hay un piloto de aviones por aqui?

Jason, habrás visto mil veces la película TORA TORA TORA. En esa salen Texan a porrillo pintados como el Zero. Casi no quedó ninguno por los kamikazes que se tiraban contra los navios americanos, cosa que todos los que sois frikis de la SGM como yo sabreis.
Mi tío abuelo llegó a volar en un Texan antes de que lo ascendieran y lo pasaran a una oficina. Lastima no tener fotos...

Es que son muy parecidos. Yo tengo que verlos muy de cerca para distinguirlos...de lejos no soy capaz....
La peli está muy bien... y la de "Pearl Harbour" tbn tiene escenas muy buenas...!!
 
Bonitas fotos....

Gracias a todos por colgarlas......
 
Es que son muy parecidos. Yo tengo que verlos muy de cerca para distinguirlos...de lejos no soy capaz....
La peli está muy bien... y la de "Pearl Harbour" tbn tiene escenas muy buenas...!!

Pues aquí siento no compartir tu opinión. Pearl Harbour me pareció una frikada. Para empezar...nos ponen imágenes de fragatas americanas modernas lanzamisiles, con sus afiladas proas, que me parece una bofetada a la Historia (por lo menos a la historia militar).Están muy bien conseguidas las escenas de los bombardeos y los torpedeamientos. Lo que me terminó de hastiar es la forma en que se mueve uno de los "buenos" en la carlinga de su caza Curtiss (creo que son los P-40)...parece que está dentro de un autobús, meneándose de un lado a otro, echando el cuerpo que parece que va en una MOTOGP y con un espacio de la leche. Me imagino que nada más lejos de la realidad y eso...para mi, en una peli bélica de la II GM es inadmsible.
Me pasa algo parecido con "La Batalla de las Ardenas"...esos "tanques alemanes" y esos "semiorugas alemanes" como que no. Y eso a pesar del reparto de actores de primera línea.
Bueno, pues eso, que no me gustó Pearl Harbour.:D;)
 
Totalmente de acuerdo keito. La peli es un mierdilla de la buena. Jajajaja
Otra película a la que le tengo especial cariño desde que era chaval es "Memphis Belle", basada en hechos reales sobre la primera tripulación de B17 de la 8* Fuerza Aérea en conseguir las 25 misiones para irse a casa.
La volví a ver hace poco. Bastante bien documentada teniendo en cuenta que es un peli y no un documental.:D
 
He leído que Spilberg y Tom Hanks están preparando otra serie para HBO basada en la 8º Fuerza Aérea de Bombardeo.

Espero con ansia su estreno....veremos.
 
He leído que Spilberg y Tom Hanks están preparando otra serie para HBO basada en la 8º Fuerza Aérea de Bombardeo.

Espero con ansia su estreno....veremos.

No será coña? , porque como sea la mitad de buena que "hermanos de sangre" me da un yuyu.
Estaremos behind the musgo a la espera.
 
Es rigurosamente cierto.

Bomber Boys será el título (es el nombre que le daban a los miembros de la 8ª Fuerza Aérea de los USA en INglaterra.)
 
Pues aquí siento no compartir tu opinión. Pearl Harbour me pareció una frikada. Para empezar...nos ponen imágenes de fragatas americanas modernas lanzamisiles, con sus afiladas proas, que me parece una bofetada a la Historia (por lo menos a la historia militar).Están muy bien conseguidas las escenas de los bombardeos y los torpedeamientos. Lo que me terminó de hastiar es la forma en que se mueve uno de los "buenos" en la carlinga de su caza Curtiss (creo que son los P-40)...parece que está dentro de un autobús, meneándose de un lado a otro, echando el cuerpo que parece que va en una MOTOGP y con un espacio de la leche. Me imagino que nada más lejos de la realidad y eso...para mi, en una peli bélica de la II GM es inadmsible.
Me pasa algo parecido con "La Batalla de las Ardenas"...esos "tanques alemanes" y esos "semiorugas alemanes" como que no. Y eso a pesar del reparto de actores de primera línea.
Bueno, pues eso, que no me gustó Pearl Harbour.:D;)

Hombre Keito...me refiero a la pelicula como entretenimiento, por las escenas de bombardeo y la dinámica de la película...pura acción. Mirando el rigor histórico, por supuesto que no tiene ningún valor...y aeronaúticamente hablando tampoco, pues está llena de incongluencias. Pero yo diría que el 90% de las películas bélicas hacen aguas en el concepto de rigor histórico....muy pocas se salvarían....
 
Última edición:
Es que es muy difícil pillar material en condiciones. Imaginaros que sois el tipo que consigue el material para las películas(lo siento, no sé cómo se llama esa ocupación) y llega el Steven Spielberg y te manda una nota tal que así:

Niño, para dentro de un mes me hace falta esta lista que vamos a empezar una peli sobre Pearl Harbour.

50 Bombarderos Nakajima B5N Kate
50 Bombarderos en picado Aichi D3A Val
50 Cazas Mitsubishi A6M Zero
6 Bombarderos B17
25 Cazas P36 Hawk
25 Cazas P40 Warhawk
15 Bombarderos en picado Douglas SBD Dauntless
6 Hidroaviones Consolidated PBY Catalina

Todos en estado de vuelo. De los de atrezzo ya veremos cuantos serán necesarios.

Ahhh, se me olvidaba, también me hacen falta pilotos, preferentemente de menos de cuarenta años, que si no sube mucho el seguro, y que sepan sacarle el jugo a los aviones.

Mañana hablamos de los barcos que van a hacer falta.

Seguro que se te queda cara de no encontrar agujero donde meterte.
 
Es que es muy difícil pillar material en condiciones. Imaginaros que sois el tipo que consigue el material para las películas(lo siento, no sé cómo se llama esa ocupación) y llega el Steven Spielberg y te manda una nota tal que así:

Niño, para dentro de un mes me hace falta esta lista que vamos a empezar una peli sobre Pearl Harbour.

50 Bombarderos Nakajima B5N Kate
50 Bombarderos en picado Aichi D3A Val
50 Cazas Mitsubishi A6M Zero
6 Bombarderos B17
25 Cazas P36 Hawk
25 Cazas P40 Warhawk
15 Bombarderos en picado Douglas SBD Dauntless
6 Hidroaviones Consolidated PBY Catalina

Todos en estado de vuelo. De los de atrezzo ya veremos cuantos serán necesarios.

Mañana hablamos de los barcos que van a hacer falta.

Seguro que se te queda cara de no encontrar agujero donde meterte.

Con uno de cada me vale, que el resto los meto yo por ordenador. Y no hace falta que vuelen porque les meto el Croma detrás y listo.:D
 
Siempre nos quedará la solución de coger otros modelos y pintarlos.....

Como los famosos Mig´s de "Top Gun", unos F5 pintaicos de negro "malo malote".....jaja

9f174a3c8ec9282970b7d538bb6c6794o.jpg


ff7eb076905aac0d0937be63828ae5eeo.jpg
 
Con uno de cada me vale, que el resto los meto yo por ordenador. Y no hace falta que vuelen porque les meto el Croma detrás y listo.:D

Te va a quedar como las películas malas de los años cincuenta. Poco futuro te veo en Hollywood.:D
 
Respecto a las películas bélicas , recuerdo una anécdota de mi padre que tuvieron que salir con el batallón en régimen de alquiler , carros de combate M-47 que los identificaron como americanos de la SGM y los M-48 de alemanes. Las tripulaciones eran las auténticas de la División Brunete y los soldados y la infantería eran figurantes. Se les alquiló hasta los fusiles Mauser. La duda es la película , creo que era Patton pero de esto no estoy seguro. Hablo de mediados de los años 50. Cuando el director les decía que tenían que desplegar de determinada manera , los oficiales les decían que una compañía de carros no se debía desplegar así y el director se enfadaba diciendo me da igual, quiero que en la escena salgan todos en un solo plano....el cine es eso ......a la mayoría de los espectadores les da igual y no se van a enterar. Perdón por haberme salido del espacio aéreo, saludos
 
En la pelicula de Patton, en la supuesta Batalla del Gettad, efectivamente quieren hacernos creer que los M-48 americanos son en realidad Panzer, aunque los Sherman son Sherman de verdad.
Realmente, la película ( 1970 ), se rodó en Tabernas (Almeria ), por lo que tu información es de lo más interesante. George Scott no recogió el Oscar que le dieron. La interpretación de Karl Malden como Omar Bradley ( de donde viene el nombre del tanque de asalto M2 y M3 ), es fantastica.

PD: Pearl Harbour no hay que juzgarla como pelicula histórica, sino como entretenimiento.

PD2: Upsss, ya me he salido del tema otra vez
 
Por desgracia la anécdota la recuerdo contada muy vagamente y seguro hay inexactitudes , lo que es seguro es que mi padre iba en un M-47 y juraría que iba de americano. A mi padre lo que le tenía indignado era la cantidad de aberraciones tácticas que tenían que hacer para rodar los planos.saludos
 
Mamma mía. Sabeis de tó de tó.
Yo ya no busco en wikipedia, ni en el Espasa, ni en el Larousse, directamente cuelgo aquí las dudas.:D:D
 
En la peli "Los Violentos de Kelly" que sí va de entretenimiento total, están muy logrados los Tigres alemanes que defienden el pueblo. En cambio, el cazabombardero que los ametralla (de su propio bando) es un Texan, que me imagino que no estaría operativo en Europa (igual lo querían hacer pasar por un Republic P47).
Esa peli siempre me ha gustado por la interpretación de Donald Sutherland. La recomiendo como entretenimiento y palomitas.
 
Está claro que hay escenas que se te quedan grabadas. Peli: "Un Puente Lejano" :¿Os acordais de la escena del Spitfire de reconocimiento balanceando las alas cuando pasa en vuelo rasante sobre el chaval de la resistencia?. A mi hijo se lo hizo una vez en la playa un piloto de Casa C-101 de la AGA. Flipaba.
 
Vuelven los vuelos de la FIO !!!!

El proximo dia 6 de Julio empiezan, buena excusa para quedar no?
 
Vuelven los vuelos de la FIO !!!!

El proximo dia 6 de Julio empiezan, buena excusa para quedar no?

Es una pasada, lástima lo del accidente del Saeta, yo también conocí al piloto. Tuve la gran suerte de trabajar en el Aeródromo de Cuatro Vientos durante 13 años y he visto crecer a la FIO en cuanto a aviones y a personas involucradas. Es la única Fundación europea que realiza vuelos mensuales con este tipo de aeronaves. Totalmente recomendable el verla si no habéis tenido la oportunidad. Además, de martes a sábado, tienen el museo abierto en los hangares del aeródromo donde se pueden ver de cerca esas joyas de la aviación.
 
Aún no se sabe con certeza...hay que esperar al informe final de la investigación. Ladislao era un experto piloto de F18, algo raro tuvo que pasar.....

Por cierto, como dice IgnacioSP, puertas abiertas en 4vientos. Yo estuve el año pasado y está entretenido...este año me lo pierdo por comuniones....

133b7d5d5dd90fb8e971a2bc55d6f3a1o.jpg


Venga...animaros!!
 
Felicito a Llanero por su "ojo clínico" al abrir este hilo. Más de veinticinco mil visitas y subiendo, esto son bodas de plata x 1000 !!!!
 
Pues no me extraña. Desde los hermanos Wright siempre ha habido un poquito de complicidad entre motos y aviones, y los primeros pilotos de motos fueron aviadores.

Los que tenéis la suerte de conjugar ambos mundos tenéis mi respeto, mi admiración y mi envidia ( pero de la verde, de la mala ) jejeje.
En fin , me conformo con haber hecho la mili en una base aérea y saber lo que es una deriva y un intradós
 
Pues no me extraña. Desde los hermanos Wright siempre ha habido un poquito de complicidad entre motos y aviones, y los primeros pilotos de motos fueron aviadores.

Los que tenéis la suerte de conjugar ambos mundos tenéis mi respeto, mi admiración y mi envidia ( pero de la verde, de la mala ) jejeje.
En fin , me conformo con haber hecho la mili en una base aérea y saber lo que es una deriva y un intradós

Pues hay que modernizarse: Ahora en la cola lo que hay es vtp y htp. Te pasas por CASA, actualmente Airbus Military, y si hablas de derivas te miran con caras raras. Cosas de la modernidad.:D
 
Bueno, pues esta tarde los chicos de Torrejon han decidido ponerme los dientes largos, haciendo pasar dos veces uno de los A310 del ejército bien bajito. En la segunda pasada, que ha hecho literalmente por encima del eje de mi casa, no debía de ir a más de 500 m ......

Algún día me presento allí y me encadeno a algo hasta que me dejen darme una vuelta en cualquier cosa que vuele....
 
Última edición:
Pues no me extraña. Desde los hermanos Wright siempre ha habido un poquito de complicidad entre motos y aviones, y los primeros pilotos de motos fueron aviadores.

Los que tenéis la suerte de conjugar ambos mundos tenéis mi respeto, mi admiración y mi envidia ( pero de la verde, de la mala ) jejeje.
En fin , me conformo con haber hecho la mili en una base aérea y saber lo que es una deriva y un intradós

Pues si, de hecho los hermanos Wright se dedicaban a fabricar motocicletas de tracción sangre, vulgo bicicletas.

;)
 
....y sin embargo no son los primeros que hicieron volar un aeroplano....

Si a motor. Hay precursores, muchos que estudiando e imitando a las aves consiguieron vuelo planeado, quizás el más importante, y en el que también se basaron los Wright, fue el alemán Otto Lilienthal, pero fueron los Wright los que pusieron las bases de lo que es hoy día la aviación y la forma de controlar un aeroplano en sus tres ejes. Y si no, solo hay que ver la sensación que causaron en sus vuelos de demostración en Francia.
 
Si a motor. Hay precursores, muchos que estudiando e imitando a las aves consiguieron vuelo planeado, quizás el más importante, y en el que también se basaron los Wright, fue el alemán Otto Lilienthal, pero fueron los Wright los que pusieron las bases de lo que es hoy día la aviación y la forma de controlar un aeroplano en sus tres ejes. Y si no, solo hay que ver la sensación que causaron en sus vuelos de demostración en Francia.

Exacto, fueron los que introdujeron las superficies de control y por tanto los que inventaron el avion como tal ...
 
Arriba