Heidenau K60 Scout o Anakee 2

Toncho

Allá vamos
Registrado
26 Jun 2010
Mensajes
964
Puntos
63
Muy buenas,
Me toca cambiar ruedas a la Gesita y estas son mis dos candidatas para substituir a las Exp de serie.
Cual de estas dos ruedas da mejor resultado con agua, carreteras rotas, sucias (gravilla, arena..)?.
Gracias
 
Para mi son ruedas algo diferentes, las k60 son más "camperas", digamos que las anakee son 20% off y 80% on y las K60 son 50% off y 50%on, tamibén decirte que a las anakee le sacarás casi un tercio más de kilómetros que a las k60.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta. Si, ya he visto por los comentarios que las Scout son verdaderamente 50/50 pero tengo la duda de cual irán mejor en las condiciones que comentaba. Digamos que en seco cualquier rueda me vale para mi ritmo por lo que quiero poner las que vayan mejor en condiciones difíciles de asfalto mojado, gravilla... que son donde únicamente me he pegado alguna vez un susto. Sds
 
para asfalto mojado mejor las de carretera, las anakee, las otras solo iran mejor por pistas
 
Yo son las únicas gomas que uso en mi GS... al menos por el momento, y salvando las de origen, para el uso que dices las Anakee... si no pisas tierra no merece la pena montar las Heidis...
 
He probado las dos a fondo en una Adventure, de duración un poco más las Anakee2, para todo lo demás que comentas me han ido mucho mejor las Heidenau.
Pero como te dicen los compis si no vas a pisar campo no te compliques la vida y pon los Anakee2
 
Última edición:
tambien puedes poner los Tourace antiguos, que duran mas y tienen mas dibujo que los EXP, a mi me gustan mas su comportamiento que los EXP.

si no pisas pistas, como bien te han dicho, olvidate de los Scout.
 
La verdad que el kilometraje, precio, reaccion en seco casi que me da igual. Quiero simple y llanamente las mejores ruedas para esos momentos de poca adherencia que comento (humedades, mojkado, gravilla). Tuve algun susto al encontrar gravilla o tierra en curvas. Gracias
 
La verdad que el kilometraje, precio, reaccion en seco casi que me da igual. [HIGHLIGHT]Quiero simple y llanamente las mejores ruedas para esos momentos de poca adherencia que comento (humedades, mojkado, gravilla).[/HIGHLIGHT] Tuve algun susto al encontrar gravilla o tierra en curvas. Gracias
Para esos momentos que comentas yo descartaría las Tourance normales. Las he llevado en varias ocasiones y últimamente en mojado no me daban confianza. Las cambié por las Dunlop Trailmax TR-91 y mucho mejor en todos los aspectos, especialmente en mojado.
De las Anakee2 también hablan bien en mojado. Puede ser que en el próximo cambio las pruebe.

VVVsss...
 
Para mi las Anakee van de maravilla... tienen muy buen envejaciomiento y son muy lonjevas... las otras no las he probado.
 
Si al final te decides por los Tourance normales, tienen muy buena duración. Yo los he llevado durante mas de 120.000 km en todo tipo de condiciones climatológicas , asfaltos, viajes largos cargado siempre a duo. Ni un solo susto, ni extraños, ni nada. En agua van muy bien.

Los Heidenau sorprenden muchísimo, pero si no vas a hacer pistas, no merece la pena. Yo los acabo de montar porque tengo un par de viajes en el que haré alguna pista y necesito hacer kilometros. Como puse en el otro post, si tienes otro juego de ruedas, son cojonudos.

Los Anakee son otra buena opción parecida a los Tourance.
 
Leyendo el comentario anterior del compañero Tututis, se da uno cuenta de la enorme subjetividad que conlleva el tema neumáticos.

Yo acabo de cambiar a la mía los Tourance normales, y me he quitado un enorme peso de encima, bueno peso no, me he quitado la placa de hielo que se instalaba bajo mi neumático trasero con la carretera húmeda :angry:

No he probado jamás un neumático peor en agua que el Tourance trasero.

Por cierto le he puesto los Dunlop Tr91.
 
Como bien dices lo de los neumáticos es muy subjetivo, pero no el comportamiento de estos, sino el feeling que nos trasmiten. Te aseguro que me ha caído agua con ellos a mansalva, la ultima fue muy gorda y peligrosa en una pista asfaltada de Bosnia. Pero también ha habido heladas viniendo de pingüinos y por los Pirineos, entradas en circuito, pistas, gravilla, un curso de off... Son unos neumáticos que no despuntan en nada pero que van bastante bien en todo.

A mi algunos neumáticos de carretera que he probado ya me han dado sustos en seco, así que en mojado no te cuento. Ahora llevo unos Pirelli Scorpion Trail en n juego de llantas y estoy muy contento con ellos.




Pero aparte de gustos, en los neumáticos también influyen otros factores como una buena regulación de la suspensión, manera de abrir gas, de frenar... etc que nunca se tienen en cuenta y que son muy importantes.
 
Última edición:
Si no pillas barro los anakee 2 van de lujo y en asfalto mojado ni te cuento .
 
Leyendo el comentario anterior del compañero Tututis, se da uno cuenta de la enorme subjetividad que conlleva el tema neumáticos.

Yo acabo de cambiar a la mía los Tourance normales, y me he quitado un enorme peso de encima, bueno peso no, me he quitado la placa de hielo que se instalaba bajo mi neumático trasero con la carretera húmeda :angry:

No he probado jamás un neumático peor en agua que el Tourance trasero.

Por cierto le he puesto los Dunlop Tr91.

Hombre tampoco es tanto, yo los he llevado unos 5 juegos de Tourance y la verdad es que van muy bien, pocos sustos me han dado y solo tienes que ver la cantidad de gente que las lleva puestas. De todas maneras si es verdad que hay ruedas mejores, de ahí que aún sigo buscando, pero todas tienen algún defectillo, si hubiera una mejor que todas las demás, creo que todos las llevaríamos montadas.
 
Tr91 o scorpion.

Esta elección,solo si hay agua,y buen asfalto,puede ser algo mejor que la siguiente que te comento.

Con na y menos que hagas pistas,sin dudarlo,los heidenau.Repito,yo no me he dado sustos con ellos en agua,y abro mucho mas fuerte y rápido que con otros,en ese elemento.
Y te hablo desde la poca experiencia,que tengo,y comparando con la forma de conducir que tienen muchos foreros con los que he coincidido,y conociendo los neumáticos que llevan,algunos participan en este post.

Y la razón,es muy sencilla,los heidenau son neumaticos M+S,luego en las condiciones de mal asfalto que comentas,con agua-gravilla-roto,por lógica,composición y forma,van mejor que otros.

Coge un suv o 4x4,en las condiciones que dices,con unos neumáticos M+S,y otro con unos mas asfalticos,a ver cual tiene mejor agarre en condiciones desfavorables de agarre en asfalto,como las que comentas.
Pues lo mismo con esto.

Y muy importante.
Muchas veces,solucionamos los problemas de agarre,con una buena suspensión bien puesta a punto.
 
Como bien dices lo de los neumáticos es muy subjetivo, pero no el comportamiento de estos, sino el feeling que nos trasmiten. Te aseguro que me ha caído agua con ellos a mansalva, la ultima fue muy gorda y peligrosa en una pista asfaltada de Bosnia. Pero también ha habido heladas viniendo de pingüinos y por los Pirineos, entradas en circuito, pistas, gravilla, un curso de off... Son unos neumáticos que no despuntan en nada pero que van bastante bien en todo.

A mi algunos neumáticos de carretera que he probado ya me han dado sustos en seco, así que en mojado no te cuento. Ahora llevo unos Pirelli Scorpion Trail en n juego de llantas y estoy muy contento con ellos.




Pero aparte de gustos, en los neumáticos también influyen otros factores como una buena regulación de la suspensión, manera de abrir gas, de frenar... etc que nunca se tienen en cuenta y que son muy importantes.

Yo hace tiempo que le perdí el miedo al agua, de hecho intento disfrutar incluso, me lo tomo como un entrenamiento, me hace ser más fino en la conducción, sin embargo los neumáticos puramente asfálticos, me van infinitamente mejor en mojado.

En cuanto a otros factores que influyen en el comportamiento de un neumático, pues te doy toda la razón, pero en este caso no es determinante, porque uno se compara con si mismo con diferentes neumáticos, así que la única variable son éstos, y si unos no te van bien, pues no te van bien, y en mi caso, repito, los Tourance son los peores que he probado en agua, en cualquier tipo de moto, y con una diferencia abismal, porque lo que me ha pasado con ellos la primera vez que rodé con agua, no fue falta de feeling, fue un deslizamiento exagerado y sin motivo, llevando a un susto importante, aún yendo con más precacución de la que suelo llevar habitualmente en mojado.

Ahora bien si me preguntas, en seco?, pues aceptables, mientras no les exijas demasiado se comportan, duración? pues muy bien, pero en agua les doy un cero.

En cambio los Tr91, ya los he probado con humedades y me dan mucha confianza, en seco por supuesto.

Saludos.
 
Hombre tampoco es tanto, yo los he llevado unos 5 juegos de Tourance y la verdad es que van muy bien, pocos sustos me han dado y solo tienes que ver la cantidad de gente que las lleva puestas. De todas maneras si es verdad que hay ruedas mejores, de ahí que aún sigo buscando, pero todas tienen algún defectillo, si hubiera una mejor que todas las demás, creo que todos las llevaríamos montadas.

Dicen que cada uno cuenta la misa según le va, y yo he contado la mía, si a ti te van bien los Tourance, pues suerte la tuya, porque son unos neumáticos con una muy buena duración, así que perfecto, pero desde luego y desgraciadamente, no es mi caso.

En cuanto a un neumático mejor que otros, pues no lo hay, cada uno tiene que sopesar lo que más valora en un neumático, seco/mojado/duración/pistas/asfalto/de todo un poco (esto último es lo que buscamos casi todos, pero no existe) ;)

Saludos.
 
Una pregunta: ¿que significa el código m+s de los Heidenau?

Mud and Snow(barro y nieve)

Neumatico de invierno.Contienen mas sílice,y consiguen mejor agarre en condiciones adversas.Y aunque su uso puede ser todo el año,en verano su desgaste es algo mas acusado.
 
No voy a hablar de los Heidenau porque no los he montado jamás, pero los Anakee II son los que ahora mismo llevo en mi Strom 1000 y estoy encantado de la vida. Posiblemente no sean los más ágiles del mercado (ya te lo aseguro yo) pero dan mucha confianza tanto en seco como en mojado, en rectas como en curvas, en asfalto impoluto como en gravilla (más allá no he ido). Respecto a su duración pues no puedo decir, es el primer juego que monto pero si duran más de 12000kms yo creo que repetiré.

Otros neumáticos de los que se habla y que he tenido son los Metzeler Tourance, los "normales" y los EXP. Son claramente más ágiles que los Michelin, ambos, y bajo aguacero descomunal me he visto obligado a conducir muchos kms en carreteras de montaña con los normales... confianza al 110% en mi caso, realmente buenos. Y bajo cualquier otra condición más de lo mismo. No veo prácticamente ninguna ventaja a los EXP, incluso en duración van ahí ahí ambos tipos. Con respecto a Michelin pues decir que los Metzeler ganan en agilidad y los Michelin en confianza... sin por ello desmerecer en ningún aspecto ni los Tourance ni los Anakee II, simplemente cada uno destaca en esos aspectos. Bajo mi punto de vista, claro está.

Si por el motivo que sea buscas más agilidad, los Metzeler. Si buscas tener más confianza, que es muy subjetivo pero es la sensación que dan, adelante con Michelin. Pero te adelanto que has de "entender" uno u otro neumático para "adaptarte" un poco a su comportamiento y disfrutar del que sea que finalmente eliges. Dudo mucho que sea la opción que sea la agraciada te arrepientas. Suerte.
 
Arriba