Hazlo tu mismo

Indalico42

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Hola compañeros, hace años k sigo el foro y estoy muy agradecido a él y a todos los k publicáis vuestras experiencias, soy actualmente propietario de una gs 2016, anteriormente tuve una RT del 2005 y el mantenimiento lo hice siempre yo.
Ahora después de 40 mil km en la GS y pagar facturas de BMW de revisiónes "premium" según ellos he dicho basta.
Me parece vergonzoso x el precio, así k desde aki ánimo a todos los k os guste la mecánica y seáis un poco aplicados a k la hagais, cambio likido frenos motul 600, 4 litros castrol power-racin 5-40, bujias, valvulina 75w90 y grasa de litio250 ml para el cardan filtros aire y aceite precio entorno a 120€ tiempo de trabajo mirando el manual de taller paso x paso utilizando llave dinamométrica para todo y juego de galgas para comprobar válvulas, tarde dos tardes(6 horas), es la revisión de los 40.000 creo k al hacerlo yo me gané el día de trabajo con creces, entiendo k los talleres tienen k ganar dinero pero lo de BMW .........
 
A veces si dispones de tiempo y sitio, no es cuestión de dinero, para mí es parte del hobby y sabes lo que llevas.



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Ya has amortizado para comprarte el gs911 y hacer sangrado de bomba abs resetear mariposas, poner a cero el service y no pisarias mas Bmw salvo para recambios
 
Yo estoy en las mismas... Sinceramente me da por c*** pagar un pastizal en BMW para cosas tan rutinarias, así que la revisión pre-viaje de este verano se la haré yo mismo.

Ayer pedí en Eurobikes 4l de Castrol Power1 4T 5W40, filtro de aceite y líquido de frenos Brembo por 52€. Filtro de aire K&N que se amortiza enseguida y valvulina tengo una garrafa de 5l en casa que me va a durar hasta que la moto sea clásica...

Saludos,

David
 
haber si colocais algun video del reglaje de valvulas y cambio de liquido de frenos. Asi me animo a comprar un aparatito para resetear los servicios
 
Válvulas con semiesferas solo medir si estan mal la llevo a un mecanico de confi no bmw
Video de purgar frenos los tienes en YouTube aunque sea otro modelo se hace igual pero te dejas sin purgar el abs para eso se necesita el gs
Hay gs con mas de 100k y siguen en tolerancia
 
Válvulas con semiesferas solo medir si estan mal la llevo a un mecanico de confi no bmw
Video de purgar frenos los tienes en YouTube aunque sea otro modelo se hace igual pero te dejas sin purgar el abs para eso se necesita el gs
Hay gs con mas de 100k y siguen en tolerancia
 
Pero,y que pasa con el sellado en el libro de revisiones cuando vayas a venderla? lo mismo en bmw te dicen que es como si no has realizado ninguna?
 
Yo lo que sí que tengo claro es que para mí vale lo mismo una factura con X trabajos hechos por un taller especializado en motocicletas boxer que esos mismos X trabajos realizados en S.O. BMW, me sellen el libro o no. Mientras tengas las facturas, lo valoro de la misma forma.
Otra cosa es que lo hayas hecho tu mismo. Ahí está el que se vea que tengas los conocimientos exigidos o no.
Un saludo.
 
Realmente llevar el mantenimiento de tu moto no es nada complicado otra cosa son las averías que has de detectar y tener herramientas y utiles.
Cambiar aceite es desenrroscar y roscar un tornillo y un tapon
Aceite del cardan lo mismo mas tener una jeringuilla
Cambiar filtro aceite con una llave de cadena de los chinos desenrroscar y roscar
Líquido frenos un pelin mas complicado por que se necesitan 2 personas pero facil
Asi casi todo lo unico es que tengas donde hacerlo ganas y te guste como es mi casi
Si lo haces tu veras la cantidad de amor que le pones y que por mucho que pagues nadie pondra, es mas si pueden te la cuelan
 
Y que pasa si le pasa algo a la moto y la tienes en garantía ? Porque yo me lo haría todo porque tengo un mínimo de conocimientos , pero me joderia que le pasara alguna mierda a la moto y cuando la llevara me dijesen ; es que la revisión no las hiciste aquí y eso puede ser a raíz de eso y como no a sido manipulada por bmw no te podemos responder con la Garantía.

Yo solo la llevaría a la 1ª revisión de los 1200klm y luego todas en mi garaje , pero me jode que salga alguna tontería y me respondan con esas...
 
Yo francamente no valoro los sellos de BMW ni revisiones pasadas por ellos pues las hago yo mismo o mecánico de confianza, así que si me venden algo tan mimado como lo hago yo no le veo el problema.

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Yo a partir de los 2 años tras acabarse la garantía y esos dos años ya me duele a 22 euros el litro de aceite por ejemplo si lo caro fuera solo la mano de obra pero es que se pasan en los recambios , acabo de hacer la revisión de los 60000 y me ha salido por 56 euros , aceite filtros valvulina cardan engrase cruceta cambio liquido frenos bujias rellenar un pelin nivel refrigerante y alguna cosilla mas
 
Realmente llevar el mantenimiento de tu moto no es nada complicado otra cosa son las averías que has de detectar y tener herramientas y utiles.
Cambiar aceite es desenrroscar y roscar un tornillo y un tapon
Aceite del cardan lo mismo mas tener una jeringuilla
Cambiar filtro aceite con una llave de cadena de los chinos desenrroscar y roscar
Líquido frenos un pelin mas complicado por que se necesitan 2 personas pero facil
Asi casi todo lo unico es que tengas donde hacerlo ganas y te guste como es mi casi
Si lo haces tu veras la cantidad de amor que le pones y que por mucho que pagues nadie pondra, es mas si pueden te la cuelan
Para purgar los frenos tienes válvulas antiretorno como esta.
d258770bdf0ab258c273676251b86532.jpg


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Con ésto, abres y dejas salir.
En motos, por la diferencia de altura, sólo preocuparse de ir rellenando para que no entre aire.

Cambias líquido en un momento.


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A mí me pasa lo mismo, todos los mantenimientos en mis motos y coches lo he hecho yo mismo. De hecho el otro día cambie liquido frenos, aceite motor, filtro aceite, cambio valvulina cardan, visualizar y engrase estriado cardan. Pero me quedé parado cuando iba a cambiarle el hidráulico de embrague porque para llegar al purgador de este hay que desmontar bastantes cosas y se me echó me el tiempo encima. He buscado tutoriales pero solo encuentro de las gs de aire-aceite y no de las LC. ¿Sabéis algún enlace donde pueda hacerlo sin liar tanto?
 
Ya lo he puesto, pero hay muchas conversaciones con Aliexpres


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A mí me pasa lo mismo, todos los mantenimientos en mis motos y coches lo he hecho yo mismo. De hecho el otro día cambie liquido frenos, aceite motor, filtro aceite, cambio valvulina cardan, visualizar y engrase estriado cardan. Pero me quedé parado cuando iba a cambiarle el hidráulico de embrague porque para llegar al purgador de este hay que desmontar bastantes cosas y se me echó me el tiempo encima. He buscado tutoriales pero solo encuentro de las gs de aire-aceite y no de las LC. ¿Sabéis algún enlace donde pueda hacerlo sin liar tanto?
Ojo
Hay que desmontar motor de arranque y servomotor del escape para llegar al sangrador del embrague y es un líquido “especial” no vale el de frenos te aconsejo que abras el depósito de arriba vacies con jeringuilla y rellenes con el nuevo en una semana lo mismo creo que con tres veces lo habras renovado todo evitandote el faenon que tiene sangrar
 
Ojo
Hay que desmontar motor de arranque y servomotor del escape para llegar al sangrador del embrague y es un líquido “especial” no vale el de frenos te aconsejo que abras el depósito de arriba vacies con jeringuilla y rellenes con el nuevo en una semana lo mismo creo que con tres veces lo habras renovado todo evitandote el faenon que tiene sangrar
Ok, gracias.
De todas maneras he estado mirando y a lo mejor quitando batería y soporte de esta se puede llegar. En el momento que pueda me pondré a cacharrear.
 
Hola, estoy totalmente de acuerdo, todo el mantenimiento lo hago yo, lo apunto todo en un cuaderno, todo, cambio de aceite motor, filtro aceite, filtro de aire, aceite cardan, limpieza y engrase rotulas del cardan, cambio reten cardan , cambio liquidos de freno y embrague, cambio lamparas del faro, etc etc. Lo de los precios de los concesionarios es una verguenza., y no te fies de lo que te hagan en esos concesionarios ni en calidad ni en los materiales empleados. Es una humilde , pero experimentada opinion.
 
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