He roto los dos sensores de presión neumáticos ayuda compra.

SAVINO

Curveando
Pues si, le puse a la moto unos tapones de aluminio chulos con el logo BMW y me he tirado todo el invierno sin mirar la presión, hoy para antes de bajar a Jerez he revisado toda la moto y sorpresa, al retirar los tapones iban duros pero que sorpresa que he arrancado las cabezas de las válvulas, están fabricadas en aluminio muy fino y son muy delicadas lo ideal es mantener sus taponcitos grises de plástico. Al parecer los nuevos tapones se han debido gripar con la válvula durante este invierno.

Lamentablemente yo he cometido un caro error y ahora me he cargado ambas piezas, en las dos ruedas.

De momento los he quitado y he puesto válvulas normales pero en cuanto vuelva de Jerez tengo que encargar este par de piezas.

He llamado al conce y sobre 100 Euros unidad, también he mandado un mail a Baeza motor y quedo a la espera que me contesten.

¿Alguien me puede decir donde comprarlos a buen precio?

PD: cuidado con comenter el mismo error que yo, si las válvulas llevan esos taponcitos por algo es... :-[ :'( :'(

Esto no es un fallo de la GS es un fallo de tontuco ahora que voy a espabilar con la pupita $$$$$...

es bueno que hayas puesto este hilo que servirá a muchos para que no cometan ese fallo, pero habrá mas, aparecerá el que le meta reparapinchazos por ejemplo u otras cosas...

A mi particularmente no me convence mucho el sistema salvo por si pinchas, porque no te das cuenta pero bueno, ahora viene en packs que tienen otros accesorios interesantesy hay que tragar por tema de precios, pero si por mi fuera, lo normal de toda la vida, menos delicado y te permite hacer cosas comolpque tuhas hecho sinproblemas

Ya bueno, el sistema no está mal yo si que lo uso mucho si bien como has leido sigo revisando a modo tradicional por lo que puedo prescindir de este extra, pero quiero arreglarlo además sale el aviso en el tablero.

La rotura es por meter algo que no es bueno para estas válvulas y es por causa ajena a la calidad de la moto no hay más.

Tened cuidado, la pared de la válvula es finísima, un espesor muy pequeño y el aluminio delicado, se puede romper sin problemas al meter aire y forzar con una manguera de gasolinera, dejando tirante ésta como mil veces os habrá pasado..ojo..que luego como veis la pieza no es barata más desmontaje montaje y equilibrado de rueda...

Hola:

Yo siempre he pensado que poner tapones metálicos las válvulas es un error.

Por un lado la rosca de la válvula y el tapón tendrán distintos coeficientes de dilatación, con suerte si dilata más la válvula que el tapón no habrá forma de sacarlo ... enfriar puede ser una solución, pero no siempre.

Por otro cuando ponemos en contacto dos metales es muy habitual que consigamos una pila, lo que hará que uno de los metales se corroa más rápido de lo normal ... y son suerte esa corrosión "soldara" la rosca y sera mucho más complicado de sacar.

Desde mi punto de vista unos buenos tapones de plástico que cuestan dos duros y no dan más problemas que el romperlos si apretamos mucho o que nos los roben unos críos para ponerlos en la bici (los metálicos molones los roban más).

Saludos. manoStrom

[highlight]los metálicos molones los roban más[/highlight]
por eso se sueldan ellos mismos, por tu economía... :o

Los tapones metálicos, interfieren en la trasmisión de datos de los sensores, ya que es por via radio.

Vsssss.

P.D. Eso dicen los técnicos.

Joder, pues en Rovira me pusieron uno de metal, argumentando que hace la valvula mas estanca y pierde menos, claro que debe ser para las válvulas convencionales que valen 2 duros!!

SALUDOS!

Bueno, no se trata de si es bueno o es malo, ya sabemos que es malo y para muestra un botón: lo mío.

¿Donde comprar repuestos BMW con algo de descuento?
¿Se puede resetear el sistema para que no salga el aviso?

Saludos.

:o Mi moto vino de fábrica con tapones metálicos y en el libro de mantenimiento recomienda por seguridad usarlos siempre metálicos, R 1200 R del 2007 con todo excepto control de presión. 53.000 km. y ni un problema hasta la fecha.

V'ssss

4143414F4E43485F4E435C4F582A0 dijo:
:o Mi moto vino de fábrica con tapones metálicos y en el libro de mantenimiento recomienda por seguridad usarlos siempre metálicos, R 1200 R del 2007 con todo excepto control de presión. 53.000 km. y ni un problema hasta la fecha.

V'ssss

Los tapones metálicos, donde no se pueden usar es en aquellas valvulas, que son sensor de presión via radio, como son las de las motos BMW.

Vssssss.

En una r1100rt también he vivido el calvario, el tipo de metal de la válvula es cobre o latón, y la caperuza-tapón era de aluminio lila (del carrefour), tuve que sacarlo con una llave inglesa, y lo mismo que tú, válvula nueva.
Al parecer y como ya ha digo alguien en este hilo, se gripa, aliminio y cobre no casan.

Los de plástico de toda la vida.

Saludos!!!!

Querido XR, te acompaño en el sentimiento. Yo he tenido la desgracia de tener un problema similar hace 4 meses y te lo voy a contar brevemente la historia.
Mi moto es una R12R y no se cuál es la tuya. En mi caso lo rompieron en un cambio de neumáticos. En mi moto, el sensor de presión de la rueda trasera es solidario con la válvula, pero en la rueda delantera la válvula está en un lateral y el sensor en el centro de la llanta separado de la válvula. A mi me rompieron el trasero, pero la moto al detectar el fallo deja de medir en las dos ruedas. Así que ojo porque puedes haber roto uno o los dos y no tienes forma de verlo hasta que no los programes.
Finalmente, los compres donde los compres, tienes que pasar por el conce porque hay que sintonizarlos y programarlos, y necesitas la máquina para conectarte con la centralita y un sintonizador de frecuencias que tienen que poner junto al sensor para que lo detecte. Resígnate y vete al conce. Te ahorraras tiempo y posiblemente dinero. A mi me costó 150 € cambiar el trasero y programarlo. Si los compras por ahí y los montas, te aseguro que no funcionan, y si la llevas al conce después de haberlos comprado en otro sitio para que te los programen, seguro que te ponen alguna pega y te hacen responsable de si no funciona adecuadamente.
Yo los estuve mirando usados y finalmente, en este caso creo que hay que aplicarse aquello de que el dinero del mezquino anda dos veces el camino.
Líate la manta y vete al conce sin pensarlo.
SUERTE ;)

Gracias por el aviso, no sabia que los tapones metálicos no casaban con el medidor de presión. En otras motos ( sin control de presión) he utilizado tapones metálicos, para mayor estanqueidad, pero me han robado varios.

Un poquito de grasa de cobre en la rosca antes de poner el tapón, y asunto arreglado, impide la corrosión y evita que se gripe la rosca.

Y digo yo....  Si estas valvulas son así de delicadas, la lógica me dice que a la hora de cambiar las ruedas, tendremos el mismo inconveniente, un movimiento mal hecho , y yá nos hemos cargado el sensor??. Pues en ese caso, hasta para cambiar las ruedas tendremos que pasar por el concesionario.  >:( >:( >:(

pues sí, ... y de ésto se trata, van a desaparecer todos los mecánicos... sólo quedarán vendedores de motos nuevas .... y cambiadores de piezas, ....nunca más ... mecánicos.
¿Cómo puedes arreglar algo o saber si funciona o no si tienes que meter una factura de más de 1.000 € sólo para saber qué podrida tecnología y qué versión es??

Se está liando una buena ... y .... shssssttttt ..... y a qué precio!!!!
A todo ello, la directiva europea no sirve para nada... supuestamente deberías poder acudir a cualquier taller para arreglar el asunto de la sintonización, el dar de alta el sensor ... bla ... bla ... [smiley=bluegrab.gif] [smiley=bluegrab.gif]

A ver que cosas van saliendo por ahí, ... porque si dejas que el asunto se embarre acabas sin la mitad de la moto... en este tipo de cosas!!!
Supongo que van muy bien!!! sin coñas ... pero vienen con algo de veneno metido, ... una cápsula del tiempo en cada cambio de ruedas... y .... ???

Qué poca gracia tienen estas cosas, en vez de hacerte la vida más sencilla tienes que correr i averiguar por dónde tirar, ... a menos ... que directamente tires de cartera y sueltes papela ... que sino ... estás bien cogido!!
Saludos!! y que sea lo más leve posible. Muy sensato lo que nos ha compartido 'vilaplana'.
:( :( :-? :-? :-/ :-/

77686D60716D606F60010 dijo:
Querido XR, te acompaño en el sentimiento. Yo he tenido la desgracia de tener un problema similar hace 4 meses y te lo voy a contar brevemente la historia.
Mi moto es una R12R y no se cuál es la tuya. En mi caso lo rompieron en un cambio de neumáticos. En mi moto, el sensor de presión de la rueda trasera es solidario con la válvula, pero en la rueda delantera  la válvula está en un lateral y el sensor en el centro de la llanta separado de la válvula. A mi me rompieron el trasero, pero la moto al detectar el fallo deja de medir en las dos ruedas. Así que ojo porque puedes haber roto uno o los dos y no tienes forma de verlo hasta que no los programes.
Finalmente, los compres donde los compres, tienes que pasar por el conce porque hay que sintonizarlos y programarlos, y necesitas la máquina para conectarte con la centralita y un sintonizador de frecuencias que tienen que poner junto al sensor para que lo detecte. Resígnate y vete al conce. Te ahorraras tiempo y posiblemente dinero. A mi me costó 150 € cambiar el trasero y programarlo. Si los compras por ahí y los montas, te aseguro que no funcionan, y si la llevas al conce después de haberlos comprado en otro sitio para que te los programen, seguro que te ponen alguna pega y te hacen responsable de si no funciona adecuadamente.
Yo los estuve mirando usados y finalmente, en este caso creo que hay que aplicarse aquello de que el dinero del mezquino anda dos veces el camino.
Líate la manta y vete al conce sin pensarlo.
SUERTE ;)

Lo que ocurre, es que te cambiaron las ruedas a lo bestia, ya que las valvulas como bien dices, son solidarias con los sensores, y solamente hay que abrirlas para quitar el aire.  Muchas veces como habras observado, no hacen ningún caso de pares de apriete y luego surgen problemas, aunque es posible que este no sea el caso.  De igual forma creo que en el manual de la moto, deberia especificar, que no se pongan tapones metálicos en valvulas con sensor de presión.

Vsssss.

Pues si, el sensor de presión viene un poco envenenado, en la rueda trasera está unido a la válvula y es de plástico, sumamente frágil, de modo que cuidadín dónde cambiáis de ruedas y advertirle siempre al mecánico que como lo rompa paga. Yo creo que el mio murió al meter el desmontable y tras mucho pelar conseguí que me pagase la mitad de la factura.
En mi R12R la válvula de la rueda delantera está en un radio de la rueda y el sensor está en el centro de la llanta (independiente de la válvula).
La otra cuestión es que como van con una pila. Ya sabes que la vida del sensor, en el mejor de los casos, es la vida de la pila. Porque NO SE PUEDE SUSTITUIR LA PILA. Viene todo encapsulado, de modo que habrá que ponerlos nuevos.
El sensor de presión es una de esas tecnologías que tienen mala vejez.

Hola, gracias por la información había pensado comprarlos en el conce y cambiarlos próximamente aprovechando cambio de neumáticos pero por lo que veo hay que "sintonizar" eso, vaya tela, ya no se trata de gastarse el dinero sino que te obligan donde.

Saludos.

Una pregunta, he puesto válvulas nuevas sin sensor, ¿se puede programar la centralita para que no salga el aviso en el tablero, es decir, anular el sistema y pasar directamente de él?

Si me voy a gastar 300 por esto y dentro de dos años otros 300 por lo de la pila pues vaya ruina de extra.

Saludos.

Mi moto tiene los sensores de presión y llegó de fabrica con los tapones metálicos en las válvulas. Nunca me han dado ningún fallo de interferencias ni nada, como que no hay partes metálicas en la moto... ::)

Ojo, la mia vino con taponcitos estrechos, lisos y platas, que no metálicos aunque lo parezcan a simple vista.

Saludos

0614031C1B1A550 dijo:
Una pregunta, he puesto válvulas nuevas sin sensor, ¿se puede programar la centralita para que no salga el aviso en el tablero, es decir, anular el sistema y pasar directamente de él?

Si me voy a gastar 300 por esto y dentro de dos años otros 300 por lo de la pila pues vaya ruina de extra.

Saludos.

Pues casualmente, te puedo contestar. La respuesta es SI. Con el ordenador te pueden desactivar el sensor de presión de la centralita y no llevarás encendida la alerta. En la mía, cuando le pusieron el sensor nuevo, se equivocaron en la reprogramación con el número de serie, y de repente desapareció el testigo de sensor de presión del menú del ordenador y consiguientemente el error. Y es que en BMW aveces sucede que tienen todos los medios tecnológicos, pero NO TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE DEBIERAN SOBRE COMO USARLOS.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310302070337&ssPageName=ADME:B:WNAFP:ES:1123
1

Atrás