He trasroscado tapón vaciado aceite motor.

kenko

Allá vamos
Hola a tod@s! Estas vacacionea aprovechando un poco el tiempo libre y el garaje de la casa del pueblo, he aprovechado para cambiarle el aceite a mi moto, una 1200GS y al apretar el tornillo de vaciado lo trasrosqué, quedándome con la rosca en la mano. Menos mal que al ir a una ferretería en Cáceres un cliente mostró su deseo de ayudarme ya que al día siguiente me tenía que ir a Madrid. Le llevé mi moto en la grúa a su taller de coches y venta de autocaravanas,  y me hizo con un macho una rosca, pero el problema es que el macho que tenía era cónico, no plano, y no pudo hacerme la rosca completa, ya que en la parte superior hay un tope que impide que haga la rosca completa. Me ha dicho que puedo tirar, pero que lo suyo es hacer lo siguiente:

- Una rosca de 18
- Implantar una rosca postiza para sobre esta poder enroscar mi tornillo original de 16. Además esta rosca sería de acero y no me volverá a pasar.

¿Qué opinais? ¿Alguién le ha pasado lo mismo? ¿Dónde puedo hacer este mecanizado en Madrid?

Por cierto no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer la ayuda de José Tomás, quien como os digo se mostró dispuesto a ayudarme, incluso me dijo que si quería me podía llevar el macho a mi pueblo para hacerlo yo, pero preferí llevarle la moto al taller. Tanto él como su padre son dos moteros ya curtidos, y como veis están dispuestos a ofrecer su ayuda a cualquier motero desconocido. Además venden y reparan autocaravanas, por si alguno le es de ayuda esta información. Pero como os digo si teneis que tirar de sus servicios o ayuda no lo dudeis. Os dejo su dirección:

CARRER0 AUTOMOCION
C/ del Mar del Norte, 20, 10005 Cáceres
927 24 48 78 [ch8206]

Gracias anticipadas.

hola kenko
haber si te podemos ayudar
tienes que saber el paso de tu tapon y se es metrico
hay unos casquillos metalicos de wurth que lo que haces es taladrar si hace falta, pasar un macho especial que hace rosca para que coja el casquillo y la rosca que tu necesitarias m16x1.5 m16x2 etc tambien hay que hacer una pequeña cajera para que el casquillo quede al ras
nosotros en mantenimiento lo usamos habitualmente y da muy buenos resultados incluso cuando estas roscando el casquillo le das una gota loctite 243 o loctite 603 y te queda para siempre mira el la web de wurth se llaman recuperadores de rosca dentro de taladro
espero haberte ayudado lo que nose quien te lo podria hacer pero yo creo que nu taller de mecanzado de piezas

un saludo

Me parece que estais habalando de poner un helicoi.
quedará estanco?
y si roscas sobre el alumino a M18 i listos?

Gracias por vuestra ayuda. Yo creo que lo mejor es instalar el helicoi, que es lo que me comentaron de la rosca postiza, y sobre ella roscar el tornillo original, ya que el helicoi es de acero, con lo cual se corre menos riesgo de repetir el error. ¿Sabeis si en Madrid hay algún sitio que pongan este sistema?

Muchas gracias a todos por vuestra apreciada ayuda. :)

Cualquier tornero, o mecanico con expericencia te lo hara, si quitas la tapa del carter lo hara mejor y con más seguridad, un cambio de junta y "yasta". 8-)

Otra cuestión que se me ocurre es la siguiente: Si no vuelvo a tocar el tornillo de vaciado no tendría problemas, la cuestión es que tendría que vaciar el aceite por el orificio del filtro, pero no tengo claro si quitando el filtro sale todo el aceite del carter o se quedaría parte en él. A ver que opinais.

Gracias de nuevo.

5D53585D59360 dijo:
Otra cuestión que se me ocurre es la siguiente: Si no vuelvo a tocar el tornillo de vaciado no tendría problemas, la cuestión es que tendría que vaciar el aceite por el orificio del filtro, pero no tengo claro si quitando el filtro sale todo el aceite del carter o se quedaría parte en él. A ver que opinais.

Gracias de nuevo.

El orificio del filtro, queda mas alto que el de vaciado, asi que no creo que sea la mejor opcion. Haz como ya te han dicho antes, saca la tapa y llevala a que le pongan un helicoil, sera lo mejor que puedes hacer ;)

Vssss !!!

a mime paso hace poco, no puse helocy por el tema del tope y la herramienta que trae, sobrepasa 1 cm por encma del helicoy , pasa un macho de la siguiente medida , es metrica pones un tornillo de una medida mas al original y arreglado

Atrás