y con ellas realize buenos rodajes.
Os agradeceria me comentarais vuestro consejo sobre el mejor rodaje que debo hacer a esta IMPRESIONANTE y PRECIOSIDAD MAQUINA..

BUEN ROLLITO Y CERVEZAS PARA TOD@S. ;)

cervecitas y rodaje mal rollo, ya se que lo dices de broma,
haz lo que te dice el manual, variar de marchas a menudo, no conservar siempre la misma velocidad, no acelerar a tope, conservar la mecanica hasta el rodaje y cuidadin hasta que conozcas la moto, V,s

Suerte con tu nueva máquina !!!
La mia ya tiene 1.000 km. y todo bien.
Detalles: cambio de posición de la sonda del termómetro de temperatura ambiente del guardabarro trasero hacia adelante.
Parrillita contra las piedras en el radiador delantero, etc., etc,...
Yo no la pasé de 4.000 rpm, porque no me hace falta, no ando rápido ni quiero, no me consumió ni gota de aceite (amén de que leí en este foro varias veces que el boxer consume) así que bárbaro en este sentido tambien !!!
Un abrazo y cualquier duda a las órdenes !
Fernando.

Todo lo que te han dicho, OK, pero yo añadiría algo más.... :-[ , aunque FBLANCO te haya comentado que no la ha perdido ni gota de aceite.......... :o :o , el propio manual pone que es admisible un consumo de 1 ltro. cada 1.000 km., :'( por lo tanto te diría que a mayores de lo que te han dicho, cada 4 ó 5 depósitos de gasolina revises el ojo de buey para mirar el nivel de aceite y si ha bajado algo rellenarlo con Castrol Mineral 20W 50 del habitual. Con esa precaución conseguirás mejorar el rodaje de tu Rt (ah, y no te tomes lo de las revoluciones al pie de la letra , simplemente no la aprietes mucho en marchas cortas.)

Por lo demás, verás a los pocos días la gran compra que has hecho, yo ya solo echo en falta mis "R" cuando hay GP los domingos, pero no se puede tener todo..... ;) ;)

V´ssssss

Gracias compañeros,estare pendiente de vuestras recomendaciones y os ire comentando.

BUEN ROLLITO Y CERVEZAS 0-0 PARA TODOS. :)

FBLANCO dijo:
Suerte con tu nueva máquina !!!
La mia ya tiene 1.000 km. y todo bien.
Detalles: cambio de posición de la sonda del termómetro de temperatura ambiente del guardabarro trasero hacia adelante.
Parrillita contra las piedras en el radiador delantero, etc., etc,...
Yo no la pasé de 4.000 rpm, porque no me hace falta, no ando rápido ni quiero, no me consumió ni gota de aceite (amén de que leí en este foro varias veces que el boxer consume) así que bárbaro en este sentido tambien !!!
Un abrazo y cualquier duda a las órdenes !
Fernando.

Por cierto FBLANCO,esos cambios que comentas son necesarios por algun motivo especial,no se¿,has tenido algun problema o sabias de alguien que los tuvo?,si que me parece que tiene poca protecion el radiador y la temperatura con la sonda instalada atras ¿no es real la temperatura?.
Ya me comentarais,gracias de antemano.

SALU2 :)

Hola Vando RT.
En realidad tuve dos motivos: la lectura de temperatura ambiente, a poco de arrancar el motor y andar, me marcaba 5 / 6 grados de más que la real.
Claro, la sonda está al alcance del calor del tubo de escape. La cambié por debajo del top case y mejoró mucho. Ahora el error, no obstante los primeros días no lo había detectado, es de un par de grados siempre en más. Así que la voy a llevar hacia adelante (ya que en la moto el calor va para arriba y para atrás) según me confirmaron en el consecionario (aunque está en garantía lo haré yo, prefiero yo cuidar mis partes plásticas de posibles rayones y no que lo hagan en el congestionamiento del taller).
Segundo, la parrillita delantera la puse para defender el radiador de alguna piedra que se me venga. Y visualmente queda mil veces mejor.
Hasta el coche más barato por acá tiene protección.
El radiador de mi vieja Honda Pacific Coast del 94 estaba protegido, y esta semejante máquina no ????? Ahora por acá hace unos 25 grados a la hora que uso la moto, y la temperatura en ruta está un par de liñitas por debajo del medio.
Otra falla estuvo en la regulación de la altura del foco delantero, aún tratándolo con la máxima de las delicadezas, me quedé con la tuerca plástica en la mano....., ojo con eso. Tuve un jaleo para volver a armar todo que ni te cuento, ahora le puse Loctite entre macho (el vástago que viene de adentro) y la tuerca plástica.
Esperemos que aguante, está mejor que antes en todo caso.......
Lo del aceite es así, no bajó nada de nada, pero repito que yo ando tortugueando, salgo a pasear con mi esposa los sábados haciendo unos 300 km. por vez.
Un abrazo y a las órdenes.
Fernando.

Has comprado una supermoto. El año 2005 se vendieron 1200 motos de este modelo en España. :o
La mia es de agosto 05 y lleva 7000 Kms. Cada día va mejor. Cuando querrás darte cuenta el rodaje estará hecho.
Me da la impresión que el consumo de aceite está en relación directa con la "rosca" que le dés al puño del gas.

Cuidadín y ¡a disfrutar! ;)

El rodaje completo acaba con 30-40.000km. Vigila sobre todo el consumo de aceite y como te han dicho por aquí, cuida tu gran máquina para que ella te cuide a ti.

Gracias a todos por vuestros consejos, comentaros que cuanto mas monto en esta PRECIOSIDAD y hago de lunes a viernes alrededor se 40 km por carretera variadita con sus curvitas incluidas "MAS ME GUSTA"me bajo de ella y mas ganas tengo de volver a montarme ,usea como dirian en mi pueblo.estoy Encantado con ella...Estaremos en contacto.

BUEN ROLLITO Y CERVEZAS % PARA TOD@S. ;)

Hola a todos:
En cuanto a lo del termometro es correcto esta ya en campaña, os lo iran cambiando en taller, yo estoy encantado con ella, llevo 8000 kms y muy bien. En cuanto al aceite yo le puso el testigo en ordenador y me ha avisado ya en 2 ocasiones, si consume (como es normal en todas las boxer) pero sin ser excesivo, y estoy de acuerdo en un post anterior en el que comentabais que depende del gas que le des, siempre me ha pasado cuando me he ido de viaje y le he dado mas cera de lo habitual.... (nada excesivo por cierto)
Rafagas a todos

Atrás