he montado ami adv 1200 linea completa mivv suono, (petardeos)

matiasxl1000

Arrancando
buenos dias a todos compañeros bmwuristas mira una pregunta que la verdad me incomoda mucho el no saber que hacer. acabo de montar una linea completa de escape mivv con el silencioso suono, bueno tal como le montado todo completo con sus correspondientes colectores mivv bueno la moto va genial suena brutal sin db kiler claro todo libre el silencioso, pero el problema esta en que produce muchos petardeos grandes explosiones al reducir o tan solo soltar el acelerador, entonces mi pregunta es ¿¿ abria alguna forma de anular esas explosiones?? me han comentado montarle una rapid bike y filtro kn puede ser??? bueno espero que alguien me eche alguna mano que le alla pasado algo similar

Creo que no tiene solucion, yo monte los colectores touratech y un escape leovinci de carbono y hacia lo mismo, estos petardeos los prococa que este tan abierto, y por cierto, para la itv cambie a los colectores de casa y los sigue haciendo pero mucho menos, pero a mi me encantan.
No tiene nada que ver que cambies el filtro de aire.

ammm pues entonces creo que lo que me han comentado no solucionara nada eso de meter una centralita rapid bike y demas...... bueno ami no es que no me guste al reves sino que aveces parece mas un quad que una bmw jejej pero vamos ta bien, bueno si alguien sabe alguna otra solucion que me avise porfavor

Yo de mecánica voy justito, pero los petardeos son por falta de gasolina (mezcla pobre). Al estar más libre de escape, necesita más entrada de gasolina (se pierde mayor cantidad de mezcla sin quemar). Eso sólo lo consigues cambiando el mapa de inyección. No sé si se puede modificar la centralita original en un taller que tenga el software necesario, o si necesitas cambiar la centralita para poder modificarla.

Ocurre lo mismo cuando llevas el filtro sucio. Entra poco aire y se empobrece enriquece la mezcla. Por eso suelen recomendar cambiar el filtro por uno específico cuando cambias escape.

Seguro que hay unos cuantos posts por el foro sobre cambio de escape y centralita.

EDITO: Ya decía que voy justito de mecánica. Los petardeos son gases sin quemar por la falta de retención del escape que ahora va más libre. Se detonan en el escape al cortar gas. Lo del filtro sí creo que es correcto, pero no me hagas mucho caso.

OLIVE...está alguna cosa al revés...pero vaya, te lo admitimos.  ;)

Cuando el filtro de aire está sucio no deja pasar aire, con lo cual... para una misma cantidad de gasolina metemos menos aire = mezcla rica

Cuando el escape se abre, se varía la resonancia de la onda que ayuda a evacuar los gases de escape, se enlentece el frente de llama,  y como resultado da... que si no quieres escuchar esos petardeos tendrás que enriquecer la mezcla...eso solo lo puede hacer la centralita...

Pero instalar una rapid Bike para eso...pues la verdad lastima de dinero y además meter más gasolina al precio que está y para no poder pasar de 110 km/h  :-[  :P  :D  ;D

Saludos

Gracias RJ. Por ahí sabía yo que iban los tiros, pero explicarlo es más difícil que entenderlo cuando lo cuenta alguien que sí entiende.

pues muchisimas gracias compañeros me aveis ssrvido de muchisima ayuda. lo que si quisiera saber que mañana llamare al conce para saber si me pueden regular eso. porque no es plan de gastarme un dineral en una rapid bike

Con un escape completo nuevo, hay que retocar la inyección para que vaya más o menos fina... no solo por los petardeos, sino por el funcionamiento general... el ruido muchas veces nos vuelve locos y nos hace no darnos cuenta de que la moto empieza a ir como el culo al ponerle un escape nuevo...
Una centralita de la marca que sea, una repro si se puede de la propia... adecuada a las nuevas circunstancias... es lo mejor...

despues de ir al concesionario y a varios talleres, me comentan que una rapid bike la verdad ello los han montado en varias gs y me dicen que es un dinero tirado en estas motos que la verdad no me lo aconsejan porque se va un dineral y segiria como quien dice en lo mismo, me comentan que claro le aumentado la salida de gases y le aumentado la salida de aire porque le acabo de colocar hoy mismo un filtro k&n entonces dicen que claro le hace falta mas gasolina poreso es la causa del petardeo de escase de combustible. pero claro sigo con mi misma duda necesito reducir esos petardeos brutales.

alguien le a ocurrido esto en concreto ... repito la linea completa es de la marca mivv ( suono )

25293C21293B302479787878480 dijo:
despues de ir al concesionario y a varios talleres, me comentan que una rapid bike la verdad ello los han montado en varias gs y me dicen que es un dinero tirado en estas motos que la verdad no me lo aconsejan porque se va un dineral y segiria como quien dice en lo mismo,  me comentan que claro le aumentado la salida de gases y le aumentado la salida de aire porque le acabo de colocar hoy mismo un filtro k&n entonces dicen que claro le hace falta mas gasolina poreso es la causa del petardeo de escase de combustible.  pero claro sigo con mi misma duda necesito reducir esos petardeos  brutales.

alguien le a ocurrido esto en concreto  ...    repito la linea completa es  de la marca mivv   ( suono )

Una centralita, rapid bike o lo que sea, lo único que va a hacer es regular de nuevo la inyección para que los valores sean los adecuados... pero claro, para eso hay que saber hacerlo, y me da a mi que los del concesionario BMW, o los otros talleres a los que has ido... ni flowers...
Busca algún profesional de tu zona que tenga un banco y te pueda adapatar al centralita a tu nuevo estatus de escape... de no ser así, no solo será el petardeo, es que la moto irá como el culo...

pero entonces pueden regularme la inyeccion de mi centralita de fabrica que llevo montada??? para que me puedan solucionar esto sin necesidad de montar una rapid bike????

737F6A777F6D66722F2E2E2E1E0 dijo:
pero entonces pueden regularme la inyeccion de mi centralita de fabrica que llevo montada??? para que me puedan solucionar esto sin necesidad de montar una rapid bike????

No, lo que digo es que puede ser una rapid bike un power commander u otro tipo de centralita... la de serie supongo que será reprogramable por parte de BMW, pero con los cambios de software de la marca, no para adaptarla a tal o cual escape... (no se si tendrán un mapa para los Akra que venden ellos)...

ammm gracias, entonces me quieres decir que no importa gastarse un dineral en una rapid bike sino que con una powe comande basta no?? el objetivo de todo esto es regular un poco para que pueda pasar mas gasolina. verdad??? mira como me estado informando las rapid bike valen para cualquier moto si me pillo alguna de segunda mano ¿¿¿ conoceis alguien que venda lo que es el cableado suelto para la gs 1200 adventure???? me haria un gran favor bueno un saludo gracias compañero se nota que sabes tela de esto. cuidate

7D7164797163687C21202020100 dijo:
buenos dias a todos compañeros bmwuristas mira una pregunta que la verdad me incomoda mucho el no saber que hacer. acabo de montar una linea completa de escape mivv   con el silencioso suono, bueno tal como le montado todo completo con sus correspondientes colectores mivv bueno la moto va genial suena brutal sin db kiler claro todo libre el silencioso, pero el problema esta en que produce muchos petardeos grandes explosiones al reducir o tan solo soltar el acelerador, entonces mi pregunta es  ¿¿ abria alguna forma de anular esas explosiones?? me han comentado montarle una rapid bike y filtro kn puede ser??? bueno espero que alguien me eche alguna mano que le alla pasado algo similar

Buenas compañero, quizá te puedo aclarar un par de dudas:

En Mi R1200GS llevo un Mivv Suono como el tuyo y los petardeos también me los hacía al principio. No le pongas Rapid Bike porque al margen del dinero, cuando salgas si notas la diferencia es como quien dice por el fecto placebo de ponerlo.

Yo dejé la moto unos cuantos días en BMW diciendo el problema para que me reprogramaran la centralita con calma y no me petardeara tanto. Al recogerla aún petardeaba demasiado para mí y les dije que iban bien encaminados pero qué quería menos. Otros días de espera y lista. Ahora raro es escuchar un petardo. Sólo en reducciones puntuales.
Lo malo, obvio, las horas de mano de obra cobradas.

Por otro lado te diré que muy bonito el rugido sin DB Killer pero cuidado, el Mivv Suono que has montado en salidas un poco largas te va a fundir el intermitente trasero izquierdo de la moto. Al no tener DB la temperatura de los gases que sale es bestial en marcha.
Sólo podrás solucionarlo poniendo una plaquita metálica (tipo la que lleva la matera lateral izquierda original Vario) para amortiguar esa temperatura en el reverso del intermitente. No te pasará a la primera ni a la segunda, pero cualquier día verás que el intermitente agua pasada xD

Espero haberte ayudado compi!
Que los vecinos que oyen como arrancas la moto no te echarán un cable ;D

ejejejejje si es verdad el intermitente se derrite. pero le puesto ya unos metalicos. nose queman, pero lo que no me a quedado muy claro perdona y me gustaria que me echaras una mano y me lo volvieses a explicar mejor esque hicistes que solucion le buscastes a tu moto para reducir esos petardeos esque lo siento no lo e entendido muy bien un saludo. mira te dejo mi tlf por si me puedes hacer el favor de pegarme un toque y poderte preguntar un par de cosas un saludo gracias por tu respuesta

464A5F424A5853471A1B1B1B2B0 dijo:
ejejejejje si es verdad el intermitente se derrite. pero le puesto ya unos metalicos.  nose queman,  pero lo que no me a quedado muy claro perdona y me gustaria que me echaras una mano y me lo volvieses a [highlight]explicar mejor esque hicistes que solucion le buscastes a tu moto[/highlight] para reducir esos petardeos esque lo siento no lo e entendido muy bien un saludo. mira te dejo mi tlf por si me puedes hacer el favor de pegarme un toque y poderte preguntar un par de cosas un saludo gracias por tu respuesta

Tan sencillo como llevarla al Concesionario BMW de turno y decirles lo que le pasa a la moto (los petardeos debidos al cambio hecho) y que lo arreglen.
Como dijo un compañero eso se arregla reprogramando la centralita de la moto. Lo único que necesitas es dejarles la moto unos días para que den con la configuración que menos petardeo te haga por entrar el aire/combustible en la mejor proporción posible ;)

Yo no se que concesionario BMW hace reprogramaciones de centralita a la carta... Lo unico que hacen es cargar por software la ultima version que les facilitan los alemanes. Esa es mi experiencia despues de pasar por mas de 5 actualizaciones oficiales. Este motor boxer petardea de serie , y si lo dejas respirar mejor con escape libre lo hara mas todavia. Mi experiencia es que hasta que no monte la rapid bike no solucione los problemas. Y no me refiero a los petardeos si no al bache de potencia a las 4000-4500 vueltas y al picado de biela. Lo hice en banco de potencia ajustando la centralita en varias lanzadas.... Llevo colocado colectores y silencioso akra , filtro KN y bujias de iridio.
Lo peor el precio. Lo mejor lo bien que va y que anda la moto. Hay un post mio con los resultados y curvas de potencia

Atrás