Hasta los huevos 🥚 🥚

PapúsL

Arrancando
Registrado
14 Abr 2023
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
León
Buenos días Compañer@,
Se ha puesto de
moda el perfil de comprador, maleducado, informal,sin dinero y muy aburrido en su día a día ❓

AutoScout24, Wallapop, Milanuncios y Motos,net predomina el posible “comprador” curioso aderezado con un alto grado de torpeza y zoqueteria❓

Es tan difícil saludar, decir por favor, despedirse, Graciosa ó no me interesa❓

Saludos
 
Última edición:
Buenos días Compañer@,
Se ha puesto de
moda el perfil de comprador, maleducado, informal,sin dinero y muy aburrido en su día a día ❓

AutoScout24, Wallapop, Milanuncios y Motos,net predomina el posible “comprador” curioso aderezado con un alto grado de torpeza y zoqueteria❓

Es tan difícil saludar, decir por favor, despedirse, Graciosa ó no me interesa❓

Saludos

Cosas de los chat.

Por suerte se les ve de lejos.

Pasando y a otra cosa mariposa.


Yo la última moto que vendí, después de los pesados, los moscones, los maleducados y los estafadores, pues entraron 3 o 4 con interés real.

Con ellos poco chat, y enseguida hablar por tlf.

Creo que eso es y será así toda la vida.


Al que le interesa algo, te llama.

Yo a los mareantes ya es que me echo unas risas.
 
Cosas de los chat.

Por suerte se les ve de lejos.

Pasando y a otra cosa mariposa.


Yo la última moto que vendí, después de los pesados, los moscones, los maleducados y los estafadores, pues entraron 3 o 4 con interés real.

Con ellos poco chat, y enseguida hablar por tlf.

Creo que eso es y será así toda la vida.


Al que le interesa algo, te llama.

Yo a los mareantes ya es que me echo unas risas.

Experiencia/opinión parecida.

Para mi el teléfono es el filtro. Quien realmente tiene interés hace el esfuerzo de dedicar un rato a hablar por teléfono.
 
Buenos días, yo he comprado dos motos en los últimos años a 500 kms de distancia y vendí una de ellas también a un chico que vino a verla desde bastante lejos. Teléfono, algunos vídeos, sinceridad por las dos partes y muy buen trato personal. Por suerte ha salido bien

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
 
No doy mi telefono ni datos personales en wallapop y similares (propias normas/consejos de seguridad del wallapop es que no facilites ninguna informacion personal. Todo solo a traves del chat).

En ese sentido no vendo una moto ni nada parecido por este canal. Yo paso de tratar con la gente y de asumir garantias. Voy al concesionario/compraventa.

Por wallapop solo vendo lo que me sobra, no necesita de ninguna seriedad ni contacto muy cercano. La sillita isofix de bebe para coche, el carricoche, la cuna del IKEA etc etc...NI siquiera hago envios por correo. En tal lugar (publico con camaras) a tal hora alli estoy para verte. Si no vienes en 15 minutos me largo.
 
No doy mi telefono ni datos personales en wallapop y similares (propias normas/consejos de seguridad del wallapop es que no facilites ninguna informacion personal. Todo solo a traves del chat).

En ese sentido no vendo una moto ni nada parecido por este canal. Yo paso de tratar con la gente y de asumir garantias. Voy al concesionario/compraventa.

Por wallapop solo vendo lo que me sobra, no necesita de ninguna seriedad ni contacto muy cercano. La sillita isofix de bebe para coche, el carricoche, la cuna del IKEA etc etc...NI siquiera hago envios por correo. En tal lugar (publico con camaras) a tal hora alli estoy para verte. Si no vienes en 15 minutos me largo.

A ver, lo de wallapop con el móvil no es por tu seguridad.

Es por su negocio.

Ya ves que ahora se puede pagar allí, etc etc.


Por tanto, no móvil no bizum....

Yo el anuncio lo suelo poner ahí, en motos.net y aquí.

Un amigo está vendiendo ahora y ya le ha entrado la estafa del transportista, la de bizum...


Con bloquear o pasar, pues vale.

Sobre compraventa / Conce, es echar números.

Al final el tiempo es oro y cada uno mejor que nadie conocemos nuestra necesidad.


Yo normalmente tengo compraventa fiables y también tomo ese valor para poner un precio de mercado que merezca la pena el tiempo empleado.

En los últimos años solo vendí a un compraventa, el año pasado concretamente.

Me la pagó 500€ por debajo del mejor particular.


Este año particular. Vendí en 9500 y el mejor compraventa me daba 8k.

Alguno hubo de 6 tasación insitu.....
 
El coche que tengo en venta en wallapop entre otros…
38ccab665adcb0d2c11773e63743b785.jpg

 
Claramente algunos cuando se aburren entran en estas plataformas para pasar el rato sin el más mínimo interés de comprar ni la más mínima educación
 
Sí. Vender a particulares es un deporte de riesgo... Lo mejor es tomárselo con humor y a preguntas chorras, respuestas tontas.

Esta es de cuando vendía mi WR.
Por supuesto, sin un hola, ni un buenos días, ni nada... previos.

Screenshot_2023-08-31-12-03-17-457-edit_com.wallapop.jpg
 
Yo vendí una moto a un particular, quedamos en un punto intermedio que nos vino bien a los dos. Venía con su mujer. La revisaron, se dio una vuelta y ok. Regateamos un poco 100 € menos. Al final cerveza que pagué yo, el se fue en la moto y yo con los billetes en el bolsillo. A la semana siguiente vinieron a por el libro de instrucciones y muy muy contentos con ella. Ese día la cerveza la pagamos a medias
 
A ver, lo de wallapop con el móvil no es por tu seguridad.

Es por su negocio.

Ya ves que ahora se puede pagar allí, etc etc.


Por tanto, no móvil no bizum....

Yo el anuncio lo suelo poner ahí, en motos.net y aquí.

Un amigo está vendiendo ahora y ya le ha entrado la estafa del transportista, la de bizum...


Con bloquear o pasar, pues vale.

Sobre compraventa / Conce, es echar números.

Al final el tiempo es oro y cada uno mejor que nadie conocemos nuestra necesidad.


Yo normalmente tengo compraventa fiables y también tomo ese valor para poner un precio de mercado que merezca la pena el tiempo empleado.

En los últimos años solo vendí a un compraventa, el año pasado concretamente.

Me la pagó 500€ por debajo del mejor particular.


Este año particular. Vendí en 9500 y el mejor compraventa me daba 8k.

Algu

Yo es que ni bizum gasto.

Dar mi teléfono particular algún zanguango ni conozco no guta nene. No se si su teléfono es un prepago de tarjeta etc

No quiero (en el mejor de los casos) se ponga pesado llamándome/WhatsApp etc no quiero pensar en hackeo etc

Por suerte o desgracia cambio coche/moto a los 10/15 años. No quiero asumir garantía ante posible avería etc. Compra-venta etc para mi una bendición.

Si pudiera cambiar con asiduidad supongo sería carne de leasing/renting/selects etc...paso de andar vendiendo/comprando yo mismo.
 
A mi cuando estoy pidiendo 12.000€ por algo y llega uno y me dice que me da 9000€ esa misma tarde, le digo que perfecto, me espero a mañana a ver si ha reunido lo que falta.
 
A mi me ha ido muy bien comprando y vendiendo a particulares. Llevo unos cuantos, a lo largo de bastantes años y sin problemas reseñables.

Eso si, lelos a los que he tenido que ignorar, o listos que me han intentado engañar, pues unos cuantos. Pero nada distinto de cualquier otro aspecto de la vida. La primera vez que lo haces te llevas chascos y sorpresas. Pero con los años vas aprendiendo a tratar el tema y a mi me entretiene y divierte

Yo compré mi primer vehículo así (un coche que aun tengo y que ha sido una de las mejores compras de mi vida) en el 2011. Y desde entonces para mi o para amigos (mi tarifa es una caña y una tapa) han sido muuuchos los vehículos comprados y vendidos) Y la operación siempre ha ido muy bien.
Sólo una tengo un poco de espinita clavada, y es precisamente la única en la que intervino un compraventa (en contra de mi opinión, pero el amigo que compraba se empecinó), no es que saliera mal, ni que nos estafase, pero no salió tan bien como todas las demás.
Mi conclusión (ojo, que es la mía y no tiene porque coincidir con la de nadie) es que siempre comparé y venderé a particulares... (inluso a riesgo de aburridos, lelos y listos, jajaja.)
 
Yo es que ni bizum gasto.

Dar mi teléfono particular algún zanguango ni conozco no guta nene. No se si su teléfono es un prepago de tarjeta etc

No quiero (en el mejor de los casos) se ponga pesado llamándome/WhatsApp etc no quiero pensar en hackeo etc

Por suerte o desgracia cambio coche/moto a los 10/15 años. No quiero asumir garantía ante posible avería etc. Compra-venta etc para mi una bendición.

Si pudiera cambiar con asiduidad supongo sería carne de leasing/renting/selects etc...paso de andar vendiendo/comprando yo mismo.

Hombre, yo he cambiado con frecuencia pero lo normal es un año o 2.

También hay periodos de descanso y meditación sin moto.


Sobre el tlf, te entiendo

No sé tu edad, yo 45. Pero lo que dices por suerte lo arregla todo la tecnología.


Te llama un pesado?? Le bloqueas, a la lista negra.

Es fácil en cualquier teléfono. 20 segundos no llega.

Wasap??? Bloqueo y reporte al canto.


Esas cosas las empresas se ponen serías.

El amigo que comentaba, metió el móvil del estafador en Google y salía en varios resultados....

Así que la GC telemática le echará el guante más pronto que tarde.


Además, los tlf prepago ya no son anónimos. Tienes que dar tus datos, DNI, etc.

Creo que desde 2001 tema 11s ya lleva tiempo.
 
Miralo de otra forma. Teniendo paciencia, detectas inmediatamente cuando el comprador es serio.
He vendido un montón en Wallapop y me he dado cuenta que la gente está tiesa y el trato es cada vez peor.

De todos modos, como dicen los chinos "Si no saber sonreír, no abrir tienda"
El coche que tengo en venta en wallapop entre otros…
38ccab665adcb0d2c11773e63743b785.jpg

A mi de esos, cuando tengo ganas de echar unas risas, les subo el precio original hasta que se cansan.
 
sin duda
Ni se entiende NO CAMBIOS o NO NEGOCIABLE en otros ámbitos NO AGENCIAS y un largo etc, se lo pasan por el mismo lado, todo vale
después tenemos los comentaristas, que tienen derecho a opinar de si es caro o barato e incluso se atreven a decirte el precio que debe ser.

Lo siento pero soy de los que no pierde el tiempo ni me apetece
 
Cosas de los chat.

Por suerte se les ve de lejos.

Pasando y a otra cosa mariposa.


Yo la última moto que vendí, después de los pesados, los moscones, los maleducados y los estafadores, pues entraron 3 o 4 con interés real.

Con ellos poco chat, y enseguida hablar por tlf.

Creo que eso es y será así toda la vida.


Al que le interesa algo, te llama.

Yo a los mareantes ya es que me echo unas risas.
Totalmente de acuerdo, por fin he encontrado alguien así.
 
Yo no me he puesto a vender motos a particulares todavía porque me da pereza. Así que no sé qué tal es la experiencia. Las motos que vendo lo hago a través de compraventa o las doy a cambio en tienda.

Lo que sí puedo decir es que he comprado algunas de segunda mano a particulares y en la penúltima experiencia, hasta que encontré un vendedor serio, me tragué dos que me dieron plantón, uno de ellos lloviendo (y yo en moto) a unos 90 Km de casa. Llegué a pensar que ese modelo de moto que buscaba solo la tenían tarados. Pero no, a la tercera me atendió una persona aunque no llegamos a un acuerdo porque yo no lo tuve muy claro. Pero el trato fue excelente, espero que haya vendido la moto porque estaba muy bien.

Así que sí, cuecen habas en todas partes.

De todas formas, yo seguiré comprando de segunda mano a particulares. En general, me ha ido bastante bien.
 
Última edición:
Yo ya no soporto más faltas de educación,....lo siento. Voy a un compra-venta que sabe cómo le dejo las motos, él me busca el modelo que le diga, y sabiendo que pierdo dinero, gano en tranquilidad y evito tratar con según quién.

Un saludo.
 
Bueno, es un mundo ese de Wallapop, se me ha roto un dron pero tengo las baterías, recambios, mando,etc. Veo uno en esa plataforma que me puede interesar, nunca he comprado nada alli, y escribo al vendedor. Me contesta que no vende a nadie sin historial de compra en Wallapop y reseñas favorables.....El ladrón piensa que todos son de su condición. He cerrado la aplicación, me he ido a la página oficial del fabricante y he comprado nuevo lo que necesitaba por poco más de lo que me costaba en ese mundo oscuro....
Y tranquilidad de que es un objeto nuevo y con garantia!
 
Hombre, yo he cambiado con frecuencia pero lo normal es un año o 2.

También hay periodos de descanso y meditación sin moto.


Sobre el tlf, te entiendo

No sé tu edad, yo 45. Pero lo que dices por suerte lo arregla todo la tecnología.


Te llama un pesado?? Le bloqueas, a la lista negra.

Es fácil en cualquier teléfono. 20 segundos no llega.

Wasap??? Bloqueo y reporte al canto.


Esas cosas las empresas se ponen serías.

El amigo que comentaba, metió el móvil del estafador en Google y salía en varios resultados....

Así que la GC telemática le echará el guante más pronto que tarde.


Además, los tlf prepago ya no son anónimos. Tienes que dar tus datos, DNI, etc.

Creo que desde 2001 tema 11s ya lleva tiempo.

48. Pero soy un retrógrado tecnológico...

Me quedé en el basic/MS dos del Amstrad...
 
Bueno, es un mundo ese de Wallapop, se me ha roto un dron pero tengo las baterías, recambios, mando,etc. Veo uno en esa plataforma que me puede interesar, nunca he comprado nada alli, y escribo al vendedor. Me contesta que no vende a nadie sin historial de compra en Wallapop y reseñas favorables.....El ladrón piensa que todos son de su condición. He cerrado la aplicación, me he ido a la página oficial del fabricante y he comprado nuevo lo que necesitaba por poco más de lo que me costaba en ese mundo oscuro....
Y tranquilidad de que es un objeto nuevo y con garantia!
Mi experiencia actual es que es mejor buscar en Google y empezar a filtrar...ni Wallapop ni Amazon son ya tan buenos...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Hay gente para todo, desde luego.
Yo si que he comprado/vendido en wallapop y motos.net, también por este foro y alguno de por aquí también se las trae....
 
Pues será mi candidez humana, pero de primeras, sigo siendo y pensado en aquello de “ tor mundo e güeno de primeras “…

He contactado con gente encantadora en todas las plataformas y por suerte hasta la fecha, otros sin más, no se ha dado hasta la fecha más allá de faltar un “ hola, gracias, hasta luego “, pero imagino que con no hacer caso, sobra, tampoco le doy tanta importancia

En mi trabajo, tengo clientes a los que no trago ( y viceversa, doy fe ) y he de ver cada semana o 15 días, pero con ser meramente correcto siendo de mutuo interés, sobra.
Tampoco tenemos que llevarnos bien con todo el mundo, aunque me gustaría.. je !

Si que hay una frase que me encanta, no recuerdo de donde la saqué, pero por si os puede ser de utilidad, os la dejo por aquí..

“ A ti, el título de tonto, te viene grande… “

Poco más has de añadir… 😜
 
Tampoco tenemos que llevarnos bien con todo el mundo, aunque me gustaría.. je !

Si que hay una frase que me encanta, no recuerdo de donde la saqué, pero por si os puede

“ A ti, el título de tonto, te viene grande… “

Poco más has de añadir… 😜
Así es... No puedo estar más de acuerdo contigo. 🍻🍻
 
A mi me cansa mucho y me desespera, no hay educación y eso es grave. como mínimo eso y después cosas sensatas que se puedan negociar..

No me gusta, prefiero el concesionario y su garantía.

Pero también he de decir que la ultima venta que hice, se gestiono en media hora, con una persona encantadora, que vino en avión a recoger una himalayan...

De todo hay en la viña del señor..
 
Acabo de tener una mala experiencia en walapop. Vendo un conjunto de moto de piel nobuck marca Vanucci ( parecido al Atlantis de bmw) tirado de precio ( 140€). Ya me habian mareado varios interesados hasta el punto de casi haberlo vendido. Hace unos dias me contacta un gallego ....me pide mas fotos, medidas, etc. Se lo paso todo por wasap. Me regatea y ofrece 120€, le digo que si, ya me lo quería quitar de encima....me lo pilla, hoy le ha llegado y dice que lo siente que la chaqueta le va demasiado grande. Le explico que es su problema que no voy a aceptar la devolución. No me contesta y abre una disputa en walapop alegando falsedades....lo importante es vender exactamente lo que pone en el anuncio....veremos qué decide la plataforma. He vendido 75 artículos por wala y comprado algunos, la experiencia ha sido bastante positiva, a mi que no tengan modales ya me la bufa.. si al final me lo devuelve lo meto en el armario y al próximo amiguete que le haga gracia se lo regalo, o me lo pongo una vez al año ya tomar viento.... por ese dinero no me molesto ya ni en contestar ...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
¿Habéis notado que el regateo exagerado o la falta de educación y modales se dan más en alguna franja de edad concreta o es algo generalizado?
 
¿Habéis notado que el regateo exagerado o la falta de educación y modales se dan más en alguna franja de edad concreta o es algo generalizado?
Yo no sé si sería acertado decir, que noto una franja de edad, la de jovenes que realmente lo que no están es ní educados y otra de más mayores que lo que estan es mal educados. Pero cada vez ese porcentaje de la población es mayor...
 
Acabo de tener una mala experiencia en walapop. Vendo un conjunto de moto de piel nobuck marca Vanucci ( parecido al Atlantis de bmw) tirado de precio ( 140€). Ya me habian mareado varios interesados hasta el punto de casi haberlo vendido. Hace unos dias me contacta un gallego ....me pide mas fotos, medidas, etc. Se lo paso todo por wasap. Me regatea y ofrece 120€, le digo que si, ya me lo quería quitar de encima....me lo pilla, hoy le ha llegado y dice que lo siente que la chaqueta le va demasiado grande. Le explico que es su problema que no voy a aceptar la devolución. No me contesta y abre una disputa en walapop alegando falsedades....lo importante es vender exactamente lo que pone en el anuncio....veremos qué decide la plataforma. He vendido 75 artículos por wala y comprado algunos, la experiencia ha sido bastante positiva, a mi que no tengan modales ya me la bufa.. si al final me lo devuelve lo meto en el armario y al próximo amiguete que le haga gracia se lo regalo, o me lo pongo una vez al año ya tomar viento.... por ese dinero no me molesto ya ni en contestar ...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

No me he leído la política de devoluciones de wallapop.

Y por eso prefiero bizum.

Hasta que no esté la pasta en mi bolsillo no hay envío. Que suelo preferir en mano.


Lo que tengo claro es que a mí wallapop no me va a obligar a ser Zalando.

Si ya le has pasado fotos y medidas por wasap, esa devolución suena a excusa barata porque no le ha gustado o pasó una mosca.

Espero que puedas negarte.


Ya te digo, ni eres Zalando ni el corte inglés....

Y si encima tienes las evidencias de las conversaciones de was.....
 
No me he leído la política de devoluciones de wallapop.

Y por eso prefiero bizum.

Hasta que no esté la pasta en mi bolsillo no hay envío. Que suelo preferir en mano.


Lo que tengo claro es que a mí wallapop no me va a obligar a ser Zalando.

Si ya le has pasado fotos y medidas por wasap, esa devolución suena a excusa barata porque no le ha gustado o pasó una mosca.

Espero que puedas negarte.


Ya te digo, ni eres Zalando ni el corte inglés....

Y si encima tienes las evidencias de las conversaciones de was.....

Cuando vendes por wallapop tienes dos maneras de vender, o "particular" para que te ingresen el dinero por transferencia/bizum/loquesea, en la que digamos haces la venta "externa a ellos" o "por wallapop", que cobran un poco mas, peeeeeeeeero en este caso, hasta que no recibes la mercancía y marcas en la aplicación que está todo ok, no le pagan al vendedor. A tí te lo han cobrado ya, ojo.
 
Algunas cosas para vender cuestan mas que otras...la ropa es una de ellas...ahi tengo aun un pantalon de cordura de chica dando tumbos un siglo. Cuando ya piensas lo tienes vendido y te has citado, te dicen que si lo dejas mas barato, que si no le queda bien si lo puede devolver?...Y yo me digo. Mare mia, tan tiesa esta la gente no se gasta ni 20/30€ en un pantalon de cordura? Lo quiere gratis? O aun peor: Lo quiere solo "alquilado/prestado" para tras usarlo en el evento concreto (viaje etc) devolverlo y asi recuperar la pasta?... Como no hago envios y siempre todo presencial me ahorro molestias. Pero el precio minimo de cualquier cosa debe cubrir la molestia y perdida de tiempo de acudir al encuentro.

Yo creo en este sentido Corte Ingles y demas con su politica de devoluciones han creado un mal precedente. Aqui con la falta de educacion y picaresca imperante mucha gente se mal acostumbro...
 
Última edición:
A parte de la falta de modales, hay gente que sabe retorcer la realidad y recurre a reclamar, a pesar de los pesares.
 
Yo creo en este sentido Corte Ingles y demas con su politica de devoluciones han creado un mal precedente. Aqui con la falta de educacion y picaresca imperante mucha gente se mal acostumbro...
Cuanta razón, y no te imaginas la de gente que te pide que se lo envíes y si no le gusta o le vale te lo devuelve. Gente que si se da el caso además pretende que pagues tu el porte de vuelta, hay mucho jeta que se vale de las devoluciones para usarlo puntualmente y luego devolverlo.
 
Cuanta razón, y no te imaginas la de gente que te pide que se lo envíes y si no le gusta o le vale te lo devuelve. Gente que si se da el caso además pretende que pagues tu el porte de vuelta, hay mucho jeta que se vale de las devoluciones para usarlo puntualmente y luego devolverlo.
Mi padre trabajo 50 años en comercio...Lo tengo clarisimo.
 
Cuanta razón, y no te imaginas la de gente que te pide que se lo envíes y si no le gusta o le vale te lo devuelve. Gente que si se da el caso además pretende que pagues tu el porte de vuelta, hay mucho jeta que se vale de las devoluciones para usarlo puntualmente y luego devolverlo.

Acabo de mirar y como norma general, no están admitidas las devoluciones en wallapop.

Luego dice unas cuantas cosillas, pero me da que en el caso de @Roge el comprador se lo come.

El artículo se ajusta a las fotos. Se indicaba talla.


Además le amplió información con más fotos y medidas para ajustar aún más la talla...

No sé, a ver si nos cuenta en qué acaba.
 
Cuando vendes por wallapop tienes dos maneras de vender, o "particular" para que te ingresen el dinero por transferencia/bizum/loquesea, en la que digamos haces la venta "externa a ellos" o "por wallapop", que cobran un poco mas, peeeeeeeeero en este caso, hasta que no recibes la mercancía y marcas en la aplicación que está todo ok, no le pagan al vendedor. A tí te lo han cobrado ya, ojo.

Acabo de ver que con tema talla, si la prenda lleva una M, en las fotos sale una M, y en el texto pones que es M....

Ya puede manipular el comprador la etiqueta si quiere, pero me da que se lo come.... 🤔

Además su norma es clara, no se admiten disputas por talla:

Screenshot_2023-09-01-09-17-34-789.jpg
 
Yo lo tengo claro. Si el precio al final es irrisorio lo regalo o tiro.
Hace unos años vendiendo unas VR en 150 € me entra uno del tiron y me dice...50. Le digo, creo que te has dejado un 1 ...y me dice te estas riendo de mi ofeŕta???...le digo....bueno juzgad vosotros.
Screenshot_20230901_093448_Wallapop.jpg
Screenshot_20230901_093434_Wallapop.jpg
 
Arriba