¿Hay vida para las motos con motor de combustión más allá del 2040?

Para el 2040 todos calvos , con eléctricas algunos y ruedines laterales para no perder el equilibrio a 30 Km/h jijijiji
 
Aunque no las prohíban "per se", ya que la industria motera siempre suele ir algo "retrasada" y ello le supone disfrutar de moratorias, el mantener uno de nuestros vehículos "anti-ecológicos" y llenos de impuestos, será más un acto de fe, que otra cosa (en mi opinión, claro, es futuro-ficción).

De todas maneras, creo que va a depender mucho del estado del asunto eléctrico, si finalmente puede resultar atractivo, o si como muchos vaticinan, fracasa estrepitósamente.

Un saludo.
 
Aunque no las prohíban "per se", ya que la industria motera siempre suele ir algo "retrasada" y ello le supone disfrutar de moratorias, el mantener uno de nuestros vehículos "anti-ecológicos" y llenos de impuestos, será más un acto de fe, que otra cosa (en mi opinión, claro, es futuro-ficción).

De todas maneras, creo que va a depender mucho del estado del asunto eléctrico, si finalmente puede resultar atractivo, o si como muchos vaticinan, fracasa estrepitósamente.

Un saludo.
A mi me parece que en las ciudades (con cientos de miles de habitantes) van a dificultar su existencia en pro de la moto ligera y eléctrica. La electrificación en la moto urbana me parece que es inevitable (y hasta deseable en mi opinión). Pero, personalmente eso no me molestaría mucho. Me conformo con que puedan seguir existiendo y podamos seguir viajando con ellas. Un apunte relevante que se indica en la noticia es que el Ministerio de Transición Ecológica considera que el impacto medioambiental de la motocicleta es equivalente al de moverse en un autobús urbano. Veremos si eso se plasma en acciones concretas que de algún modo prioricen a las motos o como mínimo las "protejan"...
 
Yo, el problema que estoy viendo aquí, es :

Persona que vive en extrarradio y que tiene que acercarse al centro a hacer diversas cosas, entre ellas, trabajar.
Necesita el vehículo de alta capacidad para viajes, compras, vacaciones y demás, el coche, que o es de gasolina, o por lo menos de momento, el eléctrico no se contempla para esto.

Viaje de placer en moto, pues una moto de gasolina, con sus impuestos y peajes varios, mantenimientos y demás.

Viaje al centro para trabajo, pues moto eléctrica, o coche eléctrico si se tercia (previsión de tormenta, cuidadín....), con sus baterías, cargadores y demás.

Todo esto es para moverse. Necesitaremos, claro, una cochera en consonancia, una instalación adecuada, y un sueldo de directivo de empresa con incentivos, claro.

Muy ecológico todo.

Supongo que el transporte público habrá de tener una auténtica "revolución" para asumir los desplazamientos al centro de las ciudades.
Ya he dicho otras veces, que las motos tienen la ventaja de su ligereza, con lo que electrificarlas, debería de ser más o menos sencillo. Llegará el momento que interesará realmente, y puede que hayan mayor cantidad de motos eléctricas que coches.

Aún quedan 19 años. Si miro 19 años atrás, recuerdo que ese año me compré mi honda transalp, la que iba a ser "la definitiva", y al final, otras muchas siguieron después. Aquí estamos muchos, 20 años después, y nos encontramos en un punto que algunos no imaginaríamos.

Un saludo.
 
Como dicen para esas fechas no creo que esté por la tierra. No obstante si seguimos así no creo que haya muchos motores de combustión funcionando para entonces
 
Otra salida, son en los carburantes sintéticos.
 
Sigamos disfrutando fe nuestras motos que el tiempo u festino proveera miestras s seguir
 
Antes de prohibir circular deben prohibir fabricar o vender. A partir de ahí mínimo diez años para que los vehículos se amorticen.
En las ciudades si que es posible que en 20/30 años el motor de combustión de petróleo esté prohibido
 
De aqui al 2040, que tampoco se si lo veré, me gustaría pensar que se inventará algún combustible sintético o sucedáneo para que puedan seguir funcionando los motores de combustión y ser menos o nada contaminantes.
Eso si, si hay una alternativa al combustible fósil pondrán la gasolina a un precio que será articulo de superlujo y sacaremos las clásicas a pasear un día al mes 😄
 
Para mi mientras sigan vendiendo motos me da igual ponerle gasolina, que enchufarla que ponerle pipas, si me adaptan la infraestructura para ello a mi me gustan las motos igual indistintamente de la energia que usen para moverse.

Me extrañaria mucho que los coche tengan esa limitación y las motos no, raro raro
 
Llevo 42 años en moto y en el 2040 tendré si llego 75 años, vamos, que ni para la moto de Feber.
Lo que tengo muy claro es que eléctrica ni de coña. Necesito ruido y olor a gasolina.
Lo sentiré por mis nietos si es que les llegó a tener, pero tal y como pintan las cosas, preferirán un Movil a una moto. Ellos se lo perderán.
 
Llevo 42 años en moto y en el 2040 tendré si llego 75 años, vamos, que ni para la moto de Feber.
Lo que tengo muy claro es que eléctrica ni de coña. Necesito ruido y olor a gasolina.
Lo sentiré por mis nietos si es que les llegó a tener, pero tal y como pintan las cosas, preferirán un Movil a una moto. Ellos se lo perderán.
Uno de mis compañeros de salidas, tiene 75 años lleva una cbr600 y no veas como va el chaval, un fenómeno eso si lleva en moto desde los 14 años sin ningún lapsus. A tenido varías motos, esta es su 3 cbr y muchas tandas en circuito a sus espaldas. Dice que cuando sea viejo se comprara una Harley, ya seran eléctricas todas. Jajaja.

Saludos y Vssss.
 
Hoy he estado algo entretenido viendo y leyendo por aquí y por allí.

El porcentaje de CO2 que emite a la atmósfera todo el tráfico privado no comercial a nivel mundial es de un 10% del total que se emite anualmente.
La explicación de la ecología, ya se cae por su propio peso, salvo a nivel local, donde siempre da gusto respirar aire limpio en tu lugar de residencia, pero ya se ha comentado que el tráfico rodado es solamente una parte de lo que "ensucia" ese aire.

Una de las teorías en la que no había pensado y que un economista comentó ayer, es que en la UE se va mucho dinero anualmente a los países productores de petróleo. Todo ese dinero quedaría aquí en su conjunto si se paga con él la energía que se produce, se comercializa y se grava aquí mismo (nivel europeo).

Finalmente, como dice el Calero en uno de sus vídeos, en una economía tan desarrollada y con sistemas tan productivos y evolucionados que solamente les queda por delante la pérdida de puestos de trabajo (al igual que lo que sucede en la banca, por la digitalización), se quiere cambiar todo el sistema para iniciar uno nuevo en el que empezar a fabricar todo. Un nuevo sistema de vehículos, componentes, infraestructuras, etc.
Tampoco es ecológico, pero ya digo que la ecología es solo el pretexto.

Un saludo.
 
Efectivamente, eso es lo que nos espera. La cantidad de datos que adquiere un coche autónomo respecto a su entorno es BRUTAL, datos que luego revenden a terceros SEGURO, esa es otra...pero sí, ese reportaje es el retrato fiel del futuro en unos años (no digo que lleguemos a verlo, pero...)
No quiero ser agorero, no quiero ser aaaaaaaaaagoooooooreeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooo
:LOL:
 
Aun cabe la posibilidad de que se invente algún sistema de depuración de gases que se pueda incorporar y los convierta en elementos no contaminantes.
 
Aun cabe la posibilidad de que se invente algún sistema de depuración de gases que se pueda incorporar y los convierta en elementos no contaminantes.
Nah, solo tienes que ver lo que contaminan algunos vehículos con motor diésel, con urea, y así y todo se los cargan igual...son lobbies poderosos que marcan la pauta a seguir, y con eso nos quedaremos. Hay que ir mentalizándose, lamentablemente.
 
Con los cambios vertiginosos y cada vez en menos tiempo , mas aun con una pandemia que condimenta para mal las libertades, economías, la verdad que no se quienes estarán/estaremos? para esa época, como será la cosa, mas avanzada, igual o se retrocederá por algún conflicto mundial, o por problemas climáticos o será casi un paraíso por un progreso muy alto surgido del rebote de la crisis actual, en fin hay que ir haciendo camino al andar, y sobre todo tratar de adaptarse a la realidad que toque. Claro esta que los menores de 30 años tendrán diferente perspectiva que los mayores de 50 en los que me encuadro.
Por ahora un gran signo de ¿¿¿¿????
 
Hoy he estado algo entretenido viendo y leyendo por aquí y por allí.

El porcentaje de CO2 que emite a la atmósfera todo el tráfico privado no comercial a nivel mundial es de un 10% del total que se emite anualmente.
La explicación de la ecología, ya se cae por su propio peso, salvo a nivel local, donde siempre da gusto respirar aire limpio en tu lugar de residencia, pero ya se ha comentado que el tráfico rodado es solamente una parte de lo que "ensucia" ese aire.

Una de las teorías en la que no había pensado y que un economista comentó ayer, es que en la UE se va mucho dinero anualmente a los países productores de petróleo. Todo ese dinero quedaría aquí en su conjunto si se paga con él la energía que se produce, se comercializa y se grava aquí mismo (nivel europeo).

Finalmente, como dice el Calero en uno de sus vídeos, en una economía tan desarrollada y con sistemas tan productivos y evolucionados que solamente les queda por delante la pérdida de puestos de trabajo (al igual que lo que sucede en la banca, por la digitalización), se quiere cambiar todo el sistema para iniciar uno nuevo en el que empezar a fabricar todo. Un nuevo sistema de vehículos, componentes, infraestructuras, etc.
Tampoco es ecológico, pero ya digo que la ecología es solo el pretexto.

Un saludo.
Hola,

el problema político radica en las (grandes) ciudades. Donde hay una gran masa de votantes, en algunos casos bastante más de la mitad de la población del país.

Ahí no vale la regla del 10%, se vio en Madrid durante el top de la pandemia, desapareció la eterna campana gris. Se notaba no solo visualmente.

Es decir, más allá de si motor de combustión o no, lo que tengo claro meridiano es que los centros van a ser zero emisiones a no tardar. Semos pocos, muy pocos con gasolina en vena, el resto, una inmensa mayoría, pide, y vota, eso.

Una lástima, se están haciendo avances espectaculares en motores de combustión, sobre todo los diesel. Los últimos incluso limpian el aire (de partículas), es más limpio lo que entra que lo que sale.

Creo que se puede convivir, hibridando y catalizando a full.

Pero en un sector donde solo hay una única moto grande, la GW, con start stop, pues como que va muy lento, demasiado lento. Tanto que nos arrolla y nos va a pillar en pelotas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

el problema político radica en las (grandes) ciudades. Donde hay una gran masa de votantes, en algunos casos bastante más de la mitad de la población del país.

Ahí no vale la regla del 10%, se vio en Madrid durante el top de la pandemia, desapareció la eterna campana gris. Se notaba no solo visualmente.

Es decir, más allá de si motor de combustión o no, lo que tengo claro meridiano es que los centros van a ser zero emisiones a no tardar. Semos pocos, muy pocos con gasolina en vena, el resto, una inmensa mayoría, pide, y vota, eso.

Una lástima, se están haciendo avances espectaculares en motores de combustión, sobre todo los diesel. Los últimos incluso limpian el aire (de partículas), es más limpio lo que entra que lo que sale.

Creo que se puede convivir, hibridando y catalizando a full.

Pero en un sector donde solo hay una única moto grande, la GW, con start stop, pues como que va muy lento, demasiado lento. Tanto que nos arrolla y nos va a pillar en pelotas.

Saludos,
Alex
Efectivamente, el tema es político. Cómo bien dices, hay sistemas modernos que son capaces de mantener el aire limpio aunque sea un motor de combustión interna, pero la decisión está tomada y todo será eléctrico.

Pero yo, en mi modesta opinión, claro ( vuelvo a especular con el futuro), pienso que la peatonalización de las grandes ciudades va a ser algo radical en poco tiempo. Ese, y no otro, creo yo que es el "puerto de llegada" de todo este cambio. Sobran los coches de las ciudades.

Supongo que las motos quedarán como vehículos de ocio con motores de combustión (o explosión, más bién) muy restrictivos en sonido y emisiones para su uso en carretera abierta, y para el centro de las ciudades, scooter y pequeñas motos eléctricas. Yo lo que voy viendo en la capital de mi provincia, es que cada vez se quita más asfalto y se coloca más "baldosa". Esto, algo quiere decir.

Un saludo.
 
Aparcadas se ve que también contaminan...

Ya no saben que inventar para esquilmar al pueblo... Penalización a las emisiones por aparcar

Nos venden la moto
390eb0071016aa5186121a6cbf6187fc.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Lobbys, intereses, sostenibilidad, ecología, salud, transporte, transformación y reinvención de trabajos/desparición de puestos de trabajo tradicionales, interses de bloques y mercados, nuevas fuentes energéticas, ausencia de combustibles fósiles, materiales y minerales necesarios para la revolución tecnológica, geopolítica, caída de visiones tradicionales y estilos de vida, concentración de 2/3 de la población en grandes ciudades, efecto Mateo, tercer mundo, sobre explotación de recursos, búsqueda de mercados ( habrá que vender algo a alguien)....y así mil cosas. ¡ cualquiera sabe!. Lo peor es eso, que no tengo claro si alguien en este planeta sabe qué hacer más allá de soluciones tipo atajo y "apocalípticas" que en nada tienen que ver con metas nobles y humanas de las que unos ya hablan, otros se ríen y otros las ignoran, como buen indicador de "vaya usted a saber qué cebolla está dando saltitos en la olla que hierve".
No sé, es la primera vez que sobre algo no tengo siquiera opinión. Si alguien sabe objetivamente cómo operan , cómo se controlan , cómo se predicen y cómo se comportarán los hechos sociales, pues estaría bien.
Por si acaso, si no casco antes, el coche futuro que tenga, en lugar de esas botellitas que cuelgan del espejo retrovisor interior cargadas de ambientador, las rellenaré con gasolina para recordarme el olor de lo auténtico.;););):giggle:
 
¿Motor de combustión más allá del 2040?.............poco me importa, estoy más preocupado porque ésta mañana reposté, como siempre, la cantidad de 20 euros de gasolina 95 en mi LT........hace poco tiempo, con esa misma cantidad, casi llenaba el depósito, le faltaba muy poquito y tenía que sacar la pistola de la manguera porque si no saltaba el automático.......pues me ha quedado el nivel del cuadro marcando poquito más de medio depósito, sin llegar a los tres cuartos y la pistola metida entera hasta el mango y el automático ni inmutarse.......vamos, que tengo combustión para un ratito nada más, al paso que vamos tendremos que aparcar la moto y rodarla apagada por las cuestas abajo.......se está poniendo el combustible más caro que el oro........
 
Esto es matematica pura: 67+19=86, deseo con todas mis fuerzas que en el 2040 este preocupado por este tema, pero la verdad es que no se:rolleyes:.
Me va ha pillar un poco lejos, si aún estoy aqui🤣🤣🤣🤣🤣
 
Esto es matematica pura: 67+19=86, deseo con todas mis fuerzas que en el 2040 este preocupado por este tema, pero la verdad es que no se:rolleyes:.
Me va ha pillar un poco lejos, si aún estoy aqui🤣🤣🤣🤣🤣

Y si te pilla, te conformarás con poder montar en cualquier cosa, ya solo eso será un logro. (y)
 
Menudo timo...pegatina eco para un gasolina que puede andar en modo eléctrico 40 kms... Alucino

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Por cierto, la DGT me ha dejado rehabilitar un quad de 2 tiempos este año...menuda contradicción no? En que quedamos?....FLIPANTE TODO. PALOS DE CIEGO BAJO LA CAMISOLA DE LA ECOLOGIA.
 
Yo creo que si. Cuando el 90% sea eléctrico y te suban la luz a precio de oro, se darán cuenta que lo eléctrico no es tan económico como dicen. Vamos a ver como reciclan todas las baterías, serán como los neumáticos?. Yo soy de los que piensan que el concepto de ecología no lo saben ni el 50% de los que se consideran ecológicos.
 
Porsche está desarrollando una gasolina sintética para modelos como el 911, del que ya han asegurado que no se hará versión eléctrica.

Yo estaría dispuesto a pagar 2€ por litro de gasolina para no renunciar al placer del motor de combustión
 
Porsche está desarrollando una gasolina sintética para modelos como el 911, del que ya han asegurado que no se hará versión eléctrica.

Yo estaría dispuesto a pagar 2€ por litro de gasolina para no renunciar al placer del motor de combustión
Acabaremos poniendo aceite de oliva a los diesel

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Arriba