HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO...

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.332
Puntos
113
Ubicación
Menorca
DE LO POCO QUE ME HA GUSTADO!!!!

Joer, será verdad que las BMW son la hostia...

Resulta que un amigo se compra la Hornet 900 (4 cilindros, casi 9 kilos de par y 110 CV, naked) y me la deja el sábado pasado por la tarde...

Yo pensaba que fliparía por un tubo y así fué.... pero de lo poco que me gustó...

Para empezar no tiene bajos. Joer, cuando te acostumbras a una moto con bajos y pruebas otra que no tiene te parece un vespino... Eso sí, al pasar de 8.000 RPM se encabritaba de la hostia...

Mi RT sólo tiene un kilo y medio de par más que la Hornet 900 pero los saca unos cuantos miles de vueltas antes...

Otra cosa que me defraudó fué la estabilidad. Al entrar en curva la notaba insegura. A lo mejor es porque no estoy acostumbrada a ella pero me temo que es más por el telelever que otra cosa. Joer con el Telelever, cuando lo pruebas la primera vez flipas de lo raro que es pero una vez acostumbrado flipas de lo poco estable que son el resto de suspensiones. A lo mejor exagero un poco pero es la sensación que me dió a mí.

Bueno, algo sí que me gustó y fué la finura del motor y cambio...

Y la última cosa, los que tenéis una naked no sé cómo aguantáis a más de 150 km/h.... Con la Hornet esta iba a 120 y parecía que iba a 200!!  Cómo echaba de menos la protección de mi RT!!!

Hay que ver que pronto se acostumbra uno a lo bueno...

Pues que quede claro chicos... a pesar de sus defectos (que los tiene, como cambio y vibraciones) de momento me quedo la BMW.... eso sí, a lo mejor la cambio por la K si se dignan a sacar la K 1200 ó 1300 RT algún día...

Carlos.
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Toy contigo ,pero sabes que por ahora lo más parecido que vas a tener va a ser la K1200 GT,algo es algo,aunque esos espejos no me terminan de convenzer,......
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

A mi no me gusta lo siguiente de la GT:

* Espejos
* Asiento (mejor como la RT).
* Añadidos al carenado (mejor el carenado de la RT).
* Pantalla no eléctrica
* Lo fea que es desde el asiento del piloto. Es decir, cuando te sientas y miras los relojes sólo ves un adefesio.... con añadidos por todos lados.
* Peso
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

La LT es cojonuda pero la considero un "cuasicoche"...

Carlos.
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

La pantalla es electrica en la GT,segun mis noticias del Intermot,y estoy de acuerdo que en una moto de 18000€ se podian haber currrado un poquito el tema de espejos,cuadro de intrumentacion y cerramiento del carenado.
Sobre la LT,sinceramente es una moto que engaña,ojo tiene sus limitaciones como muchas otras ,pero no defrauda en absoluto y es más incluso sorprende.pero no pierdes la sensacion de moto como puede pasar con la Goldwing.
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Administrator said:
de momento me quedo la BMW.... eso sí, a lo mejor la cambio por la K si se dignan a sacar la K 1200 ó 1300 RT algún día...

;D ;) ;D
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Admin, eso es cuestión de costumbre, jejeje!!!
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Eh! Que yo hace un año tenía la Bandit 600 S!!! Osease que en Japos he montado un rato ;)

Carlos.
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

;D ¡¡¡Si es ke no me haceis caso¡¡¡¡¡¡


Siempre lo he dicho yo


UNA RT CON MOTOR KKK
un saludo ;D ;D ;D
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

;D... Carlos me alegra que al final estes un poco mas contento con el boxer, mejor dicho con la RT.
Tengo ganas de vender la GS... si alguien la quiere pido 1.800.000 pts y tiene un año y medio... y 65.000 km ::)
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

FALE FALE (COMO DICE UNO Q YO CONOSCO)

YA ESTAS ENTRANDO EN LA RUEDA HERMANO

SI YA TE LO DIJE YO HACE ALGUNOS MEN

LA NUEVA K1300 A MI NO ME HA GUSTADO

LOS ESPEJOS= BASURA ,,,,,NO SE VE BIEN Y SE

DESCOLOCAN

LOS APLIQUES DE LAS PIERNAS Y MANOS YA LOS

CONOCIAMOS DE LA RT Y NO FUNCIONARON: UN

GOLPECIN Y ALA MMM

LO Q SI ME HA GUSTADO ES LA PANTALLA

LOS APLIQUES DE PIERNAS Y MANOS ESPERO Q LOS

CAMBIEN Y SE PUEDAN ADAPTAR UNOS ESPEJOS COMO

DIOS MANDA

PA MAS INFO YA SABEIS P AQUI ANDO K1200RS
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Bieeeeeen Carlos ya no se compra la "uveefeerre" :D :D :D
Fastídiate, eso te pasa por tener una moto tan estable, fiable, cogonuda, con clase, que no pierde valor con los años, rutera, cómoda....bueno ya me he pasao.

Lo de las suspensiones es la ost. pues cáda vez que cogo una japonesa, al frenar pienso que doy vuelta de campana ;D
No ves que comprar una moto de esas del monton es bajar de vivel....je,je.
No pienses que la vrf iba a ir mejor que esa que has probao!! las demás son todas así.
El otro día probé una Kawasaki zx9r, con 145 cv y tampoco me gustó.
Si , anda más que la mía, pero no está al nivel en las curvas, y para el año le dan 4 duros por ella. Además, ya veremos con 50.000 Km como está de motor y la pasta que se ha gastao en cadenillas y grasa. ;D
Saludos.
AAAAh , cámbiale tu el aceite, y llevala una vez al año a al peninsula a revisión.
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Chin esta enamorado del boxer.... A que no se nota?

Os puedo garantizar que es una pasada circular detras del, cuando regresabamos de pinguinos se monto en la moto y ni un movimiento en 300 km, para cargar gasofa y otros 300 tambien sin ni siquiera girar la cabeza ni una sola vez. Es un verdadero tragamillas.... 8)
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Chin, la ZX9 seguro que está al nivel de 1100S en las curvas, lo que pasa es que se lleva de una forma distinta. Hay que moverse mucho y muy fino sobre ella para tumbarla y levantarla. En una buena carretera de curvas prácticamente no paras ni un momento sobre el asiento, has de sacar culo, rodillas, hacer contramanillar, pisar estriberas, empujar el depósito con los antebrazos, etc... Si haces todo eso y sabes cómo frenar, como mantener la moto en el régimen óptimo de vueltas y cómo acelerar a la salida de las curvas te aseguro que no hay color en lo que a conducción deportiva se refiere. Si tratas de llevarla estirado en plan guardia civil no es lo mismo.

Un colega mío tiene una 1100 y va follao con ella, de los que más corren, pero llega un momento en que la moto no da más y con el mismo nivel de pilotaje podría ir más deprisa con cualquier 1000 R japonesa.
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

No digo que ese colega no fuera mas fuerte con cualquier japonesa, pero lo que si te digo y por esperiencia propia es que muy pocas japonesas van delante de Chin
En las salidas que tenemos por aquí los sabados un grupo de colegas. Seremos unos 20, solo dos BMW (Chin y Gali) y dos aprilias pegaso.
El resto todas Rss, y solo dos en algunos casos van delante de Chin cuando se ponen las pilas... ::)
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Eso,eso, lo que pasa es que como es lógico se está comparando una moto de 100 cv con motos japonesas de 120 -las 600- y 145 cv, las 900-1000, y la verdad es que en las rectas te abrasan, porque la mía no pasa de 240 de marcador, y en algunas curvas rápidas, abres a taco, pero me refiero a que para tener casi un 50 % de potencia, la parte ciclo está al nivel de la bmw, y si no mirar los tiempos de la copa boxer......cadalora hizo el mismo tiempo con la boxer en seco que con la 500 en mojado.....y normalmentes están en los tiempos de las motos deportivas, siendo esta de turismo.
A ver que japonesa de turismo va así en curvas..... yo tuve una FZR 600, y no hay color.
No se si me explico, no es que la kawa no sea estable, ni mucho menos, pero no es una tabla como las bmw con telelever, y en estabilidad.......por ahi, por ahí, y si te pasan es por motor, no por dar más rápido una curva.....a no ser que sea de 250 por hora...je,je.
Ejemplo:
Una K 1200 Rs, pesa casi como una Panaeuropean ( peso lleno, de verdad, no declarado) y con la primera, puedes hacer conducción deportiva, y sorprender a más de uno.
Con la honda, ni me lo imagino, porque se empieza a amorronar en las frenadas que no veas.
Ojo que esto pasa tb con la 1100xx, que hunde horquillas que no veas, pero corre como un demonio. Eso si, en las curvas.....que se aparte, que adelanto. ;D ;D
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Chin estoy contigo.....
...desde que tengo mi R1150, cuando cojo algo que no lleve telelever, es como si no supiera conducir..!!.....del mismo modo que flipé (por lo extraño) cuando probé el telelever por 1º vez, flipo ahora cuando cojo una moto con horquilla (..Otia...que me hundo..!!).
Nuestras motos aguntan lo que les hechen!!!...frenar..frenar...frenar hasta dentro de la curva, soltar frenos y la moto no dice ni "pio"....sigue su trazada, tal y como la dejaste al soltarlos....(1ª ventaja)....y casi instantáneamente ya estás abriendo progresivamente el gas, traccionando bastante antes que una tetracilindrica...(2ª ventaja).
Lo malo es al abrir gas a fondo.......ahí no hay ná que jaser contra los CVs..!!!
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

La Honda corneto 900 es una puta maravilla. Va del quince y es doña perfecta.
Otra cosa es que no le guste a alguien que es lógico
Tiene el motor de la 900 rr vieja, el que usa Farias para sus exhibiciones porque no se rompe ni a patadas.

Yo no la compararia una LT , mas bien lo haria con una r 1150 r.
De todas formas son la noche y el dia. Dos mundos. Efectivamente el telelever es la hostia, pero sería darles la razón y eso es improbable.
Suzuki si lo podría copiar. Ya lo hizo con la MZ de Walter Kaaden, Ernst Degner le levantó la válvula rotativa y el escape con cámara de resonancia hace años. Gracias a ello, Honda ganó su único mundial de 50 cc. de gp y Suzuki dominó durante años en los mundiales, hasta que otro se fué con el invento a Yamaha.
Con el tiempo Hans A Mth. de Target design, el diseñador de las BMW hace años y de la famosa FUTURO se fué a Suzi e hizo la gsx 750 es del 86 ( la de llanta 16) identica a la K75 semicarenada. La dejó hecha y luego se adelantó a los alemanes. Suzuki siempre ha copiado a los alemanes
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

::) Joder, estoy leyendo por aqui cosas que me sorprenden bastante. Vamos a ver yo he tenido hasta hace 10 dias una cbr xx, y ahora tengo una Honda Paneuropean. No voy a entrar en discusiones de marcas ni nada.........solo le invito a Chin a que me adelante en una curva con mi Panam o la cbr xx, bueno mejor dicho.......le invito a Chin a que me adelante............Un saludo :p

Pd. De buen rollito, si no puedes hacerlo ;D ;D ;D
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

otia Cal·los al leer el titulo me estaba haciendo a la idea.......hondamotos.com ;D ;D ;D
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Pues no se si estoy de acuerdo completamente con vosotros ,yo también tengo un amigo que tiene una r1100 s y va muy deprisa con ella ,la moto es fantastica de verdad yo la he llevado y va muy bien .Por cierto es una boxercup con escapes laser chip y toa la mosca ,tiene arrastrados ambas protecciones de los cilindros y también los avisadores ,pero un dia le dejé mi cbr 600 f sport del 2001 ,y yo cojí la suya y nos dimos cuenta de la pura realidad cuando se apeo me dijo esto va como un tiro ,es incomoda no tendra telelever pero iba pegando unas tumbadas que daban vertigo ,si realmente quieres ir deprisa como una deportiva japonesa no lo hay ,y que conste que yo soy enamorado de BMW ,pero hay limites para todo .
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Este post es de hace un año, alguien lo ha subido.

Ahora ya no tengo la RT, tengo la GS... lo que hace que me reafirme todavía más en lo que dije ya que el cambio y el motor han ganado muchos enteros en suavidad jejejejejeje ;D

La Hornet tiene bueno el motor y el cambio... el resto es bastante malillo.

Carlos.
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Este post es de hace un año, alguien lo ha subido.

Ahora ya no tengo la RT, tengo la GS... lo que hace que me reafirme todavía más en lo que dije ya que el cambio y el motor han ganado muchos enteros en suavidad jejejejejeje  ;D

La Hornet tiene bueno el motor y el cambio... el resto es bastante malillo.

Carlos.

te equivocasa es de hace 2 años ::)
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Prueba la Honda CB1300 de Hoskins o la Suzuki 1200S mia y ya veras lo que son bajos, la Hornet deriva directamente de la CBR 900 y no es un motor de muchos bajos, yo he probado la 600 y me encanto, la 900 me imagino que sera todavia mejor, ademas, todo lo que no sea BMW no haceis mas que ponerle peros, mira el amigo Gali con la V-Strom, lo que pasa es que no estais acostumbrados, yo por ejemplo no me aclaro con el Paralever ni con el ABS; sobre gustos no hay nada escrito.

;) ;)
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Yo tengo la Hornet 600 y de la moto sólo puedo decir que es una auténtica maravilla. Motor y caja cambios muy, muy suave. Creo que debían haber metido ya la inyección y el ABS; pero en cuanto al resto absolutamente nada que envidiar a una BMW. De sus bajos de motor no tengo queja alguna y lo único que si se echa de menos es una pantalla que proteja del aire, pero prefiero no ponerla, es mi limitador de velocidad ;D ;D

Tengo un amigo mecánico de motos, ya cincuentón, que siempre me dice lo mismo, si a las BMW le quitaran el logotipo, y le pusieran otro cualquiera, la cosa cambiaría bastante. Creo que existe demasiada marquitis.

Saludos ;)
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Además del logotipo le tendrían que quitar el telelever, el servo, el ABS, la inyección multipunto derivada de los M3, el paralever, el sensor de detonaciones, el catalizador.... 8)
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Además del logotipo le tendrían que quitar el telelever, el servo, el ABS, la inyección multipunto derivada de los M3, el paralever, el sensor de detonaciones, el catalizador....

¿El servo es el sistema de freno que se desconecta de forma "automática" cuando menos te esperas y te quedas sin frenos? 8)
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Será en otras motos, porque en las BMW que he tenido (ambas con servo) ningún problema ;D
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Por cierto Diayu, que conste que este post es de hace más de dos años.

Se que tienes una Hornet y que conste que yo, en ningún momento, he dicho que era mala. Simplemente que no me han gustado algunas cosas de ella (la parte ciclo, sobre todo).

Cuando dije que uno se acostumbra rápido a lo bueno, me refería a los frenos, chasis y suspensiones de BMW que, para mí (repito PARA MI) son de lo mejor.

Carlos.
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Carlos échale un vistazo a este post_
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1102005938

La verdad es que ni me había fijado en la fecha del post.

De todas formas, Carlos, no te preocupes que no me sientan mal las críticas a la Hornet. Estoy seguro que tiene sus defectos y los que entendéis más de motos sabréis distinguirlos mejor que yo, que ni hago muchos kms, ni llevo muchos años en este mundillo.

Soy el primero que me encantaría cambiar mi Hornet por una GS, pero como económicamente no me lo puedo permitir.......

Lo que sí detecto, de un tiempo a esta parte, es un deseo por parte de alguna gente del foro de convencernos que las BMW´s son lo mejor del mundo mundial y lo demás, no es malo, pero no está a su altura. Creo que el tema está muuuuuuy manido ya, ¿no crees?

Pienso que antiguamente BMW se distinguía del resto en fiabilidad, componentes, materiales, etc y hoy eso ya no es así.

Un saludo, Carlos y que pases felices fiestas. ;)
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Además del logotipo le tendrían que quitar el telelever, el servo, el ABS, la inyección multipunto derivada de los M3, el paralever, el sensor de detonaciones, el catalizador....  8)

Creo que la culata de la F GS derivaba también de un M3 y en mi opinión :p :p, del sensor de detonaciones....parece efectivo, a veces he escuchado cada petardazo curveando que asusta, del servo será bueno, pero despues de lo leido de bruji :-/. Lo demás me parece cojonudo.

Pero esto es como todo. Un GPS es una maravilla mientras tenga pilas, pero donde esté la brújula..... ;)
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

El post es antiguo, pero como soy un "fan" de la Hornet 900, y que me habeis tocado la fibra, diré que en la prueba hay que matizar que esa moto tiene un problema muy gordo en la suspensión delantera. Una vez solucionado, y en manos no demasiado hábiles, es una moto capaz de dejar atrás a una GS1200 y lo que le pongan por delante.

El motor es un prodigio en bajos, abrir con decisión el gas, es sinónimo de apretar el botón "hiperespacio", por que a unos bajos portentosos, unos medios escandalosamente buenos, únele una estirada rabiosa hasta el final. La potencia parece que no se le acaba nunca. Desde muy abajo, el motor empuja con muchísima fuerza, sin traquetear, ni quejarse, ni toser, no como muchas bicilindricas supuestamente con mejor par motor y mas bajos. He visto Hornet 900 humillar a muchas motos RR, y como no, a muchas maxi-trail sin nisiquiere pestañear, por que unido a ese fantástico motor, una manejabilidad endiablada y un peso más contenido que vuestra amadisima y sobeteada GS1200.

La versión 2004 la han dotado con algún cambio a mejor, sobre todo en la suspensión delantera, algo más firme, que ya no deja la moto "suelta", ni la descoloca. Los frenos siguen siendo igual de buenos (las pinzas don las de la CBR900).

Es una moto que me tiene enamorado desde que salió, por que es bonita de verdad y tiene un precio cojonudo. Estuvo a punto de ser mi moto después de mucho probarla,pero si solo la quisiera para darme un garbeo, pero como ahora mismo tengo pensado hacer unos viajecitos, la pospondré para un futuro algo lejano. :D

Tiene lo bueno de la Hornet 600, con un motoraco que asusta de lo corre (y de lo bien que lo hace).

Saludos.
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

A ver me gusta me gusta...........

Recientemente he probado esas dos motos, 600 y 900.........

La Hornet 600 es una moto estupenda, con un precio mas que practico, en curvas va realmente bien, que digo mejor, el motor es suave, tiene bache en medios que no me acordaba lo que era eso, pero para lo que es la moto esta estupenda, eso si en cuanto entras a autovia que no HAGA AIRE PORFAVOR pues te vuelas, el año pasado yendo a Jerez en las rectas de Velez rubio, turko y compañia a 130 decian que bajaramos el ritmo que la moto se volaba........yo iba con la 850.

La Hornet 900 es un avion, si un avion, la tiene Paquito de los posesos (el accidentado) y juro por dios que esa moto va del demonio, si que el tren delantero es blando (pero si llevas telelever todo te parece blando), pero el motor es un prodigio "como empuja", en curvas es intratable, de hecho como han dicho yo he visto a Paquito pasar a RR sin mas contemplaciones y frenar frena mucho.

En fin que pienso que son grandes motos lo que pasa y en mi caso es por experiencias parece que los que ahora llevamos BMW ya no nos parece suficientemente bueno nada de lo demas, pero hay que ser mas objetivo, HONDA (la cual ya no volveria a tener una, por la mierda de taller en Murcia y los repuestos) es una gran marca y puntera en todo.

De todas Formas yo desde que descubri BMW, me encuentro mas a gusto montando en moto y no suelo ver lo que pasa con las demas (ESO NO QUITA QUE MI MOTO SI ME DEJARAN TENERLA SERIA UNA Ducati999) pero como no pue ser, no pue ser.

Cuidado con los que piensan que BMW es la SUPERMOTO que se esta cayendo gente por ir SOBREMOTIVADOS por las de seguridad.

SALUDOS y me gustan toasssss "las mujeres"
 
Re: HE PROBADO UNA HONDA HORNET 900 Y HE ALUCINADO

Hombre el logo bmw, el telelever, el paralever, las revisiones cada 10000kms, etc... entonces kizas pusiera una ala en su costado ;D ;D
 
Arriba