HE QUITADO EL CATALIZADOR A MI R 1150 RT

josemi_1150

En rodaje
Registrado
4 Ago 2004
Mensajes
199
Puntos
0
Hola a todos!!
El otro dia, encontre en un desguace un tubo de escape para la R1150 RT, al verlo se me vino a la mente el abrirlo y quitar el catalizador, dicho y hecho!!

2b7b.jpg


La verdad es que me costo un "güevo" extraer el maldito catalizador del escape, si veis la foto, el catalizador esta dentro de la panza del escape, esta justo donde marca la flecha. Inicialmente, al no tener ni idea de donde se encontraba, hice varios registros con la radial para poder ver que hay ahi dentro, una vez localizado el catalizador, tuve que abrir en canal el escape, cortar el catalizador y de paso, elimnar cualquier obstaculo que impidiera a mi niña respirar bien.

946a.jpg


cc6f.jpg



Os he puesto alguna foto del catalizador, para que lo veais.

Una vez fuera, solo queda soldar,  eso fue lo mas dificil!!! Madre mia, que complicado, lo hice con la soldadura electrica, fue todo un suplicio pero lo consegui.

Monte el escape rapdamente en la moto, la arranque, el sonido cambia,suena mas, es un sonido mas metalico. Si pones la mano en la salida del escape puedes notar que el humo sale con menor dificultad. Basta dar un golpe de gas para darse cuenta que el motor sube de vueltas con mayor viveza.
Me di una vuelta y el resultado es mucho mejor de lo esperado, estoy alucinado, la moto ha ganado en toda la gama de revoluciones, sobre todo en medios, recupera mucho mejor y acelera mas contundentemente. El escalon entre 5 y 6 casi desaparece.  Pero lo mas sorprendente es que la moto ahora apenas vibra,  puedes mantener cuceros elevados y no notas ese molestisimo hormigueo en el culo y pies, me ha dejado alucinado.
Ahora me gusta mucho mas como se comporta la moto. Se lo recomiendo a todos!!

Saludetes.

Josemi.
 
la semana que viene me quitan el mio de la r1100s , a ver si tengo las mismas sensaciones que tu

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;) ;)
 
Hola. ¿Has notado si hay variación en el consumo?. Un saludo.
 
No se ven las fotos ?, o es que toavía estoy dormio ?!! :-? :-?
 
y la sonda ,la as vuelto a conectar?as variado algo del cable?un saludo a las fotos no se ven ;)
 
De la ITV olvidaté porque no la pasaras.
 
aun no le pase la itv a la mia...tiene un añito solo, que chica es..... pero a lo que iba que me pongo tierno, cuando tenia la vespa y pasaba la itv nunca me pusieron el aparato ese de medir humos en el escape, a las motos que yo sepa no se lo hacen...o hacian
 
ahh por cierto, vqnvamos tambien se lo quito a su r1150r y esta encantado con los cambios.... ha ganado en cv, en sonido y todo... yo estoy planteandome hacerselo a mi r850r
 
Pero bueno tíos,,,,y que pasa con el sentido ecologico del catalizador.Es que nadie se acuerda de ello??

Nota:(en cuanto se me joda el mío, lo vacío cagado leches)
 
Interesante tema Josemi, pero a ver si puedes solucionar lo de las fotos, para que no tengamos que ir haciendo catas hastas dar con el.
Un saludo "Jaenero". :cool: :cool: :cool: :cool: ;D ;D :D :D
 
Yo a mi r1150r la tengo en proceso de suprinir catalizador y cambiar silencioso, es posible que esta tarde quede lista. ya os informare de los cambios . si lo hay.....espero que si. Vssssssss. ;) ;) ;)
 
Esto de quitar el catalizador va a ser una fiebre y una carga sobre nuestras conciencias, por el agujero del ozono que vamos a abrir !. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Haber esas foticos que no se ven, toy muy interesado y si aparte del catalizador le ponemos un filtro K&n ira mejor no?, en fin que estoy deseando hacerlo, saludos vssssssssss
 
:) Milagroooooooo ya veo las fotos,gracias, vaya fotos mas raras, un saludo.
 
yo sigo sin verlas, y eso que me estoy restregando los ojos, por si acaso !! ;D ;D
 
josemi1150 dijo:
Milagroooooooo ya veo las fotos,gracias, vaya fotos mas raras, un saludo.

La primera foto es el escape quitado de la moto, ¿no lo ves?

Las demas son el catalizador,

;)Si, si, no lo cogia, es cierto, ya lo veo claro, gracias. Yo voy a quitarlo a mi rt1200, ya lo han hecho algunos y cambia de la noche al dia, un saludo.
 
La ITV la pasa sin problemas, le metan o no la sonda, cosa que hacen aleatoriamente, según el rumbo de sus antojos y el color del día, como practicamente todo lo demás.
 
y ya digo yo para que todo el jaleo... si a 90 en ciudad te meten en la carcel.

al final con tanta restriccion solo vamos a poder conducir esto.........
00930140712_t.jpg


con un ventilador delante lo mismo sentimos algo >:(
 
FERROLANO dijo:
La ITV la pasa sin problemas, le metan o no la sonda, cosa que hacen aleatoriamente, según el rumbo de sus antojos y el color del día, como practicamente todo lo demás.
Siento contradecirte, pero la ITV NO la pasa si no llevas el catalizador. Además se considera reforma de importancia. Otra cosa es que en la estación donde vayas a pasarla, se den cuenta o no. Como se den cuenta preparate.
Por si las Flys, lo mejor es tener un tubo de escape en condiciones "legales" por casa y cuando vayas a pasar la ITV ir con él colocado.
 
En todo caso la itv si no se pasa, será en todo caso por el ruido, porque motos que no llevan catalizador, la pasan todos los días. De hecho en BMW era opcional en una época y akí en spain, no vendieron ni uno. Hoy en día se siguen vendiendo japos sin catalizador y si les cambias el escape, lo único que le interesa a la ITV, es que no sobrepase el límite de decibelios legal y ántes de comprobar esto, que tenga letritas de estar homologado
Se puede llevar perfectamente el muerto de petaca, vacío por dentro y la moto bien puesta a punto y la itv se pasa sin pegas.
De todas maneras, de esto es mejor comentar cuanto menos mejor, que despues llega a los oidos de esa gente....
saludos ;) ;)
 
Hola que tal, hoy por fin he dejado el escape en el taller para sacer el catalizador , me lo dan mañana por la mañana, estoy deseando montarlo y provarla, mañana os doy mis impresiones, saludos.
 
Buenas me llamaran hace un rato del taller y ya tenían listo el tubo de escape, en fin me fui corriendo lo cogí lo monto y tiene razón el amigo Josemi, hace un poco mas de ruido, salgo a provarla y menuda diferencia, parece que la moto va mas fina, acelera muchisimo mejor, recupera de maravilla, antes nuca podía llevar la moto en 6ª a 80-90 siempre superior a 105, hoy prove a 80 va de maravilla, no me lo creo, yo tambien he notado menos vibraciones, pero aun tengo algo aunque por lo que hable en taller es sincronizar cilindros e inyección, sinceramente vale la pena hacerlo, me cobreron 20 euros que para los de Vigo le puede decir el taller solo se dedican a reparar radiadores y soldar e acero inox, la verdad por 20 y mi mano de obra menudo cambio, se lo recomiendo a todos, para el que le interese coloco una fotillo:
20060629103326dsc1203.jpg


Le hiceron un corte como señala la parte negra en la parte de arriba del escape, para que quede oculto y no se note a la hora de pasar la revisión, otra cosa el escape pesa menos me inmagino que eso tb ayuda, saludos y ánimo.
 
Hola. Voy ha hacer lo mismo con el escape que he comprado para mi rs 1100. Alguien ha conseguido ver las fotos y me las puede pasar o colgar en un formato que se vea ?. Gracias
 
Hola. Voy ha hacer lo mismo con el escape que he comprado para mi rs 1100. Alguien ha conseguido ver las fotos y me las puede pasar o colgar en un formato que se vea ?. Gracias
si lo que quieres es vaciar el original, solo tienes que cortar y vaciar el catalizador y volver a soldarlo, yo lo hice en una gs del 2007, corte con la radial y un disco muy fino, vaciar el catalizador cuesta un poco pero se hace sin problema y lo lleve a soldar, me cobraron 30€
 
Hola, y de ruido como queda??

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
A mi 1150RT siempre me miran los gases/ruido y lo documentan en la inspección. Sería cuestión de tener otro sin tocar. Habría que poner un conector eléctrico abajo para desmontarlo de la sonda más rápido.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas.
La idea es cortar el silencioso hasta que quede 20 cm+- y convertir el catalizador en un silencioso mediante la soldadura interna de paredes y luego cerrar. Para esto me he comprado otro escape. El tema es saber por donde tengo que cortar, para que luego me facilite la colocación de estas paredes que asentuaran el ruido. Y claro...viendo el interior me haria una idea.
 
Creo que vamos a buscar todos un silencioso para probar la experiencia. La verdad es que cuesta poco cambiarlo. El problema es cdo vas a laITV tienes que ponerla a punto de gases.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola muy buenas, llevo mucho tiempo sin estar por aquí debido a que vendí la rt, pero ahora he comprado una r1150r y me gustaría quitar el catalizador pero no veo las fotos. ¿Me podeis indicar como ver las fotos?
Gracias
 
Arriba