Harto estoy!!!!!!!!! Cambio de trabajo

wontolla

Allá vamos
Hola, he estudiado Ingeniería Industrial, soy un adminsitrador de sistemas informáticos, además de los buenos, pero estoy tan quemado de la puta informática que no lo soporto más.

Creo que si me gusta cacharrear, reparar máquinas, buscar parámetros de funcionamiento óptimos y currar mil horas debo hacerme mecánico, con un ojo puesto en la competición, ahora bien, ¿como se hace?¿se estudia mecánica?¿se certifica uno con los fabricantes?, ¿porque mi moto sigue en el taller sin mirarse todavía?.

Wenaaaaaas =)

Jejeje pues si quieres acabar "Kalzinao" de verdad metete en el maravilloso mundo de la consultoria. Eso si que es gossar :D:D:D:D

Animo de otro machacateclas ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Yo estoy tan quemado con el curro que no disfruto ni de las vacaciones porque me obsesiona la vuelta al trabajo... :P

Si tu puedes cambiar hazlo y ganarás en calidad de vida.

PU-BLI-CI-DAD, en agencia y en concreto producción, lo mejor pal estres y la quemazón supina.... ah!, y pa las movidas con la jefa.

... me tenia que haber hecho bombero...

wontolla dijo:
pero estoy tan quemado de la puta informática que no lo soporto más.

Estoy completamente de acuerdo contigo, compañero. Es una de las profesiones más ingratas y peor remuneradas que te puedes encontrar. Si puedes, cámbiate de empresa o de profesión...es lo que estoy intentándo hacer yo.

Me queda taaaan poquito de trabajar aquí donde estoy ahora...y mo voy a quedar taaaaan a gustito cuando me vaya.... ;D

Un saludo, compañero...y ánimos!!!!

Antes me cambiaba cada 9 meses de empresa, pero es que son todas iguales. Quiero se mecánico, al menos aprender algo que me sirva en mi hobby y no tener que arreglar a toda la familia los equipos.

wontolla, no te puedo ayudar, pero seguro que un tio como tu no tiene muchos problemas en encontrar lo que buscas, suerte y animo. ;)

no disfruto ni de las vacaciones porque me obsesiona la vuelta al trabajo...

Ya somos dos.

Animo de otro machacateclas

;D Je, je, yo digo Picateclero ;D

Como me hago mecánico? esa es mi duda, con 200 talegos al mes me cambio pero ya. Es menos de lo que cobro pero estoy mu quemao

Nunca va bien que hagas vacaciones, ya que no tienes temporadas en las que el trabajo afloja...o bien hay mucho trabajo o muchissisisisismo trabajo...por lo tanto nunca va bien que hagas vacaciones (sobretodo si estas sólo como yo).

En cuanto a las horas extras, no se pagan. Se supone que has de cumplir con tu trabajo aunque te escedas de un par de horas de tu jornada laboral cada día, porque trabajar en una empresa así es un orgullo para un joven (dicho por un ex-jefe mío).

Se habla de trabajar los sábados también y de gratis...desde casa!!!...me partoooo ;D ;D ;D ;D

Un 30 % de las incidencias son cagaditas de los usuarios, que por mucho que expliques, las continúan haciendo y luego has de correr para arreglar los desaguisados...

Ah!...y siempre...todo! ...es culpa del ordenador.

Y ni hablemos que has de arreglarle el ordenador al vecino, al cuñao, al amigo, etc. Y si a los cuatro días le revienta el ordenador por tenerlo noche y día conectado bajando cositas de internet y se lo comen los virus...la pregunta es: pero tu no eras informático? me has roto el ordenador!!!

Eso por no entrar por el encasillamiento que te hacen cuando dices que eres informático: insociable, totalmente encerrado en su mundo, todo lleno de granitos con tu camisita de cuadros, etc...pos va a ser que no!!!

Yo me voy a ir al pueblo con las cabras y lo más tecnológico que voy a tener va a ser la k75 (que esa sí que da gustito y no falla nunca) ;D

Hola
Me parece que se os ha olvidado que el trabajo es un castigo divino y como tal hay que tomarselo.
En cuanto a lo de estudiar mecanica un sobrino mio hizo un modulo de dos años que es lo que antes llamabamos formacion profesional pero tu no tendrias que hacer las comunes puesto que tienes estudios. Con eso consiguio trabajo de aprendiz en un servicio oficial Audi. De todos modos lo que le enseñaron era lo mas basico si queria mas tenia que haber seguido especializandose en alguna rama de electronica y nuevas tecnologias del automovil
Recordad lo que dijo Dios" te ganaras el pan con el sudor de tu frente" asi que lo de estar quemaos es normal.
vsssssssssssssss

bazulu dijo:
Yo me voy a ir al pueblo con las cabras y lo más tecnológico que voy a tener va a ser la k75 (que esa sí que da gustito y no falla nunca)  ;D
Cada vez estoy mas convencido de que es una buena forma de vivir. Y cada vez tengo mas ganas de intentarlo

Es un iluso romántico el que intenta algo así o es conformista resignado el que no lo intenta. Hay que atreverse a cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida

tejo dijo:
Recordad lo que dijo Dios" te ganaras el pan con el sudor de tu frente" asi que lo de estar quemaos es normal.
vsssssssssssssss

Si, pero del culo no dijo nada, y a mi cada vez me cuesta más sentarme en la Devi...

bazulu dijo:
...... Yo me voy a ir al pueblo con las cabras y lo más tecnológico que voy a tener va a ser la k75 (que esa sí que da gustito y no falla nunca) ;D

Eso, eso. Yo tambien. Tengo un hermano que hizo todo lo contrario a mí.

Vive en un velero sin motor por lo de la gasolina...y lleva así mas de 20 años....¡Y vive! ¡Y no tiene rentas!!!

Hay que tener otro tipo de ...valor.

KiqueDeuce dijo:
¿Que tal el mundo de la aviacion?

Eso era antes de que a un desgraciado se le ocurriera la genial idea de tirar dos rascacielos :-[. Y ya de paso, servirles en bandeja a las compañias las excusa que estaban buscando para meter "basurilla" en sus condiciones laborales :P. Aunque pa quemarte, es lo ideal, te metes tras una tobera y tienes morenito garantizado pa los restos ;D

Cantidá de gente se gana el pan con el sudor del "de enfrente".
Ánimo shavá.

Cada vez pienso mas en tirarlo todo por la borda, venderlo todo, dejar el curro, y subir al Pirineo, para montar un hostalito con restaurante....

Pero si cuando eres soltero te lo piensas, una vez casado y con una cria,... no os digo nada... la presion es de locos.. "que va a estudiar", "como ira al cole" "y si se pone enferma".... como si allí no hubiera colegios, ni medicos !! Que solo quiero irme al Pirineo, no a Siberia !!

El sabado subí aquí, y os prometo que a 2600 m. de altura, las cosas se ven diferentes:

gerber5.jpg

Me acuerdo un viajecito que hicimos mi parienta y yo hace un par de añitos, aproximadamente. Estuvimos una semanita en invierno por Teruel, para enseñarle lo bonita que es aquella zona. Estuvimos alojados en una pensión en Albarracín que era una antigua casona totalmente remodelada y acondicionada...con 4 habitaciones a cuál más cuca y romántica.

Los propietarios eran una pareja joven que lo habían dejado todo para irse allí, al campo y con ese pequeño negocio porder ir tirando, rodados de naturaleza por todas partes y dentro de uno de los pueblos más bonitos que he visto nunca...

Les envidio...y les felicito por esa nueva vida... ;)

V´s

Está claro que todos los trabajos tienen (unos más que otros) un límite mental. Trabajo en urgencias, así que imaginaros el mío... pero después de muchos años llegué a la siguiente conclusión: TRABAJA PARA PODER VIVIR, NO VIVAS PARA TRABAJAR.

1-.Si tengo un mal día en el trabajo, acabo el trabajo y dejo los problemas en el trabajo, no los trasmito a la familia, y si puedo, me doy una vueltecita en moto.

2.- Si pienso que estoy mal pagado, miro para atrás y veo a los que a veces no pueden ni darle de comer a sus hijos ,y me siento afortunado

3.- Si veo que algunos ineptos trabajan menos y peor que yo y que incluso ganan más.... pues pienso que el mundo es injusto pero por lo menos duermo tranquilo con mi conciencia

4.- Y espero que cuando me muera mis hijos estén orgullosos de su padre por haber sido consecuente con su vida y haber sido un MOTERO feliz con lo poco o mucho que he podido hacer en la vida.

MORALEJA: la vida está llena de crisis ( este trabajo es una mierda, mi mujer no me entiende, mis hijos solo quieren mi dinero, tengo una enfermedad grave, etc) pero si sabes aprovechar dichas crisis y tienes una buena base como persona, seguro que sacas algo en positivo siempre. Y seguro que te has dado cuenta que en este foro hay gente que son para ti desconocidos pero que aun así intentan ayudarse unos a otros. Por eso me gusta este foro ;).... así que ánimo que seguro que alguien dá con la tecla y te ayuda con tu reconversión profesional.

Y PERDON POR EL LADRILLO. vsssssssss y rafagas siempre

estoy con el compañero Paquito, el de aquí arriba ::)

siempre hay que sacar algo positivo...ya lo dijo Groucho Marx:

"La situación puede ser crítica...pero nunca seria" ;D ;D ;D

Buuuf yo acabo de acabar mi Modulito de Ilustracion y ya toi hasta las @#@~@#€ de la forma que tienen de explotar a la gente y aun mas si es un novatillo facilmente explotable y sin mucha experiencia de na (sobre todo en cuanto te tienen ke pagar... jeje) pero wenu nunca llueve a gusto de toodos....

Yo desde luego prefiero vivir con lo mínimo y disfrutarmas de mi felicidad que desde luego no me la da el dinero.... siempre y cuando esté conforme y me guste lo que hago....... ^^ No me interesa ganar mas de lo que me puedo gastar XDDDD aunke se diga k hoi en dia todo el dinero es poko en estos dias....

MENOS EXPLOTACIOON Y MAS KEPCHUP EN LA COMIDA!! ANARQUIIIAAAAAAAAA!!!!! :P

Idefix dijo:
Eso, eso. Yo tambien. Tengo un hermano que hizo todo lo contrario a mí.

Vive en un velero sin motor por lo de la gasolina...y lleva así mas de  20 años....¡Y vive! ¡Y no tiene rentas!!!

Hay que tener otro tipo de ...valor.

A mi a veces (ultimamente demasiadas) me dan ganas de coger mi velero y adios a todo...

Si tu hermano lo ha hecho, es que tiene los coj.... donde hay que tenerlos. Chapeau por el.

Yo creo que no hay trabajo bueno ,al final siempre te cansas de todos ,pero no solo del trabajo ,o no hay gente que esta un mes seguido de vacaciones y cuando vuelve te dice ,buff ya estaba harto de estar sin hacer nada ,y piensas será "necio " el tio .

El compañero Wontolla se me ha adelantado al post que iba a abrir pues estoy también quemado, quemado y hace dos días estaba hecho un trapo. :-[

Os cuento:

Hace un año y dos meses empecé a currar en un periódico (tarde-noche). Cogí el curro sin mucho entusiasmo (condiciones más que regulares, descansos escasos, etc) pero es que con lo que ganaba en una academia dando clases por la mañana (cursos FPO financiados por la Junta), no tenía suficiente. Para más inri, en dicha academia firmaba nóminas de 220mil y cobraba 75-80mil. El caso es que con el tiempo dejé la academía porque Hacienda me iba a crujir (como así a sido), por un dinero que no cobraba.

En enero, sin embargo, cambio mi suerte, me llamaron para hacer una sustitución en un intituto de FP, donde mañana termino. Me he tirado 5 meses fatales para compatibilizar ambos empleos (de 8:20 a 14:40 en el cole y de 18:00 a 1:00 en el periódico), pero lo del colegio era una oportunidad de oro. Y esto ha tenido su premio a medias, pues el año que viene entro como profesor titular en el instituto, pero por desgracia sólo 4 horas, con lo que me obliga a permanecer en el periódico. :-[

Ir al periódico se me ha convertido en una auténtica tortura, cada día se me hace más cuesta arriba, sobre todo los sábados y domingos, y más aún ahora en verano. Estoy hasta los hu.... del trabajo, del ambiente y hasta de algún que otro compañero y jefe. Desde que entré a currar allí, faltan ya 25 compañeros y seguimos con la misma carga de trabajo. Ahora, ante la falta de personal, nos obligan a tener cada dos semanas, un fin de semana libre, y entre medias un lunes, un martes, etc. Si por mí fuera, pasado mañana no volvía, pero las 4 horillas del cole no me da suficiente.

En fin, entiendo tu situación, pero comprueba como tanto los que te han escrito, como muchos de los que están a tu alrrededor también sufren lo suyo, no pierdas la esperanza, como yo tampoco la pierdo aunque de momento las estoy pasando putas.

Espero que tomes la decisión acertada y mejores tu situación laboral.

Suerte ;)

Aunque parezca una paradoja, mi trabajo actual como conductor de bus urbano, es de los más solitarios que he tenido, y eso que cada día veo desfilar delante mío a cientos de personas :P. La parte buena, es la noche, donde siempre suben los mismos y ya vas charlando y pasando el rato.

Personalmente, me lo tomo como un simple sustento para la familia, y procuro desconectar una vez termino, aunque siempre se aprende algo (no todo van a ser drogaos, hice un tiempo una linea que se conocía como "yonkibus", en la que incluso hice algunas amistades), cachondos, fustraos, historia familiares que dejan la película de los lunes al sol a la altura de una de Walt Disney... vamos, que a veces ves el lado humano de las figuras de humo que desfilan por la puerta de acceso.

Lo único que tengo claro, es que en cuanto mis hijas sean mas mayores, volveré al mundo de las gruas, donde vas a tu rollo y no dependes de ningún incompetente que está por encima tuyo a golpe de trifásico :P.

Y como medicina contra el stress, siempre que puedo, me relajo volando en avioneta :D

El trabajo es cuestión de mentalidad:

...tengo un trabajo cojonudo.............tengo un trabajo cojonudo............tengo un trabajo cojonudo..........

ShowLetter

.......y no quiero estar en la playa tomando el sol.......... 8) ;D

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Bienvenido al maravilloso mundo de la informática" ese es el título de unos de los primeros libros que me compraron mis padres a petición mia y que lei muy atentamente siendo todavia muy pequeño.
Y desde entonces no he dejado este """maravilloso""" mundo trabajando en muchas de sus caras.
Casi siempre es uno de los mas desagradecidos que hay, (sin contar presidente de club de futbol, ¡imaginate que fichas a ronaldo y te engorda, ¿que culpa tienes tu? eh eh!)
En fin animo y a no pensar lo que esta ganando el ca...on de billllll g... por el sudor de nuestra frente.

Nunca llegué a pensar que la informática fuera tan :P :P. Aunque cada noche llevo una ingeniera informática que trabaja en una cafeteria...y no se queja ???

La informática cada vez se paga peor, exige una formación contínua brutal, cuando me voy de vacaciones ha cambiado todo. Además exigen conocimiento que no sólo no se aprenden en ningún sitio, sino que la única forma de aprenderlos es que en la empresa donde estés los utilicen.

Es la única profesión donde se considera igual al chapista que al que pinta. Informático es tanto el programador que no tiene porque saber como montar una red, hasta el administrador de sistemas, que no tiene porque saber usar ni el office ni hacer páginas webs.

Por eso me quiero hacer mecánico, que es el que arregla las burras y punto. No tiene que saber diseñarlas ni matricularlas ni poner las multas ni si quiera las pone gasolina, pos menudo chollo.

wontolla dijo:
Antes me cambiaba cada 9 meses de empresa, pero es que son todas iguales. Quiero se mecánico, al menos aprender algo que me sirva en mi hobby y no tener que arreglar a toda la familia los equipos.

Hola Wontolla:

"En casa de vecindad no demuestres habilidad". Es un viejo refrán que se cumple a rajatabla y en tu caso te ha tocado reparar los equipos informáticos a toda tu familia. >:(

Tengo un amigo que se instaló en su casa una antena parabólica y le llamaron todos sus vecinos para que siguiera demostrando ser un "manitas" en el resto de los tejados de la urbanización... ;D ;D

Saludos y ¡suerte en tu búsqueda de trabajo! ;)

PacK11 dijo:
Hola Wontolla:

"En casa de vecindad no demuestres habilidad". Es un viejo refrán que se cumple a rajatabla y en tu caso te ha tocado reparar los equipos informáticos a toda tu familia. >:(

Tengo un amigo que se instaló en su casa una antena parabólica y le llamaron todos sus vecinos para que siguiera demostrando ser un "manitas" en el resto de los tejados de la urbanización... ;D ;D

Saludos y ¡suerte en tu búsqueda de trabajo! ;)

jejeje...que razón tienes, pero un informático no sólo es capaz de reparar ordenadores, sino videos, dvd´s,aires acondicionados...todo lo que esté relacionado con la electricidad...claro...eres informático!!!!
;D ;D ;D

V´s

Hasta para repara la fotocopiadora me llamaron y les dije que no, y me miraron sorprendidos. Yo aviso, "PAGAD EL PUTO SERVICIO TÉCNICO", pero no hay forma. Yo llamo a mi cuñao para que me ponga las lámparas pero le pago en birras...........

exactamente, amigo wontolla...

todo consiste en decir que no...es muy sano... ;D

Hemos tenido de todo en este post. Vo a ver si puedo aportar algo.

Mi caso empezó como el tuyo. Soy ingeniero industrial y empecé programando, enseguida me cansé, una año y medio aproximadamente, di un cambio total, una especie de salto al vacio y me salió bien, ahora dirigo una fábrica de maquinaria.

He pasado de la informática a la mecánica, pero no soy mecánico y sólo se lo que veo y lo que aprendo de mis operarios. La moto la llevo al concesionario, aunque supiese, no tengo el tiempo necesario para hacerle yo el mantenimiento y hacerselo bien.

Un ingeniero industrial tiene muchas posibilidades por su formación de pasar a ser jefe de un departamento de servicio técnico pequeño, aunque no se sepa mucha mecánica. Con un poco de interés enseguida se aprende, y hay que aprender, tienes que saber más que el mecánico para poder ayudarle, y esto siempre incentiva. Yo empecé asi. Luego pase por ventas y ahora donde estoy.

Puedes estudiar mecánica, algún modulo de FPII, pero te será dificil encontrar trabajo de mecánico. Cuando se busca a un mecánico, un oficial de 1ª o 2ª, necesitas que tenga experiencia, y no contratas a un ingeniero que no la tiene para formarle, piensas que va a ser muy caro y que no se va a adaptar, se llama sub-empleo. Un oficial de 1ª, haciendo unas 10 horas al día, no gana los 1500€ mensuales, por si te interesa el dato. Tambien es verdad que hay poco paro, o por lo menos es muy dificil encontrar gente que valga para esto.

Una opción es montar tu propio taller. Prepara un plan de negocio y pidele los cuartos al banco. Ahi podrás hacer lo que quieras en cuestión de mecánica. Si tienes la suerte de poder contratar a un par de buenos oficiales, de ellos aprenderás. Además tendrás todo el tiempo que necesites para mimar a tu moto.

Tienes que plantearte si la mecánica es un hobby o pretendes que sea tu forma de vida.

No voy a enrollarme más. Si puedo ayudarte en algo más me puedes mandar un privado.

Saludos

A decir verdad yo entonces no sé de qué me quejo. Y yo que pensaba que estaba mal.

Yo también estoy hasta los webs de mi trabajo, y eso que me gusta. Pero más que agobio yo lo que tengo es insatisfacción. Supongo que llegará el día que me harte de tal manera que me montaré algún negocio, del tipo que sea. Porque confío bastante en mi capacidad de trabajo y superación y porque te pongas donde te pongas al final hay competencia a saco. Pero si el negocio es mío sé en mi interior que me sentiré realizado, y eso vale mucho.

No es exactamente lo mismo que tú dices, Wontolla, pero al final el resultado es bastante parecido: querer estar a gusto consigo mismo.

No sé si te puede servir de ayuda porque están en Cataluña y a lo mejor en Madrid no hacen nada, pero igual a partir de ellos puedes conseguir contactos, etc

http://www.monlau-competicion.com/MC/esp/home/home.asp

Mucha suerte y que te vaya todo lo bien que pueda ser :)

es una de las mejores escuelas de mecánica que hay en España...y una de las pocas que forma específicamente a mecánicos de competición... ;)

Fijaros lo contento que iba yo hoy al trabajo, (primer día después de las vacaciones), me sorprendí a mi mismo sonriendo cuando me imaginaba sufriendo un arrastrón en la moto y avisando al trabajo diciendo que no podía ir que había tenido un accidente...

Creo que se me esta yendo la olla.  :P

Pues ayer se confirmó por fín el sueño de un compañero de trabajo... y es justo reconer que le ha echado muchos 00 :)

Hace unos 10 años, empezó por sacarse la licencia de piloto privado. En vistas de que le gustaba mucho el mundo de la aviación, pidió un préstamo y sacó la de comercial. Partir de entonces, poco a poco, sus ilusiones se fueron al traste al darse cuenta lo podrido que está el mundo aeronáutico :P. Absolútamente todos...todos los trabajos que le salian, los rechazaba sistemáticamente y de malos modos porque despues de gastarse 3 kilos en la licencia, su sueldo se reducía a las horas de vuelo, pero ni un puto duro.

Siempre hemos tenido claro que nadie trabaja por amor al arte, y para que otro cobre por tu trabajo, que se lo haga el solito...si es cuestión de volar por placer, ya nos lo pagamos alquilando un avión y vamos donde queremos.

Pues a lo que iba, despues de 10 años, ayer hangaramos por fín un avión de su propiedad :D. Se trata de una Socata con 30 años de antiguedad, pero ya es suya (mejor dicho del banco), y no tiene que dar explicaciones a nadie.

Ya tiene contratados algunos trabajos de fotografía y está en el ajo buscando clientes. Solo falta resolver papeleos y pasar una revisión, para alzar el vuelo en esta nueva singladura...y sincéramente, espero y deseo que tenga mucha suerte el colega. Como todo el mundo, tiene sus defectos, pero la dignidad la tiene a prueba de bomba, es decir, que jamás trabajará para nadie gratis, como parece que se estila en este mundillo >:( >:( :P

Mientras tanto, sigue viviendo de lo que gana como conductor de bus ;)

Hola Norte, la historia que cuentas relacionada con el mundo aeronáutico parece increible.
¿trabajar gratis siendo piloto?
Habia leido algo sobre el tema, bajos sueldos hasta coger experiencia, cosas mas o menos habituales, pero gratis?? menudos cabrones.
Y vaya perseverancia la de tu amigo, "Quien la sigue la consigue" muchas felicidades por echarle dos winders a la vida.
salu222 :) :)

Trabajar gratis se da mucho en el mundo de la aviación pero no es el único caso, yo cuando estaba buscando curro de buzo profesional me pedían trabajar 3 meses solo por el seguro para saber si valía y solo quien bucea sabe lo que es estar metido 8 horas bajo el agua en un puerto con mierda hasta las cejas...

Y ese favor me lo hacía un señor que tiene millones y millones de pesetas. >:(

Pues la verdad es que el amigo de Norte es digno de toda mi admiración :)

Después de tantos años y, seguro que con sus altibajos, sigue persiguiendo su sueño y ahora ya está casi conseguido :D

Me alegro por él ;)

Y a tí, Wontolla, pues también te deseo todo lo mejor y estoy seguro que a partir de Monlau conseguirás los datos necesarios ;)

Gracias por todos vuestros mensajes, la gente Monlau sólo da los cursos en Barcelona y además hacen un test previo (ni idea, poruqe parece orientado a chavales).

De las movidas aeronaúticas doy fe, que estuve muy metido en el tema y todavía tengo muchos amigos de mi época en Aeromadrid, pero es de vergüenza.

Supongo que me buscaré algún curso y luego la opción de ir a currar, aunque sea gratis los fines de semana para coger experiencia. Intentaré habalr con Soal y gente así.

Juan_Xixon dijo:
Exacto!!

Toni, felicita a tu compañero de curro.  8)

Si ya lo he hecho, ya  :D

De momento, nos queda un montón de curro (mi ayuda es desinteresada total), tenemos que barnizar y rotular de nuevo todo el tablero de instrumentos. Algunos botones aún no sabemos de que son porque están muy desgastados  :-/.

Lo que sí me llamó mucho la atención, es que tiene slats en el borde de ataque que salen a partir de una velocidad y se repliegan con el aire de impacto (solo se actúa en el flap), es la primera vez que lo veo, y el colega cuando la probó en Galicia, me comentó que al hacer pérdidas, se notaba como una sacudida y salían los slats, dando un extra de velocidad mínima. Cuando pueda te mando alguna foto.

Por cierto, hoy he salido con mi hermano a volar en una Warrior y teniamos la intención de grabar en video algunas tomas y despegues  :P :P :P :P La verdad es que hoy ha sido un día de perros...muchas térmicas y un webo de turbulencia, el video ha quedado que parece grabado con un ataque de parkinson  ::) ::)

Parafraseando a Vázquez Figueroa... hemos terminado más agitados que un zorrastrón en sábado noche (sicario)  ;D

Son slats automáticos, tengo que mirar que "parato" es, igual se puede encontrar alguna foto detallada del panel con indicaciones de los mandos, lo malos de los aviones trayados es que habitualmente el panel ya tiene muchos cambios y poco o nada puede tener que ver con el original.

Saca una foto de los mandos que no identificais y consulto por ahí que puede ser, supongo que puede ser parecido a este:
ahu.sized.jpg

Claro eso si el modelo de Socata es como este que es del año 73
ahv.sized.jpg

Que pena que esteís tan lejos, también me animaba yo a echar una mano en la restauración.

Un saludo!

Juan Pedro

Este jueves saldremos de nuevo con la Piper, y si tenemos tiempo, intentaré mandarte alguna foto algo más detallada. Solo hicimos 3 porque íbamos con prisas y tampoco pudimos consultar el manual con tranquilidad.

Los mandos y el modelo son prácticamente iguales, solo hay alguna pequeña diferencia en la deriva y los slats. De todas formas, la instrumentación que lleva es menos completa.

Sabiendo que en el foro tenemos una "enciclopedia" estamos mas tranquilos.

Cambiando de tema, a principios de octubre, parece ser que el A 380 dará unas cuantas pasadas por Barcelona y se habla de una expo aeronáutica....Te animas?

Ya sabes que aquí tienes alojamiento y lo que haga falta...solo has de traer el vino ;)

norte dijo:
Los mandos y el modelo son prácticamente iguales, solo hay alguna pequeña diferencia en la deriva y los slats. De todas formas, la instrumentación que lleva es menos completa.

Bueno la foto que encontré es de una avioneta en venta del año 73 por lo que depende del año de fabricación puede haber diferencias de acabado.

El tema de la instrumentación en la aviación ligera es como los extras de los coches, es dificil encontrar aviones exactamente igual equipados ya que hay muchas opciones en cuanto a fabricantes de aviónica, en fin que hay que llevar un mínimo para volar pero a partir de ahí... ::)

Cambiando de tema, a principios de octubre, parece ser que el A 380 dará unas cuantas pasadas por Barcelona y se habla de una expo aeronáutica....Te animas?

Ya sabes que aquí tienes alojamiento y lo que haga falta...solo has de traer el vino  ;)

Que dificil me lo pones... ;D

Ya concretaremos mas adelante porque tengo a Caty que me ha dicho que le gustaría asistir a algún evento aeronáutico. :o

Hace tiempo que quiero ir a alguna de las exhibiciones de vuelo de la Fundación Infante de Orleans en Madrid, pero Barcelona me gusta mas como ciudad.

Un abrazo y gracias por tu ofrecimiento, supongo que si vamos los dos nos pillaremos un hotel para quedarnos unos días. ;)

Atrás