Hola!
Yo una vez, les seguí el rollo.
Tenía una shadow en venta y pedía por ella 6.500 euros.
Ellos me decían que eran una especie de "brokers" de motos de 2ª mano de Glasgow y que un cliente estaba interesado.
Que me enviaban un cheque por valor de 10.500 euros y que una vez lo ingresase, les tenía que devolver 4.000 por western union.
Ni me pidieron fotos de la moto ni ná... el cliente se habia enamorado ciegamente en mi moto ó algo así... joder.
Era el descojono... alucinaba un huevo y les segui la corriente.
Al de una semana me enviaron a casa un cheque por ese valor y de la misma se la dí a un amiguete que trabaja en el BBV.
Pues bien, el cheque estaba hecho de puta madre, y el banco existía... pues bien, cualquier petardo que se confíe puede ingresar ese cheque y tener el dinero en la cuenta. Enviar los 4.000 euros por westenr union y esperar noticias.... juojuojuo... ;D lo que la gente no sabe, es que el dinero q ves en tu cuenta, es dinero que el banco te adelanta hasta que la operación de cobro del cheque termina.
Este proceso puede durar entre 4 y 6 semanas... pasa ese tiempo y el banco descubre que es un cheque sin fondos, pues bien. Te retiran el dinero y claro... vete tú a reclamar a western union: alucina... esta forma de pago es la forma más poca garantizada que existe y solo es aconsejable para enviar dinero a familiares y demás.
Es un sistema de pago que no se responsabiliza de nada y no se puede rastrear al remitente.
En fín, ahora tengo una BMW R1200C Montauk en venta y 2 honda Shadows... ya he recibido 6 emails con la misma hostia...
Ahora han corregido ciertos aspectos como: te piden fotos de la moto, te dan una dirección de inglaterra, blablabla... incluso que en breves días recibiras una llamada de la compañía de transporte para preparar el envío...
... mmmm...
HOSTIA!! A ver si me la querían comprar en SERIO!!!! AAAAAAAAAAH!!!!
al principio te descojonas... pero ya, la cosa me empieza a mosquear y siente uno que se creen que somos tercermundistas y subnormales.
Y seguro que son unos niñatos!!! fijo!!!
V´ssssssss
Eder