He tenido un accidente con la R1200RT

Este tipo de accidentes como el que tu has sufrido, es muy corriente, y siempre es debido a la falta de atención del vehículo que gira.  Por si te puede ser de alguna utilidad, te transmito un fundamento de una sentencia de la Audiencia de Zaragoza que contiene el criterio que siguen los jueces ante este tipo de hechos:
                    Dice la sentencia:
"Como esta Sala ya ha tenido ocasión de resaltar al enjuiciar otros supuestos análogos, la maniobra de giro a la izquierda presenta un claro peligro, pues es una de aquellas que implican la ocupación de un carril reservado para otros usuarios, sobre el que tienen derecho preferente, bien sea los que se aproximan por delante, bien sean los que ya han iniciado la maniobra de adelantamiento, razón por la que corresponde al conductor que pretende invadir ese carril, principalmente reservado a la circulación de otros vehículos, el cercionarse que puede efectuarlo sin crear riesgo alguno, menos aún cuando existe el más remoto peligro de colisión, absteniéndose de iniciar el giro cuando la proximidad de otro automovil  así lo imponga, conjunto de elementales precauciones que omitió el actor-reconvenido (este es el que gira), por lo que debe responder del accidente que con su impremeditada maniobra ocasionó." Audiencia provincial de Zaragoza Sentencia de 4 de Noviembre de 1992.  
Después de esta sentencia ha habido otras muchas idénticas.
Lo importante es que no te pasara nada. Un saludo :)

Acabo de leer tu post, lo primero es decirte como los demas, q tu eres lo mas importante, la moto se arregla, pero nosotros...es mas dificil.

Ahora toca esperar a ver q dicen los seguros. No creo q vayas a tener problemas d ningun tipo, asi q al mal tiempo, buena cara.

Tu como estas? Espero q bien. Un abrazo de un compañero forero.

Carlos lo siento, lo importante es que estes bien pues la moto aunque fastidie tiene solución, si necesitas algo ya sabes donde encontrarme.
Saludos

Imnecesariamente te diré que me alegro de que no te pasara nada, porque es de cajón. También opino que la maniobra del coche es clara, y que por tanto como dicen otros compañeros, pienso que no tendrás mayor problema con el seguro y la reparación.

A parte de esto, si te agradezco mucho la demostración que hiciste de lo válida que resulta una cámara digital en todos los viajes. Estoy seguro, que de no servir otras pruebas, las fotos que hiciste hablan por si mismas. A partir de ahora, en todas mis salidas procuraré llevar ese pequeño artefacto. Gracias Carlos.

Vssssssssssssssssssssssssss

Lo siento mucho,pero como dicen todos lo importante es que tu estes bien y la moto ya se arreglara.
Un saludo.

Hola a todos

Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que me empiezan a doler los musculos, pero es lo de menos. Lo peor del caso es que el muy espabilado, puso en la casilla del parte amistoso que yo le habia dado por detras, por lo tanto segun me comentan hoy desde SegurMoto es darme como culplable :o :o :o, me lo podian haber advertido ayer, y los mossos tambien >:( >:(. Hablando con el susodicho señor me comenta que ya ha enviado a holanda el parte y que lo firmado firmado esta. Menos mal que llame a los Mossos e hice fotografias.

En caso de ir por las "malas" y tardar mucho tiempo , ¿puedo pedir daños y perjuicios por el tiempo de litigio? y el tiempo que no disfruto, pero se deprecia la moto.

Vamos que llevo uncabreo/depresion de la os*****. ???

Sobretodo no firmeis nunca con la casilla 8 del parte amistoso >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Salu2

Carlos

Carlos, lo siento por la moto pero me alegro de que tu estes bien y que unicamente haya sido un susto.

Un saludo

cpamias dijo:
Hola a todos

Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que me empiezan a doler los musculos, pero es lo de menos. Lo peor del caso es que el muy espabilado, puso en la casilla del parte amistoso que yo le habia dado por detras, por lo tanto segun me comentan hoy desde SegurMoto es darme como culplable :o :o :o, me lo podian haber advertido ayer, y los mossos tambien >:( >:(. Hablando con el susodicho señor me comenta que ya ha enviado a holanda el parte y que lo firmado firmado esta. Menos mal que llame a los Mossos e hice fotografias.

En caso de ir por las "malas" y tardar mucho tiempo , ¿puedo pedir daños y perjuicios por el tiempo de litigio? y el tiempo que no disfruto, pero se deprecia la moto.

Sobretodo no firmeis nunca con la casilla 8 del parte amistoso >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Salu2

Carlos

La madre que lo pario,  :-X :-X  >:( >:(

Hola Carlos siento lo del accidente, pero me alegro un monton que no te halla pasado nada, los plasticos se arreglan y ya esta
Salu2

Buah!!! cuanto lo siento, pero lo importante es que tu estes bien y que todo quede en una anécdota más a contar el curriculum motero.
suerte ;)

cpamias dijo:
Hola a todos

Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que me empiezan a doler los musculos, pero es lo de menos. Lo peor del caso es que el muy espabilado, puso en la casilla del parte amistoso que yo le habia dado por detras, por lo tanto segun me comentan hoy desde SegurMoto es darme como culplable  :o :o :o, me lo podian haber advertido ayer, y los mossos tambien  >:( >:(. Hablando con el susodicho señor me comenta que ya ha enviado a holanda el parte y que lo firmado firmado esta. Menos mal que llame a los Mossos e hice fotografias.

En caso de ir por las "malas" y tardar mucho tiempo , ¿puedo pedir daños y perjuicios por el tiempo de litigio?  y el tiempo que no disfruto, pero se deprecia la moto.

Sobretodo no firmeis nunca con la casilla 8 del parte amistoso  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Salu2

Carlos

Yo solo he tenido un caso, y me pagaron intereses de demora desde la fecha de la sentencia hasta el dia que me pagaron, osea , nada digno de mencion.

La verdad es que la del Holandes es una manifiesta mala fe. Creo que lo determinante seran las fotos y el informe de los Mossos, que seria interesante de tenerlo. Otro punto interesante es saber la compañia contraria, como minimo ya sabras con quien tienes que habertelas y como las gastan. Los hay que antes de soltar un duro se agarraran a un clavo ardiendo aun que solo sea para diferir el pago dos años.

saludos y suerte,

Lo primero y más importante es que me alegro de que tú estés bien.
Otra vez más un accidente que se podía haber evitado con la simple maniobra de mirar el espejo retrovisor.
Un palo muy gordo al holandes arrogante que aparte de conducir mal, siendo u peligro para el resto de usuarios de la via, se cree con potestad para decidir si en la via de acceso a la urbanización donde debe vivir, se puede adelantar o no. >:( >:( >:(
Solodesearte Carlos, que te vaya muy bien en lo que son los trámites de papeles y reparación de tan preciosa moto. ;)

josepmaria dijo:
Yo solo he tenido un caso, y me pagaron intereses de demora desde la fecha de la sentencia hasta el dia que me pagaron, osea , nada digno de mencion.

La verdad es que la del Holandes es una manifiesta mala fe.  Creo que lo determinante seran las fotos y el informe de los Mossos, que seria interesante de tenerlo.  Otro punto interesante es saber la compañia contraria, como minimo ya sabras con quien tienes que habertelas y como las gastan.  Los hay que antes de soltar un duro se agarraran a un clavo ardiendo aun que solo sea para diferir el pago dos años.  

saludos y suerte,

La compañia es Axa Holanda, el informe de los Mossos lo recibiran mañana en Menorca. Y so veo mucha mala leche y mala fe en el Holandes. Esta tarde mismo ire al hospital por que no pienso aguantar un dolor y me duelen todos los musculos

Salu2

Carlos

cpamias dijo:
La compañia es Axa Holanda, el informe de los Mossos lo recibiran mañana en Menorca. Y so veo mucha mala leche y mala fe en el Holandes. Esta tarde mismo ire al hospital por que no pienso aguantar un dolor y me duelen todos los musculos

Salu2

Carlos

Importante !!! ves en seguida, la salud es lo primero, pero aparte de esto si hay parte de lesiones ira por lo penal, no por lo civil, esto implica mas agilidad en el juicio, y seguramente que entren mas en detalle y tengas mas posibilidades de demostrar que tienes la razon.

Ya nos diras que te dicen en el hospital.

un abrazo !

Carlos, me alegro e que estés bien, he de decirte que yo tuve uno igual que tú, no debes preocuparte por lo del seguro pues el que adelanta siempre tiene preferencia, en este caso te cortó él el paso y tu adelantabas correctamente. ánimo y hasta pronto

Animo Carlos, por suerte a ti no te paso nada, a mi casi me tiran a los 5 minutos de sacar la mia del concesionario >:(

Hola Carlos, menuda p*tada como comentan el resto de compañeros,lo importante es que tu estes bien, ya nos contaras que te ha dicho el medico ;) Yo creo que si existe un atestado por parte de los Mossos y este especifica que realizabas una maniobra de adelantamiento, el parte amistoso puede cantar misa.

Saludos

Toni

Carlos tal y como te ha dicho Josepmaría corre. Si tienes lesiones vete al centro de salud. Con ese parte de lesiones presentas la correspondiente denuncia. En serio te puede ayudar bastante a que la resolución no se demore lo que parece que se va a demorar. Contrata un abogado especilista en accidentes de tráfico. ;)

Que mala suerte, primero la moto tan nuevecita y luego el parte del holandes, >:( >:( >:( >:( y ahora tus lesiones, bueno tomatelo con calma.

Lo primero arreglarte tú, y luego la moto que la pague "el Guiri"

Animos desde Getxo (Vizcaya)

DIOSSSSSSSS Que mala suerte. Lo siento, Carlos

Lo de los partes "amistosos" es un eufemismo, hay que andarse con muchísimo cuidado de lo que se firma por que luego pasa de todo. Yo ahora estoy pendiente de un juicio por un choque en cadena con el coche. Todos los implicados sabemos que fué un choque en cadena pero la compañía del responsable dice que no y no hay "tutia". A juicio.

Respecto a los mossos :-X :-X :-X..... ya nos dirán que indican en el parte

Me alegro de tu intacta integridad física y ya sabes todo eso de que si tú estás bién........., pero jo**r si que jo**e. Animo, te lo dice todo un experto como habrás visto en los post llevo dos en dos meses.

josepmaria dijo:
Importante !!! ves en seguida, la salud es lo primero, pero aparte de esto si hay parte de lesiones ira por lo penal, no por lo civil, esto implica mas agilidad en el juicio, y seguramente que entren mas en detalle y tengas mas posibilidades de demostrar que tienes la razon.

Ya nos diras que te dicen en el hospital.

un abrazo !

sonara feo y de aprovechado, pero si tienes dolores, estira la manga un poco, un par dias de baja, a ser posible mas tiempo, entrada el medico forense ha hacer un examen, y esto dara mas fuerza a tu parte.... :o
ya te lo dice josepmaria, prepara todas las armas, que el holandes, en tu casa, te ha metido un gol.... ha saber que mas mete desde su pais....

por cierto, cuidate esos dolores, y vigila :-[

carlos, por ti damos gracias, de la moto que se encargue el concesionario y el holandes se haga cargo de lo que ha hecho, a unas malas ante la justicia y si aun asi no se hace cargo, que se gaste en aspirinas tanto como nosotros nos vamos a gastar en cervecitas durante los proximos 25 o mejor 50 años.

abrazos y me alegro que dentro de lo malo no se hayan tenido que lamentar males mayores, animo carlos.

vssssss desde santa coloma

Hola

Os agradezco a todos los comentarios de animo, espero que se solucione todo, no obstante a este personaje holandes le interpondre una denuncia por no respetar el codigo de circulacion. Por lo menos que no piense que en España, Cataluña o como querais somos tercermundistas >:(.

Salu2

Carlos

Jodó Carlos como siempre me entero el último.... me alegro que estés bien y siento lo de la moto :-/....una vez más no nos ven.....

Espero que pronto estés rodando de nuevo

V'ssss

Carles al leer el titulo del post me he quedado helado. Lo dicho por todos, lo más importante de todo es que lo puedas contar y estes bien, la salud no se arregla con dinero. La moto es un disgusto bien gordo (lo puedo imaginar) pero se pude arreglar. Una de las lecturas positivas que te debes llevar de todo esto es como la gente del foro te aprecia y te quiere dado el gran numero de mensajes. ánimos y mucha suerte con los trámites.
Saludosssss

Carlos:

tu: :D :D :D :D

la moto: :'( :'( :'( :'(

el holandes: >:( >:( >:(

Si tu estas bien, todo lo demas tiene arreglo.

Un beso

Natalia

Lo primero cpamias, enhorabuena por poderlo contar.

La moto impresiona mucho ver como ha quedado, pero es eso, nada mas que una moto, aunque claro, es tu moto.

Ánimo y suerte con todo lo que se te viene encima.

saludos.

Eso que lo importante eres tu el estropicio de la moto fastidia pero tiene arreglo un saludo y que se solucione lo mas rapido posible.

Primero: Me alegro de que estés bien.
Segundo: Me alegro de que puedas contarlo.
Tercero: Lo demás da igual.
Cuarto: A mi me dá mucha pena la moto
Quinto: ¡pero eso se arregla y queda como nueva! Si te llega a pasar algo a ti te quedarían secuelas y a ella no le va a quedar ninguna.
Sexto: Ve a urgencias y di que en el momento no te dolía nada, pero que ahora cada minuto te duele más hasta las puntas de las pestañas.
Séptimo: Cuantos más informes médicos y más testigos (si los hubiere) mejor que mejor.
Octavo: Cuidado todos que estas cosas nos pueden pasar a todos. Yo he sacado hoy la mi RT del conce y después de ver tus fotos voy a tener más cuidado del que tengo.
Ánimo y al ataque,... y como dice Tejón: ¡SIEMPRE ENCIMA!

Carlos, acabo de leer el Post.
Mala pata ciertamente.
Lo importante tu salud.
La moto, a la que tanto queremos, quedará perfecta y aún más nueva...olvídate de lo que le ha pasado.
Si tienes lesiones documentalas lo mejor posible.
Facilítale a Magin todos los datos e informes que puedas.
Espero que finalmente salga todo bien.
Ánimo.

Un saludo,
F.

Espero, como ya hemos comentado, que el día sea positivo, los mossos d'esquadra hayan hecho un buen trabajo, y ya sabes me tienes a tu disposición por si hay que "darle manteca al holandés". ;D
VVVsss...

Carlos,amigo sólo queda dar gracias a Dios de que no te pasara absolutamente nada.

Por lo que respecta al "señor" holandés KAÑAAA!!!

Un abrazo,Miki

Ps.Para lo que necesites aquí estamos

Cilindraco dijo:
Carles al leer el titulo del post me he quedado helado. Lo dicho por todos,  lo más importante de todo es que lo puedas contar y estes bien, la salud no se arregla con dinero. La moto es un disgusto bien gordo (lo puedo imaginar) pero se pude arreglar.  Una de las lecturas positivas que te debes llevar de todo esto es como la gente del foro te aprecia y te quiere dado el gran numero de mensajes. ánimos y mucha suerte con los trámites.
Saludosssss

Hola

Tal como dice Cilindraco, en estos momentos es cuando te das cuenta de los amigos que tienes :D, muchas gracia a todos. En cuanto a la moto esta en buenas manos, por una parte en Muntaña y por otra Magin y Naty. Tiempo al tiempo que la verdad siempre vence.

Por cierto IURI el expediente es el 1342-05 de Gerona. A ver si lo pueden acelerar ya que hasta dentro 4 dias no estará en el sistema ???.

en cuanto al holandes espero que cambie de opinion :o.

Salu2 y gracias a todos

Carlos

Ni me había enterado.

Carlos, un abrazo muy fuerte, lo importante que tú estés bien y la moto ya se arreglará.

Lo dicho, un abrazo y nos vemos en la Nacional

cpamias dijo:
Y encima contra un coche Holandes, y el conductor me comenta que no me habia visto y que ademas no se podia adelantar, juzgar vosotros:

Pero que gracia me hace

No se podía adelantar............pero girar, si

Desde cuándo se puede girar donde no se puede adelantar? ???

Espero que te recuperes pronto de esos dolores ;). La moto tiene arreglo.

Saludos

Hola

Me parece que segun van las cosas no podre ni ir a la Sardinatraffen, ni a la nacional y ya veremos si a la Alicantraffen. ??? ??? :'( :'(. La semana que viene ya sabre algo, pero por culpa del "Holandes" me las pierdo >:( >:(.

Es decir 2 o tres meses sin moto :o :o :o >:( >:( >:( >:(. Cuando si el holandes nio se hubiese pasado de listo en 15 dias estaba con moto.

Salu2

Carlos

Cpamias, me acabo de enterar, lo siento, pero bueno lo importante es que estas bien.

Nada que cuidado hay fuera que en el sitio mas raro te la juegan.

UN saludo desde San Seabastian.

cpamias............un saludo.
Acabo de ver el post y es la leche.Menos mal que tienes estas fotos para aclarar el accidente.
Lo importante es que fisicamente no tienes nada y la moto,bueno.........es lo de menos,aunque jode.

Aupa Cpamias

Me enteré ayer de tu accidente, al principio me acojonastes, pero según leía me tranquilicé al ver que la peor parte se la llevó tú moto, pero acuerdaté que lo principal eres tú y la moto y las Kdd´s ya vendrán. :-/

He leido el post y creo que deberías de estar tranquilo, ya que el parte amistoso es solo un mero trámite para las aseguradoras, lo fudamental es el informe de accidente o el atestado y si las cosas se complican tu declaración en el juzgado con el soporte del informe de los mossos.

Un sincero abrazo y ya sabes donde estoy para lo que necesites ;)

Desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

Hola

Al final he ido a urgencias y me han dicho que tengo policontusiones y contractura cervical. Por lo tanto ya me veis de baja y con collarin y con antiinflamatorios y analgesicos.

Por esto no cero que pueda acudir a las cervezas en el paddock. Por cierto me he puesto en contacto con un abogado amigo mio, para tener una segunda opinion.

Salu2

Carlos

Carlos con el camino que ha cogido el tema me dejas cariacontecido, te pego una llamaeta esta noche ;)

No te preocupes que llevas todas las de ganar :)

cpamias dijo:
Por cierto me he puesto en contacto con un abogado amigo mio, para tener una segunda opinion.

Salu2

Carlos

Bien hecho, esto es igual que la moto, si te falla al mecánico, pues si tienes un problema de este tipo al abogado.,... te lo dice uno... :) ;)

Carlos, si ese tipo es tan cabrón, tu denuncialé y vete a por todas.Pide facturas e informes medicos de todo lo que se te ocurra.Tu pide siempre de más que para bajar ya estan ellos.
Alarga la baja,date masajes...etc que se joda.
>:(

No sabes cuanto lo siento, espero que pronto puedas disponer de esa, preciosa moto.
Saludos y V'SSSSSSSSSS ;) ;)

Siento lo que te ha ocurrido, al tiempo que me alegro que no tenga consecuencias fisicas, aunque se bien lo que duele tener la moto "jodida". Que se te solucione todo lo mejor posible es lo que te deseo

Hola Carlos, hemos ido al Paddock (Lourdes y yo) y ha sido Juan2003 quien nos ha comentado lo ocurrido.
Ante todo nos agregamos a todos los amigos que se alegran por ti, todo lo demás son metales y papeleo.
Cuidadín con los extranjeros, algunos todavía se piensan que Africa sigue empezando en los Pirineos y se piensan que somos "tontines".
Aprietale todo lo que puedas, al tener la misma compañía, intentaran acogerse a lo que les salga más "barato", hazles ver que te duele casi todo, empezando por el corazón, al ver como por culpa del holandes de no saber dar un leve giro a sus hojos para mirar el retrovisor, a tí te han fastidiado por una temporada.
Ánimo y adelante, si necesitas algo, ya sabes......
Un abrazo.

Atrás