He probado la 650 y.........

zarsol

Acelerando
Pues que me parece una moto fabulosa; pero para mi gusto le falta eso que debe tener la 800, y es un poco mas de genio en la zona alta para estirar las marchas. La 800 no la he probado, y creo que no me decidiré hasta que la pueda probar; porque me preocupa la altura, mido 1,70; pero si con el asiento bajo, veo que la puedo dominar en ciudad y en el motor se nota algo mas de tirón que la 650, me decantaré por ella. También es cierto que es la primera trail que pruebo, y mi moto anterior fue hace 9 años una deportiva de 100 cv, y no tiene nada que ver. Me ha resultado muy ágil, tumba bien; pero me cuesta adaptarme al ángulo de la rueda delantera, y entro tarde en las curvas; frena bien y si el consumo es de 5-5,5 l., resulta de lo mas equilabrado del segmento.

hola zarsol yo he manejado las dos, tambien mido 1.70 y la 800 es muy alta yo me quede con la 650 bi
aparte por una cuestion logica la 800 altner rodado 21" alante tiene menos cualidades tanto en curvas como en la ciudad. en cuanto a la potencia no bamos a decir que son iguales por que hay 14c.b de diferencia, yo tedigo la sensacion mia de abajo la 800 es brutal pero en velocidad final no es mucha la diferencia de todas formas tu tienes que ver el eso que le vas a darsi te gusts mucho la tierra y el campo es la moto ideal, pero si la moto la vas a tener de uso diario alguna escapadita para la montaña la 650 bi va de puta madre.

yo estoy con ferblue cada uno tiene que comprar lo que le parezca mejor para el y yo compre la 650 bi por ahora estoy contento en carretera genial y en campo pues e pasado por sitios dificiles y se comporta no es una enduro pero para pasear por pistas y de vez en cuando pasar por un sitio dificil es muy manejera. yo por mi parte supercontento por ahora. saludos al foro

El uso será practicamente de asfalto al 95%; pero todavía tengo las sensaciones de una deportiva en cuanto a la capacidad de estirar del motor y quizás tenga que mentalizarme para otro tipo de conducción; porque el motor se me hace un poco escaso; también se añade el empeño de otro amigo en decirme que pruebe su R1200R; pero siempre he sido un exceptico de las boxer, por su volumen; vamos que estoy hecho un lío.

Yo compré la 650 y estoy muy contento, el motor creo que para cualquier situación sobra de caballos, por supuesto no es una deportiva pero no se queda para nada en potencia incluso para superar autos a altas velocidades, la he puesto a 170km/h y todavía tenía mucho para dar.

Puede ser que mi base comparativa haya sido la de mi antigüa moto de 100 cv; y entre la diferencia de tacto en el motor y notar la rueda delantera que parece que va 2 metros por delante de mí, tuve una sensación extraña; pero quizás la prueba fue muy corta como para apreciar otras cualidades. La verdad es que he aplazado la decisión de la compra porque he llegado a mirar alguna naked, y creo que no es lo que voy buscando.

de todas formas que sentido tiene hoy que una moto pase de 200 km/h tu prueba prueba que como te cogan a 170 o a 180 buscate un abogado. ;D ;D ;D ademas que te van ha sacar en todos los telediarios. ;D ;D ;D ;D eso si vas a ser famoso como el lute ;D ;D ;D ;D

zarsol dijo:
Pues que me parece una moto fabulosa; pero para mi gusto le falta eso que debe tener la 800, y es un poco mas de genio en la zona alta para estirar las marchas. La 800 no la he probado, y creo que no me decidiré hasta que la pueda probar; porque me preocupa la altura, mido 1,70; pero si con el asiento bajo, veo que la puedo dominar en ciudad y en el motor se nota algo mas de tirón que la 650, me decantaré por ella. También es cierto que es la primera trail que pruebo, y mi moto anterior fue hace 9 años una deportiva de 100 cv, y no tiene nada que ver. Me ha resultado muy ágil, tumba bien; pero me cuesta adaptarme al ángulo de la rueda delantera, y entro tarde en las curvas; frena bien y si el consumo es de 5-5,5 l., resulta de lo mas equilabrado del segmento.

Yo mido 1,71, pero con cuello largo (es decir, patas cortas) ;D ;D ;D , creo que lo de la altura no es demasiado importante si te gusta la moto, al principio es algo más duro, pero luego te acostumbras y te descuelgas en casi todas las alturas. A los 18 años paseé de una 80 a una 600, una SUZUKI DJEBEL, y te puedo asegurar que no llegaba, porque encima pesaba 58 kilos, así que la moto no bajaba tampoco y eso no ayudaba, además cuando se calaba arrancaba a patada, con el caballete puesto, por supuesto. Rezaba por no tener que parar en los semáforos, buscaba los bordillos y otras triquiñuelas, en aqueloos tiempos circular por Barcelona no era la mierda de ahora, el Bicing no existía.  Pero al final se acostumbra uno a todo, y la verdad es que la 800 no la encuentro tan alta, al ser más bien estrecha. Otras motos me abrían más las piernas, como la Superteneré.  ::)

Ánimo, si te gusta la moto, atrévete con ella, una vez la has pagado y sales del concesionario no hay más narices que practicar con ella.  8-)

rzapico dijo:
[quote author=zarsol link=1218488483/0#0 date=1218488483]Pues que me parece una moto fabulosa; pero para mi gusto le falta eso que debe tener la 800, y es un poco mas de genio en la zona alta para estirar las marchas. La 800 no la he probado, y creo que no me decidiré hasta que la pueda probar; porque me preocupa la altura, mido 1,70; pero si con el asiento bajo, veo que la puedo dominar en ciudad y en el motor se nota algo mas de tirón que la 650, me decantaré por ella. También es cierto que es la primera trail que pruebo, y mi moto anterior fue hace 9 años una deportiva de 100 cv, y no tiene nada que ver. Me ha resultado muy ágil, tumba bien; pero me cuesta adaptarme al ángulo de la rueda delantera, y entro tarde en las curvas; frena bien y si el consumo es de 5-5,5 l., resulta de lo mas equilabrado del segmento.

Yo mido 1,71, pero con cuello largo (es decir, patas cortas) ;D ;D ;D , creo que lo de la altura no es demasiado importante si te gusta la moto, al principio es algo más duro, pero luego te acostumbras y te descuelgas en casi todas las alturas. A los 18 años paseé de una 80 a una 600, una SUZUKI DJEBEL, y te puedo asegurar que no llegaba, porque encima pesaba 58 kilos, así que la moto no bajaba tampoco y eso no ayudaba, además cuando se calaba arrancaba a patada, con el caballete puesto, por supuesto. Rezaba por no tener que parar en los semáforos, buscaba los bordillos y otras triquiñuelas, en aqueloos tiempos circular por Barcelona no era la mierda de ahora, el Bicing no existía. Pero al final se acostumbra uno a todo, y la verdad es que la 800 no la encuentro tan alta, al ser más bien estrecha. Otras motos me abrían más las piernas, como la Superteneré. ::)

Ánimo, si te gusta la moto, atrévete con ella, una vez la has pagado y sales del concesionario no hay más narices que practicar con ella. 8-)

[/quote]
He probado a subirme en una 800 GS con asiento rebajado, pero con rueda de taco (que levanta algún cm. la moto), y llego muy justo al suelo con las dos puntillas; y yo también con 20 años llevaba una Ossa Dessert Fuego que cuando llegaba a un semaforo tenía que pensar al lado que me tiraba y parecía que la otra pierna, la que no apoyaba, era ortopédica; pero ahora quiero convencer a la parienta para empezar a salir algún fin de semana, y según ella, me tiene que ver apoyar con firmeza los dos pies. La 800 S la he descartado por la posición del pasajero, que me pareció un poco incomoda.
Lo de la velocidad punta no me preocupa; pero sí la respuesta del motor; y si tuvieramos que descartar todas las motos que hacen 200 por hora, solo nos quedaríamos con los scooters.
Incluso he llegado a mirar la naked de 600; pero la mayoría no son aptas para pasajero.
¿Alguna recomendación?

zarsol dijo:
He probado a subirme en una 800 GS con asiento rebajado, pero con rueda de taco (que levanta algún cm. la moto), y llego muy justo al suelo con las dos puntillas; y yo también con 20 años llevaba una Ossa Dessert Fuego que cuando llegaba a un semaforo tenía que pensar al lado que me tiraba y parecía que la otra pierna, la que no apoyaba, era ortopédica; pero ahora quiero convencer a la parienta para empezar a salir algún fin de semana, y según ella, me tiene que ver apoyar con firmeza los dos pies. La 800 S la he descartado por la posición del pasajero, que me pareció un poco incomoda.
Lo de la velocidad punta no me preocupa; pero sí la respuesta del motor; y si tuvieramos que descartar todas las motos que hacen 200 por hora, solo nos quedaríamos con los scooters.
Incluso he llegado a mirar la naked de 600; pero la mayoría no son aptas para pasajero.
¿Alguna recomendación?

La verdad no se lo que buscas, pero la 650 alcanza el par maximo en menos revoluciones que la 800 por lo que la respuesta deberias notarla bastante amable en ciudad y carretera o autopista. Yo no creo que los 13cv de diferencia sean gran cosa.
Otra cosa es que te guste mas la 800, eso ya es otro tema, pero que la 650 se quede corta de potencia o respuesta no lo creo.

zarsol dijo:
No te voy a decir que no te compres la bmw,que luego por aqui se me mosquea el personal,jeje,comprate la moto que realmente te guste,pero si tienes tus dudas y no eres de los fanaticos bmw abre un poco tus miras y prueba alguna japo como la Versys o la nueva Tenere y asi quizas tengas mas elementos de juicio a la hora de elegir,yo vendì mi GS 1200 por problemas varios que no voy a repetir y despues de probar la Kawa me la compre y asta la fecha estoy muy contento con ella tiene un bicilindrico de arquitectura similar al de las nuevas bmw y sorprende lo que anda esta pequeña kawa y te aseguro que anda lo suficiente como para que te retiren el carnèt 7 veces,pasa de los 200 de marcador sin problemas y para mi y la mayoria eso es mas que suficiente y no esta el horno pa bollos con los radares que hay por ahì ,ademas tiene una relaciòn calidad precio que hoy por hoy no es igualable por bmw,no se el precio exacto de la f 650 pero seguro que se acerca bastante a los 10000 pavos ,mientras que la Kawa vale 6700 lebros con ABS puesta en la calle,asi que si te mola te ahorras una pasta que puedes emplear en equiparte a tope o para muchos accesorios para la japo,incluido un kit OHLLINS para la versys que anda por los 700 lebros ,no te rayo mas era una idea por si te vale de algo,pruebala que a lo mejor te sorprende.VSSSSSSSS

marcojavi dijo:
[quote author=zarsol link=1218488483/0#0 date=1218488483]Pues que me parece una moto fabulosa; pero para mi gusto le falta eso que debe tener la 800, y es un poco mas de genio en la zona alta para estirar las marchas. La 800 no la he probado, y creo que no me decidiré hasta que la pueda probar; porque me preocupa la altura, mido 1,70; pero si con el asiento bajo, veo que la puedo dominar en ciudad y en el motor se nota algo mas de tirón que la 650, me decantaré por ella. También es cierto que es la primera trail que pruebo, y mi moto anterior fue hace 9 años una deportiva de 100 cv, y no tiene nada que ver. Me ha resultado muy ágil, tumba bien; pero me cuesta adaptarme al ángulo de la rueda delantera, y entro tarde en las curvas; frena bien y si el consumo es de 5-5,5 l., resulta de lo mas equilabrado del segmento.
No te voy a decir que no te compres la bmw,que luego por aqui se me mosquea el personal,jeje,comprate la moto que realmente te guste,pero si tienes tus dudas y no eres de los fanaticos bmw abre un poco tus miras y prueba alguna japo como la Versys o la nueva Tenere y asi quizas tengas mas elementos de juicio a la hora de elegir,yo vendì mi GS 1200 por problemas varios que no voy a repetir y despues de probar la Kawa me la compre y asta la fecha estoy muy contento con ella tiene un bicilindrico de arquitectura similar al de las nuevas bmw y sorprende lo que anda esta pequeña kawa y te aseguro que anda lo suficiente como para que te retiren el carnèt 7 veces,pasa de los 200 de marcador sin problemas y para mi y la mayoria eso es mas que suficiente y no esta el horno pa bollos con los radares que hay por ahì ,ademas tiene una relaciòn calidad precio que hoy por hoy no es igualable por bmw,no se el precio exacto de la f 650 pero seguro que se acerca bastante a los 10000 pavos ,mientras que la Kawa vale 6700 lebros con ABS puesta en la calle,asi que si te mola te ahorras una pasta que puedes emplear en equiparte a tope o para muchos accesorios para la japo,incluido un kit OHLLINS para la versys que anda por los 700 lebros ,no te rayo mas era una idea por si te vale de algo,pruebala que a lo mejor te sorprende.VSSSSSSSS[/quote]
Parece que me has leido el pensamiento. Hoy he probado la Versys; y el motor me ha gustado mas que el de la BMW; lo veo como mas rabioso, y también debe influir los desarrollos del cambio mas cortos en la Kawa; pero me pasa como con la F800, que me va grande y me noto que no domino la moto, y las estriberas coinciden en la vertical con la pierna, con lo que los que llegamos justitos, nos dan en el gemelo. Me ha gustado mucho también el comportamiento del chasis, no tengo la sensación de la F650 con respecto a la rueda delantera muy adelantada. Pero voy a probar alguna naked; porque veo que las trail me van grandes casi todas, y no me siento a gusto por ciudad.

Por supuesto comprate la que mas te guste. No tengas prisa y mira y prueba todas las que puedas. Yo al final me hice con la 800 GS y solo mido 1,68. Me apaño bastante bien. Y respecto al consumo que decías al principio, mi media mas alta ha sido 4,6 l/100. Es un pedazo de moto, pero mira que se adapte bien a lo que necesitas. Saludos y suerte con la compra

zarsol dijo:
[quote author=marcojavi link=1218488483/0#11 date=1219377192][quote author=zarsol link=1218488483/0#0 date=1218488483]Pues que me parece una moto fabulosa; pero para mi gusto le falta eso que debe tener la 800, y es un poco mas de genio en la zona alta para estirar las marchas. La 800 no la he probado, y creo que no me decidiré hasta que la pueda probar; porque me preocupa la altura, mido 1,70; pero si con el asiento bajo, veo que la puedo dominar en ciudad y en el motor se nota algo mas de tirón que la 650, me decantaré por ella. También es cierto que es la primera trail que pruebo, y mi moto anterior fue hace 9 años una deportiva de 100 cv, y no tiene nada que ver. Me ha resultado muy ágil, tumba bien; pero me cuesta adaptarme al ángulo de la rueda delantera, y entro tarde en las curvas; frena bien y si el consumo es de 5-5,5 l., resulta de lo mas equilabrado del segmento.
No te voy a decir que no te compres la bmw,que luego por aqui se me mosquea el personal,jeje,comprate la moto que realmente te guste,pero si tienes tus dudas y no eres de los fanaticos bmw abre un poco tus miras y prueba alguna japo como la Versys o la nueva Tenere y asi quizas tengas mas elementos de juicio a la hora de elegir,yo vendì mi GS 1200 por problemas varios que no voy a repetir y despues de probar la Kawa me la compre y asta la fecha estoy muy contento con ella tiene un bicilindrico de arquitectura similar al de las nuevas bmw y sorprende lo que anda esta pequeña kawa y te aseguro que anda lo suficiente como para que te retiren el carnèt 7 veces,pasa de los 200 de marcador sin problemas y para mi y la mayoria eso es mas que suficiente y no esta el horno pa bollos con los radares que hay por ahì ,ademas tiene una relaciòn calidad precio que hoy por hoy no es igualable por bmw,no se el precio exacto de la f 650 pero seguro que se acerca bastante a los 10000 pavos ,mientras que la Kawa vale 6700 lebros con ABS  puesta en la calle,asi que si te mola te ahorras una pasta que puedes emplear en equiparte a tope o para muchos accesorios para la japo,incluido un kit OHLLINS para la versys que anda por los 700 lebros ,no te rayo mas era una idea por si te vale de algo,pruebala que a lo mejor te sorprende.VSSSSSSSS[/quote]
Parece que me has leido el pensamiento. Hoy he probado la Versys; y el motor me ha gustado mas que el de la BMW; lo veo como mas rabioso, y también debe influir los desarrollos del cambio mas cortos en la Kawa; pero me pasa como con la F800, que me va grande y me noto que no domino la moto, y las estriberas coinciden en la vertical con la pierna, con lo que los que llegamos justitos, nos dan en el gemelo. Me ha gustado mucho también el comportamiento del chasis, no tengo la sensación de la F650 con respecto a la rueda delantera muy adelantada. Pero voy a probar alguna naked; porque veo que las trail me van grandes casi todas, y no me siento a gusto por ciudad.[/quote]
Esta claro que la Vesrys es altilla,de todas formas tanto la bmw como la kawa tienen en opciòn un sillòn mas bajito y a lo mejor asi te resulta mas facil hacerte a ellas,de todas formas hay muchas motos que seguramente seran mas comodas para los mas bajitos,como ejemplo se me ocurren la ER-6,de estetica discutible pero con el mismo propulsor que las versys,la ducati monster nueva,es muy bonita y debe ir bien,yamaha fazer,esta es muy buena maquina y las hay con varias potencias y precios y como no la honda hornet 600 y seguramente alguna mas que me dejo en el tintero,para gustos los colores,VSSSSSSSSS

Yo he provado las dos y sin pensarlo demasiado obte por la 650, la diferencia solo es en arrancada, en velocidat punta no se notan los 11 cv de mas, en fin creo que la 650 es una compra muy acertada y mas aun cuando te explican que en la 800 uno no gana para sustos(cuando no se estropea una cosa es otra, yo por ahora toco madera en mi 650).
Rafagassssssssssssssssssss

novato7 dijo:
Yo he provado las dos y sin pensarlo demasiado obte por la 650, la diferencia solo es en arrancada, en velocidat punta no se notan los 11 cv de mas, en fin creo que la 650 es una compra muy acertada y mas aun cuando te explican que en la 800 uno no gana para sustos(cuando no se estropea una cosa es otra, yo por ahora toco madera en mi 650).
Rafagassssssssssssssssssss

Quien te haya explicado q en la 800 no ganan para sustos no entiende mucho, pues es igualita a la 650 salvo detalles como discos, suspensiones y cosas asi q no fallan. Los problemas serian de motor, pero este es el mismo q en la 650 asi q segun ese principio no estes mu tranquilo ejjeje ;)

La Honda Hornet y la Triumph Street Triple son otras de las opciones; aunque no las he probado; la primera por calidad de marca, y la segunda por estética; pero en ambas me preocupa la comodidad del pasajero. En precio están casi calcadas, incluso la Honda esta 400 euros por debajo de la Street. El problema de la elección viene porque no se realmente el uso que le voy a dar; y me explico, vuelvo a la moto después de 8 años, y mi ultima moto fue una Kawa ZZR 600, y quiero probar a utilizarla en ciudad aunque no a diario, salir algún día a carreteras entretenidas, y convencer a mi pareja para hacer algún viaje de fin de semana; entonces con estas premisas, entendereis la falta de concreción en un segmento de moto; tendría que ser manejable y no muy alta (mido 1,70) para no ser muy torpe en el tráfico urbano, con un buen compromiso en chasis y motor para disfrutar de algunas curvas (sin hacer el cafre); y si se tercia el tema de viajes de fin de semana, cierta comodidad para el pasajero, capacidad de carga (maletas y top case) y protección aerodinámica, por lo menos para viajes de 300 km. Puede que quiera abarcar tantos campos que me sea dificil acertar en la elección; pero me fastidiaría tener que venderla a los pocos meses.

zarsol dijo:
La Honda Hornet y la Triumph Street Triple son otras de las opciones; aunque no las he probado; la primera por calidad de marca, y la segunda por estética; pero en ambas me preocupa la comodidad del pasajero. En precio están casi calcadas, incluso la Honda esta 400 euros por debajo de la Street. El problema de la elección viene porque no se realmente el uso que le voy a dar; y me explico, vuelvo a la moto después de 8 años, y mi ultima moto fue una Kawa ZZR 600, y quiero probar a utilizarla en ciudad aunque no a diario, salir algún día a carreteras entretenidas, y convencer a mi pareja para hacer algún viaje de fin de semana; entonces con estas premisas, entendereis la falta de concreción en un segmento de moto; tendría que ser manejable y no muy alta (mido 1,70) para no ser muy torpe en el tráfico urbano, con un buen compromiso en chasis y motor para disfrutar de algunas curvas (sin hacer el cafre); y si se tercia el tema de viajes de fin de semana, cierta comodidad para el pasajero, capacidad de carga (maletas y top case) y protección aerodinámica, por lo menos para viajes de 300 km. Puede que quiera abarcar tantos campos que me sea dificil acertar en la elección; pero me fastidiaría tener que venderla a los pocos meses.

Hombre, primero tienes que decidir que tipo de moto quieres, ya que creo que por lo que pones aca no estas en el foro correcto.
Una Naked no va a ser comoda para el conductor a altas velocidades ni para el pasajero, en cambio te va a ofrecer eso de picante en el motor que buscas.

ajf dijo:
[quote author=zarsol link=1218488483/15#17 date=1219500158]La Honda Hornet y la Triumph Street Triple son otras de las opciones; aunque no las he probado; la primera por calidad de marca, y la segunda por estética; pero en ambas me preocupa la comodidad del pasajero. En precio están casi calcadas, incluso la Honda esta 400 euros por debajo de la Street. El problema de la elección viene porque no se realmente el uso que le voy a dar; y me explico, vuelvo a la moto después de 8 años, y mi ultima moto fue una Kawa ZZR 600, y quiero probar a utilizarla en ciudad aunque no a diario, salir algún día a carreteras entretenidas, y convencer a mi pareja para hacer algún viaje de fin de semana; entonces con estas premisas, entendereis la falta de concreción en un segmento de moto; tendría que ser manejable y no muy alta (mido 1,70) para no ser muy torpe en el tráfico urbano, con un buen compromiso en chasis y motor para disfrutar de algunas curvas (sin hacer el cafre); y si se tercia el tema de viajes de fin de semana, cierta comodidad para el pasajero, capacidad de carga (maletas y top case) y protección aerodinámica, por lo menos para viajes de 300 km. Puede que quiera abarcar tantos campos que me sea dificil acertar en la elección; pero me fastidiaría tener que venderla a los pocos meses.

Es que precisamente empecé por probar las trail, por lo de la agilidad y comodidad; pero tanto la F650 como la Versys, no me han satisfecho; y no se si es solo un rpoblema de adaptación a otro estilo de conducir moto.
Hombre, primero tienes que decidir que tipo de moto quieres, ya que creo que por lo que pones aca no estas en el foro correcto.
Una Naked no va a ser comoda para el conductor a altas velocidades ni para el pasajero, en cambio te va a ofrecer eso de picante en el motor que buscas.
[/quote]

Atrás