ZIPI dijo:
y la pregunta hermano no es si yo la e provado? es si tu la as provado en su medio¿ que no es la cruz verde ni la kkd trail,ni siquiera las pistas de albarracin?las conoces¿insisto es un maquinon pero la cuestion? es la moto que hace al piloto o al comtrario¿en fin veo que lo que quires mango ?o me equivoco¿por mi experiencia poca o mucha,en las pistas de marruecos,argelia,mauritania,o tunez lo que menos e necesitado es gasss y por contrario mucha mucha mucha fiavilidad,de momento como dicen por esas tierras,IN CHALAD HERMANOen diciembre nos vemos en erg chebi
Realmente creo que ( y es solo mi opinion), te equivocas mucho al juzgarme a mi o a la ktm tan alegremente. Antes que juzgar hay que conocer.., y ni me conoces a mi, ni veo que conoces a la 950 del 2005.
Te equivocas al creer que solo quiero mango. se perfectamente lo que es ir a hacer desierto. menos que tu, que al parecer tienes el culo pelado de ir por esos paises. lo primero que se aprende en un desierto ( de amateur con el equipaje y mas gasolina encima, y ademas.., sin coche de asistencia), es a no darle al mango mas que lo necesario para que no se haga de noche por ahi.., y que no gaste mas de lo debido para llegar al destino..y que no te caigas, te hagas daño.., y tarden varios dias en llevarte a un hospital tercermundista. y tambien..., que no se rompa. pero..., crees que solo sufre el motor? yo no opino lo mismo. las suspensiones, ruedas , chasis, cardan ( bmw), sufren bastante mas que un motor,que en estos medios va poco menos que paseando.
en esta ocasion he preferido ir con algo que a priori es menos fiable ( de momento, solo a priori, o no has visto nunca bmw's estropeadas en el desierto?, yo si las he visto), pero que me va a dar mucho mas placer de conduccion.( muuucho mas).
y, sobretodo.....te recuerdo que a marruecos solo bajo dos semanas al año. el resto del año tambien utilizo la moto para todo. desde viajar, a hacer excursiones TT de lo mas variopintas. hago de todo.., menos darle al mango. eso lo dejo para los quemados de motos de carretera. lo mio es el gusto por conducir buenas motos a mi ritmo. alto o bajo, pero a mi ritmo. y te aseguro que el placer de conduccion de esta ktm es altisimo, diferente a la de una gs, que tambien es muy alto.
si quisiera la moto solo para bajar a marruecos dos semanas..., lo tendria muy claro:no la tendria.un deposito grande a mi ktm 525..., y el resto del dinero..., para alquilar un 4x4, guia incluido, con gasolina, repuestos, ruedas, cadenas,equipajes, etc etc. y a disfrutar de la conduccion muy a saco. pero esa no es mi idea, ni de una moto trail.., ni de un viaje a marruecos.
la solucion a la fiabilidad...., en escasos dos meses!
crees que un motor de 100 cv y 9500 rpm, no va a aguantar un viaje de 6 mil kilometros a un ritmo que raramente va a pasar de los 130 km/h( creo que no pasa de 4000 y pocas rpm) ?
quereis saber una curiosidad? la 950 tiene un cablecito para activar otra curva de encendido, para gasolinas desde 80 octanos. hacer eso en una bmw..., tiene que ser la adventure( creo)..., o pagando un dineral por otro chip de inyeccion. las nuestras eran las normales..., y no veais como picaban biela en el sur de marruecos!
Por cierto..., este fin de semana he hecho algo de pistas ya.....y ufff.....a años luz de una GS! con ruedas mixtas se va ya bastante mas deprisa que con tacos en una GS. la frenada y el guiado excelente ( se nota el menor peso y la rueda de 21), el control de la derrapada, un juego . las suspensiones...,sin ser de enduro.., se notan muy superiores. esta moto, con unas buenas de tacos..., debe de asustar. zipi.., seguir a una gs con esta moto...es hasta aburrido.
y tambien he hecho un monton de curvas por asfalto. la vuelta a una horquilla normal, necesita un periodo de adaptacion, sobretodo en las frenadas. la rueda de 21 no hace ningun extraño.., pero aun no se si fiarme tanto como con la de 19. de todas formas.., la agilidad extra se nota.., y la entrada y el paso por curva son velocisimas. no digamos ya la salida de estas. el motor es un tiro..., y os repito que aun no la he pasado de medio regimen.
se nota que me va gustando cada dia mas esta moto?
saludos