¿Hay algún electricista por el foro?

Acabo de hacer la prueba que me dijeron en el SAT. Primero he encendido solo la resistencia de arriba y tras 15 minutos sin incidencia he apagado el horno y lo he encendido conectando solo la resistencia de abajo y a los 4 minutos ha vuelto a saltar el diferencial.
O sea que sabemos que el problema viene de la resistencia inferior y supongo que habrá que llevar el horno al SAT para que lo arreglen.

¿Alguna recomendación en otro sentido?
Nada más que decir. La resistencia de abajo está mal. Probablemente se ha picado el aislamiento y deriva a tierra. O podría ser un problema en el cable ,justo donde conecta.

De cualquiera de las maneras, si no tienes mucha idea, mejor llevarlo a un profesional.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Duda, esto porque es así, lo de no sellarlas? Yo siempre que he comprado una vitro/inducción, tras probar que funcionaba bien, le he dado un cordón de silicona alrededor, precisamente por eso de que no se cuele el agua y también para que no se llene de mierda el vértice. Porque no se hace? Yo no le veo ninguna pega...
Pues ni idea, supongo que al ser cristal para que no se raje por temperatura, al sacarla o algo así.
Hace poco cambié la mía por rotura y en las instrucciones de la nueva venia bien grande y claro que de silicona nada. La otra estuvo 20 años sin y tenía marcas de haberse colado algo de agua pero sin más problema.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Pues ni idea, supongo que al ser cristal para que no se raje por temperatura, al sacarla o algo así.
Hace poco cambié la mía por rotura y en las instrucciones de la nueva venia bien grande y claro que de silicona nada. La otra estuvo 20 años sin y tenía marcas de haberse colado algo de agua pero sin más problema.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
Bueno llegado el momento de sacarla es silicona, no cemento, se corta con un cutter y listo... yo hasta que no me expliquen un motivo lógico seguiré sellándolas.
 
Bueno llegado el momento de sacarla es silicona, no cemento, se corta con un cutter y listo... yo hasta que no me expliquen un motivo lógico seguiré sellándolas.
Lo único que se me ocurre es si pudiera ser un tema de refrigeración. Que al subir el aire caliente aspirado de la parte más libre de abajo y ser toda la superficie de cristal pueda salir el aire por los laterales.

Pero vamos es lo único que se me ocurre por lo cual no lo sellaría

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Ha pasado un año y olvidé contar que ha pasado con el horno.
Llamé a un técnico y tras revisarlo me dijo que ambas resistencias estaban mal debido a la humedad, que es habitual que ocurra con hornos que no se usan durante cierto tiempo.
Le quitó la toma de tierra y nos dijo que lo utilizáramos varias veces para eliminar la posible humedad y que después volviera a conectar la toma de tierra. En esa fase estamos.
 
Dejar un horno sin conexión a tierra es un potencial peligro que ningún técnico debería hacer. Eso solo se hace con usuarios avanzados y en condiciones muy determinadas.
Los hornos si funcionan muy poco efectivamente es fácil que cojan humedad en las resistencias . A veces se pueden recuperar y otras no y hay que cambiar la resistencia, que a día de hoy son la mayoría de ellas por el bajón de calidad que les han metido.
Las resistencias se cambian muy rápido y después de reparado lo importante es que de vez en cuando pongamos a funcionar todas las resistencias del horno , que eso depende de cada horno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dejar un horno sin conexión a tierra es un potencial peligro que ningún técnico debería hacer. Eso solo se hace con usuarios avanzados y en condiciones muy determinadas.
Los hornos si funcionan muy poco efectivamente es fácil que cojan humedad en las resistencias . A veces se pueden recuperar y otras no y hay que cambiar la resistencia, que a día de hoy son la mayoría de ellas por el bajón de calidad que les han metido.
Las resistencias se cambian muy rápido y después de reparado lo importante es que de vez en cuando pongamos a funcionar todas las resistencias del horno , que eso depende de cada horno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, no se debe desconectar la toma de tierra de ningún electrodoméstico de casa. Deberíais llamar ya para que lo reconecten.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me explicó como reconectarlo, lo que haré esta semana. Gracias por los consejos.
 
Hace unos años, un "técnico" puenteo el diferencial de una máquina en una fábrica.
La chica que la usaba se quedo enganchada. Resultando en que quedo ciega, sorda y en cama para siempre sin ningún tipo de movilidad.
Una forma muy tonta y predecible de arruinar varías vidas.

Con lo fácil que es decir, ¿tienes un calefactor? Una pistola de calor, un secador... Lo ponemos aqui en la puerta un rato.



Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Me explicó como reconectarlo, lo que haré esta semana. Gracias por los consejos.

Has mirado si en el seguro de hogar tienes cobertura de reparación de electrodomésticos? Muchas pólizas lo tienen y la gente lo desconoce.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si las resistencias tienen humedad y tienes un calefactor de baño de esos pequeños pero potentes puedes hacer lo siguiente:
Abres la puerta del horno y colocas, con el horno abierto, sobre ella y en dirección al interior (no dentro) el calefactor calentando a tope. En un par de horas habrá desaparecido la humedad residual y, si las resistencias no están dañadas, todo volverá a funcionar
 
Ha pasado un año y olvidé contar que ha pasado con el horno.
Llamé a un técnico y tras revisarlo me dijo que ambas resistencias estaban mal debido a la humedad, que es habitual que ocurra con hornos que no se usan durante cierto tiempo.
Le quitó la toma de tierra y nos dijo que lo utilizáramos varias veces para eliminar la posible humedad y que después volviera a conectar la toma de tierra. En esa fase estamos.

Menudo alicate de técnico.
Luego que ocurren desgracias...
 
Arriba