Hasta las narices de los localizadores Atlantis y Komobi

eibon

Curveando
Registrado
15 Sep 2006
Mensajes
5.567
Puntos
113
Ubicación
Valencia
En la XR monté el localizador Atlantis, el cual me dio dos falsos positivos que me quitaron un año de vida cada uno. Su excusa? Que se les cayó el servidor en domingo (que usé la moto) y el lunes cuando lo levantaron se puso a enviar todas las alarmas de movimiento que tenía pendientes.

Cambio de moto y también cambio de localizador, a ver si con Komobi tengo más suerte. Pues no, no la he tenido. Esta noche me salta una alarma de movimiento y no estoy en mi domicilio para poder comprobar si la moto está en su sitio. Llamo a mi mujer, pero la pillo fuera de casa. Miro la ubicación de la moto y me pone que está a unos diez minutos de donde estoy, así que cojo el escúter y allá que me voy. Llego al lugar indicado y allí no hay nada.

Al momento me llama mi mujer desde casa diciéndome que la moto está en el garaje. El localizador sigue indicándome que la moto está fuera del aparcamiento. Llamó al teléfono de asistencia de Komobi y resulta que sólo atienden de 9 a 18 h. Vale genial, con la cantidad de pasta que nos cobran entre dispositivos y SIMs y no pueden poner atención 24x7.

En fin, como dice el refrán... pagar y llorar. Los precios suben y la calidad del producto y del servicio postventa baja.

Saludos,
 
Hola.

Cuento mi experiencia por si a alguno le puede ser de utilidad.

Yo empecé instalando el DetectorOnBike (lo instalaba la empresa). Debió ser en 2016. Lo mantuve bastantes años hasta que a principios de 2023 lo cambié. Lo tuve en dos motos y el hardware que instalaban fue distinto en ambas. En ambos casos eran sistemas comerciales (más o menos actualizados) que ellos conectaban a su sistema de control (que es donde accede tu aplicación de usuario), es decir, que son los servicios que ofrecen los que deberían marcar la diferencia. En este caso concreto, la ventaja principal para mí era la central de alarmas 24x7 y conectada con la policía, según la marca.

He preguntado desde hace años en ferias de la moto a las que he asistido acerca del cambio a multi-red (2g, 4g, 5g y red IoT) y en los sistemas en España más conocidos no ha habido cambios, al menos que yo conozca ahora mismo. Todos usan 2g, y más o menos sistemas de localización (GPS, glonass, galileo...) y de detección de movimientos (acelerómetro, detección de vibración, gps, ...). En definitiva, quizá este año, por lo que sé, podría haber cambios al respecto en fabricantes conocidos de aquí. De los que he conocido, me ha parecido poco, aunque poco también es más que nada, desde luego, y por eso yo también he utilizado estos servicios.

En todos he tenido falsos positivos, no olvidemos que dependemos de sistemas de detección que no funcionan tan bien, en general, bajo techo o en subterráneos o con localizaciones que a veces fallan (el GPS a veces falla, el bluetooth de cercanía transmite a veces desde el móvil que puede estar en movimiento, etc). Por eso, me parece importante tener formas de comprobar estas activaciones para saber si son falsas o no. Por ejemplo, mensajes distintos para simple vibración, vibración más fuerte, movimiento o salida de área. O incluso, si te gusta el tema, disponer de redundancias con sistemas más baratos. En definitiva, un dinero y, si te gusta, pues otra pequeña diversión asociada al mundillo de la moto. Y, lógicamente, una seguridad extra para quedarte tranquilo y, quizá, reducir otros gastos (seguros, cadenas, etc).

Yo uso un sistema múltiple con acceso a tres tipos de redes con transmisión en múltiples bandas (2g, 4g-lte-m e IoT) y notificación de pérdida de red y cambio automático. El servicio ofrecido me parece razonable y el coste, personalmente, también me lo parece. Pero cada cual tiene que darle una pensada y adoptar lo que mejor se ajuste a su bolsillo, necesidades y gustos.

A quien le apetezca leer al respecto, adjunto un par de cosas que he ido escribiendo en el foro de estos temas ☺️

Localizadores GPS:
- Revisión inicial / Pégase / GeoRide3 https://www.bmwmotos.com/foro/threads/pegase-moto-localizador-gps-opiniones.571686/post-9100234

- (Más actual) GR3. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/archiperres-electronicos-3-georide-3-localizador-gps.583216/

Y después de todo este tocho ¿Me pueden robar la moto? Por desgracia, definitivamente sí, basta con que la quieran y tengan medios. También tendrán que trabajarse un poco la parte física de protección, además de no saber inmediatamente lo que electrónicamente lleva puesto. Pero yo dudo un poco que vayan a por mi moto porque la pobre ya no es portada de escaparate (2018) y se ve que hay otras cercanas que darían menos trabajo.

En fin, disculpad la chapa. Como decía, al menos espero que sea entretenido.

Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias por tu aporte @dirdam16. Reconozco que no he entendido ni la mitad de los conceptos que tocas en tu disertación. Yo pensaba que esto era un "plug and play", pero veo que, como decimos con sorna los informáticos es un "plug and pray" .

Prometo que me leeré con detenimiento los dos hilos que referencias, pero me jode tener que ser yo el que complete las deficiencias de un dispositivo que se supone que debe hacer lo que promete y hacerlo bien. Es que, llevo una rachita de productos y servicios deficientes, que supera mi paciencia.

Gracias de nuevo. Un saludo,
 
Gracias. Agotaré la anualidad de la SIM y miraré alguna de las opciones que me habéis sugerido.

Saludos,
 
  • Like
Reacciones: MSB
Muchos de estos sistemas llevan localizacion por GPS pero tambien localizacion por triangulacion de la antena, de forma que si pierde la cobertura de satelite, el sistema segun las antenas a las que puede acceder calcula la localizacion aproximada, y esto produce falsos positivos ya que de repente te situa la moto a tomar por saco con la consiguiente alarma....

Casi es mejor que solo acceda al GPS que a las antenas, pero claro, si te la roban mejor un punto inexacto que nada.....
 
Pues yo llevo un Teltonika con una sim de simyo, y ni una falsa alarma, me informa cada vez que se da al contacto de la moto, y los movimientos no autorizados, es decir sin contacto encendido y va almacenando la ruta en la base de datos.

Muy contento con el.
 
Yo llevo un Komobi desde hace tiempo y una vez no me marcaba lo de ruta, inclinación etc ..llamé y me actualizaron ellos desde la central el aparato...y hasta hoy bien, bien servicio y características del aparato...no digo que no haya problemas pero en mi caso me lo solucionaron enseguida y va bien...✌️
 
  • Like
Reacciones: MSB
Está claro que cada uno explica la fiesta según le va....

Llevo Atlantis MAX y ya le he hecho más de 170.000 kms en 2 motos diferentes.

Elegí Atlantis por tres motivos:
* El servicio de desarrollo y post venta es nacional y super atento
* Dispone de detección de anulación de señal GPS
* Permite incorporar sensor de caída (mecánico no con acelerómetro que pueden fallar)

En todos los sentidos no puedo estar más contento. He tenido problemas, claro que sí, hasta el punto de que me han cambiado el dispositivo entero fuera de garantía sin coste

Las alertas de movimiento siempre han sido certeras (siempre que haya cobertura) y se puede regular la intensidad del movimiento al que quieres que salte. Si lo pones a la máxima sensibilidad, es MUY sensible.

Recientemente he tenido un grave accidente y el sensor de caída ayudó a informar a mi persona de contacto y que ésta avise al 112. Además, luego hablando con Atlantis, disponen de todos los datos informatizados con la posibilidad de hacer un informe pericial si fuese necesario.
 
Pues yo debo ser el gafe porque además de Atlantis y Komobi, ayer me falló también el Honda Mapit que llevo en el escúter. Me saltó la alarma de movimiento y el localizador lo ubicaba en el taller donde lo llevé a cambiar la rueda tres días antes.

Saludos,
 
Yo también estoy muy contento con mi Atlàntis Máx, y especialmente su servicio.
Siempre he obtenido rápida respuesta ante cualquier problema o duda, vía mail o telefónica.

También me cambiaron la unidad a coste 0, pues mandaba falsos avisos de caída, parece ser que entro agua en el sensor.
Hace dos años, puse un Atlantis GO, en el coche, con el que también estoy muy contento.
 
Pues yo debo ser el gafe porque además de Atlantis y Komobi, ayer me falló también el Honda Mapit que llevo en el escúter. Me saltó la alarma de movimiento y el localizador lo ubicaba en el taller donde lo llevé a cambiar la rueda tres días antes.

Saludos,
Yo llevo más de 5 años con mappit y en este tiempo, he tenido algún problema. No de falsas alarmas pero si de retrasos en la actualización de posición. Arreglado a posteriori con actualización de software e incluso cambio de dispositivo.

Con otra moto llevo komobi desde hace dos años. Y no recuerdo falsos positivos. Cuando toqueteo la moto sin mando avisa ipso facto.

No tengo demasiada queja. El servicio al cliente no es excepcional pero tampoco es malo.

Vss
 
Hola.
Una pregunta.
Los que teneis Atlantis, a que fuentes de alimentación va conectado ? A la bateria de la moto o a una pròpia ? O a ambas a la vez ?
Gracias.

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo le tengo puesto un AIRTAG de Apple bien escondido en la moto y ni pago cuotas ni nada. Sólo con que algún caco tenga un iphone, se va a poder registrar todo el trayecto y donde la llevan.
Yo también llevo Airtags en varias cosas, llaves, cartera, coche, moto....me parece el mejor sistema actualmente sin tener que pagar cuotas, etc...solo acordarte de cambiar la pila una vez al año, nada más....solo una cosa recomiendo, etiquetar muy bien donde guardas el Airtag y apuntar muy bien donde lo has escondido, sinó te puede pasar que de un año al otro no te acuerdes exactamente donde está y te puedes acabar realmente loco buscándolo para hacer el cambio de pila....dicho esto creo que no es ni imprescindible que algun caco lleve un iPhone, mi experiencia me dice que aunque no haya nadie alrededor con un iPhone igualmente te está diciendo siempre donde está, lo digo porque he hecho pruebas y me parece que es así....supongo que aparte de detección con iPhone debe funcionar con triangulacion de antenas o con algún otro sistema que desconozco, en cualquier caso el sistema funciona espectacularmente bien...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
A la de la moto, y una pròpia.
Gracias por la aclaracion...
Creo que una vez estuve intentando averiguarlo a través de la web de Atlantis y no saqué nada en claro.
Sabeis si el consumo a la bateria de la moto es muy elevado ? O por decirlo de otra forma, es facil que sé acabe descargando ? Mas que nada que yo ya llevo demasiadas cosas conectadas a la bateria de la moto y sumar otra mas no me hace mucha gracia... Supongo que si el Atlantis lleva bateria propia debe facilitar que la propia de la moto no sé descargue tan facilmente...
El tema de la Atlantis es algo que tengo pendiente pero que no encuentro tiempo para ponerme en ello, creo que por lo que he leido és la que me parece mejor y el tema de la alarma es un punto tambien a favor....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No, la pones en modo ahorro, desde la aplicación, y no consume nada, se queda dormido, hasta que tu le pides posición, mueves o te mueven la moto, todo ello con su propia batería,que viene a durar unos cinco dias, pasados estos días, se recarga tirando de la bateria moto, pero es muy poco lo que se lleva.
Cada vez que pones la moto en marcha, se recarga la batería del Atlàntis, de modo que siempre que aparcas la moto, está a full.
 
No, la pones en modo ahorro, desde la aplicación, y no consume nada, se queda dormido, hasta que tu le pides posición, mueves o te mueven la moto, todo ello con su propia batería,que viene a durar unos cinco dias, pasados estos días, se recarga tirando de la bateria moto, pero es muy poco lo que se lleva.
Cada vez que pones la moto en marcha, se recarga la batería del Atlàntis, de modo que siempre que aparcas la moto, está a full.

Pues gracias de nuevo, ahora sabiendo esto si encuentro un poco de tiempo me lo voy a plantear ....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Yo tengo Komobi y estoy bastante contento.

Yo le tengo puesto un AIRTAG de Apple bien escondido en la moto y ni pago cuotas ni nada. Sólo con que algún caco tenga un iphone, se va a poder registrar todo el trayecto y donde la llevan.

¿Me/nos explicas que es eso y como funciona?, gracias.
 
Con un Ipad tambien haces, no es imprescindible un iPhone...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Y no me digas que con un Mac tambien
Hasta con android. En algunos moviles funciona una aplicacion de apple para detectar airtags. El problema es que a mi solo me ha funcionado en algunas marcas y modelos de moviles

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hasta con android. En algunos moviles funciona una aplicacion de apple para detectar airtags. El problema es que a mi solo me ha funcionado en algunas marcas y modelos de moviles

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Aplicacion de Apple para Android. ?
Cual ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hasta con android. En algunos moviles funciona una aplicacion de apple para detectar airtags. El problema es que a mi solo me ha funcionado en algunas marcas y modelos de moviles

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Aplicacion de Apple para Android. ?
Cual ?

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola Compañero,
Como has configurado el AirTag para que el ladrón no sepa que la moto tiene un AirTag?

Saludos

No entiendo bien la pregunta. El
airtag lo configuro con el iPhone o el Mac y lo localizo con la aplicación buscar del iphone. Se esconde en cualquier lugar de la moto y listo. La batería me dura dos años.
 
No entiendo bien la pregunta. El
airtag lo configuro con el iPhone o el Mac y lo localizo con la aplicación buscar del iphone. Se esconde en cualquier lugar de la moto y listo. La batería me dura dos años.
He visto un vídeo que lo explica bastante bien, aunque me ha quedado la duda de si el resto de dispositivos de Apple ayudan a encontrar el Airtag de forma involuntaria o hay que tener la aplicación "Buscar" abierta para que envíe la señal.
 
He visto un vídeo que lo explica bastante bien, aunque me ha quedado la duda de si el resto de dispositivos de Apple ayudan a encontrar el Airtag de forma involuntaria o hay que tener la aplicación "Buscar" abierta para que envíe la señal.

De forma involuntaria.
 
He visto un vídeo que lo explica bastante bien, aunque me ha quedado la duda de si el resto de dispositivos de Apple ayudan a encontrar el Airtag de forma involuntaria o hay que tener la aplicación "Buscar" abierta para que envíe la señal.
El tema de como funciona exactamente el sistema este de los Airtags, Apple no lo va a explicar con detalle aunque el discurso oficial és que cuando pasa un dispositivo de Apple cerca de un Airtag lo detecta y esto hace que lo georeferencie, pero por mi experiencia dudo mucho que esto funcione solo así, yo me inclino mas a pensar que simplemente funciona por triangulacion de las redes de telefonia movil, en mi caso siempre que he dejado la moto en cualquier sitio la app "buscar" me lo situa geograficamente. Sí te interesa el tema te compras un iPad que no es tan caro como un iPhone y un Airtag y sencillamente lo pruebas que es muy buen sistema...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No sé si será algo parecido a lo que estáis comentando para IPhone... Google tiene una web desde donde puedes realizar algunas acciones sobre tu teléfono móvil. Yo uso con frecuencia la de "Reproducir sonido", porque continuamente pierdo el móvil dentro de casa; pero al entrar en la página te marca también la ubicación:


Con un móvil de pequeño tamaño escondido en algún lugar de la moto (conectándola con un cargador a la batería) quizá podría hacer la función de localizador. Que igual estoy diciendo una tontería y hay problemas en los que no he caído.

Saludos,
 
Hola.

Las balizas "bluetooth" están basadas en que se conectan a una red de aviso ofrecida por un fabricante mediante el bluetooth de un dispositivo cercano (el que haga de "anfritrión"-host). La baliza tiene un chip "bluetooth" y se conecta por BT a cualquier dispositivo Android o iOS cercano con el servicio "find" correspondiente activado.

Apple hace años que tiene su servicio disponible para todos sus dispositivos (millones). Y Android se basaba, todavía lo hace, en protocolos de fabricantes (Samsung tiene uno y es el que más teléfonos vende) o fabricantes de nicho (como Tile o Chipolo). En breve, el propio sistema operativo Android, ofrecerá el servicio genérico y sacarán balizas válidas para ese protocolo lo que aumentará su base de detección en millones de dispositivos (aquí hay información al respecto, 08/04/2024).

Balizas Bluetooth (BT) / Ultra Wide Band (UWB):
Para Apple... Airtag (https://www.apple.com/es/airtag/)
(parece que el airtag 2 será para 2025)
Para Android
- Samsung: SmartTag y SmartTag2 (la diferencia es en el chip para localización cercana UWB - Ultra Wide Band).
- Fabricantes de nicho (como Tile o Chipolo).
- Nueva red "Find My Device" genérica de Android (como la de Apple... ya no dependerá de marca). Hay videos ya de un par de localizadores pequeño que ya cubrirán esto (no hace falta que sea de una marca concreta).

Balizas con conexión Internet of Things (IoT) (redes Sigfox o LTE-M o NB-IoT, en España que yo sepa), como por ejemplo las de invoxia (con app para Android e iOS). Aquí te aseguras una independencia de la red de comunicación y no vas por Bluetooth, bajo coste de transmisión y energético en la baliza, pero suele haber una pequeña suscripción y no suele ser transmisión en tiempo real (las balizas bt tampoco, lógicamente pues depende de su "anfitrión").

Echad un vistazo en un buscador porque hay mucha información y videos para hacerse una idea o para sacarle el mayor jugo. Las ventajas principales me parece que son el tamaño de la baliza, el servicio propuesto y el coste. La desventaja es que dependes de la red de dispositivos con el servicio "find" activado (cientos de millones como posibilidad; no todos lo tienen activado, la mayoría pienso que sí porque siempre viene bien poder tú mismo localizar tu propio móvil) y que esos dispositivos avisan de que están siguiendo a alguien (hay muchas formas, aviso sonoro pasadas unas horas transmitiendo desde el móvil de otro, el servicio "find" de turno permite saber si tienes una baliza de seguimiento de otro cerca de tí, etc., ...).

Cualquiera que quiera hacer maldades y conozca los localizadores y los inhibidores para bandas del espectro de comunicaciones 2G, 4G, 5G o IoT, pienso que también conoce todo esto en el ámbito de las balizas BT/UWB. Pero, desde luego, mejor que otras cosas y por bajo coste, por supuesto una alternativa muy válida. Simplemente hay que saber lo que significa.

Un saludo.
 
Última edición:
Se agradecen las explicaciones y entrar un poco mas en profundidad, pero yo sigo diciendo lo mismo, Android-Google van muy retrasados en implementar un sistema como el Airtag, eso si és que algun dia lo consiguen (a mi me gustaria) pero cuesta un poco de entender que aún a dia de hoy no hayan sido capaces....yo tengo un Tile y no sirve para nada....
El sistema de Apple-Airtag és una autentica maravilla, solo se necesita si és que no tienes nada del ecosistema de Apple un iPad que los venden nuevos por 300€ aprox y lo tienes solucionado y ademas es un muy buen producto.....lo demas de una app de Apple para Android....? o otras combinaciones sin un resultado garantizado en mi opinion es perder el tiempo y el dinero....
No hay que darle tantas vueltas, el sistema Airtag es fantastico, como dice el Admin solo hay que cambiar la pila boton 2032 cada año o cada dos años segun el consumo, y nada mas....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No entiendo bien la pregunta. El
airtag lo configuro con el iPhone o el Mac y lo localizo con la aplicación buscar del iphone. Se esconde en cualquier lugar de la moto y listo. La batería me dura dos años.
La batería normalmente creo q es un año pero el ladrón recibirá un mensaje en su teléfono que hay un AirTag cerca, por eso te lo decía, y conste que yo llevo dos en la moto.

Saludos
 
La batería normalmente creo q es un año pero el ladrón recibirá un mensaje en su teléfono que hay un AirTag cerca, por eso te lo decía, y conste que yo llevo dos en la moto.

Saludos
Efectivamente la bateria a mi me dura un año aproximadamente, pero supongo que dependera de cada uno la calidad de la pila boton que use y tambien si la moto esta guardada en garaje con temperaturas mas bien suaves....
Sobre el tema de la configuración del Airtag en la App Buscar hay unas cuantas opciones y entender lo que cada opcion hace y ejecuta puede llegar a ser un poco confuso, hay que dedicarle tiempo y hacer pruebas y configurarlo a tu gusto, de todas maneras hay que entender que no es un sistema infalible a los robos como cualquier otro, pero por el precio que tiene y lo que te aporta, y sin tener cuotas mensuales ni temas de conexion a la bateria de la moto, etc ...es muy valido, aparte no solo sirve para la moto, sinó tambien para el coche, las llaves, la cartera, etc....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
La batería normalmente creo q es un año pero el ladrón recibirá un mensaje en su teléfono que hay un AirTag cerca, por eso te lo decía, y conste que yo llevo dos en la moto.

Saludos
 
La batería normalmente creo q es un año pero el ladrón recibirá un mensaje en su teléfono que hay un AirTag cerca, por eso te lo decía, y conste que yo llevo dos en la moto.

Saludos
Quítale las notificaciones y también quita la bocina, en YouTube tienes como, para que cuando pase un iPhone cerca no suene.
 
Así lo tengo
Sin avisos a otros
Hola
¿Y donde esta en la configuración avisos a otros?
Parametros:
Reproducir sonido DESACTIVADO
Buscar
Compartir este AirTag: Mi mujer
Notificaciones: Notificar al encontrar: OFF y Notificar en caso de olvido: SI con zona pequeña
Modo perdido: DESACTIVADO

Y ya no veo mas parámetros... Gracias de antemano
 
Arriba