Helite vs Hit Air

JosAtom

Acelerando
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
260
Puntos
43
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Hola a todos!!!

Bueno, más que una consulta voy a hacer un recopilatorio de características a ver si vosotros me añadís o completais algo que yo me deje.

Todavía tengo que ver los dos en vivo y en directo, pero por lo que he visto en Madrid estarían disponibles en STM y Motorboutique

- Tiempo de apertura: menor en el Helite pero no creo que vaya a hacer la diferencia.
- Proteccion: por lo que he visto el Helite protege mejor la zona de los riñones y entiendo que la espalda mejor al no tener hueco. La protección de cabeza deben ser los dos bastante similares.
- Espaldera: Helite incorporada y Hit Air en opción. Esto no.me parece muy importante en el Helite dado que el airbag se despliega sin huecos. En el Hit Air queda l hueco pero si llevas la espaldera de la cazadora, en mi caso nivel 2, tampoco parece trascendental.
- Ventilación: Aquí sí que veo que claramente el Hit Air es mejor. Y aquí está un punto clave para mí. Para los que lo useis con los calores de los Madriles, ¿el Helite es usable? Esto me parece clave puesto que si es insufrible al final no te lo vas a poner, y para eso no invierto en el cacharro.
-Precio: en las compras conjuntas, entre el Helite negro y el Hit Air negro reflectante hay 40€ pero ya metidos en gastos no me va a hacer decantarme.
- Por lo visto si tienes un arrastrón en Hit Air entregando el viejo te hacen un 30% de descuento. Si me caigo sería a valorar pero no ahora.

Aunque me suene raro, después de escribir todo esto, lo más reseñable para mí es poder utilizarlo con calor. Diferencia entre llevar uno o nada.

No sé si me dejo algo más importante, así que encantado si me decís cosas. Especialmente los que los tengáis.

Saludos!


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
yo tengo el hitair y estoy pensando en comprar otro... has dado en el clavo, el tema del calor es muy importante y el hitair gana por goleada.

Saludos
 
Creo que la diferencia entre ambos es clara y es que a parte de lo indicado la espaldera que lleva el Helite protege al propio sistema Airbag contra perforaciones, a parte de proteger a la persona.

Se debe indicar.

El Helite en Verano se puede usar en marcha sin problemas ninguno, en parado o por ciudad obviamente el Hit-Air es más ventilado al tener menos zona, es una diferencia que a cada persona podrá decidir la compra o no, si ir más protegido o ir más ventilado, por desgracia a día de hoy todo no se puede tener.



chaleco-airbag-helite-turtle-hi-vis-2.jpg


helite4.jpg

helite5.gif






Dentro de todo esto, nosotros suministramos los dos y nos parecen una opción brutal para la protección, y son los dos mejores, por lo que con uno u con otro sabiendo las diferencias vas a caballo ganador.
 
Yo creo que si llevas la espaldera en el hit air se pierde la supuesta ventaja ante la calor.

Yo tengo el helite y hace calor, pero sin el igualmente hace calor. Yo lo uso todos los dias sin problemas.
 
Yo creo que si llevas la espaldera en el hit air se pierde la supuesta ventaja ante la calor.

Yo tengo el helite y hace calor, pero sin el igualmente hace calor. Yo lo uso todos los dias sin problemas.
Pero con qué temperaturas lo usas? Yo es que en Madrid o en zonas de calor parado o casi parado tiene que estar muy bien pensado porque si no te deshidratas.

Y si al final no lo llevo pues vaya buen pan que hacemos con esas tostas....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Creo que la diferencia entre ambos es clara y es que a parte de lo indicado la espaldera que lleva el Helite protege al propio sistema Airbag contra perforaciones, a parte de proteger a la persona.

Se debe indicar.

El Helite en Verano se puede usar en marcha sin problemas ninguno, en parado o por ciudad obviamente el Hit-Air es más ventilado al tener menos zona, es una diferencia que a cada persona podrá decidir la compra o no, si ir más protegido o ir más ventilado, por desgracia a día de hoy todo no se puede tener.



chaleco-airbag-helite-turtle-hi-vis-2.jpg


helite4.jpg

helite5.gif






Dentro de todo esto, nosotros suministramos los dos y nos parecen una opción brutal para la protección, y son los dos mejores, por lo que con uno u con otro sabiendo las diferencias vas a caballo ganador.
Ahí le has dado Guille, en marcha no veo problema si vas a una velocidad razonable, pero si vas parado o casi parado me veo aparcado y quitándome todo

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Pero con qué temperaturas lo usas? Yo es que en Madrid o en zonas de calor parado o casi parado tiene que estar muy bien pensado porque si no te deshidratas.

Y si al final no lo llevo pues vaya buen pan que hacemos con esas tostas....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Levante con su humedad y graditos correspondientes. Ya te digo que lo sudo, pero sin el tambien.

Yo me e hecho a la idea de que lo tengo que llevar y sigo pensando que con espaldera (lo cual veo imprescindible) poca diferencia habra y con la ventaja de que en el helite, la espaldera protege el airbag.
 
yo lo he llevado este verano de viaje por europa (que no ha sido un verano particularmente caluroso) pero alcanzando los 36º circule sin mayor problema, eso si, tengo una chaqueta con cremalleras de ventilacion. Una de las cosas que agradeci fue llevar la espaldera por fuera, la espalda respira mucho mas...
Por lo demas, yo me decidi por el helite por las siguientes razones:
  • La espaldera viene muy bien para repartir el impacto del golpe en una mayor area y por tanto menor presion. Ademas la espaldera al no ir pegada no se suda tanto.
  • el helite tiene interconectados todos los tubos, el hit air es como un tubo enroscado alrededor del cuerpo.
  • mayor proteccion en el entorno de la cintura
  • leí un par de experiencias en las cuales el Hit Air se pinchaba después de actuar ya que hay varias zonas desplegables que no van protegidas por cordura, cosa que si tiene el Helite

de aqui podras sacar mas info:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/chaleco-airbag-helite-turtle-presentacion-y-prueba.522937/
 
yo lo he llevado este verano de viaje por europa (que no ha sido un verano particularmente caluroso) pero alcanzando los 36º circule sin mayor problema, eso si, tengo una chaqueta con cremalleras de ventilacion. Una de las cosas que agradeci fue llevar la espaldera por fuera, la espalda respira mucho mas...
Por lo demas, yo me decidi por el helite por las siguientes razones:
  • La espaldera viene muy bien para repartir el impacto del golpe en una mayor area y por tanto menor presion. Ademas la espaldera al no ir pegada no se suda tanto.
  • el helite tiene interconectados todos los tubos, el hit air es como un tubo enroscado alrededor del cuerpo.
  • mayor proteccion en el entorno de la cintura
  • leí un par de experiencias en las cuales el Hit Air se pinchaba después de actuar ya que hay varias zonas desplegables que no van protegidas por cordura, cosa que si tiene el Helite

de aqui podras sacar mas info:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/chaleco-airbag-helite-turtle-presentacion-y-prueba.522937/
Muchas gracias gontzo. Ya había leído tu opinión pero te agradezco que participes.

Yo tengo una Sand 3, así que cremallera tiene y he comprobado este verano que ventila. Las mangas se agradecen mucho.

En lo de la espaldera no había caído en que no tenerla pegada a la espalda, obviamente, da menos calor. El resto lo había leído en tu post

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo puedo hablar del Hit Air, lo compre en la ultima conjunta, y despues de un viaje en Julio por granada y malaga, puedo decir que se soporta. Con la chaqueta de verano, ventila razonablemente bien, es obvio que menos que sin él, pero comparado con chaqueta normal y ventilaciones abiertas, se lleva bastante bien. No llevo la espaldera, prefiero la de la chaqueta, primero porque queda mas ajustada al cuerpo, y segundo, porque si uso la chaqueta sin el airbag (trayectos cortos, por ejemplo a la playa) voy mas protegido.
En cuanto a si se rompe en una caida...pues me importa bien poco, con salvar el golpe lo doy por bien invertido.

El acabado negro/reflectante me gusta, es mas limpio y pareces un arbol de navidad por la noche.

Los dos son esrupendos, pero prefiero este por comodidad, mas comodo, mas lo uso
 
Yo puedo hablar del Hit Air, lo compre en la ultima conjunta, y despues de un viaje en Julio por granada y malaga, puedo decir que se soporta. Con la chaqueta de verano, ventila razonablemente bien, es obvio que menos que sin él, pero comparado con chaqueta normal y ventilaciones abiertas, se lleva bastante bien. No llevo la espaldera, prefiero la de la chaqueta, primero porque queda mas ajustada al cuerpo, y segundo, porque si uso la chaqueta sin el airbag (trayectos cortos, por ejemplo a la playa) voy mas protegido.
En cuanto a si se rompe en una caida...pues me importa bien poco, con salvar el golpe lo doy por bien invertido.

El acabado negro/reflectante me gusta, es mas limpio y pareces un arbol de navidad por la noche.

Los dos son esrupendos, pero prefiero este por comodidad, mas comodo, mas lo uso
Yo opino lo mismo que tú, el Hit air es muy cómodo y mientras haga su función en un accidente, me da igual que en alguna ocasión, alguno se haya pinchado.

Mi sensación con los hilos que comparan las dos marcas es que se incide mucho en los posibles fallos del Hit air mientras que se le quita importancia a los fallos del Helite.
Es una apreciación personal después de leer varios hilos comparando los dos productos.
 
Yo opino lo mismo que tú, el Hit air es muy cómodo y mientras haga su función en un accidente, me da igual que en alguna ocasión, alguno se haya pinchado.

Mi sensación con los hilos que comparan las dos marcas es que se incide mucho en los posibles fallos del Hit air mientras que se le quita importancia a los fallos del Helite.
Es una apreciación personal después de leer varios hilos comparando los dos productos.
Yo, si llevase el Hit Air seguramente iría sin su espaldera. Con el Helite imposible, así que no creo que llevase la de la chaqueta Es bueno, es malo? Pues no sé, en cualquier caso llevas espaldera en un caso o en otro.

Está claro que da más calor que no llevar nada pero la cosa es que sea asumible y no insufrible. Y me parece que en mi caso eso sólo lo podré decir yo cuando tenga el que tenga. Ojalá que lo pudiese saber de antemano!!!!

@neos_74, yo quiero entender que cuando hablan de que el Hit Air se puede pinchar creo que se se refiere a que pinche y no te proteja. No que te proteja y pinche; si es así, estoy contigo, poco me importa que se pinche después del golpe

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo opino lo mismo que tú, el Hit air es muy cómodo y mientras haga su función en un accidente, me da igual que en alguna ocasión, alguno se haya pinchado.

Mi sensación con los hilos que comparan las dos marcas es que se incide mucho en los posibles fallos del Hit air mientras que se le quita importancia a los fallos del Helite.
Es una apreciación personal después de leer varios hilos comparando los dos productos.


Suele pasar cuando comparas dos productos Top, que es complicado poner peros, pero los que son se indican ;), aunque no dejan de ser los mejores, unos con sus Pro's y otros con sus Contra's, es mejor indicarlo y luego ya cada uno decide cual le va mejor :).
 
@neos_74, yo quiero entender que cuando hablan de que el Hit Air se puede pinchar creo que se se refiere a que pinche y no te proteja. No que te proteja y pinche; si es así, estoy contigo, poco me importa que se pinche después del golpe

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Efectivamente es por que en caso de que se pinchara y dieses mas de un golpe dejaria de ser efectivo. Si cumple su funcion, por mi como si se desintegra.

Ademas otro compañero tambien a comentado el beneficio de que al ir la espaldera por fuera se reparte mejor el golpe.

Yo si me he comprado el chaleco es principalmente buscando la mayor seguridad posible, siendo el tema calor lo que menos valoro por 2/3 meses de calor y bajo mis criterios el helite es mas seguro que el hit air.

Ventajas el hit air tiene muchas, pero como cada uno tenemos unas prioridades, elegimos lo que creemos que es mejor para nosotros y evidentemente como yo ya he elegido para mi es mejor el helite.
Las ventajas del hit air son su mejor ventilacion, menos voluminoso y por lo tanto mejor para guardar en un baul cuando no vas en la moto y que el negro fluorescente es lo ideal para ser discreto de dia y perfectamente visible de noche.

A partir de aqui que cada uno decida lo que prefiere.
 
Lo importante, a mi parecer, es llevarlo, cualquiera de los dos.
Me parece el mejor avance en seguridad en moto que se ha hecho (y sé de lo que hablo, soy cirujano y por desgracia he visto muchos motazos) y en particular en ciudad, en carretera, con un buen traje, vas bien protegido, en mas el arrastron, pero en ciudad, con los “obstaculos urbanos” es donde mas efectivo me parece.

Con eso no quiero decir que no lo lleve en carretera, si no, que en ciudad, es donde hay que esforzarse por llevarlo...de hecho, creo que en unos años, será obligatorio
 
Estoy pensando compara un Helite. Pienso que el hecho de poder quitar la espaldera de la chaqueta y dejar la exterior del chaleco, puede permitir que ventile mejor que llevarla pegada al cuerpo. Alguien que lo tenga me puede decir si estoy equivocado?
 
Estoy pensando compara un Helite. Pienso que el hecho de poder quitar la espaldera de la chaqueta y dejar la exterior del chaleco, puede permitir que ventile mejor que llevarla pegada al cuerpo. Alguien que lo tenga me puede decir si estoy equivocado?

yo he notado mejoria importante en la ventilacion al quitar la espaldera interior y dejar la del Helite.
 
Estoy pensando compara un Helite. Pienso que el hecho de poder quitar la espaldera de la chaqueta y dejar la exterior del chaleco, puede permitir que ventile mejor que llevarla pegada al cuerpo. Alguien que lo tenga me puede decir si estoy equivocado?


Estás en lo cierto, todo lo que deje zona por donde pasar el aire incrementa el mismo ;)
 
El miércoles estuve viendo el Helite físicamente, me falta el Hit Air, y la verdad es que se ve de muy buena calidad y bien rematado; vamos bastante macizo lo que seguro que es bueno para proteger en caso de caída. Eso sí lo veo bastante cerrado sobre todo por la espalda y para los calores, veremos.

Cuando consiga ver el Hit Air decidiré, pero el Helite me ha gustado.

En cualquier caso, siempre con @guille. Pena de no vivir por Valencia
 
Yo tengo el hitair y para mi lo que no me gusta es que era de color amarillo hivisibility pero ahora el sol se ha comido el color y es un color amarillo pálido además si la bombona fuera de aluminio seis meses ligero

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el hitair y para mi lo que no me gusta es que era de color amarillo hivisibility pero ahora el sol se ha comido el color y es un color amarillo pálido además si la bombona fuera de aluminio seis meses ligero

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Los colores en flúor es lo que tienen. En Hit Air yo me compraría el negro que por la noche es como un reflectante. En cambio, en Helite, no creo que el flúor sea adecuado por lo que tú comentas.

Alguien que tenga el flúor de Helite, le pasará lo mismo que a todos los flúor, verdad?
 
Los colores Fluor pasa en todos los productos similar, con el uso y sobre todo con el sol, van perdiendo intensidad, pero con el tiempo no hemos tenido constancia de comentarios de clientes salvo el que acaba de comentar el compañero facablade.

Pasa con todas las prendas de cordura, cascos, botas o guantes en mayor o menor medida.
 
Los colores Fluor pasa en todos los productos similar, con el uso y sobre todo con el sol, van perdiendo intensidad, pero con el tiempo no hemos tenido constancia de comentarios de clientes salvo el que acaba de comentar el compañero facablade.

Pasa con todas las prendas de cordura, cascos, botas o guantes en mayor o menor medida.
Ainssss, es que si fuera el Helite negro a secas, no sé yo...
 
Respecto a la zona del coxis el Hit Air tengo entendido que protege más, que opinais?
 
Efectivamente el punto flaco del Helite es la zona del coxis muy importante y en ese punto gana el Hitair por goleada, ademas del tema del calor nada que comparar en verano, Hitair siempre bajo mi punto de vista, pero claro es solo mi opinión si vale de algo tengo los dos chalecos.
Ademas respeto al uso con el tiempo el Helite en la zona que roza con el asiento se deteriora un montón, cosa que no pasa con el Hitair, por que va plegada y al desplegarse cubre mas espacio.
 
Efectivamente el punto flaco del Helite es la zona del coxis muy importante y en ese punto gana el Hitair por goleada, ademas del tema del calor nada que comparar en verano, Hitair siempre bajo mi punto de vista, pero claro es solo mi opinión si vale de algo tengo los dos chalecos.
Ademas respeto al uso con el tiempo el Helite en la zona que roza con el asiento se deteriora un montón, cosa que no pasa con el Hitair, por que va plegada y al desplegarse cubre mas espacio.
Interesante lo que comentas del desgaste. Del calor, ya supongo que el Hit Air va mejor.

Pregunta: la zona desplegable del Hit Air es también resistente al rozamiento como el resto?
 
Mira por experiencia de ver mas de uno que ha funcionado, por suerte nunca el mio "tocare madera", cuando pegas un arrastron y vas a 80 o mas sea el que sea , queda para el arrastre, pero ¿que le pasa a un casco de 600 euros, cuando te caes y pegas con el en el suelo con fuerza?, pues para tirarlo, pues eso, las prendas de protección yo quiero que me protejan si me caigo y lo mejor posible, creo que no tiene sentido el pensar si se pueden reutilizar o no.
Ademas de lo que digo antes, también te digo que en una pequeña caída, los dos chalecos se pueden plegar de nuevo y cambiar la bombona y siguen funcionando perfectamente
 
Yo estoy usando el Hit air este verano y para mi la ventilación es fundamental. Es tan cómodo que olvidas que lo llevas puesto.

Otra cosa que me gusta es que te lo quitas junto a la chaqueta y guardas las dos cosas en la maleta, ocupando prácticamente lo mismo que solo la chaqueta.

En lo demás, estoy totalmente de acuerdo con Alfst; mientras me proteja en una caída, me da igual que se desintegre. Además, leyendo otros hilos parece que el Hit air explota como un globo al tocar el suelo, cosa que dudo bastante.
 
Mira por experiencia de ver mas de uno que ha funcionado, por suerte nunca el mio "tocare madera", cuando pegas un arrastron y vas a 80 o mas sea el que sea , queda para el arrastre, pero ¿que le pasa a un casco de 600 euros, cuando te caes y pegas con el en el suelo con fuerza?, pues para tirarlo, pues eso, las prendas de protección yo quiero que me protejan si me caigo y lo mejor posible, creo que no tiene sentido el pensar si se pueden reutilizar o no.
Ademas de lo que digo antes, también te digo que en una pequeña caída, los dos chalecos se pueden plegar de nuevo y cambiar la bombona y siguen funcionando perfectamente
No, no, si está claro que tienen que proteger en la caída y si luego no valen pues bienvenido sea.
Yo me refiero a si el material con el que está hecho la parte que se despliega es igual de resistente que el resto. En algún sitio he leído que no. En teoría ese material debería de ser tan resistente como el resto pero me queda la duda
 
Te garantizo que proteger lo hace bastante bien, ¿se perforara con en rozamiento?, pues depende , te lo digo por yo he tenido en las manos algunos que el textil (forro)han quedado para el arrastre, pero no han llegado a perforar la membrana y eso de explotar nada de nada.
Piensa que cuando se llegasen a perforar por la fricción contra el suelo ya te habrían amortiguado el impacto y habrías recorrido un largo trecho arrastrando y esto va por las dos marcas, ademas la perdida de la presión no seria de golpe,en este sentido gana el Helite en su ultimo modelo al llevar la espaldera por encima de la membrana y por lo tanto protege mas frente al desgaste y al impacto.
He activado un Helite, que se había cambiado por el uso y se le habían producido dos pequeñas perforaciones en la parte del collarín, donde roza con el casco, el chaleco se infló y aguantó mucho tiempo inflado sin perder dureza, a pesar de ir perdiendo presión por las fugas, pero al menos aguantó 15 segundos en perfectas condiciones, tiempo mas que suficiente para cumplir su cometido.
Con esto también te digo que no tengas la falsa percepción que no te va ha pasar nada por llevar chaleco, es una buenísima medida de seguridad, pero no un seguro de vida, lo que si es seguro que minimizara mucho las lesiones que te pueda producir una caída.
Te digo que del grupo de 5 que salimos con habitualidad, 3 lo tenemos y los otros dos están esperando, con el truco del cumple para que se lo regalen, ademas por fortuna, sean de una marca u otra cada vez se ve a mas motoristas con ellos, cosa de la que me alegro un montón, te lo comenta alguien como yo que lleva mas de 15 años viendo como funcionan y usando estas prendas y que he tenido la suerte de poder hablar con los distribuidores y pedirles algunas mejoras que han incorporado a la serie, por ejemplo en el Hit Air , reforzar la parte del collarín y en el modelo de amarillo flúor, poner una banda de material en negro para evitar que se ensucie y se desgaste,ademas de la funda de la bombona en negro, esto último no se si lo han incorporado, por que yo para uso personal aconsejo el negro y para visibilidad nocturna el que esta totalmente lleno de puntos fluorescentes, es el mas caro pero por la noche pareces un anuncio luminoso, hace un par de meses con el representante de Helite en Madrid, que me mostró el nuevo modelo y le comente que debería de ser mas largo en la zona del coxis , ademas de ir plegado, dado que se roza mucha en la zona del sillín y se mancha y deteriora con el uso antes de lo deseado.
Yo tengo tomada mi decisión por las necesidades que tengo, pero lo que te digo seguro, es que compres el que compres sera un acierto, si tiene alguna duda mas, por privado no tengo ningún inconveniente en aclararte curiosidades o dudas que tengas sobre los mismos .
Disculpa por el "ladrillo" que he soltado pero creo que es un tema de los que merece la pena.
 
Última edición:
Si os dejo unas fotos para que compares la diferencia de color de la parte interior y exterior y como se va ensuciado tiene 65000 km
1e8ef0ae9a805a67ec5b1f96684184e3.jpg
942bf1fef2c48724a702d682bdfdae0f.jpg
ceefca9f7090c14c0b218a514f0961ad.jpg


Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Si os dejo unas fotos para que compares la diferencia de color de la parte interior y exterior y como se va ensuciado tiene 65000 km
1e8ef0ae9a805a67ec5b1f96684184e3.jpg
942bf1fef2c48724a702d682bdfdae0f.jpg
ceefca9f7090c14c0b218a514f0961ad.jpg


Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Gracias por las fotos. Al final el flúor como todos los colores fluor acaba sobándose y parece un amarillo venido a más
 
Los colores Fluor pasa en todos los productos similar, con el uso y sobre todo con el sol, van perdiendo intensidad, pero con el tiempo no hemos tenido constancia de comentarios de clientes salvo el que acaba de comentar el compañero facablade.

Pasa con todas las prendas de cordura, cascos, botas o guantes en mayor o menor medida.
Yo tengo un casco c3 flúor desde hace algunos años y esta como el primer día externamente. Eso sí, hasta el gorro de que la visera se baje sola. Nada más que por eso, el próximo no será schubert.


Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Te garantizo que proteger lo hace bastante bien, ¿se perforara con en rozamiento?, pues depende , te lo digo por yo he tenido en las manos algunos que el textil (forro)han quedado para el arrastre, pero no han llegado a perforar la membrana y eso de explotar nada de nada.
Piensa que cuando se llegasen a perforar por la fricción contra el suelo ya te habrían amortiguado el impacto y habrías recorrido un largo trecho arrastrando y esto va por las dos marcas, ademas la perdida de la presión no seria de golpe,en este sentido gana el Helite en su ultimo modelo al llevar la espaldera por encima de la membrana y por lo tanto protege mas frente al desgaste y al impacto.
He activado un Helite, que se había cambiado por el uso y se le habían producido dos pequeñas perforaciones en la parte del collarín, donde roza con el casco, el chaleco se infló y aguantó mucho tiempo inflado sin perder dureza, a pesar de ir perdiendo presión por las fugas, pero al menos aguantó 15 segundos en perfectas condiciones, tiempo mas que suficiente para cumplir su cometido.
Con esto también te digo que no tengas la falsa percepción que no te va ha pasar nada por llevar chaleco, es una buenísima medida de seguridad, pero no un seguro de vida, lo que si es seguro que minimizara mucho las lesiones que te pueda producir una caída.
Te digo que del grupo de 5 que salimos con habitualidad, 3 lo tenemos y los otros dos están esperando, con el truco del cumple para que se lo regalen, ademas por fortuna, sean de una marca u otra cada vez se ve a mas motoristas con ellos, cosa de la que me alegro un montón, te lo comenta alguien como yo que lleva mas de 15 años viendo como funcionan y usando estas prendas y que he tenido la suerte de poder hablar con los distribuidores y pedirles algunas mejoras que han incorporado a la serie, por ejemplo en el Hit Air , reforzar la parte del collarín y en el modelo de amarillo flúor, poner una banda de material en negro para evitar que se ensucie y se desgaste,ademas de la funda de la bombona en negro, esto último no se si lo han incorporado, por que yo para uso personal aconsejo el negro y para visibilidad nocturna el que esta totalmente lleno de puntos fluorescentes, es el mas caro pero por la noche pareces un anuncio luminoso, hace un par de meses con el representante de Helite en Madrid, que me mostró el nuevo modelo y le comente que debería de ser mas largo en la zona del coxis , ademas de ir plegado, dado que se roza mucha en la zona del sillín y se mancha y deteriora con el uso antes de lo deseado.
Yo tengo tomada mi decisión por las necesidades que tengo, pero lo que te digo seguro, es que compres el que compres sera un acierto, si tiene alguna duda mas, por privado no tengo ningún inconveniente en aclararte curiosidades o dudas que tengas sobre los mismos .
Disculpa por el "ladrillo" que he soltado pero creo que es un tema de los que merece la pena.

Muchas gracias por todo lo que has expuesto que a mí me ayuda y seguro que a los demás también.

Sólo he podido ver el Helite, por ahora, y muy brevemente el Hit Air. El Helite parece bastante más consistente que el Hit Air y éste parece mucho más ponible. Y, por lo tanto, en verano también tiene que agradecerse que sea más liviano.

Del Hit Air me interesa saber que las zonas plegables protegan tanto como el resto y que sean igual de resistentes.

Respecto al color, el Hit Air sería el de los puntitos reflectantes y si fuese el Helite sería el negro porque el fluorescente le pasa como a todos esos colores...

En relación a la espaldera, me gusta más el concepto del Helite. Ahora, si fuese el Hit Air cogerías la espaldera? Yo no le veo más sentido que a la de la chaqueta, y en mi caso, es de nivel 2 (igual tú le ves otra fincionalidad).

Si lo usase sólo para viajar cogería el Helite, pero para todos los días y con los calores de los madriles el Helite me parece un agobio. Y si al final es un sufrimiento no me lo voy a poner... Aunque no sea así, mi percepción es que el Hit Air es para todos los días, es más liviano, más fácil de guardar, y el otro es como más armado.

Quizá tú veas alguna cosa que yo no veo o no caigo.
 
Yo tengo un casco c3 flúor desde hace algunos años y esta como el primer día externamente. Eso sí, hasta el gorro de que la visera se baje sola. Nada más que por eso, el próximo no será schubert.


Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Seguramente si pudieras ponerlo al lado de uno completamente nuevo, que ya no hay y es complicado, verías la diferencia , no mucho, según uso, horas de sol, etc.... pero la hay.
 
Última edición:
Como bien dices si ya llevas espaldera, no tiene sentido ponérsela al Hit Air
 
La perdida de color entiendo se da más en prendas textiles para cascos si llevan brillo barniz lo protege de los rayos UV y por eso mantienen el color

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Hola alfst... hemos hablado en privado en alguna ocasion y se que tienes amplia experencia con el hit air por cuestiones de obligado cumplimiento...

Buen yo lo tengo ya 4 años en color negro ( modelo no reflectante en la noche) ... nunca lo he usado afortunadamente... asi que dos preguntas importantes...

1 pese a no haberse abierto nunca y tras 4 años cres que deberia ponerle una nueva bombona?

2 lo tengo bastante sucio y se que tiene limitaciones a la hora de lavarlo...

Como lo adecento??

Gracias por tus explicaciones sobre el chaleco ... me consta que lo conoces tan bien como sus propios fabricantes
 
Hola coupe_vs, lávalo siempre con la botella puesta, con un jabón neutro, nada de KH7 o similares, por que puede deteriorar la membrana, se frota con un cepillo de uñas (sin ensañarte) suavemente y aclarados y enjabonados varios.
Lo de la botella puesta, es para que no se quede agua dentro del mecanismo, puesto que se puede oxidar el muelle del disparador y no tener suficiente fuerza para perforar la bombona.
Esto vale para los dos modelos tanto para el Helite como para el Hit Air.
Respecto a la botella el método es pesarla con un peso electrónico de estos que se utilizan en casa para los alimentos, que son bastante exactos en los gramos, lo que no recuerdo ahora mismo es el peso que debe tener la botella, se que es de 60cc, pero el truco esta en que como se debe llevar una de repuesto, se pesa la nueva y luego la vieja, si la diferencia es notable pues habrá que cambiarla, si no pues nada son botellas precintadas que no deben de perder nunca presión, (en teoría), pero esto de la teoría ya sabes lo que pasa.
 
Solucionado lo de la botella, he cogido la de uno nuevo y me he ido a una farmacia que tengo enfrente, a que me la pesen.
190 g., cuando pongas la botella nueva es conveniente dar dos vueltas de teflón a la rosca de la botella, no mucho para que se pueda enroscar hasta su tope (esto último muy importante), para que el percutor "Pique" bien cuando se dispare.
 
Y para los calores del verano....no te has planteado usar un chaleco refrigerante debajo de la chaqueta?.
Yo ha sido mi última compra...un Macna,sólo lo he probado en un viaje de 350 kms a unos 38° de temperatura,bajo un Rukka de verano,y los 10-12° de temperatura corporal no creo que llegue a bajarlos,pero 6-8° si.
 
Y para los calores del verano....no te has planteado usar un chaleco refrigerante debajo de la chaqueta?.
Yo ha sido mi última compra...un Macna,sólo lo he probado en un viaje de 350 kms a unos 38° de temperatura,bajo un Rukka de verano,y los 10-12° de temperatura corporal no creo que llegue a bajarlos,pero 6-8° si.
No sé silo dices por mí pero me siento aludido .

En mi caso, no estoy muy favorable al chaleco porque ya me parece llevar muchas cosas encima... Supongo que cosas mías!!!
 
Efectivamente el punto flaco del Helite es la zona del coxis muy importante y en ese punto gana el Hitair por goleada, ademas del tema del calor nada que comparar en verano, Hitair siempre bajo mi punto de vista, pero claro es solo mi opinión si vale de algo tengo los dos chalecos.
Ademas respeto al uso con el tiempo el Helite en la zona que roza con el asiento se deteriora un montón, cosa que no pasa con el Hitair, por que va plegada y al desplegarse cubre mas espacio.
+1 . Lo tengo y cuando haces en moto unos 25.000 km al año es un factor a considerar :cool:, además de otros muy importantes también como , visibilidad ( tengo el reflectante y de noche " eres de todo menos invisible ") , protección , nivel de ventilación con calor,......

Ahh en mi grupo hay un colega que se ha caido DOS veces con Hit Air ( modelo de calle / Tiene una K1600GT ) y se le ha desplegado el airbag, ha repuesto bombonas y sigue con él según comenta y hemos visto en nuestro grupo sin daños externos aunque es verdad que el flúor es delicado para mantenerlo limpio cuando eres un motero muy activo como es el caso de éste chico , que además " va muy bien ( y rápido ) en la moto"

Slds y a rodarrrr
 
Última edición:
+1 . Lo tengo y cuando haces en moto unos 25.000 km al año es un factor a considerar :cool:, además de otros muy importantes también como , visibilidad ( tengo el reflectante y de noche " eres de todo menos invisible ") , protección , nivel de ventilación con calor,......

Ahh en mi grupo hay un colega que se ha caido DOS veces con Hit Air ( modelo de calle / Tiene una K1600GT ) y se le ha desplegado el airbag, ha repuesto bombonas y sigue con él según comenta y hemos visto en nuestro grupo sin daños externos aunque es verdad que el flúor es delicado para mantenerlo limpio cuando eres un motero muy activo como es el caso de éste chico , que además " va muy bien ( y rápido ) en la moto"

Slds y a rodarrrr
Interesante aportación, porque de tanto repetir que el Hit Air se ha pinchado en algún caso, ya existe la percepción de que se pincha sí o sí al tocar el suelo y no creo que sea así.
 
Que os aseguro que no se pinchan, todo tiene un limite pero yo no he visto ninguno que se reviente por una caída, deteriorado el forro del textil si, incluso te aseguran la recompra del chaleco y creo que te hacen un 30% de descuento en el nuevo .
Es cuestión de gustos y valoración personal de las prioridades de cada uno, cualquiera de los dos son buenos chalecos, el Helite en su nuevo modelo con el tema de la espaldera ofrece un plus de efectividad sobre el Hit Air, pero penaliza el calor en verano, al Hit Air se le puede poner, espaldera , peto y laterales, pero entonces pierde mucho en ventilación.
Si es que en moto no hay mucha solución entre la máxima seguridad y la ventilación, es un binomio casi imposible de conseguir, hay que claudicar en algo, o bien bajar el nivel de seguridad o si este se quiere mantener en sus cotas mas altas posibles, pues a pasar calor en el verano.
Ese chaleco que sale es el de circuito, y efectivamente el textil esta deteriorado, como pasaría con cualquier prenda de cordura en una caída, la membrana entonces se puede llegar a perforar, por supuesto, pero la perdida de presión no es instantánea con lo que el chaleco cumple su función, por supuesto que ese chaleco esta inutilizado.
Pero eso solo quiere decir que te ha salvado de una buena.
Es que el termino "reventar" o "explotar", habría que cambiarlo por el de perforar, que es lo que puede surgir en realidad en un caso extremo
 
Última edición:
Que os aseguro que no se pinchan, todo tiene un limite pero yo no he visto ninguno que se reviente por una caída, deteriorado el forro del textil si, incluso te aseguran la recompra del chaleco y creo que te hacen un 30% de descuento en el nuevo .
Es cuestión de gustos y valoración personal de las prioridades de cada uno, cualquiera de los dos son buenos chalecos, el Helite en su nuevo modelo con el tema de la espaldera ofrece un plus de efectividad sobre el Hit Air, pero penaliza el calor en verano, al Hit Air se le puede poner, espaldera , peto y laterales, pero entonces pierde mucho en ventilación.
Si es que en moto no hay mucha solución entre la máxima seguridad y la ventilación, es un binomio casi imposible de conseguir, hay que claudicar en algo, o bien bajar el nivel de seguridad o si este se quiere mantener en sus cotas mas altas posibles, pues a pasar calor en el verano.
Ese chaleco que sale es el de circuito, y efectivamente el textil esta deteriorado, como pasaría con cualquier prenda de cordura en una caída, la membrana entonces se puede llegar a perforar, por supuesto, pero la perdida de presión no es instantánea con lo que el chaleco cumple su función, por supuesto que ese chaleco esta inutilizado.
Pero eso solo quiere decir que te ha salvado de una buena.
Es que el termino "reventar" o "explotar", habría que cambiarlo por el de perforar, que es lo que puede surgir en realidad en un caso extremo

Y mientras me proteja en una caída, ya puede perforar, reventar, explotar si quiere, que yo daré la inversión por buena.

Mi conclusión, como todo en el mundo de la moto, es que hay que valorar el equilibrio entre confort y protección que cada uno quiere. Porque si no, todo los moteros iríamos con mono de cuero, cascos integrales de doble anilla y botas con endoesqueleto y yo creo que no es así. Algunos vamos con cordura, botas touring y modular con cierre micrométrico.
 
Yo he tenido los dos modelos y quiero hacer unas reflexiones.
El Helite con la nine t hacía un poco de efecto de vela al llevar toda la espalda cubierta.Al ser naked para mi era molesto.
La espaldera del Helite no ajusta como la de la cazadora, con lo que no protege igual pues se mueve en la caída.
A la hora de guardarlo , el Hit se pliega mucho más.
El Hit se ajusta menos al cuerpo y en consecuencia se mueve más.

En definitiva cada uno con sus ventajas e inconvenientes el resultado final es muy similar, creo.

Un saludo y con los dos tienes la sensación de protección.Suerte.
 
Bueno, pues finalmente me he decidido. Voy a poner aquí mis razones, pero aclaro que no son "Las razones"; son sólo las mías así que para cualquier otro pueden ser válidas o no.

El elegido es el Hit Air con Luminex. Razones:

- VENTILACIÓN: yo soy muy caluroso y veo que de Mayo a Octubre, el Helite me iba a costar usarlo. Sobre todo en distancias cortas o atascos. En viaje quizá sea diferente.

- LIGEREZA y MANEJABIIIDAD: en la mano me parece bastante más ligero, es una sensación, y mucho más fácil de plegar y guardar en el cofre junto con el casco o la chaqueta. Ya con lo que pesa la ropa de moto, me parece un punto que no pese mucho.

- VISIBILIDAD: yo siempre tiendo a llevar cosas que me hagan visible. Es decir, me iba de cabeza a por el flúor pero entre que las prendas de este color hay que limpiarlas más y que con el tiempo pierden sus cualidades, hacen que deseche este color. Hit Air tiene tiene un modelo que te hace visible, sobre todo con poca luz. Con luz de día es menos visible que un flúor pero no tiene sus inconvenientes y, además, siempre va a ser mejor que llevarlo negro.

- ACABADOS: no es esencial en la elección, pero habiendo tenido uno y otro en la mano, los acabados del Hit Air me parecen más cuidados. Todo es más suave.

El punto NEGATIVO del Hit Air son las tallas, hay menos con lo cual es más difícil que quede en su sitio. Yo mido 182 cm y peso unos 82 kg. En un principio, la talla 1 me parecía pequeña de pecho pero la talla 2 me bailaba mucho. Esto con la chaqueta de invierno con todos los forros. La cincha que lleva en el pecho no es extensible como la de la cintura, con lo que es más difícil que ajuste bien (¿cosa de japoneses?). En mi caso, me volví a probar las dos tallas y me decidí por la talla 1. De pecho no iba tan justo, y con la chaqueta de verano va a ser mejor.

Sólo me queda decidir a hacer la inversión o esperar a que me lo regalen .

Por último, agradecer a todos los que habéis participado con vuestra opinión. Todas me han ayudado para ir acertando el tiro .
 
Gracias por toda la información. Al final me he ido a por el Hit Air, en parte por algunas de esas razones. Además de que el helite no cubre nada el culete. El hit air cubre mucho mejor esa zona.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Arriba