He vuelto a disfrutar.

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
Desde el pasado 29 de Noviembre, día de infausto recuerdo, no había podido volver a disfrutar de la conducción de mi Gs.
Tras varias semanas en el taller para la reparación de todas las heridas sufridas en el arrastrón, mi Gs volvió a mi garaje allá por primeros de año. Sin embargo, el Abs no funcionaba, permanecía desconectado una vez arracando el motor. :-/ :-/
Así que hubo alguna escapadita pero con el mal rollo de no tener el Abs y es que basta que no lo tengas para echarlo de menos. De verás que para mi se ha hecho imprescindible, ya que me da mucha seguridad saber que tengo ese recurso en caso de necesidad.
Finalmente lo del Abs era una bobería que se solventó sin más. Luego vinieron las defensas H&B encargadas en boxertodo.com y por último la Dainese Atlas adquirida en el Autoservicio del Motorista en Madrid aprovechando un viaje de un colega.

De forma que cuando los colegas dijeron de salir el sábado, no me lo pensé dos veces.
Mañanita temprano para desayunar con Baloo antes de acudir al lugar de cita con los demás. Mi Gs está reluciente, diría que me gusta mucho más que antes, y el día está perfecto aunque llovizno un poquito al comienzo.

Reunión y tras presentaciones, saludos y los cafetitos de turno partimos en dirección sur por la carretera general. Durante algunos kilómetros marcho de mitad para detrás de la caravana. Mi vista se resiste a buscar la salida de la curva empeñada en mirar delante de la rueda delantera buscando "la mancha".
Paulatinamente intento quitarme ese miedo del subsconsiente y buscar el feeling de mi moto, perdiendo el miedo a acercar los cilindros al asfalto en cada tumbada y a adelantar el momento de abrir gas en cada salida.

La carretera tiene algo de tierrilla en ciertas curvas y eso no ayuda mucho que digamos. Pero lo sigo intentando. En mi retrovisor, la imagen de Baloo y su hermosa R1200Gs disfrutando en cada curva.

Una paradita para tomar café. Remolino de moteros, cascos y chaquetas. Momento para comentar algunas sensaciones y hablar de nuestras máquinas. En ese ambiente el más feliz es Baloo, sin duda. Su flamante R1200Gs llama la atención de todos, de los fans de la marca y de los RR´s, como si la estética de su moto no distinguiera de estilos. Me comenta como vive cada curva, como entra su Gs y que lejos le quedan aquellos tiempos de la Transalp. Me gusta un montón sentirme culpable, en cierta medida, de su felicidad motera, tras mi ardua labor de convencimiento.

Seguimos por la carretera general hasta el sur bajo un cálido sol primaveral con un paisaje inusualmente teñido de verde.
Ahi me voy encontrando calentito. Voy encontrando mi posición sobre la moto y voy comenzando a trazar como es debido. Los que llevan la cabeza imponen un ritmo altito al que me voy sumando con algún adelantamiento que otro hasta alcanzar a un par de Hornets que abren camino.
El hambre aprieta y se hace necesario decidir un lugar para reponer fuerzas. No hizo falta mucha discusión para encontrar un sitio perfecto donde comernos un escaldón de gofio y unos platitos de conejo encebollado. Un ambiente estupendo, motos y amigos....que más se puede pedir. Risas, comentarios y repetición de las mejores jugadas.

Salimos en dirección a las Cañadas por la subida de Vilaflor. Carretera abierta, curveada, ancha y con un asfalto estupendo. Directamente me decido a salir con los que han estado tirando antes.
El ritmo es alto (al menos para mi). Mi Gs se comporta como una reina, es como si nos volviéramos a encontrar los dos. Frenada, tumbada y aceleración......adrenalina a tope, el temor ha desaparecido de mi subsconciente y me encuentro cómodo. Ni un sólo error, trazadas perfectas y aprovechando la aceleración de salida de curva para ponérselo difícil a las Hornets y alguna Varadero que a pesar de sacarme más de 20 cv no consigue seguir mi ritmo subiendo.

Entramos en el Circo de las Cañadas, donde el Teide nos recibe cubierto aún de nieves bajo un cielo completamente celeste y brillante. Contraste de materiales volcánicos de tonos negrizos y grises. Aqui ya no vale acelerar, el paisaje aunque mil veces visto merece una observación completa a un ritmo pausado.

Me tengo que separar del grupo, ya que me toca turno de noche. Despedidas, estrechones de mano y el convencimiento que quedaremos para la próxima.
Me acompaña una R1150Gs, descendemos por la Carretera dorsal, que a su paso por Izaña aún conserva algo de nieve en sus márgenes sombríos.

Más curvas, más diversión. Me siento como liberado, como si hubiera perdido un peso que me impedia disfrutar de mi moto y su conducción. Desciendo por la carretera de Los Loros, ya sin compañía. Sólo el rugido de mi escape y yo. Suavito, dejándonos llevar, bailando con las últimas curvas que nos llevan nuevamente hasta casa.

Una jornada redonda en compañía de buenos amigos en un paisaje precioso y con el culo sentado en una magnífica moto. ;D ;D ;D ;D

Como muestra un botón:
ahj.sized.jpg

Parece la carátula de Dos Tontos muy Tontos III.....sobre todo Baloo. ;D ;D ;D ;D​

ahl.sized.jpg

Teide y R1100Gs.​

¿Hace tres meses y medio fue tu accidente, y te acuerdas todavía de subir en moto? ;D ;D ;D, Suerte

Pero si con ver las fotos ya se os ve la cara de felicidad.... ;D ;D

Bonito relato ;)

Saludos

Antes de nada, mi enhorabuena, que haya sido la última.

Y una curiosidad: En la primera de las fotos la gs 1100 negra lleva una defensa que va desde el anclaje del subchasis y se mete por debajo del motor, ¿es por algo especial?

Lo que pasa es que el otro día vi en la página de Touratech un refuerzo para el anclaje del subchasis que, según ponían allí, era bastante débil y es bueno reforzarlo y desde aquel momento me lo estoy pensando y al ver el tuyo se me ha recordado de nuevo.

Un saludo.

Enhorabuena ankor, me alegro mucho de que nuevamente estes disfrutando de tu moto, y, ya de paso, de que nos vuelvas a deleitar con las descripciones que haces de tus salidas... :o :o :o ;)

Un saludo :o :o

Chavalote dijo:
Y una curiosidad: En la primera de las fotos la gs 1100 negra lleva una defensa que va desde el anclaje del subchasis y se mete por debajo del motor, ¿es por algo especial?

Lo que pasa es que el otro día vi en la página de Touratech un refuerzo para el anclaje del subchasis que, según ponían allí, era bastante débil y es bueno reforzarlo y desde aquel momento me lo estoy pensando y al ver el tuyo se me ha recordado de nuevo.

Un saludo.

Mis defensas son las Hepcko & Becker adquiridas en www.boxertodo.com.
Antes tenia las Touratech, que las puedes ver en otras fotos de mi album, pero no eran tan estéticas y creo que estas cumplen mejor función aún que aquellas.
No sé si es exactamente lo que tu andas buscando, pero en defensas para las boxer creo que son de los mejor.
Te paso una foto con otra perspectiva.

ahk.sized.jpg

Gracias por contestar tan rápido.

Lo que yo había visto era esto:

01-040-1301-0_I_01.JPG

y dice el texto: "Los puntos débiles que impiden a los pilotos, sobre la BMW R 1100 GS,
de hacer pista son eliminados por nuestros accesorios.

Un salto o una sobrecarga de la parte trasera generan problemas
que aparecen después de un gran esfuerzo. La fijación de la parte
trasera del cuadro o carter de la caja de velocidad se pueden romper.

El otro problema es el reposa-pies que, en caso de una sobrecarga o de
una caída en la pista, puede provocar daños a la caja de velocidades.
Es aquí donde nuestros refuerzos intervienen y hacen desaparecer estas
debilidades.

Material: Acero de 4 mm (ST 52)
- Cortado al láser
- Galvanizado
- Recubierto de material sintético (amarillo).
- Entregado con el material de montaje.

De una vez la conducción enduro sobre la R1100 GS se
convierte en un placer."

Algo bueno tengo que poner porque casi siempre ando con pasajero y maletas y también me gusta hacer monte de vez en cuando por lo que no está de más poner buena protección.

Como esa que tienes protege también el anclaje del subchasis pues me llamó la antención... y seguro que miraré una igual.

Saludos.

Ankor me alegro un mazo tio, da gusto ver como disfrutas la AMOTO :o :o :o :o

Bonita foto la del Teide

Saludos y ahora cuidala ;)

Enhorabuena por tu "recuperacion mental", ya se sabe que si la mente funciona, el resto tambien.

A drisfrutar !!! ;)

Después de lo que han comentado los compañeros poco tengo que decir ya.....Eso; que yo también me alegro de que vuelvas a disfrutar de la moto.-

Y es que la misma es el motivo que nos une a todos aqui...que hariamos sin ella ::)

;)

Ankor, colega, esto para mí, no es otra cosa...sino esperanza.

Me alegro de que las "malas vibraciones" hayan desaparecido. Yo tengo un dilema, mi pareja le ha cogido algo de "yuyu" a la moto y yo no sé cuantos meses me faltan para poder conducir...la vendo o no la vendo...¿que hago?.

Nos vemos.

me alegro de que pierdas el miedo, aunque es inevitable al principio se va pasando, pero en tu caso muy rapido, el relato muy bonito ;)

Ver feliz a un amigo siempre es una grata noticia, es un orgullo para mí haber sido testigo de excepción, de como tú y tu máquina, han vuelto a recuperarse la confianza tiempo atrás mutuamente, en verdad ha sido un día especial tambien para mí, pues mi Gs y yo estamos aún en fase de adaptación, y mejorar en mí conocimiento sobre ella es infinitamente más fácil siguiendo tu trazada.

Me llena de satisfacción formar parte de este capítulo tan especial de tu vida...Amigo ;) ;) ;)

Ankor, felicidades tio, a mí despúes del piño de hace un par de años en francia, me pasó lo mismo "busca y captura" de las manchas de la calzada, hoy en dia ese miedo está ya perdido.

Un buen amigo y gran profesional me dijo un día.

Miguel el miedo hay que perderlo, el respeto, nunca.
Y no me lo dijo un día de borrachera como muestra la foto, sabes de quien te hablo no.

apl.jpg

Felicidades y haber si rodamos juntos, coño.

Valentinan dijo:
Me alegro de que las "malas vibraciones" hayan desaparecido. Yo tengo un dilema, mi pareja le ha cogido algo de "yuyu" a la moto y yo no sé cuantos meses me faltan para poder conducir...la vendo o no la vendo...¿que hago?.

Hola compañero, no te conozco personalmente pero compartimos un amigo en común, y con ello y un poquito de cara me voy a meter donde no me llaman... ;) ;) ;)

Ankor ha estado durante algunos meses "tocadillo" de moral, y se ha venido arriba, tendrías que haberlo visto el sábado...

Desconozco el alcance de tu lesión pero no dejes que ella te aparte de lo que realmente te gusta, una vez te vuelvas a ver encima de ella lograrás reunir las fuerzas necesarias para empezar de nuevo y volver poco a poco a coger la confianza perdida, y para tu pareja lo mismo en cuanto vea que no cejas en tu empeño ella también logrará dejar atrás ese yuyu... Ánimo!!! ;D ;D ;D

Precisamente ese el motivo por el que tengo la moto en el garaje, quiero que mi pareja vea que no doy por perdido el tema.
Soy motorista y quiero seguir disfrutando de mi pasión por los viajes en moto.
Uno de los movimientos de giro del brazo, no me responde, el dia 18 me hacen una prueba de estimulo electrico, a ver si esto gira, o no.
La radiografia está en mi album, el numero 36. El húmero, se descolgó bastante y no se ha subido del todo, pero me han dicho que igual sube algo más con la musculatura, cuando la recupere.

Nos caimos el dia 4 de Diciembre y ahora empiezo a mover el brazo, un poco.

Como dice Caridix, no hay mal que cien años dure,....

Me complace leer que la gente vuelve a disfrutar el aire en la cara.

Un saludo.

Las lesiones físicas llevan su tiempo, pero las lesiones en la confianza también. En mi caso, miro de no forzar a mi pareja a que venga. En cuando pude volver a ir en moto, empecé a salir solo (cuando siempre salíamos juntos) hasta que ella vino un día que fuimos a comer fuera. Fue horrible!!! ella que siempre había sabido montar en moto, de golpe (y nunca mejor símil) era imposible de conducir cómodo con ella. Pensando que lleva muchos kilómetros encima, que no es una recién subida a una moto, mi primera sensación fue que se acabó, que ya no seria nunca más igual. Un tiempo después y algunos viajes, volvimos a cogerle el punto. Ahora, a pesar de no ser como antes, pues corremos muchísimo menos, pues al menos no hay la sensación de miedo que hace muy desagradable la conducción.
Si eres motero, no renuncies, si puedes, a tener moto. Luego cuesta de arrancar, también lo se.

Hola Ankor: me alegro de que ya estes on road.

Yo me caí 2 veces seguidas con la GS en marzo y abril. Desde octubre no montaba en moto de carretera. Este fin de semana en la Kdd Troglodita de Guadix (Granada), he recuperado el feeling. No por ir rápido, sino por volver a hacer las trazadas por el sitio.

A veces cuesta trabajo recuperarse de la secuela psicologica, pero... "con paciencia y saliva se la metío el elefante a la hormiga".

Un abrazo.

;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena por tu recuperacion, he disfrutado con tu relato como si yo mismo hubiera estado ahi presente con todos vosotros ;), y es que lo has descrito muy bien.

Me alegro mucho, que te voy a contar, amigo.....

;) ;) ;) ;)

Parece la carátula de Dos Tontos muy Tontos III.....sobre todo Baloo.    

Pues yo diria Dos Calvos muy Calvos.....  ;D ;D ;D ;D ;D

A ver si será de tanto leer a Petete??  ;)

Baloo dijo:
Ankor ha estado durante algunos meses "tocadillo" de moral, y se ha venido arriba, tendrías que haberlo visto el sábado...

Lo primero decirle a Ankor que me alegro de que esto sea así ;D, lo segundo un tirón de orejas... Coño eso se avisa :-[ :-[... Me alegro de que recuperes la alegría de curvear sin el subconsciente de traicione... La verdad es que tu moto se ve más bonita ahora después de la caída... ;D ;D ;D

Espero veros en la V por Las Palmas... ;) :D

JODIDOLOCO dijo:
Desde octubre no montaba en moto de carretera. Este fin de semana en la Kdd Troglodita de Guadix (Granada), he recuperado el feeling. No por ir rápido, sino por volver a hacer las trazadas por el sitio.

A veces cuesta trabajo recuperarse de la secuela psicologica, pero... "con paciencia y saliva se la metío el elefante a la hormiga".

Bueno menos mal que has recuperado algo la cordura... Que no sólo de buscar al lobo se vive... ;D ;D ;D

Me alegro de que vuelvas a sentir esa sensacion que solo los moteros conocemos, ya me entiendes.

Relato precioso, podrias mandarselo al SoloMoto30, que állí este tipo de relatos tienen un buen lugar, ya hace años escribia de cuando en cuando alguno.

Un abrazo

Despues de una caida suele pasar eso , lo bueno es lo que tu comentas que lo bueno se impone , me alegro un monton que la GS es una moto para disfrutarla ;) .
Vssssssss y Rafagassssssssss desde otra GS .

VALENTINA dijo:
Ankor, colega, esto para mí, no es otra cosa...sino esperanza.

Nos vemos.
la pasion la llevas dentro, eso se te nota cuando uno lee lo que escribes.... si la vendes, es por que te duele verla parada..... pero volveras ;).... primero recuperate tu y tu pareja.... lo demas, vendra solo ;)

a ti ankor, que decirte, felicidades por volver a hacernos disfrutar por tu narrativa..... aun tengo sal en los ojos de vuestro viaje por la peninsula ;D
que disfrutes mucho, y a seguir rulando, que nos queda mucha carretera por descubrir y compartir ;)

Atrás