He provado la c650 gt

Jordihospi

Curveando
Registrado
11 Nov 2004
Mensajes
2.234
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Ayer en la salida oficial del MCC (Megascooter club de Cataluña) al cual soy socio y colaborador,tuve la ocasión de poder tener todo el día la nueva BMW C 650 GT.

La ruta preparada por nuestro compañero Xabi era muy de todo, aunque mas de curvas por carreteras reviradas, y al regreso lo hice por autopista, así que más o menos después de esos 430kmts de todo os cuento mis impresiones*:

* son mis impresiones, y no intento ni desmerecer la moto ni enaltecerla, es tan solo mi opinión personal ya que estaba valorando la adquisición de una.

Es un scooter grande, con una buena posición de piloto, el asiento está a 780mm del suelo, pero a ser bastante ancho te obliga a abrir las piernas, y para tipos de estatura media pues no llegamos bien al suelo, pero no supone un gran problema pues el centro de gravedad es muy bajo y se mueve con cierta soltura.

Carretera:

Tiene una estabilidad impresionante, hasta los 140km/h ni titubea, a partir de ahí puede aparecer algún flaneo por los rebufos de los coches pero nada importante, calca muy bien la información del piso, y transmite mucha confianza, los frenos son muy buenos, y responden bien a la hora de tirar de ellos.
El motor.....tira y mucho, esos 60cv se notan y recupera muy bien, también mantiene un consumo contenido de 4,5lts a esos 140 de marcador, así que bien en ese aspecto, pero.....VIBRA MUCHO....siempre y en cualquier condición las vibraciones y el ruido del motor es muy notable, a veces por la frecuencia que emite es muy molesto dentro del casco...punto bastante negativo en ese sentido.

Curvas:

Las suspensiones son de moto, y así su estabilidad, entra en curva tan solo con insinuarlo, llegando a unos ángulos de inclinación pero que muy aceptables, la horquilla invertida hace buena gala del aplomo y no tiene rebotes raros ni tiende a levantarse mucho si tienes que frenar dentro de la curva, y la trasera también muy bien, la rueda trasera siempre está en el asfalto y tampoco se levanta en absoluto al acelerar, o sea que un 10 en ese sentido, tan solo el variado le falta algo más de respuesta al abrir gas, pero tampoco supone un gran problema en este aspecto, tan solo otra vez el ruidoso motor, no se acusa tanto como en autopista porque gira a menos rpm, pero las vibraciones y el ruido están siempre ahí.

Cuidad:

Es grande, y pesa 260kg, así que no pretendáis hacer muchas maravillas en este aspecto, aunque tan solo alcanza los 10kmts/ h se torna ágil y el peso desaparece por arte de magia, para mí no supone problema en este sentido, otra vez el motor, en aceleraciones cortas hace mucho ruido y no vibra en exceso, pero están ahí......

Mi conclusión:
LO QUE ME GUSTA:
Estabilidad 10
Suspensión 9
Frenos 9
Capacidad de Carga 8 (un poco raro meter el casco al revés)
Prestaciones dinámicas 9 (carretera revirada 10, autopista 8 )
Equipamiento 9
Luz Día 8 (se debería conectar y desconectar sola)

LO QUE NO ME GUSTA:

Motor 6 (7+acelera bien y no consume mucho, tiene par y potencia)(10-ruido excesivo del motor y vibraciones muy presentes siempre (en autopista después de una hora se empiezan a dormir las manos)
Embrague centrifugo -10 (un sistema obsoleto y ciertos problemas de funcionamiento a corto plazo (cristalización de zapatas, ovalidad de las campanas, difícil acceso de mantenimiento)
Guanteras delanteras: 6 (las tapas son algo frágiles aunque de buen acceso)
Transmisión 7 (mi unidad completamente nueva con 825kmts ya sudaba aceite, eso en una moto china vale...pero una BMW de 12.000€.... :x )

MI RESUMEN (es una opinión personal con respecto a un scooter de 12.000€)

Es muy buen scooter, pero BMW ha cometido dos fallos tremendos, un motor muy difícil de acostumbrarte a él por ruido y vibraciones y un embrague de tecnología obsoleta con mucha perdida de carga para el siglo XXI y sobre todo para un scooter de más de 12.000€

Saludos
 
Jordi, coincido plenamente contigo, creo que BMW, ha perdido la oportunidad de dar en el clavo con lo que muchos esperábamos:
El megascooter definitivo. Y la verdad es que lo tenía "facil", sólo,tenía que coger lo mejor de lo que había en el mercado entre: Tmax, B650, SW600, GP/Aprilia 800, y en mi humilde opinión no han sabido hacerlo.
 
Buenas, muchas gracias por tus impresiones de primera mano, sin duda has resumido el sentir general de esta moto que ha sacado Bmw, le falta pulir un poco sus defectos, en unos años será el scoter casi perfecto, es bueno que haya competencia y que las marcas no se duerman en los laureles
saludos
 
Muy buenas a todos...Recuerdo los trayectos largos con las GS,s 1150 y 1200 cuando paraba en un bar el temblor en las manos, que no acertaba a echar el azucar en el cafe....vibraciones de baja frecuencia..y aun peores las de alta frecuencia de la LT1200 en cierto rango de revoluciones, que esas si que sibilinamente te llegaban al sentío...

Viene a cuento porque el findesemana anterior hice los 1000 en numeros redondos-Sevilla -Pamplona- y vuelta el domingo por la misma ruta Plata po Valladolid,Burgos Vitoria Pamplona, con pasajera ,cargada a tope ,baul, bolsa delantera,etc, buena parte lloviendo a mares -por cierto las Mezteler sin problemas por carreteras encharcadas y a toda pastilla,y me sorprendio el confort despues de tantas horas de moto a ritmo sostenido-en circuito se dice que entre 130 y 170- segun las circuntancias y no aprecie vibraciones ni de baja ni de alta frecuencia que llegaran a molestar.,..y mi ultima fue la GW1.8, tambien ST 1300 Pn etc.,, en fin despues de tantos cilindros y tantos centimetros cubicos como he manejado en los ultimos años ,resulta que una simple y humilde dos cilindros en paralelo de 650 a variador funcione como me ha demostrado es realmente sorprendente....otra cosa que esta por ver es lo que dure...eso ya se vera..Ahora de confort y ritmo, para como se circula ahora verdaderamente muy muy sorprendente...El ruido con el Shubert sin problemas, pero efectivamente es un motor ruidoso, como las refrigeradas por aire....Y de freno de delante lanzada y a plena carga no frena como debiera, en mi opinion- le voy a poner unas organicas EBC delante aver...
Eso si cada 250 o antes a parar-tiene poca autonomía-pero en definitiva se puede ir con ella a viajes superlargos sin problemas para los veteranos que tenemos los huesos ya cascados.

Disculpad la batallita...

Saludos
 
Ese motor tiene que ser una maravilla, 260 kilos de peso, baul lleno, bolsa delantera, dos personas y velocidades de 170 esto es flipante y solo 60 cv que no son a la rueda, descontando las perdidas que tenga seran algo menos, eso no es una Megascooter es un avion.
 
Hola Jordi.
tienes razón en que se puede mejorar y podría ser perfecta, pero ahora mismo no hay ningún megascooter más completo que éste, y por esos 12.000€ en los que también rondan las B650 exect. ó un Tmax530 ABS a igualdad de extras (alarma, etc.)
Para mí, no hay duda. Que se puede mejorar? sí, pero eso pasará con el tiempo, cuando ya la tienes rodada, no te puedes bajar de ella.
Sobre las vibraciones que comentas, yo no tengo ninguna,a relentí sí que suenan, pero en marcha nada, en autovía sólo oigo el akra y poco, sólo te das cuenta de cómo de rápido vas si miras el cuentakilómetros.
Me alegro de que la hayas probado y en parte te haya gustado.
Saludosss:cool2:
 
Complementar lo comentado mas arriba y para los ruteros que la precarga del trasero a tope y 2.6 y 3 de presiones y ningun flaneo ni nada extraño...perfecta.

saludos
 
Yo me hice 1.200 km en la 1ª QDD de las C y no tuve ninguna vibración molesta, es más fue un viaje muy cómodo y seguro a pesar de que la vuelta fue un infierno de agua, hielo, nieve y frío.
Todas las motos que he tenido, en mayor o menor medida han vibrado, pero vamos, eso es inherente a este tipo de vehículos.
 
Ese motor tiene que ser una maravilla, 260 kilos de peso, baul lleno, bolsa delantera, dos personas y velocidades de 170 esto es flipante y solo 60 cv que no son a la rueda, descontando las perdidas que tenga seran algo menos, eso no es una Megascooter es un avion.

Hola,

48Cv a la rueda, la 530 tiene apenas 36. La GP 800 tiene unos 55 a la rueda. Luego también está el par, se agradece esa dosis extra del 650, hace mas agradable la conducción relajada.

Coincido plenamente con gorrion. No entiendo eso de las vibraciones, cuando están nuevas vibran algo mas, a partir de 2.000kms se sueltan. La moto vibra muy poco. He probado sports que eran una pasada, no vibraban absolutamente nada incluso a 160. Y se lo que digo, he tenido dos 6cil. Se lo que es vibrar poco. La mia entre 160-180 si vibra, casi lo prefiero así.

En todo caso vibra menos, pero bastante menos que el motor F, que ya he probado varias veces; por si sirve de referencia. Y bastante menos que el boxer, sobre todo a bajo régimen. luego el boxer tiene un momento, corto, donde es agradable, para luego volver a dar la lata. El de la C es mucho mas llevadero en ese sentido.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola Jordi.
tienes razón en que se puede mejorar y podría ser perfecta, pero ahora mismo no hay ningún megascooter más completo que éste, y por esos 12.000€ en los que también rondan las B650 exect. ó un Tmax530 ABS a igualdad de extras (alarma, etc.)
Para mí, no hay duda. Que se puede mejorar? sí, pero eso pasará con el tiempo, cuando ya la tienes rodada, no te puedes bajar de ella.
Sobre las vibraciones que comentas, yo no tengo ninguna,a relentí sí que suenan, pero en marcha nada, en autovía sólo oigo el akra y poco, sólo te das cuenta de cómo de rápido vas si miras el cuentakilómetros.
Me alegro de que la hayas probado y en parte te haya gustado.
Saludosss:cool2:

Hola,

Si, me ha gustado dinámicamente, como habrás visto a ese nivel esta bajo mi opinión creo que muy por encima de otros megas.

Yo no pido que sea perfecto, ni tampoco lo comparo con otros megas, insisto que en mi escrito no lo comparo con ninguno, y es simple, para mi
este C 650GT es diferente, si es un megasccoter pero dista mucho de los demás a nivel dinámico.

Yo creo que aquí hay dos cosas, uno que mi unidad era muy nueva y necesita que se suelte un poco mas, con ello "puede" que se disminuyan un poco, solo un poco las vibraciones cuando este mas rodada, y la segunda es que vosotros creo que ya os habéis hecho a el, y no os parece que vibre...

Tan solo una vez lo puse a 120+ 40....:D...y las vibraciones del motor eran muy acusadas en toda la moto generadas por el motor, con una oscilación de armónicos muy molesta.

He visto que "casi" todos habéis replicado sobre el motor, pero ninguno me ha negado la razón del tema embrague centrifugo ni la perdida de aceite de la transmisión, con lo cual asumo que en ese sentido creo que estamos de acuerdo de que BMW se ha esmerado poquísimo en ese sentido, y aquí y ahora si que lo voy a comparar con la Tmax, es penoso que no le hayan montado un embrague multidisco bañado en aceite como en la nipona, eso si que funciona bien, y además es de una respuesta mucho mas homogénea a la hora de embragar, menos pesado y con menos perdida de carga, ect.....

Te aseguro (lo que me conocen te lo podrían corroborar) que si hubiera sido el scooter que he descrito con el embrague a la altura, menos ruidoso y mas fino, tendría uno sin lugar a dudas.

saludos

Jordi
 
Lo que no entiendo es que os gusten los frenos.... para mi corre demasiado para esos frenos...
 
Atrás
Arriba