Has superado la pérdida de un compañero motero??

El que unos creamos en Dios, el destino, la suerte, llamese como se quiera, que hay un algo importante que no podemos controlar, las cosas ocurren, etc, para nada significa que nos despreocupemos o que actuemos de forma inconsciente o temeraria con la excusa de, si me ha de tocar, me parece absurdo incluso pensar que se pueda pensar asi.

Tengamos o no esa creencia, todos extremamos la precauciones sobre una moto que no es peligrosa pero puede serlo y mucho.

Creo que hay dos cosas que son evidentes y en las que pocos caen en la cuenta.

Cada uno tenemos nuestro limite, diferente al de los demas, pero tambien cada uno decidimos que margen dejamos hasta ese limite.

Lo realmente importante es no sobrepasarlo y el riesgo que depende de nosotros tenerlo controlado y por supuesto si bordeamos el limite, bajo ningun concepto poniendo en riesgo a los demas.
 
Cada uno tenemos nuestro limite, diferente al de los demas, pero tambien cada uno decidimos que margen dejamos hasta ese limite.

Lamentablemente esa ecuación no es correcta puesto que la conducción es una suma de muchos factores en la que "el límite" o pericia de cada uno es sólo uno más. Están las circunstancias de la vía, el resto de usuarios y sus vehículos, el estado de la propia moto, etc. y eso es incontrolable. Afortunadamente la estadística está de nuestro lado y son muy pocos los accidentes mortales en proporción al número de desplazamientos en moto.

Cada uno intenta vencer su propio miedo como buenamente puede: unos con el "yo controlo", otro con el "Dios me protege", etc pero en definitiva donde está el cuerpo está el peligro.

Saludos.
Paco.
 
Lamentablemente esa ecuación no es correcta puesto que la conducción es una suma de muchos factores en la que "el límite" o pericia de cada uno es sólo uno más. Están las circunstancias de la vía, el resto de usuarios y sus vehículos, el estado de la propia moto, etc. y eso es incontrolable. Afortunadamente la estadística está de nuestro lado y son muy pocos los accidentes mortales en proporción al número de desplazamientos en moto.

Cada uno intenta vencer su propio miedo como buenamente puede: unos con el "yo controlo", otro con el "Dios me protege", etc pero en definitiva donde está el cuerpo está el peligro.

Saludos.
Paco.

Todo eso que citas yo lo incluyo en nuestro limite, todo eso es algo de lo que tenemos que ser conscientes, no estamos solos, tenemos que ver las situaciones o salvarlas si llega el caso
 
Lunes pasado, accidente de un vehículo a la salida de una curva en un puente sobre la vía, conductor que da positivo en alcohol, que iba discutiendo con la novia y no llevaba las gafas que su carnet dice que ha de llevar, invade el sentido contrario y le da frontalmente a un ciclomotor, que sale rebotado hacia atrás por el impacto y colisiona nuevamente con el coche que la seguía.

En el círculo rojo el lugar del accidente, los que vinieron a la nacional de Sitges pasaron por ese puente justo antes de llegar al restaurante de la comida del sábado, en el círculo azul el restaurante La Masía

2wok65f.jpg


La conductora del ciclomotor iba perfectamente, eran las 8,10 de la mañana, iba a trabajar, se pasó el resto del día y parte de la noche en quirófano, ha perdido el brazo izquierdo casi por el hombro y le habían extirpado el bazo, lo último que se, es que tenía una enorme hemorragia interna y que tenía que volver a quirófano, que tenía un hilo de vida, vinieron sus padres a explicarnoslo y dar las gracias a todos los que intervinieron en el accidente, le habían dicho los médicos que su hija seguía viva porque se intervino muy rápidamente y querían agradecérnoslo a nosotros, a la ambulancia y al helicóptero que la trasladó.

Muy duro, los padres llorando mientras un compañero, el que llegó primero al accidente, les explicaba todo y tenía que ir haciendo pausas porque se le hacía un nudo en la garganta y no podía seguir, muy duro explicarle eso a unos padres cuya hija con 31 años ha perdido un brazo y es posible que pierda la vida en las próximas horas, y si tiene la suerte de seguir viviendo, evidentemente su vida ya no volverá a ser la misma.

PD. No se si era o no su destino, yo creo que si, ella no hizo ningún "merito" para que eso pasase, simplemente estaba en el momento y lugar inadecuado
Hola que hay.
Leído esto, no supe cómo decir ni que hacer de tu relato Marcos.
No he puesto `Me gusta´ por, distinguir posibilidad a que pueda dar lugar, el relato del hecho , por resultado que ha y está dando.
Ahora Si decir, me gusta, como lo has narrado.
Hala hasta luego.
 
¿cómo debemos calificar a las personas que les toca la loteria?

¿han tenido suerte? La respuesta es si.... pero solo si les comparas con otros que hayan comprado décimos también... y especialmente con los que hayan comprado la misma cantidad..... pero son más afortunados si les comparas con los que hayan comprado más décimos que ellos.... y también se puede decir que la suerte que han tenido respecto a los que han comprado menos décimos que ellos.. era, hasta cierto punto previsible.....
......y no te cuento si su suerte la comparas conmigo... que nunca compro décimos...

Ahora hacemos el silogismo cambiando las palabras LOTERIA por ACCIDENTE; y DËCIMOS por TIEMPO ENCIMA DE LA MOTO

PD: alguien ha querido comparar las probabilidades de un accidente con la moto con que te caiga un balcón encima estando en una terracita de un bar... eso tiene muy poco fundamento, incluso si hablamos de probabilidades.
Hola que hay.
Alaraz, soy de tu punto de vista. Continuando en tu argumento, una proposición más.
Quien compra lotería y es premiadas en algún sorteo `No tienen suerte´> pues ha sido algo que buscan de manera no casual.> Compran los decimos.
Me pasa lo que a ti; no compro décimos. Eso si, si algún día nos toca un sorteo de lotería, si que tendremos muchísima suerte...si da acaso.:D
Hala hasta luego.
 
Hombre Perulero si hubieses puesto un "me gusta", muy retorcido habría que ser para pensar mal, no creo que nadie lo hubiese interpretado por el "otro" lado.
 
Hola que hay.
;)marcos, claro está, lo que has dicho.
Que ocurre, pues, su contenido es como decía el filósofo norteamericano Charles Sanders Peirce de un >*Signo.
Cualquier cosa que determina a otra cosa (su interprete) a referirse a un objeto al que ella también se refiere (su objeto) de la misma manera, deviniendo el interprete a su vez un signo, y así sucesivamente al infinito.

En la situación dada que nos ocupa, es tomar el resultado del suceso, llevándonos a consecuencia necesaria. En mí, aún interpretando como todos; lo dado por ti.
...Me ha afectado no el accidente, si su consecuencia de ilación que surge a, siguiente resultado punzante soportado individualmente por la parte que sufre el percance.

Y como me ha gustado, tu noticia, he querido darlo a conocer,,, pero no en misma página evitando poner decorado que distraiga contenido del cuadro.
Hala hasta luego.
 
Todo se resume en más y mejor educación vial y en su aplicación por parte de todos los usuari@s de las vías públicas, ya que detrás del 90% de los accidentes de tráfico está el factor humano, así que sólo queda un 10% para la suerte, para el destino y demás creencias. Sólo con esta premisa caerían en picado los amigos/compañeros perdidos en el asfalto!!

saludoss
 
Todo se resume en más y mejor educación vial y en su aplicación por parte de todos los usuari@s de las vías públicas, ya que detrás del 90% de los accidentes de tráfico está el factor humano, así que sólo queda un 10% para la suerte, para el destino y demás creencias. Sólo con esta premisa caerían en picado los amigos/compañeros perdidos en el asfalto!!

saludoss

Logicamente eso segun tu creencia.

Yo creo que somos humanos, siempre tendremos despistes, fallos por desidia, dejadez, exceso de confianza, chuleria, etc.

No somos mas que peones para que ocurran las cosas en esta tablero de juego, desde luego podemos y debemos esforzarnos en corregirnos pero.........., siempre seremos humanos, si no seriamos Dioses y nunca ocurriria nada
 
Última edición:
j
Hombre, eso no es una creencia, son números, y eso es incontestable.

Que el 90% de los accidentes es por factor humano, que es el dato que ha dado si, es incontestable.

Pero ese factor humano, es eso, humano y existira siempre mientras seamos humanos.

Y las creencias que el deja en un 10%, son parte importante en ese factor humano.

No somos un 10% los que tenemos esas creencias

 
Última edición:
Por encima de lo humano y lo divino, o que creamos en Dios o la Divina Providencia, hay una realidad incontestable y es que si no vamos con cabeza , prudencia y evitando riesgos innecesarios aumentaremos muy mucho la probabilidad de accidentes.
 
Montar en moto no es coger una cesta e irte a recolectar setas, está más que claro que las motos son peligrosas....pero tambien es peligroso la inseguridad en uno mismo. Si empezamos las sumas y las restas (lo que depende de nosotros y lo que no está en nuestras manos) el resultado es que hoy estamos aquí y mañana no se sabe, si somos capaces de asumir eso es que tenemos la cabeza bien amueblada y sabemos a que nos estamos arriesgando....si no es así lo mejor es una retirada a tiempo que el mundo no se acaba en las motos.....hay otras cosas muy bonitas en la vida que quizás nos las estemos perdiendo también...la moto dá muchas alegrias y sinsabores, es lo que tiene esta afición.
 
Última edición:
Nos falta educacion vial?, si, desde luego, sin ninguna duda, pero en la via, conduciendo, solo es donde mas lo vemos, falta educacion, sin mas, en todo, se ve a diario continuamente, cuando haya mas educacion se reflejara en todos los ambitos.
 
Todo se resume en más y mejor educación vial y en su aplicación por parte de todos los usuari@s de las vías públicas, ya que detrás del 90% de los accidentes de tráfico está el factor humano, así que sólo queda un 10% para la suerte, para el destino y demás creencias. Sólo con esta premisa caerían en picado los amigos/compañeros perdidos en el asfalto!!

saludoss


No estoy de acuerdo.

Una cosa es lo que nos "venden", es decir un 90% de factor humano, ¿y un 10% para el estado de la vía y fallos mecánicos?, poco porcentaje me parece ese, de entrada, ¿en cuantos accidentes se dice que es causado por el mal estado de la vía?, yo todavía no he oído a la DGT decir 1, 5, 15......los que sean, siempre son por errores de los conductores, ya sea error de conducción, en adelantamientos, al tomar curvas... o bien alcoholemia, drogas, almorranas.....lo que sea, pero el conductor y luego fallos mecánicos, ya sea por falta de mantenimiento, ruedas gastadas, amortiguadores gastados, frenos ineficaces......o bien la rotura de algún elemento mecánico que provoca el accidente, rotura de la dirección, de un amortiguador, de un latiguillo de freno.....

Curioso, nunca se debe a un mal peraltado de una curva, a un socavón, a esas grietas que hay en las carreteras y autopistas por las que yo circulo, digo por las que yo circulo, porque los de las DGT estoy seguro de que no han circulado jamás por ellas y por eso no saben de su mal estado y de ahí que no se incluyan en la estadística de accidentes.

(Quería poner un emoticón chupando el dedo, pero bueno, ya os hacéis una idea)
 
No estoy de acuerdo.

Una cosa es lo que nos "venden", es decir un 90% de factor humano, ¿y un 10% para el estado de la vía y fallos mecánicos?, poco porcentaje me parece ese, de entrada, ¿en cuantos accidentes se dice que es causado por el mal estado de la vía?, yo todavía no he oído a la DGT decir 1, 5, 15......los que sean, siempre son por errores de los conductores, ya sea error de conducción, en adelantamientos, al tomar curvas... o bien alcoholemia, drogas, almorranas.....lo que sea, pero el conductor y luego fallos mecánicos, ya sea por falta de mantenimiento, ruedas gastadas, amortiguadores gastados, frenos ineficaces......o bien la rotura de algún elemento mecánico que provoca el accidente, rotura de la dirección, de un amortiguador, de un latiguillo de freno.....

Curioso, nunca se debe a un mal peraltado de una curva, a un socavón, a esas grietas que hay en las carreteras y autopistas por las que yo circulo, digo por las que yo circulo, porque los de las DGT estoy seguro de que no han circulado jamás por ellas y por eso no saben de su mal estado y de ahí que no se incluyan en la estadística de accidentes.

(Quería poner un emoticón chupando el dedo, pero bueno, ya os hacéis una idea)

Por ahí había un tál Toribio que luchaba por lo que dices y le costó el puesto de trabajo....amigo el que tropieza con la DGT lo tiene crudo.
 
Exactamente, el tal Toribio debía de circular por las mismas carreteras/autopistas que yo, o algunas similares, que deben de ser escasas, porque mira que hay gente en la DGT y mandos de la guardia civil de tráfico y ninguno de ellos ha pasado por esas carreteras.....o eso o no se les cae la cara de vergüenza al intentar engañarnos, digo intentar, que a algunos no nos engañan.

Pero hay que ver como es el poder, como es la "poltrona", hay que ver como se aferran a ella los de la DGT y los mandos de la guardia civil, que en vez de decir "tenemos mucho que arreglar", dicen "a ese tal Toribio ......que no de por culo", claro, es más fácil y más barato.

Luego se suman los errores humanos y los defectos graves de la vía, que dan un 90% y dejamos el otro 10% para fallos mecánicos y otros, "vamos a obviar el estado de la vía, que lo mismo alguno piensa que como estan las carreteras les estamos engañando" y el pueblo "contento y engañao" y lo dicen sin ruborizarse siquiera oiga, con dos cojones

Les queda una estadística adaptada a lo que ellos necesitan y si alguno de los que puede aportar datos se implica como el Sr. Toribio, estacazo y a la puta calle y aquí paz y después gloria.

Pues para mi, los señores (disculpadme que les de ese trato que no merecen) de la DGT y esos mandos de la guardia civil, han demostrado tener muy pocos cojones, algo de lo que presumen mucho los últimos, un "puto número", "un puto motorista" (dicho con todo mi respeto hacia el compañero Toribio, aunque no pertenezca ya al cuerpo, para mi seguirá siendo compañero), ha demostrado tener más cojones él solo, que todos ellos juntos
 
Última edición:
No estoy de acuerdo.

Una cosa es lo que nos "venden", es decir un 90% de factor humano, ¿y un 10% para el estado de la vía y fallos mecánicos?, poco porcentaje me parece ese, de entrada, ¿en cuantos accidentes se dice que es causado por el mal estado de la vía?, yo todavía no he oído a la DGT decir 1, 5, 15......los que sean, siempre son por errores de los conductores, ya sea error de conducción, en adelantamientos, al tomar curvas... o bien alcoholemia, drogas, almorranas.....lo que sea, pero el conductor y luego fallos mecánicos, ya sea por falta de mantenimiento, ruedas gastadas, amortiguadores gastados, frenos ineficaces......o bien la rotura de algún elemento mecánico que provoca el accidente, rotura de la dirección, de un amortiguador, de un latiguillo de freno.....

Curioso, nunca se debe a un mal peraltado de una curva, a un socavón, a esas grietas que hay en las carreteras y autopistas por las que yo circulo, digo por las que yo circulo, porque los de las DGT estoy seguro de que no han circulado jamás por ellas y por eso no saben de su mal estado y de ahí que no se incluyan en la estadística de accidentes.

(Quería poner un emoticón chupando el dedo, pero bueno, ya os hacéis una idea)

:D Si :undecided: te has dejado cuando de pronto el asfalto tiene un parche sobreelevado o de pronto se vuelve brillante y con menos agarre o cuando aparece una zona con gravilla.

Pero bueno, como he dicho en otras ocasiones es lo que hay y tenemos o que aprender a esperarlo para evitar sustos o que aprender a salvar esos sustos.

En muchos lugares las condiciones no son como debieran pero los conductores nos debemos adecuar a ellas, yo creo que hay factores que favorecen un golpe o accidente pero tambien que el principal responsable es el conductor.

Pero si, tanto las estadisticas como las conclusiones que de ellas sacan son de risa.
 
Última edición:
Si solitaria, también me he dejado los badenes (guardias acostados que le llaman algunos), colocados justo a la salida de una rotonda en plena curva (en Vilanova i la Geltrú, los tienes en la Ronda Europa, justo a la salida del pueblo, antes de llegar a la C-31) y que tomas todavía inclinado en la moto



154u2ig.jpg


me he dejado algunos cambios de rasante que tras una larga recta al llegar a este hay una curva tras él, dejo muchas cosas, pero todas ellas van incluidas en "mal estado de las carreteras" (o vías)

PD. Por cierto yo conozco sobradamente la vía, pero el que no lo conoce se encuentra de repente a la salida de la rotonda el badén y la señal informativa al pié de este.
 
Última edición:
He estado por Holanda y Bélgica y sobretodo en el primer país, no hay ni un puñetero badén y apenas hay puñeteras rotondas y no hacen falta coño. :angry:
 
Ahi fuera hay una ginkana con diferentes pruebas que tenemos que ir superando y cuando se falla en alguna es que algo no lo hemos hecho bien

A veces también es la Administración quien no lo hace bien, badén a la salida de una curva, no está señalizado......al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios
 
A veces también es la Administración quien no lo hace bien, badén a la salida de una curva, no está señalizado......al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios

Estoy totalmente deacuerdo, al 100%, que en muchos lugares las condiciones estan lejos de ser como debieran pero a la vez y en el mismo porcentaje que nosotros tenemos que adaptarnos a lo que hay.

Tenemos tres opciones, o vamos siempre de tranqui, o aprendemos a frenar para pasar por algun sitio conflictivo de tranqui, o aprendemos a pasar eso sitios mas deprisa
:D, bueno aprender a reaccionar ante movimientos inesperados no esta de mas :D
 
Última edición:
A veces también es la Administración quien no lo hace bien, badén a la salida de una curva, no está señalizado......al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios
Y porque pasamos a la salida de una curva en zona urbana o muy cerca de la misma a una velocidad que no nos permite reaccionar ante un imprevisto en la vía? Porque si, el badén estará mal puesto, pero puede ser una mancha de aceite que deje el vehículo anterior al nuestro, puede ser un niño cruzando, o mil variables.
 
No estoy de acuerdo.

Una cosa es lo que nos "venden", es decir un 90% de factor humano, ¿y un 10% para el estado de la vía y fallos mecánicos?, poco porcentaje me parece ese, de entrada, ¿en cuantos accidentes se dice que es causado por el mal estado de la vía?, yo todavía no he oído a la DGT decir 1, 5, 15......los que sean, siempre son por errores de los conductores, ya sea error de conducción, en adelantamientos, al tomar curvas... o bien alcoholemia, drogas, almorranas.....lo que sea, pero el conductor y luego fallos mecánicos, ya sea por falta de mantenimiento, ruedas gastadas, amortiguadores gastados, frenos ineficaces......o bien la rotura de algún elemento mecánico que provoca el accidente, rotura de la dirección, de un amortiguador, de un latiguillo de freno.....

Curioso, nunca se debe a un mal peraltado de una curva, a un socavón, a esas grietas que hay en las carreteras y autopistas por las que yo circulo, digo por las que yo circulo, porque los de las DGT estoy seguro de que no han circulado jamás por ellas y por eso no saben de su mal estado y de ahí que no se incluyan en la estadística de accidentes.

(Quería poner un emoticón chupando el dedo, pero bueno, ya os hacéis una idea)


Es curioso, pero casi todo lo que enumeras entra dentro del factor humano, ya que los fallos mecánicos, están dentro de ese factor, si tú llevas un correcto mantenimiento de tu vehículo, disminuyes en mucho un posible accidente por ese motivo, ya sea por reventón de una rueda, por no parar el vehículo en la distancia que debieras (ya sea por mal mantenimiento de frenos, amortiguadores, ruedas, etc.). Pasamos al estado de las vías, si tú circulas por autopistas llenas de grietas, está claro que la velocidad máxima permitida para esa vía es 120 km/h, pero es esa una velocidad adecuada para el estado de la vía?, pues yo creo que no..., adecuando la velocidad a las circunstancias del momento y de la vía se reducen accidentes (más factor humano). Está claro que a mejores carreteras, más seguridad, pero ahí están los datos, por eso es tan alto el factor humano, por que como en todo, la mano del hombre es muy larga!!!

saludoss
 
Rectifico, no está ni señalizado

21o6nnm.jpg


Y dices que este badén está mal colocado?, a la salida de una rotonda y antes de un paso de peatones..., imagínate, tú cruzando por ahí y un dominguero con una "r" o un fitipaldi con un golf saliendo de esa rotonda en plan flipaos....., ya te puedes santiguar, por que me parece que de esta no sales...

saludoss
 
Independientemente de la señal de turno lo que a mi me parece claro es que aparte de otros factores en la mayoria de accidentes hay velocidad inadecuada, si no nos movieramos no ocurriria casi nada, hemos elegido mal la velocidad en ese momento.

Se haga o no caso a las señales hay que adecuar la velocidad a las circustancias
 
¿ Veis? Yo lo de la rotonda+baden lo veo distinto. Ese baden lo han puesto para evitar precisamente que la gente tome la rotonda como una chicane ( tumbando como decía Marcos) y además con un paso de peatones. Ahí hay que pasar a 30 como mucho y debe haber una señal de limitación, de paso de peatones o de baden con lo que si entras follao y te caes es culpa tuya. Y si entras follao y atropellas a mi madre en el paso de peatones mas vale que corras porque te meto la moto por el culo.
Independientemente de las señales, las rotondas en moto HAY QUE COGERLAS DESPACIO si quieres llegar a viejo. Están sucias,asfalto gastado, la gente se te mete, no sabes si hay un baden, semáforo o paso de peatones a la salida etc.
Veo a gente a diario pillando rotondas trazando y tumbando....pues allá ellos, a mi no se me ocurre. Y la culpa no es ni de mi alcaldesa ni de la directora de la DGT.
 
Hola, ya lo he comentado en otras ocasiones y creo que me repito, pero yo soy un ferviente creyente del DESTINO, el día que esté predestinado va a ser de una forma o de otra (en moto, en coche, caminando por la acera, o durmiendo en la cama,....) cada uno tenemos el nuestro y nadie se escapa del destino.
Por eso lo mejor es no comerse el tarro y pensar en disfrutar el día a día, en el trabajo (quien tenga la suerte de tenerlo), con la familia, con los amigos,.....
Un saludo en V.
 
Y dices que este badén está mal colocado?, a la salida de una rotonda y antes de un paso de peatones..., imagínate, tú cruzando por ahí y un dominguero con una "r" o un fitipaldi con un golf saliendo de esa rotonda en plan flipaos....., ya te puedes santiguar, por que me parece que de esta no sales...

saludoss

Pues si, está mal puesto, y te voy a decir porqué

Primero porque está puesto a la salida de una rotonda que como he dicho tomas el badén todavía inclinado.

Segundo porque eso está a tomarporculo de la población, no tienes más que mirar google maps (Ronda Europa, busca la intersección con la C-31 y estás a una rotonda en sentido mar)

Tercero, porque como está a tomarporculo de la población.....¿te haces una idea de la gente que pasa a diario por ese paso?, bueno, pues para que te hagas una idea, debe hacer unos.....no se 8-10 años que está puesto ahí, solo he visto una vez que recuerde a alguien pasando por ahí, y es un sitio por el que paso muy a menudo.

Cuarto, porque como agente de policía adscrito a una unidad de atestados, creo tengo el suficiente conocimiento del tema, como para afirmar que ese badén es peligroso, porque no está señalizado, porque no está colocado en el lugar más idóneo, se puede poner más adelante de forma que lo haga seguro para todos, que es de lo que se trata y de que a la salida de una rotonda, todo el mundo pueda ver al peatón cruzando, minimizando el riesgo para el peatón y para los conductores, ¿sabes porque se ha colocado el paso y badén ahí?, sencillo, porque un señor al que como se dice últimamente le avalan los votos del pueblo, es quien decide en un alarde de.......llámalo como quieras, yo lo llamo chulería, dice, "quiero un paso de peatones aquí, y para hacerlo más seguro para el peatón ponemos un badén unos metros antes", si el gilipollas al que avalan los votos del pueblo y que no tiene ni puta idea, hiciese una cura de humildad, se asesoraría por alguien que sepa del tema y le diría, "quiero hacer esto aquí, ¿como lo ves?" y esa persona le podría decir, "creo que es más seguro para peatón y vehículos hacerlo de esta otra forma".

Te voy a contar otra, que no tiene nada que ver, pero que tiene que ver con mi último comentario, en el mismo Vilanova i la Geltrú, Rambla Josep Tomás Ventosa es una antigua carretera (C-246) antes de hacer la variante, que como supondrás tiene mucho tráfico, solo había dos calles en las que se puede girar hacia la izquierda, la calle Pare Garí y la que lleva a la estación de Renfe, dos calles muy importantes, nada que decir, pero resulta que gana las elecciones otro partido, que no viene al caso nombrar y cuya alcaldesa vive en una de las calles que van a parara al la antigua travesía, y bueno, digamos que no le va bien como está, pues nada, para una puta calle estrecha, con poco tráfico, en la que a la alcaldesa le va mejor hacer un cambio, pues lo hacemos, se cambia el sentido de la calle y en vez de sentido montaña como ha estado siempre, pues lo ponemos en sentido mar, y para que la Sra. alcaldesa no tenga que ir como hace todo el mundo en sus diferentes calles hasta la siguiente rotonda, pues permitimos el giro viniendo desde Barcelona a la izquierda a la calle Magdalena Miró, con dos cojones, importa poco si es o no peligroso, si crea retenciones o lo que sea, el caso es que la Sra. alcaldesa ahora gira hacia su casa sin tener que ir como los de las calles colindantes hasta la siguiente rotonda, hala ahí queda.

Otra más es que como a la Sra. alcaldesa le estorbaba que pasase el bus urbano por la antigua travesía, pues lo pasamos por la calle Marqués del Duero, si vienes alguna vez por aquí, tú o cualquiera os invito a pasar por esta calle, podréis ver que como esta calle no estaba preparada para el paso del bus con su peso, pues está toda bacheada y de que forma, pero da igual, esta al parecer no es muy utilizada por la Sra. alcaldesa, que se jodan los vecinos y los que como yo se ven obligados muchas veces a pasar por ella, que cada vez está más deteriorada por el paso del bus.
 
Hola, ya lo he comentado en otras ocasiones y creo que me repito, pero yo soy un ferviente creyente del DESTINO, el día que esté predestinado va a ser de una forma o de otra (en moto, en coche, caminando por la acera, o durmiendo en la cama,....) cada uno tenemos el nuestro y nadie se escapa del destino.
Por eso lo mejor es no comerse el tarro y pensar en disfrutar el día a día, en el trabajo (quien tenga la suerte de tenerlo), con la familia, con los amigos,.....
Un saludo en V.

Estoy contigo al 100%, conmigo ha tenido una cuantas oportunidades conduciendo y no conduciendo, esta claro que no me tocaba, cuando me toque igual es bajando las escaleras, como durmiendo (no hace mucho a un conocido y joven), como conduciendo.

Cuando nos llame no nos salva ni Dios
:D
 
Es como esos peatones que cruzan por el paso de peatones sin mirar esperando que los vehiculos paren porque tienen que parar.

Si se los llevan tendran toda la razon pero el viaje no se lo quita nadie, yo prefiero mirar y si viene alguien lanzado paro, me quejare o no con motivos pero seguire entera.

Tenemos toda la razon para quejarnos de como estan algunas zonas, pero antes que caerme y quejarme con razon, prefiero adaptarme y no caerme.

Asi estan nuestras carreteras y ciudades y muchos conducen mal o distraidos, creo que es mejor dejar de quejarse de esto, de lo otro, de ese y de aquel y aprender a moverse y defenderse en la selva de ahi fuera.
 
Pues si, está mal puesto, y te voy a decir porqué

Primero porque está puesto a la salida de una rotonda que como he dicho tomas el badén todavía inclinado.

Segundo porque eso está a tomarporculo de la población, no tienes más que mirar google maps (Ronda Europa, busca la intersección con la C-31 y estás a una rotonda en sentido mar)

Tercero, porque como está a tomarporculo de la población.....¿te haces una idea de la gente que pasa a diario por ese paso?, bueno, pues para que te hagas una idea, debe hacer unos.....no se 8-10 años que está puesto ahí, solo he visto una vez que recuerde a alguien pasando por ahí, y es un sitio por el que paso muy a menudo.

Cuarto, porque como agente de policía adscrito a una unidad de atestados, creo tengo el suficiente conocimiento del tema, como para afirmar que ese badén es peligroso, porque no está señalizado, porque no está colocado en el lugar más idóneo, se puede poner más adelante de forma que lo haga seguro para todos, que es de lo que se trata y de que a la salida de una rotonda, todo el mundo pueda ver al peatón cruzando, minimizando el riesgo para el peatón y para los conductores, ¿sabes porque se ha colocado el paso y badén ahí?, sencillo, porque un señor al que como se dice últimamente le avalan los votos del pueblo, es quien decide en un alarde de.......llámalo como quieras, yo lo llamo chulería, dice, "quiero un paso de peatones aquí, y para hacerlo más seguro para el peatón ponemos un badén unos metros antes", si el gilipollas al que avalan los votos del pueblo y que no tiene ni puta idea, hiciese una cura de humildad, se asesoraría por alguien que sepa del tema y le diría, "quiero hacer esto aquí, ¿como lo ves?" y esa persona le podría decir, "creo que es más seguro para peatón y vehículos hacerlo de esta otra forma".

Te voy a contar otra, que no tiene nada que ver, pero que tiene que ver con mi último comentario, en el mismo Vilanova i la Geltrú, Rambla Josep Tomás Ventosa es una antigua carretera (C-246) antes de hacer la variante, que como supondrás tiene mucho tráfico, solo había dos calles en las que se puede girar hacia la izquierda, la calle Pare Garí y la que lleva a la estación de Renfe, dos calles muy importantes, nada que decir, pero resulta que gana las elecciones otro partido, que no viene al caso nombrar y cuya alcaldesa vive en una de las calles que van a parara al la antigua travesía, y bueno, digamos que no le va bien como está, pues nada, para una puta calle estrecha, con poco tráfico, en la que a la alcaldesa le va mejor hacer un cambio, pues lo hacemos, se cambia el sentido de la calle y en vez de sentido montaña como ha estado siempre, pues lo ponemos en sentido mar, y para que la Sra. alcaldesa no tenga que ir como hace todo el mundo en sus diferentes calles hasta la siguiente rotonda, pues permitimos el giro viniendo desde Barcelona a la izquierda a la calle Magdalena Miró, con dos cojones, importa poco si es o no peligroso, si crea retenciones o lo que sea, el caso es que la Sra. alcaldesa ahora gira hacia su casa sin tener que ir como los de las calles colindantes hasta la siguiente rotonda, hala ahí queda.

Otra más es que como a la Sra. alcaldesa le estorbaba que pasase el bus urbano por la antigua travesía, pues lo pasamos por la calle Marqués del Duero, si vienes alguna vez por aquí, tú o cualquiera os invito a pasar por esta calle, podréis ver que como esta calle no estaba preparada para el paso del bus con su peso, pues está toda bacheada y de que forma, pero da igual, esta al parecer no es muy utilizada por la Sra. alcaldesa, que se jodan los vecinos y los que como yo se ven obligados muchas veces a pasar por ella, que cada vez está más deteriorada por el paso del bus.



Altooooo!!!, con la policía hemos topado!!! (modo irónico).

Voy a intentar contestarte punto por punto

Punto uno, dos y parte del tres: rotonda, dentro de poblado (más cerca o menos cerca del centro, pero poblado), velocidad máxima 50km/h, que seguro que siendo un conductor prudente, no cogerás una rotonda a esas velocidades, ya que suele haber un ceda el paso antes de entrar en la rotonda, pues si no vas más rápido de dicha velocidad, seguro que no llevas una inclinación en la moto como para que te cause un accidente.

Punto tres (parte dos): por muy poca gente que pase por ese punto, tiene el mismo derecho de pasar con la misma seguridad, que el que cruza por un paso de peatones situado en plenas Ramblas de Barcelona petado de gente.

Punto cuatro: yo no soy un agente de policía adscrito a una unidad de atestados, soy un simple administrativo con algo de lectura sobre seguridad vial, pero por eso no quiere decir que lo que tú opines tenga que ser la única verdad y lo apropiado para cada situación, opiniones seguro que habrán muchas y todas son respetables.

Por lo demás expuesto, decirte que esto es España, sobran comentarios.

Todo sin acritud alguna.

saluoss
 
No hay acritud ninguna, estamos dando nuestra opinión cada uno, pero no porque alguien opine diferente a lo que opino yo me voy a enfadar, faltaría más.

Yo no he dicho que no tengan derecho a pasar peatones con seguridad por ese paso, por supuesto, estoy diciendo que si se hubiese puesto un poco más adelante, habría más seguridad para el peatón y para el vehículo, en ese lugar puedes ir saliendo de la rotonda a unos 30 km./h., más o menos, pero como está muy cerca de la salida, vas inclinado todavía cuando sales de la rotonda y tomas el badén, la percepción de la foto de google maps que he puesto induce a error, parece que haya mucho espacio y no hay tanto en realidad.

Como te digo yo paso a diario y varias veces muchos días y como lo conozco ya voy mirando más allá, aunque nunca pase nadie, por aquello de ir frenando si veo un peatón para que el que me sigue no me de a mi, caso de que tenga que parar por un peatón cruzando, pero tú que no lo conoces, es probable que "te pille el toro" y el coche que te sigue, porque si hay alguien pasando y el que te sigue no guarda la distancia de seguridad que como sabes es habitual, pues puedes acabar con una colisión por alcance, evidentemente no es culpa tuya, es del que te sigue, pero ya hay un accidente, que es lo que tratamos de evitar, si se pone más adelante donde hay más visibilidad (en esa salida mermada por la construcción del suelo de la nave de la esquina derecha que impide que veas el paso de peatones), pues es más seguro para todos como he dicho, si, el peatón, los pocos que cruzan ahí, habría de caminar unos pasos más, pero sería mucho más seguro para todos.

Evidentemente no estoy en posesión de la verdad, ni mucho menos, pero creo que en ese tema mi opinión merece algo más de "peso" que otras, dicho desde el respeto a la opinión de todo el mundo, pero si hablamos de por ejemplo hacer un balance (que no tengo ni pajolera idea de como lo hacéis), yo puedo dar mi opinión y puede ser muy respetable, pero seguro que la tuya tiene más "peso" que la mía, por conocimientos, experiencia...., yo que estoy cansado de hacer accidentes, te digo que ese paso y badén siguen ahí porque no es utilizado por casi nadie, si fuese más utilizado, sin llegar a ser las Ramblas de Barcelona, quiero decir a ser usado por unas 50 personas al día por poner un ejemplo, ese paso y badén ya no estarían ahí, porque se produciría más de un atropello y más de una colisión por alcance, y se hubiese dado cuenta el "espabilado de turno legitimado por los votos del pueblo" de que no tiene puta idea y pediría que alguien le asesorase sobre como es más seguro poner ese paso.

Como no pasa apenas nadie, pues no da ocasión a que se produzcan accidentes, es así de sencillo, pero seguridad, ninguna, no me gustaría a mi que mi hija tuviese que pasar a diario por ese paso, te lo aseguro y visto in situ, a ti tampoco te gustaría.
 
¿Alguien me puede recordar de qué iba este hilo?
Aaah ya me acuerdo:
Has superado la pérdida de un compañero motero??

Hace 10 años empece en el mundo motero y me encantó todo a su alrededor( circuitos, concentraciones, salir de finde, viajar....)
Tanto me gustaba que siempre terminaba hablado de lo mismo y convencieron do a mis amigos lo bonito que era.
Un amigo de la infancia se pillo una CBRR ( el modelo es lo de menos, todos estamos es puestos ) y después de un año disfrutando, tubo la desgracia de encontrar el final de su vida empotrado en un guarda rail, después de chocar de frente contra otro motero, que también falleció. Dos grandes en un día. Muchos quedamos afectados y dejamos l mundo de la moto e incluso algunos las vendimos.
Después de 8años y dos hijos, me encuentro en el dilema VUELVO???
Tengo esas cosquillas en el estómago y la cabeza no para ( si te gustaba, lo pasabas bien ....)
Pienso en mi amigo en mis hijo de 5 y mi niña de 2. Que pasaría???
Seguro que la vida seguiría adelante...
Creo que vuelvo a ser motero.




Mi modesto consejo:
Monta otra vez en la moto aunque sea una sola vez y siente. El cuerpo y la cabeza te darán la solución.
Un saludo y ánimo.​
 
Última edición:
Hola Carpi. Mi opinión no dista mucho de la mayoría que he leído en este foro, aún así ya que creo que la pides, te la contaré; detallo este punto porque considero FUNDAMENTAL no dar una opinión si no se pide. Soy enfermero en consultas y muchos, muchos días tanto mis compañeros como yo somos testigos de noticias muy duras en gente que "no ha comprado boletos". Hablo de cancer, de enfermedades degenerativas, etc. Muchos de ellos con hábitos de vida sanos. Su primera pregunta suele ser: ¿Porqué a mi?.
Sobre esto he hablado con mis compañeros del 112 quienes también trabajan con accidentados, que fuesen o no responsables del suceso se hacen la misma pregunta en muchas ocasiones.
La reflexión es de cada uno. Los datos sobre el cáncer y otras enfermedades similares o peores superan los de tráfico.
¿Determinismo? ¿Hasta que grado? ¿Culpa / responsabilidad? ¿Realmente existe?
Cada uno que saque sus propias conclusiones.
No hay demagogia en los hechos.
Un saludo y decidas lo que decidas seguro que está bien.
 
No
Alfinal me voy a pillar una r1200r del 2007 con 30000 km
Como l veis
 
Hola, ya lo he comentado en otras ocasiones y creo que me repito, pero yo soy un ferviente creyente del DESTINO, el día que esté predestinado va a ser de una forma o de otra (en moto, en coche, caminando por la acera, o durmiendo en la cama,....) cada uno tenemos el nuestro y nadie se escapa del destino.
Por eso lo mejor es no comerse el tarro y pensar en disfrutar el día a día, en el trabajo (quien tenga la suerte de tenerlo), con la familia, con los amigos,.....
Un saludo en V.

Que razon llevas:thumb:
 
He seguido con interés este post y finalmente me decido a poneros mi opinión. Yo creo que en esto de los accidentes nos preguntamos, y por aquí ha sido comentado, si ¿hay determinismo?, ¿contingencia?...¿causa y efecto?..¿probabilidad?...pues en mi opinión un poco de todo. Una posible pregunta es es ¿cuál es la pata principal de una silla?. Rápido responderemos que todas, pues en su conjunto explican que la silla no se caiga. Con los accidentes pasa lo mismo, nunca hay una causa principal sino la suma de momentos que culminan con el accidente. Esto que digo es tan así que hay accidentes que están condenados a producirse antes de que el conductor o conductores sepan que lo van a tener. A esto yo le añadiría las causas que son directas y las que son indirectas, esto es, la mediatas y las inmediatas,en otras palabras las que no son claves para `producir el accidente pero ayudan a que suceda y aquí caben desde el error humano hasta el estado de la vía. En realidad sólo hay tres factores; el hombre, la vía y el vehículo. Pongamos en un coctel todo ello y por una sucesión de cosas humanas,( bien mirado siempre son humanas, sea por error, culpa etc del conductor , sea por el resonsable del cuidado de las vías o sea por el conductor que transita bebido o sin revisar el vehículo) pues tenemos el accidente.
Una moto es tan peligrosa como una pistola. Si mantenemos la pistola apuntándonos a la cabeza no pasa nada...siempre que no se apriete el gatillo, no se tontee o venga un tercero y apriete el gatillo. No por eso hay que prohibir la pistola; eso sería como prohibir el fuego porque quema y el agua porque anega. Con la moto pasa lo mismo.( me consta que no pocos dirigentes políticos han intentado suprimir la moto o cuando menos han manifestado que si por ellos fuera no existirían)
A la pregunta de inicio, Sí, he perdido mucha gente en accidente de moto, demasiada; incluso he visto a dos compañeros yaciendo en el suelo muertos en un mismo accidente de moto ( uno mi sobrino y el otro mi mejor amigo al que siempre recordaré cantando su "I fell good....dubi dubi du....saludos "Niñato" donde quiera que estés"). Mi tio y otro que quedó lisiado de por vida..lo dejo aquí.
Finalmente para que algo ocurra, creo yo, se tiene que dar la frecuencia en algo que o está mal hecho, mal previsto , incluso infortunio, y la oportunidad de que suceda. Nosotros no podemos variar la frecuencia pues vamos a seguir yendo en moto, pero sí podemos influir sobre la oportunidad, así que no demos oportunidades.
Disculpad por este rollo que en el fondo dice lo mismo que habéis dicho .
Un saludo afectuoso
 
Sobre todo precaución, la vida es un circo, mi madre siempre ha estado preocupada por mi afición sufriendo siempre, recuerdo el dia que me diagnosticaron un grave cancer, la primera frase que me salio fue decirle, mira todo lo que has sufrido con la moto para nada, mientras estoy luchando, en alguna época puedo ir en moto, ahora no puedo y estoy en el garaje restaurando mis antiguas, por la noche hago los viajes que no puedo realizar, mi mujer también sale en moto y sueño que viajamos como antes, mi familia y mis motos, por ello lucho. Si puedes disfrútalo con precaución.
 
Por desgracia he tenido que superar la perdida de varios amigos moteros....Y de un accidente que casi me deja invalido...
 
Eso va en cada uno, es una decisión muy personal y nada de lo que te digan te va a posicionar ......
Por contra te digo que es el alma el que duele cuando pierdes a un amigo, y si el alma va en moto ... pues va en moto....
 
Aunque el tema tiene unos meses, lo he acabado de ver ahora.

Yo por desgracia perdía a mi mejor amigo en un accidente de moto. Era un tio sumamente seguro, que hacía 60.000 km al año, precavido, y era la última persona que pensaría que moriría en moto.

En un viaje a Italia, a una "señora" que tenía prisa no enganchó correctamente su caravana al coche y en una curva se le soltó. MI amigo no pudo esquivarla en murió en el acto al impactar con el eje de la misma y el salir por el otro lado atravesando la caravana.

Recuerdo como si hubiera sido hace 5 mimuntos lo que estaba haciendo en el momento que me llamarón para decírmelo. Había hablado con él dos días antes y ni se me pasó por la cabeza que podría ser la ultima vez que hablaríamos.

Para mi lo peor no fue que muriera en un accidente en moto por un injusto accidente, fruto de la irresponsabilidad de un conductor. Lo peor fue saber que ya no podría tener esas largas conversaciones sobre clásicas, motos, mecánica. Al día de hoy aún siento que me falta algo, como que el resto de gente con la que salgo en moto no me comprende. Eramos dos bichos raros, y ahora me quedé solo. Eramos dos almas gemelas, en gustos de motos, estilo de conducción, mismo casco, misma ropa de moto, conversación "monotema" sobre motos.... Para mí pasar un fin de semana en moto con él era algo mas que hacer kilómetros, era nutrirnos de lo que mas no gustaba la moto.

Yo tenía ya una hija pequeña cuando esto ocurrió. Durante una temporada no pode andar en moto, pero pensé que a mi no me hubiera gustado que él hubiera dejado lo que mas le gustaba si hubiera sido yo el que hubiera muerto en aquel accidente. Así que me armé de valor y volví a coger mi moto, por cierto, la misma moto con la que él perdió su vida. Durante meses, no dejaba de verlo por el espejo, como si fuera detrás de mí....No dejaba de soñar con él, de que salíamos en moto, y que en mis sueños cuando le proponía un viaje, siempre me decía que no podía acompañarme por "lo que tu sabes"....

Pasó el tiempo, y un día me decidí vender mi Rt y apañarme con una de mis clásicas. Al los 10 meses entrené una nueva moto y aunque reconozco que no he vuelto a ser el mismo conduciendo. Fue como empezar con otro libro.

Mi amigo Ricardo (que así se llamaba) era hombre de pocas fotos, muy tímido, introvertido y que rara vez sonreía, y recuerdo que lo engañé para que cogiera a mi hija pequeña en brazos y le tiré una foto, que por suerte salió sonriente. Esa foto la tengo en mi garaje, junto a mis motos y siempre que monto en moto me acuerdo de él.

Cuando estoy en casa, me gusta recordar los buenos momentos que pasamos, las fotos, las charlas sobre motos, los viajes que ibamos a hacer al jubilarnos.....y sobre todo escuchar esta canción me recuerda a él.

[video=youtube;oWWQYkzwrx0]https://www.youtube.com/watch?v=oWWQYkzwrx0[/video]

Sinceramente nunca se supera, pero no tienes mas remedio que seguir adelante haciendo lo que siempre mas te ha gustado aunque ya nunca será todo igual que antes, y eso es lo que mas rabia te da.
 
Arriba