Harley Bronx y Panamérica, se retrasan.

La versión Standard sale por 15990€ en Francia.

En este mes el Moto Magazine-nº 377-francés ha probado la 1250 Special.

No pongo el artículo completo por cuestiones de copyright.

La moto está teniendo un buen éxito en USA...

A favor:
Look
Motor eficaz
Chasis muy sano
Relación precio/calidad
Confort
Electrónica de punta
En contra:
Tren delantero un poco seco a baja/mediana velocidad
Algunas vibraciones
TFT no siempre lisible
No hay shifter
Intervalos entre revisiones
 
Hola
Vengo de probar la moto
Decir que estos últimos meses he probado la gs1250, suso xt1050, Guzzi v85, AT 1100 y ahora la HD.

Guzzo, me ha gustado mucho tu prueba por el detalle, muchas gracias por el esfuerzo.

Si tuvieras que hacer tu propio ranking, entendiendo que se trata solo de tus gustos, ¿cómo ordenarías las que has probado?

Saludos
 
Guzzo, me ha gustado mucho tu prueba por el detalle, muchas gracias por el esfuerzo.

Si tuvieras que hacer tu propio ranking, entendiendo que se trata solo de tus gustos, ¿cómo ordenarías las que has probado?

Saludos
Pues mira , según mis necesidades e impresiones irían por este orden:
La Pan Am
La Gs cerquita de la HD
Honda
Suzuki
La Guzzi juega en otra liga

Un placer poder expresar mi opinión en este foro
 
te has olvidado del AHR?
con tu altura, puede ser interesante y marcar la diferencia.

¿lo probaste? ¿se siente? :) Es decir, sueltas el "que gustito....":ROFLMAO:

Saludos
 
Prueba exelente,porque se trata de expresar lo que un motero "normal" sintió.
Es que a veces el foro esta lleno de Peterhansel y Comas.
Este segmento es exactamente igual al SUV cada vez hay más y subiendo calidad.
Bienvenido sea
 
Creo que puedes personalizar la pantalla para que salgan los iconos más grande en detrimento de ver menos indicadores claro.
No, tiene mucha y buena informacion pero los digitos son pequeños (ya cada uno los vera bien o no segun su agudeza visual) y no puedes hacer que ganen tamaño.
Particularmente le veo como defectos, las revision de filtro y aceite cada 8k km., es digamos una temprana revision intermedia. En eeuu con esto de las millas han colocado 5000 millas, creo revision innecesaria con loa motores actuales y sus aceites asi que las primeras las hare como marcan y luego ya veremos.
Tampoco me gusto la debilidad del mecanismo que sube/baja la pantalla, no se rompera y si se rompe ya cambiaran pero lo senti flojo. Existiran muchas opciones con pantallas mas altas y anchas, en mi caso optare por una mas alta y ancha pero la verdad es que de serie protege muy bien, al nivel de la adv1250 con puig touring
No me gusto que no lleve cardan, me encanta el cardan., pero bueno con las nuevas cadenas con poco mantenimiento se llevará con resignacion.
No me gusto el precio de los accesorios y tal, por ejemplo las maletas metalicas se acercan a los 3k eu., aunque haran gesto comercial para que esten mas cerca de los 2k. En mi caso me da igual, pondre el topcase de mi adv1250.
La basica, que de basica no tienes nada es ideal, por 17,5k eu te llevas un maquinon muy bien equipado, con buenas y regulables suspensiones. La special te ofrece por 2500 eu mas, proteccion lateral, puños, faros, suspensión electronica, y unos detalles mas que hacen que esa diferencia sea economica, pero veo de interés las dos opciones por si alguien no quiere suspension electronica. La special ademas te da como opcion las llantas de radios y la suspension confort de bajada/subida automatica que realmente funciona bien aunque para los que somos altos no sea imprescindible, para la gente de 1,75 para abajo es definitiva, quien lo pruebe quedara encantado.

Saludos compañeros.
 
Buenos días @Montecristo, ¿Noto en tus comentarios que piensas adquirir una?

Yo habré pasado ya 3 veces por el concesionario de Tenerife pero hasta el día 23 no hacen la presentación por aquí.

La moto tiene sus defectos como todas pero tiene ese aire de la marca que hace que empequeñezcan. Pronto se llenará el mercado con maletas, pantallas, escapes y mil y un accesorios que la harán aún mas atractiva.

El tema del tamaño de la información en el TFT lo podrían solucionar con una simple actualización. Tal vez con el tiempo lo mejoren.
 
Hola acabo de despertar de un coma de ochenta años. Como el Capitán América.
El mundo iba en dirección a hermosos Cadillacs descapotables junto al mar y Harleys más bellas aún, junto al chiringuito de la playa.
No me explico cómo hemos acabado en un atasco de SUVs blancos llenos de tofumamis con sus tofuniños y trails por todas partes llenas de tipos vestidos de piloto de combate.
La Bronx ( de la panam no comment ) no hace falta que salga. Me vuelvo en chancletas y bermudas a la cápsula del tiempo a ver si en el XXII la cosa mejora.
 
Esta mañana la he visto en vivo y en mi opinión, estéticamente, no mejora. Además, yo no la calificaría de maxitrail, a mí me ha recordado más a una scrambler de tamaño XL, que a una moto enfocada a viajar en toda circunstancia. Esto no es bueno ni malo, es lo que he percibido.

¿Te refieres por offroad? Porque por asfalto con las maletas no parece que vaya a tener mayor problema, ¿o sí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de la protección aerodinámica ya dicen por ahí arriba k es buena (tipo gs con la pantalla alta) los periodistas dicen lo mismo.
Yo la pruebo el domingo en Cantabria por si alguno se a apuntado (o se quiere apuntar que algún hueco queda) al tour.
Ya veremos cómo va (tengo una gs 750 y una r 1200 r y e tenido probado de todo.)

Salu2
 
Lo único de verdad malo que veo son los 8000 kilómetros entre revisiones, demasiado poco en relación con la competencia.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hola
El tema maletas queda así:
-Aluminio x 3 , anclajes, colchoneta y mano de obra : 3.000 eureles
-Maletas Sport con anclajes y mo: 2.250€
- Maletas Blandas con anclajes y mo: 1.500 €
Salud y maletas para todos
 
Ejem. Baúl oficial de BMW 700 pavos. De cuando lo pregunté para una RT y no me dio un infarto pero no volví.
Baúl de una pobretona Suzuki Burgman 400 : 470 sin montaje.
Maletas de la HONDA NC750X, una moto de "lujo premium", y parrilla : 1.534. Además un baulito cuadrado un poco ridículo, unos 240 más.
Kit vulcan tourer ( otra moto fea como un grillo y pequeña como un gorrión ) : 1.600 sin descuentos. Son dos alforjitas un respaldo y cuatro cosillas.
La cosa está muy malita pero no se venden motos por la crisis. No es para nada por los precios últimamente.
 
Ejem. Baúl oficial de BMW 700 pavos. De cuando lo pregunté para una RT y no me dio un infarto pero no volví.
Baúl de una pobretona Suzuki Burgman 400 : 470 sin montaje.
Maletas de la HONDA NC750X, una moto de "lujo premium", y parrilla : 1.534. Además un baulito cuadrado un poco ridículo, unos 240 más.
Kit vulcan tourer ( otra moto fea como un grillo y pequeña como un gorrión ) : 1.600 sin descuentos. Son dos alforjitas un respaldo y cuatro cosillas.
La cosa está muy malita pero no se venden motos por la crisis. No es para nada por los precios últimamente.

Ya te digo.
Pero si es que están las semirrígidas, las blandas con rack, que a nada que te despistes también te meten una de las que escuecen…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de las maletas "oficiales" es una aberración basada en la estrategia del kit completo monomarca del que BMW y Harley son las reinas. Moto, maletas, traje completo,casco, guantes, gafas, calcetines, etc... tengo un amigo que tiene el traje BMW de invierno, el de primavera,el de verano, el de cuero, el de entretiempo, las botas altas, las bajas, las de verano, las de casual wear, etc... y cada vez que sale un modelo nuevo renueva el armario y tan contento. Yo tengo dos chaquetas, verano / invierno , ambas con más de veinte años a sus espaldas y tan contento también.
Jejeje...eso es como el garaje que tiene serresiete y el que tengo yo... 😖
 
Hace ya muchos años, cuando Kawasaki vendía en España la Vulcan grande, la de maleras superiores y baúl costaba 3.000 euros más que la otra.
En usania esta diferencia era ( y es porque se siguen vendiendo ) de 600 USD.
El modelo en si eran como 17.000 USD contra 22.000 euros. La cadena de valor es así. El baúl de mi Deauville costaba creo 500 y es el Shad 50 litros ( lo digo de memoria ). Supongo que en una fábrica de Tailandia todos los baúles salen al mismo precio : 25 euros, 50 con accesorios, 100 en contenedor en el puerto, 150 en el importador, 200 en la marca generalista, 400 en concesionario, 500 montado.
Es el mercado, amigo.

EDITO y añado, y las alforjas de las Indian Scout : 1.400. Por cierto el modelo ha subido 2.000 pavos. Olé.
 
He pasado esta mañana por el concesionario a darle un vistazo en vivo. No tenía mucho tiempo y solo he estado 5 minutos, tan solo había una.
No me formado una opinión definitiva en cuanto a la estética, pero comparto lo que dijo un forero en cuanto a que no parece una Maxi, es menos masiva. El faro, se disimula algo vista al natural de frente y de pie, pero el frontal desde luego no es de lo mejor.
Me han dicho que llevan vendidas unas 10/12 motos hablo de Vlc.
 
En eeuu con esto de las millas han colocado 5000 millas, creo revision innecesaria con loa motores actuales y sus aceites asi que las primeras las hare como marcan y luego ya veremos.
Eso hice yo con mi FB, las primeras en garantía cada 8.000 luego subí a 10.000 por tener una cifra más redonda... y sin pegas...
 

Pues no anda mal el bicho. Parece claro que dará de sobras para divertirse en carretera. Me ha parecido curioso que siendo la Special no use el Quickshifter. La Special lo lleva, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no anda mal el bicho. Parece claro que dará de sobras para divertirse en carretera. Me ha parecido curioso que siendo la Special no use el Quickshifter. La Special lo lleva, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay opción quickshifter, fallo importante de HD bajo mi punto de vista, hoy en día todas lo llevan y es una gozada. Por lo demás, me gusta…
 
Pues me ha contestado el autor y piloto del vídeo que ninguna de sus motos lo lleva (tiene también una FTR) y que lo prefiere así por el lío que le supondría estar cambiando de motos con y sin. Y que si tuviera la oportunidad de probarlo en una de sus motos lo haría pero que tampoco lo echa de menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me ha contestado el autor y piloto del vídeo que ninguna de sus motos lo lleva (tiene también una FTR) y que lo prefiere así por el lío que le supondría estar cambiando de motos con y sin. Y que si tuviera la oportunidad de probarlo en una de sus motos lo haría pero que tampoco lo echa de menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se echa mucho de menos, tiene un gran, eficaz, potente suave y rápido motor y un cambio muy similar al de bmw, osea poco fino, asi que un "pro" ayudaria mucho. Yo desearia despues de muchos km que todas mis motos tuviesen cambio dct de honda, ese si que es un cambio rápido, eficaz, suave, pero claro no lo conoces en una prueba de un dia, necesitas meter km en distintas situaciones, y entonces enamora y el resto es simplemente viejo y vetusto, con o sin pro.

Saludos compañeros
 
La probé el pasado viernes, en el Motorama. Una pequeña prueba de 15 minutos.
Mis impresiones:
Una moto grande, no tanto como una Adventure. Impresiona su estética, diferente… es más chula en vivo.
La postura es… Harley. Una Harley, en la que vas sentado alto (!) , con los brazos muy estirados. La moto es amplia, permite viajar a dúo sin problema. La altura, alta pero no excesiva. Mido 1,75 y llegaba bien. Pesada en parado, lo normal con este tipo de motos. La protección de la cúpula es buena, pero no me gustó lo duro que iba el mando de subirla y bajarla. Sí el sistema, pero era muy duro…. Las piernas muy cómodas, salvo con el tráfico de un viernes por la tarde en Madrid… salía un enorme calor del motor hacia las piernas.
Los mandos, no me gustaron. Muchos botones pequeños. Tampoco la pantalla. Mucho dato muy pequeño. No los veía.
La postura es cómoda pero no me gustó al ponerme de pie porque el lateral del depósito es recto y sin formas que permitan mover la moto con las rodillas, porque resbalan (defecto para conducción off road)
La suspensión es dura, sobre todo la delantera.
los frenos muy buenos, sobre todo el delantero.
El motor, muy bien. Empuja mucho, es muy potente. Ahora, no suena, no suena a motor gordo… arregladlo por favor.
La PanAmerican mola. Mola mucho. Es una moto viajera, ruda por postura, suspensión y manejo de mandos. El resto muy bien, similar a la competencia pero con un punto… diferente. Un punto oscuro, alternativo, el punto diferenciante de Harley, con para mí el déficit del sonido. Joder! Mola mucho pero no suena a Harley…
Va a funcionar!
 
Si se echa mucho de menos, tiene un gran, eficaz, potente suave y rápido motor y un cambio muy similar al de bmw, osea poco fino, asi que un "pro" ayudaria mucho. Yo desearia despues de muchos km que todas mis motos tuviesen cambio dct de honda, ese si que es un cambio rápido, eficaz, suave, pero claro no lo conoces en una prueba de un dia, necesitas meter km en distintas situaciones, y entonces enamora y el resto es simplemente viejo y vetusto, con o sin pro.

Saludos compañeros

...Ya sabes que para gustos los colores...a mí en cambio me encanta cambiar a lo vetusto-por cierto está mal visto decir vetusto😂-será porque yo mismo soy vetusto, digo mayor.

No digo que no sea excelso el DCT, pero después de una semana de intercambio motil hace casi un año: mi ATwin manual contra una DCT 1100 de mi vecino...tengo que decir que sigo prefieriendo el cambio manual clásico al pié, porque simplemente yo-yo mismo-lo encuentro más preciso y adecuado/sincronizado a lo que manda mi cerebro...éso en asfalto.

Y fuera de asfalto, simplemente yo-otra vez yo mismo-necesito un embrague, porque el DCT no me sirve. Sí, me valdría para una pistita forestal en buen estado y similares, y ya.

Alguna gente rara😂, generalmente entrados en años...y con ciertos gustos a lo Leopold-v. Masoch-no concebimos una motocicleta si no es a lo vetusto, con perdón: cambio clásico, y los menos gadgets posibles...

Por todo ello conservo en la cuadra mi GS P/D Classic del 95...y tengo la Urban G/S por su motor y su pinta que me recuerda ligera/estéticamente mi juventud y las 80G/S y GS...y la ATwin, para recordar también la ATwin 650 que tuve...un sentimental, vamos 😂.
 
Última edición:
...Ya sabes que para gustos los colores...a mí en cambio me encanta cambiar a lo vetusto-por cierto está mal visto decir vetusto😂-será porque yo mismo soy vetusto, digo mayor.

No digo que no sea excelso el DCT, pero después de una semana de intercambio motil hace casi un año: mi ATwin manual contra una DCT 1100 de mi vecino...tengo que decir que sigo prefieriendo el cambio manual clásico al pié, porque simplemente yo-yo mismo-lo encuentro más preciso y adecuado/sincronizado a lo que manda mi cerebro...éso en asfalto.

Y fuera de asfalto, simplemente yo-otra vez yo mismo-necesito un embrague, porque el DCT no me sirve. Sí, me valdría para una pistita forestal en buen estado y similares, y ya.

Alguna gente rara😂, generalmente entrados en años...y con ciertos gustos a lo Leopold-v. Masoch-no concebimos una motocicleta si no es a lo vetusto, con perdón: cambio clásico, y los menos gadgets posibles...

Por todo ello conservo en la cuadra mi GS P/D Classic del 95...y tengo la Urban G/S por su motor y su pinta que me recuerda ligera/estéticamente mi juventud y las 80G/S y GS...y la ATwin, para recordar también la ATwin 650 que tuve...un sentimental, vamos 😂.
Ya te digo, vetusto. En una semana no conoces el dct, ni en dos. Pero bueno todo es valido. Un abrazo gran y nada vetusto compañero.

Saludos compañeros
 
Alguno se quejaba de que la moto no había pasado por el túnel de viento, y que las líneas eran toscas.... pues si los dos probadores dicen que la cúpula protege bien y teniendo en cuenta que Majes es alto.... la cosa igual sí que se ha estudiado....
 
"Hola, niños y niñas!". Ahí he parado.
😫😫😫😫😫 NO PUEDOOOOOOO!!!!!!!

no he visto el video de este tio, pero es que como es de aquellos que cambia de chaqueta facilmente ... no me creo nada de él y de nada me sirve su valoración, como el dice todo todo es "binesss".

Menudo fichaje ha hecho touratech.... supongo que no han visto el video donde los ponia a parir :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Asï da gusto probar una moto, 1000km. ¿donde hay que anotarse?

por cierto, lo del USB ya está "dicho"... que parece que solo carga hasta que la enciendes (dicen que con actualizacion lo solucionan), no sé porque hicieron eso, a ver si es porque creen que la gente va viendo una "peli" (cómo las pantallas de los coches que deshabilitan reproducción de video)

Que pintaza tiene esta mo.... digo esta harley, están las motos, y despues Harley :D

Otro dato, me reafirmo en lo de que al menos en USA (y aquí se está viendo), muchísimos clientes ya tienen Harley en su garaje, o la cambian por ésta, pero exagerado (al menos por las fotos y presentaciones de usuarios, con esas fotos del garaje con la harley al fondo, etc...)

saludos

PD: yo al tio este de majes no lo trago demasiado, más bien poco, aunque acabas viendo algún video (por ver algo que te interesa), que supongo es lo que le importa, porque aportar, para mi, a parte del "buen rollo tonto empalagoso", no aporta nada, pero es una opinión del personaje nada más, el tio seguiro que es maravilloso.
 
Bueno, pues parece que para pistas también la moto va a sacar un aprobado .......

Los 250kgrs en agua no se inmutan. No se si serán zonas con charcos y agua con nada de barro.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba