Las halogenas tipo vision plus o las xtreme senota el mayor poder luminico, segun me han indicado el truco es consentrar mas la luz en un ancho menor de apertura .Uso la vision plus y se nota a mis ojos por edad.
Respecto a las esfecto xenon y demas(siendo halogenas) probe varias de Philips, y fue dinero tirado a la calle y cuento el porque:
Hace unos años por cuestiones de trabajo lo hacia a unos 340 km de mi lugar de residencia normal.Viajaba mucho en auto, y para colmo se sumo la enfermedad grave de un familiar, lo que me llevo a tener que viajar mucho de noche en determinadas oportunidades, al salir trabajo viajar a mi ciudad, estar algunas hs y retornar a la madrugada al lugar de trabajo.No era lo mejor, pero es lo que podía hacer y necesitaba hacer
Disponía de un auto segmento c+ (lo compre para viajar mas y mejor dado lo que me tocaba) no tenía zenon, pero muy buena prestaciones en cuanto a potencia/par motor. De noche, pues todo es poco en cuanto a tener mayor distancia de visión posible, sobre todo en rutas que uno se puede encontrar animales que cruzan las mismas.Probe varias philips efecto xenon, en ciudad se veía mas la cartelería, costados, arboles, pero en ruta como que no tan clara la diferencia, hasta que me toco neblina y lluvia, se hacia un efecto de pared que encandilaba, pense que era mi vista que ya necesitaba anteojos, que la alineación de las opticas, que habían perdido transparencia, etc.
El problema eran las lámparas, que abrían mucho el haz, generando poca profundidad del mismo y ante neblina o lluvia, se reflejaban en las gotas y generaban encandilamiento.Fue cambiar lámparas y retornar a la vision adecuada, sin necesida de anteojos o cambiar opticas.
Lo dicho fué mi experiencia y sobre todo, entre lámpara y lámpara halogena de misma potencia en wats, segun donde esté montado filamento, color del bulbo y demás cambia mucho a favor o en contra la performance de las opticas/haz.
Al tiempo pude cambiar de auto, ya con xenon en altas y bajas y fué una mejora en cuanto a seguridad muy importante.No termino de entender porque las motos o mayorías de ellas no usaron xenon, en el itermedio temporal y pasaron de las halogenas directo a leds.
Cada persona es un mundo, las rutas, caminos y condiciones varían mucho, mi experiencia a lo mejor ayuda a alguien para no gastar en algo que no puede funcionar, segun cada quien.
Lámparas probadas:
- phiilps diamont vision
- philips cristal vision
ambas para no recordar
-osran night visión ( mejor haz /poder luminico en camino que se quemaban en muy poco tiempo) probadas en auto y moto
Por ahora en moto voy con las philips vision plus, no son efecto xenos(mucho mejor que lo de serie en la BMW), antes con las blue vision y con intensiones de probar(no consigo en mi país) las philips x treme, aunque por lo leido duran poco.En la Ducati están las de serie y alumbran mejor que la BMW, pero lleva doble lámpara en baja y en alta.