Hasta siempre "Solo Moto"

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.643
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Aquí tenéis el último número de "Solo Moto".., que como muchos otros se nos va, y parte de culpa tiene Internet, quizá sea ley de vida pero yo recuerdo el primer número que salió y que compre cuando sólo existía "Motociclismo", compraba ambas todas las semanas durante años y luego sume "Moto-Verde".
"Solo Moto" fue un gran trabajo de Jaime Alguersuari.., que ha llegado hasta nuestros dias,
Dios salve al Rey.

FB_IMG_1694081160302.jpg
HOY HAY SOLO MOTO, por última vez, en papel real y de tres dimensiones. Todo comenzó en 1975 con Jaime Alguersuari, su hermano José Ma, y un equipo inspirado por lo que Jaime denominaba "la fuerza de la ilusión". Aún recuerdo el sonido de la Olivetti de Jaime, resonando en las amplias y desiertas oficinas de Garbo Editorial en Sant Boi.

Es difícil imaginar el mundo del motociclismo español sin Solo Moto: un nuevo enfoque periodístico, quincenal en una época dominada por publicaciones mensuales y a todo color cuando predominaba el blanco y negro. Sus editoriales siempre tuvieron gancho, y organizaban eventos como el Criterium, el SX de Barcelona, el Trial Indoor y la serie de carreras Superprestigio, que se convirtieron en clásicos internacionales. Y, por supuesto, no podemos olvidar a Juan Porcar y sus aventuras en el Dakar. La lista de colaboradores y momentos icónicos es interminable. ¡Os aprecio a todos!

Tuve el privilegio de trabajar tanto en Motociclismo como en Solo Moto durante los años más intensos de la guerra de revistas. Con la llegada de Solo Moto, no solo los lectores y aficionados a las carreras se beneficiaron, sino también los periodistas especializados, quienes encontraron un espacio libre de conformismo. Envío un fuerte abrazo a todos los que han trabajado en los 2089 cierres anteriores y un abrazo especial a quienes han colaborado en este último número, el 2090, que llegará hoy por última vez a los quioscos.

---
Dennis
 
Última edición:
Luego actúan los ladrones informáticos, y nos hacemos caca todos en los calzoncillos, porque no sabemos qué hacer. A mi me recuerda como cuando no podemos usar el maps o los navegadores, en viajes. Algunos son incapaces de leer un plano en condiciones, y se ahogan directamente en un charco....
 
Bua !! Ya verán ustedes en esta nueva etapa van a barrer !! ✌️
 
Espero que estén en formato altenativo.
 
Aún recuerdo cuando compré el pimer Solo Moto y conservo los "antiguos", con cuanta ilusión esperaba la aparición del siguiente que podia tardar dias en llegar a mi kiosco habitual, durante varios años fué mi biblia motera siempre en pugna con Motoclismo. Los Alguersuari, Noyes, Rubio, Roig, Porcar, G. Luque y tantos otros que me hacían soñar con aquellas Capras, Pursangs, Sherpas, Cotas, Phamtons que todos los chavales mirábamos extasiados desde nuestra minicross "tuneadas" hasta lo imposible. En fin, supongo que serán los tiempos que corren y no queda otra que adaptarse, aunque siempre con ese punto de rebeldia que transmitía el "solomoto". Siempre agradecido!!
 
Aún recuerdo cuando compré el pimer Solo Moto y conservo los "antiguos", con cuanta ilusión esperaba la aparición del siguiente que podia tardar dias en llegar a mi kiosco habitual, durante varios años fué mi biblia motera siempre en pugna con Motoclismo. Los Alguersuari, Noyes, Rubio, Roig, Porcar, G. Luque y tantos otros que me hacían soñar con aquellas Capras, Pursangs, Sherpas, Cotas, Phamtons que todos los chavales mirábamos extasiados desde nuestra minicross "tuneadas" hasta lo imposible. En fin, supongo que serán los tiempos que corren y no queda otra que adaptarse, aunque siempre con ese punto de rebeldia que transmitía el "solomoto". Siempre agradecido!!
Jsjs, todas las que has citado las tuve yo.
 
Aquí tenéis el último número de "Solo Moto".., que muchos otros se nos va, y parte de culpa tiene Internet, quizá sea ley de vida pero yo recuerdo el primer número que salió y que compre cuando sólo existía "Motociclismo", compraba ambas todas las semanas durante años y luego sume "Moto-Verde".
"Solo Moto" fue un gran trabajo de Jaime Alguersuari.., que ha llegado hasta nuestros dias,
Dios salve al Rey.

Ver el archivo adjunto 371386
HOY HAY SOLO MOTO, por última vez, en papel real y de tres dimensiones. Todo comenzó en 1975 con Jaime Alguersuari, su hermano José Ma, y un equipo inspirado por lo que Jaime denominaba "la fuerza de la ilusión". Aún recuerdo el sonido de la Olivetti de Jaime, resonando en las amplias y desiertas oficinas de Garbo Editorial en Sant Boi.

Es difícil imaginar el mundo del motociclismo español sin Solo Moto: un nuevo enfoque periodístico, quincenal en una época dominada por publicaciones mensuales y a todo color cuando predominaba el blanco y negro. Sus editoriales siempre tuvieron gancho, y organizaban eventos como el Criterium, el SX de Barcelona, el Trial Indoor y la serie de carreras Superprestigio, que se convirtieron en clásicos internacionales. Y, por supuesto, no podemos olvidar a Juan Porcar y sus aventuras en el Dakar. La lista de colaboradores y momentos icónicos es interminable. ¡Os aprecio a todos!

Tuve el privilegio de trabajar tanto en Motociclismo como en Solo Moto durante los años más intensos de la guerra de revistas. Con la llegada de Solo Moto, no solo los lectores y aficionados a las carreras se beneficiaron, sino también los periodistas especializados, quienes encontraron un espacio libre de conformismo. Envío un fuerte abrazo a todos los que han trabajado en los 2089 cierres anteriores y un abrazo especial a quienes han colaborado en este último número, el 2090, que llegará hoy por última vez a los quioscos.

---
Dennis

...Y no hay que olvidar la calidad de fotografía ( no siempre, pero se hacía notar con regularidad) en la composición de la imagen, en la resolucion, en el detalle... para mí fue un antes y un después, sobre todo Solo Moto 30, se buscaba una fotografía mucho mas atractiva y no la consabida foto cliché.
Y ¡¿cuantas veces nos hemos dormido admirándolas y releyendo el texto con la y las revistas al lado de la almohada?! Y cada semana a por ellas ( cada martes en mi caso y Motociclismo solía llegar los miércoles sin falta)...y cada mes Solo Moto 30 y de vez en cuando Moto Verde, Moto Journal, Motorrad . Aparte Autopista y Motor 16... Todo eso se perdió como la...¡pues eso!
Ocupaban mucho, mucho espacio y a los ácaros y otros especímenes ¡también les gustaban! y es por ello que la llegada de internet suposo el camino a seguir y el fin de la prensa en papel.
Una pena grande pues no son las mismas sensaciones leer en una pantalla que en un papel ( revista o libro) aunque sí en la pantalla podemos dar al + - zoom y "descargar" imágenes y texto y tenerlo en HDD o MicroSd.
 
Estas noticias no hacen otra cosa que recordarnos que los tiempos cambian, vivimos el final de era y el principio de unos tiempos que en muchos aspectos no nos identificamos ni los sentimos como nuestros....por lo menos yo.

"Dicen que no encajo en este mundo.
Francamente,considero esos comentarios un halago. ¿ Quien diablos quiere encajar en estos tiempos? "

-BILLY WILDER
 
Una pena, todavia tengo cajas llenas de esas revistas y alguna que tuve que tirar por inundarse el trastero.
 
Yo ya la.he encargado a la estaquera, será la última que compré justo cuando cumplo los 50, y creo que empecé con 15 o 16 con mis primeras pagas.
Vaya viejuno que ando! Buff!
Anda que no tengo cajas y cajas llenas en el trastero, el de.mi.madre jajajajajja

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Aquí tenéis el último número de "Solo Moto".., que como muchos otros se nos va, y parte de culpa tiene Internet, quizá sea ley de vida pero yo recuerdo el primer número que salió y que compre cuando sólo existía "Motociclismo", compraba ambas todas las semanas durante años y luego sume "Moto-Verde".
"Solo Moto" fue un gran trabajo de Jaime Alguersuari.., que ha llegado hasta nuestros dias,
Dios salve al Rey.

Ver el archivo adjunto 371386
HOY HAY SOLO MOTO, por última vez, en papel real y de tres dimensiones. Todo comenzó en 1975 con Jaime Alguersuari, su hermano José Ma, y un equipo inspirado por lo que Jaime denominaba "la fuerza de la ilusión". Aún recuerdo el sonido de la Olivetti de Jaime, resonando en las amplias y desiertas oficinas de Garbo Editorial en Sant Boi.

Es difícil imaginar el mundo del motociclismo español sin Solo Moto: un nuevo enfoque periodístico, quincenal en una época dominada por publicaciones mensuales y a todo color cuando predominaba el blanco y negro. Sus editoriales siempre tuvieron gancho, y organizaban eventos como el Criterium, el SX de Barcelona, el Trial Indoor y la serie de carreras Superprestigio, que se convirtieron en clásicos internacionales. Y, por supuesto, no podemos olvidar a Juan Porcar y sus aventuras en el Dakar. La lista de colaboradores y momentos icónicos es interminable. ¡Os aprecio a todos!

Tuve el privilegio de trabajar tanto en Motociclismo como en Solo Moto durante los años más intensos de la guerra de revistas. Con la llegada de Solo Moto, no solo los lectores y aficionados a las carreras se beneficiaron, sino también los periodistas especializados, quienes encontraron un espacio libre de conformismo. Envío un fuerte abrazo a todos los que han trabajado en los 2089 cierres anteriores y un abrazo especial a quienes han colaborado en este último número, el 2090, que llegará hoy por última vez a los quioscos.

---
Dennis
Una auténtica pena.
Conservo aún alrededor de siete mil ejemplares entre revistas de motos y autos.
El dicho de que el tiempo pasado fue mejor se cumple a rajatabla.
Aun así yo sigo sin tener presencia en redes sociales ni tan siquiera en Whatsapp.
Y realmente vivo muy bien.
 
Una auténtica pena.
Conservo aún alrededor de siete mil ejemplares entre revistas de motos y autos.
El dicho de que el tiempo pasado fue mejor se cumple a rajatabla.
Aun así yo sigo sin tener presencia en redes sociales ni tan siquiera en Whatsapp.
Y realmente vivo muy bien.

Podría haber escrito este mensaje palabra por palabra... salvo lo de los 7.000 ejemplares, que podrían ser 1.500 (que tampoco está mal) y el WhatsApp, que tenerlo lo tengo, pero como si no lo tuviera; mis amigos pueden dar fe de que le hago menos caso que un vegano a un solomillo.
 
Pues después de muuuuucho tiempo sin comprarme una revista, me he pillado esta, me hacía ilusión.
 
Gran publicación con la que creo que todos viajábamos montados en nuestros sueños desde nuestra juventud hasta hace bien poco…
Gracias Solo Moto!! 👍🏻🍻
 
Ayer me compre la revista por guardarla como recuerdo de otros tiempos, en las primeras paginas aparece una foto de la nueva GS 1300....hago una foto y la cuelgo en el post en el que se especula sobre como sera y los compañeros al ver la foto me dicen que hace dos meses que aparecion esas fotos en las redes.:oops:

Eso entre otras cosas es lo que ha llevado a la prensa de papel a su extincion, no se puede pretender que alguien pague por una revista que publica cosas con un retardo de este calibre cuando en interrnet se cuelga informacion en tiempo real y gratis....es triste que desaparezcan para los que vivimos los tiempos en las que reinaban en los kioskos pero la realidad en la que vivimos es la que es.:(
 
Última edición:
Igual es que soy un poco raro, pero pena por?

Acaso nos falta información de motos de coches o de lo que sea? Lo dudo

Para mi hemos mejorado en este aspecto, cada epoca lo suyo y si las cosas están donde están es o ha sido porque la mayoría lo han querido entonces donde está el problema.

Si todos hubiesemos seguido consumiendo revistas, planos de carreteras etc etc se seguirian haciendo y vendiendo pero ha sido el "pueblo" que se ha pasado a otra cosa para "en general" mejorar lo anterior.

Como dicen, que bonito mientras duró, ahora eso de las revistas especializadas es cuestion de tiempo para que sigan cayendo el resto en mayor o menor medida.
 
Arriba