Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Es muy rara … parece salida de un videojuego a lo cyberpunk

Pues yo digo eso de la Panamerica, fíjate. 😄

Espero que sea un dibujo que ha hecho alguien, porque... ¿un solo disco delante para 150 CV?? Ya empezamos. Y lo que no acabo de entender son los silenciosos altos.

Pero estéticamente me gusta más que la Pan. Ahora bien, está lejos de la Sportster renovada que yo había pedido a los reyes.:(
 
, porque... ¿un solo disco delante para 150 CV?? Ya empezamos.

pero, y digo yo... ¿va a frenar mal, o directamente no frenar si le ponen un disco? Si es así, seguro que está más que bien estudiado acorde a la moto... vale que tú u otro al que ya se le quede corta la frenada con sólo verlo, le pondrás unas maletas de aluminio, un topcase e irás con pasajero, y claro, frenar a 190 km/h que te permite el motor, igual le va "justo" :ROFLMAO: (aunque creo que es simplemente un "mal uso" del vehículo, pero el que paga hace lo que quiere). A lo mejor le han puesto los frenos ideales para el uso ideal de la moto por lo que se ve en la foto, circulando solo, sin más carga que el conductor, y además, aunque tenga 150cv (una muscle bike o car no son para correr), seguramente no pases por mucho de 100km/h en la vida real, venga, 120 en plan salvaje y loco momentáneamente... aunque seguro que el chiste de una moto así es ir entre 60 y 100

no sé, si le ponen un disco, seguro que va genial... te aseguro y confirmo fehacientemente que puedes tener un solo disco y frenar estupendamente, sin ningún problema. Es que directamente te olvidas de los frenos, con eso ya digo todo.

Si necesita 2, por el tipo de moto, seguro que se lo ponen, cuando la prueben si no frena y se matan, seguro que dicen "hay que poner" más frenos. Los dibujos mostraban un par de variantes ya vistas antes, con dos discos si eso tranquiliza a algunos :ROFLMAO:


No tengais tantos prejuicios :D, porque os equivocais. Lo dice uno que lleva un sólo freno de disco :)

Harley-Davidson-Custom-1250-Vorab-169Gallery-60c1c95f-1808184.jpg
Harley-Davidson-Custom-1250-Vorab-169Gallery-fd466715-1808183.jpg
Harley-Davidson-Custom-1250-Vorab-169Gallery-2847de8a-1808182.jpg
Harley-Davidson-Custom-1250-Vorab-169Gallery-27f1d346-1808181.jpg
Harley-Davidson-Custom-1250-Vorab-169Gallery-c2c37aac-1808180.jpg


Harley-Davidson-Prototyp-Flat-Tracker-Patent-169Gallery-b1beed7-1683829.jpg
Harley-Davidson-Prototyp-Flat-Tracker-Patent-169Gallery-f4cfc114-1683831.jpg
Harley-Davidson-Prototyp-Flat-Tracker-Patent-169Gallery-fe2da53f-1683828.jpg
Harley-Davidson-Prototyp-Cafe-Racer-Patent-169Gallery-fd9c2615-1683847.jpg

Harley-Davidson-Prototyp-Cafe-Racer-Patent-169Gallery-d57557b1-1683846.jpg
 
Que me digas que una moto de 65 CV no es para correr, puedo entenderlo aunque no esté de acuerdo. Que me digas que una moto de 150 CV no es para correr, ni lo entiendo ni estoy de acuerdo.

De todas formas, no me lo creo. No me creo que hayan usado el motor 1250 de la Pan y la moto tenga un solo disco delante. De hecho, en los croquis que pones tiene dos y frenos radiales, como la Panamerica. ¿Es una moto para competir, la Panamerica?? Porque el ciclo es de competición, según tus parámetros.

La veo muy parecida a la V-Rod. No es un estilo de moto que me guste, pero estéticamente no es fea.
 
La veo muy parecida a la V-Rod. No es un estilo de moto que me guste, pero estéticamente no es fea.

Es una Vrod 2.0.

Mismo motor (revolution / revolution max, V2 gordo de agua, seguramente aprovechando el antiguo diseño de Porsche), diseño similar, cruiser gorda bajita y futurista. A ver si a la segunda va la vencida.

Foto de una vrod:

0589e8eae40ef32246153ee0c9e15639.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que me digas que una moto de 65 CV no es para correr, puedo entenderlo aunque no esté de acuerdo. Que me digas que una moto de 150 CV no es para correr, ni lo entiendo ni estoy de acuerdo.

De todas formas, no me lo creo. No me creo que hayan usado el motor 1250 de la Pan y la moto tenga un solo disco delante. De hecho, en los croquis que pones tiene dos y frenos radiales, como la Panamerica. ¿Es una moto para competir, la Panamerica?? Porque el ciclo es de competición, según tus parámetros.

La veo muy parecida a la V-Rod. No es un estilo de moto que me guste, pero estéticamente no es fea.

Pues yo 150cv en una moto cómo esa, sinceramente, no la veo para correr.... la veo para acelerar si quieres cómo un animal, dragster, y en linea recta, pero no para correr.

Si, cómo digo para que os tranquiliceis :ROFLMAO: , en los croquis o las "beta de las fotos" tenían 2 discos, aunque bueno, tampoco sé si frena bien o mal.

Verás, la pan america puede ir cargada con 2 maletas a tope, con top case y con pasajero, a parte piloto, y además, viene pensada para poder ir por la autobahn alemana a 180-200 (por protección, despues lo que hagas en las autovías y autopistas españolas es tema tuyo), de modo que puede que en ese caso si necesite una capacidad de frenada acorde a eso (seguramente 1 disco por muy bueno que fuese, no daría a basto en esa situación).

esta moto no la veo para nada de eso (además, hasta parece que imposible por lo que se ve), de modo que es muy posible que si deciden ponerle un disco de freno, será que le llega, y además, no le veo problema (a ver si van a fabricar una moto que no frene hoy en día, ya sería de risa).

creo que va a correr igual una moto de 65cv que esta de 150... sólo viendo el diseño, posición de conducción y protección aerodinámica... autolimitadas a 100, 120 un ratito. En la vida real. Ahora, la aceleración, que es donde, para mi, estará el chiste de una muscle bike de este estilo , seguro que es cosa seria.

No sé, que ya le criticais si monta un disco y unos frenos que si lo ponen es porque consideran que cumplen sobradamente... esperad al menos a saber el precio, no vaya a ser que, por decir algo la vendan a 12990 euros con 1 disco :D, y encima vaya bien.

Esto me recuerda al que sin probar la moto, la saca del concesionario con todo tipo de modificaciones , sin probar la moto de serie , y seguramente no necesitaba ninguna si la hubiese probado de fábrica (o si, por supuesto)

Saludos
 
esta eran de prototipos y visto lo visto, se parecerá bastante a la primera en diseño, o una mezcla de ambas (si, con 1 disco)... Se verá.

Harley-Davidson-Custom-1250-169FullWidth-3208fd05-1442931.jpg

Harley-Davidson-Prototyp-Flat-Tracker-Patent-169Gallery-170e523a-1683834.jpg
 
Pues yo 150cv en una moto cómo esa, sinceramente, no la veo para correr.... la veo para acelerar si quieres cómo un animal, dragster, y en linea recta, pero no para correr.

Si "aceleras como un animal", acabas corriendo.

Es imposible que una moto de más de 200 kg con 150 CV lleve un solo disco. Sería como una broma (de mal gusto). Esas fotos son de prototipos o montajes. Estoy convencido de que llevará los mismos frenos que la Pan.
 
Si "aceleras como un animal", acabas corriendo.

Es imposible que una moto de más de 200 kg con 150 CV lleve un solo disco. Sería como una broma (de mal gusto). Esas fotos son de prototipos o montajes. Estoy convencido de que llevará los mismos frenos que la Pan.

cómo? me parece que no.... insisto, va a correr igual que una moto con 50cv (vas a llegar a 100-110), la diferencia es que podrás llegar en 3 segundos en vez de 6, pero correr, vas a correr lo mismo. De hecho, seguramente lo que se dice "correr", correrá menos que con una moto con 50cv y más ligera (vamos, que fijo que no es capaz de "correr" más que una simple leoncino 500, tiempos, curvas, rapidez...).

me gustaría saber cómo se puede correr y sacar rodilla con los pies situdados en las estriberas casi debajo del manillar :oops:, ya es una cuestión que simplemente me interesa,¿cómo se saca rodilla en una custom? :ROFLMAO: ¿cuando clavas frenos, te pones de pie por la inercia? ¿si te mueves en el asiento, dejas un pie en el aire del otro lado?

No sé, no vamos a discutir de este tema, está claro que de nuevo, tenemos puntos de vista diferentes, del mismo concepto de moto (me sigue intrigando lo de conducción deportiva y correr con los pies por delante :ROFLMAO:)

2019-harley-davidson-livewire.jpg


que me digas por ej, una ´harley, una livewire con esa configuración, para hacer conducción deportiva, pues si, lo puedo entender perfectamente, igual correr es secundario (puntualmente), pero supongo que si admite una conducción RRR tradicional, sacar rodilla, moverte encima de la moto, clavar frenos y hacer un invertido, hasta para quemar rueda trasera... pero lo poco que se ve en las fotos de esta nueva 1250, yo la veo una moto a mostrar "poderío", aceleraciones de agarrarte al manillar, dragster, muscle bike..., pero correr, más bien poco.

Pero lo dicho, opiniones. Veremos que hacen los de harley, porque no veo descabellado un disco, si deciden que es suficiente para el tipo de moto (y desde luego, el tipo de moto no es una deportiva ni una rival, en esa configuración de la FTr1200 de indian), la posición de las estriberas delata su uso, y lo limita claramente. Pero bueno, para mi no es para correr, y para ti si es para correr. Opiniones.

Saludos
 
cómo? me parece que no.... insisto, va a correr igual que una moto con 50cv (vas a llegar a 100-110), la diferencia es que podrás llegar en 3 segundos en vez de 6, pero correr, vas a correr lo mismo. De hecho, seguramente lo que se dice "correr", correrá menos que con una moto con 50cv y más ligera (vamos, que fijo que no es capaz de "correr" más que una simple leoncino 500, tiempos, curvas, rapidez...).

me gustaría saber cómo se puede correr y sacar rodilla con los pies situdados en las estriberas casi debajo del manillar :oops:, ya es una cuestión que simplemente me interesa,¿cómo se saca rodilla en una custom? :ROFLMAO: ¿cuando clavas frenos, te pones de pie por la inercia? ¿si te mueves en el asiento, dejas un pie en el aire del otro lado?

No sé, no vamos a discutir de este tema, está claro que de nuevo, tenemos puntos de vista diferentes, del mismo concepto de moto (me sigue intrigando lo de conducción deportiva y correr con los pies por delante :ROFLMAO:)

2019-harley-davidson-livewire.jpg


que me digas por ej, una ´harley, una livewire con esa configuración, para hacer conducción deportiva, pues si, lo puedo entender perfectamente, igual correr es secundario (puntualmente), pero supongo que si admite una conducción RRR tradicional, sacar rodilla, moverte encima de la moto, clavar frenos y hacer un invertido, hasta para quemar rueda trasera... pero lo poco que se ve en las fotos de esta nueva 1250, yo la veo una moto a mostrar "poderío", aceleraciones de agarrarte al manillar, dragster, muscle bike..., pero correr, más bien poco.

Pero lo dicho, opiniones. Veremos que hacen los de harley, porque no veo descabellado un disco, si deciden que es suficiente para el tipo de moto (y desde luego, el tipo de moto no es una deportiva ni una rival, en esa configuración de la FTr1200 de indian), la posición de las estriberas delata su uso, y lo limita claramente. Pero bueno, para mi no es para correr, y para ti si es para correr. Opiniones.

Saludos

Indio y no de la India, y alguno en los almuerzos que si los michelin anake no van bien para sus exigencias claro esta.

 
Sin entender mucho de esto de un disco o dos, prefiero que a 100 km/h, la moto se pare un metro antes que un metro después, que puede significar no tener un accidente o si tenerlo. Y a mi corto entender creo que con dos discos se detendrá antes, a no ser que pongan un disco como en las Buell contra dos discos de grandes como los de las bicicletas.
 
121 CV a 1000 vueltas menos.
El par también a menos vueltas.
160 delante 180 detrás...
Es una super 48..


Salu2

Bueno, por lo que ponen ahí ya se confirma 1 disco y 121cv que me parecen más que razonable, y tengo claro que si lo ponen, es porque frena (lo suyo es probarlo y ver si frena o no frena). Muscle bike.

Sobre el peso, potencia y frenos.... de la competencia, con pies por delante....
Indian scout, 1 disco, 94cv, 1133cc, 97nm, 254kg....
Indian Super Chief Limited, xxx cv , 1890cc¡¡ 162nm, 335 kg... 1 disco

Indio y no de la India, y alguno en los almuerzos que si los michelin anake no van bien para sus exigencias claro esta.


Seguro, espectacular, parece un tío alto (si no lo eres, al intentar sacar rodilla delas el pie contrario en el aire :ROFLMAO: ). Por supuesto que hay gente que hasta en una vespa va rápido, pero son las excepciones, yo cuando veo a alguien con los pies por delante y estirados, no suelen ir así, de hecho, nunca he visto eso.

Sin entender mucho de esto de un disco o dos, prefiero que a 100 km/h, la moto se pare un metro antes que un metro después, que puede significar no tener un accidente o si tenerlo. Y a mi corto entender creo que con dos discos se detendrá antes, a no ser que pongan un disco como en las Buell contra dos discos de grandes como los de las bicicletas.

Por supuesto que si llevas el doble de freno, frena más, aunque no necesariamente "mejor", tacto, etc (dependerá el tipo de freno, algunas llevan 1 pistón, 2 pistones, 4 pistones), añades peso y coste (eso no es tema nuestro) y si llevas 15kg menos, vas mejor, y si llevas 10cv más, pues lo mismo (tampoco se lo pongas a una ligera dual-sport porque sería "malo", prefieres peso y tacto a potencia). Pero a lo que nos referimos, es que ya se critica "porque lleva 1 sólo disco", y eso no significa nada... tambien tiene 30cv menos que la panamerica, y tampoco significa nada (y se los han sacado).

Yo lo que digo es que hoy en día dudo mucho que ningún fabricante va a poner a la venta una moto que no frene, o frene mal, para un tipo de moto determinado. Ponerle a la vespa un doble disco, le puede ir bien, pero es innecesario, no lo necesitará.
Decir "yo no me subo a esa moto porque no tiene 2 discos de freno y no va a frenar" me parece exagerado, pero eso ya cada uno y sus requisitos.

Si harley le ha puesto 1 disco, está claro que es porque cumple sobradamente y dudo mucho que nadie se pueda quejar de que "no frena", y si se queja, igual es que busca otro tipo de moto para hacer otra cosa. ¿pero creeis que un fabricante pone un disco sabiendo que la gente se hará rectos?

Por ahí van mis comentarios... todas las motos con 1 o 2 discos, pueden mejorar, el que tenga 2 pistones, que le pongan 4, y el que tenga 4 que le pongan 2 discos, y las que tienen 2 discos, que le pongan diámetros más grandes, y que pongan un servofreno¡¡¡¡¡ con un dedo tengas lo que tengas, clavas¡¡¡

Creo que el tema es el equilibrio, y yo me fio de harley, vamos, salvo que la pruebe y vea que NO FRENA, y que tenga que ir pendiente del freno, y que vaya "agobiado" pensando en ello, tengo claro que me voy a olvidar de los frenos y a disfrutarla.

pero eso ya cada uno, por supuesto. La teoría es una cosa, y la práctica es otra. Igual es un motor "peor" sobre el papel que la panamerica, y vete a saber si con menos potencia, realmente "es mejor" (aunque habrá gente que querría los 150cv por supuesto).

Saludos
 
En teoría, dos discos en igualdad de condiciones (diámetro, pistones, bomba, etc.) deben de frenar mejor que uno solo. Pero como bién dices, el fabricante habrá puesto un sistema de frenado suficiente para detener con garantías la moto. Solo hay que probarla y comprobar que también es suficiente para nuestro gusto personal. Y a raiz de esto último, me va más la estética de los dos discos delanteros.
 
PabloDL, no le doy más vueltas: decir que una moto de 150 CV "no es para correr", es una contradicción en sí misma. Busca una moto de más de 100 CV que no lleve doble disco. Yo no recuerdo ninguna de ningún tipo.

Insisto, estoy seguro de que esta moto llevará dos discos.

No se trata de lo que dicte la fábrica en su propaganda, se trata de lo que la moto puede hacer sin despeinarse.
 
Disco doble es lo ideal para asegurar que la energia que necesitas para el parar la moto se divide en dos. Es decir, hacer que el fading aparezca mucho mas tarde.

Pero claro, una moto de perfil deportiva además de eso, ganas mordiente, con un tacto mucho mas deportivo (si le pones 4 pistones ya flipas de lo que te dan esos frenos nada mas rozar el disco). Pero vamos, que seguro que un fabricante sabe mejor que ninguno de nosotros que debe llevar una moto.
En esa foto se ve muy bien que lleva un discazo enorme. Estoy seguro que frena perfectamente.
 
Pero vamos, que seguro que un fabricante sabe mejor que ninguno de nosotros que debe llevar una moto.

Yo esto lo dudo. No sería la primera ni la segunda moto que va justa de frenos. De ser cierto lo que dices, nunca se habrían leído/oído quejas sobre los frenos de ninguna moto, incluso por parte de profesionales.

Si el motor es el de la Pan con 150 CV, estoy convencido de que Harley pondrá lo lógico, dos discos. Lo mismo que lleva la Pan.
 
Yo esto lo dudo. No sería la primera ni la segunda moto que va justa de frenos. De ser cierto lo que dices, nunca se habrían leído/oído quejas sobre los frenos de ninguna moto, incluso por parte de profesionales.

Si el motor es el de la Pan con 150 CV, estoy convencido de que Harley pondrá lo lógico, dos discos. Lo mismo que lleva la Pan.

Bueno en breve lo veremos. Pero HD es muy de poner 1 solo disco en sus monturas. Que no frenaban, efectivamente, como una super bike.
 
Poner 1 disco en una moto de ese peso y potencia creo que sólo se explica por cuestiones de marketing.

En algunas preparaciones a las sportster 1200cc se les ponía un doble disco, y eso que apenas llegaban a 60CV.

Si esa Custom 1250 no lleva los 2 de serie, estoy convencido que en la siguiente versión se los pondrán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
PabloDL, no le doy más vueltas: decir que una moto de 150 CV "no es para correr", es una contradicción en sí misma. Busca una moto de más de 100 CV que no lleve doble disco. Yo no recuerdo ninguna de ningún tipo.

Insisto, estoy seguro de que esta moto llevará dos discos.

No se trata de lo que dicte la fábrica en su propaganda, se trata de lo que la moto puede hacer sin despeinarse.

Pues no le demos mas vueltas, el debate sobre esta moto no va a exisitir :ROFLMAO:

Si monta 1 disco de freno, cosa perfectamente posible y probable... pasemos a otra cosa, ya no le deis más vueltas ni perdais el tiempo analizando nada más... pa que, no?

Insisto, 150cv en un tractor, no son para correr... 150cv en un todoterreno, no són para correr, y 150cv en un tipo de moto que claramente te obliga a llevar los pies por delante, convirtiéndola dinámicamente en cualquier cosa, menos "apta", no es para correr.
Estás confundiendo esta moto, según las fotos publicadas, con una FTR1200 por ej, o una livewire, motos que si pueden ser aptas para una conducción deportiva, radical y racing, de deslizar rueda y hacer invertidos si es tu estilo.

Has puesto el nivel en 100cv, pero mira, casi... y la de 1900cc no se lo que tiene, pero par, a patadas, y hasta con que pesos...
Indian scout, 1 disco, 94cv, 1133cc, 97nm, 254kg....
Indian Super Chief Limited, xxx cv , 1890cc¡¡ 162nm, 335 kg... 1 disco

Sigo diciendo que me parece estupendo que no quieras una moto con 1 disco de freno, porque insisto, te vas a ahorrar discutir sobre esta moto :ROFLMAO:.
Yo digo que si lo lleva, es porque cumple perfectamente, y sobradamente, para lo que está diseñada la moto, y si lleva 2, es que consideran que 1 no es suficiente. No entiendo esa obsesión, sin ni siquiera saber si va a frenar mucho o poco, a ver, puede que sea por simple estética, ahí no entro, habrá los que quereis 2 frenos aunque uno sea de adorno, pues vale, pero...

Otra cosa es que tú le quieras dar un uso claramente diferente para el que está diseñada, y notes que te quedas sin frenos (y sin suspensiones, y eches en falta esos 30cv que pierde respecto a la panamerica), y necesites ponerle una pantalla enorme para "correr". Pero eso creo que no es un defecto de la moto, sin duda.

Pero lo dicho, lo dejamos, esta moto con 1 disco de freno, ya no merece la pena hablar de nada más, y lo siento, cómo tenga 1 disco de freno, y hableis de algo más, me río :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Poner 1 disco en una moto de ese peso y potencia creo que sólo se explica por cuestiones de marketing.

En algunas preparaciones a las sportster 1200cc se les ponía un doble disco, y eso que apenas llegaban a 60CV.

Si esa Custom 1250 no lleva los 2 de serie, estoy convencido que en la siguiente versión se los pondrán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si puede llevar un disco, le van a poner un disco, es simple, si frena correctamente, sobradamente, e incluso bien, no entiendo para que ponerle más (a ver, si, pueden hacerlo, pero no veo motivo para que tampoco lo hagan). Alguno se quejará de que porque le han sacado 30cv¡¡¡¡

si esa custom no lleva 2 de serie, la siguiente versión se lo pondrán? aún no han sacado la primera versión y ya estamos hablando de la segunda? :D:D:D
peso y potencia? de peso creo que no se ha hablado, potencia 120 sobrados caballos (lo más importante es el par)

Lo dicho, me parece bien toda esta teoría :D, venga a ver si alguien se anima a probarla y confirma que la moto NO FRENA, y que acojona con ese peso y potencia...

bueno, venga, los que directamente ya la vayan descartando por poner un disco de freno, esperamos a la segunda versión para seguir comentando :D, tampoco perdais el tiempo comentando el resto de la moto, total, que más da? si ya teneis ese prejuicio que la descarta totalmente desde el principio (por no tener 2 discos, da igual si con 1 frene bien, o incluso, venga con servofreno y sea exagerado¡¡¡¡), el resto serán disparos con balas de fogueo, el bacalao ya estará vendido

A mi no me gusta este tipo de moto, pero no sería ese un problema de gustarme, cómo ninguna otra custom. Pero eso ya cada uno.

Saludos¡
 
Disco doble es lo ideal para asegurar que la energia que necesitas para el parar la moto se divide en dos. Es decir, hacer que el fading aparezca mucho mas tarde.

Pero claro, una moto de perfil deportiva además de eso, ganas mordiente, con un tacto mucho mas deportivo (si le pones 4 pistones ya flipas de lo que te dan esos frenos nada mas rozar el disco). Pero vamos, que seguro que un fabricante sabe mejor que ninguno de nosotros que debe llevar una moto.
En esa foto se ve muy bien que lleva un discazo enorme. Estoy seguro que frena perfectamente.
exactamente eso es lo que pienso... ¿que habrá motos que frenen más? pues claro... y si quieres eso, pues te compras esa moto que frena más¡¡¡¡ también otras correrán más, y la gente se quejará... o serán más ligeras y la gente se quejará. Pues si es así, es que no es tu moto para el uso que quieres, es simple.

La moto, si le ponen 1 disco, es que va PERFECTO para el tipo de moto, está claro que si fuese una superbike, le pondrían otra cosa, y otra potencia, y otro peso...

y además 1 disco ya es no... aunque lleve 2 pistones... 4 pistones u 8 pistones (si los hay), ya se está diciendo que 1 disco no.

Y despues prueban la moto y dicen... joer, va de coña :ROFLMAO: , pero no podrán decirlo porque tiene 1 disco.... en serio, lo suyo sería primero probar (ya ni la teoría, ni los cv´s, ni nada de eso) y despues ya dices NO FRENA UN CARAJO YO ME MATO CON ESTA MOTO...

yo creo que muchos necesitan 2 discos por efecto placebo :ROFLMAO:, da confianza en uno mismo (da igual sean buenos o malos, aquí no se habla de eso (es sólo que los tenga). E insisto, yo no digo que frene o no frene con 1 disco, pero ante la duda, SI VA A FRENAR Y BIEN, cualquier fabricante sabe hacer motos, y despues una prueba se verá si va acorde al tipo de moto.

pero lo dicho, poco se hablará de esta moto, estando ya descartada desde el principio :D

el tema es que supongo que muchos espera "la bronx" y mira, con esa posición de conducción "deportiva" la moto seguro que pide otra cosa, y no dudo para nada que 2 discos con muchos pistones le hagan mucha falta, pero es que sigo diciendo que creo que la gente no ha visto bien la foto de la moto que van a presentar y donde tiene las estriberas, por favor.... fijaos bien. Y ahora, vereis cómo cambia totalmente la historia de la que hablamos (para "correr" sería la bronx con estriberas retrasadas, peso cargando delante, etc, tipo RRRR ).

por cierto, los croquis con 2 discos de freno... tachán¡¡¡¡ mirad donde tienen las estriberas... y la azul, mirad donde tiene las estriberas... insisto, mirad donde van las estriberas en la moto que van a sacar, y redefinid el concepto "correr" :D
Harley-Davidson-Bronx-2021.jpg


saludos
 
Última edición:
A lo ya comentado por isetax en se artículo
https://www.cycleworld.com/story/mo...vidson-sportster-s-name-and-details-revealed/ aquí ya se aporta algún dato más (traslado lo que ahí se cita), a parte del conocido de que se llamará Sporter S, con 121cv, quizás para reducir costes (y aprovechando esta bajada de potencia respecto pan america) sin el sistema de admisión variable. La potencia máxima llegaría a las 7500rpm (en vez de 8750rpm)

el par tambien se verá reducido pero prácticamente inapreciable (de 127 a 124nm)

la velocidad maxima de homologación es la misma que la de la panamerica (220km/h) "con un par llegando a menos revoluciones, añadido a una significante reducción de peso, la Sporter S probablemente superará a la pan america en una "carrera" entre semáforos" (cito)

tendrá un peso homologado, en orden de marcha, de 223kg, lo que la hace 30kg más ligera que la pan america Special y 17 que la normal). Nótese que estas medidas son de las homologaciones europeas, en USA son ligeramente más ligeras en todas sus medidas.

misma longitud que la pan america, 2270mm aunque menos distancia entre ejes, más corta y estrecha en conjunto.

Con menos masa, se reduce las necesidades de frenado tambien, eso por ello que la Sporter S utiliza un único disco de freno, en lugar de los 2 de la pan america.

Ruedas "anchas" 160 y 180...

El uso del nombre Sporter S para esta RH1250S plantea ciertos temas, parece que será una sustituta de la Sporter, más que un modelo paralelo, y muestra que el nombre registrado por harley Nightster no estaba destinado a este modelo, aunque pueda aplicarse a alguna variación.

Que haya una Sporter S, puede indicar que haya una version Sporter (sin la S) quizás construida con la versión de menos capacidad 950cc revolution max, originalmente destinado a la bronx streetfighter.

mañana se sabrá más...
 

www.youtube.com/watch?v=fY8dSlMervY dejo el link que el video pone "privado"

es curioso... en todas las fotos y videos, se ven las estriberas "lanzadas" (o sea, custom)
y en esta foto de la página, parece que las lleva "retrasadas"
ride-modes-media-card.jpg



de precio, creo que "un poco subidos", aunque es así, pero por algo menos de 4000 euros de diferencia ya están "las clásica" con aspecto de clásicas, que personalmente, me hacen más tilín (habrá que ver la nueva en vivo y si "transmite")
2021-sport-glide-f16-motorcycle.jpg



en cualquier caso, un freno de disco, y para el que "necesita" 2 "porque si", ya no vale :D . Nos ahorramos discusiones sobre el resto de la moto.

el resto de especificaciones, las adelantadas.

Saludos
 
Ya está en la web de Harley, con todos los detalles.

Primero, creo que esta moto tiene más sentido que la Panamerica y a mí estéticamente me gusta más. Creo que hace muchos años que debieron empezar con cosas así, van un poco tarde.

Me gusta el motor, me gustan las suspensiones regulables (horquilla de 43 mm), me gusta el peso, me gusta estéticamente excepto el escape y el hecho de que sea monoplaza. Me hubiera gustado que se pareciera más a la antigua Sportster en esos dos últimos aspectos, pero el conjunto no es feo y se puede identificar con Harley.

No me gusta ese enorme escape elevado. No me gusta el balón que lleva de neumático delante, que le va a quitar manejabilidad en curva. No me gusta el mínimo asiento rompeculos y por supuesto, no me gusta que lleve un solo disco delante, aunque ya sé que con esta moto nadie va a pasar de 100 km/h :rolleyes: . Tampoco me gusta el depósito de 11,8 litros que dudo que llegue a los 200 km si le das cera a la máquina.

De precio está un poco subida, por encima de la R Nine T, moto perfectamente comparable. Personalmente, prefiero la BMW. Creo que da más por menos y el concepto es el mismo.

Ni la R Nine T ni esta Sportster S son motos para mí. Pero reconozco que ambas son bonitas y Harley ha sacado una máquina decente técnicamente excepto por la elección del "sistema Vitpilen" de freno, una sola pinza radial. De verdad que ya les vale. La Vitpilen es una 700 cc de 180 kg de peso y 75 CV.

Resumiendo mi opinión: me gusta como Harley (estética y algunas características técnicas), pero no es una moto que me atraiga. Sí que la probaría, solo por curiosidad, si alguna vez se pone a tiro.

Por cierto, tiene mandos avanzados.

Harley-Davidson-Sportster-S-1.jpg


Harley-Davidson-Sportster-S-3-700x526.jpg
 
Última edición:
Pues yo a esta última si que no la veo…
Ni es una sportster ni una vrod ni una nada.
No se, esta moto la veo en tierra de nadie. Poco deposito, rueda casi donut, no se.
Pero ciertamente seguro tendrá su público, especialmente en EEUU.

Y como propietario de una NineT (aunque por pocos días según voy viendo), discrepo con que sea comparable a esta moto. Para empezar la NineT tiene ese corazón de aire que ninguna de agua dará.
La NineT para mi juega en otra liga, ni mejor ni peor ni comparable. Sólo diferente liga.

Seguro que este nuevo modelo tendrá su público como decía, pero yo no la veo en Europa. Eso si, fijo que me equivoco
 
La NineT para mi juega en otra liga, ni mejor ni peor ni comparable. Sólo diferente liga.

Para mí, es exactamente el mismo concepto de moto.

Naked neoclásica, con la estética como baza principal pero sin desdeñar la parte técnica. Potentes ambas, monoplazas, sin capacidad de carga ni grandes comodidades (asientos "parcos"). Es cierto que la soluciones técnicas son distintas (aire o agua, cadena o cardan), pero creo que el tipo de moto es muy parecido.

Yo creo que la R Nine T (no las demás versiones) gana en efectividad y ciclo. Está un poco más orientada al disfrute en conducción y la Sportster S hace más concesiones a la estética, pero ojo a esos 122 CV / 125 Nm y esas suspensiones, que con 228 kg prometen.

He leído que Harley va a sacar varios modelos en los próximos años, y uno de ellos que podría estar próximo, es una Sportster con este mismo motor, pero de aspecto más clásico. Me espero a esa. 😬
 
Para mí, es exactamente el mismo concepto de moto.

Naked neoclásica, con la estética como baza principal pero sin desdeñar la parte técnica. Potentes ambas, monoplazas, sin capacidad de carga ni grandes comodidades (asientos "parcos"). Es cierto que la soluciones técnicas son distintas (aire o agua, cadena o cardan), pero creo que el tipo de moto es muy parecido.

Yo creo que la R Nine T (no las demás versiones) gana en efectividad y ciclo. Está un poco más orientada al disfrute en conducción y la Sportster S hace más concesiones a la estética, pero ojo a esos 122 CV / 125 Nm y esas suspensiones, que con 228 kg prometen.

He leído que Harley va a sacar varios modelos en los próximos años, y uno de ellos que podría estar próximo, es una Sportster con este mismo motor, pero de aspecto más clásico. Me espero a esa.

Bueno, son formas diferentes de verla esas monturas. Yo la veo mas como la version de HD de una naked potente. La NineT no es bien bien eso.

Y esa que comentas que esperas, puede ser una moto muy interesante.
 
Por primera vez, Harley saca una moto con manetas regulables y tapón con llave que no supera los 20.000 €. Esto ya de por sí es un hito.

La moto tiene mandos avanzados y hay un kit opcional para ponerlos intermedios. La segunda plaza es opcional y se compra aparte. La pregunta es: ¿para cuántas plazas está homologada? Harley ofrece una pequeña bolsa de viaje, aunque con esa autonomía, no es una moto de largo alcance. Harley ofrece un asiento más mullido como opción, y no me extraña viendo el de serie.

A mí la moto no me disgusta, creo que va en la línea de lo que debería ser una Harley en el siglo XXI. Pero tiene algunas cosas inexplicables como la autonomía, el asiento, y ese único disco de freno que es del mismo tamaño que en la Vitpilen 701 (320 mm), igualmente con pinza radial. También creo que el neumático-balón delantero le va a restar mucha agilidad. Pienso que hay una buena base, pero hace demasiadas concesiones a la estética y al final queda una moto muy irregular (desde el punto de vista funcional).

Queda probarla, porque aburrida no puede ser. Lo malo es que es una máquina de corto recorrido. Y con esa promesa de motor, es una lástima.

Si eso, me espero a la próxima.
 
A mí la moto no me disgusta, creo que va en la línea de lo que debería ser una Harley en el siglo XXI. Pero tiene algunas cosas inexplicables como la autonomía, el asiento, y ese único disco de freno que es del mismo tamaño que en la Vitpilen 701 (320 mm), igualmente con pinza radial.

Si eso, me espero a la próxima.

pero la vitpilen 701 tambien es mala y de otro siglo con su único disco de freno? :oops:

recordemos que la benelli leoncino 500 con 48 miserables cv, y de 5990 euros lleva 2 frenos iguales que esos, con los mismos pistones y radiales :ROFLMAO::ROFLMAO:

imaginad que probais esta harley y frena estupendamente :rolleyes:, menudo dilema tendreis algunos :ROFLMAO: ¿os replanteariais lo de un disco si resulta que frena bien? porque los frenos son para frenar, digo yo... otra cosa es la estética particular que supongo que por ahí van los tiros (es la única explicación que tengo)

en fin, no digo nada, porque es una batalla perdida (antes de empezarla e incluso antes de pegar el primer tiro). Con todos los respetos, si te esperas a la próxima, que será "sin la S" y posiblemente sea la 975 (más asequible y con menos potencia), cómo mantenga el mismo estilo y configuración, ya te digo (y tú lo sabes perfectamente) que lo único que podrían es... reducir el tamaño del único disco :ROFLMAO:

De modo que mejor espera a la eléctrica, me temo...

Saludos
 
pero la vitpilen 701 tambien es mala y de otro siglo con su único disco de freno? :oops:

No, la Vitpilen tiene 75 CV y pesa llena entre 180 y 190 kg. Esta tiene 122 CV y pesa 227 kg. Y llevan los mismos frenos.

Cada uno decidirá si eso es suficiente, pero lo que también es una batalla perdida es que reconozcas que eso es un defecto.

Y no es solo por lo del freno por lo que la moto no me llama. Es por el depósito, es por el asiento, es por ser monoplaza (segunda plaza opcional pagando), es por el balón delantero que entorpece en curvas, es por los escapes altos...

Por otro lado, me parece una moto bonita (me gusta el frontal), tiene un motor bonito y digno de probarse, tiene unas buenas suspensiones, tiene un peso razonable para una 1250, tiene cosas poco vistas en Harley como tapón con llave y manetas regulables...

No simplifiques mi opinión. No es solo el disco de freno, y la moto no me disgusta del todo. Creo que lo he explicado de sobras, pero parece que solo lees lo que quieres leer. Yo, en cambio, no sé lo que opinas de la moto.
 
En bicis hay un dilema. Los profesionales dicen que con las zapatas de toda la vida se frena mejor que con discos. Pero hay que vender discos, sistemas hidraúlicos,etc.
Puede que algunas motos frenen igual con un disco que con dos?
 
No, la Vitpilen tiene 75 CV y pesa llena entre 180 y 190 kg. Esta tiene 122 CV y pesa 227 kg. Y llevan los mismos frenos.

Cada uno decidirá si eso es suficiente, pero lo que también es una batalla perdida es que reconozcas que eso es un defecto.

Y no es solo por lo del freno por lo que la moto no me llama. Es por el depósito, es por el asiento, es por ser monoplaza (segunda plaza opcional pagando), es por el balón delantero que entorpece en curvas, es por los escapes altos...

Por otro lado, me parece una moto bonita (me gusta el frontal), tiene un motor bonito y digno de probarse, tiene unas buenas suspensiones, tiene un peso razonable para una 1250, tiene cosas poco vistas en Harley como tapón con llave y manetas regulables...

No simplifiques mi opinión. No es solo el disco de freno, y la moto no me disgusta del todo. Creo que lo he explicado de sobras, pero parece que solo lees lo que quieres leer. Yo, en cambio, no sé lo que opinas de la moto.

A ver, no simplifico, o te lo simplifico... ¿para que le das más vueltas sin directamente con un disco de freno no te sirve? cómo si trajese un deposito de 50 litros y un asiento doble calefactable, digo yo eh? Si ya tu respuesta siempre va a ser NO puedes ahorrarte el resto, porque todo te llevará al NO.

es un poco perder el tiempo, si ya con un freno no te frena, no te sirve... pero es por lo que cuentas. Y la 975 sabes que no va a llevar 2 discos cómo una leoncino 500.

para mi NO es un defecto ¿porque tiene que serlo? cuéntame... es una característica y punto, lo mismo que otras motos tiene 180cv, y otras pesan menos.... quizás era mejor que le bajasen 20kgs y que pusiesen un disco de 300mm en vez de 320mm, sinceramente.

la vitpilen lleva unos frenos "de kk", porque cómo te digo, la leoncino 500 lleva lo mismo x2 :ROFLMAO:

cómo dices, cada uno decide, tras probarla si es suficiente o no, decirlo antes de probarla, pues me parece de juicio muy preconcebido... si, podrian mejorar, y podría pesar menos, y podría tener 40cv más, y podría costar menos¡¡¡¡ pero dudo que la moto tenga un problema con los frenos cómo intentas transmitir (si, en el siglo XXI pueden llevar 1 disco y además, cumplir perfectamente, eso te lo garantizo).

80cv son mejores que 50cv eso es evidente, porque además, los números cantan, aceleran más, recupera más rapido y corre mas, es INDISCUTIBLE... sin embargo yo te digo que 50cv pueden ser mejores que 80, por muchos números que me quieras enseñar, o que si no tiene 80cv no compras nada.

si tienes que elegir SIN PROBAR 80 o 50cv pues eliges 80cv... y te equivocas.

De la moto no opino nada, es atractiva, y tiene un precio alto (pero ya lo esperaba) y por ese precio, arrimando un poco más, me quedaría con alguna que corra menos, que pese más, con un motor más antiguo, con suspensiones peores y con frenos peores (pero tambien 1 disco) :ROFLMAO:

pero lo que tengo claro es que va a frenar Y BIEN. Y si te frena mal, es que la usas para algo que no está pensada ni diseñada, le encontrarás otros problemas antes, eso fijo.

Lamentablemente ese prejuicio de que si no tiene 2 discos no te interesa, te va a limitar el acceso a muchas motos interesantes. Si es por estética, lo comprendo (eso no hay que probarlo), si es por funcionamiento, lo siento, opino (personalmente) que te equivocas.

Saludos
 
En bicis hay un dilema. Los profesionales dicen que con las zapatas de toda la vida se frena mejor que con discos. Pero hay que vender discos, sistemas hidraúlicos,etc.
Puede que algunas motos frenen igual con un disco que con dos?
con un doble disco (es decir, duplicar el primero) siempre va a tener más potencia de frenado cómo te dicen.

Mi scrambler 900 FRENA MEJOR (no con más potencia) que la leoncino 500 con doble disco de 320, 4 pistones y frenos radiales. Apreciablemente mejor en tacto y sensibilidad, mientras que a la primera no me hice del tacto-brusquedad en la prueba, a este disco, al instante, perfecto, frena estupendamente y muy buen tacto, progresivo, te sientes cómo en casa al momento.... supongo que si vas a por el invertido, eso te importa un pimiento y quieres frenos potentes y grandes... y otra moto, claro.

Lo suyo es probarlo, y ya decides si 1 disco no te frena y te preocupa, porque te aseguro que te vas a llevar una sorpresa. Si una moto lo pone, cumple sobradamente. Ahora, si tienen que ser 2 discos porque si, pues tendrán que ser 2 discos, eso es indudable, ya cada uno sabe sus necesidades de "frenado", o si sólo quiere usar el meñique, que puede ser... no digo nada.

Saludos
 
Al final el número de discos de freno en una custom tampoco es TAN esencial, más que nada porque nadie suele ir apurando la frenada en esas motos. Bastantes problemas tienen con su geometría, peso y transferencia de inercias por su amortiguación blanda para ir apurando los frenos.

Pero vaya, por lo menos un segundo disco haría que no tuvieras que apretar tanto la maneta…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, no simplifico, o te lo simplifico... ¿para que le das más vueltas sin directamente con un disco de freno no te sirve?

Yo no he dicho eso, eso lo dices tú. Yo lo que digo es que eso me parece un defecto para una moto de 122 CV y 227 kg. Si para ti no lo es, me parece muy bien, pero yo no puedo decir otra cosa.

En cuanto a que la moto no me convenza, ya sabes que no es solo por los frenos.

De todos modos, sigo viendo una buena base (motor+chasis+suspensiones). Si la próxima la conserva y la hacen más parecida a la antigua Sportster, será interesante.
 
Al final el número de discos de freno en una custom tampoco es TAN esencial, más que nada porque nadie suele ir apurando la frenada en esas motos. Bastantes problemas tienen con su geometría, peso y transferencia de inercias por su amortiguación blanda para ir apurando los frenos.

Pero vaya, por lo menos un segundo disco haría que no tuvieras que apretar tanto la maneta…

El segmento es lo de menos.

Esta moto tiene 122 CV (125 Nm) y pesa 227 kg. Es decir, es más potente que la R Nine T. Quizás la BMW esté sobre-equipada, pero yo no lo creo.

No sé si es tan esencial o no, eso es a lo que PabloDL quiere jugar. Yo lo que digo es que es un defecto comparativo claro. Si todas las demás motos del mercado de más de 100 CV llevan doble disco, ¿están sobre-equipando las motos indebidamente?
 
Yo no he dicho eso, eso lo dices tú. Yo lo que digo es que eso me parece un defecto para una moto de 122 CV y 227 kg. Si para ti no lo es, me parece muy bien, pero yo no puedo decir otra cosa.

En cuanto a que la moto no me convenza, ya sabes que no es solo por los frenos.

De todos modos, sigo viendo una buena base (motor+chasis+suspensiones). Si la próxima la conserva y la hacen más parecida a la antigua Sportster, será interesante.

Yo no veo un defecto, porque no la he probado, pero sin probarla, si tengo que "tirarme", me fio (antes que dudar, es imposible que vendan una moto con "malos frenos"). El defecto sería si la pruebo y aprieto la maneta y la moto no se para, pero por lo que se ve, va a ser "solvente" sin ninguna duda. ¿que puede ser mejor? en muchos aspectos, claro, de hecho, puede que ese sea el último a "mejorar".

es que si le ponen un servo, a los que si os supone un defecto... mi madre¡¡¡¡¡¡¡ ñeeeeñeeeeñeeeeee le sobra disco por todos los lados :ROFLMAO:

Ya vereis el defecto cuando la probeis, no antes....

El segmento es lo de menos.

Esta moto tiene 122 CV (125 Nm) y pesa 227 kg. Es decir, es más potente que la R Nine T. Quizás la BMW esté sobre-equipada, pero yo no lo creo.

No sé si es tan esencial o no, eso es a lo que PabloDL quiere jugar. Yo lo que digo es que es un defecto comparativo claro. Si todas las demás motos del mercado de más de 100 CV llevan doble disco, ¿están sobre-equipando las motos indebidamente?

Sin duda, hay motos sobre-equipadas indebidamente.... ej, leoncino 500. Y si hay 1, habrá muchas más.
O dicho de otro modo, igual compensaba a muchas reducir ese sobreequipamiento (que parece muy fácil), y que bajasen peso por ej, o precio, o..... Pero supongo que si te llenan los ojos de "cosas" y "chuches", no te enteras tanto de donde va la bolita :ROFLMAO: (aunque no necesites nada de eso, ni siquiera lo uses, ni lo ajustes ni nada)

Comparativamente si puede ser una "carencia" respecto a otra que lo tiene (pero tendrá otras carencias comparativamente, imagen de marca, potencia o lo que sea...). Todas las motos tienen "carencias".

Esencial ya te confirmo que no, ni siquiera, necesario.

En serio, probad y despues decidís, seguramente habrá sorpresas. Por ahora esa moto no tiene "ningún defecto", lo siento (y me temo que los que encontreis estarán en otro sitio y no en los frenos justamente).

Saludos
 
El segmento es lo de menos.

Esta moto tiene 122 CV (125 Nm) y pesa 227 kg. Es decir, es más potente que la R Nine T. Quizás la BMW esté sobre-equipada, pero yo no lo creo.

No sé si es tan esencial o no, eso es a lo que PabloDL quiere jugar. Yo lo que digo es que es un defecto comparativo claro. Si todas las demás motos del mercado de más de 100 CV llevan doble disco, ¿están sobre-equipando las motos indebidamente?

Casi prefiero que sobren frenos a que falten, la verdad. Ninguna Harley hasta la fecha a destacado por frenar bien, a lo sumo suficiente. Quizás sea el momento de cambiar ese aspecto.

El segmento yo sí que creo que importa; no es lo mismo una RR justa de frenos que una custom cruiser con la que se va normalmente de paseo.

Ya veremos cuando salgan las pruebas, pero 200 y pico kilos con un solo disco delantero lo veo en el límite del “ayayay”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya veremos cuando salgan las pruebas, pero 200 y pico kilos con un solo disco delantero lo veo en el límite del “ayayay”.

Ya te digo que no :D , tranquilo... yo llevo 200 y pico kilos y un solo disco de freno y... te olvidas del freno, hace su trabajo estupendamente. Me parece que exagerais un poco (realmente mucho ;)).




La verdad, con un poco de marketing, ayuda mucho.... pinta hasta mejor la moto :D
 
Ya te digo que no :D , tranquilo... yo llevo 200 y pico kilos y un solo disco de freno y... te olvidas del freno, hace su trabajo estupendamente. Me parece que exagerais un poco (realmente mucho ;)).




La verdad, con un poco de marketing, ayuda mucho.... pinta hasta mejor la moto :D

Por eso lo digo, que depende del segmento y/o del uso. Y a malas, incluso sin disco delantero alguno corren las harleys en los óvalos de tierra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En bicis hay un dilema. Los profesionales dicen que con las zapatas de toda la vida se frena mejor que con discos. Pero hay que vender discos, sistemas hidraúlicos,etc.
Puede que algunas motos frenen igual con un disco que con dos?
Bendito el día que pasé de la zapata al disco hidráulico, la madre que lo parió.
Eso sí, el mantenimiento es, obviamente, desmesurado en comparación y muchísimo mas complejo. Pero es que es así en todos los ámbitos de la vida.
 
Yo veo un diseño muy extraño, muy poco práctico.
Veo una "Muscle Bike" sin más.
No la veo en carretera pasando por una aguacero, o simplemente pisando unos charcos casi sin guardabarros...
Ni con acompañante o equipaje
Ni tampoco a más de 100km/h por mucho rato.
Y tampoco veo el encanto de los modelos clásicos.
Pero seguramente haya muchos a los que les guste...o no
 
Bendito el día que pasé de la zapata al disco hidráulico, la madre que lo parió.
Eso sí, el mantenimiento es, obviamente, desmesurado en comparación y muchísimo mas complejo. Pero es que es así en todos los ámbitos de la vida.
Lo de discutir no es patrimonio de este foro,ja,ja
 
Arriba