HE PROBADO LA YAMAHA SUPERTENERÉ 1200

trailsos3

Allá vamos
Bueno, pues como no he visto que nadie haya comentado aquí nada de como le ha parecido la nueva YAMAHA después de probarla, me he lanzado a poner unas líneas de lo que me ha parecido a mi.

Nada más ponerle la mano encima, te das cuenta de que es muy manejable, incluso en parado, me pareció más ligera que la R1200GS. Damos al contacto, y en apenas un par de segundos, esta lista para arrancar. El sonido del motor es agradable y suave.

Cuando te subes notas que es una maxitrail, en esto se parece a la BMW, aunque quizás la posición de conducción es menos forzada, aunque una vez en marcha, yo prefiero la posición de la BMW. El asiento es firme y quizá demasiado duro para viajes muy largos, el tapizado hace que te pegues casi como un velcro, por lo menos con vaqueros. Lo que si no me gusto, es que al ser tan plano, molesta para poner los pies en el suelo.

Ponemos primera, y salimos. La sensación es que las marchas entran suaves y fiables, aunque con un tacto "mecánico", el embrague es parecido a la GS, y como se regula la palanca, no creo que nadie tenga problemas con él. El acelerador es muy "flojito", así que no es apto para pilotos con parkinson. Sale muy suave, si tu quieres, pero como te pases con el gas en 1ª y sin control de tracción activado, puedes tener algún problemilla.

Bueno, en cuanto a motor, que creo es lo que más os puede interesar, hay que decir que en modo "S" es una bestia, me recuerda la respuesta de las motos de enduro, con mucha "pata", ideal para un caballito, o derrapar en el off-road, pero incomodo en ciudad. En modo "T", es como una GS descafeinada, me imagino que como la F800GS, o algo así. Va suave pero no le pidas mucho en adelantamientos, ideal para rutear en plan tranquilo. En este modo, note algo menos de ruido y vibraciones, que en modo "S", no me gustaron mucho, a cierto régimen.
En recuperaciones en 6, es muy suave pero constante hasta los 190 km/h, que ya corte, pues no quería perder el carné en una prueba, pero que para mi que aún le quedaba bastante, y a esas velocidades, nada de vibraciones ni ruidos que no tengas a 100 km/h.

El cardan, es directo y sin los incómodos trabones, ni te enteras de que lo llevas.
La protección aerodinámica, es muy escasa con la pantalla de serie, yo necesitaría la elevada.
El control de tracción funciona de maravilla, te permite derrapar ligeramente y sin extraños, que pasada....

Como defecto más importante, es el calor que te mete el radiador y el escape en la pierna izquierda, insoportable, por lo menos ahora en verano, incluso para el pasajero.

El ABS es mejor que el de la GS y peor que el de la Varadero, pero va bien, el problema es que no se desconecta, y para el campo, eso es un problemilla.....

Las suspensiones me gustaron, pero la unidad que probé, tenía la horquilla al mínimo de precarga, y al frenar a fondo, la sensación es terriblemente desagradable, por que se hunde muchísimo, acostumbrado a la GS que ni se inmuta.

Curveando, es muy similar a la GS, pero hay que conducir de manera distinta, la dirección tiende a cerrarse, cosa que en la GS no pasa.

Resumiendo, es la moto que más se parece a la R1200GS, pero con un toque más campero y más deportivo, y a mi modo de ver, demasiado cara, 1000 € menos sería su precio.

141201090C130F1353600 dijo:
Bueno, pues como no he visto que nadie haya comentado aquí nada de como le ha parecido la nueva YAMAHA después de probarla, me he lanzado a poner unas líneas de lo que me ha parecido a mi.

Nada más ponerle la mano encima, te das cuenta de que es muy manejable, incluso en parado, me pareció más ligera que la R1200GS. Damos al contacto, y en apenas un par de segundos, esta lista para arrancar. El sonido del motor es agradable y suave.

Cuando te subes notas que es una maxitrail, en esto se parece a la BMW, aunque quizás la posición de conducción es menos forzada, aunque una vez en marcha, yo prefiero la posición de la BMW. El asiento es firme y quizá demasiado duro para viajes muy largos, el tapizado hace que te pegues casi como un velcro, por lo menos con vaqueros. Lo que si no me gusto, es que al ser tan plano, molesta para poner los pies en el suelo.

Ponemos primera, y salimos. La sensación es que las marchas entran suaves y fiables, aunque con un tacto "mecánico", el embrague es parecido a la GS, y como se regula la palanca, no creo que nadie tenga problemas con él. El acelerador es muy "flojito", así que no es apto para pilotos con parkinson. Sale muy suave, si tu quieres, pero como te pases con el gas en 1ª y sin control de tracción activado, puedes tener algún problemilla.

Bueno, en cuanto a motor, que creo es lo que más os puede interesar, hay que decir que en modo "S" es una bestia, me recuerda la respuesta de las motos de enduro, con mucha "pata", ideal para un caballito, o derrapar en el off-road, pero incomodo en ciudad. En modo "T", es como una GS descafeinada, me imagino que como la F800GS, o algo así. Va suave pero no le pidas mucho en adelantamientos, ideal para rutear en plan tranquilo. En este modo, note algo menos de ruido y vibraciones, que en modo "S", no me gustaron mucho, a cierto régimen.
En recuperaciones en 6, es muy suave pero constante hasta los 190 km/h, que ya corte, pues no quería perder el carné en una prueba, pero que para mi que aún le quedaba bastante, y a esas velocidades, nada de vibraciones ni ruidos que no tengas a 100 km/h.

El cardan, es directo y sin los incómodos trabones, ni te enteras de que lo llevas.
La protección aerodinámica, es muy escasa con la pantalla de serie, yo necesitaría la elevada.
El control de tracción funciona de maravilla, te permite derrapar ligeramente y sin extraños, que pasada....

Como defecto más importante, es el calor que te mete el radiador y el escape en la pierna izquierda, insoportable, por lo menos ahora en verano, incluso para el pasajero.

El ABS es mejor que el de la GS y peor que el de la Varadero, pero va bien, el problema es que no se desconecta, y para el campo, eso es un problemilla.....

Las suspensiones me gustaron, pero la unidad que probé, tenía la horquilla al mínimo de precarga, y al frenar a fondo, la sensación es terriblemente desagradable, por que se hunde muchísimo, acostumbrado a la GS que ni se inmuta.

Curveando, es muy similar a la GS, pero hay que conducir de manera distinta, la dirección tiende a cerrarse, cosa que en la GS no pasa.

Resumiendo, es la moto que más se parece a la R1200GS, pero con un toque más campero y más deportivo, y a mi modo de ver, demasiado cara, 1000 € menos sería su precio.
me imagino que como la F800GS, o algo así.... no imagines pruebala cuando quieras  ;) yo si que he probado la 1200 y te digo que no hay color  ;D por cierto estas muy perdido ya te has casado :D

Gracias por transmitrnos tus sensaciones, yo me he subido hoy a una... en parado, claro.- Y me ha gustado bastante la sensación encima de ella (llego mejor al suelo que en mi ADV.).-

No me han gustado las maletas, muy estrechas y no cabe un casco, que es para lo que más la uso.- Habría que comprar un top-case grande.-

Yo estoy seguro que me va a gustar, tiene muy buiena pinta!!!!

Enhorabuena por la prueba, Oscar.

Las sensaciones que se perciben cuando probamos una moto son siempre muy subjetivas, ya que lo que hacemos es contrastarla con la moto que conducimos todos los días.  De esta forma, para uno que no tenga la misma moto que nosotros, no serían directamente aplicables. Incluso distintas unidades del mismo modelo tienen un tacto completamente distinto.

Recuerdo cuando pasé de la 850R a la GS1200, que la primera sensación que me dió fue de moto "poco robusta", llena de plásticos y con reacciones raras al manillar, cuando realmente después me dí cuenta que era una moto más agil, ligera y mucho más fácil de conducir y polivalente. Y cuando pasé a la KTM, la primera sensación. Joer, ¡¡¡ cómo vibra esto !!! :-/ Luego te acostumbras y lo asimilas como normal.

Todo lo hacemos por comparación. Si en la primera prueba ya hay cosas que te han sorprendido gratamente, en el uso continuado serán bastante mejores una vez que pierdas la referencia, y si la comparación entonces fuera al revés, entonces no te gustarían nada esas cosas de tu moto actual.

La GS1200 tiene cosas muy buenas, pero hay otras que no son tan buenas según con qué la compares, igual le pasará a la nueva Yamaha.

De todas formas, la Yamaha tiene que luchar contra una gran rival, , y no sólo contra la moto, sino contra la inercia del mercado, que tiene a la Gs como referencia absoluta. Si además el precio es parecido, lo tiene crudo. De partida sólo tiene a su favor los problemillas de fiabilidad de la GS, desde mi punto de vista.

un saludo.

7F7C75706146686C7C6B76190 dijo:
De todas formas, la Yamaha tiene que luchar contra una gran rival, , y no sólo contra la moto, sino contra la inercia del mercado, que tiene a la Gs como referencia absoluta. Si además el precio es parecido, lo tiene crudo. De partida sólo tiene a su favor los problemillas de fiabilidad de la GS, desde mi punto de vista..

La GS es una moto fantástica, pero no es la moto total como algunos quieren que la veamos, le falta pegada (no potencia) y suspensiones y lo peor es tener que claudicar ante la "tortura" de los talleres oficiales BMW para su mantenimiento.

Conozco a bastantes Geseros esperando una alternativa Trail de verdad, y si es japonesa mejor, y esta yamaha el único pero que la veo es que le sobran 40 kilos y electrónica. Ese motor y estructura en una moto más ligera y sencilla.... haría estragos a la GS... torres más gran han caido... tiempo al tiempo

696E7F64696E796C6A796A0B0 dijo:
esta fue la mia, hace mas de 20 años :'( :'(

Te veo tanto al quite con esta moto, que tengo la corazonada que se está pasando por la cabeza el cambio :-? :-? :-? :-?

Un saludo ;) ;) ;)

4D5F59592A0 dijo:
[quote author=696E7F64696E796C6A796A0B0 link=1281560433/6#6 date=1302546848]esta fue la mia, hace mas de 20 años :'( :'(

[highlight]Te veo tanto al quite con esta moto, que tengo la corazonada que se está pasando por la cabeza el cambio :-? :-? :-? :-?[/highlight]Un saludo ;) ;) ;)[/quote]

pues no la tengo descartada y mas viendo en estos videos lo bien que va.

lo que tentgo claro es que mi proxima maxi-trail, no va a ser BMW, supongo que volvere algun dia, pero creo que hay luz fuera, aparte de BMW. ;) :)

http://www.youtube.com/watch?v=ABKVWDJWQiE&feature=player_embedded

Que datos cientifico tecnicos te han llevado a la conclusiond e que el ABS es mejor que el de la GS...

Yo de entrada si me dices que el ABS no se desconecta puedo afirmar y afirmo que no solo es peor si no que ademas ese ABS no desconectable no vale ni para bajar la primera pendiente que te puedas encontrar en el monte... y eso que no la he probado eh?

Pero cuando Yamaha hace un ABS no desconectable en realidad lo que te quiere decir es "oye que si que parece para el monte, pero no vale"... y ya no hablemos del recorrido de suspensiones, la ubicacion del ventilador del radiador en un lateral mas que expuesto a las caidas etc...

El ABS de la Supertenere si se puede desconectar. ;)

78743E0 dijo:
El ABS de la Supertenere si se puede desconectar. ;)
Desconectando el sensor??? y porque Yamaha no ha puesto un botoncito?
Me parece una estupenda moto a la que le falta una pequeña evolucion para afinar mas y poder decir que le hace frente a la GS.

Me toca... ;D

Yo también he probado la ST 1200, es algo muy curioso sacar tus propias conclusiones después de leer opiniones de otros que la han probado y de los que no... ::)

Lo primero, Yamaha no ha puesto ningún botón para desconectar el ABS pero te lo puedes poner tú mismo en cinco minutos o simplemente haces derrapar la rueda trasera con el freno delantero apretado y se desconecta hasta que vuelvas a arrancar la moto.

Estética a parte (a mi me parece muy bonita) la moto es bastante más compacta, baja y manejable en parado que la GS, ello se debe a que el motor y el peso en general está situado muy abajo. Es mucho más accesible para los de estatura media.

El trianguilo formado por estriberas, asiento, manillar es muy cómodo, para mi gusto acercando unos cms. el manillar seria perfecto. El asiento es plano, de mullido adecuado, con suficiento espacio para el pasajero (como en la GS, más o menos), la protecció de la pantalla es justa, aunque la llevaba en la posición baja y hay una pantalla touring más alta.

Arrancas y suena a trail, vibra un poco, nada molesto, suena a japonesa... metes primera y segunda, curiosamente las demás marchas entran más suaves, enseguida notas diferencias con la GS, son geometrias diferentes, con un basculante más largo pero a los pocos kms. ya te has aconstumbrado. Frena muy bien (como la GS, pero con otro tacto), el cardan es mucho mejor que en la alemana puesto que no se nota nada... Lo mejor las suspensiones, una pasada, el telever tiene la virtud de hundir la moto pero a cambio es muy seco, las de la Yamaha estan muy bien taradas, en curvas va como un tiralineas, la Gs tiene el tipico tacto de trail que a mi me gusta pero la ST es más rigida (en curvas muy rápidas la imagino superior).

El motor, para mi gusto, entrega la potencia bruscamente en el modo sport y arriba se acaba pronto, en modo touring es mucho más progresivo, con una curva de potencia plana y más repartida.

No es peor moto que la GS, es diferente. Si alguien tiene dudas que pruebe las dos y decida. Lo que evidentemente juega a favor de la ST es el mantenimiento: mano de obra a la mitad de €, aceite cada 10.000 kms., filtros cada 20, reglaje de válvulas cada 40 si es necesario. :o

Si tuviese que elegir... me quedaría con la ST pero ya tengo la ADV. ::)

25202426272A203D26490 dijo:
Es una moto estupenda.Yo la he probado bien y está de forma global a la altura de mi GS, en unas cosas la mejora y en otras no, pero ahí está.
No comparto tu opinión acerca de las suspensiones, imagino que será debido a que no estaban reguladas, ésto también me paso a mi cuando la cogí para probarla, una vez regulada, una maravilla. El cardan está a años luz del nuestro, pasa tan desapercibido que tenía la sensación de no llevarlo.
Ahora no lo recuerdo bien, pero creo que sí es desconectable el abs.
Ah, la frenada muyyy buena una vez rodados los discos.
al final dinámicamente vas igual que con la GS, aunque con sensaciones y conducción algo diferentes. Cuestión de gustos, pero si no se es muyyy friky bmw, nadie puede dudar de su buen hacer y de que no hay distancia entre una GS y la S. Teneré.
Un buen amigo del foro ( PRUDEN) la tiene después de una GS, y parece que no la echa precisamente de menos, y para marruecos, off, y puertos ratoneros estilo super motard, [highlight]compartimos gusto por la KTM690 E. Otra joyita de nuestros días ::) ::)
[/highlight]

joder, esa joya la tengo yo :D :D ;)

No descarto que la super-tenere sea mi proxima eleccion,esta moto despues de 3-4 generaciones de evolucion sera mejor que la GS y mas sabiendo que la GS empieza su andadura con motor refriguerado por agua,para mi la mayor fiabilidad siempre sera para los japos ya que he tenido 1 kawa 10 años y 100000 kms y jamas tuve ningun problema con ella,ni de motor ni nada de nada,la proxima cuando cambie la ktm adv sera la super-tenere

1E2C2317222421224D0 dijo:
  Gracias por transmitrnos tus sensaciones, yo me he subido hoy a una... en parado, claro.- Y me ha gustado bastante la sensación encima de ella (llego mejor al suelo que en mi ADV.).-

[highlight]   No me han gustado las maletas, muy estrechas y no cabe un casco, que es para lo que más la uso.- Habría que comprar un top-case grande[/highlight].-

Yo estoy seguro que me va a gustar, tiene muy buiena pinta!!!!

Touratech tiene unas maletas preciosas como Dios manda para este modelo.

y otras "cositas"

595A535647604E4A5A4D503F0 dijo:
Enhorabuena por la prueba, Oscar.

Las sensaciones que se perciben cuando probamos una moto son siempre muy subjetivas, ya que lo que hacemos es contrastarla con la moto que conducimos todos los días.  De esta forma, para uno que no tenga la misma moto que nosotros, no serían directamente aplicables. Incluso distintas unidades del mismo modelo tienen un tacto completamente distinto.

Recuerdo cuando pasé de la 850R a la GS1200, que la primera sensación que me dió fue de moto "poco robusta", llena de plásticos y con reacciones raras al manillar, cuando realmente después me dí cuenta que era una moto más agil, ligera y mucho más fácil de conducir y polivalente. Y cuando pasé a la KTM, la primera sensación. Joer, ¡¡¡ cómo vibra esto !!!  :-/ Luego te acostumbras y lo asimilas como normal.

Todo lo hacemos por comparación. Si en la primera prueba ya hay cosas que te han sorprendido gratamente, en el uso continuado serán bastante mejores una vez que pierdas la referencia, y si la comparación entonces fuera al revés, entonces no te gustarían nada esas cosas de tu moto actual.

La GS1200 tiene cosas muy buenas, pero hay otras que no son tan buenas según con qué la compares, igual le pasará a la nueva Yamaha.

De todas formas, la Yamaha tiene que luchar contra una gran rival, , y no sólo contra la moto, sino contra la inercia del mercado, que tiene a la Gs como referencia absoluta. Si además el precio es parecido, lo tiene crudo. [highlight]De partida sólo tiene a su favor los problemillas de fiabilidad de la GS,[/highlight] desde mi punto de vista.

un saludo.

Creo que es todo lo contrario, para mi me da mas fiabilidad una moto de la que se han vendido más de un millón de unidades y que han elegido muchos personajes para dar la vuelta al mundo y que puedes encontrar recambios casi en todo el planeta que una moto que lleva dos días en el mercado

Asta que no la vea metiendose por donde me ha metido yo con la GS y la ADV. No hare ningun cambio, y de momento en Off se dice poco y se ven nada de fotos, aun es pronto , aunque lleva ya un año en el mercado,,,,,,,,,,algo querra decir cuando se ven pocas, aunque no dudo de su calidad.
Para carretera hay mejores y para campo tambien, y entre estas esta la GS.Lo siento pero es asi.

4F41444C47280 dijo:
Asta que no la vea metiendose por donde me ha metido yo con la GS y la ADV. No hare ningun cambio, y de momento en Off se dice poco y se ven  nada de fotos, aun es pronto , aunque lleva ya un año en el mercado,,,,,,,,,,algo querra decir cuando se ven pocas, aunque no dudo de su calidad.
Para carretera hay mejores y para campo tambien, y entre estas esta la GS.Lo siento pero es asi.

Creo que en yamaha lo han hecho todo de cara a la galeria sin entrar en tecnicismos, no han cuidado las cotas ni el peso (hay que compararla con la GS y no con la ADV ya que no ofrece ni la misma automia ni el mismo recorrido de suspensiones o proteccion en viaje) ni los consumos... a parte de su erronea politica de comercializacion, se esperaban que la gente acudiria en masa a comprarla sin poder si quiera verla en directo y son muchos leres para comprarla a pelo... creo que lo unico que realmente puede resultar un acierto de esta moto es el cardan con doble basculante... pero habra que ver como resiste las embestidas... el paralever de BMW le quita muchos golpes al cardan en lo marron. ;)

46484D454E210 dijo:
Asta que no la vea metiendose por donde me ha metido yo con la GS y la ADV. No hare ningun cambio, y de momento en Off se dice poco y se ven  nada de fotos, aun es pronto , aunque lleva ya un año en el mercado,,,,,,,,,,algo querra decir cuando se ven pocas, aunque no dudo de su calidad.

ya has visto este video, no creo que no haga nada que no haga la GS o la ADV, y yo tambien me he metido por sitios complicados. ::) ::)

http://www.youtube.com/watch?v=ABKVWDJWQiE&feature=player_embedded

Lo del Off es relativo...  quiero decir, he visto fotos y videos del viaje a marruecos solidario de  Yamaha, y se metían por sitios con cierto lío...  aunque también es cierto que tenían casi todos pinta de ser primos de Peterhansel como mínimo...
A este nivel de peso, o eres un buen experto en off... o te complicas poco la vida...  creo que en ambos casos la Yamaha puede cumplir de sobra...  a mi me gusta la estetica... me encanta la marca...  me gusta el caracter de los motores calados a 270... me siento cómodo conduciéndola, se porta muy bien en carretera para ser tan pesada y no llevar lever's...
Pero tiene detalles que me dejan descolocados...  sobre todo el tacto del gas no me gusta un carallo... las maletas de serie que se las queden para ellos, aunque son bonitas...  y el ABS no desconectable la termina de cagar al 100%

Afrikkaner.. en el video no se mete por sitios complicados... pero al pollo se ve que no le faltan manitas...

A mi me parece una moto que no va a competir en ventas con las GS, por varios motivos, pero que viendo las tiradas que traen a españa y a europa los de Yamaha puede tener "cierto éxito"... de hecho a mi me han comentado que las que pidieron el año pasado se han vendido bien... y que la tontería de la reserva online hasta tuvo su gracia... (era una simple prereserva, no un contrato)...
Cara me parece un rato, pesada también... pero hay gente como yo a la que una Yamaha trail siempre le toca el corazoncito... también hay el típico descontento con BMW... todos conocemos alguno... en ese caldo de cultivo puede que la Super teneré pueda vivir y esperemos que evolucionar...

A ver si aciertan de una vez en el futuro... porque con la Teneré me pasa algo parecido... no me gusta nada de nada como moto asfáltica, y le sobran 30 Kg para ser la trail campera mono que yo querría... me tocará esperar a que KTM se decida a sacar una Adventure pequeña y ligera... o a que BMW mejore la 800, sacandole unos Kilitos... cosa que veo dificil...

5255445F52554257514251300 dijo:
[quote author=46484D454E210 link=1281560433/21#21 date=1302702410]Asta que no la vea metiendose por donde me ha metido yo con la GS y la ADV. No hare ningun cambio, y de momento en Off se dice poco y se ven  nada de fotos, aun es pronto , aunque lleva ya un año en el mercado,,,,,,,,,,algo querra decir cuando se ven pocas, aunque no dudo de su calidad.

ya has visto este video, no creo que no haga nada que no haga la GS o la ADV, y yo tambien me he metido por sitios complicados. ::) ::)

http://www.youtube.com/watch?v=ABKVWDJWQiE&feature=player_embedded[/quote]

Amigo la matematica es muy simple... una horquilla mas corta topea antes que otra mas larga... no es subejetivo es objetivo y lo que esta claro es que la que topeara antes y por lo tanto llegara antes a sus limites es la Yamaha...

Lo que si puedo asegurar de todos modos es que este está a punto de hacer topes... :D

st.jpg

Malditos chalados...  y yo que me pego un despegue de medio metro y ya me suben escalofríos por las pelotillas... ;D

De todos modos esa foto la vi en un hilo de otro foro, del amiguete Vander que es un buen Yamahero...  y al parece el tipo es un italiano que tiene Yamaha para correr el Italiano de Rally...  y que estaba probando una de serie para ver por donde rompía y preparar esto...  con 219 Kg y 10 cv más y más directos... la putada es que a la calle nos llega engordada...  8-) Y para carreras también me parecen Kg de cojones... pero bueno, el pelirrojo tiene cara de estar muy preocupao... ::)

550_Francesco%20Catanese%20e%20Yamaha%20XTZ1200R%20Super%20Tenere%20(5).JPG

5041434F4753161510200 dijo:
[quote author=0D29232821252C1F2B2E29272834400 link=1281560433/26#26 date=1302711349]Lo que si puedo asegurar de todos modos es que este está a punto de hacer topes... :D

st.jpg

JUAS.... y este seguro que tambien ;D ;D... [highlight]si es que no son para esto.[/highlight]
dessertr1200gsou6.jpg
[/quote]

yo para esos " eventos", tengo la chiquitina ::) ::),  ninguna Maxi-trail, vale para hacer trail un poco radical, llamese enduro light, o o todo terreno suave,  y no hablemos ya de enduro 100%,valen para lo que valen,para andar por pistas abiertas y poco mas, aunque pegues algun salto que otro, la gozada de estas motos es la polivalencia y que valen para afrontar grandes viajes, y para eso tanto la Yamaha como la GS, son excelentes motos, para la faceta mas radical, estan otras que van cien veces mejor,  ;)

10343E353C3831023633343A35295D0 dijo:
Malditos chalados...  y yo que me pego un despegue de medio metro y ya me suben escalofríos por las pelotillas... ;D

De todos modos esa foto la vi en un hilo de otro foro, del amiguete Vander que es un buen Yamahero...  y al parece el tipo es un italiano que tiene Yamaha para correr el Italiano de Rally...  y que estaba probando una de serie para ver por donde rompía y preparar esto...  con 219 Kg y 10 cv más y más directos... la putada es que a la calle nos llega engordada...  8-)  Y para carreras también me parecen Kg de cojones...  pero bueno, el pelirrojo tiene cara de estar muy preocupao... ::)

550_Francesco%20Catanese%20e%20Yamaha%20XTZ1200R%20Super%20Tenere%20(5).JPG

joder, esa foto parece trucada, o el tio es un gigante, la moto parece una Mobilette a su lado :o :o :o

0304150E03041306001300610 dijo:
[quote author=5041434F4753161510200 link=1281560433/27#27 date=1302712092][quote author=0D29232821252C1F2B2E29272834400 link=1281560433/26#26 date=1302711349]Lo que si puedo asegurar de todos modos es que este está a punto de hacer topes... :D

st.jpg

JUAS.... y este seguro que tambien ;D ;D... [highlight]si es que no son para esto.[/highlight]
dessertr1200gsou6.jpg
[/quote]

yo para esos " eventos", tengo la chiquitina ::) ::),  ninguna Maxi-trail, vale para hacer trail un poco radical, llamese enduro light, o o todo terreno suave,  y no hablemos ya de enduro 100%,valen para lo que valen,para andar por pistas abiertas y poco mas, aunque pegues algun salto que otro, la gozada de estas motos es la polivalencia y que valen para afrontar grandes viajes, y para eso tanto la Yamaha como la GS, son excelentes motos, para la faceta mas radical, estan otras que van cien veces mejor,  ;)

[/quote]

CHACHI... las vacas son para estas pistas...

Foto+3+Pista+de+tierra.JPG

240 kilometros me esperan a mi de estas pistas este fin de semana entre Astorga, Bembibre y Ponferrada 8-) ::)

564745494155101316260 dijo:
[quote author=0304150E03041306001300610 link=1281560433/29#29 date=1302713681][quote author=5041434F4753161510200 link=1281560433/27#27 date=1302712092][quote author=0D29232821252C1F2B2E29272834400 link=1281560433/26#26 date=1302711349]Lo que si puedo asegurar de todos modos es que este está a punto de hacer topes... :D

st.jpg

dessertr1200gsou6.jpg
[/quote]

[/quote]

CHACHI... las vacas son para estas pistas...

Foto+3+Pista+de+tierra.JPG

[highlight]240 kilometros me esperan a mi de estas pistas este fin de semana entre Astorga, Bembibre y Ponferrada 8-) ::)[/quote][/highlight]

hay te he visto, para eso son de lo mejorcito, yo tambien me voy a hacer unas de esas, este fin de semana por los Monegros, iremos con las dos "Txonas", las "pequeñitas", les damos fiesta este finde, iremos dos dias y medio, el "gran Kalamua" y el "menda lerenda"  :D :D ;)

me imagino que habreis visto este video de el Desierto de Siria, en el. que una ADV, se autodestruye literalmente, por exceso de gas y frenar mal, bruscamente y a destiempo, un ejemplo de lo que no se debe de hacer, y tambien muy mal por el compañero que lleva la camara de video que le incita a ir mas rapido, para sacarle tomas mejores y haciendole pasar del limite de su pilotaje y de el la maquina, la consecuencia, desastre total.

verlo en pantalla completa. es una pasada.

http://www.youtube.com/watch?v=4yDtCWJ4g9Y&feature=related

pues acabo de hacerme 50 km, con la Super-teneré 1200, azulita por cierto, y muy bonita, es un azul metalizado que parece de muy buena calidad, con la franja negra en el cadenado, emulando a las antiguas Teneré oficiiales del equipo Galoises, repito, muy bonita, aunque a mi la que me quita el sueño es la blanca, el color nuevo de este año, y que tambien recuerda a las antiguas Teneré de la marca, que por cierto yo tuve una de esas y tengo muy buenos recuerdos de ella.

tiene un sistema que me parece un gran acierto y es un boton que puedes elegir entre conduccion turistica "T", o deportiva "S", habre hecho veinte en "T" y treinta en "S", para una conduccion normal te sobra con la tursitica, en sport , tiene algo mas de mal leche, pero tampoco es una difirencia abismal, en este ultimo se me ha puesto en 200, en un voleo, he cortado rapidamente porque te la juegas como estan las cosas hoy en dia, ha sido por autopista y practicamente nada de trafico, el motor me ha parecido perfecto en entrega de potencia y vibraciones, quiza sea la moto que mas se asemeja a las nuestras en su forma de comportarse, he echado de menos el ESA, pero eso se arregla con un buen Ohlins, el motor me ha parecido mas redondo arriba y con menos ruidos parasitos ,que mi ADV, que cuando paso de 160 y me acerco a 180, parece que se va a desintegar y no digamos 200, cosa que no hago muy a menudo, mi velocidad de crucero es de 120 a 140, y algun adelantamiento lo hago a 160, pero intento no pasar de hay. el comportamiento en curvas esta tambien muy parecido a las nuestras, es decir muy bueno, no he notado grandes diferencias, por no decir ninguna, el sonido del motor me ha gustado, con un Akrapovic tiene que sonar de cine.

en conclusion, una muy buena maquina, con la puedes viajar francamente a gusto y que no hay grandes diferencias con las nuestras.

2C292D2F2E2329342F400 dijo:
[quote author=595E4F54595E495C5A495A3B0 link=1281560433/35#35 date=1302884740]pues acabo de hacerme 50 km, con la Super-teneré 1200, azulita por cierto, y muy bonita, es un azul metalizado que parece de muy buena calidad, con la franja negra en el cadenado, emulando a las antiguas Teneré oficiiales del equipo Galoises, repito, muy bonita, aunque a mi la que me quita el sueño es la blanca, el color nuevo de este año, y que tambien recuerda a las antiguas Teneré de la marca, que por cierto yo tuve una de esas y tengo muy buenos recuerdos de ella.

tiene un sistema que me parece un gran acierto y es un boton que puedes elegir entre conduccion turistica "T", o deportiva "S", habre hecho veinte en "T" y treinta en "S", para una conduccion normal te sobra con la tursitica, en sport , tiene algo mas de mal leche, pero tampoco es una difirencia abismal, en este ultimo se me ha puesto en 200, en un voleo, he cortado rapidamente porque te la juegas como estan las cosas hoy en dia, ha sido por autopista y practicamente nada de trafico, el motor me ha parecido perfecto en entrega de potencia y vibraciones, quiza sea la moto que mas se asemeja a las nuestras en su forma de comportarse, he echado de menos el ESA, pero eso se arregla con un buen Ohlins, el motor me ha parecido mas redondo arriba y con menos ruidos parasitos ,que mi ADV, que cuando paso de 160 y me acerco a 180, parece que se va a desintegar y no digamos 200, cosa que no hago muy  a menudo, mi velocidad de crucero es de 120 a 140, y algun adelantamiento lo hago a 160, pero intento no pasar de hay. el comportamiento en curvas esta tambien muy parecido a las nuestras, es decir muy bueno, no he notado grandes diferencias, por no decir ninguna, el sonido del motor me ha gustado, con un Akrapovic tiene que sonar de cine.

en conclusion, una muy buena maquina, con la puedes viajar francamente a gusto y que no hay grandes diferencias con las nuestras. 
[highlight]Efectivamente una muy buena moto, como la GS. Ahora el cardan está mucho mas logrado en la yamaha, verdad????[/quote][/highlight]

si, asi es, a mi tambien me ha parecido mejor cardan, no se nota absolutamente nada que lo llevas, cosa que en nuestra si pasa con frecuencia.

Atrás