Halvarssons, Modeka, Stadler, (Rukka, Klim)...

Esta también la estuve mirando yo, la composicion me parece mas que buena, pero casualmente vi la modeka Kolumbus casi al mismo precio y me parecía una chaqueta superior porque llevaba Superfabric y una composicion de kevlar con poliamida, lo que pasa que era de temporadas anteriores (cosa que a mi me da igual). Por ponerle una pega el tema de la membrana impermeable, a mi me hubiera gustado laminada, pero todo no se puede tener, a menos que vacies la cartera.
Todavía estoy a la espera de que me llegue.
Cuando lo haga os informare. Sino me convenciera tengo en la recamara la revit horizon 2 (con membrana impermeable laminada) y la macna que esta puesta mas arriba.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Me parece muy interesante esa marca Modeka.
Yo buscaba un laminado, y me hice con la horizon 2, prácticamente de rebote. Entre en una tienda y la tenían en outlet, con lo que el pareció fui muy bueno. Hasta ahora contento con ella. Si la chaqueta se comporta igual de bien que los pantalones bajo lluvia, estaré satisfecho.
Si te haces con ! modeka ya nos contarás.
Saludos
 
Pues gracias por el aporte Twintrail, has dado datos muy interesantes.

Y ante un accidente (ojalá nadie lo sufriera), lo importante es salir ileso, lo demás pasa a segundo plano.

Saludos
 
Buenas tardes a todos! He sido mencionado en el hilo y lo estoy leyendo por encima. En algunos casos se da información confusa y algunos conceptos no se tienen claros respecto a la seguridad.

Por ejemplo la nueva normativa de etiquetado que ha salido a principios de este año tiene una moratoria de 2 años, por lo que todavía se pueden seguir fabricando prendas hasta 2020 que no vayan debidamente etiquetadas y homologadas. Por otro lado, existe luego una moratoria que durante 5 años a partir de esa fecha, todavía se podrán vender las prendas (aunque no fabricarlas), por lo que no será hasta 2025 que será obligatorio que cualquier prenda que se venda como "prenda de moto" esté obligada a llevar la etiqueta de homologación nueva. Que mide básicamente 4 factores: Resistencia a la abrasión, resistencia ante impactos, resistencia al desgarro (costuras) y calidad de materiales.

Esto será bueno para todos los consumidores, pues podremos tener cierta garantía que lo que estamos comprando es mínimamente bueno (como pasa con los cascos...). Yo no concibo que se puedan vender chaquetas de moto sin espaldera homologada (de momento es legal hacerlo)...

Sobre abrasiones y demás... pretender tener un accidente de moto y que el traje no sufra, es una utopía. El traje, y el casco están para protegernos en caso de accidente. Y una vez han cumplido su función una vez (la de protegernos), ya han cumplido. Lo mejor que te puede pasar es que lo tengas que tirar y comprar un traje/casco nuevo. Dicho esto, todas las equipaciones KLiM disfrutan de una garantía de accidentes de 5 años: Si sufres un accidente y tu traje klim queda dañado, KLiM te lo repara o entrega uno nuevo sin coste. (Hay algunas condiciones, como por ejemplo disponer de un atestado policial que de fé del accidente...).

Y por acabar y aportar algo más de luz sobre el asunto... el "Denier" que se usa con el número al lado: 500D, 700D, 1000D, no está directamente relacionado con la resistencia del tejido a la abrasión. Denier se refiere al peso de la fibra. Poniéndonos técnicos: Cuantos gramos pesa un hilo de fibra de 9000 metros. o sea: cordura 500D significa que la fibra de cordura pesa 500 gramos cada 9000 metros. Y esto, aunque obviamente afecta a la resistencia del material, no es toda la historia. Obviamente comparando la misma fibra donde solo varíe el peso de la misma, si es directamente proporcional, pero si comparas poliester con kevlar o acero con nylon... los resultados varían. Es decir... una fibra Karbonite Ripstop de KLiM es 500D, y es más resistente que una fibra de poliester 500D.

Espero que estos comentarios hayan aportado algo de luz al asunto, ya que al final la toma de decisión de comprar una equipación u otra es muy difícil (hay muchísima oferta), y afectan muchos puntos, como pueden ser el precio, comodidad, resistencia, polivalencia, diseño, calidad, servicio post-venta, garantias, imagen de marca.... en fin....

Un abrazo!!

¡Gracias Isaac por tu tiempo!

La verdad es que estoy deseando que todas las marcas empiecen a etiquetar con esa nueva normativa porque así podremos comprobar para bien o para mal la resistencia de ciertas prendas. Luego ya la comodidad, estilo o colores de cada prenda irá con cada uno :).

Sin duda, espero que las marcas top que tanto se hablan en este foro estén arriba del todo salvo que la clasificación AAA sea tan cómodo como llevar una armadura.

Sin ir más lejos, hace unos días que me he comprado una cazadora urbana de Revit, y cuál ha sido mi sorpresa cuando llego a casa que veo que trae ese etiquetado nuevo. En este caso era A. ¿Piensas que el vendedor me dijo algo? Pues no, es más, supongo que no tendría ni idea. Pero es más, después entré en la pagina de Revit, y en el modelo concreto no hace ni mención a este etiquetado...

En fin...
 
Espero que siga habiendo más aportaciones que enriquezcan el hilo pero hasta ahora parece que un buen descubrimiento es Modeka, salvo para un usuario con las botas
 
Creo que sólo vas a ver prendas AAA en monos de cuero de gama alta.... es bastante difícil conseguir esa calificación en una prenda téxtil por la resistencia a la abrasión requerida. Pero quién sabe, quizás me equivoque!! ;) ;)

Como nota, todas las prendas de KLiM disponen de clasificación AA, tanto las gamas de entrada como la tope de gama. (Para modelos 2018, veremos en 2019 que tal...) ;)

Abrazo!


como ya puse en otro post, mi impresión es que casi todas las prendas medias van a ser AAA porque la prueba ha reducido sus exigencias.

De hecho en el EICA la empresa PMJ mostraba algunos de sus modelos de jeans con calificación AAA de resistencia al arrastre,Y asi presumen en su web http://www.pmj.it/en/prodotti/titanium-in-denim/
"The first italian jeans by motorcycle that has obtained the certification CE EN13595-1 like a racing suit. TITANIUM, the safest jeans on Earth."

Y claro, si un jeans de estos puede tener esta calificación, surgen dudas: que ofrece entonces un traje de cordura de mas de 1000 € que no llega a este nivel ??? que nivel de protección tendria entonces un traje de piel BMW o Rukka ?? y un mono de piel ???

3aa8e8e2c4c3ad0e16dc83d8d2208c6a.jpg


https://www.bmwmotos.com/foro/threa...rmar-sobre-la-resistencia-al-arrastre.531693/
 
Pues me dejas de piedra!

A los de Bennetts también los leo de vez en cuándo pero ni había visto lo que pones.

Está claro que si el textil se refuerza con otros materiales por algo es.

Cuanto más leo más complicado y cutre me parece todo... Pero eso sí, con cuero no te equivocas, al menos en protección.
 
No entraremos a discutir, porque entiendo que lo hacemos desde opticas diferentes, usuario vs proveedor, pero por matizar algun punto. Un traje de piel Rukka o BMW reune todo lo que comentas: protección, comodidad y antilluvia ...y ofrece una resistencia al arrastre muy superior a todos los trajes de cordura. Y no es más caro.

Pero no ricemos el rizo, estoy seguro que a muchos la piel no les convence, ahora esta de moda los colores, y los bolsillos por doquier. Pero es que este jeans que pongo como ejemplo, no es de acero (" basta con que lo hagas de acero reforzado y listo. "), es más lo he probado, y puedo decir que es cómodo y muy disimulado. Pero no es fresco, como tampoco lo es un traje de cordura.

Y por lo que vale con un buen chubasquero te suple perfectamente y además, si vas de casual da el pego, cosa que un traje cordura no ofrece.

Y todo ello a un precio muy inferior.

En definitiva, basandome en este ejemplo y otros que hay del mismo estilo de pantalones, incluso tipo chinos, y que la nueva reglamentación ha cambiado la prueba para reducir su exigencia, creo que el AAA no debe ser tan exigente ... y estoy convencido que como en los electrodomesticos pronto veremos el AAA + y el ++.

Pero es cierto que nos va a ofrecer una buena comparativa entre marcas y modelos. Y los clientes vamos a poder saber un poco más, que aguante tiene lo que nos venden y por tanto si merece la pena pagar ese extra o no.

De hecho, este jeans que comento de PMJ (no soy comercial) con calificación AAA es mejor que mi pantalon de cordura. Y el precio, os puedo asegurar que no tiene nada que ver, no menciono marcas.

Hoy ya no lo compraria, si no fuera más barato que el jeans.


es mi opinión obviamente
 
Última edición:
Sin ir más lejos, hace unos días que me he comprado una cazadora urbana de Revit, y cuál ha sido mi sorpresa cuando llego a casa que veo que trae ese etiquetado nuevo. En este caso era A. ¿Piensas que el vendedor me dijo algo? Pues no, es más, supongo que no tendría ni idea. Pero es más, después entré en la pagina de Revit, y en el modelo concreto no hace ni mención a este etiquetado...
Te importaria decir que modelo es?
 
Yo creo que todas las prendas con algo de cordura y protección nivel 1, sea la marca que sea estarán encuadradas en AA. Salvo las de poliéster que serán A

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Claro! Debe ser que toda la nueva colección de Revit ya lo lleva. En este caso es la chaqueta es West End
Gracias,pues yo escribi a Revit preguntando por la Ridge y me dijeron que aun no estaba certificada.
 
Conclusiones temporales que para eso es el primer mensaje: Halvarssons me parece una gama alta muy potente con más protección ante una caída que Rukka
Yo respetando como siempre no se en que lo argumentas comparado con rukka

hay montón de vídeos, pero esto es como todo en la vida, cada uno tiene unos gustos diferentes a otra persona. Yo no cambio a rukka por ninguna otra marca. Ya dejamos el tema de la garantia que " creo" que ninguna otra lo da.
Saludos
 
Que bien este hilo comenta cosas que yo me pregunto en otro post , ya puedo estar seguro de que no soy tan raro, que pena no tener la información mas completa salen las marcas que yo barajo ( sobre los que he pedido información y estoy pendiente de que pasa, si me informan o no)e incluso coinciden algunos de los modelos, estaré pendiente también de ello
 
Conclusiones temporales que para eso es el primer mensaje: Halvarssons me parece una gama alta muy potente con más protección ante una caída que Rukka
Yo respetando como siempre no se en que lo argumentas comparado con rukka

hay montón de vídeos, pero esto es como todo en la vida, cada uno tiene unos gustos diferentes a otra persona. Yo no cambio a rukka por ninguna otra marca. Ya dejamos el tema de la garantia que " creo" que ninguna otra lo da.
Saludos
Digo "creo" porque es una apreciación (ahora diría incompleta) basada en lo que aguanta el Hi Art a la abrasión. Dato, que yo no he encontrado de Rukka.

Es cierto que hay más datos a tener en cuenta como golpes, desgarros,etc
 
Que bien este hilo comenta cosas que yo me pregunto en otro post , ya puedo estar seguro de que no soy tan raro, que pena no tener la información mas completa salen las marcas que yo barajo ( sobre los que he pedido información y estoy pendiente de que pasa, si me informan o no)e incluso coinciden algunos de los modelos, estaré pendiente también de ello
Por eso lo empecé, ya somos dos raros
 
Feo no es. Pero es poliéster y de eso huyo. Poliamida es lo que deberías de buscar. A mayor Denier, mejor. Eso es lo que yo entiendo
 
Por fin me ha llegado la cazadora, tras una devolución de la primera que me enviaron porque tenía un defecto en el cierre del cuello y le faltaba la espaldera.
Bueno para los que no hayan leído el post entero estoy hablando de la cazadora Modeka Kolumbus cuyas especificaciones técnicas están más arriba.
Decir que,:
1-El cuello tiene una capa de neopreno que lo hace más agradable
2-El cierre del cuello es igual al de revit
3- Tiene grandes aperturas en el pecho que me imagino en verano se agradecerán.
4-Tiene aperturas en la espalda para dar salida al aire caliente.
5- En las mangas también dispone de cremalleras de ventilación.
6- La unión de la membrana impermeable con la capa exterior se hace mediante cremallera, incluidos los puños.
7- Dispone de bolsillos suficientes.
8- Protecciones de nivel 2, tanto codos y hombros como espaldera.

Bueno y así a grandes rasgos eso es lo que se me ocurre.
A primera vista pinta muy bien, ya veremos como se comporta en carretera con frío y calor.

Os dejo unas fotos.
Si tenéis alguna pregunta hacerla sin problemas.


f8f601d4a953b002bdda33c68e013ed0.jpg
47206f4516becbb1604d577fb53e564b.jpg
52e4dc526361e31621c62eb80da2b97c.jpg
9fa0aa47c499b037b30a2d28fefbba8e.jpg
1f5d3c8f1548fb391eec5a8a682c420d.jpg
6d7efa8f61c23051e37105456d095228.jpg
d6868a8537d1b2a0cf0153bffbc77d91.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Por fin me ha llegado la cazadora, tras una devolución de la primera que me enviaron porque tenía un defecto en el cierre del cuello y le faltaba la espaldera.
Bueno para los que no hayan leído el post entero estoy hablando de la cazadora Modeka Kolumbus cuyas especificaciones técnicas están más arriba.
Decir que,:
1-El cuello tiene una capa de neopreno que lo hace más agradable
2-El cierre del cuello es igual al de revit
3- Tiene grandes aperturas en el pecho que me imagino en verano se agradecerán.
4-Tiene aperturas en la espalda para dar salida al aire caliente.
5- En las mangas también dispone de cremalleras de ventilación.
6- La unión de la membrana impermeable con la capa exterior se hace mediante cremallera, incluidos los puños.
7- Dispone de bolsillos suficientes.
8- Protecciones de nivel 2, tanto codos y hombros como espaldera.

Bueno y así a grandes rasgos eso es lo que se me ocurre.
A primera vista pinta muy bien, ya veremos como se comporta en carretera con frío y calor.

Os dejo unas fotos.
Si tenéis alguna pregunta hacerla sin problemas.


f8f601d4a953b002bdda33c68e013ed0.jpg
47206f4516becbb1604d577fb53e564b.jpg
52e4dc526361e31621c62eb80da2b97c.jpg
9fa0aa47c499b037b30a2d28fefbba8e.jpg
1f5d3c8f1548fb391eec5a8a682c420d.jpg
6d7efa8f61c23051e37105456d095228.jpg
d6868a8537d1b2a0cf0153bffbc77d91.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Tiene muy buena pinta!!!
 
ferguego donde lo compraste? tienen tienda física en Madrid?
 
ferguego donde lo compraste? tienen tienda física en Madrid?
Hola Fennek.
No tenía tienda en Madrid.
Lo compre en fc-moto
De todas formas si pagas con PayPal y activas la opción la devolución es gratis.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo. Después de hechar unos meses con el Modeka estoy encantado. Frío me ha quitado y bastante. Y ahora que ya tenemos calor por aquí, le he quitado forros y voy en la gloria, la subida que hice el otro día a Sierra Nevada iba sin forros en pantalón y con forro térmico arriba, que por supuesto se te queda de chaqueta cuando te quitas la coraza exterior.
La verdad estoy súper contento, cuando apriete más Lorenzo le abro las ventilaciones y a correr.
El único defecto que le veo es que pesa bastante cuando vas completo, pero vamos a mi no me afecta. Hay que recordar que la protección de la espalda es de casi dos dedos de ancha, sin agujerear por lo que en verano puede ser que de la lata, veremos.

Esa Modeka que pones, es un puntazo. Yo no di con ella, creo que ya está descatalogada porque no aparece en la web oficial. Es prácticamente como la mía pero con mejores refuerzos en el exterior. Aconsejable más no poder.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
rescato el post porque estando hoy en el outlet motero de gijon (antiguo outlet moto) dicen ser los distribuidores de MODEKA en españa, no se si sera asi, pero lo que pude ver de modeka tenia buena pinta y no era en absoluto caro. En particular vi un pantalon turistico de cuero negro con TFT, ventilaciones y forro impermeable con un aspecto de lujo. Y un par de botas muy comodas pero sin gore. Los guantes, bolsas y otras cosas de moto tambien me sorprendieron. Lo dejo como apunte, ya que no tengo nada en juego en esto...
 
Yo acabo de comprar en la pagina web de Jofoma estos pantalones.
nep_pants_f.jpg

Tengo unos pantalones Lindstrands desde hace unos 7 años tipo chino que compre en la tienda 2TMoto y son la hostia de buenos. Me caí de la moto en ciudad a unos 30 km/h y nada de nada. Tiene la etiqueta HI-ARTO y por dentro esta recubierto de paneles de Kevlar de un grosor considerable. Cuando me lleguen estos os cuento que tal. Un saludo.
 
Hein-Gericke presentó el año pasado por cuarta vez insolvencia así que sí, parece que ha dejado de existir.
Louis tiene su marca propia, Vanucci, y alguna otra como Highway. Pero son de gama baja-media, con calidad-precio buena.
A la hora de comparar marcas, muchas veces veo el error de "Rukka es mejor/peor que...". Rukka es una marca, con muchos modelos. No es igual una chaqueta con Superfabric (tope gama) que una de entrada de gama. Así que más que marcas, entiendo que habría que comparar modelos de la misma gama de precio y uso previsto. Por ejemplo, la Klim Badlands con la Revit Dominator, la Rukka Realer o la nueva Held Atacama. Todas ellas llevan GoretexPro 3L y Superfabric, todas cuestan entre 1.000-1.200€ y todas llevan protectores nivel 2.
Arriba comparábais Halvarsson con Rukka. ¿No será más correcto hablar de los materiales que lleva cada chaqueta en concreto? No suelen ser exclusivos de una marca.
Sólo una opinión para tratar de encontrar experiencias más útiles :)
 
Hein-Gericke presentó el año pasado por cuarta vez insolvencia así que sí, parece que ha dejado de existir.
Louis tiene su marca propia, Vanucci, y alguna otra como Highway. Pero son de gama baja-media, con calidad-precio buena.
A la hora de comparar marcas, muchas veces veo el error de "Rukka es mejor/peor que...". Rukka es una marca, con muchos modelos. No es igual una chaqueta con Superfabric (tope gama) que una de entrada de gama. Así que más que marcas, entiendo que habría que comparar modelos de la misma gama de precio y uso previsto. Por ejemplo, la Klim Badlands con la Revit Dominator, la Rukka Realer o la nueva Held Atacama. Todas ellas llevan GoretexPro 3L y Superfabric, todas cuestan entre 1.000-1.200€ y todas llevan protectores nivel 2.
Arriba comparábais Halvarsson con Rukka. ¿No será más correcto hablar de los materiales que lleva cada chaqueta en concreto? No suelen ser exclusivos de una marca.
Sólo una opinión para tratar de encontrar experiencias más útiles :)
Tienes toda la razón. Y otra cosa a tener en cuenta es no caer en el error de que la prenda que sienta muy bien no tiene que ser la que es de mejor calidad. En cuanto al traje Rally de BMW he visto y leído cada cosa que...
 
Así es. Y al revés también pasa. Estuve probándome la Badlands y... :| Con mis medidas raras (1,75 y 68Kg) no me quedaba bien la chaqueta, M. Es la primera vez que me pasa... La M justa (no lleva forro y en invierno/entretiempo me hubiera quedado pequeña) y me presionaba algo debajo de la axilas. La L grande o_O
Y mira que quería comprármela pero... al final me fui. Creo que hice bien.
 
Hein-Gericke presentó el año pasado por cuarta vez insolvencia así que sí, parece que ha dejado de existir.
Louis tiene su marca propia, Vanucci, y alguna otra como Highway. Pero son de gama baja-media, con calidad-precio buena.
A la hora de comparar marcas, muchas veces veo el error de "Rukka es mejor/peor que...". Rukka es una marca, con muchos modelos. No es igual una chaqueta con Superfabric (tope gama) que una de entrada de gama. Así que más que marcas, entiendo que habría que comparar modelos de la misma gama de precio y uso previsto. Por ejemplo, la Klim Badlands con la Revit Dominator, la Rukka Realer o la nueva Held Atacama. Todas ellas llevan GoretexPro 3L y Superfabric, todas cuestan entre 1.000-1.200€ y todas llevan protectores nivel 2.
Arriba comparábais Halvarsson con Rukka. ¿No será más correcto hablar de los materiales que lleva cada chaqueta en concreto? No suelen ser exclusivos de una marca.
Sólo una opinión para tratar de encontrar experiencias más útiles :)
La cosa de hablar de las marcas es porque no todas las marcas utilizan los mismos materiales ni los llaman igual. El ejemplo, Hi Art de Halvarssons.

A mí me parece que es como en los coches, nadie compara un Ibiza con un Serie 7 ni un Serie 7 con un un Serie 1 aunque sean se la misma marca. Pero sí genéricamente BMW y Audi, aunque luego vayas a los modelos comparables.

Pero vamos, es otra forma de ver lo mismo
 
Buenas a todos

Este invierno compré un equipo Halvarssons (chaqueta panzar y pantalón prince). Los elegí por el Hi Art. Las pruebas que vi me resultaron espectaculares en términos de seguridad y es lo lo que más primo.

Debo decir tras su uso que estoy ENCANTADO. Prendas muy cómodas y absolutamente estupendas contra el frío y la lluvia . El forro Outlast hace su función de regulación térmica a las mil maravillas.
Especialmente me gustan los pantalones. Me resultan muy cómodos y ajustan muy bien protegiendo las lumbares.

Contras... la versatilidad . Con temperaturas de 25 grados me resultan molestas por calor. No tienen buena ventilación. Escasas aperturas y pequeñas.

Por eso he comprado la Flux, chaqueta de verano ventilada con Hi Art . Está descatalogada pero aún hay existencias y a MUY buen precio, en tiendas On line como Motolegends. También he tenido ocasión de probarla y muy satisfecho. Con un corta vientos debajo a 22 grados iba muy bien y sin él a 32 tambien (aún no probé calor extremo )

Me queda el tema pantalones. Los prince que tengo Son demasiado calurosos. Quitando forro y abriendo ventilaciones no es suficiente en mi opinión, y no veo nada en la marca que no sean vaqueros. ¿Alguno tiene idea de qué posibilidades hay dentro de esta marca /gama?

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenas a todos

Este invierno compré un equipo Halvarssons (chaqueta panzar y pantalón prince). Los elegí por el Hi Art. Las pruebas que vi me resultaron espectaculares en términos de seguridad y es lo lo que más primo.

Debo decir tras su uso que estoy ENCANTADO. Prendas muy cómodas y absolutamente estupendas contra el frío y la lluvia . El forro Outlast hace su función de regulación térmica a las mil maravillas.
Especialmente me gustan los pantalones. Me resultan muy cómodos y ajustan muy bien protegiendo las lumbares.

Contras... la versatilidad . Con temperaturas de 25 grados me resultan molestas por calor. No tienen buena ventilación. Escasas aperturas y pequeñas.

Por eso he comprado la Flux, chaqueta de verano ventilada con Hi Art . Está descatalogada pero aún hay existencias y a MUY buen precio, en tiendas On line como Motolegends. También he tenido ocasión de probarla y muy satisfecho. Con un corta vientos debajo a 22 grados iba muy bien y sin él a 32 tambien (aún no probé calor extremo )

Me queda el tema pantalones. Los prince que tengo Son demasiado calurosos. Quitando forro y abriendo ventilaciones no es suficiente en mi opinión, y no veo nada en la marca que no sean vaqueros. ¿Alguno tiene idea de qué posibilidades hay dentro de esta marca /gama?

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me interesa saber tu opinión de la cazadora Flux.
Para invierno tengo el armario completo pero para verano la podría probar. Eso sí, tiene que ser muy ventilada.
A tu pregunta no te puedo ayudar. A mí la ropa de Halvarssons me parece muy buena para el invierno frío pero para el resto de tiempo no la veo muy llevable. Yo soy caluroso...
 
Me interesa saber tu opinión de la cazadora Flux.
Para invierno tengo el armario completo pero para verano la podría probar. Eso sí, tiene que ser muy ventilada.
A tu pregunta no te puedo ayudar. A mí la ropa de Halvarssons me parece muy buena para el invierno frío pero para el resto de tiempo no la veo muy llevable. Yo soy caluroso...

Hola ! Sobre la Flux te cuento mis impresiones. La tengo hace poco pero estoy muy contento.

Es ventilada toda la zona gris frontal y mangas, con dos buenas aberturas atrás para circulación de aire. Es más ventilada de lo que en inicio parece al ponerla. Una vez en marcha fluye el aire muy bien, especialmente por las mangas.

El otro día la usé en una ruta que empezó a 22 y acabó a 32 grados y con un chaleco windstopper al principio y sola al final estuve muy bien.

El patrón similar a la Halvarssons. Las protecciones robustas que ya conoces. El único contra que le he encontrado es que puesta sin montar me resultan algo incómodas. En el momento que montas (y por tanto flexas un poco, como un guante)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de ver el conjunto de cuero de dos piezas Halvarssons Celtic y tiene una pinta cojonuda, y con la calificación AAA.
 
Acabo de ver el conjunto de cuero de dos piezas Halvarssons Celtic y tiene una pinta cojonuda, y con la calificación AAA.
Pues sí que tiene buena pinta! El Aramos también está potente aunque yo cuero nunca he usado.
Un pantalón quizá sí aunque al final es lo que menos uso. Pero una chaqueta no sé
 
Me queda el tema pantalones. Los prince que tengo Son demasiado calurosos. Quitando forro y abriendo ventilaciones no es suficiente en mi opinión, y no veo nada en la marca que no sean vaqueros. ¿Alguno tiene idea de qué posibilidades hay dentro de esta marca /gama?

A veces también depende de en qué moto vayamos: Si vas muy tapado de piernas, las ventilaciones para lo único que sirven es para que te entre el calor de la moto.

Yo tengo unos Halvarssons Safety de cuero (descatalogados) que tienen el tratamiento TFL Cool, que repele parte del calor de cuándo el sol incide directamente sobre la prenda:

https://www.tfl.com/es/productos/confección/tfl-cool-tec/

Voy fresco con ellos? Nooo!!! Pero tampoco me agobian. Veo en su web que siguen teniendo pantalones con este tratamiento. Por ejemplo:

https://jofama.se/mcsm/product/cpantsblack-mcpants/

En su outlet tienen los Safety textil a precio de risa, pero no en cualquier talla. Es un pantalón interior de Hi-Art, con forro de Outlast desmontable y dos opciones exteriores: una ventilada y otra impermeable.

https://jofama.se/mcsm/product-category/mc/mc-outlet/mc-outlet-pants/

Evidentemente con calor lo mejor sería ir en una naked o una semicarenada, con ropa de color lo más claro posible y paneles de ventilación por todos los lados, pero pocas veces se dan estas circunstancias.
 
El modelo Aramos, la piel es completamente perforada, con la membrana laminada por el interior, para mejorar al máximo, la transpirabilidad, más que eso imposible en una prenda de piel :)





 
Gracias. La versión exterior ventilada para el safety es el passad verdad? Me lo estaba planteando.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A veces también depende de en qué moto vayamos: Si vas muy tapado de piernas, las ventilaciones para lo único que sirven es para que te entre el calor de la moto.

Yo tengo unos Halvarssons Safety de cuero (descatalogados) que tienen el tratamiento TFL Cool, que repele parte del calor de cuándo el sol incide directamente sobre la prenda:

https://www.tfl.com/es/productos/confección/tfl-cool-tec/

Voy fresco con ellos? Nooo!!! Pero tampoco me agobian. Veo en su web que siguen teniendo pantalones con este tratamiento. Por ejemplo:

https://jofama.se/mcsm/product/cpantsblack-mcpants/

En su outlet tienen los Safety textil a precio de risa, pero no en cualquier talla. Es un pantalón interior de Hi-Art, con forro de Outlast desmontable y dos opciones exteriores: una ventilada y otra impermeable.

https://jofama.se/mcsm/product-category/mc/mc-outlet/mc-outlet-pants/

Evidentemente con calor lo mejor sería ir en una naked o una semicarenada, con ropa de color lo más claro posible y paneles de ventilación por todos los lados, pero pocas veces se dan estas circunstancias.
Vaya ofertones, buenísimos!!!
 
Halvarsson tiene alguna prenda laminada??

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Acabo de pedir los safety y el passad del outlet de Jofama (Gracias Livingstone).

Ya os diré que tal el envío y los productos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de pedir los safety y el passad del outlet de Jofama (Gracias Livingstone).

Ya os diré que tal el envío y los productos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues de momento del envío ya os puedo hablar. Ha llegado hoy (3 días desde Suecia por DHL) gratis y en perfecto estado.

Tienen muy buena pinta. Eso si, el passad lo cogí una talla más grande porque no había la mía(4 euros con envío incluido, increíble verdad ? ) Ventilado , con tirantes y buena ergonomía . Anchos de pierna y tiro (debería ir con una talla menos) , pero de cintura , una vez puesto el safety debajo... no me van grandes..

El safety tiene pinta estupenda. Es algo pesado (como cualquier otro pantalón de moto) y aparentemente tupido , no sé cómo de calurosos resultarán.

En cuanto los cate os doy sensaciones




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues de momento del envío ya os puedo hablar. Ha llegado hoy (3 días desde Suecia por DHL) gratis y en perfecto estado.

Tienen muy buena pinta. Eso si, el passad lo cogí una talla más grande porque no había la mía(4 euros con envío incluido, increíble verdad ? ) Ventilado , con tirantes y buena ergonomía . Anchos de pierna y tiro (debería ir con una talla menos) , pero de cintura , una vez puesto el safety debajo... no me van grandes..

El safety tiene pinta estupenda. Es algo pesado (como cualquier otro pantalón de moto) y aparentemente tupido , no sé cómo de calurosos resultarán.

En cuanto los cate os doy sensaciones




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El safety qué es? Es como si fuese el pantalón que lleva las protecciones, y encima se pone el pantalón que solo tiene función estética? O como va el tema?
Si subes alguna foto ya... perfecto.
 
Pues de momento del envío ya os puedo hablar. Ha llegado hoy (3 días desde Suecia por DHL) gratis y en perfecto estado.

Tienen muy buena pinta. Eso si, el passad lo cogí una talla más grande porque no había la mía(4 euros con envío incluido, increíble verdad ? ) Ventilado , con tirantes y buena ergonomía . Anchos de pierna y tiro (debería ir con una talla menos) , pero de cintura , una vez puesto el safety debajo... no me van grandes..

El safety tiene pinta estupenda. Es algo pesado (como cualquier otro pantalón de moto) y aparentemente tupido , no sé cómo de calurosos resultarán.

En cuanto los cate os doy sensaciones




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me cogí el Passad porque el Plexi ya no estaba disponible. Todavía no lo tengo.

Según la web se puede devolver a coste 0 si no te va bien.

Yo creo que el safety es muy caluroso. Yo tengo un chino con Hi Art y se nota así que en todo ni te cuento.

Ya nos contarás
 
Yo me cogí el Passad porque el Plexi ya no estaba disponible. Todavía no lo tengo.

Según la web se puede devolver a coste 0 si no te va bien.

Yo creo que el safety es muy caluroso. Yo tengo un chino con Hi Art y se nota así que en todo ni te cuento.

Ya nos contarás

Eso me temo, pero con ese precio es para pillarlo aunque sea de más..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba