HELP CUENTO CON VOSOTROS

komodoro

Curveando
El problema es el siguiente.....Tengo una R80 gs pd dela cual cda dia me gusta mas tanto por su estetica y como anda .Ala vez tengo una R1200 gs -07 full-equip touratech y con todos los paquetes de BMW de la cual tambien estoy encantado..Pero ultimamente me ronda por la cabeza el cambio de la 1200 por una R100 gs pd ....La roja yblanca.....Ya que cada dia me tira mas lo retro o clasico y ya ni me deja dormir el dichoso problema...La parienta me dice que no la cambio pues la 1200 gs es una moto nueva que si para viajar es mejor etc ..ojo ....ella no es motera por lo que siempre voy sin ella.Por otro lado la peña me dice que me voy a arrepentir con el cambio pero yo r que r y cada vez estoy mas caliente no en un cambio por cambio me gusta la exclusividad y aparte hay demasiadas 1200 en la calle .repito me gusta esta moto...Pero la cabra tira al monte y no creo que sea un idea un tanto friky pues ya hay algunos en el foro que les pasa lo mismo cambio a una 1150 teniendo una 1200...El caso es que estoy mas liado que nada y esta moto r 100 gs pd me da unos calentones que no veas.Acudo a vuestra opiniones para tomar una decision y no equivocarme.He hablado con Varito de su ultima adquisicion pero en el sentido de como le va su r100 gs pd y por lo contado encantado asi que cuando hable con el otro calento No tengo ninguna a la vista pero siempre hay mercado ademas de los contactos....Espero help ...Y perdonad el ladrillo pero necesito contarlo....Saludo......KOMODORO........................

Yo tuve una muchos años, no la pd sino la negra y amarilla, he tenido varias motos sin duda la mejor la GS. Todavia me arrepiento de haberme desecho de ella.

Hola, yo opino que todo motorista debería poseer la moto de sus sueños ::) si en tu caso son dos, pues adelante contra viento y consejos ;)

Hola

Si yo estuviera en tu situación (y espero estarlo algún día), no compraría otra GS, si echas de menos mas "miga" en tu G/S-PD, tal vez puedes prepararla (mas motor) y cambiar la 1200 por una clásica en otro estilo, tal vez una /5 ...

Hola,ya has visto como esta la de Varito. Si se pudiese,y se puede,conseguir una en las mismas o mejores condiciones, tendrías igualmente una moto para toda la vida. Además de ser la que te gusta,es apta para todo,ya lo sabes.
Lo de la 1200....es perfecta,no da problemas y todo va bien y suave. El problema es hasta cuando. Se supone que una moto nueva no debe dar problemas hasta dentro de muchos años. Y asi sera seguramente. Lo único malo que le veo yo a estas motos es tanto elctrónica que llevan.Por cualquier chorrada,simplemente se para y te deja tirado.
Pero esto es una cosa muy particular.Desde luego,si es posible,siempre esta mejor tener una de cada ::)

Un saludo

main.php

La "otra parte de Maxboxer" ::) ;)

Buena duda. Creo que la R1200GS va a marcar época. Yo potenciaría la R80GS.

Enhorabuena por ese par de motos que tienes. Me da sana envidia.

Lo pimero gracias a todos por la opinion son una ayuda asi que espero poder madurar la idea de r 100 en poco tiempo.Como vereis la moto de Varito es una pasada pero la de cada uno es la mejor......Gracias .....Saludo............KOMODORO...............

Hola, perdonar por mi ignorancia pero me podeis contar que tiene la moto de varito de especial (en terminos de piezas, preparaciones, etc)
Gracias
Vs

armee dijo:
Hola, perdonar por mi ignorancia pero me podeis contar que tiene la moto de varito de especial (en terminos de piezas, preparaciones, etc)
Gracias
Vs

Lo que tiene de especial es que tiene 16 años y la encontró ab-so-lu-ta-men-te impecable. Bueno, le ha puesto el colector de escape en Y en sustitución del marmitón.

Komodoro, ya me gustaría a mi tener esos problemas ;D ;D . De todas formas, te comprendo: el otro día tuve oportunidad de probar una GS1200 y la verdad es que es un maquinón pero... no la cambiaría por mi R100GS.

Bolla dijo:
[quote author=armee link=1226605362/0#9 date=1226665008]Hola, perdonar por mi ignorancia pero me podeis contar que tiene la moto de varito de especial (en terminos de piezas, preparaciones, etc)
Gracias
Vs

Lo que tiene de especial es que tiene 16 años y la encontró ab-so-lu-ta-men-te impecable. Bueno, le ha puesto el [highlight]colector de escape en Y en sustitución del marmitón[/highlight].

Komodoro, ya me gustaría a mi tener esos problemas  ;D ;D . De todas formas, te comprendo: el otro día tuve oportunidad de probar una GS1200 y la verdad es que es un maquinón pero... no la cambiaría por mi R100GS. [/quote]

Que aporta el colector? Me interesaría ponerlo en mi ST? Que puede costar?
Gracias

Hola komodoro,
la mia ya tiene sus añitos (es del año 90) y casi 80.000 km. Nunca me ha fallada. Claro, si tienes ya una R80GS, la diferencia a la 1000 es muy pequeña. Bueno, la "grande"tiene el deposito de 35 litros, algo mas de potencia y algo mas de par. Pero es el mismo sistema, Boxer con 2 valvulas, el chasis es practicamente el mismo, el resto tambien.
Si quieres mas potencia en la 800, pues te pones el kit "bigbore" de Siebenrock.

La 1200 es otra moto, mas moderna, mas electronica, mas potencia, mejor rendimiento.....

Yo me quedo con la mia, mi señora me va ha hechar de la casa si cualquier dia me compraria otra

http://subefotos.com/ver/?3b6aecf57034da8c252d1737c7bac7bbo.jpg#codigos

Saludos
Kurt

armee dijo:
Que aporta el colector? Me interesaría ponerlo en mi ST? Que puede costar?
Gracias

Dicen los que lo llevan que el motor va más desahogado, sube mejor de vueltas. Supongo que si se acompaña de un ajuste de la carburación, también se notará un menor consumo.

Ahora está de oferta en www.maxboxer.com . Lo sé porque ayer estuve mirando su página para pedirles (que ya era hora...) una batería de gel.

Por cierto, Kurt, que bonita tu PD!

Hola,

La R100 va bien, hace unos días hice unos cuantos km por la sierra cerca de Sevilla con una 1200GS 2007 y también va bien.

Mi opinión Komodoro es que te quedes con la R1200GS, de esta forma habrá una R100GS PD más en el mercado para mi. ;)

Gracias Komodoro.

Javier.

Komodoro, no puedo más que estar de acuerdo contigo. Hace poco más de un año cambié una R1200GS del 2006 por mi actual R100GS amarilla y negra del 88. Nunca me he arrepentido, cada vez que cojo esta moto me "dice" cosas que la moderna no, y para ir "al ritmo" a mi me basta... yo haría el cambio, o compraría pastillas para dormir ;)

Ya nos contarás como acaba el tema. Suerte y...

Salut!!!

bmwero dijo:
Hola,ya has visto como esta la de Varito. Si se pudiese,y se puede,conseguir una en las mismas o mejores condiciones, tendrías igualmente una moto para toda la vida. Además de ser la que te gusta,es apta para todo,ya lo sabes.
Lo de la 1200....es perfecta,no da problemas y todo va bien y suave. El problema es hasta cuando. Se supone que una moto nueva no debe dar problemas hasta dentro de muchos años. Y asi sera seguramente. Lo único malo que le veo yo a estas motos es tanto elctrónica que llevan.Por cualquier chorrada,simplemente se para y te deja tirado.
Pero esto es una cosa muy particular.Desde luego,si es posible,siempre esta mejor tener una de cada ::)

Un saludo

Lo ideal es poder tener una moto moderna si viajas (y digo viajes por europa, puentes, etc, a todo tren, haciendo mas de 30.000 km /año), y una clasica para matar el resto del tiempo y para rutas "cercanas" a otro aire.

Pero entiendo tus dudas:
Te encantan las motos y no puedes pasar sin ellas.
Aunque no haces muchos km al año si te mueves mucho.
Estás cansado de llevar una moto muy cara y sofisticada que la ves "normal" por la cantidad de 1200 que ves y no te hace sentir tan especial.

Con una Paris/D podrás hacer esos viajes que haces, eso si tndrás que cmabiar el chip respecto a la 1200, no nos engañemos, pero si te aficionas a hacer tu el mantenimiento, no solo ahorras mucho dinero, si no que descubrirás una nueva faceta de las motos que te llenará mucho mas que salir con tu flamante 1200.

MI consejo, compra la paris/d y no vendas aún la 1200, aunqeu ve anunciándola, haz como si no la tuvieras, y ves que pasa...si ves que te llena mas la PD, eres capaz de mantenerla tú -en ocasiones es un problema encontrar un taller que te las toque con garantía y buen precio-....pues adelante, vende la 1200.

Yo tengo un par de clasicas bmw yuna "moderna" r1100Rt, que he estado apunto de cambiar pro una nueva, pero las nuevas no me dan las satiasfacciones de la mía, que con 120.000 km y su aspecto inmaculado, es el centro de atención de todas las salidas... ::)

Mr T,M creo que has dado en el clavo de cual es mi situacion ese es el autentico coñazo que tengo,aunque los demas tambien ha sabido entenderlo y quiero daros a todos las gracias por la ayuda aunqie guru de las motos Sr.MINCHAN me ha dejado bloqueado no lo entiendo pero de todos modos repito gracias ha todos ,Cada dia la idea me va madurando en positivo asi que cuando ya este decidido que creo que ya lo esta bucaremos la moto,Repito muy agradecido a todos.....Ya informare.....Saludp.....KOMODORO.

komodoro dijo:
Mr T,M creo que has dado en el clavo de cual es mi situacion ese es el autentico coñazo que tengo,aunque los demas tambien ha sabido entenderlo y quiero daros a todos las gracias por la ayuda aunqie guru de las motos Sr.MINCHAN me ha dejado bloqueado no lo entiendo pero de todos modos repito gracias ha todos ,Cada dia la idea me va madurando en positivo asi que cuando ya este decidido que creo que ya lo esta bucaremos la moto,Repito muy agradecido a todos.....Ya informare.....Saludp.....KOMODORO.
Me parece que a Minchán le gustan muuuuuuuucho las R100GS... ;)

Hola Comodoro y compañia.... para mí la 80G/S tiene el desarrollo final muy corto y me desespero con ella...eso sí , me encanta la estética.Pero la serie del paralever, en concreto la 100GS, me parece estupenda en todos los sentidos, y por eso te animo a continuar con la búsqueda.
Me han dejado probar una 1200 y me ha parecido una moto fenomenal , pero no sé si será la edad , no me ha llegado a enamorar !!!....
Lo malo de la 100PD es que los precios están por las nubes...pero ayer p ej. en la maneta había una como la que buscas por 4200€ que tenía buena pinta,me parece que en Valencia.
Te deseo buena suerte en tu decisión. Un abrazo. Pablo

Hola Emilio ,no es cuestion de cambiar el grupo trasero,la 80 va muy bien tal como mela dejo MAX-BOXER....es que el nene es capricho y quiere tener la 80 y la 100 aunque dos cosas para uno sola e igual y mas cuando parece que la parienta me la regala por Reyes adelantados .Entonces pues por que no tener dos clasica aunque sean del mismo segmento .Saludo.....KOMODORO......

Buenos dias Emilio...lo he preguntado y me han dicho que no se puede , que ese modelo viene así . Lo fuí a preguntar porque había encontrado preparaciones en Alemania donde sí se hacía , pero de alemán ni jota y además creo que era bastante cara esa tranformación .
¿ Me han informado bien o no se han querido complicar la vida?
Por tu respuesta supongo que se puede hacer y quizás incluso hayas hecho un tutorial sobre el tema.....jejeje...a buscar!!
Gracias por todo.

Ah!!! IMPORTANTE: Ayer dije que había visto una 100PD a la venta en Valencia con buena pinta....y hoy me he dado cuenta que el anuncio dice SIN DOCUMENTOS !!! ATENCIÓN AL ANUNCIO !!

Un saludo a todos

Por poner,se le puede poner cualquiera que queramos,es cuestión de ponerse. Otra cosa es que la quieras "original" ::)

Komodoro, haz lo que te diga el corazón, que la cabeza a veces nos quiere engañar ::) ;D un saludo

A mí no me importa que no sea original , pero no tengo ni idea donde conseguir una...
¿ Quizás Max-Boxer?
Gracias de nuevo Emilio

valium7 dijo:
Buenos dias Emilio...lo he preguntado y me han dicho que no se puede , que ese modelo viene así . Lo fuí a preguntar porque había encontrado preparaciones en Alemania donde sí se hacía , pero de alemán ni jota y además creo que era bastante cara esa tranformación .
¿ Me han informado bien o no se han querido complicar la vida?
Por tu respuesta supongo que se puede hacer y quizás incluso hayas hecho un tutorial sobre el tema.....jejeje...a buscar!!
Gracias por todo.

Hola,

A la R80G/S y ST se pueden hacer dos cosas para alargar el desarrollo,
- Poner un grupo más largo.
- Cambiar el piñón de 5ª poe uno más lago.

De esta forma se pueden afrontar viajes por autovía con el motor más relajado.

Javier.
[/list]

Y despues un cursillo de conducción detras de los hermanos Minchan por una serranía y ya esta lista la GS para cualquier carretera a cualquier ritmo ::) 8-)

jejejeje....estoy seguro!!! Gracias por todo !!!
Creo que os haré caso...y ese cursillo de los Hnos. Minchan por las curvas lo apunto para cuando me pueda escapar a Madrid!!
Hasta pronto

Lo del cursilllo desdeluego.Varito es un fenomeno conducciendo la moto de lo mejor ,mejor que he visto y no es por pasar el cepillo la veces que heomos ruteado juntos he visto y comprobado que es un artista de la moto con logica y disfrute....Saludo ...KOMODORO

kpdenia dijo:
Hola komodoro,
la mia ya tiene sus añitos (es del año 90) y casi 80.000 km. Nunca me ha fallada. Claro, si tienes ya una R80GS, la diferencia a la 1000 es muy pequeña. Bueno, la "grande"tiene el deposito de 35 litros, algo mas de potencia y algo mas de par. Pero es el mismo sistema, Boxer con 2 valvulas, el chasis es practicamente el mismo, el resto tambien.
Si quieres mas potencia en la 800, pues te pones el kit "bigbore" de Siebenrock.

La 1200 es otra moto, mas moderna, mas electronica, mas potencia, mejor rendimiento.....

Yo me quedo con la mia, mi señora me va ha hechar de la casa si cualquier dia me compraria otra

http://subefotos.com/ver/?3b6aecf57034da8c252d1737c7bac7bbo.jpg#codigos

Saludos
Kurt

No me extraña que tu señora opine eso. Tienes una moto estupenda y en perfecto estado. Si yo pudiera, tendría en el garaje a la abuela y a la nieta pero... de momento me conformo con la nieta  ;) que va muy bien, aunque que no tiene el encanto de esas PD.

Saludos

Atrás