Jordihospi
Curveando
Hola a todos,
Ayer en la salida oficial del MCC (Megascooter club de Cataluña) al cual soy socio y colaborador,tuve la ocasión de poder tener todo el día la nueva BMW C 650 GT.
La ruta preparada por nuestro compañero Xabi era muy de todo, aunque mas de curvas por carreteras reviradas, y al regreso lo hice por autopista, así que más o menos después de esos 430kmts de todo os cuento mis impresiones*:
* son mis impresiones, y no intento ni desmerecer la moto ni enaltecerla, es tan solo mi opinión personal ya que estaba valorando la adquisición de una.
Es un scooter grande, con una buena posición de piloto, el asiento está a 780mm del suelo, pero a ser bastante ancho te obliga a abrir las piernas, y para tipos de estatura media pues no llegamos bien al suelo, pero no supone un gran problema pues el centro de gravedad es muy bajo y se mueve con cierta soltura.
Carretera:
Tiene una estabilidad impresionante, hasta los 140km/h ni titubea, a partir de ahí puede aparecer algún flaneo por los rebufos de los coches pero nada importante, calca muy bien la información del piso, y transmite mucha confianza, los frenos son muy buenos, y responden bien a la hora de tirar de ellos.
El motor.....tira y mucho, esos 60cv se notan y recupera muy bien, también mantiene un consumo contenido de 4,5lts a esos 140 de marcador, así que bien en ese aspecto, pero.....VIBRA MUCHO....siempre y en cualquier condición las vibraciones y el ruido del motor es muy notable, a veces por la frecuencia que emite es muy molesto dentro del casco...punto bastante negativo en ese sentido.
Curvas:
Las suspensiones son de moto, y así su estabilidad, entra en curva tan solo con insinuarlo, llegando a unos ángulos de inclinación pero que muy aceptables, la horquilla invertida hace buena gala del aplomo y no tiene rebotes raros ni tiende a levantarse mucho si tienes que frenar dentro de la curva, y la trasera también muy bien, la rueda trasera siempre está en el asfalto y tampoco se levanta en absoluto al acelerar, o sea que un 10 en ese sentido, tan solo el variado le falta algo más de respuesta al abrir gas, pero tampoco supone un gran problema en este aspecto, tan solo otra vez el ruidoso motor, no se acusa tanto como en autopista porque gira a menos rpm, pero las vibraciones y el ruido están siempre ahí.
Cuidad:
Es grande, y pesa 260kg, así que no pretendáis hacer muchas maravillas en este aspecto, aunque tan solo alcanza los 10kmts/ h se torna ágil y el peso desaparece por arte de magia, para mí no supone problema en este sentido, otra vez el motor, en aceleraciones cortas hace mucho ruido y no vibra en exceso, pero están ahí......
Mi conclusión:
LO QUE ME GUSTA:
Estabilidad 10
Suspensión 9
Frenos 9
Capacidad de Carga 8 (un poco raro meter el casco al revés)
Prestaciones dinámicas 9 (carretera revirada 10, autopista 8 )
Equipamiento 9
Luz Día 8 (se debería conectar y desconectar sola)
LO QUE NO ME GUSTA:
Motor 6 (7+acelera bien y no consume mucho, tiene par y potencia)(10-ruido excesivo del motor y vibraciones muy presentes siempre (en autopista después de una hora se empiezan a dormir las manos)
Embrague centrifugo -10 (un sistema obsoleto y ciertos problemas de funcionamiento a corto plazo (cristalización de zapatas, ovalidad de las campanas, difícil acceso de mantenimiento)
Guanteras delanteras: 6 (las tapas son algo frágiles aunque de buen acceso)
Transmisión 7 (mi unidad completamente nueva con 825kmts ya sudaba aceite, eso en una moto china vale...pero una BMW de 12.000€.... :x )
MI RESUMEN (es una opinión personal con respecto a un scooter de 12.000€)
Es muy buen scooter, pero BMW ha cometido dos fallos tremendos, un motor muy difícil de acostumbrarte a él por ruido y vibraciones y un embrague de tecnología obsoleta con mucha perdida de carga para el siglo XXI y sobre todo para un scooter de más de 12.000€
Saludos
Ayer en la salida oficial del MCC (Megascooter club de Cataluña) al cual soy socio y colaborador,tuve la ocasión de poder tener todo el día la nueva BMW C 650 GT.
La ruta preparada por nuestro compañero Xabi era muy de todo, aunque mas de curvas por carreteras reviradas, y al regreso lo hice por autopista, así que más o menos después de esos 430kmts de todo os cuento mis impresiones*:
* son mis impresiones, y no intento ni desmerecer la moto ni enaltecerla, es tan solo mi opinión personal ya que estaba valorando la adquisición de una.
Es un scooter grande, con una buena posición de piloto, el asiento está a 780mm del suelo, pero a ser bastante ancho te obliga a abrir las piernas, y para tipos de estatura media pues no llegamos bien al suelo, pero no supone un gran problema pues el centro de gravedad es muy bajo y se mueve con cierta soltura.
Carretera:
Tiene una estabilidad impresionante, hasta los 140km/h ni titubea, a partir de ahí puede aparecer algún flaneo por los rebufos de los coches pero nada importante, calca muy bien la información del piso, y transmite mucha confianza, los frenos son muy buenos, y responden bien a la hora de tirar de ellos.
El motor.....tira y mucho, esos 60cv se notan y recupera muy bien, también mantiene un consumo contenido de 4,5lts a esos 140 de marcador, así que bien en ese aspecto, pero.....VIBRA MUCHO....siempre y en cualquier condición las vibraciones y el ruido del motor es muy notable, a veces por la frecuencia que emite es muy molesto dentro del casco...punto bastante negativo en ese sentido.
Curvas:
Las suspensiones son de moto, y así su estabilidad, entra en curva tan solo con insinuarlo, llegando a unos ángulos de inclinación pero que muy aceptables, la horquilla invertida hace buena gala del aplomo y no tiene rebotes raros ni tiende a levantarse mucho si tienes que frenar dentro de la curva, y la trasera también muy bien, la rueda trasera siempre está en el asfalto y tampoco se levanta en absoluto al acelerar, o sea que un 10 en ese sentido, tan solo el variado le falta algo más de respuesta al abrir gas, pero tampoco supone un gran problema en este aspecto, tan solo otra vez el ruidoso motor, no se acusa tanto como en autopista porque gira a menos rpm, pero las vibraciones y el ruido están siempre ahí.
Cuidad:
Es grande, y pesa 260kg, así que no pretendáis hacer muchas maravillas en este aspecto, aunque tan solo alcanza los 10kmts/ h se torna ágil y el peso desaparece por arte de magia, para mí no supone problema en este sentido, otra vez el motor, en aceleraciones cortas hace mucho ruido y no vibra en exceso, pero están ahí......
Mi conclusión:
LO QUE ME GUSTA:
Estabilidad 10
Suspensión 9
Frenos 9
Capacidad de Carga 8 (un poco raro meter el casco al revés)
Prestaciones dinámicas 9 (carretera revirada 10, autopista 8 )
Equipamiento 9
Luz Día 8 (se debería conectar y desconectar sola)
LO QUE NO ME GUSTA:
Motor 6 (7+acelera bien y no consume mucho, tiene par y potencia)(10-ruido excesivo del motor y vibraciones muy presentes siempre (en autopista después de una hora se empiezan a dormir las manos)
Embrague centrifugo -10 (un sistema obsoleto y ciertos problemas de funcionamiento a corto plazo (cristalización de zapatas, ovalidad de las campanas, difícil acceso de mantenimiento)
Guanteras delanteras: 6 (las tapas son algo frágiles aunque de buen acceso)
Transmisión 7 (mi unidad completamente nueva con 825kmts ya sudaba aceite, eso en una moto china vale...pero una BMW de 12.000€.... :x )
MI RESUMEN (es una opinión personal con respecto a un scooter de 12.000€)
Es muy buen scooter, pero BMW ha cometido dos fallos tremendos, un motor muy difícil de acostumbrarte a él por ruido y vibraciones y un embrague de tecnología obsoleta con mucha perdida de carga para el siglo XXI y sobre todo para un scooter de más de 12.000€
Saludos