Hasta las pelotas de la rt!!!!

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la rt que tuve yo también necesito de un mantenedor para que la batería no se me fuera al garete...eso si..estuvo todo un verano parada y el equipo de música solo para el memorizado de cadenas consume. Asi que en mi opinión es normal que en estas motos con tanta electrónica se fundan las baterías antes de la cuenta..mi pregunta es, los que teneis bmw clasicas, sin tanta historia de musica, ordenador, etc, etc habeis tenido problemas con la bateria?? apuesto a que no...saludos

Dices que tu RT (=caca) está testada, y que no hay nada que consuma. ¿Estás seguro?
Las baterías no se las lleva el viento, ni en las BMW ni en las Honda ni en ninguna otra moto.
¿Qué hay de esa cámara trasera? Si la instalación eléctrica no es la original, creo que poco hay que protestar.
Y si no, pues oye, igual un enema funciona... :-) :-) :-)

Lugo, tu dices q es la moto es una caca,pero la batería no las fábrica Bmw o si?yo más bien culpo a la batería , mira ver q batería pones o q baterías t venden, q muchas veces echamos la culpa al vehículo o una marca en cuestión pero no nos damos cuenta de los componentes q luego ponemos.
Yo más bien echaría la culpa al fabricante de la batería o al proveedor de las baterías q tienes.Algo d esperienza tengo en temas d baterías y d vehículos con largó tiempo parados y vehículos q valen bastante más q estas motos.

Dices que tu RT (=caca) está testada, y que no hay nada que consuma. ¿Estás seguro?
Las baterías no se las lleva el viento, ni en las BMW ni en las Honda ni en ninguna otra moto.
¿Qué hay de esa cámara trasera? Si la instalación eléctrica no es la original, creo que poco hay que protestar.
Y si no, pues oye, igual un enema funciona... :-) :-) :-)

Hola que película más mala. Me quede medio dormido...
Bueno sobre lo que comentas te diré que mi moto nunca salió de BMW, todo se le hizo allí. Hasta el cambio de bombillas(bueno la de Portugal no jajajaja).
El mecánico y yo creo que con el roce ya hemos creado "cariño" y la moto tb siente lo mismo que yo. La instalación de todo lo que se hizo en mi moto esta echo por el. La moto lleva estéticamente todo lo montable que vende en el mercado BMW, catálogo wunderlinch y varias piezas compradas en Alemania como por ejemplo un protector plástico del faro que por cierto ya me lo mangaron 2 veces. Aprovecho este momento para publicitar la tienda del foro, nuevo diseño, gran contenido, seriedad en la venta y precios adecuados.
Eléctricamente tiene un gps Garmin, radio no original de uso náutico conectada al navegador con lo que canta y reproduce música a tope, alarma no BMW con la que a través de un mando digital detecta el movimiento de la moto en un campo abierto de 1 km(el manual dice 5 pero solo pilla uno), y permite su bloqueo en marcha (esto esta sin activar) así como "saber" donde esta la moto en el campo de acción del mando, tb esta la susodicha cámara trasera y su monitor.
El consumo de energía con la moto apagada es el mismo que el de cualquier rt, incluso mejora ya que la alarma solo esta activa en pocas ocasiones (cuando viajo al extranjero o esta aparcada donde el sentido común me dice"enciéndela payo" ), si esta activada (testada antes de montar) consume menos que la alarma original.
Además de lo expuesto anteriormente (joder me quedo pasmado) indicar que el proceso de cambio de mi rt "caca" se hizo durante el segundo y tercer año. Pero la duración de la batería con la moto parada es la misma que cuando salió del concesionario (aproximadamente dura un mes).
La rt "caca" encendida tampoco tiene muestras apreciables de un consumo elevado, ni baja los niveles de la batería de forma significativa y lo que es más importante lo eléctrico ajeno a la gran marca no afecta al cambus.
Veras que soy muy maniático con la moto tanto a nivel estético como a nivel comportamiento por eso que lo de la batería me supera, aunque ya se que es un mal que viene determinado en sus genes y que la evolución natural no esta funcionando como en las teorías de Darwin(culpa de BMW por no arreglarlo).
Por cierto sigo esperando alguna 1200rt que dure 2 meses con la batería puesta sin mantenedor. Aunque a las 4 menos cuarto de la noche ya perdí todo atisbo de esperanza.
Pd. Los edemas en este caso no funcionan, quizás algo de transilium o valium o en caso extremis morfina directa a la vena.

Última edición por un moderador:
Lugo, tu dices q es la moto es una caca,pero la batería no las fábrica Bmw o si?yo más bien culpo a la batería , mira ver q batería pones o q baterías t venden, q muchas veces echamos la culpa al vehículo o una marca en cuestión pero no nos damos cuenta de los componentes q luego ponemos.
Yo más bien echaría la culpa al fabricante de la batería o al proveedor de las baterías q tienes.Algo d esperienza tengo en temas d baterías y d vehículos con largó tiempo parados y vehículos q valen bastante más q estas motos.

Hola. Las baterías que monto son originales de BMW, la exide de gel es más barata que la de BMW pero es la misma batería. Para qué se entienda mejor es como cuando vas a la farmacia y te venden un genérico que es el mismo fármaco que el original.
Por cierto sabías que lo último que se esta estudiando es el uso del cannabis en vez del litio en las baterías de última generación. Se acaban de presentar hace poco y dicen que es el futuro.
Sres de BMW tomen nota, cultiven cannabis con uso baterilico claro. Aunque bueno mejor no a ver si alguno esta tentado y se pasa el día liando canutos.
:):):):):

Pues entonces Lugo, tu vehículo en cuestión tiene algo mal, alguna derivación o algo raro tiene en el sistema eléctrico,o algo q hayas montado o conectado al sistema eléctrico x q no es normal q en un mes como dices no t arranque, batería y vehículo están preparados para durar más tiempo,dices q la llevas al servicio oficial, llévala a q t comprueben si tiene alguna derivación o si tienes algún conocido q sea o entienda de electrónica d vehículos q t mire si la batería tiene alguna descarga x mínima q sea x q yo me voy más bien,q la batería se descarga x algo q puede ser una tontería,pero q a ti t esta fastidiando.
y claro q t entiendo cuando es pones ese ejemplo.
Ahora t pongo yo un ejemplo, vehículo con el q yo trabajo a diario,precio nuevo 310000€, un mes parado x vacaciones y no arranca, poner batearías nuevas 700€ cada una,( ojo las otras resucitaron) x q se han descargo y vale lo q vale el vehículo y batearías ? T tiráis d los pelos entonces no?Pues todo era x un mal contacto en un cable auxiliar q lleva el entramado eléctrico de este vehículo en cuestión. X eso t digo y perdona q sea tan pesado q algo raro tienes.
Un saludo y espero q esos males q t da tu moto los soluciones pronto con el menos coste posible.

Pues entonces Lugo, tu vehículo en cuestión tiene algo mal, alguna derivación o algo raro tiene en el sistema eléctrico,o algo q hayas montado o conectado al sistema eléctrico x q no es normal q en un mes como dices no t arranque, batería y vehículo están preparados para durar más tiempo,dices q la llevas al servicio oficial, llévala a q t comprueben si tiene alguna derivación o si tienes algún conocido q sea o entienda de electrónica d vehículos q t mire si la batería tiene alguna descarga x mínima q sea x q yo me voy más bien,q la batería se descarga x algo q puede ser una tontería,pero q a ti t esta fastidiando.
y claro q t entiendo cuando es pones ese ejemplo.
Ahora t pongo yo un ejemplo, vehículo con el q yo trabajo a diario,precio nuevo 310000€, un mes parado x vacaciones y no arranca, poner batearías nuevas 700€ cada una,( ojo las otras resucitaron) x q se han descargo y vale lo q vale el vehículo y batearías ? T tiráis d los pelos entonces no?Pues todo era x un mal contacto en un cable auxiliar q lleva el entramado eléctrico de este vehículo en cuestión. X eso t digo y perdona q sea tan pesado q algo raro tienes.
Un saludo y espero q esos males q t da tu moto los soluciones pronto con el menos coste posible.

Monveloz esta muy testada. No tiene derivaciones de energía a no ser las propias que trae de origen. La moto esta perfectamente. Si fuera la maquinaria de un reloj dirían que cumple los parámetros de COSC.
No obstante si lees el post verás que para periodos de parada de más de un mes mucha gente recomienda que hay que conectarla a un mantenedor y que la media de duración en este estado es entre uno y dos meses en la 1200rt.
La verdad de baterías entiendes tu más que yo, si tu no te lo explicas yo menos. Umm te pondrías enrollar y dejarme uno de esos coches para cascar el fin de semana.
Un saludo moteril

Lugo, entonces tu moto es un expendientes X, se me escapa tu problema, yo lo más q he tenido parada la RT han sido 45 días sin mantenedor ni chisme d esos, y en la RT tengo montados un montón de cosas eléctricas y me arranco bien, q x cierto,no entiendo como tu, q haya q poner un mantenedor o cargador ( no quiero ofender a nadie con esto) en esta moto valiendo lo q vale, entiendo q cuando se ponen estas cosas es x el vehículo va estar parado más de 90 días q es más o menos lo q dura una batería en espera d carga sin carga alguna.
Un saludo Lugo, y como t he dicho antes, espero q tu problema se solucioné pronto.

Yo no le llamaría expediente x, quizás lo más apropiado sería llamarlo abducción generalizada o en términos psiquiátricos diria que la moto padece un estado ansioso depresivo severo con síntomas psicóticos.
Tientas mucho a la suerte dejándola tanto tiempo parada. ;);););)
Un saludo

Lo que se expone en este hilo sucedía mucho en las autocarabanas hace ya muchos años. Aparcabas en el camping, parabas motor, encendias más de la cuenta las luces de atrás y al día siguiente no arracaba. ¿Autocarabana=kk? Pues no, usuario imprudente.

Hoy en día Todas las autocarabanas llevan 2 baterías: una para arranque y otra para habilitación.

Entiendo que la rt sería ideal para extrapolar esta idea. A ver quien la patenta ;)

Ya lo patento BMW, todas las motos de la Guardia Civil llevan 2 baterías, normal con tanto archiperre eléctrico.

Ya lo patento BMW, todas las motos de la Guardia Civil llevan 2 baterías, normal con tanto archiperre eléctrico.

Totalmente normal en este tipo de vehículo.

De todas formas y tras 6 páginas, van saliendo cosas: ya tenemos una alarma no original instalada.
Aun asi, Echo de menos Datos de consumos de intensidad de corriente.

Además, Cambiar de sitio para la revisiones y una segunda opinión siempre viene bien

Totalmente normal en este tipo de vehículo.

De todas formas y tras 6 páginas, van saliendo cosas: ya tenemos una alarma no original instalada.
Aun asi, Echo de menos Datos de consumos de intensidad de corriente.

Además, Cambiar de sitio para la revisiones y una segunda opinión siempre viene bien

Hola.

La alarma esta apagada. Al estar apagada se probó si había consumo(joder esto no es tan complicado ni necesita una ingeniería), y no lo hay. No obstante la moto dura aproximadamente un mes con la batería puesta. Y antes de montar la alarma duraba lo mismo.
Por cierto la batería de la moto es buena(exide esta considerado uno de los mejores fabricantes), su tecnología es de gel-agm, el problema no esta en la batería, el problema es que la rt dispone de mucha electrónica y no hay batería que aguanté.
Yo la culpa de esto no se la achacó al fabricante de las baterías de las narices. A todas las rt les duran más o menos lo mismo.

Esto hasta el nabo, no posteo más en este hilo.
Repito para los que no "entienden" a la primera o que no leen en profundidad, mi moto no tiene consumos residuales ajenos al origen, no hay parásitos que chupen bateria a excepción de los que vienen con la moto de origen repito. El consumo en marcha es normal. La batería una vez apagada la moto está de pm. Pero como dije dura en mi rt como en todas. Ruego se lea todo el post y las opiniones vertidas por otros usuarios en las que comentan los que les dura a ellos. Tras revólver en el dios google veo que esta página y en otras la queja es común, no lo digo yo solo por dar por saco. La batería en esta moto no dura apagada sin mantenimiento. Espero y ruego a Dios que en un futuro las próximas con tecnología a base de marijuana(lo último que se presentó hace poco y que abre según dicen nuevos caminos para las baterías de vehículos electrónicos actualmente a base de litio) o que la noticia que tb sale en el dios google de que el responsable de más de 200 patentes por parte de la empresa Tesla puntera en vehículos de este tipo que acaba de dar por libres las mismas una vez las apliquen a la tecnología de las baterías de moto acabe algún día con este problema.
Gracias a todos.
Pd. Repito por última vez, si existe alguien en el mundo BMW con una 1200rt que aguanté apagada sin mantenedor 2 meses o más que lo diga y en vez de BMW=caca diré que la rt es la diosa de las motos por que algunos usuarios tienen la gran suerte que su moto fue bendecida por la fortuna. Mientras no aparezca este mesias mantengo mi opinion.

Repito para los que no "entienden" a la primera o que no leen en profundidad, mi moto no tiene consumos residuales ajenos al origen, no hay parásitos que chupen bateria a excepción de los que vienen con la moto de origen repito. El consumo en marcha es normal. La batería una vez apagada la moto está de pm. Pero como dije dura en mi rt como en todas. Ruego se lea todo el post y las opiniones vertidas por otros usuarios en las que comentan los que les dura a ellos. Tras revólver en el dios google veo que esta página y en otras la queja es común, no lo digo yo solo por dar por saco. La batería en esta moto no dura apagada sin mantenimiento. Espero y ruego a Dios que en un futuro las próximas con tecnología a base de marijuana(lo último que se presentó hace poco y que abre según dicen nuevos caminos para las baterías de vehículos electrónicos actualmente a base de litio) o que la noticia que tb sale en el dios google de que el responsable de más de 200 patentes por parte de la empresa Tesla puntera en vehículos de este tipo que acaba de dar por libres las mismas una vez las apliquen a la tecnología de las baterías de moto acabe algún día con este problema.

Nunca probaste algo tan directo como ponerle un desconectador?

Ignoro si a la sublime R1200RT le gustaría esta opción, pero en las motos menos sofisticadas es mano de santo.

Manuel

Nunca probaste algo tan directo como ponerle un desconectador?

Ignoro si a la sublime R1200RT le gustaría esta opción, pero en las motos menos sofisticadas es mano de santo.

Manuel

Manuel te contesto a esto. Si apago la batería con un desconectador tengo que ir a un taller a resetearla por que la moto no va fina. Digo algo nuevo que no se sí salió, alguna gente recomienda que cuando se vuelve a dar corriente a la moto para que esta vuelva a ir fina recomiendan girar el acelerador a tope varias veces con la llave de la moto puesta sin llegar a arrancar. Esto si lo hago a mi personalmente(será que soy rarito) no me gusta como va la moto. Y en BMW recomiendan resetearla para que vaya bien cada vez que la moto queda sin batería para que toda la parte electrónica se ajusté.

Bueno paso de este hilo hasta que aparezca el ya nombrado mesias de las baterías 1200rt.
Gracias y siento todo el rollo dado.
Pd. Si os fijáis casi todos mis mensajes están editados. Lo hago por dos motivos, a veces el puto corrector ortográfico me juega malas pasadas y otras veces para añadir algo de lo ya escrito.

Lugo, que se resuelva el caso.

Lo que me comentabas de "reiniciar" es obligatorio en todas las BMWs que llevan "cerebro" Motronic 2.4 o superior, tienes toda la razón del mundo.

Como soy un troglodita con motos obsoletas, nunca me acuerdo de los requisitos de la modernidad.

Un abrazo y suerte.

Manuel

Lugo su anterior dueño me dice que más de un mes sin tocarla, incluso dos y sin ningún problema. No es lo aconsejable pero ahí está andando.

Buenas.

Nada la puñetera rt no arranca. Batería del gel a cero. Como puede ser que esta moto en menos de un mes sin arrancar acabe con la batería. Y hoy enciendo una honda que llevaba más de un año parada y arranco a la primera y con una alegría que me dejo alucinado. Mi conclusión BMW rt=caca.

esto va por barrios. La única moto que me ha dejado tirado con dos años y un mes, es una Honda, la SH300 I, que teóricamente es fiabilidad a tope. Además no tiene ni alarma ni ABS. La BMW tiene casi 8 años y cambie la batería a los 4,5 años, por precaucion. La que lleva ahora tiene mas de tres años. He estado hasta dos meses este ultimo año ( paternidad je je je) sin tocarla y arranca siempre a la primera. Osea por la regla de tres tuya yo tendría que decir que Honda=KK, pero no creo que sea justo, Honda no fabrica baterías.

"Aleluya hermanos", "Aleluya" después de 2 días de búsqueda y casi 2000 visitas aparecio la moto( lo siento Juanema la tuya no vale por que tu no lo viste :):):):):)).
No obstante me alegro y retiro lo que dije. La rt1200 es una moto fantástica.
También diré que el que fábrica las baterías que van en mi moto todas con el logo Bmw "Exide", carece de culpa. Sus baterías según los comentarios son las más fiables del mercado actual. Si el problema estriba en que mi moto necesita otro tipo de batería quien es el que la tiene que buscar?. El fabricaaante de la motoooo.
Por cierto estoy contentísimo, me llamaron hoy de BMW Ibérica y me piden disculpas y no solo eso, además me regalan una batería nueva. Y el montaje y reseteo de la centralita corren de su cuenta.
Es coñá.:):);):):):):):):)
Me río por que seguramente algun iluso lo creyó.

Tal vez desproporcionado tu mosqueo... yo encantado con mi rt.... no tengo mantenedor, en invierno algún problema al mes sin arrancar, pero la suelo mover a menudo......
Per me parece muy cutre(por bmw) que nos gastemos 18000 eu y tengamos q ponerle un mantenedor.... repito yo encantado con mi rt.... pero con otras marcas.... mas baratas no hace falta mantenedor....q tomen nota en bmw
Aun asi seguire co mi rt...

mi rt estuvo 4 años de origen con la misma bateria, siempre arrancaba a la primera aunque estuviera semanas parada..despues me dio por maquearla, radio no original, luces led, antinieblas, etc, etc . las instalaciones hechas a la perfeccion ...pero no se porque, a raiz de ahi, mantenedor de baterias, si no la moto ko a los pocos dias de estar parada...estoy convencido que todo lo que se le ponga a la moto que consuma energia y que no venga de serie deja ko a la larga las baterias ...aunque
se mida el consumo de energia y salga que no hay derivaciones en el momento, la bateria no dura ni por asomo como antes de instalarle todo lo que he comentado

Última edición:
-Llanero que bueno leerte. Quizás soy un poco maniático con la moto. Puedo entender que se fastidie el esa, que algo electrónico falle u otra pieza se desgaste. Pero que una rt pula la batería en un mes NO.
-Txarl1. La moto esta muy testada. Nada se la come. Las baterías que pongo siempre son de gel. La última con un buen voltaje(no recuerdo cual era). Pero "edito" puesta en la casa con el máximo admisible.
Einstein también decía "Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judio."
La batería es de poca capacidad y encima pedimos muchos cacharros electronicos que no pueden desconectarse de bateria cuando la tienes parada claro que puede pasar. Por eso usamos los cargadores pero la moto no es una caca hombre

Gracias a todos.
Pd. Repito por última vez, si existe alguien en el mundo BMW con una 1200rt que aguanté apagada sin mantenedor 2 meses o más que lo diga y en vez de BMW=caca diré que la rt es la diosa de las motos por que algunos usuarios tienen la gran suerte que su moto fue bendecida por la fortuna. Mientras no aparezca este mesias mantengo mi opinion.

A ver compañero, puede que de motos no tenga ni idea, pero de electricidad ... digamos que soy experto.

Una bateria nueva, aislada, de plomo, de cadmio, litio o gel, no se descarga por si sola en un mes, dos, tres ... o 1 año. a no ser que este sometida aTemperaturas muy extremas.

Por tanto, si la bateria se descarga conectada a la moto, quiere decir que hay consumo. la energia se va a algun lado.

Si el mecanico h mirado el consumo con tester seguro que se le escapa el consumo. Necesita algo mejor, como un fluke. Ademas el consumo puede ser no continuo y que solo aparezca en determinadas condiciones.

A partif de ahi, te acepto si quieres que la rt es una m*****, pero que te puedo asegurar que una bateria buena, solo se descarga con consumo.

Creo que lo que dice DeuBCN3 es un razonamiento muy logico. Se tiene que descargar por un consumo anomalo quizas. Yo en mi K1200LT me monte un DENSION GATEWAY 300 que es para poner un Ipod y un Usb y por defecto el aparato consumia y me comio la bateria en 15 dias , monte.un interruptor para cortarle la corriente y fuera problemas de descarga. Despues cada uno que evalue si su moto EN GENERAL es una caquilla.

Creo que lo que dice DeuBCN3 es un razonamiento muy logico. Se tiene que descargar por un consumo anomalo quizas. Yo en mi K1200LT me monte un DENSION GATEWAY 300 que es para poner un Ipod y un Usb y por defecto el aparato consumia y me comio la bateria en 15 dias , monte.un interruptor para cortarle la corriente y fuera problemas de descarga. Despues cada uno que evalue si su moto EN GENERAL es una caquilla.

Antiguamente, los moteros veteranos ya recomendaban desconectar un borne de la bateria si ibas a dejar la moto parada por algún tiempo ( > 1 mes). La alternativa actual es conectarle un mantenedor.

Le recomendaria al compañero, que hiciera una simple prueba. Que le desconecte un borne y la deje dos meses. A los dos meses vuelta a conectar y que pruebe a arrancar. Quizás compruebe que efectivamente arranca.

Todos los equipos electronicos tienen consumo en modo standby. Su funcionamiento se base en mantener unos potenciales y eso consume, poco pero consume.

Yo ahora en vacaciones veo barcos de cientos de miles, incluso millones de euros, conectados todas las noches a sus cargadores / mantenedores. Vaya caca...

Doce años y solo lampara de luz de matricula. R1150R, la ultima batería seis años y medio. Yuasa.
No creo que sea prob lema de la marca

Aunque es darle vueltas a lo mismo, lo cierto es que cuando la mía se ha pasado quince días parada, ha arrancado a la primera.
No creo de todas formas que sean comparables. El único consumo que puede tener es el reloj, que creo que lleva su propia pila. No tiene más electrónica.

La idea de una doble batería, o bien una más grande con los vasos compartimentados, me parece genial. Una parte sólo se usaria para el arranque y la otra para mantener las memorias de la electrónica, alarma, etc. No creo que los usuarios de RT se quejaran del aumento de peso (dos o tres kilos a lo sumo).

Poner a la RTa parir por un tema de batería, lo veo algo ilogico, como te ha dicho algún compañero del foro las motos son para disfrutarlas y si no le acabas de coger el tranquillo a esta mejor que te la quitas de encima y listo.
Personalmente creo que una gran maquina, pero cado uno tiene su forma, de ver las cosas.
Saludos

Has comprobado si es de la batería y no de la moto? La diferencia es importante.
V'ssss

Poner a la RTa parir por un tema de batería, lo veo algo ilogico, como te ha dicho algún compañero del foro las motos son para disfrutarlas y si no le acabas de coger el tranquillo a esta mejor que te la quitas de encima y listo.
Personalmente creo que una gran maquina, pero cado uno tiene su forma, de ver las cosas.
Saludos

Vale respeto tu opinion pero no la comparto. Una BMW 1200rt tiene que durar con la batería puesta mucho tiempo( no se lo que dura una 1150, hablo de la rt). Para ti o para otros que la moto no aguanté y q le des al boton y no arranque o que le tengas que comprar a tu moto de 18000€ un mantenedor y tenerlo conectado como dice mucha gente que hace no es importante.
Bueno entonces que es importante.
Por cierto como ya dije más veces pero no leéis todo el post lo de la batería le pasa a mucha gente. Solo tenéis que escribir en google problema batería 1200rt.
Se q predicar algo negativo en este foro es una pérdida de tiempo. Alucino. Aunque es la tónica general. Pero bueno si los que tenéis ese fallo estais contentos me alegro. Yo no. Los que os dura varios meses entiendo que lo estéis.
Pero es hipocresía decir que algo es perfecto cuando la base y el principio de todo es q arranque. Sin eso la moto es un churro.
Desconocía q había alguna 1200rt q aguantaban 2 meses. En este hilo solo hay una 1200rt q lo hace.
El resto no.

Por cierto paso del post, ni entro más a trapo. Seguid contentos pero recordad dios google"problema batería 1200rt". Y el día q la tengáis parada un tiempo no arranque cambiéis o carguéis la batería y la llevéis a BMW a resetear la moto y os cobren os quejaréis carallo.

A ver compañero, puede que de motos no tenga ni idea, pero de electricidad ... digamos que soy experto.

Una bateria nueva, aislada, de plomo, de cadmio, litio o gel, no se descarga por si sola en un mes, dos, tres ... o 1 año. a no ser que este sometida aTemperaturas muy extremas.

Por tanto, si la bateria se descarga conectada a la moto, quiere decir que hay consumo. la energia se va a algun lado.

Si el mecanico h mirado el consumo con tester seguro que se le escapa el consumo. Necesita algo mejor, como un fluke. Ademas el consumo puede ser no continuo y que solo aparezca en determinadas condiciones.

A partif de ahi, te acepto si quieres que la rt es una m*****, pero que te puedo asegurar que una bateria buena, solo se descarga con consumo.

Bueno bien. Es lógico y verdad. Pero por que BMWs con todo de origen no aguantan, por el consumo en stanby. Correcto.
Si es así por q los lumbreras q crearon la moto no lo tuvieron previsto en la 1200rt?.
Te rogarías q leyeras todo el post. Verás q solo a una persona le aguanta dos meses. El resto tira de mantenedor.
De quien es el problema? Del q fabrico la moto y no lo tuvo previsto. O no?.
No obstante en el manual de la 1200rt no indica que si la moto esta parada precise de un mantenedor. No indica nada de nada.
Y lo dicho "alegría y satisfacción" yo no posteo más en este hilo happy.

Bueno bien. Es lógico y verdad. Pero por que BMWs con todo de origen no aguantan, por el consumo en stanby. Correcto.
Si es así por q los lumbreras q crearon la moto no lo tuvieron previsto en la 1200rt?.
Te rogarías q leyeras todo el post. Verás q solo a una persona le aguanta dos meses. El resto tira de mantenedor.
De quien es el problema? Del q fabrico la moto y no lo tuvo previsto. O no?.
No obstante en el manual de la 1200rt no indica que si la moto esta parada precise de un mantenedor. No indica nada de nada.
Y lo dicho "alegría y satisfacción" yo no posteo más en este hilo happy.

Vale los de BMW se han equivocado. Deberian haber puesto más bateria. ¿cuanto deberia durar la bateria según tu? 1 mes, 2 meses, 3 meses, ??

Esto es como los moviles. Mas pantalla, mas procesador, mejor camara, menos peso = menos duración de la bateria.

Yo no utilizo mantenedor. Mi RT no lleva ningún accesorio conectado a la bateria directamente. Y el mes me lo aguanta perfectamente. Que deberia durar dos meses? pues sí, o mejor 3 meses.

Lo que tengo claro es que tu maquina tiene algun elemento que consume bateria y da igual que lo hayan montado en un conce BMW o en el taller de al lado.

Instalale un desconectador a la bateria y disfruta de tu RT, hasta que decidas comprarte la Honda;)

Por cierto, si quieres regalarla, estoy el primero en la cola

Última edición:
Te equivocas en lo de que "sólo a uno le dura dos meses. El resto tira de mantenedor".

El resto UTILIZA la moto, por la que ha pagado tantos euros, habitualmente. Para eso la diseñó BMW, para usarla Y en el caso de que no la vaya a usar en una temporada, pues desconecta la batería o le pone un mantenedor.

Leyendo el título del post yo, y supongo que muchos, pensamos en el típico caso desgraciado (que los hay, en BMW y en todas las marcas) de averías reiteradas y sucesivas... Y resulta que le has montado una feria electrónica a la moto además de la que trae de serie y la batería "sólo" te dura dos meses.... Mucho me parece...

Me encantan los hilos "happy".

Hola lugo, entiendo el problema, yo tengo una rt del 2011 y la señorita se para cuando le da la gana normalmente son dias en los que hace calor, ayer sin ir mas lejos dos veces, lo tremendo es que no sepan lo que es, lo mas ridiculo es que te vean echar jarras de agua fria en las piñas ya que algun forero dice que puede ser por las piñas, son motos de mucha pasta que no lo valen, he tenido una honda cb 22 años y 174.000km sin problemas jamas se monto en una grua, esta ya van dos viajes mi conclusion al que le toca la china que prepare la cartera porque encima valla precios que manejan en bmw.

Yo tengo una RT de 2011 y a veces tengo que dejarla bastante tiempo parada y no he tenido ningún problema después al ponerla en marcha. Eso sí, hago como el compañero y no la dejo con la alarma puesta en estos casos.
Un saludo a todos.

Que me digan que modelo de coche o moto no tiene un problema genérico, las suzukis GSR 600 con un ligero golpe se partían en dos por la tija, los modelos TDI con inyector bomba jodían inyectores, caudalimetros etc.... los peugeot 307 problemas electrónicos y así puedo seguir todo el día, habrá unidades que no den problemas y otros que si, por eso existen los talleres, nada en 100 x 100 fiable, nos quejamos que una marca como bmw no le puede pasar, pues si, le pasa y a todas las marcas.
Las RT con todo lo que traen, mas todo lo que les ponemos (yo un ventilador para el radiador de aceite) pues es normal que gasten la batería, si te compras una moto o coche que no traiga nada y más simple sea, más dura (si te compras un coche sin elevalunas eléctricos seguro que nunca se avería de eso), si le has puesto a la moto tal cantidad de cosas eléctricas pues tendrá un consumo elevado de electricidad.

Yo mi antigua r850r no tenia nada eléctrico y no se quedaba sin batería, mi r1200rt, nunca ha dado problemas de arranque, la uso a menudo y si bien es cierto al principio de comprarla le puse el mantenedor 2 veces, pero llevo año y medio sin ponérselo porque no me consume batería (también es cierto que la mía no tiene equipo de música ni alarma aunque si todo lo demás).

Yo sigo pensando que tu moto tiene un problema, no defiendo a la marca y estoy muy contento con mi 1200rt (reconozco que bmw ha bajado calidades), pero sin pensármelo me volvería a comprar otra rt.

Sres: desde mi humilde punto de vista... a esa RT no le pasa absolutamente nada.

Simplemente es que la usa poco (espaciada en el tiempo) y al tener tanta electrónica (sobre todo si le ponemos elementos extra), la batería por poco que consuma, consume.

Bien es cierto que este tipo de motos tiene una batería pequeña para el consumo que realmente necesita. Con lo cual BMW ahí no ha hecho bien su trabajo.

Pero de ahí que RT=CACA, hay un abismo. En su segmento, si no me equivoco, es la REINA en ventas. Por algo será. El resto de los usuarios son imbéciles al comprársela????. Pues va a ser que no.

En mecánica no soy muy bueno, pero tengo claro que es lo que debo hacer en estos casos.

Como muy bien ya habéis apuntado... si no uso cualquier moto a menudo es:

1º.- DESCONECTADOR DE BATERIA.( O en su caso desconectar los bornes).
2º.- MANTENEDOR DE BATERIA
3º.- UN MAYOR USO DE LA MOTO. (darle un rulo cada cierto tiempo)

Con cualquiera de esas maniobras se han acabado los problemas.

Cuando tenía la K 1100 RS. la usaba poco. Le puse un desconectador de batería. Y siempre arrancaba a la primera. No recuerdo haber cambiado muchas baterías.

Y desde que tengo las R 1200 GS, no dejo que la batería se agote, puesto que he salido y salgo a menudo con ella.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Pues yo a la mía le he hecho 30.000 kms, la compré de segunda mano para cuatro años con ella y nunca le he cambiado la batería ni me ha dejado tirado (la uso mucho). Pero oye, si no estás contento con ella véndela que el precio de reventa es muy bueno y cómprate la honda que tanto te gusta y a disfrutar!!

Bueno.

Ya soy el feliz propietario de una Honda goldwing. Rt a tomar por viento, ella y su batería de gel.
JajajajajajjajajajajJaajajjajajJajJajajajajajajaajjaajjaajjaja

Bueno.

Ya soy el feliz propietario de una Honda goldwing. Rt a tomar por viento, ella y su batería de gel.

Pues a esas se les va la centralita y deja de funcionar la calefección de asientos y puños, entre otras cosas, que tengas suerte.

Ah!!!, se me olvidaba, también muchas se han quedado tiradas por problemas en el alternador. Muchas muchas.

Bueno.

No se Lugo, no me parece "elegante" en un foro de aficionados a BMW abrir un post asi menospreciando una magnifica moto sin razón ninguna ( vale si no la utilizas y la batería se descarga) y después encima terminar mandándola a tomar viento riéndote y vanagloriándote de tener una Honda.
El dia que la GW te de un problema mejor no lo cuentes aquí o te darán fuerte y flojo con razón.

Suerte con tu nueva moto, pero según MI opinión asi no se hacen las cosas.

Atrás