Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Por eso lo digo, que depende del segmento y/o del uso. Y a malas, incluso sin disco delantero alguno corren las harleys en los óvalos de tierra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto, y es justamente por eso, por "el segmento y el uso" que va a recibir una moto (vale, que despues casos puntuales "desproporcionados" son eso, si te vas a practicar una conducción deportiva con los pies lanzados, pues...), y es donde creo que los fabricantes "son sensatos", y hacen un producto "homogéneo" o "equilibrado". Si ponen un disco, es que va sobrado. Es el equilibro de la moto en conjunto. De nada sirve una potencia exagerada si los neumáticos patinan, y en esa descompensación, puedes poner mejores neumáticos (y más gordos) que puede que "mole" más (aunque despues, falle por otro lado que te limite), o sacarle potencia y dejar esas ruedas... que puede que "mole" menos, pero al final puede ir mejor porque el conjunto va más acorde con el uso. Pero es una opinión, y no insisto en el tema, probadlo (yo también) y despues vemos si "ay ay ay ay" que no frena, o te olvidas del freno (señal de que funciona perfectamente).


yo creo que esta moto tiene pinta de ir en la linea de la Indian Scout... motos con nombre legendario e icónico en el mundo de la moto, y ciertamente "modernizadas" (disimulando la tecnología todo lo que pueden, motor líquido y potentes, 95cv la indian tb, pero primando a la estética).

Seguramente irán hacia el mismo usuario, con las mismas "intenciones"

(foto sacada de facebook)
Captura.jpg
 
Lo pregunto desde la ignorancia a vosotros que tenéis y habéis probado este tipo de motos, esa culata tan cerca del asiento no es un cuece cataplines?
 
De nada sirve una potencia exagerada si los neumáticos patinan, y en esa descompensación...

Si es que pensamos lo mismo. De nada sirven 122 CV si la moto no equipa frenos en consonancia. Eso, como dices, es un desequilibrio, una "descompensación".

Yo creo que esta moto tiene pinta de ir en la linea de la Indian Scout... motos con nombre legendario e icónico en el mundo de la moto, y ciertamente "modernizadas" (disimulando la tecnología todo lo que pueden, motor líquido y potentes, 95cv la indian tb, pero primando a la estética).

Seguramente irán hacia el mismo usuario, con las mismas "intenciones".

Te dejas llevar por la estética y desde mi punto de vista, equivocas la comparación.

La Sportster S no se compara con la Scout, se compara con la FTR 1200 por peso y potencia (incluso por cilindrada, la Scout es 1100).

La Scout Bobber tiene 94 CV y pesa 252 kg. La FTR 1200 tiene 123 CV y pesa 230 Kg, casi calcada a esta Sportster S. ¿Te has fijado en los frenos de la FTR más sencilla de la gama, a un precio de 14.000 € ? Y estamos hablando también de una custom americana.

No hace falta que respondas, ya sé: "la FTR está sobredimensionada a todas luces porque no es una RR". Bien, pues yo pienso que es la Scout la que está mal dimensionada.

2021-sportster-s-e85-motorcycle-01.jpg

01-indian-ftr-s-2021-estudio-blanco.jpg

 
Última edición:
La FTR mira donde lleva las estriberas.

Para mi, el uso, sería más próximo a la scout (con la misma posición de piernas estiradas) que a la FTR donde al contrario, vas cargando el peso en la rueda delantera. Con unos pies en posición "cama", lo siento, no puedes hacer nada, te pongas cómo te pongas.... cargando peso delante, puede cambiar el cuento y mucho (naked deportiva). Por eso no me gusta la Ftr1200 a secas, pero si me gusta la Rallye porque deja de ser "deportiva" (más erguido y no cargando peso delante).

¿te has fijado en los frenos de la benelli leoncino 500 por 5990 euros?
 
Harley ya tuvo la rival de la FTR1200... y no encajó (quizás adelantada a su tiempo), y si, llevaba 2 discos, quizás porque el uso lo pedía, uso que seguramente dista muchísimo de la nueva sporster S (pero mucho).
2011-harley-davidson-xr1200x-review-5.jpg




La FTR es bastante "deportiva" y si lleva 2 frenos, seguramente será porque para esa conducción deportiva le vaya bien, igual que una benelli leoncino 500.
Indian-FTR1200S-review-full.jpg




Release_1-633x422.jpg


Yo lo siento mucho, pero si pretendes hacer una conducción deportiva "en posición retrete", pues tiene mérito¡¡¡¡¡ Pero eso ya cada uno.

ese disco de freno le va DE MARAVILLA en principio, despues ya cuando se prueben diremos que no frena :D

por cierto, 122cv pueden ser muy aprovechables y en el tipo de moto indicado, frenar DE COÑA... sigues confundiendo el tocino con la velocidad me parece. A lo mejor es que de nada sirven 122cv en esa moto, es otro tema, y podia tener 100 con el mismo par e ir igual, que estaremos de acuerdo.

Esa moto es para lo que es, y para lo que no es, no es, y si os empeñais en usarla para lo que no es, pues eso, no es :ROFLMAO:, y aunque tenga 3 discos de freno, si no es, seguirá no siendo para eso. Los discos de freno no te van a solucionar nada. Mi opinión, eh?

saludos
 
La FTR mira donde lleva las estriberas.

Si para ti es más importante la posición de las estriberas que la potencia, el par y el peso de la moto, pues entonces son dos motos que no se pueden comparar porque llevan las estriberas en distinta posición. Aún así, la Harley puede llevar mandos atrasados opcionalmente y pagando. El que la compre con la opción, sí podrá compararla (según tu criterio), y tendrá una moto prácticamente idéntica a la FTR en concepto... y un solo disco.

Normalmente, cuando se hace uso de la potencia y la velocidad es en las rectas. En curvas (en carretera abierta y por parte de pilotos no profesionales), los límites físicos impiden aprovechar 122 o 123 CV. Creo que, entre otras situaciones, para esos casos en los que has acelerado demasiado en la recta y llega la curva (muy probable con 123 CV) se necesitan los frenos bien dimensionados, independientemente de la posición de las estriberas. Y estas dos motos (Sportster S y FTR) tienen un par impresionante (más la Harley) que permite alcanzar grandes velocidades en muy poco espacio.

Bien, llegamos de nuevo al mismo punto: un intervalo de mantenimiento de 8.000 km NO es un defecto, y un solo disco de freno en una moto de 123 CV y 227 kg, NO es un defecto.

Y yo digo lo mismo: no entiendo la resistencia a reconocer que estos datos no son brillantes, como mínimo. No digo en ningún caso que uno deba descartar esas motos por esto (eso es muy personal), pero tampoco puede uno quitarles toda importancia si quiere hacer un balance objetivo de las luces y las sombras. Esta es mi opinión.

Y no creo que el tema tenga más recorrido, se parece mucho al del intervalo de mantenimiento de la Pan. Creo que en los dos casos serán los propietarios dentro de unos pocos años los que expliquen si estos dos aspectos son ventajas o inconvenientes.
 
Última edición:
Pues menudo fiasco de moto... 8000km cada cambio de aceite (sin reglaje de válvulas) y un freno de disco¡¡¡¡

En serio, no coincidimos, no es un defecto que tenga un freno de disco, es un defecto QUE NO FRENE en el uso de la moto, que eso es muy diferente. Y eso, se verá en una prueba, no antes. Puede tener un freno de disco e ir estupendamente, que es sin duda, lo más probable. Y puede tener 120cv e ir estupendamente (y no tener 150), y puede pesar 228kg e ir estupendamente, y no pesar 210kg. Si todo eso son datos "no brillantes" pues eso, ya cada uno.

Por cierto, unos frenos, no frenan "aceleraciones", frenan velocidades, y con esta moto "retrete", mi opinión, es que vas a pasear, no vas a hacer wheelies ni derrapadas, ni nada de eso, aceleraciones contundentes si quieres y se acabó, pero para frenar desde 90, da igual te pongas en una marcha que subiendo 3, frenas desde 90. Si quieres apurar frenadas a 220 (que dicen que lo da), pues... los frenos no tendrán problema, pero el uso de la moto si.

sigo manteniendo que la moto puede ser estupenda y maravillosa con un disco de freno, y además, frenar estupendamente. Y yo confío en harley, si lo han hecho, lo han hecho por algo. ¿que podia llevar 2 discos? pues si, y las que ya llevan 2 discos, llevar 2 discos más grandes aún, digo yo..., aunque antes que 2 discos, debería pesar 20kg menos que a lo mejor es bastante más importante si el tema frenos ya lo tiene resuelto con 1 disco, o cómo dije, tener 30cv más, o a lo mejor, según cada uno, pues es mucho mejor que lleve 30 litros de gasolina que el doble disco.

Pero os emperrais en que no va a frenar, o simplemente, va mal de frenada, o simplemente que "es una sombra", y la verdad, no lo entiendo... pero no puedo convencer a alguien de lo contrario. Yo te aseguro que 1 disco frena perfectamente en el tipo de moto correcta, y además, en muchos tipos de moto que no vas a correr (o mejor dicho, no vas a conducir cómo un chaval de 20 años en una moto que tampoco busca ni está pensada para eso), me parece razonable pero despues si no lo crees, pues... lo dicho, probad.

Sin duda, te va a limitar bastante, y sobre todo en sectores clásicos o vintage, si jamás te vas a comprar una moto con un solo disco de freno, pero tú te lo pierdes ;)

Un saludo
 
PabloDL, con una fuerte aceleración (125 Nm / 122 CV), vas a poder alcanzar una velocidad final mayor a misma longitud de recta. Y esa es la energía cinética que va a tener que disipar el disco. Con una moto de 65 CV, en esa misma recta por mucho que aprietes, la velocidad final será menor y por tanto menor la energía a disipar por el disco.

Ya estamos interpretando las cosas a tu conveniencia: yo no digo que la Sportster S no va a frenar. Lo que digo es que la Indian FTR va a frenar mucho mejor.

Pero esto lo arreglamos fácil: tú quédate con todas las motos de un solo disco y 8.000 km de intervalo de mantenimiento, que yo me quedo con todas las de doble disco y mantenimientos de 10.000 km para arriba.

Y los dos más contentos que unas castañuelas.
 
PabloDL, con una fuerte aceleración (125 Nm / 122 CV), vas a poder alcanzar una velocidad final mayor a misma longitud de recta. Y esa es la energía cinética que va a tener que disipar el disco. Con una moto de 65 CV, en esa misma recta por mucho que aprietes, la velocidad final será menor y por tanto menor la energía a disipar por el disco.

Ya estamos interpretando las cosas a tu conveniencia: yo no digo que la Sportster S no va a frenar. Lo que digo es que la Indian FTR va a frenar mucho mejor.

Pero esto lo arreglamos fácil: tú quédate con todas las motos de un solo disco y 8.000 km de intervalo de mantenimiento, que yo me quedo con todas las de doble disco y mantenimientos de 10.000 km para arriba.

Y los dos más contentos que unas castañuelas.
a ver, si todo eso está muy bien, efectivamente vas a poder alcanzar antes los 90 o 100 y.... se acabó¡¡¡¡ en 4 segundos, y con otra moto con 50cv en 6... pues ya ves... acabas a 90-100. Eso de que vas a acelerar a la salida de la curva y ponerte a 180 para colocarte en la siguiente, no te lo crees ni tu :ROFLMAO:

no es que lo interprete yo a mi conveniencia, es que me da que estás hablando de cosas que no son así (cómo los 8000km de mantenimiento que te van a dejar colgado en el fin del mundo, por no tener 10.000 que era la salvación¡¡¡¡)

por supuesto, yo me quedo con las motos de 1 disco de freno que me gusten y además, vayan bien, y tú quedate con las de doble disco... la diferencia es que yo puedo quedarme con todas con tal que de que frenen bien (el requisito es que frenen, no que tengan, 1, 2 o 3 discos, o servofreno), pero tu sólamente con las segundas, y además, con mantenimientos de 10.000 para arriba (ya sabemos que jamás tendrás una Royal Endfield tampoco :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, entre otras)

en serio, cierras puertas innecesariamente, y además, erróneamente, pero lo dicho, tienes que probarlas y despues ya decides, igual te sorprendes y hasta dices... joer, pues frena y todo :rolleyes:.

Saludos
 
en serio, cierras puertas innecesariamente, y además, erróneamente, pero lo dicho, tienes que probarlas y despues ya decides, igual te sorprendes y hasta dices... joer, pues frena y todo :rolleyes:.

¡Que no cierro puertas! ¡Solo intento decir que ambas cosas son defectos de esas motos, al lado de las virtudes que tengan!

Y ni siquiera eso concedes. Luego el balance que haga cada uno es totalmente personal. Pero ese balance, en mi caso, merece ser mínimamente objetivo.

No es lo mismo acabar una recta de 100 metros en llano a 80 km/h que a 90. Ten en cuenta que la energía cinética depende del cuadrado de la velocidad y de la masa. Por eso hablo de peso y potencia/par cuando considero los frenos.

Por ejemplo:

La Sportster S a 80 km/h desarrolla 56.049, 38 julios.
La Sportster S a 90 km/h desarrolla 70.937, 5 julios.

Fíjate en la influencia de solo 10 km/h: un 26,6 % más de energía cinética.

Una parte de esa energía la tiene que disipar el conjunto pinza-freno en forma de calor al frenar para entrar en curva. O sea que sí, la capacidad de aceleración de la moto influye y mucho en el dimensionamiento de los frenos. Y no es lo mismo disipar esa energía con uno o dos discos.

Y te lo vuelvo a decir: no hay ninguna moto en el mercado de más de 100 CV con un solo disco de freno, y sí muchas con menos de 100 CV con dos discos. Todas las motos de más de 100 CV, ¿tú crees que están sobredimensionadas?? :oops:

¿No es un defecto para ti que esta moto de 122 CV / 125 Nm y 227 kg, tenga un solo disco de freno?? No digo un motivo de descarte, sino solo un defecto. :cry:

Y ya no sé qué más decirte.
 
Última edición:
Compañero ovejanegra, efectivamente no es lo mismo frenar a 80 que a 90, y a 90 va a frenar sin problemas (igual que una moto con 50cv). La aceleración tendría influencia en otro tipo de moto donde no tuviera un límite "de velocidad" que no lo tiene, pero "se aplica" (por el resto de la moto), es decir, en otro tipo de motos deporitivas la diferencia en aceleración puede ser que una llegue en 100metros a 80 y otras a 140 y la diferencia es importante. Pero aquí eso es una película, simplemente.

Una simple, espectacular y preciosa, única, yamaha SCR950 con un disco delantero y 252kg tiene más trabajo para frenar a 90 y no pasa nada.

si empezamos a analizar física, momentos y demás, pues... todo muy bien, pero no dice nada. En tu física, un motor con 80cv y 80nm es mejor que uno con 55cv y 80nm, y punto, y yo te digo que no, que te equivocas con tu física, por mucho que me demuestres los números, que demuestran que "es mejor".
Por cierto, en esos cálculos físicos puede que no hayas tenido en cuenta la retención de un motor gordo (frente por ej, a uno más pequeño y menos potente), que cortando gas en 2 o 3 igual ya se frena sola :D... (es posible que también hayan tenido en cuenta eso, no me cabe la menor duda), pero bueno es un inciso a tanta teoría cuántica.

No sé si hay motos de más de 100cv, las hay de más de 300kg y con casi 20nm de par y 1800cc con un disco de freno (pero puede que encaje en tu dato de "menos de 100cv"), y las indian van con 95cv (venga, ahora el salto de 95 a 100cv es brutal, el mismo que de mantenimientos cada 8000 a 1000km :ROFLMAO: ) .

Yo creo que si, que muchas motos de más de 100cv están sobredimensionadas... sobredimensionadas en frenos, en cantidad, en diámetros innecesarios, en volumen, en peso de la moto y en potencia, habría que sacarle muchas cosas, muchos kilos, mucha goma en las ruedas, hasta caballos (o cambiarlos por par a pocas vueltas). Vuelvo a decirte, si una leoncino 500 monta lo que monta... el resto se equivoca.

Para mi NO es un defecto que una moto de 122cv, 125nm y 227kg tenga un disco de freno... PARA MI ES UN DEFECTO QUE NO FRENE O VAYA MAL pero sigues obcecado que tiene que tener 2 discos (me acuerdo la Vstrom 1000 del 2003 con 2 discos y decían que no frenaba, toma ya)

A ver, por todo lo que cuentas, para ti si es un motivo de descarte porque por lo que transmites eres incapaz de tener una moto "no solvente" y tener 1 disco de freno la convierte en "no solvente"... no dices que frene bien o mal, dices que tenga un disco de freno (que por ahí insisto que es "el fallo"... a ti te tiene que importar más bien poco que tenga un disco o dos, con un disco y un servofreno te matas clavando frenos si quieres.... te tiene que preocupar que frene bien o mal, y ya das por supuesto que con 1 disco VA A FRENAR MAL y es un defecto, es decir, te va a amargar a todo momento (y mira que se frena habitualmente) de modo que es imposible que lleves una moto con 1 disco de freno que vaya a frenar mal en consecuencia, porque además, y eso te lo digo yo, sería DE LOCOS (que vas a ir, en todas las curvas con el ay ay ay ay ay que me mato¡¡¡¡¡¡).

quizás nos empezamos a entender cuando pruebes una moto y juzgues los frenos tras eso... y digas, pues esta moto no frena, pues perfecto (ojo, puedes decirlo con 1 o 2 discos, tu mismo), o cómo te dije, que digas "pues frena muy bien" (y tiene un disco).

para ti es un defecto que tenga 1 disco, no lo que frene. Para mi no es un defecto porque no miro que tenga 1 disco o 2, si no que frene bien.

Si te va a cerrar puertas, primero que no aceptes ninguna moto con mantenimientos de menos de 10.000, de entrada, ya sabemos que no vas a tener una harley o royal endfield, o seguramente alguna otra marca "china"... y despues que tenga 1 disco de freno, que es un defecto que la convierte en no solvente, o sea, para matarte, te descartará estas harleys nuevas (pero bueno, harley con 8000km ya estaba descartada) y las royal fijisimo porque encima de hacer cambios de aceite cada 6000 llevan un disco de freno. Y ya no entramos en suspensiones y/o transmisiones, porque seguramente cerrarás también más puertas (suspensiones "simples"... cambios de 5 marchas...)

No analices tanto, y pruébalas¡¡¡ igual te llevas alguna sorpresa, y con que te lleves una sorpresa, sólo una¡¡¡¡¡ ya tira por el suelo todos tus planteamientos (y a partir de ahí ya dirás... pues a ver si va a funcionar bien)

saludos
 
Última edición:
A ver, por todo lo que cuentas, para ti si es un motivo de descarte porque por lo que transmites eres incapaz de tener una moto "no solvente" y tener 1 disco de freno la convierte en "no solvente"

Pero es que entiendes lo que quieres entender, no lo que yo escribo.

Para mí, un disco de freno radial en una moto de 185 kg y 75 CV como la Vitpilen ni es "no solvente" ni es motivo de descarte. Pero es que no hablamos de una moto de 101 CV, ni de 105. Hablamos de una que sobrepasa holgadamente los 100. Y eso yo lo considero "a priori" un defecto, lo cual no significa que la moto no frene, pero opino que debería tener un equipo más capaz con ese peso y potencia como la Nine T, la FTR, la Thruxton R, etc. máquinas similares en peso/potencia, incluso menos potentes.

Yo puedo descartar esta moto por su asiento-tabla monoplaza (¿te has fijado?), por su balón delantero, por sus 11,8 litros de depósito, por sus horribles (en mi opinión) escapes altos, y sumado, por un único disco delante y seguramente por un posible intervalo de mantenimiento de 8.000 km. Por TODO ESTO, no solo por el solitario disco. Si cumpliera con más criterios personales y tuviera un solo disco, quizás me animaría a probarla para comprobar si es suficiente (en contra del resto de fabricantes).

Y para que conste en acta, considero que el conjunto motor + chasis + suspensiones regulables + peso, es muy bueno. Que no es moco de pavo, es la base de la moto. Y que la estética me parece acertada quitando los escapes y la trasera.

Es decir, que si Harley saca sobre esta base algo más clásico como se dice por ahí, me lo miraré con atención porque la plataforma me gusta. Esta moto me la tomo como una promesa de lo que pueden hacer en el futuro y sí que la descarto, pero no solo por el único disco de marras.
 
Última edición:
Pienso que ovejanegra y pablo hacen tiempo que deberían ir buscándose un hotel jajajaja.
Fuera coñas (y espero que os lo toméis como tal) me encantan vuestros debates en todos los hilos ;)

Bueno, creo que somos un poco la antítesis (menos de lo que parece), y eso hace que discutamos en casi todos los hilos en que coincidimos.

Creo que nosotros lo pasamos bien, pero sí que es cierto que podemos resultar cansinos. Por supuesto, es muy fácil prescindir de nuestras discusiones sin final ni conclusión (por otro lado, como todas las de este foro).

No se lo reprocho a nadie. 😄
 
Creo que mi respuesta se resume en.... PRUÉBALA - PRUÉBALO¡¡¡

ya estás pidiendo de nuevo "un equipo más eficaz" (disco de freno) cuando aún no sabes lo bien o mal que va a ir con ese "equipo"¡¡¡ seguimos en lo mismo. Si no eres capaz de acabar "ese equipo", ni de ponerlo en apuros, ni notar que te "falte" nada... ¿para que quieres un equipo más eficaz? ¿porque has pagado? porque si, vale, por estética, pero no porque lo necesites. No sabes cómo va, pero ya se te queda corto, ya es insuficiente, o ya necesitas un equipo más eficaz. También necesitarás que pese 20 kilos menos por ej (y también has pagado), o también necesitarás que tenga 30cv más.

Las que tienen 2 discos, "necesitan un equipo más eficaz" y discos más grandes por ej, ¿porque no se los ponen cuando los hay y otras motos los montan? ¿os están engañando montando discos de freno de menos diámetro? (ya me contarás lo que cuesta cambiar el diámetro)

Es cómo si dices que la moto sólo corre 220 (limitada) y que podían deslimitarla a 250... y tienes razón indudablemente, la moto podría alcanzar 240-250, ¿pero eso te afecta? ¿porque quieres algo que no necesitas en la vida real y en el uso de la moto? (para mi, se han pasado totalmente limitando esta moto a 220, cuando 140-150 ya sería exagerado, y los 220 es un chiste)

sigues comparando con otras motos, y otras motos, son otras motos, otro tipo u otros estilos o usos, yo comparo todas con la leoncino 500, y sinceramente, no queda ninguna bien.

A cada moto, para cada uno, le pondrán los frenos adecuados, y si le ponen lo que le ponen (2 discos), aunque seguramente sobredimensionado, será porque los necesita o puede necesitar en el uso que pueda admitir la moto, lo mismo que el que lleva 1 disco, será porque le llega de sobra (eso lo tengo claro), y si no te llega, es porque te has equivocado de moto, y tenías que elegir "de las otras".

Esta harley, su disco de freno, no es ningún defecto ni problema... si frena bien. El freno, es para frenar, no para lucir. Despues si la moto con su peso y potencia no frena, y con el uso razonable, pues ya le criticamos (que otras "arrastren" dos discos de freno, y para su uso, sean absolutamente ridículos, léase, leoncino 500 y habrá más, no da motivo para "compararlas", también las RRR llevan frenos mejores).

Y mira, hasta lo que hablamos de la retención de ciertos motores, puede ser un argumento que utilizarán para justificar un disco de freno (motores que no retienen cómo 4 cilindros y supongo que 3 cilindros en menor medida, pues con un disco creo que no hay ni grandes ni pequeñas, será porque LO NECESITAN y no cuentan con ese importante freno al soltar gas y van "sueltas"), pero bicilíndricas o mono, unas cuantas (y cuanto más retenta seguramente menos freno requiera).

Lo dicho, probar y luego decidimos. Pero antes, pues... yo creo que te llevarías muchas sorpresas con muchas motos que descartarías por muchos motivos que citas, si analizas tanto en una moto, ciertamente buscas una moto bastante "vulgar" y eficaz (para mi gusto), más que la pruebes y te encante absolutamente (y tengas que descartarla por algún requisito técnico teórico). Los que comentas de mantenimiento, deposito de 11.8 litros, monoplaza o escape alto, ya es digamos "un problema tuyo" o que tú puedes verlo, a otro le encajará perfectamente (lo de los 11.8 litros a ver si va a hacer los mismos kilómetros que otra moto con 16litros cuyo deposito te parece razonable pero gasta más, no tengo ni idea, pero es una suposición, a mi me llegaría sin problemas y no se si aguantaría un depósito con los pies en adelantados y motos similares tienen esas capacidades, será que es la medida ideal y que busca la gente en estas motos, excepto casos "raros y particulares" cómo el tuyo.... que digo yo lo que habrá que mirar si te importa es la autonomía, no los litros que a ti te tiene que importar más bien poco, lo mismo que el disco de freno te da igual, lo que valoras es que frene o no... ) , Por eso digo.... prueba y despues ya valoras (aunque si hay requisitos inadmisibles cómo algunos que citas, pues eso, si te va a limitar mucho, la verdad, porque además tendrás prejuicios y con ellos, ya buscarás defectos donde no los hay, pero los tienes que buscar).

Saludos
 
Última edición:
Evidentemente, el balance previo que yo hago es totalmente personal y me sirve a mí solo, que soy el que va a llevar la moto. Tú harás el tuyo y será totalmente distinto.

Tu consejo de probarla es bueno, pero hasta cierto punto.

Primero, no tengo intención de cambiar de moto. Después intento probar las motos que me pueden encajar a priori, no las pruebo todas. Y esta no me atrae ya por todos los motivos que te he puesto, no solo por el único disco. Si estuviera por cambiar, seguramente sería la última de la lista, o no estaría. ¿Por curiosidad como probé la V85TT? Sí, si lo tuviera fácil. Y probar una moto con Harley no es fácil, o no lo era en la época que yo la compré.

El que la tiene que probar eres tú, que haces un balance previo mucho más favorable que el mío. A lo mejor a ti también te sorprende... para mal. 😄

Mira, a esta moto le pones una trasera más clásica con un asiento biplaza humano, unos escapes bajos cromados no enormes, un depósito de 17 litros, un neumático delantero normal, le conservas la línea moderna del depósito y el foco (que me gustan)... y la pruebo aunque tenga un solo disco de freno. Sin compromiso alguno, pero la pruebo. Dudo mucho que la cambiara, pero la probaría porque podría encajar en lo que busco de una moto: una naked de aire clásico, intemporal, rutera y resistente (se le supone, como el valor).

La cosa es que todo esto ya lo tengo actualmente. Por eso no voy a probar una moto que me da la mitad de lo que yo pido.
 
Seamos sensatos con los frenos. No he probado una Harley que frenara bien salvo la Panamerican. Si algo pecan "todas" es de tener esa sensación de "joder no frena un pimiento". Es clásico de Harley. Su gran peso las ha limitado siempre en ese aspecto.

Que a la nueva le vendrían bien 2 discos, por supuesto, que con 1 también frenará. Pues claro. Supongo que a la altura de sus hermanas.

Lo harán por la historia de la marca o por ahorrarse 4 duros pero será un punto a tener en cuenta por los compradores.
 
El que la tiene que probar eres tú, que haces un balance previo mucho más favorable que el mío. A lo mejor a ti también te sorprende... para mal. 😄

Mira, a esta moto le pones una trasera más clásica con un asiento biplaza humano, unos escapes bajos cromados no enormes, un depósito de 17 litros, un neumático delantero normal, le conservas la línea moderna del depósito y el foco (que me gustan)... y la pruebo aunque tenga un solo disco de freno. Sin compromiso alguno, pero la pruebo. Dudo mucho que la cambiara, pero la probaría porque podría encajar en lo que busco de una moto: una naked de aire clásico, intemporal, rutera y resistente (se le supone, como el valor).

Por supuesto, para poder decir que no frena, tendría que probarla, y diría "joer, esta moto no frena, cómo la pases de 100 ojito que te estampas si quieres frenar", o "vete siempre pendiente del freno que te puede dar un susto" (moto ideal para ir con el culo apretado). Sin probarla, de entrada, confío que "frena" lo que tiene que frenar, y los que la fabricaron, han pensado que tiene que frenar, porque la probarían digo yo, y no va a ser un problema para el tipo de moto (cómo no lo es ninguna que lleve un freno de disco), ningún fabricante hoy en día sacaría una moto "que no frena" (de que te la pegas), y hay muchos ejemplos (y esta va bien servida, cómo comentamos hay motos con más peso, que es lo que tiene que parar los frenos).

Lo mismo que para poder decir que frena de vicio, tendría que probarla.

La diferencia es que yo doy por supuesto, o le doy el beneficio de la duda, cómo todas, que con un disco frena (e igual me equivoco en alguna, podría ser esta) porque ya he visto y tengo una que con 1 disco van perfectamente (te olvidas del freno, no es ningún problema). Tú ya das por supuesto, que no frena, que es insuficiente, que necesitas un equipo de frenos más eficaz y que te va "a amargar"...

es que lo que tenemos que juzgar es si frena o no frena y en el uso de la moto, del tipo de moto, y para lo que está fabricada (a mi no me vale eso de "es que si un día me meto en el jarama"...), no sin monta un disco de freno, si no la capacidad de frenar para el uso que admite esa moto y al que va destinado. Si pruebas la moto con tu mono de cuero de colorines, botas racing, casco integral y collarín, ya te digo que no va a frenar (incluso con 2 discos si me apuras) ... y si frenase, que sería peligrosa en curvas de lo inestable que es.

Despues sobre las necesidades de cada uno, pues eso, son necesidades... esta moto sigue la "corriente" en ciertos aspectos, y parece claro que es lo que la gente demanda, o creen que la gente puede demandar, necesidades particulares, son eso, particulares, y normalmente no hacen caso.
Si necesitas un topcase en su parrilla... pues dudo mucho que esta moto la saquen con ello (acertadísimamente), y para ti será un problema porque es una necesidad (aunque despues vaya vacío, eso ya cada uno, pero lo quieres llevar) pero para otros, no.

Lo dicho, lo suyo es probarla, incluso más que comentarios de gente que la pruebe, que pueden ayudar por supuesto. A lo mejor, resulta que frena bien (aunque es muy fácil decir "frena bien...pero... pero....podria tener 2 discos, ea"), y las "buenas suspensiones" no te gustan nada :ROFLMAO:

vamos a ver que cuenta la gente si se mata frenando, o intentar probarla... pero cómo referencia, una indian scout de 95cv, casi 260kg y 1 disco de freno desde hace muchos años, parece que no tiene problemas (y la veo en peor "posición" por su peso). Yo miraría el conjunto, y sobre todo, el resultado, y en el uso para que está destinada, y si no encaja, no es problema de la moto, es tuyo o mío, es simple.

Saludos
 
Desde que se empezaron a fabricar motos hace más de 100 años, ha habido muchos modelos en los que sus compradores han juzgado que había que mejorar los frenos. Sin ir más lejos y en este mismo foro, tienes un apartado sobre el scooter C650GT monotemático sobre ese particular. Lo mismo puedes encontrar en foro Triumph sobre la Bonneville y en foro Harley sobre la Sportster (y otras). Yo he experimentado la diferencia entre conducir con frenos justos (que no significa ir sin frenos, como tú quieres hacer ver) y con unos frenos solventes.

Pero me encuentro en este foro la curiosa corriente de pensamiento que predica que los fabricantes son infalibles en el dimensionamiento de los frenos de sus motos (y de todo lo demás) y que si los usuarios juzgan insuficientes los frenos de una moto y se lanzan a mejorarlos cambiando pinzas, pastillas, latiguillos, etc, el problema es de ellos porque están usando mal la moto.

Y nos quedamos tan tranquilos. :oops:

Para mí es muy sencillo: una moto debe equipar unos frenos acordes con su peso y sus prestaciones teniendo en cuenta la tecnología disponible. Y nada más. Si una máquina tiene 122 CV y pesa 227 kg, da igual la estética o la posición de sus estriberas, tiene que equipar unos frenos suficientes para controlar la energía cinética que es capaz de generar porque todas las motos corren en las rectas.

Ahora viene Harley y es el único fabricante del mundo que te planta un solo disco de freno en una moto de 122 CV / 125 Nm y 227 kg. No lo ha hecho nadie en una moto de más de 100 CV.

Tú que crees, ¿que Harley ve algo que todos los demás fabricantes no ven porque están equivocados? ¿sobra el segundo disco de freno?

¡Claro que la Sportster S va a frenar! Estoy convencido de que yo me subo a esa moto, aprieto el freno, y frena. Hasta ahí llego. El tema es cómo frena. Para saberlo, es fácil: como tú dices, hay que probarla. Pero yo añado: prueba la Sportster S e inmediatamente después una moto como la Indian FTR (totalmente equivalente en estilo, peso, cilindrada y potencia), por el mismo trazado. Y entonces me cuentas la diferencia.

Evidentemente, todas frenan de una u otra manera.

La cuestión se resume entonces en la pregunta: ¿es suficiente un solo disco de freno para una máquina de más de 100 CV? No me hagas caso a mí: según todos los fabricantes menos Harley, NO.
 
Última edición:
Pues puede que una tenga que ser la primera de más de 100cv¡¡¡¡ a lo mejor es Harley la que va a decir y demostrar que si (insisto, te centras en 100cv, harley tiene motos de 350kilos, 1900cc y 20nm de par que supera a ésta en todo, con 1 disco, no sé los caballos, pero supongo que son irrelevantes en el caso)

Y cómo dices a lo mejor pruebas esta, y despues pruebas la FTR1200, y esta te parece una castaña en su conjunto (con mejores "componentes" sueltos), y la harley, mucho mejor y más lograda. Aunque la FTR frene más (supongo que debido a su deportividad y necesidades, que se hace patente en su diseño y posición de conducción)

Los fabricantes no son infalibles, pero no son tontos... no van a hacer una moto que no frene e insegura por definición.
Que si, que pueden hacerla con 2 discos, e incluso grandes cómo platos, e incluso con un servofreno¡¡¡¡¡ (con un disco iría sobradísima hasta ser peligrosa), tambien pueden hacerla más ligera, más potente y más bonita. Si te subes en al moto pensando que tenía que pesar 200kg en vez de 230kg (que todos los fabricantes saben que hay que bajar peso), pues va a ser deficiente para ti... incluso si despues te subes a la FTR que dirás, "frena mejor" y dirás "pero menuda ballena", me gusta más la que "frena menos" porque en conjunto es más equilibrada :rolleyes:

es eso me refiero, no analices ni las cosas por separado, ni hasta probarla. Ni tampoco "comparativamente" porque 2 motos pueden tener un uso totalmente diferente cómo es el caso (al menos para mi, y claramente). Hazlo en el conjunto y la que más equilibrada te parezca. Y puede ser muy equilibrada con 1 disco, de hecho más equilibrada que incluso tener 2 (igual te limitan más 25kg de diferencia que un disco menos).

recuerdo una frase de una prueba de una moto ya vieja (y apreciada incluso ahora), que decía algo así cómo "ejemplo perfecto de cómo componentes "normalitos" por separado, daba un resultado excelente y equilibrado en su conjunto". Quizás eso es lo que hay que buscar, equilibrio, y eso te lo puede dar 1 disco sin problemas (insisto, buscas la capacidad de frenada, no que tenga 1 disco o 2, a ti cómo lo consiga te tiene que dar igual)

pero no le demos mas vueltas hasta probarla :ROFLMAO: o que la gente la vaya probando, y si tienes frenos malos unánimemente, ya lo solucionarán, ya..., y si a la gente le gusta (es decir, pasan por alto ese tema, o sea, que van bien), pues... ya cada uno que decida si las hay mejores o no. Harley ha apostado por esta combinación, y sus motivos tendrá (los mismos que a la pan america le han puesto 2 y una cadena)

Yo no me voy a cerrar a que un disco es "un defecto" o "un problema", porque me da que no lo va a ser. Pero siempre queremos más de todo, aunque no lo usemos, hasta queremos cuanta más rueda trasera y gorda, mejor... pues para mi no, al contrario, prefiero menos y me gustaría menos (pero cómo es una necesidad sólo mía, no me harán caso)

Saludos
 
Mejor, pero no me acaban de llenar:

071421-future-harley-davidson-revolution-max-sportsters.jpg


Posible próxima Sportster C. Me gusta más que la S, pero hay cosas como el minúsculo depósito, la plaza solitaria, las suspensiones simples (aparentemente), el disco único, el escape correcto sin alardes... A priori, creo que el conjunto no está a la altura del motor. Y falta ver el peso, dato crucial. No acabo de ver un "afán de enmienda" claro, como sí se ve en la Panamerica.

Me parece que mi moto actual se adapta mejor a lo que busco. Creo que de esta tampoco, no me cruzo con la marca.
 
No acabo de ver un "afán de enmienda" claro, como sí se ve en la Panamerica.

Sólo un inciso... con la Panamérica no enmiendan ni rectifican nada, no han mejorado nada, porque nada tenían. Eso ha sido "empezar de 0" totalmente, con unas premisas diferentes y dirigido a un mercado totalmente desconocido para ellos. Y creo que lo han hecho muy bien.

Esta versión que comentas me parece interesante para el que le guste "el cambio" (escape arriba-escape abajo, escape por los lados... es cambiar el "avatar" del juego simplemente), lo bueno es que sigan con los otros "hierros" pesados, con mala refrigeración por aire, con malos frenos, y malas suspensiones, malos motores y todo lo malo que os guste (cómo moto, que tienen que ser terribles no me cabe ninguna duda, pero nadie va a "harley" a comprar una moto eficaz y funcional, si no justamente, todo lo contrario), que para mi, en el custom y en la marca, es lo que tiene chiste :D, aún.

Saludos
 
Sólo un inciso... con la Panamérica no enmiendan ni rectifican nada, no han mejorado nada, porque nada tenían. Eso ha sido "empezar de 0" totalmente, con unas premisas diferentes y dirigido a un mercado totalmente desconocido para ellos. Y creo que lo han hecho muy bien.

Sí, es cierto, es más bien un afán de "ruptura" con todo lo anterior lo que aplican en la Panamerica.

Si se confirma que la Sportster C va a ir por el camino de las fotos, a mí me hubiera gustado un poco más de "Panamerica" en esa moto. Un poco más de frenos, de suspensiones, de capacidad de depósito al estilo de la Pan. Manteniendo la misma estética que lucen esas fotos. No hubiera costado nada, solo la voluntad de hacerlo. Tampoco acabo de entender la llanta delantera de... ¿19"? :oops:

Bueno, está visto que la idea de "old school" que tiene Harley y la mía no se encontrarán nunca. Ellos no cambian y yo soy muy mayor para cambiar.

De momento, no veo nada en el horizonte que mejore lo que tengo (siempre desde mi punto de vista, claro). Tenía expectativas con Harley y su nuevo motor, pero conforme va saliendo información, menos. Creo que la única forma de tener algo más adaptado a mis gustos será trabajar en una base antigua (que no "transformar"). No sé si lo haré, pero no lo descarto.
 

Salu3

Para mí, esta nueva Sportster C es simplemente meter el motor nuevo en la envoltura antigua.

Creo que tienen que esforzarse un poco más y hacerlo mejor. Sobre todo gastar un poco más en componentes aunque reduzcan un poco los márgenes. Pero eso creo que es una herejía en Harley.
 
van apareciendo las primeras pruebas en la prensa internacional....


 
van apareciendo las primeras pruebas en la prensa internacional....



Moto Station:

COMPORTAMIENTO: 3 sobre 5

Si bien Harley ha hecho un gran esfuerzo con un chasis de este siglo, lamentablemente no hay milagro a la hora de probar su neumático delantero de 160 mm. Una elección estética cuestionable que, como era de esperar, afecta al manejo de la máquina, especialmente a baja velocidad. Desde los primeros metros, lo que se nos ofrece es una parte delantera pesada y una pequeña dirección de 'camión'. Como resultado, se penaliza significativamente el uso diario / urbano. Un fenómeno que cede cuando coges velocidad y te acostumbras a la moto, pero que sigue muy presente. Sería curioso juzgar el rendimiento de esta Sportster S con una dimensión más convencional en la rueda delantera. Un punto negro apoyado en otra deficiencia de esta nueva generación con un amortiguador trasero que realmente no nos convenció al sacudirnos generosamente ante la más mínima irregularidad en la calzada.

Un defecto que Harley quizás podría corregir con nuevos ajustes hidráulicos, mientras que su novedosa moto también muestra un comportamiento bastante saludable en pavimentos de calidad, con ángulos máximos de 34 ° fáciles de recuperar por poco que pongamos de voluntad. Y en caso de exceso de optimismo, el freno delantero ofrece potencia más que suficiente con su sencillo disco de 320 mm, aunque nos hubiera gustado un poco más de mordida. El freno trasero está lejos de ser ejemplar en términos de sensaciones. La caja de cambios, por su parte, es muy flexible, aunque exige un uso no demasiado brusco para no caer en un falso punto neutro.



Esta prueba me reafirma en mi primera impresión.
  • El balón delantero es un error.
  • La moto frena, pero le falta mordiente. Normal. Además el freno de atrás es deficiente.
  • Lo mejor de la moto es el motor.
Lo que no me esperaba es que la suspensión trasera fuera tan seca. A su favor tiene que es totalmente regulable. Para eso son las regulaciones, no para competir ni para entrar en circuito. Si no las tuviera, solo quedaría afianzar los empastes.

Entre las conclusiones:


Todavía quedan algunas deficiencias por corregir y, sobre todo, ciertas barreras para su clientela potencial ...

Me parece una buena conclusión y el artículo es lo que yo me esperaba de esta moto.

Creo que es una buena revisión, se mojan con el comportamiento de la moto y hacen un retrato que a mí me parece muy realista. Si queréis, la comparamos con las que van a aparecer en castellano... :rolleyes:


Después de leer este artículo, confirmo que no es moto para mí y me espero a la Sportster C, en la que no tengo muchas esperanzas.

Con respecto a la polémica de los frenos, en el artículo italiano:

Tema frenos: detrás debes pisar el pedal con ganas para obtener desaceleraciones decentes. El único disco delantero, apoyado por una pinza radial de 4 pistones, ofrece una potencia adecuada y bien modulada, pero la respuesta no es muy rápida. En definitiva, no es agresiva.

Resumiendo, el punto fuerte de esta moto no es la frenada. Creo que lo están diciendo los dos articulistas. Mi conclusión es que mi opinión con respecto al único disco tenía cierta base, y que un solo disco de freno en esta moto es un defecto.

Luego que cada uno la pruebe y opine lo que quiera, faltaría más.
 
Última edición:
Moto Station:

COMPORTAMIENTO: 3 sobre 5

Si bien Harley ha hecho un gran esfuerzo con un chasis de este siglo, lamentablemente no hay milagro a la hora de probar su neumático delantero de 160 mm. Una elección estética cuestionable que, como era de esperar, afecta al manejo de la máquina, especialmente a baja velocidad. Desde los primeros metros, lo que se nos ofrece es una parte delantera pesada y una pequeña dirección de 'camión'. Como resultado, se penaliza significativamente el uso diario / urbano. Un fenómeno que cede cuando coges velocidad y te acostumbras a la moto, pero que sigue muy presente. Sería curioso juzgar el rendimiento de esta Sportster S con una dimensión más convencional en la rueda delantera. Un punto negro apoyado en otra deficiencia de esta nueva generación con un amortiguador trasero que realmente no nos convenció al sacudirnos generosamente ante la más mínima irregularidad en la calzada.

Un defecto que Harley quizás podría corregir con nuevos ajustes hidráulicos, mientras que su novedosa moto también muestra un comportamiento bastante saludable en pavimentos de calidad, con ángulos máximos de 34 ° fáciles de recuperar por poco que pongamos de voluntad. Y en caso de exceso de optimismo, el freno delantero ofrece potencia más que suficiente con su sencillo disco de 320 mm, aunque nos hubiera gustado un poco más de mordida. El freno trasero está lejos de ser ejemplar en términos de sensaciones. La caja de cambios, por su parte, es muy flexible, aunque exige un uso no demasiado brusco para no caer en un falso punto neutro.



Esta prueba me reafirma en mi primera impresión.
  • El balón delantero es un error.
  • La moto frena, pero le falta mordiente. Normal. Además el freno de atrás es deficiente.
  • Lo mejor de la moto es el motor.
Lo que no me esperaba es que la suspensión trasera fuera tan seca. A su favor tiene que es totalmente regulable. Para eso son las regulaciones, no para competir ni para entrar en circuito. Si no las tuviera, solo quedaría afianzar los empastes.

Entre las conclusiones:


Todavía quedan algunas deficiencias por corregir y, sobre todo, ciertas barreras para su clientela potencial ...

Me parece una buena conclusión y el artículo es lo que yo me esperaba de esta moto.

Creo que es una buena revisión, se mojan con el comportamiento de la moto y hacen un retrato que a mí me parece muy realista. Si queréis, la comparamos con las que van a aparecer en castellano... :rolleyes:


Después de leer este artículo, confirmo que no es moto para mí y me espero a la Sportster C, en la que no tengo muchas esperanzas.

Con respecto a la polémica de los frenos, en el artículo italiano:

Tema frenos: detrás debes pisar el pedal con ganas para obtener desaceleraciones decentes. El único disco delantero, apoyado por una pinza radial de 4 pistones, ofrece una potencia adecuada y bien modulada, pero la respuesta no es muy rápida. En definitiva, no es agresiva.

Resumiendo, el punto fuerte de esta moto no es la frenada. Creo que lo están diciendo los dos articulistas. Mi conclusión es que mi opinión con respecto al único disco tenía cierta base, y que un solo disco de freno en esta moto es un defecto.

Luego que cada uno la pruebe y opine lo que quiera, faltaría más.

sabía que ibas a interpretar los datos según tus necesidades :ROFLMAO:

"Y en caso de exceso de optimismo, el freno delantero ofrece potencia más que suficiente con su sencillo disco de 320 mm, aunque nos hubiera gustado un poco más de mordida"

"el único disco delantero, apoyado por una pinza radial de 4 pistones, ofrece una potencia adecuada y bien modulada, pero la respuesta no es muy rápida"


eso es que la moto frena y bien... el primero que dice que le hubiera gustado un poco más de mordiente... y otros dirán tacto... pues bueno, lo de siempre y lo de todos.

Y el segundo vuelve a decir lo mismo... que no es agresiva? volvemos a lo mismo, es que la moto no es agresiva... ¿para que quieres una frenada agresiva en una moto cómo esta? ¿en serio? vale, en una RRR pues venga, agresiva a morir, ¿pero en esta? Estaba claro que sabían lo que hacían, y les salió bien.

de hecho, en las valoraciones de uno de ellos, el ciclo lo dan cómo POSITIVO, nadie habla en negativo del freno.

Bueno, mira, coinciden... el freno que parece que no va tan bien o no gusta, es justamente el trasero, el que es "común", era "solvente", cómo todas :ROFLMAO:, lo que te decia... hasta que lo pruebas....

pues eso, lectura diferente de lo mismo... para ti sigue siendo deficiente un único disco de freno, cuando yo leo que es más que suficiente... el trasero que a ti te servía, pues ese parece que es el que no "va bien" (y sobre el papel "era bueno"), pero en cualquier caso, lo suyo es probarlo tambien, pero lo que está claro es que con lo del único disco de freno, te has equivocado, por lo menos por ahora :D, no es ningún problema y funciona bien, cómo era de esperar. Y de defecto nada. Pero supongo que la conclusión ya la sabías de antes, a fin de cuentas, tiene un disco de freno :ROFLMAO: (por cierto, no sé que tal la rebel 1100 que era solvente y todo eso... cosa que será... hasta con un disco pequeño y 2 pistones, vaya... para casi 85cv y sólo 5kg menos que esta moto con estos pedazo frenos¡¡¡)

Saludos
 
PabloDL, los artículos profesionales vienen todos modulados por las presiones de la marca. Esto por un lado.

Que ambos articulistas mencionen que el freno delantero "no tiene la mordiente que desearía" y que es "lento de reacción", para mí es más que significativo. Si la moto frenara bien y a su gusto... ¿tú crees que harían esos comentarios??

Y ahora vamos a resumir: tienes una moto que no frena bien de detrás y que de delante no es un portento frenando. Esto es así según esos periodistas.

Entonces: ¿qué tienes globalmente?

Una frenada mediocre trasera no es un problema si tienes una frenada delantera efectiva, es decir, doble disco radial. Pero si de detrás es una castaña frenando y delante solo tienes un disco, lo que resulta es una moto justa de frenos como hay decenas.

Lo que no significa que la moto sea insegura o peligrosa, que ya te veo venir. Significa que si vas a usar la mitad de la potencia del motor, seguramente tendrás frenos para cualquier situación. Pero si te da por usar más potencia, tendrás que tener en cuenta su frenada: es decir, aumentar distancias de seguridad y en algunas situaciones de emergencia buscar escapatorias en vez de intentar parar la moto.

Lo que viene siendo de toda la vida conducir una moto justa de frenos.
 
PabloDL, los artículos profesionales vienen todos modulados por las presiones de la marca. Esto por un lado.

Que ambos articulistas mencionen que el freno delantero "no tiene la mordiente que desearía" y que es "lento de reacción", para mí es más que significativo. Si la moto frenara bien y a su gusto... ¿tú crees que harían esos comentarios??

Y ahora vamos a resumir: tienes una moto que no frena bien de detrás y que de delante no es un portento frenando. Esto es así según esos periodistas.

Entonces: ¿qué tienes globalmente?

Una frenada mediocre trasera no es un problema si tienes una frenada delantera efectiva, es decir, doble disco radial. Pero si de detrás es una castaña frenando y delante solo tienes un disco, lo que resulta es una moto justa de frenos como hay decenas.

Lo que no significa que la moto sea insegura o peligrosa, que ya te veo venir. Significa que si vas a usar la mitad de la potencia del motor, seguramente tendrás frenos para cualquier situación. Pero si te da por usar más potencia, tendrás que tener en cuenta su frenada: es decir, aumentar distancias de seguridad y en algunas situaciones de emergencia buscar escapatorias en vez de intentar parar la moto.

Lo que viene siendo de toda la vida conducir una moto justa de frenos.
Por supuesto que la prensa es la prensa

y despues de todo lo dicho te vas a las conclusiones y... tachán¡¡¡¡¡ parte ciclo moderna :D , no hablan de ningún defecto con la frenada delantera.

Points positifs
  • Look plus agressif réussi
  • Partie cycle moderne donc...
  • Tenue de route et freinage en adéquation
  • Moteur performant et à sensations
  • Équipement riche
Points négatifs
  • Utilisation urbaine pénalisée par la maniabilité passable
  • Amortisseur beaucoup trop raide
  • Prix ? Le Sportster 2.0 est à 15 K€...

Creo que sigues empeñado que por tener un disco de freno no va a frenar, o cómo dices, que sólo puedes utilizar la mitad de potencia del motor, podrás utilizar toda¡¡¡¡¡¡ e incluso soltar gas en segunda despues de llegar a 8000 rpm y bloquear la rueda trasera sin frenar ;)

eso que estás contando de que "tendrás que tener en cuenta su frenada, aumentar distancias de seguridad y en situaciones de emergencia buscar escapatorias para intentar frenar la moto" me parece... digno de un oscar. ¿en serio te crees eso ? :oops: De verdad, simplemente alucino, esa moto es una enviudadora¡¡¡¡¡¡ ni la rd350¡¡¡¡¡

tranquilo, que te va a entrar el abs si aprietas a fondo los frenos... y bloquearás las ruedas sin problema, vayas cómo vayas.

En serio, valora la moto que es... y cuando suceda eso que estás diciendo, te tendrás que preguntar que haces en esa moto, en ese tipo de moto, no solo por frenos, si no por todo. Vamos, lo que se conoce "te has equivocado de moto amigo".

en serio, si ves la moto justa de frenos, que me lo creo (que la veas), lo era antes y lo será incluso despues de que la pruebes. Está claro que no puedes tener una moto con un disco de freno por principios, y me parece estupendo. Me gustaría probarla a ver si acojona tanto ir en esta moto pensando que te matas por el freno :oops::D.

Pero volvemos exactamente al punto anterior de que saliesen estas 2 pruebas... que tiene 1 disco de freno y se acabó, da igual frene bien o mal, es un defecto. Y por supuesto que si el trasero "va justo" (aunque sea de esos "buenos" que a ti te gustan, mira, no comentaste nada, lo que tenia que ir bien , resulta que no, o eso dicen, que habrá que verlo), el problema es el delantero... :ROFLMAO: (no podía ser de otro modo). Coño, si el trasero dicen que "no gusta" pues será el que tendrán que mirar, cambiar pastillas, durezas o lo que sea (a fin de cuentas, "el freno es de los buenos, cómo todas")...

pero bueno, no insisto, tiene 1 disco de freno y ya sé lo que piensas, y lo respeto, pero no lo comparto, y además, insisto, con conocimiento de causa (porque ya hablamos en otro momento) te equivocas. Te aconsejo probarla y si te bajas acojonado de que "te matas", pues está claro, pero mientras tanto... yo sigo viendo por lo que dicen del disco en cuestión que va perfectamente, y te vas a olvidar de eso.

Saludos
 
Pues yo creo que no estamos como antes.

Creo que estos dos probadores certifican que la moto frena, pero no de una forma contundente. Y además se suma que de detrás frena mal. Así que el defecto para mí es más inoportuno todavía.

El hecho de que no aparezca en los puntos negativos finales para mí es intrascendente. Creo que es muy complicado que un probador diga abiertamente que una moto frena mal. Lo indiscutible es que lo dicen en el texto. Y no solo uno, los dos.

PabloDL, tú puedes afirmar que no lo dicen, que estoy interpretando interesadamente el texto, que me lo estoy inventando. Incluso puedes intentar hacer como si estos dos artículos no existieran. Pero cualquiera puede leer esas dos pruebas y sacar sus conclusiones sobre los frenos.

Y creo que es absurdo desligar las afirmaciones de una frenada "con poco mordiente" o "lenta" (¡no lo digo yo, caramba!), del hecho de que la moto solo tiene un disco.

Pero bueno, como aquí cada uno interpreta lo que quiere y tú solo darías tu brazo a torcer si los periodistas abogaran por retirar la moto del mercado por falta de frenos (y aún así no sé si me darías la razón), que cada uno lea las pruebas, pruebe la moto y decida.

Nosotros creo que ya hemos llegado al límite del asunto.
 
Si, hemos llegado, otra vez, al límite. Para mi, todo se resumen a:

estaba todo el bacalao vendido :D

Lo dicho, pues ya probaremos a ver si es que frena mal ese único disco de freno, o si está bien puesto y perfecto en el conjunto de la moto (recordemos la moto que es, del tipo que es, y el uso al que está destinado), que creo y cómo dicen, es apropiado incluso si te pasas (que no te vas a pasar, y si lo haces ya otras cosas te recordarán que estás fuera de lugar, no los frenos, eso fijo)

Yo sigo sin ver en ese texto que la moto frene mal, sinceramente, al contrario, casi pasan por encima tras decir que "frena bien" (no es una R). Sólo comentan lo del freno bueno, el trasero. Y no, la solución si el trasero no es potente (insisto, el trasero es un freno "de los buenos", de esos solventes técnicamente) no es un freno delantero más potente (y mucho menos en este tipo de moto donde justamente a lo mejor si abusas de un freno, es del trasero, donde llevas el culo).

Evidentemente ninguna moto con 1 disco te va a servir, ya lo has dicho, da igual que frene bien o mal -eso es irrelevante-, si tiene 1 disco no la quieres. Y me parece perfecto. Si esa es la conclusión, para que darle, cómo dije mensajes atrás, tantas vueltas, ¿o "forzar" ese resultado?

Saludos
 
Yo sigo sin ver en ese texto que la moto frene mal, sinceramente, al contrario,

No, no estaba "todo el bacalao vendido". Los artículos podían haberse limitado a alabar los frenos sin más consideraciones como pasa decenas de veces. Y no habría habido nada que comentar.

Esto es fácil, PabloDL.

Moto-station:

Y en caso de exceso de optimismo, el freno delantero ofrece potencia más que suficiente con su sencillo disco de 320 mm, aunque nos hubiera gustado un poco más de mordiente.

Motociclismo.it:

El único disco delantero, apoyado por una pinza radial de 4 pistones, ofrece una potencia adecuada y bien modulada, pero la respuesta no es muy rápida. En definitiva, no es agresiva.


Y que cada uno decida si esto significa que la moto va bien de frenos o no. Frenar, ya sabemos que frena.

Y se acabó.
 
Última edición:
No, no estaba "todo el bacalao vendido". Los artículos podían haberse limitado a alabar los frenos sin más consideraciones como pasa decenas de veces. Y no habría habido nada que comentar.

Esto es fácil, PabloDL.

Moto-station:

Y en caso de exceso de optimismo, el freno delantero ofrece potencia más que suficiente con su sencillo disco de 320 mm, aunque nos hubiera gustado un poco más de mordiente.

Motociclismo.it:

El único disco delantero, apoyado por una pinza radial de 4 pistones, ofrece una potencia adecuada y bien modulada, pero la respuesta no es muy rápida. En definitiva, no es agresiva.


Y que cada uno decida si esto significa que la moto va bien de frenos o no. Frenar, ya sabemos que frena.

Y se acabó.

Cómo dijiste al principio es la prensa... ni van a poner todo bien, ni nada tan mal.

estás interprentando lo que quieres y que cómo digo, ya estaba todo el bacalao vendido al tener 1 disco de freno, yo lo veo claro. Aunque la moto frene correctísimamente, cómo es el caso

si te coges por ej, una moto "espectacular" cómo la KTM 1290 2021 con unos frenos de esos que te gustan... (y cómo estas, puedes leer muchas otras que a todas le sacan "algún pero"... vamos, que no frenan cómo a ti te gustaría)


"El tacto es algo esponjoso y la sensación al empezar a apretar la leva es que no está frenando lo que debería, pero aprietas con firmeza y las pinzas Brembo paran la moto de un plumazo"

verás yo leo aquí que no son muy buenos, ¿le falta mordiente? ¿tacto esponjoso? ¿en serio son tan malos cómo dicen ahí? que si que si... que para la moto, cómo con 1 disco... pero... ¿va mal de frenos?

si hasta pone cómo conclusión y aspecto negativo "tacto en frenadas bruscas"¡¡¡ joer, que no frena, o mejor dicho, FRENA MAL¡¡¡ de esas que dices que no puedes aprovechar el moto, cómo dijiste "Significa que si vas a usar la mitad de la potencia del motor, seguramente tendrás frenos para cualquier situación. Pero si te da por usar más potencia, tendrás que tener en cuenta su frenada: es decir, aumentar distancias de seguridad y en algunas situaciones de emergencia buscar escapatorias en vez de intentar parar la moto

En serio, insisto, YA ESTABA EL BACALAO VENDIDO... no le des más vueltas porque no, con 1 disco no te sirve ni te servirá nunca, es un problema para ti y lo entiendo, da igual que frene bien o mal, eso no te importa, necesitas 2 discos y lo respeto. Además, lo has dejado claro desde siempre y desde el principio. Y me parece estupendo. No quieres una moto con 1 disco de freno. Y quieres una suspensión con muchos ajustes y todo eso porque si no, va mal... parece que la de la harley la critican un poco, pero es "buena" que es lo que importa, no que vaya bien, eso es lo de menos.

Lo dicho, la pruebas, olvídate de todo lo que dicen, y saca conclusiones, que me temo que van a ser las mismas (no frena), y si tuviese 2 discos, si frenaría. Yo lo veo muy claro. Sigues empeñado en que quieres 2 discos, aunque no frene a tu gusto, a 1 disco, aunque te guste. Supongo que son las modas.

Saludos
 
PabloDL, precisamente el dogmatismo que a mí me achacas es el que yo veo en tus respuestas.

Yo intento razonarte con argumentos objetivos por qué me parece que la Sportster S tiene unos frenos poco adecuados:
  • Desde que lleva un equipo idéntico al que montan motos mucho más ligeras y mucho menos potentes (p.e. Vitpilen 701, Ducati Scrambler 800, KTM 390 Duke 2021...).
  • Que no hay otro ejemplo equivalente en el mercado. No has encontrado una moto de más de 100 CV con un solo disco, ¿verdad? Porque no la hay. Todos los fabricantes menos Harley montan dos discos en sus motos de más de 100 CV. De modo que dos discos son una condición necesaria según ellos. Si es suficiente que cada uno lo juzgue, hay más elementos en el equipo de frenos.
  • Que existen muchos casos de motos con frenos justos que rebaten la infalibilidad de los fabricantes, alguno expuesto en este mismo foro (C650 GT) y otros conocidos fuera (Triumph, Harley).
  • He intentado demostrarte la relación física que hay entre velocidad/aceleración (luego, potencia/par) y dimensionamiento de frenos.
Y no te lo pierdas... ahora encuentras, ¡tú mismo! a dos profesionales diferentes que dicen que a la Harley "le falta mordiente" y tiene una frenada "lenta y poco contundente".

¡Y me acusas a mí de dogmático y de que sostendré lo mismo se diga lo que se diga!!! :oops: :oops: :oops:

En toda la discusión, tú no has aportado ni un solo argumento objetivo que apoye tu opinión. Tus únicos argumentos son que hay que probarla y que estás convencido de que esa moto tiene frenos suficientes porque tú lo dices, porque "los fabricantes no son tontos" y porque no es una moto para correr... ¡una máquina de 122 CV y 227 kg!! :oops:

¡Y yo soy el dogmático! :oops:

Bien, creo que ya tengo bastante. Estás empezando a cruzar la línea cuando dices que lo que yo digo no se sostiene más que por mi cabezonería... ¡precisamente viniendo de ti!

¿Qué te parece si empezamos a dejar correr el aire entre tú y yo? Creo que va a ser lo mejor.
 
Última edición:
A ver, el problema que tiene insisto, para ti, es que tiene 1 disco de freno. Ya lo dijiste por activa y por pasiva, incluso antes de que la prueben.
Por cierto, esos probadores tambien dicen que la KTM1290S (maquinón) le falta mordiente o tacto. ¿tambien tiene frenos poco adecuados?

Lo dicho, pruébala y despues ya puedes decir que NO FRENA porque es lo que vas a decir, entonces mejor no la pruebes :ROFLMAO:

la guzzi v85tt tiene el motor perfecto sobre el papel y todos los probadores lo dicen, y vas tu y dices que "no te gusta" cómo va.

A ver, los argumentos que tienes ya te los he rebatido.
Me parece muy bien que esos frenos los lleve una moto más ligera y menos potente y más deportiva, incluso frenos superiores los lleva una leoncino 500, incluso mejores que tu moto¡¡¡¡¡
Que no haya otro ejemplo de más de 100cv con un disco, no sé... los hay de 2000cc 20nm y 350kg, no se la potencia de esa moto, no la he visto, lo tiene harley. Las tienes de 95cv cómo la indian... u 85 cómo la "solvente" rebel 1100. Bueno, ahora SI TIENES un ejemplo... la harley 1250S y además parece que les ha salido muy bien.

Por supuesto que hay motos con frenos "justos"... ahí tienes la ktm 1290S toma ya¡¡¡¡¡
Claro que hay motos que podrán tener frenos "justos", yo no las he probado aún, pero cuando me encuentre con eso ya te diré. Creo que hay más motos con "malos usos" que "frenos malos"

Verás, yo me doy un paseo con mi moto de 223kg en orden de marcha (5kg menos que esta moto), y joer, frena estupendamente... me pregunto ¿frenará igualmente si voy en la harley, en posición retrete -tendré que ir con más cuidado, evidentemente-, y con un disco aún más grande y frenos mejores? supongo que si, por 5kg.... (ahí tienes tu física).

Y no, no me vengas que si te pones a "correr" en posición retrete, que si rozas rodilla o que si un imprevisto y tienes que ir pensando que la moto no frena.

Lo siento, no te gusta una moto con 1 disco de freno, lo puedes adornar cómo quieras, pero para que si, ya sabes que para ti TIENE que ir mal? Lo has dicho en cuanto salió la primera foto, y además, lo has confirmado.

¿y si la pruebas y resulta que va estupendo en tu prueba? vale, pues dirás que si es que quiero meterme en el jarama y patatin patatan a hacer tiempos, y entonces necesito 2 discos, pero no los de la ktm 1290s que dicen que frena mal igual que la 1250 de harley :ROFLMAO:

Y me temo que las nuevas harleys, 975, van a llevar un disco, y SÓLO una R - S versión deportiva, estriberas atrasadas, cargando peso, podría necesitar los 2 discos (da igual 975 o 1250).

tengo ganas de probar esta moto y ver si realmente frena mal, o si cuando acabe la prueba ni me acuerdo de los frenos... que creo que será lo que suceda.

no le des tantas vueltas. No es no ;). Y podemos seguir buscando pruebas que ya hay más con algo así cómo que frena fantásticamente, y que les gustaría verla con 2 discos de frenos, y que ¿los necesita? rotundamente no dicen.... pero da igual, esto es prensa rosa. Pruébala y despues nos dices donde te hiciste el recto :ROFLMAO:

Mejor lo dejamos, tiene 1 disco de freno y eso NO VA A CAMBIAR y es imposible que pienses que pueda ir bien con él, yo si creo que va a ir bien con él, no es la primera moto y no será la última.

Saludos
 
Pues lo que os decía yo hace semanas, que la siguiente versión saldrá con 2 discos delanteros, jajajaja!!!

Pero vaya, que no hay Harley que frene bien bien, la marca las hace así para que no corramos y disfrutemos del paisaje. Por lo menos yo lo entendí así cuando tuve una y probé varias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues lo que os decía yo hace semanas, que la siguiente versión saldrá con 2 discos delanteros, jajajaja!!!

Pero vaya, que no hay Harley que frene bien bien, la marca las hace así para que no corramos y disfrutemos del paisaje. Por lo menos yo lo entendí así cuando tuve una y probé varias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo.

Con la salvedad de que, en este caso, una moto con 122 CV /125 Nm y que pesa 227 kg creo que no puede considerarse "una moto para ver el paisaje". Lo más normal es que la mayoría de la gente que la compre quiera disfrutar de esa potencia y ese par.
 

Salu2

Con respecto al tipo de moto (si se trata de una moto que sirve para correr o no):

Empalmando marchas se puede llegar a ir muy rápido. Incluso cogimos algún tramo de Autobahn sin límite de velocidad y pudimos exprimir el motor hasta superar con facilidad los 180 km/h. A esa velocidad la estabilidad es sorprendentemente buena, la aerodinámica no. Olvídate de ir a alta velocidad demasiado tiempo.

Con respecto a los frenos:

En el apartado de frenos pasa un poco lo mismo. Harley-Davidson ha optado por equipar a la Sportster con un solo disco delantero, eso sí, bien armado. Es un disco de 320 mm mordido por una pinza de anclaje radial de cuatro pistones Brembo y comandada por una bomba también radial. No hay opción de montar un segundo disco; la llanta carece de anclajes en el lado derecho.

En la práctica el equipo de frenos funciona de manera razonablemente bien. Tiene potencia y mordiente suficiente para un ritmo de ruteo normal. Si le exigimos más tendremos que hacer mucha fuerza sobre la maneta y sin demasiada dosificación. El ABS por su parte tiende a ser bastante restrictivo.


Cuando el probador dice "que pasa un poco lo mismo", se refiere a que compara el freno delantero con la deficiente suspensión trasera "con muy poco recorrido y muy seca". El mismo probador dice que no hay opción para poner un segundo disco, es decir, considera su posible instalación.

Si hay que frenar fuerte, hay que aplicar mucha fuerza sobre la maneta y perdemos dosificación. La calificación del freno delantero es de 6 sobre 10.

Tengo que decir que la prueba no me parece mala. Es bastante realista con la moto y resalta también la inconveniencia de ese "asiento-tabla" que yo también había puesto en los contras de la moto. La autonomía, como había supuesto, es inferior a 200 km.

Después de leer las pruebas, sigo pensando lo mismo sobre la moto: tiene algunas cosas buenas (sobre todo el motor) y otras cosas inexplicables (no solo el único disco delantero) que para mí la dejan fuera de mi lista ya en la casilla de salida.
 
Última edición:
Pues lo que os decía yo hace semanas, que la siguiente versión saldrá con 2 discos delanteros, jajajaja!!!

Pero vaya, que no hay Harley que frene bien bien, la marca las hace así para que no corramos y disfrutemos del paisaje. Por lo menos yo lo entendí así cuando tuve una y probé varias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lamentablemente, creo que excepto una version R que lo pueda necesitar (y que lleve la posición adecuada, cargando muñecas y todo eso), no van a montar 2 discos, si no los necesita.

Y cuando saquen la Sporster (a secas) 975, evidentemente, mucho menos.

Tendrían que cambiar el tipo de moto para que lo necesitase...

Empalmando marchas se puede llegar a ir muy rápido. Incluso cogimos algún tramo de Autobahn sin límite de velocidad y pudimos exprimir el motor hasta superar con facilidad los 180 km/h. A esa velocidad la estabilidad es sorprendentemente buena, la aerodinámica no. Olvídate de ir a alta velocidad demasiado tiempo.

Evidentemente ese probador es de motos RRR y debe de pensar que es lo que lleva. Se ha equivocado de moto.
Cuando la suela de tus zapatos aparece llena de mosquitos, mal asunto, y este es el caso. Vamos, yo lo veo así.

En nuestro pais no vas a pasar de 120 en autopista, y además, una moto cómo esta, no la vas a meter ni aunque te paguen en ese uso.
Y en carretera 90. Claro que si va a la autobahn... o al jarama.... cosa que no va a suceder nunca ni lo uno ni lo otro, pues....

En fin, está claro que es una moto nefasta, sigo alucinando con los comentarios, o mejor dicho, las interpretaciones de "otros comentarios".

Ayer mismo en mi ruta por carreteras de montaña, donde se disfruta, en algún momento puse los pies a la altura de la horquilla para "emular" la sporster S a ver que se siente :unsure:, y de verdad, da vértigo¡¡¡¡ que mareo¡¡¡¡ es imposible ir "rápido" o seguro cómo una posición normal... y con 223kg (que es lo mismo que 228) que bien frena, que buen tacto¡¡¡¡¡ y esa moto tiene que frenar aún mejor.

Lo dicho, algunos sueñan :ROFLMAO: , pero yo estoy de acuerdo. Que risa cuando la probeis... a ver si la poneis a 180, eso si. En fin... lo dejo.

Saludos
 
Os voy a regalar un disco de freno a cada uno 😅🤣🤣🤣
a mi no, yo no lo necesito :ROFLMAO: . Regálame la moto que "me arriesgo" a matarme en la primera curva al no frenar.

Otros no se subirán a ella si no se lo das :D, eso es un problemón. Lo que son los principios :ROFLMAO:

Saludos
 
Por cierto, una Gesita tb se pone a 160. Y tiene 1 disco. Quizás a mas y todo se pone.

Pero oye, en este hilo no era para poner a parir la PanAmerica?

Que os estáis desviando!!
 
Por cierto, una Gesita tb se pone a 160. Y tiene 1 disco. Quizás a mas y todo se pone.

Pero oye, en este hilo no era para poner a parir la PanAmerica?

Que os estáis desviando!!

160 es de flojos. La Sportster S "supera los 180 con facilidad", está escrito.

Ahora estamos poniendo a parir la Sportster, no te despistes. :cautious:
 
Por cierto, una Gesita tb se pone a 160. Y tiene 1 disco. Quizás a mas y todo se pone.

Pero oye, en este hilo no era para poner a parir la PanAmerica?

Que os estáis desviando!!

Y más velocidad creo yo, y sin duda, en conducción deportiva, mucho más eficaz y rápida (por peso)... y con disco más pequeño, y 2 pistones. Y frena sin problemas.

la sporter S, no supera los 180 con facilidad, está "autolimitada a 220" ¿en serio? o_O Sigo recordando que en nuestro pais sólo en autopista, donde además, nadie quiere usarla (con toda la razón del mundo), puedes ir a 120. Y de ahí para abajo. Y si hay curvas, ni te cuento... con mi DR350 por las carreteras de montaña con perfecto asfalto y hasta con rueda mixta de taco, "me meriendo" a mi scrambler si "a correr vamos", y con mucha más seguridad (vamos, notas que vas mucho más rápido con menos de la mitad de potencia, y sin esfuerzo). Con esto quiero decir que todo eso de 220 no vale para absolutamente nada, y al contrario, puede ser muy "rápida" y a la vez ser sumamente "lenta", aunque esta moto entiendo que lo suyo es disfrutar de la conducción y paisaje, no para "correr" ni tocar rodilla.

sigo creyendo que el diseño y desarrollo de una moto es un equilibrio y un uso del mismo. Y creo que Indian y harley davidson, son un muy buen ejemplo con sus productos (y si, ahora alguien me dirá es que la FTR1200 :rolleyes: .... pues cuando harley haga algo similar, seguramente hará "otra moto", que no es esta ni de lejos -insisto, posición retrete-, evidentemente).

Pues si, tocará rajar de la Pan America... en una prueba se quejaban de los frenos delantero por no tener tacto (o mordiente?) :ROFLMAO: (pero que eso iba muy bien en campo claro). Si es que nunca llueve a gusto de todos.

Saludos
 
Arriba