Hasta cuando tenemos que soportar? (bmw)

a que viene lo que pusistes ......

cita de savigo.
Anda! Mi mensaje #500 y un casquito más. Manda coj*ones que sea hablando de los problemas de la F

Pues que hubiera preferido que el #500 hubiera sido en otro tema: viajes, concentraciones, nueva moto... cumplir casco en un tema cansino (por repetitivo, no porque no sea importante) pues no me hace mucha ilusión, la verdad.

por mi parte terminado contigo el asunto ...

De verdad, lo del #500 no tiene nada que ver contigo. Si te has sentido ofendido, nada más lejos de mi intención.
 
A ver la intención del post es la que Bmw se de cuenta, y lo sabe, que el tema de las paradas no son casos aislados. Tienen que tomar cartas al asunto y hacer una campaña o estudio, ya que puede tener consecuencia graves dichas paradas.

Otras marcas o incluso Bmw han hecho campañas de seguridad para solucionar problemas que pudieran afectar a la seguridad del conductor, pero en el caso de las F, parece que lo tienen abandonado, se avisó con mucho tiempo de dichos problemas, no han hecho nada.

Aquí no se trata de poner a parir la F, ni nada por el estilo, sino de decir bien claro que en algunas unidades pasa el tema de las paradas y eso hay que mirarlo.
 
de eso creo que se trata !!!no hacen ni caso por que ven que las acciones contra ellos se las pasan por el arco del triunfo.
en alemania no pasa esto ....aquí BMW ibérica en estos casos.....como si no estuviere :embarassed:
atencion al cliente te responde .....alubias traigo.....!!!

cuando les dices que no te interesa la moto ...a ver que te dan .....te dicen que la vendas a un particular... que a ellos tampoco.....
 
Última edición:
Pues mi opinion es que de la forma que lo estais haciendo no sirve de nada.
Esta claro que despues de 4 ó 5 aňos protestando en los foros y diciendo siempre lo mismo no se ha conseguido nada.
Cada vez que alguien tiene un problema con su F se acaba hablando de lo mismo, que si eso les pasa a muchas efes, que si hay una carta cinjunta de reclamacion, que si se puso un anuncio en una revista.... etc etc, pero o empezais a moveros por otros sitios o esto solo sirve para pegarse la pataleta en un foro y nada nas.
 
Aun a costa de ser reiterativamente "pesao" vuelvo a decir que hay cosas que en los 80 ya estaban solucionadadisimas .... lo que esta pasando en las BMWs desde 2005 es realmente lamentable .... y cifras de ventas al margen, esto tarde o temprano les pasara factura ... como sabeis mi postura como BMWista ha sido siempre la misma: una BMW es una moto "diferente", que auna tecnologia punta y calidad sin igual a un precio logicamente alto. Si esto ya no es asi, y si se fabrican "motitos" de pan y melon para hacer caja a mi me parece perfecto, es una empresa y estan para ganar pasta, pero conmigo que no cuenten ....
 
Y estais en vuestro derecho de decirlo aqui y en cualquier sitio, pero los muchos a los que nos fue bien nuestra F y a los que les sigue funcionando bien también tenemos derecho a decirlo. A mi me jodio mucho cuando fui a vender la mia y la gente me decia... Uff una f, eso falla mas que una escopeta de feria... Y lo siento, pero no es verdad.
Ya que tanto os duele, meter mano de verdad donde hay que hacerlo, a lo mejor conseguis algo y yo me alegraré un monton.

Espero no molestar a nadie, pero es que el tema cansa. Y mas cuando hay gente que aun sigue criticando a laa F y resulta que hace tiempo que ya ni tiene ese midelo. Pies yo hace dos aňos que no la tengo y la sigo defendiendo.

Saludos.
 
Y estais en vuestro derecho de decirlo aqui y en cualquier sitio, pero los muchos a los que nos fue bien nuestra F y a los que les sigue funcionando bien también tenemos derecho a decirlo. A mi me jodio mucho cuando fui a vender la mia y la gente me decia... Uff una f, eso falla mas que una escopeta de feria... Y lo siento, pero no es verdad.
Ya que tanto os duele, meter mano de verdad donde hay que hacerlo, a lo mejor conseguis algo y yo me alegraré un monton.

Espero no molestar a nadie, pero es que el tema cansa. Y mas cuando hay gente que aun sigue criticando a laa F y resulta que hace tiempo que ya ni tiene ese midelo. Pies yo hace dos aňos que no la tengo y la sigo defendiendo.

Saludos.

Yo soy de los que ya no tengo el modelo, y no lo critico sino sí que critico a Bmw de actuar como esta actuando. Me gustaría que actuase como ha hecho en la S1000RR (aunk actuó tarde, ya que provocó el accidente mortal en motorland) y en los scotters. No considero que aunque el numero de afectados no sea numeroso, sí que es grave dichas incidencias, ya que ponen en peligro la seguridad del conductor. Dices que metamos mano de verdad, cuanto piensas que vale hacerlo? si con mi caso, los abogados me dijeron que mejor no hiciera nada, ya que no podría ganar.

Dices que te jodío al querer venderla, por todo lo que se ha dicho por aquí, acaso ha sido mentira? Crees realmente son habas contadas? Una persona cuando se va a gastar mas de 10000e en una moto es lógico que quiera ver si el modelo en question puede ser fiable o no, y la verdad, ya vistes la prueba de los 50000km de Motociclismo, luego mi caso, y el de muchos más.

Simplemente se esta pidiendo que Bmw reaccione
 
Edu, se sincero, tu crees que asi os van a hacer caso?
Lo unico que creo que se consigue es devaluar a la moto mas que ayudar a nadie.
Y sabes que te lo he dicho muchas veces. No conseguireis nada escribiendo aqui. Cuanta gente cuando lleva la moto por un fallo de estos pide en taller por escrito lo que tiene y lo que se le ha hecho para solucionarlo?
Nadie o casi nadie. Con lo que luego que vais a reclamar?
 
Frank, cuando llevas la moto al taller, te abren expediente y eso queda registrado. Crees que mi intención es devaluar la moto? la intención es la de decir lo que esta pasando, hay usuarios que pensaban que era sólo a su moto que le pasaba, y ahora ven que no.

Crees que el post de la brida de las K, R, etc también es devaluar la moto? es la de informar frank, igual que lo del buje de la F.
 
Me parece genial que informes a la gente, pero informa también de cuanta gente de esa famosa lista le han silucionado su problema y esta contento con su moto.
Creo que para el resto de usuarios eso les tranquilizara.
Informemos de todo.
 
Sabes que siempre he informado y ayudado a la gente en cuanto a lo de solucionar los problemas. Pero el caso es que no se trata de un mantenimiento correctivo sino lo que pedimos es uno preventivo, hay que esperar a que la moto se pare?
 
Si la moto no se para que le van a hacer?
Mi moto no se paraba y no hizo falta hacerle nada.
Las nuevas se paran?
El tema creo que esta en que si la moto no la arreglan bien, denuncia al canto y ya esta.
 
Frank, extrapola lo que dices en el caso de la s1000rr, que pueden romper el motor el modelo 2012, hubo 1 caso en el circuito de motorland, que a causa de la perdida de aceite , el chico que iba detrás tubo un accidente mortal. Crees que no es normal que Bmw coja todas las unidades del 2012 y las revise?

Creo que podrían hacer una llamada a revision de las f800s/st que puedan estar afectadas, revisarlas y si hace falta cambiar la pieza, creo que tampoco se pide mucho. Seguro que así subiría el valor de reventa, ya que la moto habría sido revisada.
 
Claro que creo que tienen que hacerlo. Pero haber si leemos lo que estoy diciendo yo.
Digo que viendo el caso que hace BMW a vuestros problemas os equivocais de formas.
No te cieges y lee mis respuestas.
 
No me ciego Frank, y entiendo tu manera de pensar, pero ahora mismo yo no tengo fuerza ni tiempo para hacerlo de otra manera.
 
Edu, las campañas y llamadas a taller se hacen cuando se identifica un problema y aplica a unos números de serie concretos. En el caso de la S1000RR no han llamado a TODAS las 2012, sino a las fabricadas en unas fechas determinadas (un rango de MESES, no de AÑOS). Por lo que han visto, el problema del apriete ha pasado en la mayoría de esas motos. Ademas, el problema entiendo que es reproducible: si haces esto entonces peta.

El caso de la F y, en concreto el problema de las paradas, se ha ido solucionando. A mi se me paraba, la lleve y nunca mas se me ha vuelto a parar. Y no me costo un duro.

Lo que veo complejo en el caso de la F es que los problemas son aleatorios: a unos se les para, a otros no, a unos les peta el buje a los 10.000km, a otros a los 80.000. Vas a llamar a todas las motos desde la fabricación? No se identifica una serie concreta que vaya a fallar haciendo A y entonces peta. Ahí es donde se escuda BMW.

Por tanto, que quieres que haga BMW? Llamar a todas las motos? Retirarla de la venta? Devolver el dinero a todos los que hayan comprado una F? Hasta ahora, cuando alguien ha ido con un problema identificado se le ha solucionado( caja del filtro, buje, manguito obturado, alabeo de discos, junta de culata, burbujas de pintura en el motor...), pero se ve que esto no es suficiente. No es suficiente que en el caso de la pintura TE CAMBIEN EL MOTOR?

Así que, como hemos hablado muuuuuchas veces, ya sabrás tu que es lo que se quiere conseguir y si esas son las formas para conseguirlo.

Disculpad el ladrillo
 
Yo no hablo de palabra. Conozco personalmente casos de devolución. Si hay otros pleiteando, me sabe mal por ellos, pero tienen todo el derecho del mundo a devolver.

No me hace falta entrar en las S1000RR y decir "a mi no me pasa". No soy de los que leen problemas de modelos que no tengo y las pongo a parir o a encumbrar... NO FOTO = NO MOTO. Y no puedo poner ninguna foto de una S1000, ni de una K1200, ni de una K1600 ni de una C600/C650 porque creo que aún no tienen fecha de entrega, no?

"A mi no me pasa" lo pongo en el foro de las F: el que ha leído mis mensajes sabe el historial de MI moto y MI experiencia. Eso no le da derecho a nadie a decirme "que estoy ciego", "que no quiero reconocer...". Perdona? Por qué tengo que reconocer que a MI moto le falla algo cuando no le falla? Reconozco que ME falló y que luego NO ME HA VUELTO A FALLAR. Así pues, pido que el mismo respeto y comprensión que se tiene a los compañeros que tienen problemas vaya también a los afortunados que no los estamos sufriendo.

Anda! Mi mensaje #500 y un casquito más. Manda coj*ones que sea hablando de los problemas de la F

Xavigo tienes razon yo hasta el otro día cuando leia los post pensaba vaya mala suerte que tienen algunos con su motocicleta, pero ahora ya no opino igual, creo que si algun momento de los X kilometros que tenga una motocicleta, empieza a fallar el una cosa tan basica como es una parada de motor, creo que es para ponerse a llorar, si fuera un caso aislado quizas se podría decir has tenido mala suerte con tu moto, pero viendo la lista de Detonativo, ya no creo que sea mala suerte.

Lo importante es que nadie de momento a tenido que lamentar daños personales importantes. Pienso que ahora lo que tenemos que conseguir es que para el futuro tengamos que poder seguir diciendo eso, tratar de conseguir que nadie salga mal parado. La verdad que no sabemos muy bien por donde empezar, de momento tenemos todo en manos de un abogado, pero nos ha dicho que va a ser dificil, que sera largo y que seguramente no saquemos nada en claro. Pero despues de ver como se pega el piño mi mujer delante de mi, a cuenta de un fallo de la moto, eso me ha dado fuerzas para seguir adelante y poner todos los medios que pueda, para que nadie más tenga que pasar por lo mismo.

Un saludo a todos y gracias.
 
Los retiró todos?
Actualización 1: Toyota acaba de comunicar por nota de prensa que tenía constancia del defecto, por lo que todos los Prius fabricados desde finales de enero salieron de las cadenas con una versión revisada del software del ABS. Por el momento se desconoce si la firma emprenderá una campaña de servicio para actualizar el resto, aunque no sería de extrañar considerando lo que está cayendo.

Actualización 2: Según el periódico Nikkei, Toyota llamará a revisión a cerca de 270.000 Prius en EEUU y Japón. No hay detalles por el momento sobre las medidas a tomar en otros países.

l mayor problema para Toyota es el desastre de relaciones públicas que tiene entre manos. Aunque no hay compañía que se salve de las llamadas a revisión, el fabricante japonés ha hecho de la calidad su bandera, y ahora se encuentra con la difícil papeleta de tener que hacer frente a dos masivas campañas de servicio que ya suman 8,1 millones de unidades en todo el mundo; más de las que comercializó durante todo el año 2009. Y ahora, la fiabilidad del Prius, su maravilla tecnológica, el modelo más vendido en Japón, se encuentra en tela de juicio.

Ese es el resumen sacado de prensa. No creo que bmw´s f se vendieran tantas....
 
Totalmente de acuerdo con Xavigo, yo tive problemas con mi F, nunca de paradas de motor y todos se me solucionaron sin problema alguno, y con garantía de premium selection que es inferior a la de fábrica.
A mi me cambiaron buje y motor....... creo que nada más.
Ahora ya no tengo mi efita, compré una GS 1200 y de momento 0 problemas importantes... solo me quejo del desgaste de los puños, en 30000 km ya se me ve la resistencia.... me lo están mirando...

V'ssssss
 
Berg, me parece perfecto lo que hizo toyota y eso es lo que se debe hacer.
Peo sigo diciendo lo mismo, solamente porque se quejen en un foro ninguna marca hace caso a nadie.
Cuantas marcas reciben quejas en los foros? Si no todas, casi todas. Y cuantas hacen caso a eso?

Saludos.
 
Lo he puesto en el otro post, y una demanda colectiva en el juzgado ???? Esto en los USA es lo mas normal.

Sinceramente, es lo que tiene fabricar en paises como china o corea. Al carajo con la calidad y le precisión alemana. Producto caro, coste barato = a beneficios (muchos) y mosqueos en los concesionarios.
 
Pero a ver, otras marcas han llamado a revisión muchas unidades para prevenir. Os recuerdo que casualmente las f800s/st no se han vendido casi nada, por lo no es muy dificil hacer un llamamiento general, tan díficil es aceptarlo?

K pasa, k si se te para, te caes, vas a Bmw y te solucionan el problema? tambien las lesiones, venga! que no estamos hablando del bote de liquidos de freno que pierde, sino paradas de motor en marcha, con bloqueo de rueda trasera!
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con Xavigo, yo tive problemas con mi F, nunca de paradas de motor y todos se me solucionaron sin problema alguno, y con garantía de premium selection que es inferior a la de fábrica.
A mi me cambiaron buje y motor....... creo que nada más.
Ahora ya no tengo mi efita, compré una GS 1200 y de momento 0 problemas importantes... solo me quejo del desgaste de los puños, en 30000 km ya se me ve la resistencia.... me lo están mirando...

V'ssssss
Si no hubieras tenido la garantía te hubiera tocado pagar 4000 e, como han hecho varios, seguro que ya no tendrías la misma opinión. Cuantos km tenía tu moto? y años? es normal?
 
Berg, me parece perfecto lo que hizo toyota y eso es lo que se debe hacer.
Peo sigo diciendo lo mismo, solamente porque se quejen en un foro ninguna marca hace caso a nadie.
Cuantas marcas reciben quejas en los foros? Si no todas, casi todas. Y cuantas hacen caso a eso?

Saludos.

Cuanto reciben una carta con numeros de Dni y bastidor, de unas 82 personas (España) y luego otra del foro f800riders, no crees que tendrían que hacer algo? no somos unos simples aficionados, sino clientes de BMW.
 
Oscar, vaya por delante que si me hubiera pasado a mi o a Pilu, estaría poniendo a parir a BMW. Me sabe fatal que tu mujer se cayera y me alegro de que no fuera nada. Así que, por favor, que nadie tome mis comentarios como algo personal. Sólo intento dar mi punto de vista con cierta distancia, que me sería imposible mantener si se hubiera caído mi mujer o yo.

Xavigo tienes razon yo hasta el otro día cuando leia los post pensaba vaya mala suerte que tienen algunos con su motocicleta, pero ahora ya no opino igual, creo que si algun momento de los X kilometros que tenga una motocicleta, empieza a fallar el una cosa tan basica como es una parada de motor, creo que es para ponerse a llorar,

Ya desde el principio del modelo, la impresión que daba es que BMW no supiera hacer motos. Es decir, que las pijadas las hacía muy bien (ordenador, ergonomía, posición, consumos...) y que en lo básico no daban pie con bola. No sé si queda alguien que se acuerde como sonaba la F antes de la campaña de la polea :rolleyes2:. Lo mismo vale para las paradas y el reguero de casos de comienzos del modelo (que si reprogramación, que si vuelta a reprogramar, que si en el taller me dicen que no se para, que se me ha vuelto a parar...). Total, que 1 año y pico después resulta que la mayoría de casos se solucionaron con reprogramación + cambio de caja del filtro. Eso sí, después de unos cuantos cabreos derivados de la manía de ciertos talleres de negar que el cliente tuviera un problema.

Durante el primer año, me llegó 1 carta de campaña (la de la polea, si no recuerdo mal) pero en el taller me fueron cambiando cosas que estaban pendientes. Para mi, eso significaba dos cosas: 1. vaya pifias de diseño y 2. al menos, responden a medida que ven cosas.

Oscar, sé que el disgusto de la caída no la va a arreglar BMW. Lo que sí debe hacer es buscar la causa y arreglarla. Si es culpa de BMW, entonces también debe hacerse cargo de los desperfectos a la moto y a la ropa, directamente derivados de la parada.

Lo que no sé es si BMW podría haber hecho algo antes de la parada. Es decir, si existe algún dato que les hubiera permitido identificar un número de serie de pieza con una remesa defectuosa. Es decir, llevas la moto a revisión, si la caja del filtro tiene número de serie X, entonces es problemática y e cambia. Y punto.

Sobre el buje... Pues lo cambiaron. Y volvió a fallar. Oh, BMW! Qué birria de moto! Vamos a ver... sabiendo que ahora van por el 3er diseño de buje... me podéis decir qué tendrían que haber hecho ENTONCES? Poner un buje que no existía? Comprarme la moto? A ver, que se supone que deberían haber hecho entonces? En mi opinión, hicieron lo que podían hacer en ese momento: cambiarlo por lo que tenían. Que igualmente iba a petar, pero es que no había otra opción. No existía el buje sin fallos.

Pues esto, multiplicadlo por todos los bujes, porque hasta el 3er diseño no ha habido solución definitiva.

si fuera un caso aislado quizas se podría decir has tenido mala suerte con tu moto, pero viendo la lista de Detonativo, ya no creo que sea mala suerte.

La lista de Detonativo está llena de motos de primera y segunda hornada. Motos que se pararon hasta que les cambiaron la caja. Motos que tenían burbujas en el motor y que les cambiaron el motor. Bombas de agua que no se arreglaron hasta cambiar el motor (el problema no era la bomba, era el motor que la estropeaba), bujes cambiados una y otra vez (claro, es que la pieza buena no existía...). Y ahora la volvemos a rescatar un año y medio después sin poner qué ha pasado con los casos de la carta. Con lo cual... qué impresión queda? Que BMW no ha hecho nada. Y no es cierto.

En esa lista yo no estoy. No porque no hubiera tenido los fallos que salen, sino porque me los solucionaron a medida que salieron. Se supone que tenía que haberme apuntado? "Yo también sufrí esto y lo otro. BMW, que lo sepas". En serio creeis que NO LO SABEN? De verdad lo creeis? Que hasta que España no hizo una carta y la envió a diferentes sitios, BMW no tenía constancia? Como no se vende en ningún otro país...

Entendería la lista de Detonativo si BMW se hiciera la loca y pasara absolutamente de todo. Pero no es así. Al menos no en todos los casos. Luego hay talleres y talleres, que ese es otro tema.

En mi opinión el problema no son los fallos de la moto. En serio. El problema es que la respuesta post-venta depende del taller/concesionario donde vayas. El problema son las actitudes que se han encontrado los afectados en los concesionarios.

Y yendo más allá, el problema no es que BMW dé respuesta, que la da. El problema es que BMW está teniendo que dar muchas (demasiadas) respuestas.

Lo importante es que nadie de momento a tenido que lamentar daños personales importantes. Pienso que ahora lo que tenemos que conseguir es que para el futuro tengamos que poder seguir diciendo eso, tratar de conseguir que nadie salga mal parado.

De acuerdo, pero ¿como? Cualquier F se puede parar? Todas están afectadas? Sólo algunas? Cuales? Para mi, el mensaje subliminal es "no te compres la F y si la tienes, deshazte de ella". Ese mensaje se corresponde con la realidad?

Aquí está el quid de la cuestión. Informar de los casos, cómo detectarlos y como se han solucionado está bien. Decir "hay muchos casos" y "esta moto falla mucho" porque "hay 50 usuarios que han tenido problemas" sólo sirve para que la gente vaya con miedo, ya que no hay forma de saber qué motos están afectadas y cuales no. Meter miedo A TODOS porque existen casos de paradas es ayudar? Todas son un cúmulo de fallos? Ese es el mensaje a BMW? Retira el modelo de la circulación? Basado en qué? En numerosos casos? Cuantos sobre el total?

La verdad que no sabemos muy bien por donde empezar, de momento tenemos todo en manos de un abogado, pero nos ha dicho que va a ser dificil, que sera largo y que seguramente no saquemos nada en claro. Pero despues de ver como se pega el piño mi mujer delante de mi, a cuenta de un fallo de la moto, eso me ha dado fuerzas para seguir adelante y poner todos los medios que pueda, para que nadie más tenga que pasar por lo mismo.

Un saludo a todos y gracias.

De verdad que me sabe fatal que os haya pasado esto. No exculpo a BMW en vuestro caso. Tampoco la puedo culpar, ya que no sé por qué tuvisteis la parada.

Soy consciente que es un tema muy sensible. No he querido ofender a nadie, sólo exponer mi opinión sobre si la lista de detonativo ayuda o perjudica a los que tenemos la moto.

Otro ladrillo más. Disculpad.
 
Actualización 1: Toyota acaba de comunicar por nota de prensa que tenía constancia del defecto, por lo que todos los Prius fabricados desde finales de enero salieron de las cadenas con una versión revisada del software del ABS. Por el momento se desconoce si la firma emprenderá una campaña de servicio para actualizar el resto, aunque no sería de extrañar considerando lo que está cayendo.

Actualización 2: Según el periódico Nikkei, Toyota llamará a revisión a cerca de 270.000 Prius en EEUU y Japón. No hay detalles por el momento sobre las medidas a tomar en otros países.

l mayor problema para Toyota es el desastre de relaciones públicas que tiene entre manos. Aunque no hay compañía que se salve de las llamadas a revisión, el fabricante japonés ha hecho de la calidad su bandera, y ahora se encuentra con la difícil papeleta de tener que hacer frente a dos masivas campañas de servicio que ya suman 8,1 millones de unidades en todo el mundo; más de las que comercializó durante todo el año 2009. Y ahora, la fiabilidad del Prius, su maravilla tecnológica, el modelo más vendido en Japón, se encuentra en tela de juicio.

Ese es el resumen sacado de prensa. No creo que bmw´s f se vendieran tantas....

Sobre 4 millones vendidos en total, representan un 5-6%. Serán más, ya que no incluye otros países aparte de EE.UU. y Japón.

Ahora hay que comparar ese porcentaje respecto al total de F vendidas...
 
Cuanto reciben una carta con numeros de Dni y bastidor, de unas 82 personas (España) y luego otra del foro f800riders, no crees que tendrían que hacer algo? no somos unos simples aficionados, sino clientes de BMW.

Y qué no han hecho? No han cambiado bujes? No han cambiado motores? No han cambiado bombas de agua? Qué es lo que debieran hacer?
 
Xavi, la lista esta dividida por averias, por lo que hay un apartado especifico de paradas. Dices que no es posible llamar a revision a todas las motos. Dices que han ido solucionando el problema, pero como? haciendo un mantenimiento correctivo, el buje, pork no lo cambian los que tienen el modelo antiguo? tienen k esperar a k se estropee? y si no te cubre la garantía? 900e del ala. Para tí esto es actuar bien por parte de Bmw? para mi no, cuando estas pagando mas de 10000e. Y lo de las paradas no es hay excusa. Las motos pasan revisiones cada 10000km o anuales, allí se podría comprobar si tiene el nuevo sofware, la nueva caja de filtro, o los manguitos de admision nuevos, pero Bmw lo ha hecho? NO. Y la consecuencia que ha sido? una caída.
 
Sobre 4 millones vendidos en total, representan un 5-6%. Serán más, ya que no incluye otros países aparte de EE.UU. y Japón.

Ahora hay que comparar ese porcentaje respecto al total de F vendidas...

El porcentaje de las paradas de motor respecto a los usuarios inscritos (f800s/st) era de mas de 10%.
 
Oscar, vaya por delante que si me hubiera pasado a mi o a Pilu, estaría poniendo a parir a BMW. Me sabe fatal que tu mujer se cayera y me alegro de que no fuera nada. Así que, por favor, que nadie tome mis comentarios como algo personal. Sólo intento dar mi punto de vista con cierta distancia, que me sería imposible mantener si se hubiera caído mi mujer o yo.



Ya desde el principio del modelo, la impresión que daba es que BMW no supiera hacer motos. Es decir, que las pijadas las hacía muy bien (ordenador, ergonomía, posición, consumos...) y que en lo básico no daban pie con bola. No sé si queda alguien que se acuerde como sonaba la F antes de la campaña de la polea :rolleyes2:. Lo mismo vale para las paradas y el reguero de casos de comienzos del modelo (que si reprogramación, que si vuelta a reprogramar, que si en el taller me dicen que no se para, que se me ha vuelto a parar...). Total, que 1 año y pico después resulta que la mayoría de casos se solucionaron con reprogramación + cambio de caja del filtro. Eso sí, después de unos cuantos cabreos derivados de la manía de ciertos talleres de negar que el cliente tuviera un problema.

Durante el primer año, me llegó 1 carta de campaña (la de la polea, si no recuerdo mal) pero en el taller me fueron cambiando cosas que estaban pendientes. Para mi, eso significaba dos cosas: 1. vaya pifias de diseño y 2. al menos, responden a medida que ven cosas.

Oscar, sé que el disgusto de la caída no la va a arreglar BMW. Lo que sí debe hacer es buscar la causa y arreglarla. Si es culpa de BMW, entonces también debe hacerse cargo de los desperfectos a la moto y a la ropa, directamente derivados de la parada.

Lo que no sé es si BMW podría haber hecho algo antes de la parada. Es decir, si existe algún dato que les hubiera permitido identificar un número de serie de pieza con una remesa defectuosa. Es decir, llevas la moto a revisión, si la caja del filtro tiene número de serie X, entonces es problemática y e cambia. Y punto.

Sobre el buje... Pues lo cambiaron. Y volvió a fallar. Oh, BMW! Qué birria de moto! Vamos a ver... sabiendo que ahora van por el 3er diseño de buje... me podéis decir qué tendrían que haber hecho ENTONCES? Poner un buje que no existía? Comprarme la moto? A ver, que se supone que deberían haber hecho entonces? En mi opinión, hicieron lo que podían hacer en ese momento: cambiarlo por lo que tenían. Que igualmente iba a petar, pero es que no había otra opción. No existía el buje sin fallos.

Pues esto, multiplicadlo por todos los bujes, porque hasta el 3er diseño no ha habido solución definitiva.



La lista de Detonativo está llena de motos de primera y segunda hornada. Motos que se pararon hasta que les cambiaron la caja. Motos que tenían burbujas en el motor y que les cambiaron el motor. Bombas de agua que no se arreglaron hasta cambiar el motor (el problema no era la bomba, era el motor que la estropeaba), bujes cambiados una y otra vez (claro, es que la pieza buena no existía...). Y ahora la volvemos a rescatar un año y medio después sin poner qué ha pasado con los casos de la carta. Con lo cual... qué impresión queda? Que BMW no ha hecho nada. Y no es cierto.

En esa lista yo no estoy. No porque no hubiera tenido los fallos que salen, sino porque me los solucionaron a medida que salieron. Se supone que tenía que haberme apuntado? "Yo también sufrí esto y lo otro. BMW, que lo sepas". En serio creeis que NO LO SABEN? De verdad lo creeis? Que hasta que España no hizo una carta y la envió a diferentes sitios, BMW no tenía constancia? Como no se vende en ningún otro país...

Entendería la lista de Detonativo si BMW se hiciera la loca y pasara absolutamente de todo. Pero no es así. Al menos no en todos los casos. Luego hay talleres y talleres, que ese es otro tema.

En mi opinión el problema no son los fallos de la moto. En serio. El problema es que la respuesta post-venta depende del taller/concesionario donde vayas. El problema son las actitudes que se han encontrado los afectados en los concesionarios.

Y yendo más allá, el problema no es que BMW dé respuesta, que la da. El problema es que BMW está teniendo que dar muchas (demasiadas) respuestas.



De acuerdo, pero ¿como? Cualquier F se puede parar? Todas están afectadas? Sólo algunas? Cuales? Para mi, el mensaje subliminal es "no te compres la F y si la tienes, deshazte de ella". Ese mensaje se corresponde con la realidad?

Aquí está el quid de la cuestión. Informar de los casos, cómo detectarlos y como se han solucionado está bien. Decir "hay muchos casos" y "esta moto falla mucho" porque "hay 50 usuarios que han tenido problemas" sólo sirve para que la gente vaya con miedo, ya que no hay forma de saber qué motos están afectadas y cuales no. Meter miedo A TODOS porque existen casos de paradas es ayudar? Todas son un cúmulo de fallos? Ese es el mensaje a BMW? Retira el modelo de la circulación? Basado en qué? En numerosos casos? Cuantos sobre el total?



De verdad que me sabe fatal que os haya pasado esto. No exculpo a BMW en vuestro caso. Tampoco la puedo culpar, ya que no sé por qué tuvisteis la parada.

Soy consciente que es un tema muy sensible. No he querido ofender a nadie, sólo exponer mi opinión sobre si la lista de detonativo ayuda o perjudica a los que tenemos la moto.

Otro ladrillo más. Disculpad.

Xavigo, muchas gracias por dar tu opinion, eso es lo bueno de los foros que se pueden escuchar muchas opiniones. No creo que ofendas a nadie por ello, yo por lo menos no me lo tomo asi y me parece positivo tener muchos puntos de vista.
Seguramente tengas razon, ahora mismo no soy muy objetivo con la marca BMW. Es cierto que es muy dificil reparar un problema si este aun no se a dado. Yo cuando nos avisaron para pasar las campañas, una del encendido y otra del tubo del deposito, me dige si señor como debe de ser una marca que hace honor a su nombre. La cuestion es, la moto de la jefa es de finales del 2007 pasa todas las revisiones de la casa, ahora mismo tiene 30000km. Hasta el otro día no se habia parado, es cierto que nunca habia hecho la moto tantos KM del tiron. La cuestion es que conociendo algunos fallos de los considerados importantes, como pueden ser las paradas, no seria posible que cuando llevas tu moto a una revison, independientemente de que tenga el problema o no, en prevencion cambien lo necesario, para evitar que suceda? Quiero decir si se sabe que hay modelos del 2006 y 2007 que pueden dar la averia, pues segun entran en revision cambiarlo, independientemente de garantias o no. Y como creo que estan haciendo en los siguiente modelos, sacarlos ya rectificados de la fabrica. Lo que no puede ser es que llegues al concesionario y te digan que ellos no saben nada de las paradas, o que se te rompa algo que saben que da problemas y te digan que fuera de garantia te fastidias.

Yo te agradezco tu ayuda y comprension.
Deciros que la jefa esta bien. El que peor lo esta pasando soy yo.
Ella hoy mismo se a marchado en moto a trabajar con una cbr125 que tiene, que es con la que empezo.
Y como dice ella, ahora que llega el buen tiempo a mi una caida no me deja en tierra.

Un saludo
 
Última edición:
Vendo mi F800ST del 2011 con todos los extras y 7000kms por 1200€ negociables. Acepto scoopy de 50 como parte del pago y si esta en buen estado la cambio a pelo.
Un saludo.
 
Vendo mi F800ST del 2011 con todos los extras y 7000kms por 1200€ negociables. Acepto scoopy de 50 como parte del pago y si esta en buen estado la cambio a pelo.
Un saludo.
Esa no; pero la tuya si que me la quedo.

"El porcentaje de las paradas de motor respecto a los usuarios inscritos (f800s/st) era de mas de 10%."
USUARIOS INSCRITOS. Lo pongo en mayúsculas. No es que niegue la evidencia (la mía fue de las primeras y estoy en la lista que creo incluía las que se resolvieron). Sobre el total de motos vendidas me temo que el porcentaje sea menor.
Recordar que siempre que alguien pregunta por motos de 2007 les decimos lo mismo, que tenga garantía de que todo esta en orden, por algo será.
 
Efectivamente... el metodo es dejarse el dinero... un perito que certifique el fallo tecnico del vehiculo y un buen abogado... pero claro quien pueda o quien quiera... yo como ni puedo ni quiero... pues lo dicho... cosa que me da problemas... reparo y vendo.

Paco , no se si recordarás lo que te pasó con tu casco y la que liaste y eso que te costo 400 o 500 €...............................

con haber cambiado de marca de casco hubieras tenido bastante, reparas ,vendes y ya esta , cuanto mas un hombre que se gasta 9000 o 10000 € en una moto y la solución sea , !!! BUAH!!! cambia de marca...............no se si eso es lo que " tu" harías viendo lo que hiciste con el tema del casco...........
 
Devolvi el casco y compre otro, o mejor dicho me quede el que tenia...:huh:... no le di mas vueltas la verdad... pero lo probe a conciencia por mi y por vosotros;).
 
Esa no; pero la tuya si que me la quedo.

"El porcentaje de las paradas de motor respecto a los usuarios inscritos (f800s/st) era de mas de 10%."
USUARIOS INSCRITOS. Lo pongo en mayúsculas. No es que niegue la evidencia (la mía fue de las primeras y estoy en la lista que creo incluía las que se resolvieron). Sobre el total de motos vendidas me temo que el porcentaje sea menor.
Recordar que siempre que alguien pregunta por motos de 2007 les decimos lo mismo, que tenga garantía de que todo esta en orden, por algo será.

A ver si en vez de verte tanto por el foro nos vemos algun dia granuja, ke ya gay ganas...

Mi moto ni aunke me dieran mañana lo que me costo nueva...

Da mucha pena ver la gente ke sufris tanto y a mi me pasaria igual, pero entender que el que no tiene ni una pega como es mi caso, est enamorao de esta moto.

Gracias a dios no llevo pensado venderla ni mucho menos, pero entre Detonativo con lo alarmista, sensacionalista, provocador y cansinisimo ke es con sus ultramegalistas de clientes afectados, y los mensajes ke salen por aki... Reiros de mi mensaje ke el ke lleva pensado venderla no la vendera ni por eso...
 
A ver si en vez de verte tanto por el foro nos vemos algun dia granuja, ke ya gay ganas...

Mi moto ni aunke me dieran mañana lo que me costo nueva...

Da mucha pena ver la gente ke sufris tanto y a mi me pasaria igual, pero entender que el que no tiene ni una pega como es mi caso, est enamorao de esta moto.

Gracias a dios no llevo pensado venderla ni mucho menos, pero entre Detonativo con lo alarmista, sensacionalista, provocador y cansinisimo ke es con sus ultramegalistas de clientes afectados, y los mensajes ke salen por aki... Reiros de mi mensaje ke el ke lleva pensado venderla no la vendera ni por eso...

Eloy, soy la Patiño!

Eloy, aquí no se trata de criticar la F, ya sabes pork la cambié, simplemente se està diciendo que Bmw tendría que realizar un estudio por las paradas, simplemente esto.
 
Última edición:
Deto, con los recortes en enseñanza ya no hay dinero para estudios...
 
Bueno, entro en el post, la suelto, y me salgo (y no vuelvo a entrar) es que todo lo que no es boxer no es... :D vaaaa, me callo :lipsrsealed: Espero que a los que os vaya mal, a la larga consigáis tener éxito con vuestras legítimas reclamaciones.
Suerte!!!
 
Bueno, entro en el post, la suelto, y me salgo (y no vuelvo a entrar) es que todo lo que no es boxer no es... :D vaaaa, me callo :lipsrsealed: Espero que a los que os vaya mal, a la larga consigáis tener éxito con vuestras legítimas reclamaciones.
Suerte!!!

Muchos de estos que se quejan han pasado de tener los pechos duros y turgentes (twin paralelo) a tenerlos caídos (flat twin).
Evolución natural.:cheesy:
 
Denuncia

Yo diria que con esos antecedentes, TIEMPO y con el consejo de un Abogado, la denuncia seria consecuente y esta ultima, no se si podria ser por lo Penal o solo por lo civil, lo de poner tiempo y las connotaciones que conlleva es por lo que en muchas ocasiones no lo hagas.
Un saludo
 
Ya lo comenté en su día, yo tuve una de las primeras ST en mi ciudad y la tuve meses solo. El problema que tenía era conducirla en ciudad; punto muerto inexistente y meter primera con la pierna de Contador.
Muy bonita, pero eso, solo fachada. La verdad es que ST y S no veo casi ninguna ahora, pero lo que es f800R si que veo, lo mismo se han solucionado los problemas iniciales.
 
esto es como la contraria si nos va bien al altar y si no que se vuelva con su madre..... en este caso te jo*es que te quedas con el chollo .....y si se te para y lo cuentas .....vas la arrancas y se lo dices en el conce .....a ver que te cuentan si se la queda.
moraleja..... cada uno se jo*e cuando le toca ...pero no jo*er al que no toca.
 
Arriba