He cambiado mi RT por una C 650 GT

Otronio

Arrancando
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
12
Puntos
3
Hola,
Hace unos quince días que me cambié la fabulosa RT 1200 por una C 650 GT del 2017, full equip (o sea, lleva de todo, menos wiffi y cajero automático) y os quería comentar mis impresiones. De entrada, en vías rápidas, sorprende por la comodidad y la velocidad de crucero, la única pega es que le falta aquel punto del cambio de marchas, pero en pocos días ya me he acostumbrado, quizás le pediría unos 20 caballos más de potencia. La pantalla, aunque va muy bien, no es como la de la RT, le falta un poco más de protección, pero va bien, muy bien. En ciudad, nada que ver con la RT, es mucho más manejable y rápida. Como crítica, los plásticos, me parece un escándalo la relación calidad-precio siendo una BMW y los sensores de la presión de los neumáticos, que son una XXXX. El consumo, bien, lo esperable, un poco menos que la RT, a velocidad legal. En resumen, en ciudad tiene reprís, en vías rápidas le cuesta un poco responder,pero lo hace, se superan con creces las velocidades reglamentarias. En general creo que he hecho un buen cambio. Me faltan unas lucecitas en las piñas, una pijería, ya lo sé, pero puestos a pedir, algunas motorcitas de 50 cm3 las llevan. Es una maxi scutter?, sí, pero yo diría que es una moto disfrazada de maxi scutter. No pesa tanto, aunque pesa, como la RT, pero para mi ha sido un descubrimiento por su comportamiento y practicidad de uso.
Espero que a los que estéis pensando en este cambio os ayude. Por cierto, he tenido una scarver, una bandit, una vespa PK (je, je), la RT que os comentaba y ahora esta C 650 GT. Ya os podéis imaginar que no tengo 20 años, ni 40 ... pero esto de las motos no tiene nada que ver con la edad, ¿verdad?
 
El problems de ese modelo es la revision de los 20k, te crujen
 
Hola, corroboro muchas de tus impresiones. He tenido ambas. en relación con la 650 GT tiene un motor rápido, un chasis excelente, una gran comodidad y un buen manejo en ciudad. De la RT que vamos decir que no este dicho. En su momento me pareció que la GT podía convertirse en la moto para todo y cierto es que puede hacerlo ,pero en mi opinión tiene un handicap y son las ruedas de poco diámetro. Mientras la carretera este bien asfaltada puedes ir a velocidades de 150 - 160 km/h sin problema (en Alemania sr Agente) y el chasis lo aguanta perfectamente incluso con carga para viaje., pero cuando aparecen los baches no queda otra que reducir. El típico viaje por Pirineos o por El Cantábrico encaja muy bien las curvas enlazadas, con gran agilidad pero los baches hacen que, con los kilómetros, sea cansado. y eso que tiene una posición muy cómoda. ¿Puede valer para viajar? si, perfectamente, se queda justa de potencia si vas en grupo o vas con acompañante , para ciudad, también , como única moto, por supuesto, Pero si de viajar se trata la RT es una gran moto.
P.D. En estos momentos tengo una Burgman 650 , que es igual de buena y una R 1150 RT que uso para viajar por su excelente ergonomía. Motos con muchos años de diseño a cuestas pero perfectamente validas para la actualidad.
 
Otronio, creo que has acertado de pleno. Cuando salió al mercado la primera C650GT la compré con Select para comprobar como iba para su uso en ciudad y al ver lo práctica y útil que era, a los tres años la cambié por el nuevo modelo, con el que sigo en la actualidad. Tengo varias motos entre ellas una Adventure y he de decir que la moto que más uso, con diferencia, es la C, tanto solo como con pasajero y tanto en ciudad como en carretera. Es una delicia por motor, manejabilidad, capacidad de transporte y estética, así que....a disfrutarla.
Lástima que hayan dejado de fabricarla, según me dijeron en BMW tanto en España como en Italia se vendía como un tiro, pero al perecer en el resto de países europeos no, por lo que cesó su producción.
Saludos
 
Pues espero que disfrutes de tu montura. Hace algún tiempo un amigo me manda un mensaje al móvil y me dice que ha cambiado su RT 1200 por una C650 y me decía que es una moto más adecuada a su edad (más de 70 tacos). Pues aparte bromas que le hice como decir que como se le ocurría cambiar su RT por una "vespa", la verdad es que está contentísimo con el cambio y sigue disfrutando con su nueva 650. Yo creo que es cuestión personal, ahora yo me manejo con mi GS, no sé dentro de unos años, lo mismo me compro una Harley de tres ruedas, quien sabe.
 
Hola a todos,
La verdad es que me pasa algo curioso con la C 650 GT. Cuando voy en ella, me encanta. La encuentro práctica, tiene todo el equipamiento que necesito y más, es cómoda, etc. Pero cuando no voy en ella, miro las 750 GS o las Guzzi 85TT. Me subo en la 750 GS y pienso, que bien que va, pero que sencilla la veo, el manillar me parece de juguete. Entonces pienso en mi antigua RT y buaa, la añoro, aunque sé que nunca volveré a tener otra. Y estoy en ello, cambiarla o no cambiarla por una 750 GS.
Gracias por escucharme
 
Yo hice el camino inverso, de la gt a la f900xr.
Cada moto para lo suyo, la gt versátil y en ciudad un cofre abajo para meter de toooo, vale para interurbanas y acelera bien. Que son 60 cv señores, suficientes para una persona y dos también.
La añoro para bajar a la playa y los recados.
Para salir un día de ruta disfruto más de la f900xr. Pero seguro que si la volviese a cambiar ppr otra gt, añoraria la posición de moto, las aceleraciones y entradas en curva.

Disfrutala y cuando t canses a otra cosa.
La revisión de los 20000, si la haces fuera de la bmw no es para tanto hay sitios donde comprar los recambios y mejorar esa moto x poco dinero.
 
No sabría decirte...

Hace tiempo disfrute de una 650 GT, como moto para todo.

Ahora tengo una GS 750 y es que no tiene nada que ver una con otra.. es cuestión de gustos y como todos sabemos, no hay moto perfecta y si pudiéramos tendríamos 5 o 6. Mi comercial de BMW dice que la moto perfecta es una 750 si llevase el telelever.. jeje.

He de decir que también tengo una C400 GT para los recados y para mi es perfecta para el uso que le doy.

El peso es importante, siempre que he tenido motos de mas de 240 en adelante, al final me he arrepentido, pues hago mucha ciudad.

Disfruta la que tienes... hasta que cambies de opinión.. jeje.
 
Hola a todos,
La verdad es que me pasa algo curioso con la C 650 GT. Cuando voy en ella, me encanta. La encuentro práctica, tiene todo el equipamiento que necesito y más, es cómoda, etc. Pero cuando no voy en ella, miro las 750 GS o las Guzzi 85TT. Me subo en la 750 GS y pienso, que bien que va, pero que sencilla la veo, el manillar me parece de juguete. Entonces pienso en mi antigua RT y buaa, la añoro, aunque sé que nunca volveré a tener otra. Y estoy en ello, cambiarla o no cambiarla por una 750 GS.
Gracias por escucharme

Vuelve a la RT.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Comparas una moto con un scooter, y no son lo mismo. Para ciudad un scooter mas pequeño que el 650 te iría incluso mejor. Las comparas en la ciudad, algo para lo que evidentemente no está hecha la RT.
 
Hola,

Yo te entiendo perfectamente. Estoy vendiendo mi GS 1250 para comprarme una Honda ADV 750. No voy a entrar a compararlas porque no son comparables pero la BMW, siendo un espectáculo de moto, me las hace pasar canutas para moverla en parado, para meterla en el garaje y para circular por Madrid. Necesito y quiero una moto para todo y de ahí el cambio.

Un saludo.
 
Hola,

Yo te entiendo perfectamente. Estoy vendiendo mi GS 1250 para comprarme una Honda ADV 750. No voy a entrar a compararlas porque no son comparables pero la BMW, siendo un espectáculo de moto, me las hace pasar canutas para moverla en parado, para meterla en el garaje y para circular por Madrid. Necesito y quiero una moto para todo y de ahí el cambio.

Un saludo.
Moto para todo, no existe!!!.

Que se puede hacer todo con ellas, SÍ. Pero tienen sus limitaciones cuando no están en su hábitat natural. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Hola,

Yo te entiendo perfectamente. Estoy vendiendo mi GS 1250 para comprarme una Honda ADV 750. No voy a entrar a compararlas porque no son comparables pero la BMW, siendo un espectáculo de moto, me las hace pasar canutas para moverla en parado, para meterla en el garaje y para circular por Madrid. Necesito y quiero una moto para todo y de ahí el cambio.

Un saludo.
Yo tengo la tracer y la integra, y siendo más pesada esta última, al tener el peso más bajo, la manejo mejor en parado, y mido 1,60, y también me muevo por Madrid.

En principio descarte la adv por altura de asiento, aunque la verdad, nunca me ha gustado la rueda trasera cuando la veo de perfil,

Pero si, son motos muy polivalente también.

Quizás no haya moto para todo, pero si para todo lo que a cada uno le venga mejor, en cada momento.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Para largos viajes, solo o a dúo, sigo sin verla.

Se puede ir de viaje con la TRANSALP por Europa o el resto de mundo, SÍ. Pero para esos menesteres, hay otras mucho mejores.

Pues yo creo que, si vas solo, en esa moto viajas como un señor a donde quieras, 92 CV y 208 Kg son cifras muy decentes. Para viajar a dúo seguro que las hay mejores, pero también es seguro que serán peores en ciudad y en campo, y en carretera de curvas, ahí, ahí.

Lo que no puede existir es una moto que sea la mejor en todo, pero una moto que valga para prácticamente todo, si, y para mi es la Honda.

Saludos.
 
Última edición:
Para largos viajes, solo o a dúo, sigo sin verla.

Se puede ir de viaje con la TRANSALP por Europa o el resto de mundo, SÍ. Pero para esos menesteres, hay otras mucho mejores.

dependerá de cada uno de nosotros. de lo que quiera, de lo que pueda mover, de donde pretenda llegar, etc.

yo que he ido con scooter, RT y GSA por Barcelona .... sin duda elijo la GSA ... sus hierros me han salvado varias veces de tener riesgos mayores y moverla en parado para mi no es problema. Voy más lento que con un scooter de 250 pero voy mucho más tranquilo.

pero como digo depende de cada uno de nosotros
 
dependerá de cada uno de nosotros. de lo que quiera, de lo que pueda mover, de donde pretenda llegar, etc.

yo que he ido con scooter, RT y GSA por Barcelona .... sin duda elijo la GSA ... sus hierros me han salvado varias veces de tener riesgos mayores y moverla en parado para mi no es problema. Voy más lento que con un scooter de 250 pero voy mucho más tranquilo.

pero como digo depende de cada uno de nosotros

Si estamos de acuerdo en que se puede ir con cualquier moto por todos los sitios. Todo depende del indio y de las pretensiones de cada uno.

Yo también voy de vez en cuando circulando con una AT por una ciudad de 11 millones de Hab.(donde el tráfico supera cualquier ciudad de Europa). No es lo suyo, pero también se puede. La costumbre, a veces, obliga.
 
Si estamos de acuerdo en que se puede ir con cualquier moto por todos los sitios. Todo depende del indio y de las pretensiones de cada uno.

Yo también voy de vez en cuando circulando con una AT por una ciudad de 11 millones de Hab.(donde el tráfico supera cualquier ciudad de Europa). No es lo suyo, pero también se puede. La costumbre, a veces, obliga.

pero solo es el trafico ???? ... lo digo porque mi experiencia en Rio, es que lo de menos es el trafico ..... para ir en maxi
 
Lo cierto es que la nueva Honda Transalp, esta levantando mucha expectativa... sobre todo si se confirma que tendrá un precio competitivo, como su hemana la nueva Hornet.

Seguro que hay motos mejores para unas cosas y peores para otras, pero tiene pinta de ser una moto muy equilibrada..
 
Muchas gracias por vuestros comentarios,
Al final la cosa ha acabado de forma inesperada porque me he comprado una F750GS con todos los paquetes nuevecita. Ahora solamente me falta ponerle una pantalla decente, que lo que lleva es como una broma. Por cierto, alguien me recomienda una que evite las molestas turbulencias en el casco?.
Muchas gracias y Feliz 2023!
 
Espero que termines encontrando lo que quieres o necesitas
 
Bueno, con las motos nunca se sabe, pero me siento satisfecho con la compra. Va muy bien, tiene potencia y es muy fácil de llevar. He tenido que hacerle algunas mejoras, la cúpula, por ejemplo, la de origen es una broma de mal gusto, pero bueno. También le he puesto unos cubremanos y, cómo no, una maleta trasera generosa en tamaño.
Espero tener moto para años.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios,
Al final la cosa ha acabado de forma inesperada porque me he comprado una F750GS con todos los paquetes nuevecita. Ahora solamente me falta ponerle una pantalla decente, que lo que lleva es como una broma. Por cierto, alguien me recomienda una que evite las molestas turbulencias en el casco?.
Muchas gracias y Feliz 2023!
Na7mbuZ.gif
 
Todo depende del uso y de lo que valores, a pesar que leo que ahora ya tienes una F750GS, son motos distintas, la versatilidad de la C no te lo dará la RT ni la F que tienes ahora, todo no se puede

Yo soy usuario de maxiscooter desde hace muchos años y ya he tenido 3 burgman 650 y tambien tengo una RT 1200 y la Burgman para viajes y a duo nos va mejor que la RT, si si tal como suena, mas espacio entre piloto pasajero, mas capacidad de carga y mejor repartida ya que llevo maletas laterales, mas fácil de subir y bajar, plataformas frente estribos, acusa menos el aire lateral, para ciudad, retenciones etc le da 20 patadas a cualquie r moto grande de marchas, mas suave y sin tirones y eso el pasajero lo agradece, en fin

Mi mujer con la RT nunca ha viajado conmigo mas de 300 kilómetros y con la Burman le da igual 500 que 1000, es la que cogemos siempre y eso que tiene la mitad de potencia, unos frenos y una suspensiones peores que la RT pero en otros apartados se lleva el gato al agua.

Con eso quiero decir que cada uno es cada cual y las motos tienen pros y contras y después muchas veces se compra mas con el corazón que con la cabeza, a pesar de todo estoy encantado con ambas y uso las dos pero si me tuviera que quedar solo con una me quedaría la Burgman.
 
Es que no es una BMW. Yo, sinceramente, te veo en unos meses volviendo al redil. Mientras tanto disfrútala.
Bueno, cuando leí lo del redil, la verdad es que me molestó un poco, pero tengo que darte la razón, he vuelto redil con una f 750 gs.
 
Todo depende del uso y de lo que valores, a pesar que leo que ahora ya tienes una F750GS, son motos distintas, la versatilidad de la C no te lo dará la RT ni la F que tienes ahora, todo no se puede

Yo soy usuario de maxiscooter desde hace muchos años y ya he tenido 3 burgman 650 y tambien tengo una RT 1200 y la Burgman para viajes y a duo nos va mejor que la RT, si si tal como suena, mas espacio entre piloto pasajero, mas capacidad de carga y mejor repartida ya que llevo maletas laterales, mas fácil de subir y bajar, plataformas frente estribos, acusa menos el aire lateral, para ciudad, retenciones etc le da 20 patadas a cualquie r moto grande de marchas, mas suave y sin tirones y eso el pasajero lo agradece, en fin

Mi mujer con la RT nunca ha viajado conmigo mas de 300 kilómetros y con la Burman le da igual 500 que 1000, es la que cogemos siempre y eso que tiene la mitad de potencia, unos frenos y una suspensiones peores que la RT pero en otros apartados se lleva el gato al agua.

Con eso quiero decir que cada uno es cada cual y las motos tienen pros y contras y después muchas veces se compra mas con el corazón que con la cabeza, a pesar de todo estoy encantado con ambas y uso las dos pero si me tuviera que quedar solo con una me quedaría la Burgman.
Hola,
Si te soy sincero, la F750Gs no es tan práctica como la C 650 GT. Son amores diferentes. Había algo en la C 650 que no me acababa de gustar, pero va mucho mejor y es más divertida en carretera. No hago mucha ciudad, así que de momento estoy contento. La única queja que tengo es la maldita llave electrónica. Solo te dan una, cincomprensible por el porecio de la moto, pero ya se sabe, es BMW. La perdí en una rutilla y la moto acabó por detenerse. Nunca la he encontrado. La moto queda del todo descubierta, todo abierto, pero no funciona. Con la cosa esa de plástico en forma de llave se puede poner en funcionamiento. Al final 270 euros, la broma. Si alguien la tiene, guardadla como un tesoro.
Gracias por tu comentario.
 
Me has decepcionado como hombre, persona humana, motero, motorista o mutuero, en fin me faltan las palabras....;)
 
Arriba