HAYES vs BREMBO Pinzas de Freno Frenada

La semana que viene me llega la gs y no sé aún cuáles traerá. Vengo de un rs con brembo y tengo que decir que frenan de escándalo.
Pero si no te biene con brembo no pasa nada hay muchas motos que no llevan brembo y frenan de maravilla, tu a disfrutar con las pinzas que venga que seguro que va ha frenar bien.
 
Yo tuve una Honda Crosstourer en el 2012 con sus pinzas no radiales y tenía más mordiente que mi GS con las Hayes.
 
Estamos pagando la moto mas cara con componentes de menor calidad, es de lo que se trata el asunto en si, luego estan los exigentes con la conduccion de su moto que aprecian la calidad de componentes y prestaciones , y los conformistas que no exigen a la moto y se conforman con lo que le dan.
 
Intentando probar unas Brembo Stylema 100 mm, no se pueden montar directamente en la pata de la horquilla. Los casquillos que lleva la horquilla para alojar las pinzas y que no se muevan, son como 3 mm más gruesos que el agujero de las Brembo. No sé si ese casquillo se puede sacar de la horquilla para tornear uno a medida, pero al menos, no es llegar y montar en este caso.
Tengo una Gs 1250 adv 20
@raulpoyo mirate este video:

 
En el minuto 3:19 se ve como en los alojamoentos de los tornillos para sujetar la pinza no tienen puestos los casquillos de centrado. Yo no los quitaria, haria tornear los casquillo para la medida del alojamiento de las pinzas stylema para que las pastillas de freno trabajen centradas, aunque no es necesario porque la pastillas se ajustan al disco en la medida de como se centre la pinza. La desviacion no es mucha milimetros que no tienen importancia. En otros sistemas de frenado no se utilican casquilos de centrado, siendo estos tambien de anclaje radial. Lo que hay que tener en cuenta es que la distancia entre centros de los agujeros sea de 100mm. Pues hay varias medidas. Por ejemplo si entre centros la medida es 110mm, que montan en muchos modelos, no nos vale para las nuestras.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230521_193637_YouTube.jpg
    Screenshot_20230521_193637_YouTube.jpg
    66,6 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20230521_193648_YouTube.jpg
    Screenshot_20230521_193648_YouTube.jpg
    71,3 KB · Visitas: 37
Última edición:
@FALUGA, @ansego, gracias por la aportación. Efectivamente, el video tiene truco porque desaparecen los casquillos de centraje de las pinzas originales y monta las Brembo sin centraje. Sabiendo que se pueden quitar esos casquillos, yo haría otros adaptados a las nuevas pinzas. Es cierto que no es imprescindible, pero la forma perfecta de gastar las pinzas y que no vaya nada frenada la rueda delantera con el casquillo, me gusta mucho.
En cuanto a las Hayes, la verdad que tienen buen tacto y frenan de sobra, pero me gustaría darle un toque de distinción y mejorar el tacto, estoy acostumbrado a clavar con un dedo.
De llevar Brembo de serie, muy probablemente no le tocaría 🤷‍♂️
 
@FALUGA, @ansego, gracias por la aportación. Efectivamente, el video tiene truco porque desaparecen los casquillos de centraje de las pinzas originales y monta las Brembo sin centraje. Sabiendo que se pueden quitar esos casquillos, yo haría otros adaptados a las nuevas pinzas. Es cierto que no es imprescindible, pero la forma perfecta de gastar las pinzas y que no vaya nada frenada la rueda delantera con el casquillo, me gusta mucho.
En cuanto a las Hayes, la verdad que tienen buen tacto y frenan de sobra, pero me gustaría darle un toque de distinción y mejorar el tacto, estoy acostumbrado a clavar con un dedo.
De llevar Brembo de serie, muy probablemente no le tocaría 🤷‍♂️
Ya nos contarás tus sensaciones.
Me interesa mucho.
 
¿Se sabe la fecha aproximada de fabricación de las gs en la que han vuelto a las brembo? Una RT fabricada hace 3 meses aproximadamente ya venía con brembo
 
¿Se sabe la fecha aproximada de fabricación de las gs en la que han vuelto a las brembo? Una RT fabricada hace 3 meses aproximadamente ya venía con brembo

La mía, según el enlace que pasó el compañero, está fabricada el 25/04/2023. Me la entregaron este viernes día 26/05/23, por lo que me cuadra con lo que me dijo el comercial.

Igualmente no os rayéis con este asunto. Es cierto lo que dice el compañero de que "técnicamente" y con los papeles sobre la mesa, las Brembo son mejores, eso es innegable. Pero he probado 4 GS con Hayes, y frenan increíblemente bien. Otro asunto distinto, es que tengas la mala suerte de tener los problemas de fugas, que han presentado algunas unidades.

Saludos!
 
La mía, según el enlace que pasó el compañero, está fabricada el 25/04/2023. Me la entregaron este viernes día 26/05/23, por lo que me cuadra con lo que me dijo el comercial.

Igualmente no os rayéis con este asunto. Es cierto lo que dice el compañero de que "técnicamente" y con los papeles sobre la mesa, las Brembo son mejores, eso es innegable. Pero he probado 4 GS con Hayes, y frenan increíblemente bien. Otro asunto distinto, es que tengas la mala suerte de tener los problemas de fugas, que han presentado algunas unidades.

Saludos!
La mía la matriculan esta semana con fecha de fabricación 30/03/2023. A ver si hay suerte.

Edito: Confirmo que viene con brembo
 
Última edición:
Arriba