HAYES vs BREMBO Pinzas de Freno Frenada

Lo que colocaste es la misma formula que indique y digiste no aplicaba P = F/S

Si consideramos que el sitema es ideal y no hay perdida por rozamiento , a presión la consideramos igual dentro del tubo de color azul, entonces tenemos:

P1= F1/ S1 donde S superficie o area A para que coincida con lo que pusiste P1= F1/A1
en el otro extremo tenemos P2= F2/ A2

como indicamos que presiones son iguales P1=P2 entonces reemplazando los P por cada formulacion en punto 1 y 2 queda:
F1/A1 = F2/ A2
Si queremos saber la fuerza F2 despejando simplemente queda:

F2=( F1 x A2) / A1.


Demostrado que la fromula que indique es corecta y lo que colocaste coincide en un todo con lo que exprese.

Cierto, te había leído mal, lo siento. Estábamos diciendo lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menos frenar y mas tumbar que esos neumaticos van sobrados de chicken strips.....;););)
Muy bonitas, tienen una pinta espectacular.
 
Pues ni idea, pero mi ex R1250RS llevaba Brembo, la R1250RT que tengo ahora los Hayes, y ambas máquinas frenan del copón.
 
Refloyo el hilo,una pregunta para los que entienden,que os parece si cambio las pinzas bmw de mi bmw gs 1250 adv por una brembo m50?tendre mas mordiente?
 
Refloyo el hilo,una pregunta para los que entienden,que os parece si cambio las pinzas bmw de mi bmw gs 1250 adv por una brembo m50?tendre mas mordiente?

Por el costo de reemplazo pinzass de frenos, creo que puedes probar antes otro compuesto/marca de pastilla de frenos.

Que es lo que no te agrada de tus frenos, muchos de los que probaron Brembo y Hayes no notaron diferencias, otros si notaron algo.

Al menos en otra moto muy justita de frenos(BMW f650 twin), cambie pastillas de la casa Brembo por una EBC y estas últimas me dan mas mordiente al iniciar frenada, ambas sinterizadas.Mucho depende de como accionemos freno y a que temperatura los hagamos trabajar, siempre motos de paseos y no de circuito .

Creo que las gs llevaban las brembo m4:32(igual que las multiestrada 950), las M50 creo en las rr (pinzas mas raicing) y en Brembo mas nuevas,mejor refrigeración y mas livianas las Stylema.
 
esperare a gastar estas y probare con las ebc hh haber q tal.Pero si hay alguien q a puesto las m50 o las stylema pues por saber el cambio.
 
Aqui no hay mucho que rebuscar, es bien sencillo.

Suponiendo que las pinzas sean de materiales de calidad, lo que determina su potencia y resistencia a la fatiga son 2 cosas, el tamaño de los pistones, y su resistencia-rigidez estructural

Las brembo M4-32 son unas pinzas monobloque, con 4 pistones de 32mm

Las brembo m50 tambien son monobloque y llevan 4 pistones de 50mm (las stylema son las mismas con un pequeño rediseño)

Las hayes son unas pinzas de 2 piezas con 4 pistones de 28mm.


Las pinzas hayes siempre van a frenar menos, y desfallecer antes que cualquiera de las otras, que un usuario medio no llega a hacerlas desfallercer?? ok, puede ser.

Que algunos que han tenido las dos no ha notado diferencia?? ok, puede ser.. precisamente por lo dicho en la frase de arriba.

Es como comparar dos motos del mismo peso, una con 100cv, la otra con 160cv... que nos es suficiente con la de 100cv?, si, seguramente, pero que la de 160cv corre mas que la de 100cv, es indiscutible.

Y si en vez de una frenada a fondo, hacemos 10 consecutivas, sus carencias serian todavia mas evidentes.
 
Con humildad, que no soy ingeniero,

En cuanto a lo de desfallecer la frenada, alcanzada una calidad, ¿no serán más determinantes la pastillas y el líquido de frenos (que por las temperaturas que alcanzan pierden comportamiento) que el que la pinza sea monobloque o de 2 piezas, o que los pistones sean de 28 o 32 mm?
 
Yo creo q una cosa lleva a la otra,todo en conjunto pues de notara mas,pero yo creo q cambiando pinzas algo se notara.
 
Y en cuanto la distancia de frenado seguro que es determinante el tipo de neumático, la suspensión y la electrónica del ABS.

Un suponer...

BMW r 1200 gs tuneada con las mejores pinzas monobloque, las mejores pastillas y los mejores discos ventilados del mundo mundial, eso sí con una caca de neumáicos.

BMW r 1250 gs con todo de serie (hayes delante), eso sí con unos neumáticos como dios manda y en su punto de temperatura.

La prueba consiste en una única frenada:

- moto a 140 Km/h
- una raya desde la que puede uno puede empezar a frenar
- al final tienes un muro de hormigón.

El que te propone la prueba ya sabe los resultados y te informa de que con una moto de estampas contra el muro y con la otra te paras a 1 metro del muro.

La prueba la tienes que hacer sí o sí, porque si no la haces el tio te pega un tiro.

¿que moto escoges?
 
De ruedas voy bien y de suspensiones te aseguro que tambien,pero es verdad que no estaria mal hacer la prueba.pero no tengo duda que unas buenas pinzas brembo frenaran mas que unas hayes ambas con pastillas iguales.
 
Hombre, estamos hablando a igualdad de pastillas y neumatico.

Evidentemente, si a las brembo, por buenas que sean, le ponemos unas pastillas de madera... Pues frenaran menos que las hayes....

Digo yo..
 
Haber,quiero decir q creo q con pastillas iguales,frenaran mas o se calentaran menos con unas pinzas top q con unas pinzas normales.
 
Entonces es como todo, habría que poner un amortiguador pata negra en vez de los roñosos que suele trae el ESA de serie, etcétera
 
Aqui no hay mucho que rebuscar, es bien sencillo.

Suponiendo que las pinzas sean de materiales de calidad, lo que determina su potencia y resistencia a la fatiga son 2 cosas, el tamaño de los pistones, y su resistencia-rigidez estructural

Las brembo M4-32 son unas pinzas monobloque, con 4 pistones de 32mm

Las brembo m50 tambien son monobloque y llevan 4 pistones de 50mm (las stylema son las mismas con un pequeño rediseño)

Las hayes son unas pinzas de 2 piezas con 4 pistones de 28mm.


Las pinzas hayes siempre van a frenar menos, y desfallecer antes que cualquiera de las otras, que un usuario medio no llega a hacerlas desfallercer?? ok, puede ser.

Que algunos que han tenido las dos no ha notado diferencia?? ok, puede ser.. precisamente por lo dicho en la frase de arriba.

Es como comparar dos motos del mismo peso, una con 100cv, la otra con 160cv... que nos es suficiente con la de 100cv?, si, seguramente, pero que la de 160cv corre mas que la de 100cv, es indiscutible.

Y si en vez de una frenada a fondo, hacemos 10 consecutivas, sus carencias serian todavia mas evidentes.
Excelente explicación, yo estoy por cambiarles las brembo de serie a mi ktm 1290 por las stylema, llevo ya un par de meses dándole vueltas, sería bomba de más caudal y las pinzas, a ver si me decido...
 
Haber,quiero decir q creo q con pastillas iguales,frenaran mas o se calentaran menos con unas pinzas top q con unas pinzas normales.

Pues no lo tengo yo tan claro que se calienten menos a igualdad de pastillas y discos...
 
buenas chicos, creo que tengo que dejar una pequeña explicación sobre el tema.

mejores pinzas = mayor poder de frenada, falso

Unas mejores pinzas lo único que que mejoran es el tacto con la temperatura al limite, ya que su mayor rigidez estructural hacen que no flexen y se transmita toda la presión a las pastillas.

mayor diámetro de pistones = mayor frenada, verdad a medias.

El tamaño del pistón de las pinzas solo influye en el reparto de presión sobre la superficie de la pastilla, lo único que ganamos es mayor homogeneidad en la superficie de frenado y un desgaste mas igualado en la pastilla, aprovechando mejor nuestros recursos.

El poder de frenado te lo da la bomba de freno, el diámetro del pistón, el cual hará que aprovechemos esos pistones mas grandes de las pinzas, pero ahora viene lo malo, TODAS LAS MOTOS CON ABS, la bomba pasa por el repartidor o modulo de abs, con lo cual, adiós mejora, es tirar el dinero, ya que la presión llega al modulo ABS y este decide la presión que manda a cada pinza anulando la fuerza "de mas" que hemos ganado. Solo notaremos que vamos a necesitar menos esfuerzo sobre la maneta para parar. Pero distancias de frenado serán las mismas. Si se quiere mejorar algo se hace como hacemos en competición, te cargas el ABS y le metes latiguillos directos a pinza.

En mi opinión mas haya de lo estético todo lo que le hagáis a vuestras motos es tirar el dinero, yo única y exclusivamente invertiría en un buen liquido de frenos, contra mas bueno los intervalos de cambio son menores, y unas buenas pastillas.
 
buenas chicos, creo que tengo que dejar una pequeña explicación sobre el tema.

mejores pinzas = mayor poder de frenada, falso

Unas mejores pinzas lo único que que mejoran es el tacto con la temperatura al limite, ya que su mayor rigidez estructural hacen que no flexen y se transmita toda la presión a las pastillas.

mayor diámetro de pistones = mayor frenada, verdad a medias.

El tamaño del pistón de las pinzas solo influye en el reparto de presión sobre la superficie de la pastilla, lo único que ganamos es mayor homogeneidad en la superficie de frenado y un desgaste mas igualado en la pastilla, aprovechando mejor nuestros recursos.

El poder de frenado te lo da la bomba de freno, el diámetro del pistón, el cual hará que aprovechemos esos pistones mas grandes de las pinzas, pero ahora viene lo malo, TODAS LAS MOTOS CON ABS, la bomba pasa por el repartidor o modulo de abs, con lo cual, adiós mejora, es tirar el dinero, ya que la presión llega al modulo ABS y este decide la presión que manda a cada pinza anulando la fuerza "de mas" que hemos ganado. Solo notaremos que vamos a necesitar menos esfuerzo sobre la maneta para parar. Pero distancias de frenado serán las mismas. Si se quiere mejorar algo se hace como hacemos en competición, te cargas el ABS y le metes latiguillos directos a pinza.

En mi opinión mas haya de lo estético todo lo que le hagáis a vuestras motos es tirar el dinero, yo única y exclusivamente invertiría en un buen liquido de frenos, contra mas bueno los intervalos de cambio son menores, y unas buenas pastillas.
No estoy de acuerdo en parte. Lo que comentas del ABS eso que dices que la presion es gestionada por el modulo ocurria con los ABS de servo freno de primera generacion. Con los de ultima o segunda generacion hay no ocurre esto, hay un circuito que va directo desde la bomba de freno a la pinza por lo que si no actua el ABS la presion es directa a las pinzas. Cuando actua el ABS porque los sensores de velocidad detectan que una rueda gira mas que la otra entonces el modulo toma el control y entra el segundo circuito o bay pass. Se pone ha funcionar la valvulas y la bomba auxiliar controlando la frenada el sistema en vez del piloto. Esto no ocurria con el sistema anterior de servo freno, ya que en este sistema si es controlada la presion en todo momento por el modulo ABS. Segun se aprieta la maneta el modulo mandaba la presion necesaria a las pinzas en proporcion a la demanda del freno.
Por lo tanto con el sistena actual siempre que no salte el ABS la presion de la bomba es directa por lo que yo entiendo que unas pinzas monoblock y de pistones de mayor diametro son mucho mas eficaces con diferencia y si se nota. Yo tube la s1000xr 17 con pinzas brembo m4 32, cambie de moto al modelo 2021 con pinzas hayes y lo note en las primeras frenadas que las pinzas no mordian igual, por lo que decidi cambir de inmediato a las brembo m4 32. A demas para evitar cierto problemas que han tenido estas pinzas las hayes. Con brembo todo genial y problemas 0. Yo hablo en el caso de BMW. Por lo tanto concluyo, que si no entra el ABS la frenada al ser directa unas pinzas mejores incrementan la frenada y detienen la moto antes, pero cuando entra el ABS en ese caso da igual que pinzas lleves ya que el modulo toma el control para que la rueda no bloquee por lo que no se aprecia cual de los dos modelos de pinzas frena mejor. Como el ABS no entra siempre al frenar solo en caso de emergencia yo prefriero la mordida que ofren las brembo sobre las hayes.
 
Última edición:
Que dilema…unos si otros no.Lo mejor lo de siempre,como la vida misma,Prueba error prueba error.Osea que voy a estudiar el tema y creo q la mejor opcion son meter las m50.
 
Me he leído el hilo. Es interesante.

Yo tengo una s1000r matriculada en febrero de 2022 pero fabricada en 2021. Viene con pinzas Hayes.

La verdad que me fastidia que no venga con Brembo pero es que la moto frena bastante bien.

No he probado muchas motos, pero el tacto es bueno. Que quizás con brembo es mejor, no lo sé.

Lo que si tengo claro que para el uso que yo le doy no me faltan frenos. No sé si alguna vez me atreveré a meterla a una rodada, pero si no me han faltado frenos con una Honda cb650f de 2018 que eran una castaña, con esta menos.

Y al que le falten pinzas en carretera, es que va algo pasado de rosca.
 
Un hecho en si es que BMW ha vuelto a colocar pinzas brembo m4 32 en todos o casi todos lo modelos en los que pusieron hayes, por halgo sera, quejas de usuarios como yo, problemas, etc.....
 
En un foro americano de trail recuerdo haber leído que en su momento la razón por la que BMW montó hayes en algunos modelos es que eran piezas fabricadas en EEUU. Eso facilitaba la importación de motos fabricadas en Europa a EEUU.
Coincidió con la administración Trump que puso bastantes limitaciones a las importaciones y protegía la fabricación y los sectores nacionales.
Desaparecido Trump y visto el resultado de Hayes (campañas de revisión perdida de líquido de frenos) de nuevo Brembo.
 
Si, el cambio no solo se ha producido en Europa tambien se produjo en EEUU. Y en otro foro se dijo que las que se exportaban a EEUU con hayes, devido a los problemas que tenian las cambiaban por brembo directamente.
 
Un hecho en si es que BMW ha vuelto a colocar pinzas brembo m4 32 en todos o casi todos lo modelos en los que pusieron hayes, por halgo sera, quejas de usuarios como yo, problemas, etc...

Entonces es posible cambiar unas pinzas hayes por unas brembo? Sin necesidad de cambiar nada más? El soporte de la horquilla es el mismo? Se adaptarán los anclajes?
Gracias
 
En Brembo tienes varias opciones, las M4 de serie en algunos modelos, las M50 o las Stylema.


Hay que asegurarse de que son compatibles, a veces no es atornillar y listo.

La pregunta es: servirá de algo?.

Ni idea. El rollo de las mordazas delanteras Hayes defectuosas surgió en los EEUU, donde en una tirada de unas 10.000 motocicletas sus mordazas Hayes delanteras perdían líquido de frenos. En Europa no hubo noticias relevantes al respecto.

No sé, unas buenas mordazas son elementos muy caros, yo no me plantearía cambiarlas salvo que efectivamente mis pinzas Hayes tuviesen fugas o viese peligrar mi trasero de alguna forma. La motocicleta sigue frenando muy bien, así que nada.

A ver si algún forero ha hecho el cambio y nos cuenta su experiencia.

Personalmente tuve una R1250RS con las M4 de Brembo, la actual R1250RT con Hayes, y no he notado un cambio radical, tacto peor, falta de frenado... La RT frena muy bien, y pesa 50kg más que la RS.
 
Última edición:
La moto para mí frena muy bien. A no ser que vayas en modo circuito, no creo que falten frenos.
 
Por si a alguien le interesa. Acabo de comprar una 1250GS (no adventure) y para mi sorpresa, trae pinzas brembo de nuevo. Al igual que las de la adventure.

Os dejo imagen que me ha enviado el comercial hoy cuando la han despaletizado.

WhatsApp Image 2023-05-19 at 09.30.22.jpeg

Saludos a todos!
 
Buenas, yo estoy pendiente de matricular una triple black que viene con hayes, no entiendo porque, le he preguntado al comercial como puede ser que aun en 2023 haya unidades que vengan con Hayes.
Y me ha dicho que algunas unidades estan fabricadas a mediados y final del año pasado y aun montaban esas pinzas.
Me da que pensar, no se si la unidad esta fabricada hace muchos meses.
Alguien sabe si puedo saber cuando se fabricó?
Pero el trato era que si venia con hayes, me las cambiaban por las brembo, y así será.
La verdad me ha dado un mal rollo de cojones, una moto de 24000€ con esas pinzas, uff no se, no me gusta nada el tema.

Saludos!
 
Si tienes el número de bastidor puedes ver la fecha de fabricación, busca BMW VIN decoder en Google.

Hay varios, si no te funciona uno prueba con otro.
 
Última edición:
Buenas, yo estoy pendiente de matricular una triple black que viene con hayes, no entiendo porque, le he preguntado al comercial como puede ser que aun en 2023 haya unidades que vengan con Hayes.
Y me ha dicho que algunas unidades estan fabricadas a mediados y final del año pasado y aun montaban esas pinzas.
Me da que pensar, no se si la unidad esta fabricada hace muchos meses.
Alguien sabe si puedo saber cuando se fabricó?
Pero el trato era que si venia con hayes, me las cambiaban por las brembo, y así será.
La verdad me ha dado un mal rollo de cojones, una moto de 24000€ con esas pinzas, uff no se, no me gusta nada el tema.

Saludos!
Y eso??

Pero si segun los poseedores de las 1250 las hayes eran mejores que las brembo!!
 
No es por la frenada, las brembo son monobloque y tecnicamente son mejores, mayor diametro de pistones,etc
Las llevo en una RS y no quiero experimentos, una de las razones de apostar por la BMW GS, son sus frenos,latiguillos y no entiendo porque cojones han tenido que montar esa marca y mas aun en pleno 2023.
 
La gs, xr, f, rs, rd, montan delante pinzas M4.32 monoblock con 4 cilindros de 32mm diametro, para soporte radial de orquillas de 100mm. Las hayes son de dos bloques unidos entre si(dos piezas unidas con tornillos), con cilindros de 28mm diametro, para soporte radial de orquilla de 100mm.
 
Última edición:
Buenas, yo estoy pendiente de matricular una triple black que viene con hayes, no entiendo porque, le he preguntado al comercial como puede ser que aun en 2023 haya unidades que vengan con Hayes.
Y me ha dicho que algunas unidades estan fabricadas a mediados y final del año pasado y aun montaban esas pinzas.
Me da que pensar, no se si la unidad esta fabricada hace muchos meses.
Alguien sabe si puedo saber cuando se fabricó?
Pero el trato era que si venia con hayes, me las cambiaban por las brembo, y así será.
La verdad me ha dado un mal rollo de cojones, una moto de 24000€ con esas pinzas, uff no se, no me gusta nada el tema.

Saludos!

No tengas manias y disfrutala. En el grupo que vamos, las 1250, todas montan Hayes menos la ADV 2022 de mi hermano que vino con brembo. Y dodas frenan exactamente igual, o sea, mucho.

Disfruta, y olvidate de estos temas menores.
 
No es por la frenada, las brembo son monobloque y tecnicamente son mejores, mayor diametro de pistones,etc
Las llevo en una RS y no quiero experimentos, una de las razones de apostar por la BMW GS, son sus frenos,latiguillos y no entiendo porque cojones han tenido que montar esa marca y mas aun en pleno 2023.

Porque son mas baratas compañero!

Y si, frenan.. y en las primeras 4 frenadas, posiblemente, frenan igual que las brembo, pero luego ya no.. y encima algunas dan problemas de fugas al ser 2 bloques unidos.
 
Ahora entiendo por que las 1250 corren tanto, resulta que no frenan...

En mi grupo nadie se ha quejado de que no frenen a partir de la cuarta frenada, al contrario y no he oido nada de fugas. Pero bueno...
 
Intentando probar unas Brembo Stylema 100 mm, no se pueden montar directamente en la pata de la horquilla. Los casquillos que lleva la horquilla para alojar las pinzas y que no se muevan, son como 3 mm más gruesos que el agujero de las Brembo. No sé si ese casquillo se puede sacar de la horquilla para tornear uno a medida, pero al menos, no es llegar y montar en este caso.
Tengo una Gs 1250 adv 20
 
Por lo que tengo entendido las hayes frenan bien, pero las brembo son técnicamente superiores. Si se fue a las hayes es por abaratar y punto.
Ahora vuelven a las brembo, más acorde a lo que se está pagando por esta moto a precio desorbitado, menos que eso no se puede pedir.
 
BMW como todos los fabricantes, en el siglo 21 ya sólo elige los componentes de sus proveedores por dinero. No le déis más vueltas.

En los suministros de componentes para automoción, los productos valen lo que el mercado de los compradores determina en cada momento.

PD Como se publicó hace tiempo en este mismo hilo, Brembo es dueña al 100% de Hayes desde 2006 a través de Brembo North America, con lo que Hayes y Brembo son el mismo provedor.
 
Buenas, yo estoy pendiente de matricular una triple black que viene con hayes, no entiendo porque, le he preguntado al comercial como puede ser que aun en 2023 haya unidades que vengan con Hayes.
Y me ha dicho que algunas unidades estan fabricadas a mediados y final del año pasado y aun montaban esas pinzas.
Me da que pensar, no se si la unidad esta fabricada hace muchos meses.
Alguien sabe si puedo saber cuando se fabricó?
Pero el trato era que si venia con hayes, me las cambiaban por las brembo, y así será.
La verdad me ha dado un mal rollo de cojones, una moto de 24000€ con esas pinzas, uff no se, no me gusta nada el tema.

Saludos!
Yo llevo Hayes y aún no me he matado...
 
Porque son mas baratas compañero!

Y si, frenan.. y en las primeras 4 frenadas, posiblemente, frenan igual que las brembo, pero luego ya no.. y encima algunas dan problemas de fugas al ser 2 bloques unidos.
La s1000r de 2017 lleva brembo doradas y creo que no es monobloque, tenía tornillos de unión...
 
Cuanto enterado que se dedica a meter miedo a la gente y hacerse el importante.
No me extraña leer luego a alguno preocupado por las pinzas con las que viene su moto o a otro que su moto ya no es la misma después de la actualización de la campaña…vivir para ver.
 
Dejando de banda el tema de si son mejores o no, la variedad de pastillas a montar en las brembo es muchísimo mas amplia que en las Hayes, porque vamos, yo solo he visto las pastillas originales para estas pinzas, en cambio en brembo tienes un sinfin de pastillas para poner.
Al fin y al cabo, cada uno creo que debe valorar las aportaciones que se hacen en el foro y decidir que hace.
Personalmente cuando vi por primera vez que las pinzas de la GS y alguna RS ponia "BMW" ya no me gustó la cosa.
Todo es relativo, tengo colegas que se la suda si su moto lleva las pastillas de bmw o brembo.
La pregunta es;
Si te dejarán escoger entre una moto con pinzas brembo M4 o las BMW ( Hayes) cuales escogeriais?
Yo lo tengo clarísimo, escogería brembo y no porqué no frenen las Hayes, pero es que con las brembo no hay color, tecnicamente son mejores y al menos las que llevo en la RS frenan bastante mas , pero bueno cada uno que analice y opine, yo pienso así.

Saludos!

PD: En referencia a las GS normales os confirmo que estan llegando unidades con brembo y otras unidades con Hayes, el porque no se sabe, pero da mucho que pensar, yo no lo veo muy normal.
 
La semana que viene me llega la gs y no sé aún cuáles traerá. Vengo de un rs con brembo y tengo que decir que frenan de escándalo.
 
Arriba