Estoy buscando un tutorial para el cambio del anticongelante de la R 1200 RT LC y no lo encuentro. En Youtube también lo he intentado. Hay muchos tutos de cambio de aceite motor, cardan, etc. pero nada de anticongelante.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Una explicación con mucho detalle. GraciasBuenas tardes ,voy a dar mi humilde receta ,en el taller lo he realizado con vehiculos de circuito complicado como por ejemplo los smart fortwo,.
-MOTOR TOTALMENTE FRIO,IMPORTANTE PARA EVITAR ACCIDENTES
-lo primero buscar un embudo que entre ajustado en la boca del radiador,quitar el tapon y encajarlo en el orificio (si no es posible directamente buscar un trozo de manguera adecuado)
-absorber todo el refrigerante del bote de compensacion,utilizar una jeringa con un trozo de macarron si quereis.
-lo ideal es, que una vez el embudo, encajado en la boca del radiador,es llenarlo de refrigerante y observar que no se salga.
-el paso siguiente es quitar uno de los tornillos de desagüe que estan debajo justo de cada cilindro (poner antes recipiente para el drenaje)
_y aqui biene lo bueno ,hay que ir llenando el embudo con refrigerante nuevo a la misma vez que drena por uno de los cilindros, ( JAMAS DEBE QUEDAR EL EMBUDO VACIO ,OJITO CON ESTO QUE SINO ENTRARA AIRE EN EL CIRCUITO Y NO SERVIRA DE NADA EL PROCEDIMIENTO)
-cuando veais que ha drenado un litro + o - poner de nuevo el tapon de drenaje del cilindro con junta nueva.
-repetir el proceso en el cilindro contrario,el embudo debera permanecer con refrigerante mientras.
-una vez drenado ,los tapones puestos,y antes de quitar el embudo con refrigerante nuevo arrancar el motor unos 5 segundos ,esto hara girar la bomba y absorber mas refrigerante si lo necesitara,quitar embudo ,asegurarse que el radiador esta lleno hasta la boca y colocar el tapon.
-llenar el deposito de compensacion y hacer el nivel hasta la marca del MAX y poner tapon.
-limpiar escrupulosamente restos y salpicaduras del refrigerante viejo,arrancar el motor y dejarlo a ralenti hasta que salte el ventilador,mientras tanto poner atencion a posibles fugas ,caso que las haya parar el motor de inmediato y espera a que se enfrie el tiempo que sea necesario.
-como se que os habra salido todo perfectamente,terminar el montaje de los plasticos y realizar una prueba en carretera.
-cuando el motor este frio totalmente observar el nivel ,rellenar si es necesario.
-llevar el refrigerante viejo a un punto limpio,gracias.
No pasa nada,estamos para ayudarnos, en carretera y por supuesto aqui tambien.Lo siento Ovidio.
Gracias por compartir el manual. Es muy completoCon permiso del compañero RAESGAR .
https://www.wishingwell.es/Revisiones-Manual-R1200RS.pdf
La Isla ,comprueba si estan debajo de los cilindros los tornillos de drenaje,lo mismo no soy yo el que no esta enterado de mecanica.
He echado un vistazo al PDF que has colgado, es una pasada, me ha aclarado algunas dudas, muchas gracias por el aporte.
No tendrás nada parecido de la RT LC, aunque el motor es el mismo, existen otras diferencias.
Gracias de antemano
Entiendo que el embudo debe quedar justo en la entrada del radiador para que no se esparrame el líquido.Buenas tardes ,voy a dar mi humilde receta ,en el taller lo he realizado con vehiculos de circuito complicado como por ejemplo los smart fortwo,.
-MOTOR TOTALMENTE FRIO,IMPORTANTE PARA EVITAR ACCIDENTES
-lo primero buscar un embudo que entre ajustado en la boca del radiador,quitar el tapon y encajarlo en el orificio (si no es posible directamente buscar un trozo de manguera adecuado)
-absorber todo el refrigerante del bote de compensacion,utilizar una jeringa con un trozo de macarron si quereis.
-lo ideal es, que una vez el embudo, encajado en la boca del radiador,es llenarlo de refrigerante y observar que no se salga.
-el paso siguiente es quitar uno de los tornillos de desagüe que estan debajo justo de cada cilindro (poner antes recipiente para el drenaje)
_y aqui biene lo bueno ,hay que ir llenando el embudo con refrigerante nuevo a la misma vez que drena por uno de los cilindros, ( JAMAS DEBE QUEDAR EL EMBUDO VACIO ,OJITO CON ESTO QUE SINO ENTRARA AIRE EN EL CIRCUITO Y NO SERVIRA DE NADA EL PROCEDIMIENTO)
-cuando veais que ha drenado un litro + o - poner de nuevo el tapon de drenaje del cilindro con junta nueva.
-repetir el proceso en el cilindro contrario,el embudo debera permanecer con refrigerante mientras.
-una vez drenado ,los tapones puestos,y antes de quitar el embudo con refrigerante nuevo arrancar el motor unos 5 segundos ,esto hara girar la bomba y absorber mas refrigerante si lo necesitara,quitar embudo ,asegurarse que el radiador esta lleno hasta la boca y colocar el tapon.
-llenar el deposito de compensacion y hacer el nivel hasta la marca del MAX y poner tapon.
-limpiar escrupulosamente restos y salpicaduras del refrigerante viejo,arrancar el motor y dejarlo a ralenti hasta que salte el ventilador,mientras tanto poner atencion a posibles fugas ,caso que las haya parar el motor de inmediato y espera a que se enfrie el tiempo que sea necesario.
-como se que os habra salido todo perfectamente,terminar el montaje de los plasticos y realizar una prueba en carretera.
-cuando el motor este frio totalmente observar el nivel ,rellenar si es necesario.
-llevar el refrigerante viejo a un punto limpio,gracias.