Hay una edad para dejar de disfrutar de la moto.

Él limite, te lo impones tú y nadie más, no un "palabro" que por cierto no me gusta nada.

Saludos, a tod@s los mozuel@s que pirulamos en moto, con total libertad!;););)
 
El 28 de abril del 2014 en este mismo hilo, puse yo que en Septiembre cumpliría los 60 y no pensaba dejar la moto ni por lo mas remoto, a fecha de hoy digo que en Septiembre cumpliré 65 y aquí seguimos, espero que por muchos años mas, eso si cada día que pasa, creo que me lo paso mejor con la moto.
 
Hace un par de años dando una vuelta con la bicicleta me junte con un hombre ya mayor. Hablando con el de cosas triviales coincidimos que los dos teníamos moto. Cuando Le pregunté que moto tenía me dijo que una R1200GS. El hombre estaba un poco preocupado de cambiar la moto por otra GS o cambiar a una na rt.
Al cabo de un tiempo fue al conce a llevar la moto a revisión y hablando con la comercial Le hablé de este hombre. Me dijo que se había cambiado a otra GS. Tenía 78 años.
Eso es espíritu joven de por vida, tengas los años que tengas.
Saludos
 
Yo con 57 me he sacado carnet A2 y el año que viene me voy a Cabo Norte.

Hombre,yo me lo plantearia con un poquito de cuidadin...
Desconozco si antes de sacarte el A2 conducias moto desde hacia tiempo,y seguramante asi sea,y lo que has hecho ha sido pasar a conducir legalmente maquinas mas potentes.
Pero sino,ser novel con 57 años tiene sus cosas.Ese desparpajo con la que se empieza a manejar una moto cuando aun no se es del todo consciente del peligro,facilita el buen manejo.A ver si me explico....No tumba lo mismo un novato de 16 años que un novato cincuenton,mas que nada porque el cincuenton tiene mas miedo a hacerse daño,y por experiencia de la vida,ve mas peligros.Y todos sabemos que la conduccion de una moto es un fenomeno en el que iintervienen varias leyes fisicas,y que si no aceleras y/o no tumbas en una curva por miedo,la moto la pasara mucho peor.
Con la edad,perdemos condiciones fisicas (la presbicia,menor estabilidad,menores reflejos...) que habitualmente suplimos con nuestra mayor experiencia (incluso los sustos o los "coscorrones" tambien hacen escuela...) y con una tecnica mas depurada.
Yo hace 40 años andaba en moto indudablemente peor que hoy (mas lento y con mas riesgos),hace 20 años andaba como ando hoy (aunque ahora creo que lo hago con mayor seguridad),y desde hace 10 (la paternidad seguramente también haya influido) lo hago guardando un mayor margen de seguridad.
Son varios cientos de miles de kms en moto,muchas situaciones climatologicas,de carreteras mejores y peores,algun sustillo,algun coscorron...y nunca acabo de aprender.
Por eso,novel,y con varios miles de kms a Cabo Norte...con prudencia.Disfruta de la moto,de los compañeros,y del viaje...
 
Antes he conducido motos de 125 ,incluso sin carnet ,solo por el pueblo.Pienso ir muy tranquilo y tarde lo que tarde.No voy rápido ni tumbo como mi hijo.pero creo que voy seguro en la moto.Estoy haciendo pequeñas rutas desde Cádiz a Caceres,a Antequera,a Gibraleón para ir viendo como se porta el cuerpo.
 
Cada vez que aparece este hilo, recuerdo que tiene ya algo mas de cinco años, y la verdad que sigo disfrutando de mi pequeña, y ahora nunca mejor dicho mas que nunca. Pues por circunstancias de la vida a uno lo han prejubilado y puedo disponer todo el tiempo de ella, sin necesidad de tener que esperar al fin de semana.
Eso si, quiero felicitar a todos esos compañeros que con unos cuantos años mas que yo siguen montando en moto y disfrutando de ella, espero y deseo que sea por muchos años más
 
Puf, yo ni me lo planteo, incluso me planteo proyectos a largo plazo...ruta 66,... cabo norte...:excited::excited:.Con 55 tacos acabo de comprar una XT660R por aquello de descubrir alguna pista que aparece en ese gran invento del google earth .

Es más , quien sabe lo que nos vendrá y si por cualquier cosa o por la edad, vete tú a saber, si ya no pudiese andar en moto mi R100 se quedaría en el garaje.que aunque no pudiese rodar con ella siempre me que daría el gustazo de decir...."pues yo tengo moto".
 
fegaba41.Si te sientes seguro y cómodo adelante que de teóricos están los sofás llenos.
Y en general ademas de Cabo Norte,ruta 66,Marruecos...ect,se disfruta igual yendo a tomar café a 70 kms y volver (y soy viajero empedernido) tanto como en cualquier viaje.
Sobre la edad puse mi opinión en su día al principio del hilo
 
Hay una edad para dejar de disfrutar de la moto.

Yo no creo q se trate de una edad para disfrutar de la moto, pero si me llega el momento de no disfrutar de la moto seguro q no me dará pena dejar de montar en ella.

Suerte y disfrutemos con lo q nos guste. ;)
 
Hay una edad para dejar de disfrutar de la moto.

Yo no creo q se trate de una edad para disfrutar de la moto, pero si me llega el momento de no disfrutar de la moto seguro q no me dará pena dejar de montar en ella.

Suerte y disfrutemos con lo q nos guste. ;)

A un famoso jugador de fútbol de nuestra liga, le llegó la hora en la que su entrenador comenzó a dejarlo en el banquillo (ya no rendía como un jovencito).
Se pasó unas cuantas jornadas en dique seco, viendo sentado cómo jugaban sus compañeros.
Decidió dejar el club de su vida cuando se dio cuenta de que le daba igual quien ganase.
Creo que a mi, con mis 52 años cumplidos, todavía no me ha llegado esa hora, y para celebrarlo me he comprado y ya disfruto de una bestia de 160 caballos, la Yamaha MT-10 SP! :excited::excited::excited:
Aquí la tenéis:
6689-080519172518.jpeg


Eso sí, tengo alguna otra más tranquilita: Una Suzuki RV 125 VAN VAN
También tengo claro que cuando no disfrute de ellas tampoco me dará pena dejarlo.
Pero mientras .... Vssssssss

Saludos
 
Yo pienso que no hay una EDAD concreta, lo que si pasa es que llega un MOMENTO en el que ya no disfrutas de ella. Hay quien lo deja con 40 años y hay a quien se lo tienen que prohibir sus hijos.
 
Yo pienso que no hay una EDAD concreta, lo que si pasa es que llega un MOMENTO en el que ya no disfrutas de ella. Hay quien lo deja con 40 años y hay a quien se lo tienen que prohibir sus hijos.
Mi padre es uno de esos. Se la tuvimos que "mangar" del garaje mi madre y yo, ya era incapaz de andar con ella. No podía fisicamente con su moto. Y estábamos viendo que se iba a caer y hacerse daño en cualquier momento.
Aún así, cada día que salgo a tomar un café con el, se le va la cabeza y los ojos detrás de cualquiera que pase. Es más, pienso que sería capaz de llevar alguna bastante más ligerita, tipo 125 o así, pero ya el mismo no quiere. Dice que eso le quitaría el buen sabor de boca que le dejó su "querida" RT.
 
Jajaja, que bueno, yo sueño cada noche con que ya no puedo con la moto y lo paso fatal. Me despierto y me pregunto porque sueño esto si estoy perfecto.
Tengo 70 años, 2 RT para ir alternando por mantenimiento y la gasto a diario.
Desde que me jubile me apunto a todas las salidas y con todos y todas.
Y desde que aparecieron y conocí las de tres ruedas respiro mejor sabiendo que tengo un último cartucho.
Animo a todos a manteneros en forma y disfrutar de las motos lo que dure.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Veamos, yo tengo 62 años, con 61 me fui a la isla de Man, durmiendo en tienda con lluvia y vientos horribles, no soy superman de hecho soy bajito (1,65), estoy con 15 kilos de mas y mis lumbares están hechas paté. Dicho esto reconozco que me cuesta mover mi RT pero hago yoga a diario, ando una hora y antes del confinamiento nadaba durante hora y media, quiero decir que hay que estar activo, fisica y mentalmente. Ahora le estoy dando vueltas a comprar una R 1250 R, por su menor peso.
 
Con 57 años no me planteo el retiro. Es más, me gustaría que ir en moto fuera algo que pudiera hacer hasta el final de mis días.
No sucumbiré jamas al mundo scooter, uno envejece con dignidad.
Saludos.


57, como un servidor.. el tema scoter, para mi es complementario, no me plantearía nunca una scooter como moto única
 
Yo pienso que mas que dejar de disfrutar yo emplearia la palabra tan de moda ahora "desescalar",en lo referente a la velocidad,el riesgo, rodar bajo condiciones climaticas desfavorables...el paso del tiempo te hace ser mas selectivo y ya no te motiva con la misma fuerza que antaño cosas que antes te apasionaban y por el contrario otras que parecian mas simples les encuentras ahora un encanto especial que en su momento nunca llegaste a apreciar.

Creo que llegado a un punto es bueno detener la "busqueda" y simplemente disfrutar....pero claro, para llegar a darse cuenta de esto hay que recorrer un largo camino que de completarse te impedira dejar esta aficion tengas la edad que tengas.

Un saludo en V
 
Última edición:
Tengo 63 años, solo me veo "mayor" por las mañanas cuando me veo en el espejo ?. El viernes pasado sali con la RT, y despues de 3 meses sin tocarla me senti comodo y seguro. Peeero, hay que reconocer que la edad es la que es. Para muestra un boton, los estribos de la K75, y los avisadores de la RT, entre ellos 30 años de diferencia... IMG_20200527_142228.jpgIMG_20200527_142258.jpg
 
Supongo que a cada uno nos vendrá esa edad según las circunstancias de la vida. Hay quien se siente mayor con 40 años y quien con 70 se siente un chaval. Si el cuerpo y la salud acompañan porque no?
 
Hola. En el grupo que salimos de vez en cuando, hay un compañero que acaba de cumplir 74 años, en moto desde los 14. De joven había sufrido algun accidente. Ha tenido varias motos, las 3 ultimas Honda CBR 600. Lleva un ritmo y un control, que ya les gustaría algunos más jóvenes tener.
Yo de mayor quiero ir como el.

Saludos y Vssss.
 
Yo digo igual que el amigo Gustavo, el fué el primero en participar en este hilo, osea el dia 26 de Abril del 2014 y yo al día siguiente, asi que ya mismo cumplo los 66 y sigo en la misma tónica saliendo todos los fines de semana y haciendo los Km que ya muchos quisieran hacer, y digo lo mismo y no despacio precisamente.....
 
Oveja, te gustan también los coches¿?..o solo las motos¿?
A mí, los coches me gustan poco.

Me gustan las máquinas, pero lo cierto es que los coches solo los uso, no los disfruto demasiado. Pero un descapotable y en pareja... no te digo yo que no. Será la edad, pero yo me veo.

Lo que no me acaba de convencer, y a mi chica menos, es viajar a dúo en moto. Ella no lo disfruta nada. Y yo la entiendo, es un coñazo ir de paquete. Así que cuando lo de la moto no sea posible o no me motive, compartir rutas en un descapotable es algo a lo que no le haría ascos. Y si es un poco clásico, mejor.
 
Yo pienso que no hay una EDAD concreta, lo que si pasa es que llega un MOMENTO en el que ya no disfrutas de ella. Hay quien lo deja con 40 años y hay a quien se lo tienen que prohibir sus hijos.
MAXITRAIL, yo lo tengo claro. Cuando no pueda/quiera ir en moto, me buscaré algo como lo que tienes en tu avatar. Y que me quiten lo bailao.
Jajajaa eso es otro placer te lo aseguro, distinto pero te da libertad es lo que algunas personas percibimos conduciendo, pilotando, oliendo y sintiendo sobre todo el viento.

Pd: No se parece que suena un poco pedante, pero es mi vida, me llena los sentidos y además comparto.
 
Yo pienso que no hay una EDAD concreta, lo que si pasa es que llega un MOMENTO en el que ya no disfrutas de ella. Hay quien lo deja con 40 años y hay a quien se lo tienen que prohibir sus hijos.
Oveja, te gustan también los coches¿?..o solo las motos¿?
A mí, los coches me gustan poco.
Me gustan los coches, pero me apasionan las motos.
Las motos me gustan todas pero tengo mis preferencias se apreciar todos los estilos y respetarlos.
Ahhhhh me encanta lo retro en las motos y en los coches
Pero no dejo atrás todo lo moderno con su tecnología me apasiona
 
Mira yo voy ha hacer 63 años y mi mujer 65 seguimos disfrutando de la moto,seguimos teniendo espiritu de ruteros .Ahora en vez de hacermos 600km de tacada pues nos hacemos300 o 400 km. y tan contentos.La LT 1100 la he retirado con 240.000km.la tengo en el garage como clasica y nos acabamos de comprar una 1200 RT y ya tiene 32000km. en dos años. La edad IMPORTA PERO EL ESPIRITU MASSSSSSSS. Animo chavales.....
Sencillamente COJONUDO
 
A punto de cumplir 55 años (casi 41 encima de la moto) 63 kg y 1,60 de estatura y ni moto actual R1200 GS y con la misma ( o mas ) ilusion que con los 14 años y mi Puch Minicross.
Si uno se encuentra bien , la edad no importa . Lo que dicen que si importa es el tamaño :rolleyes:
 
Buen reflote.
Yo ahora también tengo 52 años... Y planes para seguir haciendo cosas en moto durante los próximos 50... quizá tenga que dejar alguna cosilla pendiente ??
 
La edad te la pones tu. Si te ves bien, adelante

Hay alguna edad para no cambiar de coche? Mi padre cambio su mercedes 221 por un 222 con 79 años y a los 84 cambio un mercedes 124 por un Mazda CX30. Y eso le mantiene joven, de hecho lo peor que lleva del confinamiento es no poder viajar. Pues con la moto lo mismo, mientras tu te veas, sigue disfrutando.
 
Pues yo con 58 tacos y una Multi Enduro, con la que calculo que me habré quitado unos 8 años más o menos....así que de 50, no voy a pasar....El problema son las fotos con la Streaker 74 o con mi Desmo 500, pero miro a mi Mónica Bellucci roja en el garaje y se me pasa pronto....
 
Arriba