Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

Creo que el negocio global de las motos a la administración USAnia se la sopla.

Ese superprecio del que usted me habla es el de una Electra por 32.000 euros?
El precio de Harley lo ha elegido Harley y ahora que no se quejen.
Lo digo como ex-cliente potencial y con un poquito de rencor en mi negro corazón, lo confieso. Que les den.

Desde luego esta moto, y esta marca, igual con lo que muevan en USA ya les llega (allí están con una campaña potente, e infinidad de motos para pruebas en todos los sitios, parece que es llegar y "llévate una").

Los precios, son lo que son... siempre puedes comprarte una Indian, vaya, 34000 una roadmaster :rolleyes:

Esto no va a cambiar en sus productos, su nicho (el precio), y cuando lo haga, supongo que será el "acabose" de harley.
Para comprar una harley, no sólo tienes que querer, tienes que estar dispuesto (por muchos motivos), el resto es lo de siempre y que hablamos en otros posts de motos "clásicas".... la pasta... estamos discutiendo SÓLO de pasta, ese es el único problema, no es la moto, la imagen de marca, la idea que transmite, cómo funciona, sus concesionarios... no, sólo nos estamos quejando del DINERO, yo creo que con eso Harley puede estar satisfecha (el problema no lo tienen ellos, lo tenemos nosotros), es cuestión de "esperarte", y además, ya irás (y si no vas, ya irá otro). Lo de ex-cliente potencial me gusta :ROFLMAO:.

saludos
 
Es que el factor emocional de Harley existe. Ostras, Harley se hunde! Ostras ahora fabrica aspiradoras ( con ruedas)!
Que tiempos cuando Grañó (*) hablaba de harliers y que vendían experiencias.
Las motos modelnas me parecen un ascazo. Con tanto sillín alto y tanta dinámica eficiente a un precio estudiado para usted. Unapolla.
Así que lo lamento un poquito, no me convence esta trail y lo siento porque ahora que puedo por varios motivos, resulta que dejan de hacer motos baratas ( las que a mi me gustan ), cierran las ciudades y viene lo de las smartroads que va a ser una risa.
(*) Para los jóvenes. Director de HD España en los tiempos del escándalo 1HD.

Edito por hace un chiste malo. Es como ahorrar para ir de vacaciones a Cuba y que prohíban el tabaco.
 
Aquí la compara con la GS, él es holandés y es su punto de referencia, lo dice claramente.
 
Última edición:
Aquí la compara con la GS, él es holandés y es su punto de referencia, lo dice claramente.

Aqui el artículo escrito de esa misma prueba.
Interesante...

 
El motor. El quid estará en el motor. Veremos. Y a mi la imagen de tiburón no me desagrada.... me gustan más los escualos q los insectos ( estéticamente hablando)
 
Yo esto es que lo entiendo, y efectivamente se habla... cargar aranceles sin tener en cuenta de donde viene, se me escapa sinceramente.
Supuestamente movieron la producción para motos a vender en todo el mundo a Tailandia, justamente, para evitar ese movimiento, cómo muchas otras empresas hacen, y de paso, reducir costos, y ahora ¿a un producto que "se fabrica" (aunque se monten sólo las piezas, ya se cuidarán de cumplir los requisitos para que se considere fabricado allí) en Tailandia, le van a meter el impuesto de USA, así, porque si, por mis huevos, toma 56%?

Sinceramente, no lo entiendo, ni veo posible que hagan eso. Es decir, si ahora Harley decide montar sus fábricas en España, ¿se le cobraría tambien un 56%? Teóricamente si, algo que me parece imposible.

Y dicho esto, dudo mucho que vayan a tragar con un 56% de aranceles, aunque les tengan ganas, que me parece bien (a lo que venga de USA), ya se sacarán una empresa HD THAILAND CORPORATION que sea la que facture, y a ver quien demuestra que es "americana" (sociedad anonima, acciones), ,y las HD que vayan para el resto del mundo se llamaran HD. (si, ese puntito al final, que hará que sea "otra marca" y se ahorren el 56%).

No se, yo esas noticias de que, desde thailandia le vayan a cargar el 56%, no veo cómo lo pueden llevar a cabo... por cierto ¿las honda crf tambien sufrirán ese recargo? os imaginais una crf250l por 8000 euros? ahhh, y a Triumph, le van a aplicar lo mismo?

a mi, algo se me escapa.

Saludos

Hola,

ni idea, el caso es que están en ello. Imagino que no solo con Harley, habrá otros productos/fabricantes afectados. Hablo sin conocimiento, no sé como está la situación en cuanto al intercambio comercial.

https://cronicaglobal.elespanol.com...ricar-fuera-eeuu-aranceles-ue_151160_102.html, según este medio todo viene de un arancel impuesto por USA a metales europeos.

De aquellos polvos estos lodos, si te pones muy farruco con todo (Trump), al final lo pagas, te están esperando. Veremos si Biden toma un camino más flexible.

Saludos,
Alex
 
Pues por supuesto que habrá represalias, pero hay que tomarlas con unas "normas", y esas ya se aplicaron (y obligaron, o aprovecharon hace 2-3 años a montar la fábrica de ensamblaje en Tailandia), HD creo que en cuanto "reclame" la aplicación de eso que se comentan en medios, van a tener toda la razón... no puedes aplicar un impuesto de importación, sin importar de donde lo importas :ROFLMAO: , porque eso insisto, es cómo si deciden poner una fábrica en España, y le cargas el 56% de aranceles "porque tu lo vales". Esto no va así, hay reglas, y con esas reglas, estando ya en Tailandia, tienen muy fácil meter los productos cómo otras marcas, y no se le puede aplicar unas condiciones diferentes (y si se intenta hacer, ya encontrarán el método legal, por ej, otra empresa, para librarse, o vete a saber, una fábrica en Europa?).

Al final, en cualquier caso, aunque venga Biden y "afloje", la fábrica de tailandia, nos la vamos a comer (no dirán, bueno, ya podemos exportar desde MIlwaukee USA para todo el mundo, cerremos Tailandia, no nos aporta nada)... en el fondo, igual fue hasta la excusa perfecta para HD para ese movimiento.

saludos
 
¡2021 es el año de los cohetes de viaje! Además de los sospechosos habituales de BMW, Ducati y KTM, otro coloso entra al ring este año con Harley-Davidson. Pero, ¿qué tan bueno es el PanAmerica en comparación con el GS, Multistrada V4 y Super Adventure? ¡Vauli y Nils los han conducido y explican!
 
Aqui el artículo escrito de esa misma prueba.
Interesante...


Bueno, he leído la prueba holandesa y la conclusión que saco es que la parcialidad de las pruebas españolas no es un problema solo de aquí. Es impresionante la indulgencia con la que el autor trata a la moto minimizando defectos y enseguida matizándolos, para seguidamente amplificar virtudes por todo lo alto.

Señores, el problema de la prensa del motor es europeo, no español.

Leyendo entre líneas:
  • La moto tiene acabados aceptables excepto por algunos detalles.
  • Componentes ciclo japoneses e italianos y fabricación tailandesa.
  • El motor es plano y tiene tacto japonés (V-Strom). Potencia suficiente.
  • Tiene el escalón abrupto del gas típico de algunos motores de inyección.
  • En cuanto a manejabilidad en curva, está un pelo por detrás de las rivales, el amortiguador de dirección es ineficaz. Cuando la "calientas", mejora. :rolleyes:
  • El sistema de reducción de altura en parada no está muy logrado.
  • Desnuda (sin maletas) es estable a alta velocidad.
  • En campo dicen que no se amilana.
  • De la estética dicen que es fea, sí; pero también era fea la GS. Y tiene personalidad.

Pese a esta evaluación, que tiene sus claroscuros si uno lee con cuidado, la califica de excelente aterrizaje de Harley en el mundo trail (¿?).

Mi consejo es que os olvidéis de todas estas "evaluaciones" y la probéis a fondo.
 
Bueno, he leído la prueba holandesa y la conclusión que saco es que la parcialidad de las pruebas españolas no es un problema solo de aquí. Es impresionante la indulgencia con la que el autor trata a la moto minimizando defectos y enseguida matizándolos, para seguidamente amplificar virtudes por todo lo alto.

Señores, el problema de la prensa del motor es europeo, no español.

Leyendo entre líneas:
  • La moto tiene acabados aceptables excepto por algunos detalles.
  • Componentes ciclo japoneses e italianos y fabricación tailandesa.
  • El motor es plano y tiene tacto japonés (V-Strom). Potencia suficiente.
  • Tiene el escalón abrupto del gas típico de algunos motores de inyección.
  • En cuanto a manejabilidad en curva, está un pelo por detrás de las rivales, el amortiguador de dirección es ineficaz. Cuando la "calientas", mejora. :rolleyes:
  • El sistema de reducción de altura en parada no está muy logrado.
  • Desnuda (sin maletas) es estable a alta velocidad.
  • En campo dicen que no se amilana.
  • De la estética dicen que es fea, sí; pero también era fea la GS. Y tiene personalidad.

Pese a esta evaluación, que tiene sus claroscuros si uno lee con cuidado, la califica de excelente aterrizaje de Harley en el mundo trail (¿?).

Mi consejo es que os olvidéis de todas estas "evaluaciones" y la probéis a fondo.

la prensa hay que leerla entre lineas pues no pueden decir esta moto es un truño.

Si tus letras resumen lo que dicen, y mi opinión es que estan diciendo que la moto es bastante mala.
 
la prensa hay que leerla entre lineas pues no pueden decir esta moto es un truño.

Si tus letras resumen lo que dicen, y mi opinión es que estan diciendo que la moto es bastante mala.

Bueno, yo he obviado los adjetivos "amplificadores".

Al probador holandés le gusta mucho el motor y tacha el tacto de japonés. Dice haberla puesto a 225 km/h en las autobahn, y que los mantiene. El ciclo y la estabilidad son buenos, y no deja de repetir que es una revolución para Harley (¡una Harley que corre, tumba y frena! 😄). Viene a decir que no se esperaba ese nivel viniendo de los americanos aunque reconoce que no es espectacular en el contexto maxitrail.

Los defectos que yo resumo él los compensa enseguida con virtudes y los entierra bajo adjetivos benévolos. Pero lo cierto es que los menciona.

Si yo tengo que aventurar una opinión después de leer a este señor holandés (que es arriesgada), creo que esta moto está al nivel de su precio. Pagas menos, pero también obtienes un poco menos que con la competencia.

Sinceramente, yo esperaba algo más de objetividad en la prensa de un país de los "modélicos" de Europa, pero veo que a lo mejor no estamos tan lejos de ellos.

Lo dicho, probadla y yo leeré las pruebas por aquí con mucha más atención.
 
Última edición:
Genial, fea y mala, lo tiene todo. Y encima, Harley. ¿que más se puede pedir? :D

Y96P3fx.gif
 
B....

Sinceramente, yo esperaba algo más de objetividad en la prensa de un país de los "modélicos" de Europa, pero veo que a lo mejor no estamos tan lejos de ellos.

Lo dicho, probadla y yo leeré las pruebas por aquí con mucha más atención.

el poder del dinero .... es globalizado :ROFLMAO:
 
Un palmo menos de asiento y empezamos a hablar.

pues no sé... minuto 3, la tía mide 1.67 según dice y... ya me gustaría a mi apoyar así los pies. Me parece simplemente espectacular (si llega a ser cierto)

Por el resto, el motor es hipnótico, con mucha diferencia, lo más bonito que hay en maxitrail (a ver, los motores de las maxitrails son feos, y algunos, feísimos, y además sin vergüenza de enseñarlo), y el resto de la moto es espectacular, bruta con ganas, aunque está claro que no vale para todo el mundo (por suerte evidentemente).

Me encanta esta moto, tiene que ser mala de narices, y fea ya no digamos. Al más puro estilo oeste... :D. Sin duda, la moto de clint easwood :ROFLMAO:

still-of-clint-eastwood-in-for-a-few-dollars-more-large-picture.jpg


saludos
 
Don Clint opinaba que los piojosos jipis de las harleys no merecían mucho respeto.
Si la chica de 1,67 llega ( veo unas botas chochpechochas y no fiar de rostro pálido vendedor de ungüento de serpiente ) y el bolsillo de la clientela llega ( no hay tantos 17.000 mil eros o se verían más trails y no se ven ) entonces me voy a reír de la cara que se les va a quedar a los Cuatro Fantásticos con sus Jacas Pata Larga, empezando por kawraseka y su nueva maxitourer, 18.000, asiento a 840. Comprando palomitas.
 
Esta escena la tienen que volver a rodar con la panamerica :ROFLMAO: , y el final sería otro.


Lo que está claro, es que es una apuesta segura... cuando te aburras, te compras la custom y todo queda en casa (y no, una R18 ni cuenta ni sirve), ya te la ibas a comprar de todas todas...

Saludos
 
Y para que cada uno interprete lo que quiera, aquí tenéis la traducción (no profesional y con ayuda de google) del artículo holandés:

Después de un largo desarrollo, está sucediendo realmente: Harley-Davidson lanzará una motocicleta todoterreno en 2021 con la Pan America 1250. No, no una aventurera blanda o una crossover, sino una verdadera moto todo terreno, que entra de inmediato en la categoría donde la BMW R1250GS ha reinado durante años. Como ellos mismos dicen dentro de la marca de culto estadounidense: 'esto lo cambia todo', aunque principalmente se refieren a sí mismos con ello. Aunque inicialmente todos se rieron del primer anuncio de 2018, eso cambió de inmediato cuando Harley presentó los números a principios de 2021: 152 CV, 128 Nm y 245 kilos por 18.995 €. Cifras muy ambiciosas, que solo son inferiores a la inexpugnable GS en términos de Newton Metro, pero que realmente obtienen mejores puntuaciones en términos de potencia, peso y precio. Vale, no hay cardán sino una cadena, lo que ayuda en términos de peso, pero aún así, vuelve a leer los números y piensa lo lejos que tenían que llegar y lo que supone para Harley esta PanAmerica.

ACABADOS

Después de innumerables prototipos, estamos con la versión final de producción por primera vez en el escenario de una mina de carbón alemana. En términos de acabados, Harley claramente ha dado un gran paso, porque la calidad de construcción en la fábrica tailandesa ha sido buena: no hay tuercas y tornillos gruesos a la vista, solo algunos cables sueltos. Pequeñas cosas como un perno demasiado largo en la abrazadera de escape se notan de inmediato, lo que dice lo suficiente sobre la alta calidad de todo lo demás. Algo que se nota en parado: el manejo del mando tipo 'empuñadura de pistola' del ajuste de altura de la pantalla es francamente pobre, aunque la pantalla más tarde resulta ser más que adecuada en términos de protección contra el viento. En general, la mano de obra es de alto nivel, hay claramente una mejora significativa en la calidad en el 'Rewire' de la organización Harley.

PANAMÉRICA 1250 SPECIAL

Conducimos la versión Special que, además de la suspensión Showa semiactiva, también tiene barras de protección, caballete central, pedal de freno inteligentemente reversible, placa protectora de motor, guardamanos, luces cuneteras y calefacción en los puños, además de ruedas de radios opcionales y altura de asiento adaptable (ARH). De hecho, la versión estándar es bastante simple, pero eso nunca antes había molestado a los compradores de Harley-Davidson o BMW. Un punto notable: los estadounidenses no han caído en la trampa del 'pico pato', sino que han optado por otro llamativo frontal. El faro es gigantesco. Seremos breves comentando la estética: la Pan America 1250 parece una verdadera Harley-Davidson todo-terreno. Si el aspecto no es de tu agrado, recuerda que durante los primeros 30 años casi todo el mundo pensaba que la GS era funcionalmente genial, pero bastante fea.

PANTALLA TÁCTIL

Para los conductores que no son Harley, los botones del reproductor de música en el manillar derecho son un poco exagerados y el funcionamiento del hermoso panel TFT de 6.8 pulgadas un poco complicado, pero con un poco de estudio y uso de la pantalla táctil nos acostumbramos. Viene equipada razonablemente en términos de opciones personales para el control de tracción, ABS en curvas y suspensión electrónica. Todavía hay algunas mejoras por hacer aquí en términos de operación intuitiva, pero en términos de contenido y apariencia, todo está bien. Normalmente conducimos en el modo Sport, pero también con un modo de conducción autoseleccionado y por la tarde en el modo Custom Off Road Plus. De hecho, hay muchas opciones y, por lo tanto, muchos casos en los que la aplicación de asistencia (incluida la navegación por los menús de pantalla) puede ayudar, pero no pudimos usarla. Otro detalle a mejorar: la luz de carretera y el botón de encendido / apagado se pueden pulsar accidentalmente con la manga, no son muy útiles.

BLOQUE DE MOTOR REVOLUTION MAX 1250

Ya desde el principio ves y sientes de inmediato que el motor Revolution Max 1250 de 1252 cc, un motor bicilíndrico en V de 60 grados refrigerado por agua, no tiene nada que ver con ninguna Harley. Sin po-to-to ni pok-pok-pok, sino con un rumor silencioso, tan silencioso que recuerda más a una V-Strom que a una V-Rod. Arrancar en primera marcha a veces es poco preciso, ese es otro punto de atención. Pero arrancar en punto muerto y luego meter la primera marcha va sin problemas, sin el Harley-KLONK, después de lo cual el embrague es fácil de dosificar y la inyección se recupera bien.

INYECCIÓN

El Revolution Max 1250 funciona de manera súper suave y predecible desde la velocidad más baja hasta el corte de revoluciones. A muy bajas revoluciones, sin problemas de inyección o traqueteos, ¡qué motor tan increíblemente manejable es este! Además, el par se distribuye muy gradualmente a lo largo de las rpm, muy potente y uniforme entre 2000 y 9000 rpm. El único punto realmente gris en la inyección es la aceleración con carga parcial: en una curva, soltar el gas y luego volver a acelerar resulta un poco demasiado abrupto, especialmente a bajas revoluciones. Por lo demás nadie podría pensar que alguna vez pudieras atravesar las colinas alemanas con una Harley tan rápido.

ENDURO

El par lineal puede hacer que pierda la 'patada' de una GS o una KTM 1290, pero la entrega de potencia es impresionante y más que adecuada, eliminando la necesidad de añadir "para una Harley" por primera vez en la historia. El fabricante estadounidense da la máxima potencia por primera vez, normalmente solo daba el par porque los caballos de fuerza no eran importantes. Ya no. A veces parece que esos 152 CV parecen pocos, pero cuando volamos a alta velocidad sobre las sinuosas carreteras alemanas del Westerwald, vemos que la PanAm se adapta fácilmente en términos de potencia a un grupo de trails viajeras de otras marcas. Este motor es realmente un gran paso adelante, lo que lo coloca muy lejos de los actuales motores Milwaukee Eight de las grandes cruisers HD.

CONDUCCIÓN

En términos de manejo, la Pan no está exactamente donde está la competencia, pero estamos hablando de un retraso muy pequeño. El amortiguador de dirección del modelo Special parece obstaculizar más que ayudar y, por la mañana temprano, el neumático Metzeler Scorcher delantero tarda un poco en aclimatarse, por lo que debes ser un poco más precavido en los giros. Pero, una vez usada y calentada, la motocicleta hace cada vez más exactamente lo que tú quieres que haga, con mucha estabilidad, especialmente en trazados estrechos y curvas largas, incluso con gas a fondo. En el recorrido en grupo de Adventures ciertamente no te quedas atrás, solo que a veces tienes que trabajar un poco más en las curvas rápidas cortas, y luego recuperas en los tramos rectos más largos. Otra cosa: también es cierto que en términos de radio de giro, esta Harley es capaz dar vueltas cerradas alrededor de una Ultra Glide parada.

ALTURA DE PASEO ADAPTABLE

En cuanto a la posición de los asientos, la PanAmerica resulta correcta, aunque algunos querrán tener el manillar un poco más cerca. Además, el asiento ciertamente no es bajo. La Harley viene con un innovador sistema de altura de conducción (ARH), pero para ser honestos, la idea es brillante, pero la implementación aún necesita algo de atención antes de que usted, como motociclista realmente bajito, quiera usarla en la carretera. La moto baja claramente cuando se detiene, pero a veces, cuando activas el encendido, el sistema (que es opcional) no indica claramente lo que está haciendo y no ofrece suficientes opciones manuales para tomar tus propias decisiones. En cuanto a la suspensión, la Special vuelve a estar bien, los elementos japoneses Showa también combinan bien con los frenos italianos Brembo, aunque la parte delantera a veces debería hundirse un poco menos. De hecho, ese es un punto de mejora típico en todas las trail y aquí también la PanAm no es distinta del resto.

AUTOPISTA

En la Autobahn alemana, la PanAm es muy consistente. El cambio es muy rápido con la excelente caja de cambios que va muy bien, incluso con unas botas todoterreno voluminosas, solo echamos de menos un quick shift como opción. Cuando llegamos a una velocidad máxima de 225 km/h, la PanAm es muy estable para una moto con un carenado tan grande. Podemos mantener la velocidad máxima durante mucho tiempo, incluso en curvas largas, donde a veces se puede sentir un poco de movimiento, pero hay muchas otras motocicletas de viaje que lo hacen mucho peor. Con las maletas opcionales o una bolsa de viaje no demasiado sofisticada, todo cambia, pero la PanAmerica es más estrecha en la autopista que la Pan European.

FUERA DE LA CARRETERA

Por la tarde también nos sumergimos en los tramos todo terreno con neumáticos todo terreno Michelin Anakee Wild. Lamentablemente, no hicimos tramos largos de ripio, sino que nos limitamos a una especie de sesión de prueba con ejercicios duros. La Harley demuestra ser capaz de manejar todo bien y desde luego también de poder unirse al grupo todoterreno. De saltar a deslizarse y de descender a trepar. Todo es realmente posible con esta gran máquina y aquí también la PanAm puede presentarse como un jugador serio para el segmento del enduro viajero. Los primeros viajeros en Harley's Pan America probablemente se darán cuenta rápidamente, y ciertamente llegarán muy lejos.

CONCLUSIÓN

Con la Harley-Davidson Pan America 1250 2021, la compañía estadounidense ha aterrizado con una máquina del tiempo, por así decirlo. De una sola tacada han conseguido que la nueva todo-camino se acerque inesperadamente al nivel imperante, despidiéndose a la vez sin miramientos de muchos mitos sagrados de Harley. Aparte del ajuste de la pantalla y la imprecisión de la inyección, no hay grandes inconvenientes, y la motocicleta puntúa notablemente bien en casi todas las demás áreas, con el nuevo bloque motor como principal ventaja. El resultado es una muy buena moto todoterreno, con la que podrás participar en un grupo de viaje trail sin quedarte atrás nunca. Por lo tanto, Pan America hace una entrada más que impresionante en un mercado donde el listón está muy alto.

Texto: Iwan van der Valk, 2021, TEST MOTOR.NL
 
Última edición:

lo que digan, da igual :D, esta moto está, claramente, en otra liga.

Saludos

1200px-Harley-Davidson_logo.svg.png
pan-am-logo.png
 

pues no sé... minuto 3, la tía mide 1.67 según dice y... ya me gustaría a mi apoyar así los pies. Me parece simplemente espectacular (si llega a ser cierto)

Por el resto, el motor es hipnótico, con mucha diferencia, lo más bonito que hay en maxitrail (a ver, los motores de las maxitrails son feos, y algunos, feísimos, y además sin vergüenza de enseñarlo), y el resto de la moto es espectacular, bruta con ganas, aunque está claro que no vale para todo el mundo (por suerte evidentemente).

Me encanta esta moto, tiene que ser mala de narices, y fea ya no digamos. Al más puro estilo oeste... :D. Sin duda, la moto de clint easwood :ROFLMAO:

still-of-clint-eastwood-in-for-a-few-dollars-more-large-picture.jpg


salud

lo que digan, da igual :D, esta moto está, claramente, en otra liga.

Saludos

1200px-Harley-Davidson_logo.svg.png
pan-am-logo.png
Pues yo con esta moto tengo muchas dudas. Me gusten más o menos, con la Ktm y la V4 no tengo dudas de son buenas máquinas. Pero con Harley tengo muchas reservas, tecnológicas, dinámicas y funcionales.
No es Harley precisamente sinónimo de vanguardia tecnológica ni de fiabilidad a lo largo de su vida. Sus incondicionales le han perdonado todo con tal de lucir los flecos, pero esta moto pretende algo para lo que creo no está preparada. Me alegraré si me equivoco, un buen producto siempre es de agradecer y una marca como está no debería de desaparecer por más que lo intenten sus directivos a lo largo de décadas.
 
El tema fiabilidad, a ver, tengo muy claro que no va a ser cómo una japonesa, que marcan el tope y son la referencia, de ahí para abajo... ¿será cómo una europea? Pues habrá que verlo, tampoco es muy difícil la verdad ¿será mejor? Lo mismo. ¿peor? tampoco sería novedoso.

respecto al resto de dudas, son perfectamente comprensibles, a mi si me justifica ir a USA y una visita a Milwaukee, ya es un plus. Está claro que no sólo te llevas una moto, o al menos, yo lo veo así. Personalmente, a parte de la moto, que es diferente, original y exclusiva (aparentemente, ahora vas y la cascas y la lleva hasta el repartidor de pizza cómo otras), veo mucho más, y es lo que me atrae (claro que a otro si le da igual ciertas cosas, pues... hay otras opciones mejores). Las motos "del montón" (por vistas) están bien, asumes lo que compras, y punto, pero digamos que a esta moto le veo "la chispa". Pero esto, por supuesto, es una visión muy particular.

Saludos
 
El tema fiabilidad, a ver, tengo muy claro que no va a ser cómo una japonesa, que marcan el tope y son la referencia, de ahí para abajo... ¿será cómo una europea? Pues habrá que verlo, tampoco es muy difícil la verdad ¿será mejor? Lo mismo. ¿peor? tampoco sería novedoso.

respecto al resto de dudas, son perfectamente comprensibles, a mi si me justifica ir a USA y una visita a Milwaukee, ya es un plus. Está claro que no sólo te llevas una moto, o al menos, yo lo veo así. Personalmente, a parte de la moto, que es diferente, original y exclusiva (aparentemente, ahora vas y la cascas y la lleva hasta el repartidor de pizza cómo otras), veo mucho más, y es lo que me atrae (claro que a otro si le da igual ciertas cosas, pues... hay otras opciones mejores). Las motos "del montón" (por vistas) están bien, asumes lo que compras, y punto, pero digamos que a esta moto le veo "la chispa". Pero esto, por supuesto, es una visión muy particular.

Saludos
Es que a esta moto, es muy probable que alguno le de tralla. No es la típica Harley para ir a almorzar a 40 kms a 80km/H y para casa. Y esa es la duda que me genera, si estará preparada para hacer el cabra o palizas de carretera a buen ritmo, ya veremos...
 
Es que a esta moto, es muy probable que alguno le de tralla. No es la típica Harley para ir a almorzar a 40 kms a 80km/H y para casa. Y esa es la duda que me genera, si estará preparada para hacer el cabra o palizas de carretera a buen ritmo, ya veremos...

Yo comparto las mismas dudas. Y las encaro con la misma actitud: si me equivoco, mejor.

Harley tiene muy poca experiencia en la moto funcional, y de entre ellas, las trail todo-camino tienen que ser las más resistentes.

En cuanto al atractivo, a la leyenda, a la marca, desde el momento en que monta componentes japoneses e italianos y se fabrica en Tailandia... Y el frontal hace el resto.

Pero bueno, creo que la moto está ahí, a juzgar por las pruebas. No creo que sea mala del todo y han tenido el buen criterio de no usar precios "harley" (claro, fabricando en Asia). Pero el tema es que en este segmento no es suficiente con que sea una máquina aceptable. El nivel es altísimo. Y queda por ver la fiabilidad y la durabilidad, como dice kowalski gs.

Espero con curiosidad las pruebas en este foro de gente que haya probado las demás maxis. Para mí, esa será la verdadera vara de medir y la prueba de fuego.
 
Es que a esta moto, es muy probable que alguno le de tralla. No es la típica Harley para ir a almorzar a 40 kms a 80km/H y para casa. Y esa es la duda que me genera, si estará preparada para hacer el cabra o palizas de carretera a buen ritmo, ya veremos...

Sin duda... pero cómo yo la usaría cómo una harley... no me preocupa 😀.

Sinceramente, para darle tralla yo no compraría nada que no fuese japonés, no hay otra opción si quieres tranquilidad.

Para mi es la entrada perfecta para una custom, la penúltima 😁... todo queda en casa. Sin duda es una moto que quizás a cuatro gatos le atraiga por todo lo que implica a nivel historia de la marca, la leyenda, pertenencia a ella, la cultura americana, el far west, etc... si eso no te aporta nada (y además algo que ninguna otra es capaz de aportar), no le encuentro especial interés respecto a cualquier otra (únicamente el tema de la altura ajustable). Hay motos del montón que serán mejores...de hecho, creo que todas.

Saludos
 
PanAmerica2021_023.jpg
PanAmerica2021_026.jpg



De verdad, la puñetera brida trasera del escape me parece una fozada estupenda, no lo entiendo... tremenda obra de arte de motor, y van y la cascan con esa tonteria, que les cuesta cortar el tornillo o poner una rosca exacta?

PanAmerica2021_079.jpg



El nivel de exclusividad es tal que... hasta las ruedas lucen el logo de HARLEY DAVIDSON¡¡¡¡ casi da yuyu gastarla¡¡¡ no me suena que ninguna marca de motos haya tenido "ese cariño" por un fabricante de neumáticos. Y ahora no me digais "es que eso no vale para nada" porque teneis razón :ROFLMAO: , pero si te gusta...


Harley-Davidson-Pan-America-1250-chain-final-drive.jpg


saludos
 
Pues yo con esta moto tengo muchas dudas. Me gusten más o menos, con la Ktm y la V4 no tengo dudas de son buenas máquinas. Pero con Harley tengo muchas reservas, tecnológicas, dinámicas y funcionales.
No es Harley precisamente sinónimo de vanguardia tecnológica ni de fiabilidad a lo largo de su vida. Sus incondicionales le han perdonado todo con tal de lucir los flecos, pero esta moto pretende algo para lo que creo no está preparada. Me alegraré si me equivoco, un buen producto siempre es de agradecer y una marca como está no debería de desaparecer por más que lo intenten sus directivos a lo largo de décadas.
qué manía con asociar flecos y falta de fiabilidad..... 90.000kms, cero problema y cero flecos....
 
PanAmerica2021_023.jpg
PanAmerica2021_026.jpg



De verdad, la puñetera brida trasera del escape me parece una fozada estupenda, no lo entiendo... tremenda obra de arte de motor, y van y la cascan con esa tonteria, que les cuesta cortar el tornillo o poner una rosca exacta?

PanAmerica2021_079.jpg



El nivel de exclusividad es tal que... hasta las ruedas lucen el logo de HARLEY DAVIDSON¡¡¡¡ casi da yuyu gastarla¡¡¡ no me suena que ninguna marca de motos haya tenido "ese cariño" por un fabricante de neumáticos. Y ahora no me digais "es que eso no vale para nada" porque teneis razón :ROFLMAO: , pero si te gusta...


Harley-Davidson-Pan-America-1250-chain-final-drive.jpg


saludos
lo de la marca de los neumaticos no es nuevo , Todas las HD salen de hace muchos años con neumaticos HD fabricados exclusivamente pata ellos
 
básicamente dicen que.... nada. Por otro lado, tampoco puedes esperar otra cosa.

Lo que está claro, es que si tiene la impronta de Harley, que es muy muy importante (y supongo que es lo que algunos queremos, entre otras cosas, junto con esa exclusividad y diferencia, que también ayuda)

 
No acabo de entender el tema del precio.

Motorpasión dice que la GS y la KTM 1290S son más baratas. Así que uno de los atractivos, el precio, parece que no es tanto.

Luego hay una discrepancia que me choca con respecto al artículo holandés. Mientras que el autor de Países Bajos dice que el cambio es muy bueno, Motospasión le pone un seis.

El artículo de Motorpasión es otra vez indulgente y meloso con la moto, pero la nota final creo que es bastante justa. Un 7, en un segmento de 8 para arriba.

Todos los periodistas del motor se apalancan en el hecho de lo que para HD supone construir una moto así. Y obvian que para el mercado no es ningún hito, es otra más. No entiendo la entrada de Harley en este segmento, que está muy lejos de sus capacidades.
 
Lo mismo se podía decir de Ducati cuando sacó la Multistrada, y ahí sigue.

El tiempo dirá si Harley mantiene el modelo lo suficiente como para sacar más evoluciones.
 
Veremos, pero recordad que es una Harley, y eso, todo lo que le rodea, no lo ha conseguido aún ninguna otra moto por mucho que lo hayan intentado.

El resto, el tema "material", pues bueno, de entrada lo han limitado bastante con el tema estético (por suerte, aunque al final, por desgeracia, más de uno "tragará"), y el resto, una maxitrail razonable pero cómo todas las demás, no aporta nada diferenciador, está todo muy inventado... ¿un radar? ¿para? ¿un cardan? lo puede llevar o no, ¿un quickshifter? pos vale.. bueno, para mi lo de la altura si está muy currado y creo que va a ser algo a "seguir" en otras marcas, si quieren vender motos a gente baja (que con los años, aunque no lo creais, encojemos).

Sinceramente, nadie en su sano juicio se va a comprar esta moto, insisto, ¿habeis visto la red de concesionarios? Pues miradla otra vez, y luego hablamos. Alguien que sea sensato, no se va a meter en ese fregado, y si se mete, allá él. Si la analizais al kilo, tranquilos, que no os la vais a comprar bajo ningún concepto, eso es evidente, por muchos motivos, yo tampoco me la compraría, pero si tengo que comprarme una, está claro cual va a ser, el resto, buenísimas, pero ni fu ni fa, lo de siempre, remixes, más de lo mismo.

Tiene todo lo necesario para ser una moto exclusiva y diferente, conocida pero impopular, que irá muy bien, cómo todas, y encima podrás poner la bandera de harley en el garaje :D

Es la moto con la que te recorrerías el desierto de Mojave... las montañas rocosas...

saludos
 
No acabo de entender el tema del precio.

Motorpasión dice que la GS y la KTM 1290S son más baratas. Así que uno de los atractivos, el precio, parece que no es tanto.

Luego hay una discrepancia que me choca con respecto al artículo holandés. Mientras que el autor de Países Bajos dice que el cambio es muy bueno, Motospasión le pone un seis.

El artículo de Motorpasión es otra vez indulgente y meloso con la moto, pero la nota final creo que es bastante justa. Un 7, en un segmento de 8 para arriba.

Todos los periodistas del motor se apalancan en el hecho de lo que para HD supone construir una moto así. Y obvian que para el mercado no es ningún hito, es otra más. No entiendo la entrada de Harley en este segmento, que está muy lejos de sus capacidades.

Como todo en la vida, la subjetividad tiene eso. Que no siempre estaremos de acuerdo con el punto de vista del prójimo.

Dicho lo cual, desde mi subjetividad, los diferentes periodistas hablan de un muy buen motor como principal punto positivo de la moto. Lleno, potente, y junto con la electrónica es capaz de entregar la potencia de forma que se adapte a diferentes tipos de públicos.

Lo de poner un 8, 7 o 3,5 a un producto no puede ser mas subjetivo...
No tener un cambio rápido es un punto negativo, sin duda. Hoy por hoy lo ofrecen todos, menos HD.

A mi no me parece que HD este lejos de sus posibilidades, cuanto menos no me atrevo a decirlo. No estoy dentro de esa empresa y no se que se “cuece”.
 
Si señor, ese video me gusta, hasta lleva un casco vintage que le queda genial a esta Harley, en la linea de marca con historia y leyenda (esto es subjetivo, claro).

Creo que va a ir muy bien, cómo todas (¿que maxitrail no va bien?), pero además, todo lo que aporta que ninguna otra es capaz de aportar, ese diseño americano bruto y feo, y tener una Harley. Pero por supuesto, lo importante es probarla... si no "molesta", a mi ya me vale :ROFLMAO:

En mi caso, han acertado... si me gustaba Indian (por encima de Harley)... ahora me gusta esta Harley, y además, saben que la siguiente, va a ser una custom, y evidentemente, si te compras esta moto, vas a acabar en otra Harley al 100%. Bien jugado.

saludos
 
En el único concesionario para Galicia, en la otra punta de la comunidad (y yo diría que para el norte de Portugal tambíen), dicen que a finales de este mes le llega. Hay que estar loco para comparase una moto en esas condiciones :rolleyes: aunque sea la mejor del mundo mundial intergaláctico (que encima, no lo será).

Saludos
 
Pues parece que va en serio... o_O. Supongo que lo arreglarán, pero mientras tantos, tengas pleitos y los ganes... ¿e indian no se queja ni se sabe nada?

hd.jpg
 
Arriba