hasta que ancho de neumatico podemos poner a la k 75?

yohart

En rodaje
amigos me presento ante ustedes, soy el feliz poseedor de una k 75 y quisiera saber si alguien se ha aventurado a montar un 140/80-17 detras de nuestra mitica moto, saludos desde veracruz mexico. :D

aupa!!! no se mucho de medidas la verdad, pero me ha parecido leer que si que la gente le ha llegado a poner esas medidas, pero que con una 130 va algo mejor, supongo que alguien mas te respondera, si alguna vez voy a mexico (que lo hare) espero ver tu k en directo jeje

Y cuando vayas a la ITV que pasara? que si no coinciden las medidas con las que ponga la tarjeta tecnica pa casa.
En España no pasarias la inspección, en Mexico no se como esta la normativa.

claro que se les espera por aca jaja, mira por este lado del charco compras tu moto, la emplacas y le hases lo que se te ocurra, no hay reviciones de nada, ni de ruido, modificaciones, ni contaminantes, hay algunas k por U.S.A, que he visto que le ponen rin mas ancho y traen la 180 pero pues se le cambia el rin, la mia veo que esta muy pegado al cardan la 130, por eso les preguntaba si se modifica algo para acomodar la 140, saludos y gracias por responder.

he visto motos hasta con una 220 atras pero eso ya son modificaciones mayores

portadarevista.jpg

y en españa se hablo bastante sobre este tema lo mejor esque vayas con tu bastido a la itv y que te lo miren, aunque la ficha ponga unas medidas el fabricante siempre da otros datos auxiliares, para cubrise las espaldas en el momento que dejen de fabricarse unas medidas, eso me ha pasado con la kawasaki del 85, la 100/80 de atras no lo encunetro, con lo cual ahora llevo la 120/80 que si se encuentra

Hola a todos, aunque llevo mucho tiempo registrado y presentado, no soy muy amigo de escribir si no tengo nada que aportar. Tengo una K75 S del 88 que no me ha dado más que satisfacciones en los 9 años que hace que la tengo.

Cuando me de un poco menos de vergüenza enseñarla (no esta muy bien de aspecto por el momento) ya os la presentaré.

Aqui en España, con la normativa ITV en la mano, las gomas más grandes que se le pueden poner (yo las llevo) son 140/80 17 y 110/80 18. No creo que quepa nada mas grande sin cambiar llantas, aletas etc. La delantera a mi me pasa a 1 cm escaso del puente de horquilla.

Aprovecho para saludar a todos los foreros y sobre todo agradecer las toneladas de informacion que se pueden extraer del foro.

Un abrazo.

5A65717E5C657963526271667F100 dijo:
Hola a todos, aunque llevo mucho tiempo registrado y presentado, no soy muy amigo de escribir si no tengo nada que aportar. Tengo una K75 S del 88 que no me ha dado más que satisfacciones en los 9 años que hace que la tengo.

Cuando me de un poco menos de vergüenza enseñarla (no esta muy bien de aspecto por el momento) ya os la presentaré.

Aqui en España, con la normativa ITV en la mano, las gomas más grandes que se le pueden poner (yo las llevo) son 140/80 17 y 110/80 18. No creo que quepa nada mas grande sin cambiar llantas, aletas etc. La delantera a mi me pasa a 1 cm escaso del puente de horquilla.

Aprovecho para saludar a todos los foreros y sobre todo agradecer las toneladas de informacion que se pueden extraer del foro.

Un abrazo.
y te pasa la ITV? ya me gustaria a mi llevar una medida mas grande la verdad es que he encargado hoy ruedas y me voy a tener que conformar con 130, a ver, es lo que pone en el carton y ya sabeis como se las gastan aqui, lava la moto y nos pones algun retratillo de la misma, ya sabes
NO FOTO=NO MOTO

190F08011214600 dijo:
claro que se les espera por aca jaja, mira por este lado del charco compras tu moto, la emplacas y le hases lo que se te ocurra, no hay reviciones de nada, ni de ruido, modificaciones, ni contaminantes, hay algunas k por U.S.A, que he visto que le ponen rin mas ancho y traen la 180 pero pues se le cambia el rin, la mia veo que esta muy pegado al cardan la 130, por eso les preguntaba si se modifica algo para acomodar la 140, saludos y gracias por responder.
Yoar, si no teneis revisiones lo tienes bien facil, si ves que se te va mucho hacia el cardan la puedes poner separadores, a ver si amplias la foto del nick y vemos tu maquina, saludos

2A3028212E342F2E400 dijo:
[quote author=5A65717E5C657963526271667F100 link=1301386490/5#5 date=1301472490]Hola a todos, aunque llevo mucho tiempo registrado y presentado, no soy muy amigo de escribir si no tengo nada que aportar. Tengo una K75 S del 88 que no me ha dado más que satisfacciones en los 9 años que hace que la tengo.

Un abrazo.
y te pasa la ITV? ya me gustaria a mi llevar una medida mas grande la verdad es que he encargado hoy ruedas y me voy a tener que conformar con 130, a ver, es lo que pone en el carton y ya sabeis como se las gastan aqui, lava la moto y nos pones algun retratillo de la misma, ya sabes
NO FOTO=NO MOTO[/quote]

Hola jphantom, ningun problema.

ITV pasada con mucho miedo éste sábado, (no supera el 3% de desarrollo sobre la 130/80 y 100/80 que marca la tarjeta verde). Lo comprobaron y no pusieron ninguna pega (por lo menos en esta ITV). Antes de cambiar las cubiertas les consulte por teléfono y me remitieron a las calculadoras de desarrollo y neumaticos equivalentes que hay por internet, (arpem.es, etc). Una vez alli lo que hicieron fue medir el diametro de la rueda y les daba exactamente el mismo que la 130, asi que no dijeron nada. Lo que me mosqueó es que no anotaron nada en la tarjeta verde, por lo que me temo que dentro de 2 años habrá que volver a hacer la consulta, por si las moscas. ::)

EDITO: link calculadora equivalencias
http://arpem.com/financia/calculado...ico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos

Yo llevo actualmente el 140, pasé la ITV sin problemas, pero me toca cambiarlo y le voy a poner el 130....................he probado la de un amigo con un 130 y la noto es más ágil...........

He preguntado en el foro y me han dicho que el 140 no sirve para nada..............salvo por estética............

La verdad es que el 140 todavia no lo he probado en carretera. Es cierto que creo que costará mas meterla en curvas reviradas, pero algo más de aplomo tendra en curvas rapidas.Lo que me tenia preocupado desde el año pasado que hice el ultimo viaje "intenso" en moto es la poca seccion que apoya el delantero de 100/90 en curvas parabolicas. Deje para el arrastre un Sport Demon en 4 dias (transpirenaica). No me hizo nada raro, pero si te fijas te das cuenta que en tumbadas sostenidas no apoya más alla de 3 cms. de ancho. y eso con el peso de la K es muy poco.Volvi a Zaragoza con el neumatico "enseñando los dientes", en menos de 2000 Kms.Espero que con el 110 no se degrade tan rapido.

mi estimado jphantom tienes idea del material y medidas de los aumentos?, la verdad si me interesa meterle el 140 por estetica, ya se que me van a decir que la moto se vuelve meno agil pero pues para ratonear en la ciudad prefiero un scooter y para curvas reviradas una sv, la K la uso para ruta tranquila con los amigos y a veces ir al trabajo para que la admire un poco la gente.
En cuanto al delantero les comento que traia puesto un 110 dunlop y como que se deformo de los costados, es por eso que mejor decidi volver al 100 y lo hice con un bridgeston bantlax que siento que va muy bien, saludos ;D

quien mejor nos puede informar es la itv a ver cual es la mayor medida, segun bmw no ahi problema ya que la k100 y k1100, esta ultima lleva 140, las ruedas son iguales la de la primera serie

343A37353D0920333A203322560 dijo:
[quote author=JoseK75c link=1253203181/15#19 date=1256070501]   Yo al final me he decidido por montar los Bridgestone,   no tengo mas experiencia en la K, (los metzeler con los que la compre estaban muy mal) si que he estrenado muchos juegos nuevos en otras motos y echaba de menos el placer de estrenar neumaticos.....ya sabeis....
   Solo puedo decir que mi impresion es que puede agarrar mas otro (que lo dudo) pero con lo que agarran los Bridgestone sera dificil que no rasque algo antes de que se vayan....sds

Cuando compre la moto, cambie los Metzeler que traia por unos Pirelli Sport Demon. Me fueron muy bien, el delantero se deformo un poco...
En Mayo monte Bridgestone BT 45, en medidas 11/80-18 y 140/80-17, tambien estoy contento con ellos.

[/quote]
ruedanueva.jpg

bt452.jpg

Y no rozan ...... ;)

ruedadelanteranueva.jpg

bt45.jpg

5543444D5E582C0 dijo:
mi estimado jphantom tienes idea del material y medidas de los aumentos?, la verdad si me interesa meterle el 140 por estetica, ya se que me van a decir que la moto se vuelve meno agil pero pues para ratonear en la ciudad prefiero un scooter y para curvas reviradas una sv, la K la uso para ruta tranquila con los amigos y a veces ir al trabajo para que la admire un poco la gente.
En cuanto al delantero les comento que traia puesto un 110 dunlop y como que se deformo de los costados, es por eso que mejor decidi volver al 100 y lo hice con un bridgeston bantlax que siento que va muy bien, saludos ;D
Parece que la 140/80/17 no roza en el cardan ya que hay gente que la tiene puesta, para mi ya es tarde a no ser que este en falta el neumatico que he encargado, he pedido esta mañana continental TKV12, si me dijeran  (como me paso con el anterior) que tardan en servirlo, igual ya me pienso lo de meter 140, es este.
3290212.jpg

alante con medidas 110/80 18" tenemos los

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop....ite=15&Transport=P&dsco=127&m_s=1

o

y atras con 140/80 17"

casi todos son de trail en esas medidas me recomendais algun modelo ya que de metzeler no veo nada

parece que me equivoque las lasertec si que se fabrican en esas medidas

http://www.metzelermoto.es/web/cata...amp;menu_item=/products/catalog/sport_touring

Yo tengo cita esta tarde para ponerle los Bridgestone.

La delantera voy a poner la que manda el fabricante, pero detrás, parece ser que la suya es 120 :-? Y yo que pensaba que el dueño anterior me había puesto ruedas chungalé por no ser 130...

Me lo aclaró Dani (el de Valencina) Las de tambor (como la mía) venían de casa con la 120/90-18, pero en la tarjeta ITV no aparece homologada esa medida, sino que sólo viene homologada la de llanta 17 (disco) así que hubo que agregarla en observaciones. Yo, para meter legalmente 130 tendría que poner freno de disco y llanta de 17.

Al final vamos a hacer un apaño: poner 130/80-18, que es más o menos equivalente a la 120/90.

¿140? No, gracias  :-X

655A4E41635A465C6D5D4E59402F0 dijo:

Un abrazo.

suscribo lo anterior dicho, yo los llevo y pasé la ITV.

7C667E7778627978160 dijo:
[quote author=5543444D5E582C0 link=1301386490/11#11 date=1301499294]mi estimado jphantom tienes idea del material y medidas de los aumentos?, la verdad si me interesa meterle el 140 por estetica, ya se que me van a decir que la moto se vuelve meno agil pero pues para ratonear en la ciudad prefiero un scooter y para curvas reviradas una sv, la K la uso para ruta tranquila con los amigos y a veces ir al trabajo para que la admire un poco la gente.
Parece que la 140/80/17 no roza en el cardan ya que hay gente que la tiene puesta, para mi ya es tarde a no ser que este en falta el neumatico que he encargado, he pedido esta mañana continental TKV12, si me dijeran  (como me paso con el anterior) que tardan en servirlo, igual ya me pienso lo de meter 140, es este.
3290212.jpg
[/quote]

Tienen buena pinta, ya nos cuentas ;)

Atrás