Bueno, pues como no he visto que nadie haya comentado aquí nada de como le ha parecido la nueva YAMAHA después de probarla, me he lanzado a poner unas líneas de lo que me ha parecido a mi.
Nada más ponerle la mano encima, te das cuenta de que es muy manejable, incluso en parado, me pareció más ligera que la R1200GS. Damos al contacto, y en apenas un par de segundos, esta lista para arrancar. El sonido del motor es agradable y suave.
Cuando te subes notas que es una maxitrail, en esto se parece a la BMW, aunque quizás la posición de conducción es menos forzada, aunque una vez en marcha, yo prefiero la posición de la BMW. El asiento es firme y quizá demasiado duro para viajes muy largos, el tapizado hace que te pegues casi como un velcro, por lo menos con vaqueros. Lo que si no me gusto, es que al ser tan plano, molesta para poner los pies en el suelo.
Ponemos primera, y salimos. La sensación es que las marchas entran suaves y fiables, aunque con un tacto "mecánico", el embrague es parecido a la GS, y como se regula la palanca, no creo que nadie tenga problemas con él. El acelerador es muy "flojito", así que no es apto para pilotos con parkinson. Sale muy suave, si tu quieres, pero como te pases con el gas en 1ª y sin control de tracción activado, puedes tener algún problemilla.
Bueno, en cuanto a motor, que creo es lo que más os puede interesar, hay que decir que en modo "S" es una bestia, me recuerda la respuesta de las motos de enduro, con mucha "pata", ideal para un caballito, o derrapar en el off-road, pero incomodo en ciudad. En modo "T", es como una GS descafeinada, me imagino que como la F800GS, o algo así. Va suave pero no le pidas mucho en adelantamientos, ideal para rutear en plan tranquilo. En este modo, note algo menos de ruido y vibraciones, que en modo "S", no me gustaron mucho, a cierto régimen.
En recuperaciones en 6, es muy suave pero constante hasta los 190 km/h, que ya corte, pues no quería perder el carné en una prueba, pero que para mi que aún le quedaba bastante, y a esas velocidades, nada de vibraciones ni ruidos que no tengas a 100 km/h.
El cardan, es directo y sin los incómodos trabones, ni te enteras de que lo llevas.
La protección aerodinámica, es muy escasa con la pantalla de serie, yo necesitaría la elevada.
El control de tracción funciona de maravilla, te permite derrapar ligeramente y sin extraños, que pasada....
Como defecto más importante, es el calor que te mete el radiador y el escape en la pierna izquierda, insoportable, por lo menos ahora en verano, incluso para el pasajero.
El ABS es mejor que el de la GS y peor que el de la Varadero, pero va bien, el problema es que no se desconecta, y para el campo, eso es un problemilla.....
Las suspensiones me gustaron, pero la unidad que probé, tenía la horquilla al mínimo de precarga, y al frenar a fondo, la sensación es terriblemente desagradable, por que se hunde muchísimo, acostumbrado a la GS que ni se inmuta.
Curveando, es muy similar a la GS, pero hay que conducir de manera distinta, la dirección tiende a cerrarse, cosa que en la GS no pasa.
Resumiendo, es la moto que más se parece a la R1200GS, pero con un toque más campero y más deportivo, y a mi modo de ver, demasiado cara, 1000 € menos sería su precio.
Nada más ponerle la mano encima, te das cuenta de que es muy manejable, incluso en parado, me pareció más ligera que la R1200GS. Damos al contacto, y en apenas un par de segundos, esta lista para arrancar. El sonido del motor es agradable y suave.
Cuando te subes notas que es una maxitrail, en esto se parece a la BMW, aunque quizás la posición de conducción es menos forzada, aunque una vez en marcha, yo prefiero la posición de la BMW. El asiento es firme y quizá demasiado duro para viajes muy largos, el tapizado hace que te pegues casi como un velcro, por lo menos con vaqueros. Lo que si no me gusto, es que al ser tan plano, molesta para poner los pies en el suelo.
Ponemos primera, y salimos. La sensación es que las marchas entran suaves y fiables, aunque con un tacto "mecánico", el embrague es parecido a la GS, y como se regula la palanca, no creo que nadie tenga problemas con él. El acelerador es muy "flojito", así que no es apto para pilotos con parkinson. Sale muy suave, si tu quieres, pero como te pases con el gas en 1ª y sin control de tracción activado, puedes tener algún problemilla.
Bueno, en cuanto a motor, que creo es lo que más os puede interesar, hay que decir que en modo "S" es una bestia, me recuerda la respuesta de las motos de enduro, con mucha "pata", ideal para un caballito, o derrapar en el off-road, pero incomodo en ciudad. En modo "T", es como una GS descafeinada, me imagino que como la F800GS, o algo así. Va suave pero no le pidas mucho en adelantamientos, ideal para rutear en plan tranquilo. En este modo, note algo menos de ruido y vibraciones, que en modo "S", no me gustaron mucho, a cierto régimen.
En recuperaciones en 6, es muy suave pero constante hasta los 190 km/h, que ya corte, pues no quería perder el carné en una prueba, pero que para mi que aún le quedaba bastante, y a esas velocidades, nada de vibraciones ni ruidos que no tengas a 100 km/h.
El cardan, es directo y sin los incómodos trabones, ni te enteras de que lo llevas.
La protección aerodinámica, es muy escasa con la pantalla de serie, yo necesitaría la elevada.
El control de tracción funciona de maravilla, te permite derrapar ligeramente y sin extraños, que pasada....
Como defecto más importante, es el calor que te mete el radiador y el escape en la pierna izquierda, insoportable, por lo menos ahora en verano, incluso para el pasajero.
El ABS es mejor que el de la GS y peor que el de la Varadero, pero va bien, el problema es que no se desconecta, y para el campo, eso es un problemilla.....
Las suspensiones me gustaron, pero la unidad que probé, tenía la horquilla al mínimo de precarga, y al frenar a fondo, la sensación es terriblemente desagradable, por que se hunde muchísimo, acostumbrado a la GS que ni se inmuta.
Curveando, es muy similar a la GS, pero hay que conducir de manera distinta, la dirección tiende a cerrarse, cosa que en la GS no pasa.
Resumiendo, es la moto que más se parece a la R1200GS, pero con un toque más campero y más deportivo, y a mi modo de ver, demasiado cara, 1000 € menos sería su precio.