josemi_1150
En rodaje
- Registrado
- 4 Ago 2004
- Mensajes
- 199
- Puntos
- 0
Hola a todos!!
El otro dia, encontre en un desguace un tubo de escape para la R1150 RT, al verlo se me vino a la mente el abrirlo y quitar el catalizador, dicho y hecho!!
La verdad es que me costo un "güevo" extraer el maldito catalizador del escape, si veis la foto, el catalizador esta dentro de la panza del escape, esta justo donde marca la flecha. Inicialmente, al no tener ni idea de donde se encontraba, hice varios registros con la radial para poder ver que hay ahi dentro, una vez localizado el catalizador, tuve que abrir en canal el escape, cortar el catalizador y de paso, elimnar cualquier obstaculo que impidiera a mi niña respirar bien.
Os he puesto alguna foto del catalizador, para que lo veais.
Una vez fuera, solo queda soldar, eso fue lo mas dificil!!! Madre mia, que complicado, lo hice con la soldadura electrica, fue todo un suplicio pero lo consegui.
Monte el escape rapdamente en la moto, la arranque, el sonido cambia,suena mas, es un sonido mas metalico. Si pones la mano en la salida del escape puedes notar que el humo sale con menor dificultad. Basta dar un golpe de gas para darse cuenta que el motor sube de vueltas con mayor viveza.
Me di una vuelta y el resultado es mucho mejor de lo esperado, estoy alucinado, la moto ha ganado en toda la gama de revoluciones, sobre todo en medios, recupera mucho mejor y acelera mas contundentemente. El escalon entre 5 y 6 casi desaparece. Pero lo mas sorprendente es que la moto ahora apenas vibra, puedes mantener cuceros elevados y no notas ese molestisimo hormigueo en el culo y pies, me ha dejado alucinado.
Ahora me gusta mucho mas como se comporta la moto. Se lo recomiendo a todos!!
Saludetes.
Josemi.
El otro dia, encontre en un desguace un tubo de escape para la R1150 RT, al verlo se me vino a la mente el abrirlo y quitar el catalizador, dicho y hecho!!

La verdad es que me costo un "güevo" extraer el maldito catalizador del escape, si veis la foto, el catalizador esta dentro de la panza del escape, esta justo donde marca la flecha. Inicialmente, al no tener ni idea de donde se encontraba, hice varios registros con la radial para poder ver que hay ahi dentro, una vez localizado el catalizador, tuve que abrir en canal el escape, cortar el catalizador y de paso, elimnar cualquier obstaculo que impidiera a mi niña respirar bien.


Os he puesto alguna foto del catalizador, para que lo veais.
Una vez fuera, solo queda soldar, eso fue lo mas dificil!!! Madre mia, que complicado, lo hice con la soldadura electrica, fue todo un suplicio pero lo consegui.
Monte el escape rapdamente en la moto, la arranque, el sonido cambia,suena mas, es un sonido mas metalico. Si pones la mano en la salida del escape puedes notar que el humo sale con menor dificultad. Basta dar un golpe de gas para darse cuenta que el motor sube de vueltas con mayor viveza.
Me di una vuelta y el resultado es mucho mejor de lo esperado, estoy alucinado, la moto ha ganado en toda la gama de revoluciones, sobre todo en medios, recupera mucho mejor y acelera mas contundentemente. El escalon entre 5 y 6 casi desaparece. Pero lo mas sorprendente es que la moto ahora apenas vibra, puedes mantener cuceros elevados y no notas ese molestisimo hormigueo en el culo y pies, me ha dejado alucinado.
Ahora me gusta mucho mas como se comporta la moto. Se lo recomiendo a todos!!
Saludetes.
Josemi.